Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Atención Inmortales: Sólo para tus ojos

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Tuesday, November 9th, 2010

Atención Inmortales: Sólo para tus ojos

por John Biggs, CS de Bend, OR [con agregados en cursiva entre corchetes por Warren Huff, Director del Campamento CedarS]

Cedars Met para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana, sobre: Los Mortales y los Inmortales.

Ideas de aplicación metafísica la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "Los mortales y los inmortales", para el estudio durante la semana del 8 al 14 noviembre 2010

Texto de John Biggs, CS, Bends, OR,

traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]



Esta lección es una ilustración hermosa y pura de la alegría y la libertad que podemos experimentar nosotros, y dar a otros, cuando estamos tratando de demostrar plenamente la pureza del hombre de Dios. Vamos a ver si los mortales y los inmortales son reales... ¿qué les parece? En realidad, la lectura de la Lección durante esta mañana promovió una curación hoy en mí. De repente, me empecé a sentir triste y cansado y hasta un poco malhumorado- ¡Todas cualidades que no son correctas! Tuve la tentación de no leer, y simplemente sentarme y quejarme a Dios por algunos problemas, sólo para asegurarme de que Él sabía que yo estaba sintiéndome hoy muy mortal, y ¿Que iba El a hacer al respecto? Bueno, cuando me senté y empecé realmente a leer, me llamó la atención de inmediato la alegría inherente a esta Lección - no solamente la tristeza, la enfermedad o la mortalidad no son ciertas para mí, ¡No son ciertas para ninguna persona! En lugar de tratar de descubrir lo que Dios iba a hacer respecto a que yo me sentía mal y fuera de lugar, vi que lo que realmente importa ¡Es lo que Dios ya ha hecho! Me sentí muy "energizado" por participar de la comunidad mundial, regocijándome con todo el mundo (sea cual sea su idea de practicar el culto o la oración) a medida que descubrimos cuan grande regalo Dios nos dio hoy. Antes de darme cuenta de nada, mi pensamiento estaba fuera de mí mismo, dedicado a glorificar a Dios - y, por supuesto, la curación completa se había realizado también. Así que ¡Vamos a bucear y vivir la alegría del Amor puro!
Texto Áureo: Atención Inmortales: Sólo para tus ojos! "Bienaventurados (felices, de suerte envidiable, y prósperos espiritualmente - que poseen la felicidad producida por la experiencia de la gracia de Dios y sobre todo condicionados por la revelación de Su gracia, independientemente de las condiciones externas) los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios ! " Mateo 5:8 Version Inglesa denominada: Amplified Bible, (en español: Versión Amplificada de la Biblia)].
Esta línea familiar de las Bienaventuranzas es un gran comienzo para esta lección. Cuando tú ves algo, lo aceptas en tu experiencia. Por ejemplo, cuando ves a un amigo, es probable que vayas a saludarlo - lo incluyas en tu día y que se produzca un impacto mutuo entre ustedes ese día. Ver a Dios es un foco tan grande para tu día, porque significa que vas a estar viendo sus dones y sus regalos, para ti y para tu comunidad y el mundo. Cuando vemos a Dios, no podemos ver además Su desemejanza. Este versículo nos recuerda que los puros de corazón verán a Dios. Pureza es definido en el Webster's Dictionary de 1828 (la versión que Mary Baker Eddy habría usado) como "libre de mezcla, genuino, claro", entre otras cosas. (ver: http://www.1828-dictionary.com/d/search/word, pure). Esta lección nos ayudará a ver con pureza, sin mezclarse en la mortalidad, en los límites, miedos, o en cualquier otra cosa desemejante a Dios.

Lectura Alternada: Esta es una promesa maravillosa, y un aliento de Pablo a una primitiva iglesia cristiana. ¡Estas palabras todavía nos hablan hoy a nosotros! ¿No es hermoso que estas verdades no pertenezcan a un solo o único momento o lugar? Puesto que ellas dan testimonio del amor infinito de Dios, ¡siempre se aplican! Siempre podemos "despojarnos del viejo hombre" y "vestirnos del nuevo hombre," independientemente de lo que digan las circunstancias o las predicciones que parecen rodearnos. El versículo 17 en la LA nos advierte de no caminar o andar "en la vanidad de su mente [o sea, la de los gentiles no cristianos']." ¿Cómo puede tu mente ser vana? Una forma podría ser si tu piensas que tienes una mente separada de Dios, toda propia y tuya. En realidad, esto podría ser un error muy inocente, como la tentación de creer que una sugerencia tal como, "Estoy muy cansado hoy" o cualquier otra cosa que sugiera que estás en un estado distinto al de ser querido por Dios y estar en Sus manos. Como dice Pablo, hemos aprendido por medio de Cristo que estamos siempre renovados y capaces de progresar, con seguridad y alegría.

Sección 1: ¿Se puede caminar con Dios? ¡Por supuesto!
La Cita 4 en la Biblia nos dice que Enoc caminó con Dios, y "le llevó Dios." ¿Podemos caminar con Dios? La Cita B5 describe esta transformación como una "trasposición". Al traducir del Inglés al Español, aunque las palabras parecen diferentes, con sonidos diferentes, e incluso organizadas de manera diferente, el significado y el contenido de la frase es el mismo. La idea, la verdad detrás de las palabras, existe independientemente de la forma en que aparece a los sentidos. A través de su constante hábito de caminar con Dios, Enoc descubrió que su verdadera sustancia no tenía nada que ver con la carne o con la edad, y descubrió que no estaba sujeto a la muerte. La idea de Enoc no tenía nada que ver con lo que los sentidos podían informar. ¿Es esto algo por lo cual nosotros podamos luchar? El Himno 139 nos da una hermosa ilustración de lo que caminar (o andar) con Dios puede significar - andar con el Amor. Las ideas expuestas en ese himno son definitivamente practicables todos los días, tales como "...en El, cual niños, confiaréis; alzad la vista y avanzad, amando con el corazón, y en paz y en dicha viviréis..."

La Sra. Eddy explica la Ciencia detrás de la "traslación" de Enoc en la cita CS1: "El hombre real es espiritual e inmortal..." No tenemos por que aceptar ninguna supuesta excepción o adición a esta ley. De Enoc se nos informa que fueron sus años 365, y aún caminaba con firmeza. Dado que la ley es que "el hombre real es espiritual e inmortal," no estamos sujetos a la supuesta ley que dictamina que una vez que hemos visto girar la tierra alrededor del Sol un número determinado de veces, empezamos a ser penalizados. ¿Por qué los giros de la tierra alrededor del sol tienen algo que ver con tus capacidades, tu salud y libertad? La Cita CS2 nos dice que esta mentira de la vida que se sujeta a las circunstancias mortales no tiene nada que ver con tu verdadera identidad - recuerda, queremos ver con pureza, sin mezclar con cualquier sugerencia mortal, y esta cita en realidad nos promete que "esa apariencia mortal... nunca se une con el ser inmortal. " ¡La Mente nunca se une a la materia! (CS3) ¿Puedes pensar en algunas formas definidas de practicar el andar con el Amor a lo largo del camino, esta semana?

Sección 2: ¡Piensa fuera de la caja!
¿Acaso Dios comenzó algo y luego lo dejó por la mitad? (B7) ¡No! Dios es a menudo descrito en referencia a la actividad de pastoreo. Esta es una imagen hermosa, porque el pastor está siempre con sus ovejas. Él o ella no las deja para que recorran solas su camino a través del pasto. El o ella alimenta sus rebaños - incluso "en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará..." (B8). Dios no deja nada afuera. Una y otra vez, se nos recuerda que la creación de Dios es TOTALMENTE espiritual - ¡Su creación es sagrada, espiritual! Vamos a asegurarnos de tomarnos el tiempo necesario para recordar que éstas no son sólo promesas genéricas, esparcidas al azar sobre la tierra. Dios TE ama a TI, y TÚ eres completamente espiritual. Recuerda que el Espíritu y la materia no se mezclan. En la Cita B9, Nicodemo parece que no puede concebir una existencia puramente espiritual. Jesús le alienta a pensar fuera de la caja. Como dijo un amigo en un video reciente de CedarS ", ¡Se nos pide estar fuera de nuestra zona de comodidad, pero nunca está fuera de la zona del Consolador!" La zona de confort (¡a pesar de que en realidad no es siempre cómoda!) puede ser vista como lo que los sentidos nos están presentando, y lo que el mundo nos entrena para ver como verdadero - el contagio en diversas estaciones, las alertas de terrorismo al nivel naranja, la recesión, o incluso una exitosa historia financiera o deportiva que es (supuestamente) dependiente por completo de tus esfuerzos personales, y que podría venirse abajo si tu u otra persona cometen un error. Mientras caminamos con Dios, naturalmente, daremos nuestros pasos hacia afuera de esta zona de la comodidad o confort materiales y veremos nuestra continua renovación, que es nacida del Espíritu. En lugar de estar sujetos a contagios, terror y temores, vemos que la única Mente quiere decir que no hay mentes separadas que podrían propagar la enfermedad o el terror entre ellas. Vamos a ver que Dios es el creador único y todo el éxito y la gloria son suyas - de forma segura, no sujetos a errores. La Cita CS6 reitera estas verdades con toda claridad. La Sra. Eddy incluso describe cómo la Ciencia del Cristianismo puro, la ley de Dios, se aplica al nacimiento, en la Cita CS9. Estas verdades también se aplican a CUALQUIER idea nueva - la composición de una canción original, una nueva estrategia de negocios, o comenzar una nueva relación. Como lo dice la Cita B6, en la Sección 1, ¡vamos a ir a vivir estas verdades!

Sección 3: Valora y aprecia a todo el mundo (¡incluyéndote a ti mismo!)
como hijos de Dios!
En el Glosario de Ciencia y Salud, la Sra. Eddy define a los niños como "los pensamientos y representantes espirituales de la Vida, la Verdad y el Amor". (582:28). Hasta ahora, esta lección nos deja en claro que la edad y las medidas mortales no forman parte de las amorosas ideas de Dios, por lo que esta sección se puede aplicar absolutamente a todo el mundo. ¡Después de todo, todos nosotros somos los "pensamientos y representantes espirituales de la Vida, la Verdad y el Amor"! Así, por ejemplo, cuando contemplamos la Cita B12 [acerca de la consideración de los Mandamientos en cada momento del día], no vamos a dejarla de lado solo porque no hay niños en casa.

Cuando yo era estudiante de la Escuela Dominical, una queja común fue que "¡ser bueno suena aburrido!" Considerando esta queja superficialmente, podríamos estar tentados a ver la Cita B12 como aburrida. ¡Qué mentira! Realmente es tan refrescante y energizante, y cuanta curación produce "hablar de [estas palabras - Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón...] y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Si sólo permites e invitas al bien a tu conciencia, ¿podríamos temer algo? Si sólo hablamos de amar a Dios, ¿vamos a ser cruel o desconsiderados con nuestra familia y amigos? Si nos despertamos con el conocimiento supremo del amor de Dios en nuestro pensamiento, ¿vamos a desesperar por la mentira de un persistente desafío físico? En la cita CS11, la Sra. Eddy dice "Se debiera dejar que los niños sigan siendo niños en sus conocimientos..." y ella está hablando de ti, también. Piense en algunas de las cualidades de los niños que más admiras y aprecias - son las cualidades que tú también tienes. ¿Te gustaría comprometerte conmigo esta semana a practicar esas cualidades infantiles que amas? Por supuesto, podemos y debemos tomar a las Citas CS12 y CS13, literalmente, así como a ampliarlas, expandirlas a nuestras propias vidas. Parece que hay muchos jóvenes que no saben que son ideas amadas de Dios, productivas y capaces - cualquier oportunidad de apreciar la juventud es una bendición. Este vídeo en TMCYouth es un llamado muy inspirador para aceptar sólo la verdad del inmediato amor de Dios es para todos, de cualquier generación. http://tmcyouth.com/media/library/think-differently-2

Sección 4: ¡Mantenete firme en la verdad pura de ser!
La Cita B16 es un gran ejemplo de un razonamiento correcto de causa-efecto. "Porque [Dios] está a mi diestra, no seré conmovido." Es una gran alegría poder comenzar nuestras oraciones sobre la base de Dios omnipresente, omnipotente. A veces, cuando nos sentimos tristes o cansados, la atención se centra mucho en mí, en el yo, y en mi yo, y (supuestamente) con razón. Pero esto es sólo un truco que nos incita a tratar de mezclar la materia con el Espíritu, para vernos a nosotros mismos como separados de Dios. Si actuamos sobre la base de las ideas en la Cita B18 y "damos a Jehová (Dios) la gloria y el poder," no vamos a mezclar la materia y la Vida - ¡estaremos tan rodeados por el amor de Dios que podremos ver su amor por nosotros! La Sra. Eddy realmente aborda la creencia en la edad, y todas las consecuencias del envejecimiento. Es interesante que el Comité de las Lecciones Bíblicas colocan a la par una sección de la Biblia sobre alabar a Dios con pasajes correlativos de Ciencia y Salud que reprenden el envejecimiento y la fascinación con la edad. Si nos centramos de todo corazón en alabar a Dios y en esforzarnos por comprender más de su omnipresencia, no podemos al mismo tiempo enfocarnos en lo que el tiempo supuestamente nos está quitando. Si no estamos mezclando la materia y la Vida, -y ciertamente, y para empezar, no existe ninguna materia en la Vida, ¿cómo podría entonces la materia afectar a la Vida y a su manifestación (CS19)? Estamos descubriendo que la mortalidad, y los mortales, son realmente sólo una CREENCIA, no una cosa real. Vinculándonos de nuevo con la Lectura Alternada, vestirnos del nuevo hombre implica una negativa absoluta a ser impresionados de nuevo con medidas y normas mortales (CS17). No hay que juzgar nuestras propias capacidades, o las de algún otro, por las veces que hemos visto a la tierra girar alrededor del sol.

Sección 5: ¡Feliz CADA DÍA a ti, feliz CADA DÍA a ti, feliz CADA DIA querido lector, feliz HOY a ti!
Una creencia que la mortalidad y la edad traen consigo es la imposición de la herencia. La curación registrada en la Cita B19 es una demostración absoluta de que la herencia no es parte del legado de Dios para Su amada idea, el hombre. La Cita B20 explica por qué: "AHORA somos hijos de Dios". Esto no deja lugar para excepciones a la regla del Amor. No hay lugar para excusas basadas en "la prioridad" o "la conexión de los pensamientos mortales del pasado". (CS22) El pasado no es una base sobre la cual construir O temer. En la Cita CS21 se explica cómo la contemplación activa de Jesús y la comprensión de la inmediata presencia del amor de Dios trajo la curación. Jesús no preguntó sobre los tratamientos que el hombre había recibido previos a su llegada; y él no preguntó si el hombre había pecado recientemente. Asimismo, no se molestó con sus discípulos por preguntarse ellos qué estaba pasando con este tipo. El simplemente vio la amada idea de Dios. La Sra. Eddy nos asegura, en la Cita CS22, que el pasado no tiene importancia, salvo la importancia que nosotros le damos. En lugar de darle importancia al pasado (o al temor al futuro), vamos a seguir la amorosa guía dada en la Cita CS24. Esta cita cierra la respuesta de la Sra. Eddy a la pregunta: "¿Quiere usted explicar lo que es la enfermedad y mostrar cómo debe uno sanarla?" en Ciencia y Salud, en el capítulo llamado "Recapitulación" (493:11- 495:29). Su respuesta inspirada es una promesa sólida como una roca, sobre la cual basar nuestra oración que "reemplazará a la mortalidad con la inmortalidad, y acallará a la discordia con la armonía"! (495:23) Esta semana, realmente disfruta mucho orar con la convicción de que tus oraciones SON efectivas, y que sólo necesitas ser informado por la Verdad.

Sección 6: Vamos a vivir estas verdades eternas, inmortales ¡AHORA!
La Cita B21 comienza directamente esta sección con una divina, suprema promesa: "No moriremos". La Cita B23 describe una curación que abarca esta promesa en varios niveles diferentes. No dice cuánto tiempo hacía que este querido muchacho había muerto, pero Jesús simplemente vio la procesión fúnebre y lo sanó. Él no preguntó cuánto tiempo estaba muerto, ni por que causa él murió. El simplemente vio el hecho por el cual Habacuc también se había regocijado (B21). Esta curación fue también una curación para la madre de este hombre, porque ella, como viuda, necesitaba a su hijo para cuidarla, y, por supuesto, ella amaba tener tan cercana compañía. Tener a su hijo con vida fue una curación enorme para ella también. Su provisión, bienestar y seguridad familiar no podían morir. Eso es algo hermoso de la Vida que es infinita: nada se queda afuera. La muerte no es parte de la Vida, nunca. Para ver esto, es importante continuar con la Cita B24 (una especie de forma distinta para expresar el ejemplo de la Lectura Alternada); así vemos que "sorbida es la muerte en victoria." Siempre podemos abrir, cerrar, y conservar todo lo que está en el medio de nuestras oraciones con un "¡gracias sean dadas a Dios!" (B24). Echá un vistazo a Judas 1:24,25 para otro ejemplo bello e inspirador de cómo podemos cerrar (¡y abrir!) nuestras oraciones y nuestros días. [Como la Amplified Bible (en inglés) lo expresa en el versículo 24 de Judas 1: "Y a Aquel que es capaz para guardaros sin tropezar, sin resbalar ni caer, y de presentarte (a ti) sin mancha (sin culpa y sin falta delante) delante de la presencia de Su gloria en triunfante alegría y exaltación [con deleite indecible, y pleno de éxtasis] " ¡Es impresionante que Dios guarda nuestros caminos libres de los muchos escollos de la existencia mortal!]. La Sra. Eddy sabía que la mentira de la mortalidad parecía tener gran impacto en todos los días de la vida (CS25), pero ella compartió con mucha claridad que el Amor es siempre todo lo que realmente existe. En la Cita B3, se nos pidió: "anda delante de mi [Dios] y sé perfecto." Ahora, en la Cita CS26, podemos ver lo que la perfección significa - " En proporción a su pureza es perfecto el hombre". ¡Este no es un objetivo de perfección humana, elevado, pero en esencia, egoísta! Esto es sencilla y básicamente el vivir activamente una vida sin tratar de mezclar la materia y el Espíritu - sin razonar, al mismo tiempo desde una base material y una base espiritual. ¡Podemos hacer esto! Nuestro esfuerzo diario en este sentido ejemplificará y demostrará el llamamiento en la cita CS27 ["a medida que se abandonen las creencias materiales y se admitan las realidades inmortales del ser."] Cerramos la lección de esta semana (como es usual) con una promesa hermosa y amorosa. La Cita CS28 revela la confianza que podemos tener en nuestra capacidad de ser el "hombre de Dios, espiritual y perfecto." Estoy muy agradecido de unirme con ustedes en el esfuerzo para demostrar estas "corrientes serenas y vigorosas de verdadera espiritualidad, que se manifiestan en salud, pureza, e inmolación propia,..." Podemos hacer esto, ver esto, y demostrar esto para nosotros mismos y para otros, porque "AHORA somos hijos (¡e hijas!) de Dios!"



La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page