Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

LIBÉRATE DE LOS LIMITES DE LA CREENCIA MATERIAL!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, November 29th, 2010

LIBÉRATE DE LOS LIMITES DE LA CREENCIA MATERIAL!

 
La aplicación de las ideas metafísicas para la lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: Dios Causa y Creador único. Desde 29 Noviembre hasta 5 Diciembre de 2010
por Craig L. Ghislin, CS, Glen Ellyn, Illinois, con la traducción libre de Claudia de León autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios en cursiva entre corchetes]
 
En una serie reciente  de televisión CBS "60 Minutos", explicó el microbiólogo J. Craig Venter cómo él y su equipo fueron los primeros en crear una célula viva sintética. "La bacteria, que es similar a la que se encuentra en los intestinos de cabras, fue diseñada en una computadora, fabricada en el laboratorio, y se obtiene sus instrucciones genéticas de un cromosoma sintético hecho por el hombre, no  por la naturaleza."
 
"Está viva y se auto-replica. Eso significa que puede crecer indefinidamente y hacer copias de sí misma », explicó Venter." Él continuó diciendo, "El ADN es el software de la vida. No hay duda al respecto, y la clave de la evolución de la vida en este planeta y ahora la clave para el futuro de la vida  es la comprensión de cómo escribir ese software. "
 
Uno de sus críticos cuestiono diciendo, "Está tratando de acortar el circuito de millones de años de evolución y crear su propia versión de un segundo génesis. Es el colmo de la arrogancia. Es irresponsable. Y no puede decirte  que va a ser seguro. "Venter se rió diciendo que tomo la primera parte como "un elogio", y consideró que lo que estaba haciendo era seguro, aunque otros podrían tratar de hacer el mal con él.
 
Por fin llegó la gran pregunta y la respuesta más escandaloso que he escuchado: "... ¿crees en Dios?" Kroft preguntó.
 
-No-respondió Venter. "Creo que el universo es mucho más maravilloso que sólo si se asume que fue hecho por un poder superior. Creo que el hecho de que estas células son máquinas que funcionan através de un software y que el software es el ADN, siendo que realmente el secreto de la vida es un software de escritura, es bastante milagroso".
 
¿Cómo se puede concebir algo "más maravilloso" que Dios?
 
La ciencia material puede creer que la materia siempre ha existido, que se formó en los planetas y que evolucionó por su cuenta. En el texto Áureo nos encontramos con la declaración que niega la creencia de que la materia siempre ha existido. Aquí, todo encuentra su existencia y  causa en Dios. En vez de elementos materiales pre-existentes, el pensamiento religioso tradicional ve a Juan  declarar que todas las cosas son "hechas" o conducidas a la existencia por Dios.
 
Así que Dios hizo todo lo que se hizo, y nada se hace sin él, pero, ¿qué quiso hacer? Hizo Dios a la materia o la enfermedad? Aquí es donde la Ciencia Cristiana se aparta de la teología tradicional. La lección de esta semana aclara conceptos erróneos comunes acerca de Dios y la creación, y el resultado es nada menos que maravilloso!
 
El pensamiento humano tiende a dejar  a Dios completamente fuera de la creación, como ya se ha mencionado anteriormente, o hace a Dios responsable de todo lo bueno y lo malo. La lectura alternativa es un himno glorioso de alabanza, reconociendo a Dios como la causa, proveedor y protector de todo lo que existe. Es tan importante saber lo que Dios no hizo, para saber lo que Él hizo. Las obras de Dios son maravillosas, justas y buenas. Entender la diferencia entre la creación divina y las mezclas humanas nos libera de los grilletes de la falsa ley humana y  sus conjeturas. Abre las puertas al cielo y nuestra verdadera relación con Dios.
Sección 1: Definición de Creador
Mientras que el cristianismo tradicional cree que el Verbo o Logos, la cita B1 corresponde al hombre Jesús, la palabra Logos significa en realidad el pensamiento, y el pensamiento
expresado. La idea divina es el pensamiento de Dios. Sin ése pensamiento nada de lo que ha sido hecho fue hecho. El "pensamiento expresado" es la creación espiritual en su conjunto-la expresión de esa idea. Jesús fue la más alta expresión de la idea divina. A medida que usamos palabras para expresar nuestros pensamientos a los demás, la Mente de Dios fue revelada a la humanidad a través del Logos o Palabra, tal como fue manifestada en Cristo Jesús. Pero esto no significa que Jesús creó algo. Dios es el único creador.
 
La definición espiritual del Creador en la cita S1 deja claro que el único principio que anima el universo es Dios, el auto-existente, perfecto y eterno. Nuestro libro de texto señala también, que ni un solo átomo o elemento opuesto a Dios se ha hecho nunca. Así que en vez de pensar que Dios hizo todas las cosas, incluyendo la materia, tanto cosas buenas como malas, podemos razonar que, puesto que Dios hizo todo y todo lo que Él hace tiene que ser como Él, todo lo que no es como Ël nunca se hizo.
 
Sección 2:   Las respuestas a todas las preguntas se encuentran en Dios

Al consultar sobre el origen del hombre o el estado, sólo hay un lugar para buscar a Dios. Si bien algunos estudiosos traducen las palabras de Isaías en la cita B2 en una pregunta, la versión King James definitivamente trata este pasaje como una declaración de privilegio. Dios invita al hombre a preguntar a él con respecto a los acontecimientos y los resultados, el hombre es incluso invitado a "disponer" de Dios. El  teólogo Albert Barnes del siglo XIX dice que estos versos  establecen tres puntos principales:
 
1. Que sólo Dios puede dirigir los acontecimientos futuros, y dar información respecto a ellos.
2. Que en lugar de quejarse de Sus tareas, debemos humildemente preguntar a Él en lo que respecta a su diseño, y la manera apropiada de cumplir con ellas.
3. Que si fueran objeto de humildad, fervor, oraciones con convicción, Él les ordenará con el fin de promover su bienestar, y  les proporcionará la gracia para satisfacerlos de manera adecuada. La idea aquí es que sólo Dios ordena y dirige la vida del hombre.
 
Ciencia y Salud confirma que "no hay más que un creador y una creación" (S2). Esta creación no está en forma material, pero es la idea. La creación de Dios-Sus ideas están representadas por las partículas más pequeñas de la galaxia más grande. Si bien es común que los científicos físicos ven la inmensidad del universo y  concluyen  que el hombre es completamente insignificante, Ciencia y Salud afirma que incluso cuando se considera el infinito, el hombre es la más alta idea de la creación.
 
Sección 3: Dios no hizo la Materia

En Diciembre de 2010 Smithsonian entre sus temáticas, informa  que un carnívoro desconocido ha sido descubierto recientemente en Madagascar. Es una criatura similar a una mangosta con los dientes afilados para triturar los crustáceos. "Es casi como un hurón convertido en una nutria", escribió uno de los descubridores. Es asombroso que incluso en estos tiempos modernos, nuevas criaturas todavía se estén descubriendo. Cuando el salmista ponderó "cuán innumerables fueron  las obras de Dios" (B3),  probablemente no tenía la menor idea de la multitud de criaturas que existen. "Envías tu espíritu, son creados." En otras palabras, nuevas razas y especies derivan su ser de Dios "tan real como los que hizo que se formaran por primera vez por su mano, y la obra de la creación está constantemente avanzando" (Barnes).
 
La Sra. Eddy entiende que el Espíritu de Dios, "nunca creó la materia" (S3). Teniendo en cuenta el punto de vista arraigado y tradicional que Dios hizo toda la tierra, la gente suele pasar por alto lo que nuestra líder está diciendo realmente. Ella sigue el razonamiento que hemos mencionado antes. Dios no podía hacer nada a diferencia de sí mismo, Dios es Espíritu. No hay nada parecido a la materia en Dios, por lo tanto, El no es autor de la materia. La Sra. Eddy descubrió que Dios es la única causa (S4). No podría haber una realidad en todo lo que no procedió de ésta causa. Incluso cuando se considera la magnitud de la creación que percibimos, la única realidad es el hecho espiritual.
 
Sección 4: Dios es el Único Padre

Antes de crear la primera célula  sintética con vida mencionada anteriormente, J. Craig Venter fue el primero en concretar un proyecto del genoma humano, y la primera versión completa del mismo. Él, y otros, sinceramente creen, que nuestra existencia actual y futura depende por completo del ADN. Las Escrituras  se oponen totalmente a ello. "Es El quien nos ha hecho ..." (B5). Jesús enseñó y reconoció a Dios como el único Padre y Autor del hombre (B6). El ADN no es Dios. El poder de crear con eminencia pertenece a Dios. [Mi favorito acróstico para el DNA es No Aplica (en inglés Does Not Apply!]
 
Nuestra líder se hace eco del Maestro, "El hombre no es creado por a sí mismo, ni por los mortales" (S5). En nuestros tiempos, se le da a la herencia
mucha importancia. Parece que la predisposición del hombre a sufrir los males de sus antepasados es insuperable. Hay  diversas variedades y posibilidades, incluso dentro de una familia  nadie puede predecir con precisión cómo va a ser la vida de una persona, en base a la herencia. Incluso desde un punto de vista genético, las investigaciones han encontrado que si se remonta sólo unas pocas generaciones, cientos de personas podrían estar relacionadas sin conocerse  viviendo en distintos continentes. De cualquier manera que los mires, tan concreto como el código genético parece ser, cada uno de nosotros es único y creado por Dios. No tenemos herencia mortal.

Sección 5: La reproducción es gobernado por Dios

Los genetistas pretende ignorar el origen divino del hombre y en su arrogancia moldean las generaciones futuras de acuerdo a sus creencias, los especialistas en fertilidad han intervenido en el proceso reproductivo. [Mi favorito acróstico para EGO es a las afueras de Dios (en inglés Edging God Out)] Dejando a Dios fuera del cuadro, ellos básicamente piensan que pueden crear, recrear, o incluso mejorar el orden natural de las cosas. Abraham y Sara estaban mucho más allá de lo que se cree son los años fértiles, sin embargo, esto no fue obstáculo para Dios. (B8, B9). El salmista venera a los niños como prueba de la bendición de Dios (B10). Como dice Barnes, "La idea es, que todo lo que valoramos, o que deseamos, es un don de Dios, y debe ser recibido a partir de él, y ser reconocido como un don."
 
Ninguna ley o condición material puede dictar la multiplicación de las ideas de Dios. La reproducción es una manifestación del poder de Dios (S7). La reproducción es el reflejo del despliegue infinito de la idea de Dios (S8, S9).La  creencia de Mortal "invierte" la creación espiritual de Dios y las" llama ideas materiales". La conclusión es que Dios está al control y no importa cuán duro los seres humanos se esfuercen, nunca podrán usurpar el lugar de Dios como creador.
 
Sección 6: Rompiendo el patrón Mortal

El pensamiento humano siempre razona desde un punto de vista falso y limitado. Se supone que lo que percibe es un hecho fijo. Todo lo que concibe como sea posible se construye sobre  una premisa falsa.
Tal fue la especulación de los saduceos sobre el más allá, basado  en el supuesto de que la vida será mas adelante tal como es ahora (B12). De hecho, sería sorprendente que alguien que se casó más de una vez  continuara con las mismas relaciones en lo sucesivo. Pero Jesús nos dice que en la resurrección (realidad) ni se casarán ni se darán en matrimonio. En otras palabras, en la resurrección, el patrón de la generación humana se ha roto.
 
La Sra. Eddy escribe: "Los mortales no pueden comprender la creación de Dios, creyendo que el hombre es un creador" (S11). El hombre ni es nacido en la materia ni muere fuera ella. La pregunta del niño a su padre, "¿Tu le enseñas que el Espíritu crea materialmente, o tu le declaras que el Espíritu es infinito, por lo tanto la materia está fuera de la pregunta?" es la pregunta que podemos hacernos. En estas dos citas (S11, S12) se lee que lo real aparece en la proporción en que la creencia humana desaparece.

Sección 7: purificar nuestra circunstancia actual

¿Cómo podemos romper el patrón? Mediante la purificación y la espiritualización de la situación actual. Algunos erróneamente pueden concluir que, dado que en la realidad espiritual, no es necesario el matrimonio, por tanto, no es necesario el matrimonio en nuestra experiencia actual tampoco. No es así. La Biblia reconoce que tenemos que aprender paso a paso  moviéndonos al siguiente paso después de tener dominio sobre el que estamos (B13). El matrimonio preserva la moral. El Señor bendice a la unidad familiar y la prosperidad de la iglesia depende de la moral permanente de sus adherentes (B15). El matrimonio es bíblicamente reconocido como honorable y  no debe ser influenciado por las tendencias inmorales de los tiempos. (B16). Es normal para  hombres y mujeres a contraer matrimonio, y no hay nada profano en ello. La idea del celibato como una disciplina santa es un invento humana.
 
La Sra. Eddy sabía que no podemos sólo irrumpir en la espiritualidad (S13). Reconoció que si el matrimonio no se tiene en cuenta en este momento, supondrá una mayor inmoralidad (S14). No se equivoquen sobre esto. Se espera de nosotros Científicos Cristianos que honremos el pacto del matrimonio y permitamos que el Cristo purifique nuestros pensamientos y actos hasta que comprendamos la naturaleza espiritual del hombre, por lo tanto, naturalmente, nos elevemos por encima de la sensualidad (S15, S16).

Artículo 8: La imperfección no es parte de la Creación

Todo lo que Dios hizo fue "muy bueno" (B17). No hay nada perjudicial, imperfecto, o susceptibles a la enfermedad o  peste. En la historia de la mujer encorvada con un espíritu de enfermedad (B18) los comentarios casi siempre la concluyen en que su enfermedad era el resultado del pecado. ¿Dónde se origina la enfermedad? Para los que no se inclinan hacia la religión, la enfermedad es el resultado de los gérmenes, infecciones, o la genética. La mentalidad religiosa asume que Dios permite  la enfermedad, o lo envía como castigo por el pecado. Hay algunos otros que siguen ideologías pseudo-espiritual que sienten que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio en el pensamiento o el cuerpo. La Ciencia Cristiana no acepta ninguna razón válida para la enfermedad.
 
En la Ciencia, Dios se entiende como todo lo bueno, por lo que cualquier evidencia de enfermedad o deformidad es ilusión (S17). Este es un poderoso punto, Dios simplemente no envía la enfermedad, Él la destruye (S18). Como dice el Texto de Áureo, si Dios no lo hizo, nunca se hizo.

Artículo 9: El cuerpo no es Autónomo

El pensamiento humano en general supone que el cuerpo está a cargo de sí mismo. ¿Con qué frecuencia escuchamos cosas como, "mi estómago no se puede digerir eso" o "mi fuerza no es lo que solía ser" o "hay que prestar atención a lo que tu cuerpo te dice." Todas estas declaraciones son errores. El cuerpo no sabe nada, y no tiene ningún poder para hablar por sí mismo o dictar sus perspectivas. Pablo exhorta a la transformación del cuerpo (B19). Él nos dice que nos hagamos cargo del cuerpo y lo pongamos en servidumbre (B20). Como Matthew Henry dijo, "El cuerpo no debe sufrir para gobernar."
 
La Sra. Eddy nos recuerda que el cuerpo no es más que la expresión de una creencia mortal. Mas que el cuerpo abrazándonos o siendo un vehículo para nosotros, ella dice que abracemos el cuerpo en nuestros pensamientos, y en lugar de dejar que el cuerpo nos dirija, debemos controlar el cuerpo con "pensamientos de la salud" (S19). En lugar de permitir que el cuerpo nos diga lo que se puede y no se puede hacer, o si estamos o no saludable, debemos rechazar los pensamientos que conducen a la enfermedad, como lo haríamos con mantener a los intrusos no deseados fuera de nuestra casa (S20). Nunca hay que sentarse y aceptar lo que el cuerpo trata de decirnos. A cada uno de nosotros Dios nos ha dado autoridad para "tomar posesión" de nuestro cuerpo y "gobernar sus sensaciones y funciones" (S21). Esto parece imposible, si tu crees que la causa está en el cuerpo, pero cuando comprendas que Dios es bueno y la única causa, tu nunca estarás en sumisión a tu cuerpo nuevamente.
 
Sección 10: La Mente, no la materia, es lo que cura.
En esta lección, la curación de la mujer que tocó el manto de Jesús (B21) es representante de la inutilidad de la práctica médica. Matthew Henry escribe: "Es común que la gente no acuda a Cristo hasta que  han intentado en vano todos los otros métodos de ayuda y han encontrado que no tienen valor." La mujer gastó todo lo que tenía en médicos, y estaba peor que al comienzo. Adam Clarke escribe: "Ninguna persona se preguntará a esta altura, en que momento es considerable la terapéutica de los médicos judíos en referencia a las hemorragias, especialmente la clase de hemorragia que padecía esta mujer." Ella va a consultar a un rabino que le da  cinco o seis tratamientos posibles para esta enfermedad, cada uno más ridículo que el otro. A. Clarcke concluye, "de algunos de estos remedios es evidente que la mujer no podía sanarse, y de algunos otros es  evidente que le hacían peor, y de todos ellos juntos es sin duda cierto  que ella debe haber sufrido muchas cosas. .. " Algunos de los modernos tratamientos para la enfermedad parecen no menos que bárbaricos, o extravagantes. No es raro que los efectos secundarios de lo que llamamos curación son  peores que la enfermedad misma.

 Ciencia y Salud  sostiene que Jesús entendió que era la mente mortal lo que era necesario corregir, no la materia (S22). Si bien se puede apreciar que la mayoría de las especialidades de la medicina realmente quiere ayudar a la gente, el enfoque médico en conjunto es contrario a la realidad espiritual. Los medios modernos, revistas e Internet, están llenos de descripciones de la enfermedad y "anuncios engañosos" (S24). Hubo una parodia cómica de televisión en un comercial muy conocido para un medicamento destinado a la enfermedad de los huesos que tenía algo de verdad. La frase clave era "queremos que tengas miedo." La mayoría de los anuncios médicos tratan de hacer precisamente esto (S25).
 
Esto puede parecer demasiado radical para algunos, pero nuestro libro de texto es claro: "Si hemos comprendido el control de la mente sobre el cuerpo, no hay que poner ninguna fe en los medios materiales" (S26). Y esta declaración es inequívoca: "No puede haber curación salvo por esta Mente, por mucho que confiemos en un medicamento o cualquier otro medio o tratamiento hacia el cual  se dirige la fe o actividad humana." Si tienes problemas en tus esfuerzos por la curación espiritual, eso no significa que la Ciencia Cristiana no funciona. Simplemente quiere decir, que tienes que entender mejor que: "Sólo la acción de la Verdad, la Vida y el Amor pueden dar la armonía."
 
Artículo 11: La Mente es la fuente de infinita talento

Hay un aspecto de ambas la teología antigua y la genética moderna, que a veces pasan por alto el talento. La antigua teología  tiende a inculcar que nadie es muy especial. Se quiere hundir a todo el mundo hasta un común denominador. Si alguien exhibe un talento poco común, se les dice que es vano pensar que son especiales. De una manera diferente, la genética, dice que o bien se nace con ese talento o  no, es decir, algunas personas simplemente no están hecho para ser matemáticos o atletas. De una forma u otra, el mundo está dividido entre los que tienen y los que no tienen talentos. El enfoque bíblico reconoce que todos los talentos que tenemos provienen de Dios. Toda persona tiene habilidades únicas que son preciosas y dignas de ser expresadas. (B22, B23).
 
Como debemos purificar el matrimonio en lugar de ignorarlo, también podemos trabajar para que la comprensión de Dios, como la única fuente de nuestros talentos, espiritualice todo lo que hacemos. Si bien es claro que el verdadero conocimiento sólo es la comprensión de las leyes de Dios, la comprensión de esas leyes se puede aplicar a todos nuestros esfuerzos. Nos ayuda a todos y cada uno a ser mejores en lo que hacemos (S28). La comprensión de que Dios es la única Causa y Creador del universo nos libera para ir mucho más allá de las limitaciones y parámetros humanos. "El hombre refleja infinitud ..." (S29). No estamos presos de la genética, la teología falsa, el medio ambiente, o cualquier ley humana o el miedo. Tenemos s infinita oportunidades, y estaremos siempre en desarrollo.
 
Hay una canción en el Cedar´s, "Yo soy hijo de un potencial infinito." La única manera de liberarnos de los límites de las leyes materiales, es reconocer a Dios; como nuestro Creador y a nosotros mismos como la creación infinita.



La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL SOSTENEDOR INFINITO, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Follow the Master - Jesus not only reached the world through love, but he knew exactly who he...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page