Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive libre de polvo! [Limpia, desde esta semana; hasta "el infinito y más allá!"]

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, November 1st, 2010

 

            QUERID@ AMIG@
 
Vive libre de polvo! [Limpia, desde esta semana; hasta "el infinito y más allá!"]
 
Las ideas metafísicas de aplicación de la Lección Bíblica de la Ciencias Cristiana sobre
"Adán y el hombre caído" para la semana de  Noviembre entre el 1 y 7 del 2010
por  Craig L. Ghislin, CS de Glen Ellyn, Illinois [en cursiva entre corchetes comentarios por Warren Huff]
con la traducción libre de Claudia de León.
 
 
En el campamento del Cedars  hacemos todo lo posible para mantener nuestros instalaciones  y piscina limpia, para lo cual dejamos nuestros  zapatos fuera de la puerta, y nos duchamos antes de entrar en la piscina. En el Texto Áureo, se nos pide  sacudirnos el polvo. A menudo en la Biblia, sentarse en el polvo es un signo de duelo o arrepentimiento, como cuando Job se sentó en las cenizas durante su enfermedad. El polvo también puede simbolizar las dudas y temores, o los pensamientos y acciones basados en la materia y el pecado. En el contexto de la lección de esta semana, el polvo puede suponer también la creencia de que hemos nacido en la materia con una naturaleza intrínsecamente pecaminosa.
 
Cualquiera que sea el caso, ésta semana tomaremos algún tiempo para considerar el "polvo" que se aferra a ti, o en el cual estas inmerso, y haremos un esfuerzo para sacudirlo.
 
La Lectura Alternada proporciona el contexto del texto de áureo. Se nos pide que despertemos, nos levantemos, y nos planta en un lugar mejor. La imagen es de una mujer de luto, sentada en el suelo, y cubierto de polvo. Puede parecer extraño decir: "Levántate, y siéntate." Esto podría significar erguirse, sacudir y reorganizar su ropa, y volver a sentarse, pero es más probable que sea, levántate del suelo y siéntate en un lugar más elevado (que surjan de una condición humilde de la tierra para ocupar un nueva posición, en la silla de la dignidad y el honor. Noyes lo traduce cómo "Levántate y siéntate erguido."
 
Albert Barnes, lo parafrasea la siguiente manera: " A la cautiva hija de Sión, reducida al polvo del sufrimiento y la opresión, se le ordena levantarse y sacudirse del polvo; y a continuación, con la gracia, dignidad, compostura y seguridad, a sentarse y tomar, nuevamente su asiento y su rango, en medio de la sociedad de las naciones de la tierra, las cuales antes la habían afligido y pisoteado".
 
Los Hijos de Israel fueron castigados por haberse vendido a si mismos por nada. Dios promete redimirlos, y  restaurarlos a su alto estado original. El salmista invita a toda la gente a alabar al Señor y le reconocerlo como el único Dios verdadero. Él nos bendecirá abundantemente con todo lo que necesitamos. Es una frase común,  buscar a Dios para rescatarnos de nuestros problemas. Esto lleva a la pregunta: "¿Cómo nos metemos en problemas, en primer lugar?" La primera sección aborda esta cuestión.
 
Sección 1: El hombre a imagen de Dios o, el hombre del polvo?
"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (B1). Hay quienes acuerdan en que la creación del hombre fue un acontecimiento singular. Mientras que la teoría evolutiva promueve la idea de que el hombre surgió de otras especies, el primer capítulo del Génesis dice claramente que la creación del hombre fue única. Él no evolucionó de especies inferiores. El hombre es especial y hecho a semejanza de Dios. Ninguna otra especie celebra esta distinción. Adam Clarke describe esta creación: "Dios estaba produciendo un espíritu, y un espíritu , también, formado a partir de las perfecciones de su propia naturaleza. Dios es la fuente de donde este espíritu es emitido, por lo tanto, la corriente debe parecerse a la fuente que lo produjo. Dios es santo, justo, sabio, bueno y perfecto, así debe ser el alma se que surgió de él: no podría haber en ella nada impuro, injusto, ignorante, malo, bajo, mediocre o vil. Fue creado a imagen de Dios, y ésa imagen, que San Pablo nos dice, consiste en justicia, verdadera santidad ... " El hombre que hizo Dios es bendecido y puro. Él tiene dominio sobre el resto de la creación y es superior a todas las demás criaturas, y como Dios se veía en Su creación, Él  la declaró "muy bueno".
 
John Wesley observa que en la "segunda creación" (B2) el hombre no está "hecho", pero sí "formado". Esto, indica un "proceso gradual en el trabajo con gran precisión y exactitud." Aquí es donde  la teología escolástica rompe con la Ciencia Cristiana al tratar de usar estos pasajes para explicar que el hombre es ambas cosas "cuerpo" formada por el polvo y "alma" material, impregnada con la respiración, o el espíritu de lo divino.
 
El neto resultado de la formación del "hombre del polvo de la tierra" es que es propenso a cometer errores y desobedecer a Dios. Estos errores trabajan para el bien, de acuerdo con el salmista. En lugar de conducir al hombre lejos de Dios, sus errores en última instancia  fuerzan al hombre a tornarse a Dios en busca de curación y consuelo. El polvo sin vida, el cuerpo sin alma no pueden alabar a Dios (B3). El salmista sabe que tiene que debe haber  algo más que la vida en la carne. Le pide al Señor "levantar la luz de su rostro sobre nosotros" (B4). Barnes señala que el salmista busca a  Dios por misericordia, en contraste con otros hombres que buscan la ganancia material, el placer y la ambición. El salmista dice que el "bien supremo" que está a favor y al servicio del Creador.
 
Ciencia y Salud, reconoce que " Dios modela todas las cosas conforme a Su semejanza " (S1). El libro de texto también explica mejor la diferencia entre el primer capítulo del Génesis, y el segundo. La primera historia  de la creación es la genuina, la creación espiritual del hombre y del universo. El segundo relato describe un punto de vista material de la creación (S2). La Sra. Eddy lo llama la "historia de error." Las teorías evolutivas de la creación describen un perfeccionamiento constante y la mejora de varias especies hasta que el Homo Sapiens surgió y sobrevivió a otras especies "menos desarrolladas" debido a su mayor capacidad de formar redes y adaptarse a su entorno. Para mi sentido, esto es similar a la distinción de Wesley de "hombre del polvo" siendo "formado" en lugar de "hecho", mostrando que tanto la evolución y las teorías teológicas de edad no estan realmente tan lejos. Pero la Ciencia Cristiana claramente establece que los hijos de Dios comienzan "no de la materia o el polvo efímero" (S3). "Efímero" significa comenzar  y terminar en un día, o de corta duración. En la Ciencia Cristiana, el hombre del polvo de la tierra no es el hombre de Dios, hecho a su imagen (S4). Esto es realmente lo único  importante de entender. La ciencia del ser es la realidad del ser. El verdadero hombre no fue hecho de polvo, ni ha sido nada menos que perfecto. El verdadero hombre es siempre "recto y semejante a Dios" (S5)
 
Sección 2: Maldición y Bendición
Tanto Matthew Henry y John Wesley señalan que el estado original del hombre fue una de completa satisfacción con el ambiente que Dios proveyó. No hubo palacios o inventos humanos necesarios para la comodidad del hombre, ni el hombre necesitaba adornos. Estaba provisto de todo lo bueno y necesario y estaba contento con lo que tenía. Edén significa "placer o deleite." Henry escribe: "La naturaleza se contenta con poco, y lo que es más natural, se agracia (honra) aún con nada;  pero la lujuria anhela todo, y no se contenta con nada." Lo único que faltaba para Adán fue "una ayuda idónea para él". Allí viene la mujer a la que Adán reconoció de inmediato como una compañera adecuado (B5). Entonces ellos estaban conformes, sintiendo que no necesitaban vivienda o  ropa, ahora la serpiente planta la semilla del deseo por más.
 
Ten en cuenta que hay un patrón familiar para el método de la serpiente (B6). La serpiente mentirosa hace su movimiento cuando Eva está sola, sin ningún tipo de respaldo. Comienza con una pregunta, cuestionando el mandato de Dios, y siembra la duda en la mente de Eva. Habla de la ley divina como irracional e incierta. Una vez que responde a Eva, la serpiente promete ventajas a partir del fruto del árbol que Dios estaba reteniendo de su creación. La serpiente causa a Eva el descontento con lo que Dios ha provisto. Hay seguramente muchas cosas buenas para comer, pero el fruto prohibido se convierte en objeto de deseo. Por supuesto que todo es una mentira, y la experiencia de Adán y Eva  resulta inmediatamente en miedo y vergüenza cuando se le preguntó acerca de sus acciones. La serpiente  utiliza el mismo método en la actualidad.
 
Esta historia es una lección para nosotros. Tenemos que tener cuidado de hablar con la serpiente y cuestionar la directiva divina. Para Adán y Eva, lo que una vez trajo alegría ahora trae dolor, sudor y esfuerzo. Como Adam Clarke señala, "El último capítulo terminó con una breve pero notable historia de la perfección y felicidad de los primeros seres humanos, y abre una historia de  transgresión, degradación y  ruina." Después de que el Señor Dios maldice a la tierra, que condena al hombre a regresar al polvo de donde fue tomado. Así, comienzan las luchas del hombre mortal.
 
Para el salmista, no importa lo duro que la lucha puede ser, el confía totalmente en la promesa de Dios de la restauración (B7). Todas las cosas son posibles para Dios. Independientemente de las circunstancias, el hombre que confía en Dios no está maldito, pero sí está bendecido (B8).
 
Ciencia y Salud reconoce el estado bendito de la creación espiritual (S6) y, a continuación nos recuerda el estado de maldición del hombre material compuesto de polvo (S7). La Sra. Eddy nos dice que el nombre Adán significa el polvo, la nada (S8). Es evidente que hay una diferencia entre el hombre espiritual-el hijo de Dios, y la creencia de un mortal. La Teología antigua  trata de decirnos que el hombre espiritual cayó por desobediencia y el pecado para convertirse en un mortal limitado. La Sra. Eddy vio que un mortal nunca fue el hijo de Dios (S9). El mortal es el hombre del polvo, el hombre hecho de la nada. Nuestra individualidad verdadera es espiritual y completamente aparte de lo que la existencia material supone. "La individualidad genuina del hombre es reconocida sólo en lo que es bueno y verdadero" (S10). Este es un punto clave en la metafísica divina. El hombre hecho por Dios no tiene historia material y no tiene ascendencia (S11). Comienza y termina en el Espíritu.
 
Sección 3: Jesucristo, según el modelo del verdadero hombre
¿Cómo sabemos que el verdadero hombre es espiritual? El hombre conocido como el Hijo de Dios, Cristo Jesús, ha demostrado lo que el hombre real es. El salmista apela a Dios para fortalecerlo en tiempos de problemas y protegerlo de los ataques de sus enemigos. Le pide a Dios que lo guíe y lo lleve a una comprensión de su relación ininterrumpida con Dios (B9). Wesley equipara la petición de "enviar tu luz" con el deseo de descubrir la verdad. San Pablo ofrece esperanza para el hombre mortal, como la creencia en Adán conduce al pecado y la muerte, la comprensión de Cristo lleva a la vida (B10).
 
Como hemos mencionado antes, estos dos versículos de Mateo (B11), marcaron la pauta para el ministerio de Jesús. Salió a cada lugar y trajo la buena noticia del reino de Dios. Superó todo tipo de enfermedad aguda, crónica, orgánica, funcional o mental. Sanó a todos los males de la mente y el cuerpo al instante. Él proporcionó el remedio para la mentira de la serpiente y les dió a sus discípulos poder sobre ella (B12). En estos pasajes, a los discípulos se les dice que vayan solamente a las ovejas perdidas de Israel y que eviten a los Gentiles y los Samaritanos. Barnes señala que los Samaritanos tenían una disputa permanente con los Judíos sobre el lugar designado por Moisés como el verdadero lugar de culto. Además, habitualmente ellos  daban la bienvenida a Judíos fuera de la ley y a criminales judíos, así como aquellos excomulgados de la fe judía. Esto aumentó la animosidad entre los Samaritanos y los Judíos. Podríamos decir, los Samaritanos estaban recogiendo el "polvo" de Israel. Los discípulos  llevaron su mensaje a todo el mundo, pero cuando comenzó su ministerio,  irían sólo a los que eran dignos, los que estaban dispuestos a aceptar lo que tenían que decir. Si eran rechazados, sacudirían  el polvo de sus pies y se dirigirían hacia perspectivas de mayor esperanza.  El comentario de  Jamieson - Fausset - Brown  (JFB) habla del acto de "sacudir el polvo:" "Por esta acción simbólica claramente sacudían y quitaban toda conexión con ellos, y toda la responsabilidad de la culpa del rechazo de ellos y su mensaje" Literalmente, el polvo de los gentiles se pensaba que era impuro, profano y pagano. Entonces, simbólicamente, vamos a sacudirnos de la impureza, la irreverencia y el pensamiento pagano también.
 
En Romanos (B13), tenemos la imagen de los hermosos pies anunciando el evangelio. Los pies a menudo simbolizan nuestro caminar en la vida. Los pies de un mensajero son rápidos y el mensaje es muy esperado. Aquellos que llevan el mensaje del Cristo, están dando a luz un mensaje de liberación esperado por un mundo que sufre. Es útil saber que nuestra misión es de tal importancia para la humanidad.
 
Nuestra líder  muestra que Jesús nos dio una idea de la verdadera naturaleza de lo divino (S12). Presentó un modelo superior al que mortales había concebido previamente. El pecado y la mortalidad son falsos y mientras más comprendamos la verdadera creación, más claramente veremos que el hombre del polvo no tiene origen ni existencia (S13). A la totalidad del error la Verdad  dice: "Polvo [nada]  eres, y al polvo [nada] has de volver" (S14). Es nuestro deber como Científicos Cristianos,  asumir el manto dado por Jesús a sus discípulos y demostrar la nada de la creencia de material a través de la comprensión de la totalidad de Dios (S15). La creencia de material de la existencia mortal y el hombre hecho por Dios no coexisten y no tienen nada que ver entre sí. La comprensión de ésto cura a los enfermos y nos permite hablar con autoridad (S16). La conclusión es: La verdad es suprema, y el mal no es nada (S17).
 
Sección 4: sacudir el polvo de la limitación
El salmista reconoce sus votos hacia Dios y por tanto confía que Dios protegerá y prosperará su misión (B14). Un "voto" no es una obligación del deber. Se trata de un acto voluntario. Dios nos hace responsables de cumplir con nuestros votos. En la sección anterior, la Sra. Eddy nos dice que los científicos cristianos "se han alistado." Eso también es un acto voluntario. De la misma manera, Adam Clarke plantea este reto a su audiencia: "Lector,  que has prometido a Dios?...  renunciar al diablo y a todas sus obras, a las pompas y vanidades de este mundo malvado, y a todos los deseos pecaminosos de la carne,  para mantener la santa palabra de Dios y los mandamientos, y caminar delante de él todos los días de tu vida. Estas cosas tienes prometidas, y estos votos son sobre ti   ¿Pagarás por ellos ".? ¿Cómo podemos responder a ese desafío?
 
Pablo y Bernabé continuaron su misión en el mundo a pesar de los Judíos (B15). Los Judíos en su mayoría rechazaron su mensaje y los apóstoles habían sacudido el polvo de sus pies. Pero la respuesta entusiasta y abrumadora de los Gentiles llamó la atención de los Judíos. Ellos se consideraban como el "pueblo elegido" y no veían con buenos ojos que se los pasara por alto. El Pueblo del Nuevo Testamento explica: "Nada nunca agitó a los Judíos al odio, ni los Palestinos ni los Gentiles mismos, como la declaración de que Cristo es el Salvador de los Gentiles, así como de los Judíos". Los Judíos hicieron todo lo posible para desacreditar el mensaje cristiano, pero los apóstoles no permitieron que el polvo de la envidia, los celos y el odio se aferrara a ellos. ¿Permitiremos que el "polvo" de la antigua teología disuada  nuestra misión? Matthew Henry escribe: "... cuando los adversarios de la causa de Cristo son atrevidos, sus defensores deben ser los más audaces."
 
Y más audaces que lo que fueron los apóstoles. Adam Clarke comenta que al sacudir el polvo de sus pies contra los Judíos estaba diciendo en efecto: "Vosotros sois peores que los paganos, incluso vuestra misma tierra está maldita por vuestra oposición a Dios, y no nos atrevemos a permitir incluso que vuestro polvo se adhiera a las plantas de nuestros pies, y nos sacudimos, al abandonar vuestro país, según el mandato de nuestro Señor, como testimonio en vuestra contra, que le ofrecimos la salvación, pero vosotros la rechazáis y nos perseguís ". Ese es un gesto bastante fuerte. Su valerosa convicción fortaleciendo su capacidad de curación. El Salmista confirma que los que "saben aclamar a Dios" - aquellos que aceptan la Verdad - son bendecidos y caminan a la luz de la gracia de Dios (B17).
 
Las citas de la Ciencia y la Salud nos da valor y fuerzas para seguir caminando en la luz de la Verdad (S18). El mismo odio que los Judíos de la antigüedad tenían hacia la misión de los apóstoles, es lo que trata de ponerse en nuestro camino de hoy. La Sra. Eddy dice que es "La determinación de mantener el Espíritu en las garras de la materia ..." (S19). En esta lección se repite muchas veces, la vida es totalmente independiente de la materia, el hombre es espiritual y "no sujeto a la decadencia y el polvo" (S20).
 
No importa cómo lo registre nuestro sentido material, pero no estamos vinculados a la materia, ni dependemos de ella para la vista, el oído, el movimiento, el pensamiento, o cualquier otra cosa (S21). El hombre no es una estructura material (S22, S23). Por lo tanto, nos lo debemos a nosotros mismos el hecho de sacudir el polvo de las creencias anatómica de nuestras vestiduras. Si se enfrentan a un reto que sugiere lo contrario, ¿por qué no aceptar la verdad que no son una estructura material y nunca fueron? Acepta el hecho de que "El hombre es indestructible y eterno" (S24). Sige las instrucciones de tu líder en 264:10 página (S25): Mira hacia donde deseas caminar, y "actúa como poseedor de todo el poder de Aquel en quien tenemos nuestro ser." No es una quimera. Es una promesa. Levántate ahora y pruébalo.
 
Sección 5: Emerge a una Existencia "libre de polvo"
Una vez más, estamos llamados a despertar y salir del polvo (B18). Este mensaje se da a los abatidos y los oprimidos, sentados en un estado de necesidad y la pobreza, y se les anuncia la resurrección. Es un llamado para levantarse a uno mismo y salir del sueño de Adán. Los primeros cristianos esperaban el fin del mundo material y el amanecer del reino de Cristo  en cualquier momento. Por lo tanto, el llamado de Pablo para despertar ahora (B19). ¿Estás listo para despertar o ¿todavía quieres dormir? Barnes escribe que el sueño es representante de la inactividad y la insensibilidad a las doctrinas de la religión. Él dice que hay una inclinación natural en el mundo a ser activos en la maldad y no en la verdad. "Cuanto más profunda es la ignorancia y el pecado, mayor es la insensibilidad y la estupidez de los pecadores. Cuanto más profunda es la ignorancia y el pecado, mayor es la insensibilidad a las cosas espirituales, y a nuestros deberes para con  Dios y el hombre." ¿Estamos aún yaciendo en el polvo de Adán? Isaías nos exhorta a surgir (B20). Levantarse y ponerse de pie es declarar la libertad del polvo y del pecado.
 
Pablo espera que a medida que nos centramos en la imagen verdadera, espiritual de Dios, vamos a conformar nuestras vidas a esa imagen (B21). Es verdad, que asumimos las opiniones y actitudes de las personas con las que compartimos nuestro tiempo. ¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo? ¿Estás contemplando el hombre del polvo? ¿O aprender más sobre el hombre que Dios hizo? La Biblia concluye con una bendición: que el Señor te bendiga, te guarde, brille sobre ti, tenga piedad de ti, levante su rostro sobre ti y te dé paz (B22). No maldiciendo aquí, solamente bendiciendo. Tal condición nos recuerda el bendito estado del  hombre original- cuidado,  contenido y completamente satisfecho.
 
Puede parecer que el tener un "pensamiento tranquilo y exaltado" es contrario a surgir y levantarse, pero la alegría verdadera se encuentra sólo en "la aprehensión espiritual y por lo tanto, en paz (S26). Al vivir en el polvo del pensamiento basado en la materia, se esta viviendo en un sueño, pero este sueño no puede traer la paz que viene con la comprensión espiritual. Volviendo nuestra atención desde el punto de vista material de la creación del hombre como un pecador caído, a la visión espiritual de hombre recto, fuerte y libre nos permite volver a entrar en las puertas del Paraíso (S27). En el sentido humano, esto puede parecer como un proceso gradual. Pero cuando el sentido espiritual del ser se entiende, el material se desvanecen en la nada porque en primer lugar nunca fue cierto (S29 ) El hombre y la mujer creados por Dios, están siempre en estado perfecto (S30) como lo fueron en el comienzo -. espirituales, perfectos, erguidos, completos, y sin polvo!
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones"
 
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page