Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que todas las preciosuras vivientes descansen en la presencia pacifica del Cristo

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, December 13th, 2010

Deja que todas las preciosuras vivientes descansen en la presencia pacifica del Cristo

"¿Evoluciono el universo, incluido el hombre, mediante la fuerza atómica?" Al domingo 19/12/10
Texto de Dan Carnesciali, CS Ballwin, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por Warren Huff
 
Normalmente, todos los días lidiamos con la fuerza. Al lanzar una pelota al aire, esta cae hacia abajo. Cuando andamos en bicicleta, esta se mantiene en posición vertical. Al hacer rodar una pelota por una colina, esta gana velocidad a medida que va cayendo.
Sir Isaac Newton descubrió que cada fuerza tiene una fuerza opuesta. También descubrió que un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento. Sin embargo, algunos de los descubrimientos de Sir Isaac Newton se anularon debido a que su descubrimiento no era completo. La Christian Science es radical, pero eso no significa que esté equivocada. Los descubrimientos tecnológicos de los próximos 10 años serán sorprendentes y revertirán lo que hoy se considera ley. Y los descubrimientos de los próximos 100 años pueden ser incomprensibles. Es posible que mucho de lo que tú y yo sabemos sobre el universo material resulte ser incorrecto en un futuro. La NASA ha estado en silencio haciendo la investigación sobre una máquina de anti-gravedad. Ellos no la llaman así. La llaman "modificación de la gravedad" o "blindaje de la fuerza de gravedad" (http://www.slate.com/id/2072733/ ) Un dispositivo que puede manipular la gravedad desafía a la sabiduría científica convencional. ... Isaac Newton describe la gravedad como una atracción entre dos masas. También esta la teoría de la relatividad de Albert Einstein... (http://keelynet.com/gravity/nasaag.htm )
¿Y si Mary Baker Eddy realmente descubrió la Ciencia del ser? Es decir, ¿que la Vida es Espíritu y la materia es una percepción errónea de Dios? [Los efectos de mi caída del caballo sanaron en forma instantánea, mientras que la fuerza de atracción de la gravedad entre dos objetos materiales niega que tanto mi cuerpo, como la Tierra, sean ideas muy espirituales y no objetos materiales]
 
Texto Áureo:
En esta Lección, toma nota de que el poder de las palabras, la fuerza, la energía, se utilizan. Dios, cantamos a Tu poder, a Tu fuerza. Tú te magnificas solo. Nosotros te alabamos. La mente mortal es siempre una vivienda que esta al nivel de las alternativas, del bien y el mal, del amor y el odio. Pero, si el Amor divino es Todo, entonces no hay alternativa. ¿Qué es el odio? Es lo contrario del amor. Pero, no lo es. Creer que Dios tiene un contrario es creer en nuestra separación de Dios.
 
Lectura Alternada:
Los Salmos son bien queridos, porque ellos nos hablan al corazón. Son simples y poderosos. "Haga un ruido alegre a Dios toda la tierra". Eso es simple. Podemos hacer eso. Sin embargo, si cantamos una canción de la misma manera cada vez, u oramos de la misma manera cada vez, entramos en una rutina. Canta una nueva canción a Dios. Es bueno hacer ejercicios en hacer algo diferente, incluso aunque sientas extrañeza al principio. La Christian Science no tiene nada que ver con el estancamiento. Nuestro Padre celestial nos bendice con salud y sanación. En la Lección de esta semana, vamos a ver que no hay alternativa a la paz, a la bendición, la fuerza, la salud, la curación y la felicidad. Dios se complace en ti. Cuando Ella te mira, todo lo que ves es Ella. Y Ella, todo lo que ve es lo bueno. Si hay una sola Mente, entonces cualquier otro punto de vista es teórico y erróneo. Debemos desafiarnos a nosotros mismos, a ver todo con los ojos de la Mente. Cuando la Mente va a tu escuela, tu trabajo, tus proyectos, tu iglesia... ¿Qué es lo que la Mente esta viendo? (Ver 492:3 del Ciencia y Salud)
 
Sección 1 - ¿Es el hombre un Creador, o la Creación?
Comúnmente, la teología (el estudio de Dios) dice que Dios es todopoderoso y que todo lo hizo, pero que Dios le dio al hombre la elección de pecar. Si eso fuera cierto, entonces Dios seria un creador, pero el hombre también (B1) "¿Alguno de vosotros mide el océano o el cielo con sus propias manos? ¿Alguien le ha dicho al Señor lo que Este debe hacer, o dejar de hacer, o le dio un consejo? El santo de Dios pregunta: "¿Quién se compara conmigo? ¿Hay alguien igual a mí?". El volar sobre una ciudad, y poder presenciar lo que se ha construido, es muy impresionante. Pero, seamos honestos, nuestro conocimiento de los océanos es en realidad muy limitado. Sabemos que el origen de toda la inteligencia y la fuerza es el Dios bueno (B2) Dios "todo lo hizo hermoso en su tiempo. También ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres. Sin embargo, no puedes comprender lo que Dios ha hecho, de principio a fin" (Eclesiastés 3:11) "El Señor es el Dios verdadero, él es el Dios vivo, y un eterno rey... él hizo la tierra con su poder, puso en orden al mundo con Su sabiduría, y extendió los cielos con Su inteligencia (comprensión). Sea lo que sea que acontezca, no es tu responsabilidad. Si tu crees que estás en el problema, eso tiende a anular tu oración (B3) "Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte:.. Caminarán, Oh Señor, a la luz de tu rostro. "Dios tiene la responsabilidad. Pero tu responsabilidad es honrar a Dios y responderle (B4) En resumen, la mente mortal no es una creadora. Dios es Quien sabe y Quien actúa. Dios es Quien esta teniendo la experiencia, y esa experiencia eres tú (B5) La verdadera teoría del universo, incluyendo al hombre, no está en la historia material, sino en el desarrollo espiritual de los pensamientos inspirados que renuncian a teorías materiales y que adoptan lo espiritual e inmortal (CS5) Dios es Quien piensa, crea, hace, se alegra, etc....
 
Sección 2 - María concibe
En las citas del Ciencia y Salud vemos la verdad de la creación. "Dios crea y gobierna el universo, incluyendo al hombre" (CS7) Mrs. Eddy incluye específicamente la frase: "incluido el hombre". ¿Por qué? Sería una afirmación metafísicamente precisa, aun sin ella. Debemos tener en claro que está hablando de la realidad científica, espiritual, donde el hombre es el reflejo de Dios, no de la materia. "La multiplicación de los hijos de Dios no proviene de ningún poder de propagación en la materia, sino que es el reflejo del Espíritu" (CS8) Ella dice que la materia no se propaga, no genera, no se reproduce. Esto es crucial. En el contexto de una visión material de la creación y de la evolución, esa declaración no tiene ningún sentido. Pero, ¿en qué contexto tiene sentido? Tiene sentido EN Dios, la Mente. Dios es Mente, el único saber y poder verdaderos. Vuelve a los pasajes de la Biblia: En Lucas, María es desposada con José y un ángel se le aparece a ella y le dice que es muy especial para Dios. También le dice que su bebé se llamará "el Hijo del Altísimo", y que en su reinado "no habrá fin". Luego le dice que ella quedará embarazada sin tener relaciones sexuales con un hombre. Ella debe haber tenido mucha confianza en José para transmitirle lo que el ángel le dijo. En esta historia, María se encuentra con su prima Isabel, que estaba embarazada con Juan el Bautista, y que alaba la fe de María. En ese momento, María responde: "Engrandece mi alma al Señor..." "Magnificat", en latín significa mi alma en grandeza. Dejemos que nuestra alma glorifique la grandeza del Señor, nuestro Salvador.
[Lee la historia de la Navidad como si fuera la primera vez, déjate llevar por el ritmo y la belleza del lenguaje a través de cada una de las escenas familiares, y verás que te parecerá sorprendentemente nueva. Desde el comienzo del Evangelio de Lucas, la historia es clara, es acerca de gente real, en tiempo real, en un lugar real. Haz clic aquí http://www.spirituality.com/article.jhtml?ElementId=/repositories/shcomarticle/Dec2006/1165244745.xml&ElementName=The%20real%20Christmas%20message para ver el artículo completo, "El verdadero mensaje de Navidad", escrito por Allison Phinney (y reimpreso en spirituality.com) del 25 de diciembre del 2006, en el Christian Science Sentinel.
 
Sección 3 - El nacimiento de Jesús
José y María viajan a Belén para ser empadronados. Es hora de que María dé a luz, y tienen que encontrar un lugar apropiado. Ellos hallan por fin un lugar en calma. Jesús nace en un entorno humilde. Los últimos meses habían sido duros para José. La noche del nacimiento de Jesús, los pastores van a ver algo que no pueden creer. Hay una luz brillante sobre ellos, que los guía desde arriba. Puesto que nosotros ya sabemos cómo la historia acaba, probablemente no empatizamos mucho con ellos. Pero ellos están congelados por el miedo. Ten en cuenta que lo primero que el ángel le dijo a María, es que no tuviera miedo! El Cristo se encuentra con nosotros, donde nosotros estamos, y satisface nuestras necesidades inmediatamente (B9) Algunos de nuestros amigos cristianos creen que el nacimiento de Jesús es cuando Dios se hizo carne. Nosotros, como estudiantes de la Christian Science, sabemos del amor de Cristo Jesús y nos regocijamos en su nacimiento. Esto fue un ejemplo puro del Amor divino. Dios trajo a Jesús para que hablara de la Palabra de Dios con fuerza, y en una forma en que la humanidad pudiera entender (CS11) ¿Cómo sería el mundo sin Jesús? ¿Queremos saber más acerca del Cristo? El Cristo no nació de la carne, el Cristo es la Verdad y la Vida que nace de Dios. "Nacido del Espíritu y no de la materia, Jesús, el Profeta de Galilea, nació del pensamiento espiritual de la Vida y su manifestación en la Virgen María... Observado por el sentido material, la Navidad conmemora el nacimiento de un humano, un niño mortal, un bebé nacido en un pesebre en medio de los rebaños y las manadas de un pueblo judío" ("Qué significa para mí la Navidad", página 11)
 
Sección 4 - La totalidad de la curación
¡Qué hermosa idea que eres! Dios ha hecho hermosa a toda Su creación. La creación de Dios, siendo infinita, se expresa siempre. No puede permanecer oculta. No puede transformarse en algo menos que infinita belleza y amor. Es inteligente y no puede expresar la falta de inteligencia, o una inteligencia destructiva. Lo real se manifiesta en que Dios es todopoderoso y es bueno. El verdadero tú, el linaje espiritual del Alma infinita, siempre pasa el día con alegría. El poder de Dios es visible y decide. ¿Estás viendo y sintiendo la salvación de nuestro Dios? Lo real no es una carga. Dios no te desampara, no te abandona, no te deja sin trabajo y con desaliento. Muy por el contrario, lo real y bueno es lo que se ve con los ojos de Dios, (eso es el discernimiento espiritual) Como se dijo antes, la carga y la responsabilidad no son tuyas. Ellas son de Dios (B10) Jesús creció en cuerpo, mente y espíritu. En realidad, este crecimiento fue espiritual. La Christian Science presenta ese desenvolvimiento y progreso, y no el crecimiento material de una molécula a una mente, sino una impartición constante de la Mente divina... (C&S, 67:28-30) Nuestra sabiduría, belleza, fuerza y salud, son cada vez más evidentes a través de este desenvolvimiento, de este despliegue. El Cristo se revela en ti y en los demás (B11) Este es el estado del Cristo que sana.
Se cuenta que algunas personas trajeron a un hombre a Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "¡Animo! Tus pecados te son perdonados" (The Message) Jesús pudo no haber dicho tus pecados te son perdonados y sólo sanar al hombre. ¿Por qué le dijo esto? Después los fariseos cuestionaron a Jesús sanando pecados, y Jesús le dijo al paralítico que se levantara. Jesús se dirigía al estado de pensamiento del hombre, que era, al parecer, lo que debía ser levantado. Cuando nos sentimos bajos, o con necesidad de sanación, es útil invitar a Dios a que cambie nuestro pensamiento. Entonces la resistencia se desvanece y la curación se presenta. Científicamente, la Mente es nuestra mente. La curación física de la Christian Science brinda resultados ahora, como en tiempos de Jesús, con el funcionamiento del Principio divino... (C&S, XI: 9-14)
 
Sección 5 - Una gran calma
Mientras que Jesús y los discípulos estaban en un barco en el Mar de Galilea, el cielo se puso oscuro, el viento empezó a soplar con fuerza y las olas comenzaron a entrar en el barco. Los discípulos estaban aterrados. Durante la tormenta, Jesús estaba durmiendo plácidamente con la cabeza sobre una especie de almohada. Los discípulos lo despertaron, y éste, despierto, se dirigió a la tormenta "¡Quédate quieta!" Inmediatamente la tormenta se detuvo y el lago estaba en calma (B18)
Una vez, una mujer llamó y me dijo que ella y sus hijos tenían la gripe. Después de colgar, oré, centrándome en la declaración de Jesús. "Calla, enmudece". Me dirigí a mi propio pensamiento de esa manera. Me dirigí al pensamiento de la mujer, que en verdad es una creencia que se presentó como el pensamiento de la mujer. Y declaré "paz" a la creencia del mundo sobre la gripe. Unas horas más tarde la madre me volvió a llamar y me dijo lo más interesante que había sucedido: que una gran calma se había apoderado de su casa, y que todos estaban bien.
 
Sección 6 - ¡Aleluya!
El mensaje de la Navidad es universal, independientemente de lo que alguien tenga como religión. Es un mensaje de paz y fraternidad (B19) También es un reconocimiento de lo que es verdad sobre el hombre como hijos espirituales de Dios. El Cristo, la verdadera idea de Dios, es lo que rige el pensamiento humano (B20) La palabra Aleluya significa "alabar a Dios" (Jah + Hallal, abreviatura de Yahvé, de www.MyBibleLesson.com )
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria..." (B21)
"Celebro la Navidad con mi alma, mi sentido espiritual, y así conmemoro la entrada en la comprensión humana del Cristo concebido del Espíritu, de Dios y no de una mujer, como el nacimiento de la Verdad, el amanecer del Amor divino..." (Escritos Misceláneos 262:12)
[En la verdadera celebración de la Navidad, "La presión se rinde ante la presencia", como Desiree Goyeneche canta en su canción en el CedarS http://www.cedarscamps.org/cedars/2010/2010.htm
Para sentir la comodidad y el consuelo del "Consolador en Navidad", harías bien en escuchar un chat - en vivo o reproducido - de Tom McElroy, que lleva ese mismo título, clicando aquí:   http://www.spirituality.com/chats/mcelroy/index.jhtml;jsessionid=3AJIYC4BITYYLKGL4LYCFEQ, Es este próximo martes 21 de diciembre de 2010, de las 2:00 PM a las 3:00 PM, según el huso horario de la Costa Este de los EE.UU]
 

 
Listen
Read phonetically
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science , Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a:
The CedarS Camps, Inc.           GRACIAS POR TUS PRECIOSOS DONANTES
19772 Sugar Drive                                   POR TU CONSTANTE APOYO   
Lebanon, MO 65536                           DEL IMPORTANTE TRABAJO DEL CEDARS
 
Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones"

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page