Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Contempla al Hombre seguro/Contempla al hombre salvo!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, December 6th, 2010

¡Contempla al Hombre seguro/Contempla al hombre salvo!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO


Practica la Ciencia de ver espiritualmente: ¡Contempla al Hombre seguro/Contempla al hombre salvo!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: " Dios, preservador del hombre", para el estudio durante la semana del 6 al 12 de diciembre 2010

Texto de Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO [con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff


[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


El Texto Áureo en la lección de esta semana de entrada enfrenta a la creencia teológica común de que Dios creó al hombre y luego "le soltó la mano" para que cometiera sus propios errores y siguiera su "libre albedrío". La Biblia dice claramente aquí que "tú vivificas todas estas cosas" Acá no se dice que el hombre ha sido abandonado para que encuentre su propio camino en el mundo; más bien, a todo lo largo de la Lectura Alternada se confirma que Dios hasta mantiene nuestros pies y no los dará "al resbaladero" ¡y Él nunca se duerme en su trabajo! Él nos salva de todo mal y "guardara tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre" ¡Guau! ¡Cuanta ternura y cuidado se muestra en esta declaración! Hay un sentido primordial en la lección de esta semana de que mientras que el hombre puede parecer vulnerable al mal, ya sea en forma de desastres naturales, prisiones, enfermedades, o tal vez simplemente por las tinieblas o la depresión, cuando elevamos nuestro pensamiento por encima de la opinión que la mortalidad presenta y alineamos nuestro pensamiento con Dios y Su visión precisa de la creación, podemos llegar a ver que nuestra seguridad ha permanecido siempre intacta; el hombre siempre ha sido preservado en la perfección y en la gracia.
[Con la fluidez de hoy en día en los mercados financieros y en las monedas, así como en el compromiso en las relaciones a largo plazo, la "Preservación del Capital" y de los ingresos, así como la preservación de las amistades y de las promesas del matrimonio, son más importantes que nunca. El pasaje de la LA de Salmos 121:8 se puede aplicar literalmente para mostrar la mano firme y la promesa de Dios actuando en muchos ámbitos: "El Señor guardará tu salida (compromisos y gastos) y tu entrada (o ingresos) desde ahora y para siempre." Este sigue siendo un hito en nuestras oraciones por un seguro Día de viajes en CedarS, es una afirmación perfecta para los viajes de tu familia en las fiestas].


Sección 1:
En la Cita B1 se nos instruye para que "Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación". Como cantante me encanta esa enseñanza. (¡Por supuesto que hay muchas maneras de cantar, no sólo vocalmente!) La referencia a la "roca" aquí es muy común en la Biblia y en los escritos de la Sra. Eddy como un símbolo de Cristo, la Verdad, el reconocimiento del poder curativo dentro de ese Cristo. Este es el Cristo o la roca que es la fuente de nuestra salvación, y no las fuentes comúnmente aceptadas, como ser las personas (padres, hijos, amigos, empleadores, etc.), o un cuerpo perfecto o más delgado, o el dinero (para pagar las cuentas, o satisfacer las necesidades de alimentos, vivienda, transporte, o incluso para las compras de regalos de Navidad). Los adultos, especialmente, pueden trabajar bajo la ilusión de que nuestra salvación se basa en el dinero. ¡Pero aquí se nos dice claramente que nuestra salvación está en Dios! ¿Qué significa esto realmente? Se nos pide aquí encontrar nuestra salvación en el Espíritu y no a través de algún medio material. "El hombre está subordinado a Dios..." (CS5) y eso significa que no sólo el hombre está constituido únicamente de lo que fluye de Dios, sino además que todo lo que el hombre necesita también le es suministrado a través de ese canal del Amor. No podemos ser separados de nuestra fuente, de la "cabecera", por así decirlo. Y si se mira en el diccionario la definición de Principio encontraremos que una de las definiciones incluye el término "fuente". [Compartimos con los consejeros de CedarS lo que Mary Baker Eddy nos dio como una definición más elevado para la "roca de nuestra salvación" (B1); ella afirma que su "roca de salvación" y su "razón de existir", fue la capacidad de "impartir verdad, salud y felicidad." (Miscelánea pg. 165:21-22) Todos podemos ciertamente encontrar nuestra razón para la temporada de Navidad, tanto como para existir, y podemos mantener esas razones sobre la roca ejercitando a cada hora nuestra capacidad de impartir o dar a otros " verdad, salud, y felicidad. "

Sección 2:
Esta sección se podría considerar como incluyendo una contradicción. Por un lado tenemos la primera cita (B6) que afirma que somos mantenidos en condiciones de seguridad. Por otro lado tenemos la historia de Noé en la que Dios jura que va a destruir la mayor parte de su muy insatisfactoria creación. (B7). Aquí se dice en parte que "... toda carne había corrompido su camino sobre la tierra...He decidido el fin de todo ser." Recientemente escuché un autor muy conocido discutir sobre su último libro acerca de la Biblia y cómo descubrió que, si bien la Biblia es un libro interesante, se dio cuenta de que Dios es verdaderamente un ser terrible, a causa de todos los horribles actos de venganza que se narran en la Biblia. Es interesante destacar la claridad de la declaración de la Cita B7. Dice: " toda carne había corrompido su camino sobre la tierra...He decidido el fin de todo ser (de carne o material)." ¿No es acaso posible que esto sea visto como una admisión de que la carne o la materia no pueden estar en la presencia de Dios? Noé podía oír y obedecer la voz salvadora de Dios, que lo guiaba a él. ¿No es acaso esta voz audible para toda la creación de Dios? La carne no es Su creación. Dios hizo Su pacto eterno con el hombre verdadero, el hombre semejante al Cristo creado por Dios, ¡no con el falso hombre! Esta sección también aborda la cuestión del poder de la naturaleza y su fragilidad. Si reconocemos que las fuerzas de la materia son falsificaciones (CS9) de Su creación, que Sus leyes gobiernan el equilibrio, la armonía, la sabiduría, la economía y la integridad, -entonces realmente estamos trayendo este verdadero punto de vista científico del universo a nuestra experiencia. Somos testigos de la seguridad del hombre y de la preservación de la infinita variedad y belleza de la creación.

Sección 3:
¡Dios ayuda a los necesitados! Vaya, ¿y qué hay de todas esas circunstancias que vienen al pensamiento donde las necesidades no parecen ser satisfechas? La Sra. Eddy se aborda esta cuestión en todas las citas de Ciencia y Salud de esta sección. Esencialmente, la Ciencia nos lleva a una vista superior. Nos eleva por encima de la visión estrecha en la cual la materia trata de focalizarnos, y nos muestra la perspectiva desde la cima de la montaña, la cual nos revela la Verdad. El hombre está siendo cuidado. Los golpes y los desafíos que se presentan cuando "escalamos" la montaña de la Ciencia, se limitan a hacer que levantemos el pensamiento y nos dan la oportunidad de librarnos de la niebla que está a ras del suelo y podamos ver el paisaje brillantemente iluminado de la creación de Dios. Por ello, "las pruebas son señales del cuidado de Dios" (CS15). Las pruebas hacen esto, no porque Dios coloca trampas y problemas para nosotros y así probar nuestra fidelidad, ni porque Dios nos ha creado y nos soltó la mano para que podamos meter la pata, sino porque nuestra lucha para ver la Verdad, tal como la revela la Ciencia, nos lleva más alto y entonces podemos ver únicamente la presencia y el cuidado de Dios -las pruebas ya no tienen ninguna sustancia para nosotros. En otras palabras, disfrutamos en la Verdad sanadora.
No sabemos mucho acerca de Joaquín, el joven rey de Judá en la Cita B13, salvo que el rey Nabucodonosor lo mantuvo en cautiverio en Babilonia, durante 37 años. Después de esto, repentinamente se le otorgó una posición de privilegio por parte del nuevo rey Evil-merodac. Al igual que José, que pasó tantos años en la cárcel continuamente adorando y reconociendo el poder salvador de Dios, Joaquín, rey de Judá, debió haber empleado su tiempo arrepintiéndose, orando y el levantando su pensamiento a puntos de vista más reales acerca de la libertad.

Sección 4:
El hombre es uno con Dios, no uno con el cuerpo. Las imágenes de las citas B15 y B16 acerca de la seguridad del hombre en Dios, siendo Él como una torre, como una sombra protectora sobre sus hijos, son símbolos poderosos y afectuosos para mostrarnos que el hombre realmente nunca está separado del cuidado protector de su Padre-Madre. No puede haber ninguna "plaga" no importa cuán terriblemente fea, contagiosa, y dolorosa sea, que pueda ni siquiera acercarse a nuestra "morada". El leproso en la cita B17 se encuentra con el amor sin temor de Jesús. Al tocar a este hombre, un paria que no podía nunca entrar al Templo y tenía que vivir fuera de la sociedad debido a su estado "impuro", Jesús rompió una regla de la ley judaica. Pero este toque del del Amor a la manera del Cristo reveló la pureza inherente, innata, del hombre, su perfección siempre presente como un niño que vive bajo la "sombra del Omnipotente", nunca marginado, nunca inmundo, pero siempre preservado como la imagen y semejanza original de Dios.

Sección 5:
La última sección hace hincapié en el tema recurrente a lo largo de la lección de esta semana que consiste en que cuando vemos la vida desde un punto de vista científico nuestra seguridad y armonía, siempre existentes, nos son reveladas. Aun cuando hayamos sido "esparcidos (en) el día del nublado y de la oscuridad...", aun cuando sólo veamos oscuridad y confusión, nuestro Pastor está guiando nuestro pensamiento para que veamos la verdad, y que estamos a salvo y bendecidos, incluso cuando parece que estamos en el desierto (B19), que la Sra. Eddy define en parte como "Soledad; duda, tinieblas"(CS 597:15). Entonces, de hecho, allí donde parece que experimentamos soledad, duda y tinieblas, de repente (¡o en forma incremental), la segunda parte de esa definición de desierto se hace evidente, y experimentamos "la espontaneidad de pensamiento e idea, el vestíbulo en que el sentido material de las cosas desaparece y el sentido espiritual revela las grandes realidades de la existencia. " (CS 597:15). [Esperamos que puedan venir al Parque de las Tierras Bíblicas de CedarS para ver también un nuevo modelo, a escala, del "Desierto de Judea" en la orilla occidental del Mar Muerto, donde Jesús, Juan el Bautista, David y muchos otros se retiraron para encontrar su seguridad en la unidad con Dios. Un enfoque en el significado espiritual de la Vida Silvestre ayudará a cumplir el propósito de CedarS que ya tiene de 50 años de edad, pero es siempre renovado: "Para dar a cada campista una apreciación del sentido espiritual y una abundancia de actividad sana y alegre."]
El sentido espiritual nos muestra el gran hecho de la existencia: el hombre de la creación de Dios está siempre seguro. Y podemos experimentar esta seguridad ahora mismo a través de la Ciencia de la visión espiritual.


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162























 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page