Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Ahora es el momento de abandonar un falso sentido de identidad para encontrarte en el Alma!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Tuesday, February 9th, 2010

¡Ahora es el momento de abandonar un falso sentido de identidad para encontrarte en el Alma!
 
"Alma", al domingo 14 de febrero de 2010
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
 
Esta semana vamos a romper con el sueño egocéntrico: el egoísmo, el amor propio, el "odio propio", el centrarse en la propia persona,... Sólo hay un verdadero Ser, o Alma.
 
Texto Áureo:
Dios se complace con Su creación entera, de modo que Dios se complace contigo.
 
Lectura Alternada:
Tal vez tú no sientas que eres una bendición de Dios. Tal vez la bendición de Dios esté pasada de moda: algo que sucedió sólo en los tiempos bíblicos. ¿Qué sucede cuando tú alabas a Dios (el bien)? Ves lo bueno. Tú ves el bien en lugares en donde antes no lo veías. ¿Qué sucede cuando no alabas a Dios? Dios parece ausente.
En el Alma hay una unidad infinita.

Sección 1 - Sigue escuchando
En realidad, tu naturaleza toda es Alma. El Alma es la fuente de tu ser, de todo ser. Y porque tu verdadero ser es Alma, tu verdadero ser está en paz, es sano, dinámico y positivo. El Alma no aborrecerá. Esto significa que no "despreciará" o no "rechazará". Si a Dios no le gustaras, Dios no se gustaría a sí mismo. Si tú no te gustaras, sería un pecado contra Dios (B-1) Como ves, eres el reflejo del único Ego. El verdadero yo es espiritual y perfecto. Tu verdadera identidad, que es como el Alma, no tiene odio ni auto-odio.  
El Dios que nos formó, dice: "No temáis, porque os he rescatado" (B-2) Dios nos ha rescatado de la falsa sensación de identidad. El falso yo siempre se separa de Dios, siente esa separación y luego culpa a Dios por el sufrimiento que esto le produce. Cualquier cosa que se separa de Dios, el bien, es el falso yo. Mary Baker Eddy escribió que el mal no es "la imagen y semejanza de Dios" (Ciencia y Salud, 287:19)
Para comprender realmente al Alma, debes ver el hecho de que sólo hay un YO SOY y no un "yo soy". Cuando sales del falso sentido de identidad, el miedo no tiene donde vivir, el dolor no tiene donde vivir, la impaciencia y el olvido no tienen donde vivir. Toda persona que ha escuchado la voz de Dios también ha pasado por momentos de sentir que no oía nada. No dejes que esto te detenga. ¡Sigue escuchando! La voz de Dios está aquí. La promesa de Dios está aquí. Dios es fiel. Sigue escuchando, y la Palabra de Dios te llegará (B-3) [Esta cita de la palabra de Dios que no retorna vacía también puede ser vista como un cumplimiento del 3º mandamiento de no tomar el nombre de Dios - o Su naturaleza - en vano]
La vida humana, el cuerpo humano, la mente humana, son invenciones de un ser limitado, que también se conocen como la mente mortal o la mente carnal. Ese sueño sigue y sigue. Tiene un montón de creyentes. Pero eso no significa que sea verdad, ¿correcto?
El Alma no es algo en lo que se cree. El Alma es, simplemente es. Es el Ser infinito. Como expresión individualizada del Alma, tu existencia es infinita, y por lo tanto esta existencia no está en la materia (CS-3) Una forma de entender esto es estar presente en el ahora, reconociendo que el pasado y el futuro son realmente estados de un sueño. Lo que verdaderamente es, es ahora. Por lo tanto, es donde uno encuentra a Dios [Para encontrar al Amor divino en la semana de víspera al Día de San Valentín, es útil vivir en "la espontaneidad del Amor" como dice Chet Manchester en el reciente "Daily Lift". ¿Por qué buscar en el futuro y en el pasado? ... el "lejano acontecimiento divino" está aquí y ahora, y ese acontecimiento es el Amor. Extraído del Himno 391]
 
Sección 2 - Desde los sentidos al Alma
Tal vez hayas leído la historia de los Hijos de Israel en el desierto, y hayas pensado que: "si no hubieran sido tan ignorantes, ¡no habrían perdido tanto tiempo!" Sin embargo, también puedes ver esta historia desde cómo el Amor divino los guió con paciencia, incluso cuando ellos fueron desobedientes. Dios los estaba dirigiendo siempre. En su experiencia en el desierto la guía de Dios se les aparecía a los hijos de Israel como una nube, que parecía una columna durante el día y una columna con fuego durante la noche. La dirección (B-5) de Dios era evidente y continua. ¿Por qué la dirección de Dios no puede ser evidente y continua para ti también?
Este verano conocí a una mujer judía que está estudiando la Christian Science. Ella me contó que una vez asistió a una reunión de Testimonios del miércoles, por primera vez y con cierto nerviosismo, no muy segura de si estaría en el lugar correcto. Pero la ansiedad se le desvaneció cuando el primer lector comenzó la reunión diciendo: "Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor". Para ella fue un momento maravilloso. El primer lector había seleccionado lo que se conoce en el judaísmo como el Shema. El Shema es fundamental para el culto en la sinagoga. Se afirma la unicidad de Dios y el amor incondicional de Dios. Para entender más sobre esto, consulta el link: http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/shema.html El Shema afirma el carácter no-dual de Dios y afirma la realidad. Los conflictos del no-dualismo con el cristianismo tradicional, ocurren porque el cristianismo tradicional considera a Dios y al diablo como dos entidades distintas y opuestas. Sin embargo, en la
Christian Scienceel mal no es real, sino una ilusión, la nada. Mary Baker Eddy escribe que no hay más que yo, o nosotros, sino un solo Principio divino - la Mente - que es la que rige toda la existencia (Lee el Ciencia y Salud, en el párrafo 588:11) También dice que el Principio y Su idea son uno... (Ibíd., 465:17) Piensa en por qué ella dice: "son uno". No es que somos mentes mortales, que estamos unidas con el Alma, o mentes insignificantes declarando a la Mente. El Alma y de Sus ideas es una. La Mente se declara a Sí misma. Porque la Mente es nuestra Mente, es que somos conscientes de estos hechos. No podemos perderlos, no entenderlos. Ya los entendemos.  
 
Sección 3 - Somos Uno, somos bendecidos
El Amor ya es perfecto. ¿En qué podrá el Amor infinito necesitar un cambio?... Es lo mismo con el Alma y Su idea. ¿Qué es lo que una idea de Dios tiene que cambiar? ¡Ya es perfecta! Por eso Dios está contento y satisfecho. Su creación es lo que/como tiene que ser (B-9) Lo que llamamos mente mortal no es realmente una cosa, sino una palabra, o el centrarse en uno mismo. La mente mortal está siempre centrada en sí misma, y por eso siempre está insatisfecha. Tú no eres una mente mortal. Los pensamientos de enfermedad, los pensamientos tristes, los pensamientos deprimidos, los pensamientos pobres, los pensamientos de odio,... ¡éstos no son tus pensamientos! Ellos simplemente no lo son. La Mente es tu Mente. El Alma es tu ser. Eso es lo que tú eres. Bendita idea tú eres. El Alma es tu Alma. Por eso, tu ser, tu nombre, tu naturaleza, es bendita (B-11) ¿De qué serviría la belleza del Alma si no se expresara? ¡Debe expresarse! "Que la belleza del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros" (B-12) Tu verdadero ser no necesita cambiar. La falsificación de tu ser es la que tiene que cambiar. Es necesario que desaparezca (CS-14)

Sección 4 - Sana [y escucha] con autoridad
En Isaías 42, Dios dice: "Mira mi idea. Mira qué bendita es. Yo, el Alma, estoy muy contenta con mi idea" (B-14, parafraseado) El Alma se complace en ti, Dios se satisface contigo. El profeta pregunta: "¿Estáis escuchando?" (B-14) Como esta sección trata sobre sanar, tal vez tenemos que aprender a ser mejores oyentes.
No estamos realmente orando hasta que Dios sea el único que habla.
La realidad se revela en las leyes de la existencia espiritual. La Ley, como las ideas espirituales, ya es perfecta y armoniosa (CS-15) Dios ve - y trae a la luz - la verdadera y perfecta naturaleza de la creación. Esta comprensión del Cristo es la base de la demostración y el pensamiento verdadero (CS-17) La curación es natural. Nuestro propósito es bendecir y responder a Dios. Bendecir es cuidar y es brindar afecto al otro. A medida que bendecimos, despertamos. El despertar a saber que no somos mortales luchando y sufriendo, es la sanación. Ésta se produce a muchos niveles. Muchas cosas aparte del cuerpo humano necesitan ser restauradas, hechas de nuevo, completarse, funcionar adecuadamente.
Al igual que el gran Ejemplo, los sanadores deben hablarle a la enfermedad como quien tiene autoridad sobre ésta (CS-19) Tú debes hablar como el Uno (el Alma) La Palabra de Dios desvanece la enfermedad. Disipar significa eliminar, hacer desaparecer.

Sección 5 - El miedo nunca es tuyo
Hablando de la curación, ¿te acuerdas de lo que Mary Baker Eddy dijo, de cuáles eran las tres principales causas de la enfermedad? El miedo, la ignorancia y el pecado. Esta sección trata de que podamos ejercer dominio sobre ellos. Como puedes ver en las citas, el dominio sanador de Dios es una garantía rápida. Dios envía su mandato a la tierra, y Su palabra corre rápidamente (B-17) Es lógico que el efecto de la palabra de Dios sea rápida. Él es infinito y omnipresente.
Debe haber infinitas maneras de entender más sobre tu dominio, aplica la creatividad. Por ejemplo, si la presencia y el poder del amor es infinito, ¿cómo puede haber cualquier mí que no está conectado con el Tú, el Amor?... Es imposible. El pecado no tiene ningún tipo de dominio sobre ti (B-19) El pecado no será tu maestro nunca (B-19)
Recrearse en un problema es una forma de tentación o mesmerismo [La fascinación incluso puede violar el 2º mandamiento, si se convierte en una obsesión o en un "ídolo"] Esto obstaculiza la curación. Cuando se quita esa fascinación, recreación, la curación sucede. Para ilustrarlo, a veces se oye un diálogo mental que es algo similar a esto: "Hmm, mi rodilla está afectando de nuevo. ¿Me duele más, o menos? He estado orando por esto. Debería doler menos. He estado orando por esto por un rato"... Esa fascinación es la mente mortal que quiere desviar la atención de Dios. Pero no es parte de tu pensamiento tampoco. Sí, el miedo y la ignorancia no son vuestros pensamientos. El miedo y la ignorancia son creencias (El pecado lo es también, pero hay que admitirlo para sanar) ¿Qué es una creencia? No es la realidad. Es la superstición, la broma, el mito, el sueño, [una "sugestión mental agresiva", del Manual de la Iglesia 42:6], etc. Ser consciente de que la creencia no es la realidad te ayudará a sanar.
¿Por qué hacer una realidad de algo que no es real y luego tratar de curarla? El exterminador del error es la gran verdad de que Dios, el bien, es la única Mente, y que lo contrario es una suposición - llamada diablo o mal - y no es la Mente... (Lee C&S 469:13-17) No tengas miedo del error. No entables un diálogo con él. Disípalo. Recuerda: que la Mente Divina es el Alma del hombre, y le da al hombre el dominio sobre todo (CS-20)

Sección 6 - La curación
En el pasaje de Gálatas 1, Pablo habla de su "vocación". Tendrás que perdonar a Pablo. Éste no fue siempre humilde al hablar de su vocación. Él sentía que se defendía contra los que no creían que fuera un verdadero apóstol, por no haber sido designado por Jesús. Pablo, como vosotros sabéis, tuvo una gran revelación: el Espíritu de Dios se le abalanzó y cambió su vida. Desde esa experiencia fue "llamado" - o encargado - para predicar el evangelio de Jesucristo. La convicción es una de las muchas cualidades de un sanador. ¿Qué pasaría si tuviéramos una fracción de la convicción que tuvo Pablo?
Hace años, le di una copia del Ciencia y Salud a un amigo católico. Después de haber estado leyendo por un par de semanas, se preguntó: "¿Los científicos cristianos adoran la curación?" Qué pregunta perspicaz. Hice una pausa y me volvió a Dios para ver cómo responder... Y le respondí que los científicos cristianos adoran a Dios como el Ser Supremo y la inteligencia del universo. Los científicos cristianos adoran a Dios, y el resultado y la expectativa es la curación. "
El amor a Dios y al hombre es el verdadero incentivo en la curación y en la enseñanza. Los móviles rectos dan alas al pensamiento, y fuerza y soltura a la palabra y a la acción" (CS-25) Vamos a ampliar nuestra definición de la curación. Mrs. Eddy dijo, en referencia a los sanadores de la Christian Science, que un científico cristiano es un filántropo, es benevolente e indulgente, y trata de vencer al mal con el bien (Lee el Manual de la Iglesia Madre, en la 46:26) Durante un período de diez años, Mary Baker Eddy donó miles de pares de zapatos a niños necesitados de Concord, New Hampshire. En 1908, Mrs. Eddy donó el equivalente de 10.000 dólares de hoy en día para ayudar a eliminar el déficit del Hospital de Newton (en Massachusetts) que se había acumulado debido a la prestación de atención gratuita a los pobres. Para obtener más información acerca de otras causas, clica en este link: http://christianscience.com/giving/mary-baker-eddys-philanthropy  
Para que la curación física se produzca, tiene que haber primero un cambio en el pensamiento. No hay ninguna razón para que una idea falsa sobre tu identidad retrase la curación. Sanar es despertar. Es el amanecer de la idea del Cristo, la verdadera idea de Dios. Es un darte cuenta de quién eres en realidad: una idea del Alma.


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page