Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Prepararos para las "Obras mas grandes"!!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, February 22nd, 2010

Fieles seguidores de Cristo Jesús, ¡prepararos para las "más grandes obras"!
 
"Cristo Jesús", al domingo 28 de febrero de 2010
Texto original deRick Stewart C.S. de Dresden, Alemania (Ocala, FL): traducción libre al español de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade sus comentarios entre corchetes]
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
 
Texto Áureo:
Juan 14:12: "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".
Al leer este verso, ¿alguna vez te han dado ganas de decir: "Sí, claro"? Quiero decir, vamos, sabemos qué cosas maravillosas hizo Cristo Jesús. ¿Estamos en deuda con sus obras y con el amor que demostró, y éste espera que nosotros hagamos "obras mayores"? Después de todo, ¡su padre era Dios! Él fue inseparable del Cristo, el Mesías (CS-4) y él espera que nosotros hagamos "obras más grandes".
He estado meditando en este versículo por un par de semanas, y me hizo pensar en mi maestra de segundo grado: la señora Ruth. Mi maestra de primer grado era pequeña, suave y dulce. Y luego cuando entré en segundo grado, esta señora Ruth era un gigante, medía 1,83mts de altura. Y era muy estricta, muy exigente. Yo hacia el comienzo de la escuela, me puse enfermo. No quiero decir que no me gustaba ella, me refiero a que, literalmente, todos los días estaba enfermo del estómago. Tenía que salir de la clase, ir a la enfermería, o incluso a veces volver a casa.
Pero mi mamá era muy inteligente. Ella era Practicista de la Christian Science, y sabía cómo llegar al fondo de por qué pensamos que nos sentimos enfermos. Ella sabía que había algo más que una causa física para mi enfermedad. Ella no empezaba a tratar de averiguar si era alérgico o padecía de alguna otra cosa. No trataba de averiguar si esto lo había cogido de alguien. Ella hacía siempre lo mismo, oraba y buscaba a Dios para decirle que me ayude. Y así sucedía...
Dado que el director de la escuela era un amigo cercano, mamá le dijo que la telefoneara en cualquier momento que me pusiera malo, pero para que me quede en la escuela. Y eso fue lo que hicieron. Durante unos días, cuando me sentía mal, iba directamente a la enfermería y me acostaba...
Y mi mamá oraba. Ella había llegado a la conclusión de que la causa del problema era mi reacción a mi nueva maestra. En el primer grado yo había sido el alumno favorito de la maestra. Y esta nueva señorita de segundo, nos trataba a todos por igual. Realmente esperaba que todos hicieran su mejor esfuerzo. Y exigía mucho a todo el mundo. Y todos estaban aprendiendo un montón...
La señora Ruth finalmente se convirtió en mi maestra favorita. Ella nos enseñó mucho. Nos enseñó a escribir tan bien, que la gente todavía ponderaba mi caligrafía. Nos animó a aprender, aprender y aprender. Me encantaba la aritmética con ella... Cuando terminábamos un libro de ejercicios, nos llevaba a otro. A finales del año mi amigo Barry y yo habíamos terminado todos los libros de matemáticas de hasta el nivel de sexto grado.
La escuela era una aventura. La Sra. Ruth era grande, pero más grande era lo que nos animaba a que hiciéramos. Ella esperaba siempre lo mejor de nosotros y siempre nos decía que podíamos hacer más.
Cuando la curación tiene lugar en la Christian Science es algo más que hacer desaparecer un dolor de estómago. Siempre hay algo más profundo, algo más grande. Tal vez tú podrías decir que son "obras mayores" las que pasan. Debido a que Dios ve las cosas desde una perspectiva mucho mayor, y siempre más amplia.
Acabé teniendo a la señora Ruth como mi maestra en segundo grado, en cuarto y en sexto. Todos los años que me mudaba a una clase, la señora Ruth también era promovida. Pero entonces, durante el sexto grado, la señora Ruth se enfermó. No era un dolor de panza. Era algo en su corazón. Y tuvo que dejar de enseñar. Pero adivinad qué, como para ese entonces ella ya me conocía, y a mi familia también, le pedí a mi mamá que orara por ella. Y también le dimos una copia del libro Ciencia y Salud. Y fue sanada. Y ahora que lo que pienso, esto fue como las "obras mayores".
No es que estamos en un concurso con Cristo Jesús, compitiendo para ser de alguna manera ser mejores que él, o para hacer más que lo que él hizo. Recuerda que Mrs. Eddy escribe, (CS-4), en un párrafo acerca de la filiación divina de Jesús, que "Él era inseparable de Cristo, el Mesías..."
Nuestro Salvador, se podría decir, es como la señora Ruth. Ambos amaban lo que hacían. Ambos exigían mucho de nosotros. Ambos esperaban de nosotros que aprendamos mucho, y... sobretodo esperaban que utilicemos lo que hemos aprendido.
Y por eso creo que este Texto Áureo es perfecto para ti y para mí. Nuestro amado Salvador quiere que seamos los mejores, porque sabe que podemos hacerlo. Por lo tanto, vamos a averiguar cómo hacerlo en esta Lección:
 
Lectura Alternada: El poder de eliminar las dudas acerca del cometido mesiánico del Cristo
Hechos 10:38: "Dios ungió a Jesús...". Verbo griego "chrio": "ungir", "consagración a Jesús al oficio mesiánico, con las facultades necesarias para ello,... y con los dones del Espíritu Santo" ( Www.BlueLetterBible.com )
Hechos 10:40, 41: Dios resucitó a Jesús de entre los muertos y lo mostró "abiertamente", pero sólo ante "testigos selectos". A los que compartieron con él, los que "comieron y bebieron" con él. Así que si quieres "ver" al Salvador resucitado, tú tienes que partir el pan (la "gran verdad del ser espiritual", de C&S página 33) y tomar una copa ("la sangre de la Nueva Alianza", C&S página 33) con el Cristo.
Juan 20: La eliminación de la duda. Tanto la palabra aramea traducida como "Tomás", y el griego, Dídimo, se refiere a "gemelos". Thomas, al que a menudo se refieren como "Tomás el incrédulo", no estuvo presente cuando Jesús se apareció ante los discípulos. Pero cuando lo vio, exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!" Debido a esto, Thomas es también conocido como "Tomás el creyente". Y no creo que Tomás fuera el más endeble. En Juan 11, Jesús recibe la noticia de la muerte de Lázaro. Cuando Jesús dice que planea ir a despertarlo, los discípulos le advierten que no retorne a Judea, porque los judíos intentaron apedrearlo allí. Tomás dice: "Vamos a ir también, para que podamos morir con él (con Jesús)". Algo muy valiente para el hombre que tan a menudo llamamos "dubitativo", ¿no? Y era Tomás el discípulo de quien se cree que ha viajado más y más lejos para compartir el Evangelio. Así que no nos olvidemos de que hay un montón de sitio para aquellos de nosotros que a veces "dudamos" de nuestra fe en el Cristo.
 
 
Sección 1: "Tú eres mi Hijo amado"
B-3: Dios tiene un mensaje y, a veces es en voz alta y clara, como en la cita B-3, verso 11: "Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Esta sección es acerca de ese mensaje poderoso. Aquí se abren las líneas de comunicación. Jesús mostró que hay un gran poder en el escuchar y el aceptar el mensaje de la filiación divina. Permite que el Cristo brille a través de todos, y permite que se escuche el mismo mensaje.
Recuerdo una cosa que sucedió luego de una conferencia en Argentina. Yo había ido a la sala de "cuidado infantil" antes de mi conferencia, para visitar a los niños que había allí. Y había un niño, de alrededor de 9 años, que parecía muy receptivo. Así que lo invité a venir y a unirse a nosotros en la conferencia. Él aceptó y se sentó justo al frente. Después de la conferencia, se acercó con una gran sonrisa y dijo con gran asombro en su voz: "¡nunca supe que era hijo de Dios!" Mientras hablaba, y compartía su visión espiritual, sentí la profundidad de su comprensión. Yo estaba casi como las personas que habían escuchado la voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Este pequeño entendía tan bien su relación con Dios, que su declaración llevaba consigo el poder del Cristo. Éste sabía que era hijo de Dios.
CS-5: "Estando el hombre real unido a su Hacedor por medio de la Ciencia, los mortales sólo tienen que apartarse del pecado y perder de vista la entidad mortal, para encontrar al Cristo, al hombre verdadero y su relación con Dios, y para reconocer la filiación divina"

 Sección 2: La fe en el poder del Principio divino
B-6: El salmista nos dice que el Señor nos envía Su palabra y sana a los hijos de los hombres.
B-7: Isaías reconoce la unción de Dios, en los resultados de la curación y el consuelo. Una vez más, este sentido de "unción" puede considerarse como una forma de título o autorización.
B-8: Un hombre noble se dirige a Jesús para salvar a su hijo que estaba a punto de morir. Él le pregunta a Jesús: "Señor, desciende antes que mi hijo muera". Pero, cuando Jesús le dice que podía volver a casa, que su hijo vivía, él se lleva esa Palabra, y cree. Más tarde se entera de que el niño fue sanado justo en el momento en que Jesús le habló.
CS-7: ¿Salvador corpóreo o Principio salvador? La Christian Science nos ayuda a confiar en el Principio divino, Dios, en lugar de temer a la materia. Al igual que el hombre noble, primero buscamos la presencia personal como una solución a la enfermedad. Luego, aprendemos a tener fe en "el Cristo, la Verdad", el poder sanador y salvador.

Sección 3: La fe avanzada para la comprensión espiritual
CS-11: Mary Baker Eddy señala en la cita CS-11 que, en griego y en hebreo, la palabra traducida como "creencia" es diferente que el verbo inglés: "creer". En los textos originales ésta tiene más el sentido de "fe, comprensión/entendimiento, confianza, constancia, firmeza".
B-11, B-12: ... Aunque no está incluido en esta Lección, el encuentro de Jesús con Moisés y Elías en el Monte de la Transfiguración, comienza este capítulo. Hubo 1.300 años y 900 años que separaban a Jesús de estos dos profetas. Sin embargo éste habló con ellos, y los discípulos los vieron y los reconocieron.
Esto podría ser considerado como una antesala interesante para sanar una enfermedad que a menudo se considera hereditaria. El encuentro de Jesús con los profetas, que fue presenciado por tres discípulos, desafía todas las leyes de la materia como la base de la vida. El ADN no podía duplicar a Moisés y Elías, pero el Espíritu sí. La materia no es la base de la Vida, sino el Espíritu. Y era el Cristo, el espíritu de filiación divina que salva esta brecha a la vida espiritual y eterna.
Así que, ¿fue increíble para Jesús, sanar al joven de epilepsia? Sólo fue increíble para la creencia limitada, material, mortal... El encuentro de Jesús con los profetas, y la curación del muchacho, ambos dieron un ejemplo maravilloso de que la vida es independiente del ADN, o de los límites de la existencia material.
La lectura de esta curación de epilepsia me recordó a la curación de un amigo de toda la vida, Warren. Cuando era un niño pequeño, Warren se encontraba bajo una fuerte medicación para controlar los efectos de la epilepsia. Siendo un adolescente, se hallaba interesado en las conversaciones familiares puntuales en las cuales se hacía referencia a la "ciencia". Siempre le intrigaban estas conversaciones, hasta que descubrió que la "ciencia" se refería a la Christian Science. El padre de Warren había conocido la Christian Science siendo un niño, pero no había continuado con ese interés ya de adulto. Cuanto más Warren aprendía acerca de la Christian Science, más interés tenía en el tema. Y comenzó una estrecha relación de trabajo con un Practicista de la Christian Science. Tanto éste como su esposa fueron una gran influencia y apoyo cuando Warren comenzó a estudiar la Christian Science. Pronto Warren encontró una libertad que nunca había conocido.
Warren describió que la curación tuvo lugar hace varios años y que, especialmente, fue tocado en varias ocasiones, cuando la presencia del Cristo se le hacía tangible. Era como una luz cálida, de amanecer, que lo dejaba con una seguridad de que "todo está bien". No sólo había un aquietamiento mental, una paz, sino también una restauración física, que sabía que era la actividad del Consolador, el Cristo, la Verdad.
 
Sección 4: Cuán firme es la base, el Cristo, ¡no la persona!
El lugar del mundo de donde yo vengo, se caracteriza por tener montones y montones de iglesias. Y a veces en el mismo camino puede haber dos o tres iglesias de la misma denominación, una a la vista de la otra. He escuchado a la gente referirse a estas iglesias como a "iglesias de rencor". Es decir, alguien se enfada con los miembros de su propia iglesia, y se mueve sólo un poco por el mismo camino, y forma una nueva iglesia. Sus puntos de vista y opiniones entran en conflicto los unos con los otros, así que en lugar de cambiar esas opiniones, forman una nueva iglesia.
El mundo, que se está volviendo mucho más pequeño todo el tiempo, podría ser un poco como esa pequeña carretera llena de las muchas iglesias que hay. Cuando surgen divisiones en las denominaciones, o irrumpen nuevas ideas, a menudo vemos la fundación de una nueva denominación. La cita B-13 nos invita a mirar de cerca cuál es el verdadero fundamento de la iglesia:
B-13:
The Message: "Mira de cerca. Estoy asentando las bases en Sión, una base de granito, cuadrado y verdadero. Y este es el significado de la piedra: una vida de confianza que no pueda volcarse".
B-13: New International Version: "El que confía nunca será consternado"
B-13: Amplified Bible:"El que cree (confía, se apoya en, se adhiere a la Piedra) no se avergüenza, o deja el paso o se va lejos [en pánico repentino]".
B-14: Jesús les pide a sus discípulos que identificaran quién era él. Los discípulos dieron algunas opiniones sobre quién era éste. Y luego Pedro audazmente declara: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Jesús dio su aprobación a la respuesta de Pedro, y luego declaró: "Yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca/piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
CS-14, CS-15, CS-16: Todas estas citas del Ciencia y Salud tratan sobre la atrevida respuesta de Pedro a la pregunta de Jesús: "¿Qué dicen los hombres que yo, el Hijo del Hombre, soy?"
CS-16: Se trataba de "la Vida Divina, la Verdad y el Amor... no de la personalidad... quien sanaba a los enfermos... y era una roca, una piedra, una base sólida" donde construir.
Este reconocimiento encuentra poco espacio para la personalidad y para distintos puntos de vista sobre los cimientos de la Iglesia. El reconocimiento del Cristo, la Verdad, da como resultado la curación del cuerpo humano y del cuerpo de la iglesia.

Sección 5: La fe en el Salvador resucitado, Cristo el Señor
B-16: Duradera debe ser la fe cuando los sentidos pueden impedirnos ver al Cristo resucitado. Jesús se aparece primero a María Magdalena, pero cuando ella se lo cuenta a los discípulos, éstos no le creen (¿Cuántos hombres han cometido el mismo error?...)
Jesús "reprendió" a los discípulos por su incredulidad y dureza de corazón, por no creer que lo habían visto después de resucitado. "Reprender": criticar con severidad; encontrar errores; reprochar severamente; reñir con vehemencia (Merriam-Webster Dictionary)
CS-17, CS-18: Los discípulos aprendieron mucho de la resurrección de Jesús. Sus ojos se abrieron. Ellos compartieron lo que habían aprendido y su trabajo se caracterizó por "señales" que siguieron a continuación.
¿No desea, la mente mortal, colocar en un estado de limitación al hombre? ¿No somos todos, a veces, limitados de nuestras posibilidades, sin salir de nuestra zona de comodidad y avanzar firmemente en la fe, sólo porque pensamos que debemos ver el resultado final para que éste ocurra?
Dejemos que nuestro sentido espiritual, y la fe, nos guíen a saltar por encima de las barreras que limitan la existencia mortal. Vamos. Tú puedes hacerlo.
 
Sección 6: esperanza para todos nosotros, a través de Cristo resucitado.
B-18: Pedro y Juan demuestran su fe en el Cristo, sanando. Un hombre que nunca había caminado, se les acerca expectante a pedir ayuda. Ellos no le ofrecen una limosna. Por el contrario, le comparten sus conocimientos... Cuando la gente se asombra de esta curación, Pedro no se queda impresionado. No fue a causa de Pedro, o de la capacidad personal de Juan, o el mérito personal. Fue la fe en la Palabra, en las obras y en la vida de Cristo Jesús.
CS-21: " Comprendiendo la ley espiritual y sabiendo que no hay ley material, Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creen: tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".
La promesa de Jesús es perpetua. Ah, y ¿qué pasa con las "mayores obras?" ¡No puedo esperar a ver lo que te va a ocurrir! 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page