Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Ten la Mente del Cristo - la Mente del Amor - y haz un gran cambio!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, February 15th, 2010

¡Ten la Mente del Cristo - la Mente del Amor - y haz un gran cambio!
 
"Mente", al domingo 21 de febrero de 2010
Un texto deKathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, con una traducción libre al español hecha por Ana Arcioni y autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS, [quien añade sus comentarios entre corchetes]
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
 
Texto Áureo: "Que haya en vosotros esa Mente que hubo también en Cristo Jesús"
Este es un texto familiar - que todos sabemos de memoria - pero que podemos darle una nueva mirada. ¿Oramos realmente para tener esa Mente de Cristo Jesús como nuestra mente?... Pablo está exhortando a la Iglesia de Filipo a que hagan todas las cosas de la misma forma en que Jesús las hacía: amándose mutuamente, y reconociendo a Dios como la fuente de todo lo bueno. Según El Intérprete, la palabra "mente" puede traducirse como "espíritu humilde y obediente". Cuando piensas en ello, todo lo que Jesús hizo fue desde el punto de vista de su unidad con Dios. Él siempre estaba alabando y dando la gloria a Dios. Continuamente instaba a sus seguidores a que no tuvieran ningún conflicto los unos con los otros... ¡Dios siempre es el más grande! La introducción del segundo capítulo de Filipenses, versículos 1-11, incluye "la unidad a través de la humildad", "el ejemplo de humildad del Cristo", el "imitar la humildad del Cristo" y el "tener la actitud del Cristo". Mira cómo Mrs. Eddy incorpora esto en el C&S pág. 497. Al leer esta Lección, mantente alerta al ejemplo de Jesús, y aprende más acerca de cómo seguirlo con humildad.
Lectura Alternada: La Mente te ha hecho y te guía
Sé consciente de cuántos atributos de la Mente son utilizados en esta L.A. Incluso las referencias a la luz están relacionadas a ello también. Nosotros usamos la caricatura de la bombilla de luz - sobre la cabeza de alguien - para indicar que esa persona tiene un momento de esplendor, y que le llega a una buena idea, ¿no? También hablamos de "arrojar luz" sobre un tema. Dios nos conoce, nos considera, nos ama y nos lleva consigo continuamente. Él nos ha concebido como Su idea eterna antes de que hayamos nacido. Él nos conoce desde siempre. No podemos empezar a contar los pensamientos de Dios, pero podemos estar seguros de que, cada mañana cuando nos levantamos para comenzar un nuevo día, no hemos estado ausentes de la Mente (los pensamientos de Dios) ni siquiera por un momento [Salmo 139:18, Himno 139] Así como la luz revela las asperezas que puede haber en una ruta, o el polvo en una mesa, así los pensamientos de Dios hacen que aparezcan las cosas que necesitan ser suavizadas o limpiadas en nuestra experiencia (en nuestro carácter) Su luz nos lleva constantemente por el "camino eterno", "el camino de la vida eterna" (New Living Translation) Al responder a la luz, vamos a aprender a buscar (y a encontrar) las bendiciones de todas las cosas, sin interrupción. ¡El Cristo es la luz!
 
Sección 1: Deshazte de los restos del testimonio de los sentidos. Ten la Mente pura del Cristo
Dios ha creado un mundo de orden, belleza y paz (B-1 y B-2) Tiene que ser así, porque Dios - la Mente - no podría crear una idea contraria a sí misma. Mirando alrededor, es fácil argumentar que esa no parece ser la manera en que en verdad es. Pero Jesús nos demostró que al percibir las cosas espirituales, en lugar de las materiales, una condición de discordia se resuelve en la armonía de la realidad. A medida que somos capaces de mirar más allá del testimonio de los sentidos físicos, el reino de Dios se nos revela. A veces requiere un esfuerzo conseguir que nuestro pensamiento esté en esa línea. Puedes recordar en la historia de Job que, a medida que la enfermedad lo sigue afectando, éste se vuelve infeliz con Dios, y con insistencia proclama su inocencia, y exige una explicación a su sufrimiento. Dios le responde al mostrarle la constancia de Su creación, y le da dirección: que mire hacia la luz (B-3) ¿Alguna vez tuviste la tentación desalentadora del testimonio de los sentidos físicos que (como le pasó a Job) nos hacen incapaces de ver el buen trabajo de Dios? Pablo enseña a los corintios que no van a encontrar a Dios si siguen la pista que les dan sus ojos y oídos. Dios revela Su creación a la mente del hombre. Podemos seguir el ejemplo de Jesús, estando seguros (con Pablo) que nosotros también tenemos la Mente del Cristo, y que podemos discernir entre el bien - la bondad de Dios - allí donde el mal parece estar (B-4) Mrs. Eddy reiteró que sólo los de limpio y puro corazón pueden ver a Dios... (CS-3) Lo puro y limpio es claro. Sólo podemos ver a Dios, y la creación de Dios, aquí mismo y ahora mismo. Mantengamos la visión clara, no contaminada por el informe erróneo de los sentidos materiales. Para limpiar un río contaminado, los residuos deben ser eliminados. Para limpiar una vista contaminada, los restos mortales de los testimonios materiales son los que deben ser eliminados. Eso es tener "la Mente de Cristo".

Sección 2: ¿Orar por la mente del Cristo? ¡Dios da la sabiduría!
El rey de Judá, David, finalmente reinó sobre todo de Israel y es a menudo considerado el más grande de los reyes. Aunque David cometió errores, tenía un profundo amor por Dios y un deseo genuino de servirle. Era su profundo anhelo el construir un templo en Jerusalén, que sería una sede permanente en la que Dios viviría y sería adorado, y donde el arca de la alianza estaría a salvo. David estaba demasiado ocupado luchando para tener tiempo de construir, pero Dios le dijo que el templo sería construido por su hijo Salomón (B-5), y Salomón asumió el reto. Después de haber orado para que Dios le diera la sabiduría necesaria para asumir las responsabilidades, no sólo de gobernar al pueblo sino también de la construcción de un templo, (B-6) Salomón habla de sí mismo como de "un niño". Con esto no se refería a su edad, sino a su falta de experiencia. El niño era también un símbolo de la confianza que se necesita para apoyarse completamente en Dios, como nosotros, ante cualquier "proyecto" que viene a nuestro camino [Vamos a practicar esta confianza humilde en Dios durante todo el verano en el CedarS, con nuestra sostenibilidad espiritual: "Para los que se apoyan en el infinito Sostenedor...", C&S VII: 1] David y Salomón comprendieron la necesidad de mirar a Dios habitualmente para obtener dirección: orar antes de actuar. Su motivación era hacer la voluntad de Dios, en vez de la suya propia, para responder con la sabiduría y dirección de Dios. Y el resultado fue la evidencia tangible de la Mente bien orquestada. Jesús también era un descendiente de David, y se dirigía contantemente a su Padre en su deseo de hacer Su voluntad. A medida que nos negamos a tener a otros dioses - el orgullo, el ego, la personalidad propia - y dejamos que la Mente nos guíe, descubrimos nuestra relación con Dios como hijos suyos (hechos a Su semejanza) (CS-10) Todo lo que hacemos debe ser hecho para glorificar a Dios. Así como Salomón construyó un templo de piedra, nosotros podemos construir un templo mental - hacer el espacio a Dios para que ocupe cada uno de nuestros pensamientos - y con alegría obedecer su ley. Pídele a Dios que te dé la sabiduría que necesitas para vivir correctamente (CS-8) Entonces tendrás la Mente que tuvo también Cristo.

Sección 3: La Mente del Cristo, llena de sabiduría y gracia, a cualquier edad (en cualquier época)
¿Qué podemos aprender del niño Jesús - y de Simeón - sobre tener la mente del Cristo? Mrs. Eddy dice que la Ciencia de la creación del ser, se hace evidente en el nacimiento de Jesús (CS-11) Debido a que éste nació de una virgen, es obvio que Dios es su padre. Parece difícil de aceptar esto si creemos que tenemos un legado mortal. Jesús nos enseñó que la edad no tiene nada que ver con el crecimiento "en sabiduría" y comprensión. ¿Jesús esperó hasta una cierta edad para aprender acerca de Dios, o para involucrarse en la iglesia? Cuando su familia se fue a Jerusalén, cuando él tenía 12 años, se sentó en el templo como un siervo humilde, lleno de gracia, escuchaba, hacía preguntas y compartía. Existen informes en los evangelios apócrifos (escritos por los primeros cristianos) que cuentan que Jesús realizaba "milagros" siendo un niño [Mrs. Eddy también fue reconocida por ciertas "indicaciones de discernimiento espiritual, y la capacidad de curación que la marcó desde la infancia". Mary Baker Eddy, Christian Healer, Amplified Edition, 2009, pág. 30] No hay alguien "demasiado joven" o "demasiado viejo". ¿Qué podemos hacer para romper con las "barreras de la edad" en nuestras iglesias?
Simeón era un "hombre viejo", pero reconoció en el niño Jesús al Salvador prometido, reconoció a la luz del Cristo que sería la salvación del país, no sólo para los judíos, sino también para los gentiles, ¡para todos! (B-8) Cientos de años antes el profeta Isaías había anunciado que un rey nacería, que reinaría para siempre y que traería la paz duradera. A pesar del bien que David y Salomón trajeron a Israel, Judá no tenía seguridad. La gente continuamente buscaba a este Mesías, pero sus nociones preconcebidas de lo que el rey prometía parece que les impidió reconocer al Cristo cuando éste llegó. Según el erudito bíblico Alan Culpepper: "Simeón no vio la salvación de Dios debido al momento oportuno en que le tocó vivir, sino por su dedicación al Espíritu, lo que lo había llevado a comprender que la mano de Dios estaba obrando en el nacimiento de Jesús" (Nuevo Intérprete, vol. IX, pág. 71)
Jesús no esperó para (estar en) dedicarse a "los asuntos de su Padre" (CS-13) Nosotros no podemos darnos el lujo de esperar hasta que estemos fuera de la escuela, o después de que hayamos formado nuestras familias o proyectos de vida, o después de jubilarnos. Ahora mismo podemos demostrar nuestra unidad con el Padre (CS-12) y discernir la unidad y la realidad del bien, de la irrealidad y la nada del mal (CS-15) A fin de tener la Mente del Cristo, tenemos que ser tan obedientes como Jesús, trabajar en los asuntos/el negocio del Padre, aceptar y demostrar el hecho de que sólo hay un poder, y no dos poderes: materia y Espíritu (CS-16) Si queremos reconocer al Cristo cuando entra en nuestra experiencia, tenemos que velar por ello (como hizo Simeón) y no albergar una idea preconcebida sobre cómo éste vendrá "envasado". Nunca somos demasiado jóvenes o demasiado viejos. Todo lo que hacemos debe ser simplemente un medio a través del cual practicamos y demostramos nuestra unidad con Dios.
 
Sección 4: La Mente del Cristo responde e ilumina las tinieblas de la mente mortal
Jesús se refirió a sí mismo como "una luz" que había llegado a elevar a la humanidad de la oscuridad (B-12) Él sanó con la fuerza del Espíritu Santo (Espíritu Santo) (B-10) y, a pesar de que su reputación como sanador se estaba extendiendo, la gente no entendía el poder que había detrás de la curación.
Una mujer había sufrido durante muchos años de una hemorragia. Los médicos no la habían podido ayudar. Y en este estado de oscuridad y desesperación, no tenía nada que perder en probar la teoría de que el poder de Jesús para sanar podría transmitirse a través de su ropa. Hubo una gran persistencia por parte de la mujer para llegar a Jesús. Había mucha gente y se suponía que ante el público ésta era considerada impura a causa de su condición. Jesús sintió el contacto de su pensamiento receptivo, más que un contacto físico. ¡Con lo que Jesús lidiaba era siempre con el pensamiento! La curación no es algo milagroso, y no acontece por un contacto físico. Más bien, es el efecto de la luz del Cristo, la eliminación de la oscuridad del miedo y la enfermedad. La mujer requirió de valentía para responder a la pregunta de Jesús y admitir que había sido ella quien lo había tocado. ¿Fue este valor, y esta persistencia, la fe que Jesús evidenció al devolverle la salud? ¿Es posible que parte de la "fe" que tenemos que tener cuando se trata de una curación, sea el valor de ir en contra de la mentalidad de la "multitud" de nuestra sociedad, y de llegar directamente al Cristo en busca de respuestas, con esperanza? La luz del Cristo, la iluminación de la Verdad, está siempre a nuestro alcance. El Cristo es todo, y está en todos. Tenemos que llegar a éste, debemos responderle, y tenemos que compartirlo (B-13)
La mente mortal estira su mano hasta la curación. ¿Cómo podemos responder a los informes de las noticias, o a las necesidades de nuestros vecinos? Si aceptamos el hecho de que la Mente verdadera y única es la Mente del Cristo, la luz brillante del Amor que destruye la oscuridad, y que esta luz está siempre presente, vamos a aceptarla como nuestro pensamiento y dejar que brille libremente. Vamos a eliminar los obstáculos que nos impiden ayudar a otros, o que nos dicen que no somos lo suficientemente buenos, o que no sabemos lo suficiente, o que tenemos nuestros propios problemas a solucionar. Vamos a resistir la tentación de "psicoanalizar" a medida que nos demos cuenta de que no estamos utilizando nuestra mente mortal, para influir o entender la mente de otro mortal. Por el contrario, estamos embargados en el "sentido del Alma" para renunciar a todo sentido del poder en una mente que no es Dios, y estamos rindiéndonos - cediendo el paso - a la siempre presente Mente divina (CS-19) "Cuando el hombre es gobernado por Dios, la Mente siempre presente que comprende todas las cosas, el hombre sabe que para Dios todas las cosas son posibles" (CS-21)
Sección 5: ¡La Mente de Cristo sabe que nunca es demasiado tarde para Dios!
El tener la mente del Cristo es tener la Mente del Amor. ¿Cómo pudo Jesús resistir la llamada de Jairo de ir a sanar a su hija? En el camino, Jesús se detuvo y respondió al toque de la mujer enferma de hemorragia. Él no tenía prisa. Él sabía que la Vida estaba con la niña (B-15) Aun cuando el informe le iba diciendo que la muchacha había muerto, le dijo al papá "no te preocupes". ¿Siempre parece como si fuera demasiado tarde para ayudar o para obtener ayuda? ¿O nos parece obvio que el proyecto no se va a cumplimentar en el tiempo dado? ¿Estamos tentados a ser "suspirantes" - llorando y renunciando a todo, desesperados - ante la sugerencia de que ya no se puede hacer nada? O, ¿debemos reconocer la presencia y el poder del Cristo y entrar en la situación con confianza, sabiendo que el Amor divino trae la redención y satisface todas las necesidades humanas? "El dominio de la Mente sobre el universo, incluso el hombre, ya no es una cuestión discutible, sino Ciencia demostrable" (CS-23) Los testimonios ofrecidos en la reuniones de los miércoles, o los artículos de las revistas de la Christian Science, o lo publicado en www.spirituality.com, ofrecen una clarísima evidencia de que los "milagros" de los tiempos bíblicos no eran milagros en absoluto. ¡Nunca hay una razón para rendirse! Tener la Mente de Cristo significa amar a Dios y al hombre lo suficiente como para mantenerse firme en las pruebas científicas de la Mente, brillando con luz propia y gobernando al universo, incluido el hombre, en perfecta armonía (CS-25)Tenemos una opción: podemos confiar en la mente mortal y creer todo lo que nos informan los sentidos materiales, o podemos reclamar la Mente del Cristo como nuestra mente, y trabajar para comprender la Ciencia del ser, que invierte el testimonio material, ofrece la esperanza en medio de la desesperanza, y la restauración de la armonía.
 
Sección 6: Tener la mente del Cristo significa no haber divisiones
Pablo escribió a los filipenses, a los corintios y a los romanos sobre la importancia de llevarse bien los unos con los otros. Sin embargo, no creo que eso significaba simplemente "tolerar" a los demás. Es una exigencia de trabajar juntos para difundir la buena nueva de la luz del Cristo. Pablo habla de "luchar juntos por la fe" (B-16), insta a que no haya divisiones, sino a que estemos unidos en una misma mente y con el mismo propósito (B-17) Que Dios permita vivir en armonía y juntos glorificar a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (B-18) El objetivo de la unidad es demostrar la hermandad del hombre y obedecer los mandamientos del amor a Dios, supremamente, y al prójimo como a nosotros mismos (CS-28) De esta manera, la luz del Cristo sale a iluminar al mundo. Cuando sostenemos el principio de la Christian Science de "Velad y orad, para que esté en nosotros la Mente que hubo también en Cristo Jesús", concretamente, estamos de acuerdo en obedecer la regla de oro: ser misericordiosos (compasivos y generosos), ser justos (rectos y honestos) y puros (impolutos) (CS-30) El tener la mente del Cristo, ¡es ser puro amor! Imagina un mundo donde el amor (elevado, el Amor divino) sea el estándar por el cual se juzgue cada pensamiento y acción. Podemos comenzar con la búsqueda de la norma ya en nosotros mismos. ¡No parará este efecto dominó! ¡Podemos cambiar el mundo, como Jesús lo cambió, [con un pensamiento a la vez]!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Prayer Watch GEM! —Don’t let a VIRUS hacked you! - A Prayer Watch GEM! —Don’t hacked...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page