Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Prepara el suelo para rendirte y fructificar!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, February 1st, 2010

 "Espíritu", al domingo 7 de febrero de 2010
Texto de Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.
 
El Texto Áureo nos manifiesta que el resultado de vivir en la Luz puede apreciarse en forma de "bondad, justicia y sinceridad". Es muy bonito pensar en el "fruto del Espíritu" como "el resultado de la vida en la Luz". Así como la luz impulsa a la semilla a que germine, del mismo modo - y cada vez más - la presencia del Espíritu hace que nuestras semillas broten, crezcan y finalmente fructifiquen. El fruto es el efecto, o el producto, de la semilla.
Esta Lección se basa por entero en semillas y frutos. Las semillas pueden arraigarse inicialmente en cualquier lugar en que haya humedad: un arroyo, un charco, un vaso de agua, una toalla de papel. Pero, para que la semilla realmente crezca y madure, las raíces necesitan algo bueno en donde anclarse. En los tiempos bíblicos no tenían tantos soportes modernos como los que disponemos hoy en día. Pero contaban con un suelo saludable.
Si quieres tener plantas sanas, necesitas calidad en el suelo donde las pongas a crecer. Sucede lo mismo con la Palabra de Dios. Pensar en la palabra como en una semilla es algo natural porque, aunque la semilla sea pequeña, tiene el potencial de crecer muchísimo y de dar frutos; y la Palabra de Dios es capaz de transformar vidas estériles en productivas. En la parábola del sembrador, que se encuentra en la Lectura Alternada, la semilla cae en todo el lugar, pero no siempre cae en el mejor lugar para poder crecer. Esto indicaría que, como seguidores de las enseñanzas de Jesús, se espera que sembremos la buena semilla dondequiera que vayamos. Algunos de nuestros esfuerzos pueden parecer una pérdida de tiempo, pero los beneficios de la siembra de la buena semilla en buena tierra, son muy superiores a las decepciones ocasionales.
Sección 1: La parábola del sembrador
La explicación bíblica de la parábola del sembrador (B-1) detalla una especie de preparación para los que reciben la Palabra de Dios. A veces, nuestros corazones no son tan receptivos a la palabra como deberían ser. Al considerar la explicación de cada tipo de suelo, podemos tomar nota del tipo de pensamiento: el que conduce a la resistencia o a la receptividad en nuestros corazones.
El camino es una ruta de acceso para todo el mundo. Las cosas mundanas han comprimido el suelo de manera que no hay lugar para que la semilla eche raíces. Entonces, los vientos del mundo dispersan la semilla. Dummelow dice que es como alguien que escucha un sermón y que incluso durante el sermón que no puede dejar de pensar en las cosas materiales.
El "pedregal" representa a los que escuchan superficialmente. Que aceptan fácilmente la palabra, pero no tienen energía espiritual, y aunque son muy entusiastas al principio, si se enfrentan a retos contra su fe, su entusiasmo se desvanece y pierden interés. El suelo está lleno de "espinas", aunque es buena la tierra y tiene plena capacidad de producir, las malas hierbas de los intereses de la multitud en las riquezas materiales y las preocupaciones del mundo no dejan tiempo ni lugar para la búsqueda espiritual, y ahogan lo que podría ser una vida fructífera.
La "buena tierra" simboliza a los plenamente receptivos y sensibles a la Palabra, y por lo tanto habilitados para un rendimiento fructífero. Ten en cuenta que no todo el mundo produce de igual manera, sino cada uno según su capacidad única.  
Dios es justo y recto (B-2) La Palabra es hablada por "el aliento de su boca". El término "aliento" es otra manera de traducir "espíritu", y el Espíritu es la fuerza que anima todo lo que existe (B-3)
Dios llamó a su creación "buena" (CS-1) El mismo Espíritu que sopló en la creación de la existencia nos habla hoy, y cada día, y eleva nuestra conciencia (CS-2) El sentido espiritual necesario para entender la Palabra de Dios es la tierra buena. A medida que la germinación de las semillas alcanza la luz, nuestra comprensión espiritual crece en respuesta al Espíritu. No podemos fabricar la comprensión espiritual intelectualmente. Ésta viene directamente de Dios. El lenguaje del Espíritu es espiritual (CS-3) Los sentidos materiales no pueden comprender lo espiritual. Cada vez que entendemos una idea espiritual nueva, somos más exigentes a través de nuestro cada vez más desarrollado sentido espiritual [El propósito del CedarS es dar a cada campista una apreciación de su sentido espiritual y una abundancia de actividad sana y alegre]
La tierra compacta y dura debe ser removida y aflojada para que proporcione un lugar mejor para cultivar las semillas. A veces, el suelo tiene que ser enriquecido con nutrientes que ayudan a las plantas a crecer. Algunos de los nutrientes que necesitamos para desarrollar nuestro sentido espiritual son: la honestidad, la generosidad, el amor y la mansedumbre (CS-4) Si el suelo de nuestro corazón está bien labrado, enriquecido, con nutrientes espirituales, y nuestras vidas libres de las piedras y las malas hierbas de la mente material, no habrá nada que impida nuestro progreso hacia la luz del Espíritu, que nos invita a cosechar abundantemente.
 
Sección 2: Tú no puedes detener una buena germinación  
Jesús fue el primer ejemplo de la semilla que alcanza su pleno potencial. Viarias sugerencias de la unidad del hombre con su Creador se pueden encontrar en las Escrituras: El salmista busca con confianza a Dios para que lo guíe, y encuentra la felicidad sólo en la comunión con Dios (B-4, B-5) Los profetas también eran muy conscientes de los dones del Espíritu. En Isaías encontramos otra alusión a un brote que llega hacia la luz. En Isaías 11:1 (B-6) se lee sobre una varilla que sale de un tallo. Dummelow señala que este pasaje contrasta a los asirios con la casa de David. Los primeros son como los árboles talados, sin nuevos brotes. La casa de David es como el roble que, aunque reducido, sigue llena de vida y con nuevos brotes. Esta nueva rama tiene los dones del Espíritu. El profeta menciona tres categorías de estos regalos:
En primer lugar, el intelectual o conceptual, en segundo lugar la práctica, y en tercer lugar lo espiritual. Así que podríamos decir que la nueva Rama sabe qué hacer, cómo hacerlo, y de dónde viene el poder para hacerlo. También ilumina el juicio más allá de lo que cualquier rey de la tierra ha hecho nunca. Este concepto se encuentra en consonancia con el versículo de Hebreos (B-7) Esta pequeña frase acerca de la continuidad del Cristo es parte de una discusión de los líderes del mundo y, aunque los líderes humanos vienen y van, el Cristo es siempre el mismo.
En la
Christian Science,el hombre es espiritual y perfecto, hecho a imagen y semejanza de Dios (CS-6) Él no brota del patrimonio material o del parentesco. Él es el hijo del Espíritu (CS-7) Como se muestra en la curación de la parálisis (B-8), Jesús ejerció la capacidad de sanar y salvar - que Dios le había dado - sobre la base de la comprensión de la verdadera naturaleza espiritual del hombre. Operó en un nivel diferente al de los escribas. Los escribas simplemente no lo entendían. Ellos fueron atrapados en un sentido material de la jerarquía y el sacerdocio (CS-8) Jesús sólo veía las cosas desde el punto de vista del Espíritu (CS-9) Era natural que así lo hiciera, porque él encarnaba las cualidades espirituales y las dotaciones mencionadas por los profetas. El cumplió con la esperanza de la Rama, dando mucho fruto (CS-10)

Sección 3: Cuidado con las rocas desafiantes  
Uno de los nutrientes esenciales para que el suelo sea espiritual y saludable es la justicia. La justicia lleva a la vida (B-9) Jesús fue el ejemplo más alto que el mundo ha visto, de una semilla perfecta y el suelo perfecto, que se unen para dar un fruto completo. Él era el cumplimiento de la profecía de Isaías (B-11) Sin embargo, este cumplimiento no se produjo en el vacío. Se evidenció en la adhesión completa a la Ley de Dios. El Intérprete  señala que este cumplimiento es "mucho más que un Jesús actuando un papel previsto para él en las palabras y las predicciones de los profetas de Israel. Es más bien la declaración de que tanto el propósito de Dios revelado a través de los profetas, y las demandas de Dios que su pueblo le obedezca, han convergido ambos en  Jesús..." Además, Jesús espera que sus seguidores cumplan con la ley mejor que los escribas y los fariseos. Y esto no se puede hacer de manera superficial. Como discípulos, tenemos que experimentar un cambio desde dentro. Jesús sabía que estaríamos frente a muchos desafíos a nuestra justicia. Él sabía que nuestro crecimiento espiritual no sería sostenible en el suelo rocoso de las tentaciones mundanas (B-12) [Haz clic aquí para leer más acerca del objetivos del CedarS de ayudar a los jóvenes a hacer que su sentido espiritual sea sostenible: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/metaphysical-theme.htm] Pablo enumera la lista de las tentaciones que obstaculizan nuestra espiritualidad. El Comentario Bíblico de Abingdon clasifica la lista de Pablo en cuatro áreas básicas: 1) Vicios sexuales; 2) Vicios relacionados con el culto pagano; 3) Pecados de la facción, 4) Pecados del apetito. Sólo la lucha contra estas tentaciones puede ser un esfuerzo agotador. Pero los frutos del Espíritu son las virtudes de la vida, que brotan sin esfuerzo y espontáneamente desde el Espíritu.
Nuestra Líder conocía bien las recompensas de la paciencia de esperar en Dios, honesta y sinceramente, en la Verdad (CS-11) Cuando estamos con Dios, los desafíos de pensamiento material no tienen ninguna influencia sobre nosotros. Estamos absolutamente regidos por el Espíritu (CS-12) Mantener nuestro "suelo" limpio de impurezas espiritualiza nuestro pensamiento y nuestra vida (CS-13) El aferrarnos conscientemente a nuestro más puro y más alto sentido de justicia y de vida, es la prueba de que el Cristo está echando raíces en nuestros corazones. No os equivoquéis, esto requiere trabajo (CS-14) Mrs. Eddy sugiere que se examinemos periódicamente nuestras vidas (CS-15) Cuando nuestra espiritualidad se hace más fuerte y tiene raíces más profundas en nuestra conciencia, la audacia del mal se hace evidente y da lugar a las flores de la demostración: lo que demuestra nuestro nuevo entendimiento (CS-16)
 
Sección 4: Las espinas de los cuidados mundanos inhiben nuestra fructificación
No podemos esperar vivir una vida cristiana fructífera, si estamos dedicados a actividades que nos alejan de la espiritualidad. Es lógico que si aceptamos la premisa de que Dios es Espíritu, nuestra adoración deba reflejar e incluir todo en armonía con el Espíritu (B-14) Jesús es el modelo para llevar una vida cristiana fructífera. Él se refirió a sí mismo como "la vid" (B-16) Nosotros somos los ramas. Si la rama se separa de la vid es incapaz de dar fruto. Lo mundano, los deseos terrenales, las ambiciones, la búsqueda de lujos, nos convierten en estériles y efectivamente nos separan de la vid. Si mantenemos nuestra comunión con la vid, seremos alimentados constantemente por la gracia. Dummelow escribe: "Alimentados por la vida de Cristo, el alma del creyente se limpia, santifica, y fructífera en toda buena obra". Un elemento clave del mantenimiento de nuestra unidad con el Cristo es nuestro amor de los unos por los otros. La máxima "servimos a lo que amamos" es cierta. Si amamos a Dios nuestro Señor, Jesucristo, vamos a seguir todos sus mandamientos y a llevar una vida fructífera.
Jesús nos mostró el camino hacia una vida fructífera. Su vida se rige por la ley del Espíritu (CS-17) Jesús era plenamente consciente de su vínculo inquebrantable con su Padre. Este vínculo era el poder detrás de todo lo que él hizo (CS-18) Si queremos ser fructíferos, debemos seguir sus enseñanzas (CS-19) Mrs. Eddy nos impulsa a crecer en la gracia de expresar conscientemente "la paciencia, la mansedumbre, el amor y las buenas acciones" (CS-20) Estos frutos sólo se pueden lograr si nuestro amor es genuino. Actuando como santos no es suficiente. Tenemos que ser santos. Cuanto más amamos la santidad, menos probablemente sucumbiremos a la atracción de pensar mundanamente. La cita CS-22 es otro recordatorio de que la semilla necesita tierra buena para ser fructífera. Las esperanzas, placeres y ocupaciones materiales no son propicias para el desarrollo espiritual. Mantener una relación consciente con lo santo, bueno y puro, asegura una fuente inagotable de nutrientes espirituales, que conducen al desarrollo de los frutos espirituales, no contaminados por las preocupaciones del mundo.
 
Sección 5: Rompe los terrones de la resistencia a la curación
Jesús era un sanador fructífero porque reconoció plenamente que su autoridad para predicar y sanar fue el resultado directo de su unción por el Espíritu Santo, como fue profetizado en Isaías (B-17) Esto lo animó a desafiar al camino trillado del tradicionalismo. En la curación de la mujer "encorvada" (B-19) Jesús rechaza, no sólo su creencia de larga data de la enfermedad, sino también la hipocresía religiosa que la obligaba a mantener su sufrimiento. ¿Te has sentido alguna vez como si estuvieras frente a un mal tan arraigado que parece imposible romperlo y salir de éste? Jesús cultivó tanto el suelo duro del pensamiento de la mujer, por sus años de enfermedad, como el pensamiento de sus detractores, con su ritualismo dogmático.
Mrs. Eddy nos da la promesa de liberación al decir que somos sólo tributarios de Dios, el Espíritu (CS-23) El Espíritu del Señor nos libera de todo mal. A veces, la fe en la materia y las condiciones materiales pueden parecer impenetrables, pero la comprensión espiritual rompe los terrones de los temores, aparentemente inamovibles (CS-25) Podemos derrocar, borrar y contradecir las quejas del cuerpo (CS-26, CS-27) Es fácil imaginar a un jardinero utilizando pico, pala y azada para romper el suelo duro - con gusto - y preparar el terreno para la siembra. Luego el jardinero añade los nutrientes necesarios y la turba, hasta convertir la parcela de arcilla gris y dura en suelo rico y profundo, transformado, dispuesto a aceptar y apoyar la nueva semilla. Cuando te enfrentes a un obstáculo difícil, no dudes en profundizar un poco más y darle la vuelta, y terminar vertiendo en éste una buena dosis de la Verdad. Entonces estarás bien en forma para portar frutos de curación.
 
Sección 6: Así como con el individuo, así ocurre con la Iglesia
La iglesia cristiana primitiva llegó a ser tal por los frutos de la sanación (B-20) Los discípulos no recibieron sus capacidades sanadoras de la sabiduría del mundo. Tampoco admitieron o se inclinaron a métodos mundanos. Fueron dirigidos por el "espíritu, que es de Dios" (B-21) Tampoco mantuvieron sus habilidades de curación para sí mismos. Ellos demostraron el poder sanador de todo el mundo (B-22) Abingdon comenta sobre el mensaje de Pablo a los Colosenses: "Hubo en el siglo primero, como hoy, muchos pequeños locales de sectas esotéricas, con las religiones de lujo de su propia cuenta. Si el 'hereje' se salía con la suya, la iglesia de Colosas bien podría convertirse en tal culto local excéntrico. Pero el cristianismo, como Pablo lo concibió, es una fe que vive a la intemperie, lo que lo hace un atractivo universal y listo para probarse a sí mismo en contacto con las diversas condiciones y perspectivas de los hombres en todas partes del mundo". Estas son palabras de aliento para nosotros hoy.
Jesús construyó su iglesia en la supremacía "del Espíritu" (CS-28) Estamos bajo las mismas órdenes que los apóstoles cuando sanaron a los enfermos y pecadores. La fundadora de la Christian Science nos dice que podemos unirnos a esta iglesia sólo llevando los frutos del amor, eliminando al error y sanando enfermos (CS-29) Para ello, se dice que tenemos que ser "nacidos del Espíritu". La clave para llevar a buen término este objetivo es la comprensión de que la vida está en el Espíritu, nunca en la materia (CS-30) Piensa por un minuto sobre lo que está diciendo aquí. "La vida ES Espíritu, NUNCA EN ni de la MATERIA". ¿Está la tierra de tu corazón dispuesta a aceptar eso? ¡Es enorme! Y va en contra de todo lo que los sentidos nos dicen. Además se encuentra en oposición a todos los sistemas de la medicina, a todos los placeres sensuales, y a cada ritual dogmático. Es literalmente el pico que golpea el frío y duro suelo del materialismo, y comienza a transformarlo en un campo fructífero. Un amigo mío me dijo una vez, que había un profesor que hacía una clara distinción entre el polvo y la tierra. Las plantas no crecen en el polvo. Ellas crecen en la tierra.
¿A dónde cae la semilla en tu corazón?
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page