Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¬°Disfruta la Gloria de la Pascua!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, March 29th, 2010

¡Disfruta la Gloria de la Pascua!
Cristo ilumina el camino hacia la Armonía Eterna.
 
"La irrealidad" al domingo 04 de abril de 2010
Texto original de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, IL: traducción libre al español de Pepa Arcioni, autorizada por Warren Huff [y con sus comentarios añadidos entre corchetes], director del Campamento CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 

Cuando los campistas más antiguos del CedarS van de excursión a las cuevas, siempre pasan algún tiempo con las luces apagadas, en la oscuridad total. A veces, pueden tratar de explorar en la oscuridad algún área muy segura de la cueva, avanzando lentamente a gatas, con las manos y las rodillas, tratando de tomar consciencia de su entorno y de los demás, dejando de lado el beneficio de la visión. Pero lo que más a menudo hacen con su tiempo en la oscuridad es estar sentados juntos, cantar, contar cuentos, o jugar diferentes juegos. Durante este tiempo en la oscuridad, hasta la mínima luz emitida por un pequeño reloj parece brillante, y cuando las linternas se vuelven a encender la luz se hace demasiado fuerte. Pero para recorrer con seguridad la cueva, las luces son necesarias, ayudan a los jóvenes a explorar, sin meterse en problemas por chocar con algo o meter el pie donde no deben. Maniobrar a través de estas cuevas puede resultar bastante difícil, incluso con las linternas y los faros de la frente encendidos, y la verdad es que no tendría ningún sentido intentar explorar toda la cueva en la oscuridad.

Vivir la vida basándonos en un sentido material de las cosas es muy parecido a tratar de maniobrar a través de una cueva sin ninguna linterna. Pero tenemos una luz que nos muestra el camino, la luz de Cristo. En el Texto Áureo, Pablo dice que ésta es la misma luz que brilló en las tinieblas, en la madrugada en la creación. Explorar una cueva sin luz podría llevar fácilmente al caos, pero cuando la luz está encendida, aunque no todo el mundo tenga una, el viaje es mucho más armonioso. La luz de Cristo que se pueda reflejar a través nuestro es también la luz del camino para otros. Gran parte de esta lección le hace frente a la oscuridad de la irrealidad con la luz de Cristo, que atraviesa las tinieblas y nos lleva a la armonía de la Verdad. [La luz de Cristo estará brillando mucho para los y las jóvenes de la Christian Science, de 12 a 30 años de edad, durante la próxima Spiritual Activists Summit en Nueva York, del 16 al 18 de del 2010. Infórmate y compártelo con todos los jóvenes que conozcas.]

En la Lectura Alternada el salmista (Salmo 22) es atormentado por los ataques despiadados e implacables de sus enemigos. Se burlan de su confianza en Dios, riéndose de él, y amenazan su vida. Sus acciones se asemejan a una jauría de perros dando vueltas alrededor de su presa y pisándole las manos y los pies. Mientras la víctima está siendo atormentada, sus hostiles observadores se dividen sus bienes previendo su muerte. Y hablando de un panorama oscuro, en el Salmo 109 el cuadro no es muy distinto. Pese a que el salmista intenta hacer el bien a sus enemigos, éstos le devuelven el mal y la mentira. [Nótese que Salmos 22 es a menudo visto como una profecía - escrito 1000 años antes - de la escena en la base de la cruz, donde Jesús es objeto de burla y su costado es abierto con una lanza. Cobbey Crisler hizo un paralelismo entre la lectura de este capítulo y la de los capítulos de la crucifixión en los evangelios, y enseñó a sus oyentes que probablemente Jesús rezara en la cruz las primeras palabras del Salmo 22, que comienza con la sensación de ser abandonado por Dios y termina con la resurrección.]
Los pasajes de Romanos iluminan este panorama. Dios no nos abandona en nuestras pruebas. No estamos atados a las leyes del pecado y la muerte. La luz de la Verdad, Jesús resucitando de su tumba, es la luz que nos salva en nuestras luchas con la oscuridad de la irrealidad. Pablo nos asegura que todas las cosas se conjugan en el bien para los que aman a Dios. La luz del Amor de Dios nos trae orden en el caos y armonía en la discordancia.
 
Sección 1: la Ley de la Armonía de Dios elimina la discordancia
Así como la luz contrasta con las tinieblas, así la armonía contrasta con la discordancia. Según Alexander Pope, la discordancia es "la armonía mal entendida". En la Christian Science comenzamos todos los razonamientos desde la perspectiva del "Dios perfecto y hombre perfecto". Fuera de los oscuros testimonios que nos dan los sentidos materiales, nuestro Dios es el Único Gobernante del cielo y de tierra. "No hay otro" (B1) a su lado. El salmista expresa nuestro ideal: que en todos los casos optemos por la vida y la armonía, y no por la muerte y la discordancia (B2).
Cuando nos enfrentamos con la discordancia, los Científicos Cristianos no reposamos en ella. Cuando el potaje parecía estar envenenado Eliseo no lo desechó, ni empezó a practicar primeros auxilios contra la intoxicación con la gente, sino que tomó medidas para corregir la situación, a través de la demostración del poder de Dios (B3). ¿Sentiste alguna vez estar frente a una situación tóxica? Además de la intoxicación alimentaria literal, podría ser una relación tóxica o una preocupación por nuestro medio ambiente contaminado. Cualquiera sea el caso, no podemos ser víctimas de ataques venenosos si somos plenamente conscientes de nuestra relación inquebrantable con Dios. La Abingdon Biblehace un comentario sobre Romanos 8, y dice que ninguna de las cosas que amenaza la felicidad o la vida puede separarnos del amor de Cristo. La explicación sigue diciendo que en los tiempos bíblicos había un gran temor a las "fuerzas elementales" del universo porque se las pensaba fuera de nuestro control. El miedo a estas fuerzas envenenaba la felicidad y destruía la libertad humana, creando una verdadera "esclavitud del terror". Al hacerle frente a condiciones tóxicas a nivel global o individual, podría parecer que también nos atrapa una "esclavitud real del terror". Afortunadamente, la luz de la Christian Science desplaza esta visión de la oscuridad.
Nuestra Líder Mary Baker Eddy escribe "la armonía es universal, y la discordancia irreal" (CS1). No importa a lo que nos enfrentemos, cuando nos damos cuenta de que "toda discordia es irreal" (CS2), podemos ver las cosas con su verdadera luz. La definición de Pope de discordancia como armonía mal entendida coincide con la idea de Mrs. Eddy de que la comprensión espiritual restablece la armonía. Es sólo una falsa creencia basada en un sentido material lo que nos hace ser ignorantes de la armonía (CS3). Mrs. Eddy no inventó esto. Los profetas a lo largo de la historia han entendido lo mismo (CS4), y de hecho este concepto fue decisivo a la hora de obtener sus estatus de "profetas". Aceptando una visión espiritual, que ve a través de la irrealidad del mal, tendremos realmente la capacidad de reclamar nuestra liberación de la "esclavitud del terror" y reconocer que la armonía es lo real y la discordancia es lo irreal (CS5).

Sección 2: ¿Qué es el error?
Al igual que un niño, que necesita aprender a ser consciente de los peligros de los que podría no ser consciente, también a nosotros se nos debe advertir de nuestros pecados involuntarios (B5). En una cueva oscura y sin nada de luz, podemos tropezar con cualquier peligro; pero la luz los muestra, y previene de ellos. El Student's Reference Dictionary dice que el error es una desviación de la verdad, un error de juicio por el cual los hombres asienten o creen en lo que no es verdad. Los Hijos de Israel fueron advertidos de no "aprender el camino de las naciones" (B6). Y de no tenerles miedo tampoco a las costumbres de los paganos, porque estas costumbres y los ídolos falsos de la gente son incapaces de hacer daño o hacer bien. En estos tiempos, también nosotros vivimos figurativa, y a veces literalmente, entre los paganos. El mundo moderno ha creado muchos ídolos falsos; y no es menos la creencia de que es más seguro buscar la intervención médica que confiar en el poder sanador de Dios. Esto se basa en la creencia errónea de que vivimos en un cuerpo material y de que nos sujetan las fuerzas materiales. La luz de la Verdad delata esta creencia por lo errónea que es. Los que conocen a Dios son capaces de entender esto, pero aquellos que no lo conocen siguen viviendo en la oscuridad (B7).
Nuestro libro de texto señala que "el error es una suposición de que el placer y el dolor, la inteligencia, la sustancia y la vida, existen en la materia" (CS7). Jesús probó la nada de esa mentira (CS6). Así como la oscuridad se desvanece ante la luz, así "el error es un cobarde ante la Verdad" (CS8). Mrs. Eddy razonó lógicamente que si la Verdad es real, el error debe ser irreal (CS9). Ella dice simplemente, "la discordancia es la nada llamada error. La armonía es el algo llamado Verdad "(CS10). No hay mucho que añadir a esto. Es tan sencillo como se lee.

Sección 3: Mentiras - No las digas: no les creas.
La mayoría de nosotros consideramos tener bastante honestidad y no decir mentiras a sabiendas. Sin embargo, esta sección nos advierte de tener especial cuidado para ver lo que decimos y creemos. La Interpreter's One-Volume Commentary on the Bible ilumina la cita de B8: dice que los "rumores falsos" a los que se refiere el Éxodo son exactamente esas mentiras creando perjuicios por los rumores, siendo sobornadas al perjurio, aplazando a la mayoría a pesar de la convicción que una persona pueda tener de la verdad y la parcialidad. Piensa en esta tercera instancia: el aplazamiento de la mayoría a pesar de nuestra convicción de la verdad y la parcialidad. ¿Con qué frecuencia hacemos esto? ¿Estamos en desacuerdo con las leyes generales sobre salud física, o nos dejamos arrastrar con las últimas corrientes de pensamiento? ¿Nos ponemos tácitamente de acuerdo con las cosas que sabemos que no son verdad, sólo para evitar la confrontación? Las Escrituras nos implican en la defensa con valentía de la Verdad (verbalmente o en silencio si es necesario), independientemente de las consecuencias. Si aceptamos otra cosa distinta de la Verdad acerca de algo o alguien, estamos expresando una mentira. Proverbios (B9) nos advierte que la mentira puede ser perjudicial, y que el habla irreflexiva puede infligir heridas graves. Algunos comentaristas creen que las palabras de gratitud de Pablo a los Corintios (B10) fueron irónicas. La conducta de los Corintios en ese momento fue de todo menos ejemplar; y el mismo Pablo habla plenamente acerca de la Verdad. Él no trató de suavizar su mensaje, ni de diluirlo, ni de hacer que suene similar a la filosofía griega con el fin de hacerlo más atractivo a sus oyentes (B11). Entonces, ¿cómo hacemos nosotros, como movimiento, para exponer lo nuestro? Diré más sobre este tema en un minuto.
Los opuestos no pueden ser ambos verdad. Mrs. Eddy pide a sus alumnos que hagan una elección entre el testimonio mortal y la evidencia espiritual (CS11). El testimonio basado en el punto de vista material no tiene ninguna fiabilidad y está construido sobre una base inestable (CS 12, 13). Si, como dice nuestra Líder, un oído desafinado no puede apreciar la armonía (CS 14), el oído sintonizado correctamente sí la apreciará.
Y volviendo a la manera en que podemos compartir la Christian Science. A veces, en un esfuerzo por hacer que nuestro punto de vista sea más aceptable para el "oído desafinado" tratamos de enseñar la Christian Science en términos que nos parecen más aceptables para quienes no están familiarizados con ella. Pero en realidad necesitamos tomar consciencia del lugar en el que se encuentran nuestros oyentes, como lo hizo Jesús cuando habló en parábolas; aún tenemos que ser cuidadosos para expresar nuestro asunto correctamente. De lo contrario nuestros esfuerzos no son más que disimulo. En mi experiencia, siempre he encontrado que cuanto más sencillo soy en mis declaraciones de la Verdad, más se me entiende correctamente. Es mejor no estar de acuerdo en términos honestos que ingeniárnoslas para llegar a un acuerdo sobre bases falsas. Eso es tan injusto para el oyente como para el hablante, y un oyente astuto puede detectar claramente cuando el hablante está tratando de evitar una respuesta directa. Los profetas de la historia, Cristo Jesús, Pablo y Mrs. Eddy, todos hablaban de sus asuntos sin expedientes, y luego vivían de tal manera que respaldaban sus palabras con acciones. De hecho, la acción fue primero y las palabras vinieron después. A menudo me preguntan sobre la mejor forma de hablar de la Christian Science a los amigos que nos lo pidan. La respuesta es corta: hablar de nuestra propia experiencia y con honestidad. Incluso si nuestro oyente termina no estando de acuerdo con lo que dijimos, nos tratará con respeto por nuestra honestidad, sinceridad y devoción.

Sección 4: No hay nada que atesorar en la Tierra - Lo temporal es irreal
Para expresarte con claridad, debes primero tener claridad contigo en lo que estás diciendo. Debes tener la seguridad de que has sido muy claro con respecto a la irrealidad de la materia. Pablo estaba seguro de que las pruebas que se le presentaban ante los sentidos no eran la realidad del ser. Él dijo, "las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" (B12). Jesús instruyó a sus seguidores a hacer sus tesoros en el cielo, no en la tierra (B13). Aunque puede ser tentador pensar que nuestras oraciones se pueden utilizar para darnos una más placentera y satisfactoria existencia material, nuestro verdadero objetivo es encontrar satisfacción solamente en la realidad espiritual. Dummelow subraya que Jesús no habla sólo de la búsqueda de lo material en la riqueza de bienes, sino también en cualquier otra cosa menor que el Mismísimo Dios en donde los hombres puedan llegar a depositar su corazón: el honor personal, la fama, el placer, la comodidad, el poder, la emoción, el lujo, el disfrute animal. El tiempo dedicado a cualquiera de éstos es tiempo perdido en la búsqueda de la armonía y la eternidad.
Mrs. Eddy reconoce que Dios provee las necesidades temporales (CS16), pero la verdadera idea del hombre nunca puede ser entendida a través de los sentidos materiales. Bien, aquí hay un punto clave: lo que contemplamos como una creación material no es real. Tampoco es una condición temporal de lo que estamos hablando. Las cosas temporales no son más que "los pensamientos de los mortales y lo irreal" (CS17). Lo que aparece como una existencia material no es una existencia temporal. Es una mentira o una falsificación de la existencia lo que se cree como temporal. La declaración científica del ser es contundente al respecto. "No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia" (CS18). Una vez más, no hay dos lados de la existencia, ni hay más de una existencia o más de una realidad. La materia es irreal y punto. Dios nunca la hizo. Y si El no la hizo, es que nunca fue hecha (CS19). Esto es crucial porque malinterpretar esto da lugar a todo tipo de charlatanería. Malentender o tergiversar este punto también conduce a explicaciones incorrectas de la Christian Science. Así que presta atención: "Nada que no sea espiritual puede ser real, armonioso o eterno". [El énfasis fue agregado.]

Sección 5: La Luz de Cristo Sana
Así como la luz deshace las tinieblas, el Hijo de Dios se manifestó a "deshacer las obras del diablo" (B14). Recordando que la materia es irreal, podemos demostrar la irrealidad del malestar y la enfermedad como lo hizo Jesús. La mujer cananea (sirio-fenicia) que se acercó a Jesús (B15) era considerado una pagana por los judíos. De hecho, era de una nación que estaba altamente enemistada con los judíos, por lo tanto la mujer resultaba más odiosa que un pagano común. Sin embargo, Jesús respondió con compasión a su inoportuno pedido de ayuda. No sólo destruyó la mentira de la enfermedad impuesta a su hija, sino también puso al descubierto y eliminó el odio y el nacionalismo que afectaba a la madre. Jesús no cooperaba con el mal, de ninguna manera. Él lo descubrió y lo destruyó. No resulta  sorprendente que haya despertado la envidia y la sospecha entre los teólogos de la época. Jesús supo que su mensaje encontraría opositores; y advirtió a sus seguidores que encontrarían resistencia también (B16).
Mrs. Eddy esperó que sus estudiantes siguieran también el ejemplo de Jesús (CS20). Se dio cuenta de que la luz de Cristo es igualmente eficaz en la destrucción de la enfermedad o el pecado (CS21). Con el fin de llevar la luz de la armonía a las discordancias de las creencias materiales, es fundamental darse cuenta de que no hay realidad en las reivindicaciones de la maldad o la enfermedad (CS22). Aquí de nuevo vemos la importancia de saber que la materia (sea saludable o no) no es real. La enfermedad no es algo "real" de lo cual podemos liberarnos. Se trata de una negación desde el principio (negación, no negociación). Es la nada reclamando ser algo (CS23). Una y otra vez nuestra Líder subraya la irrealidad del mal. Sin embargo, aún a veces caemos en la idea de tratar al mal como a una realidad. "Todo mortal debe aprender que no hay poder ni realidad en el mal". Más claro, imposible.
 
Sección 6: "La gloria de la Pascua" para nuestra Iluminación y Salvación
La prueba definitiva de la irrealidad se demuestra en la resurrección de Jesús y en su ascensión. Hace unas semanas, la lección se centró en la ascensión y en esta Semana Santa, damos otro vistazo. En lugar de reiterar los relatos de la crucifixión, resurrección y ascensión, aquí te invito a que los leas con cuidado y solemnemente para tus adentros. Tómate el tiempo para abrazar y apreciar el significado de los mismos. Es la culminación de la misión de Jesús y la prueba final de todo lo que él enseñó. Pregúntate si te hubieras quedado con Jesús o si hubieras huido cuando llegaron los soldados. ¿Hubieras tenido el valor de pedir el cuerpo como lo hizo José? ¿Hubieras vuelto a la tumba para terminar los preparativos del entierro? ¿Hubieras creído que Jesús había resucitado de la tumba cuando el cuerpo no estaba allí? ¿Puedes imaginar el asombro y la admiración que sintieron los discípulos cuando su Maestro se quedó en medio de ellos y "abrió" las Escrituras?
Para los discípulos, y en todos los tiempos, el Cristo trae luz a la oscuridad de la materialidad y la expone hacia la nada del mal (CS25). Nada que los "brutales perseguidores" pudieran hacer era suficiente para acallar la voz de la Verdad (CS26). La voz de la Verdad sigue hablando hoy, trayendo iluminación y mostrando el camino para salir del pecado, la enfermedad y la muerte (CS27). Después de la ascensión de Jesús los discípulos continuaron la causa y siguieron demostrando que la Verdad está siempre activa trayendo salud y armonía a las creencias discordantes. ¿Puedes creerlo? ¿Estás tú en la tarea de demostrar el poder de la Verdad en tu vida? Jesús demostró que la mortalidad material es irreal y que la realidad es espiritual, armoniosa y eterna (CS29, 30). Abraza esta idea. No tienes que vagar sin rumbo y sin luz alguna por la cueva de la oscuridad material. Utiliza la luz. Permite que el Cristo te muestre lo que está pasando realmente. Y no saldrás, simplemente, de la cueva: la cueva desaparecerá, porque no es real. Vas a despertar, a ver y experimentar la realidad de la creación armoniosa de Dios, eternamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el infinito Sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones"
 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page