Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¬°Construye fuertemente, con cimientos firmes!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, March 15th, 2010

¡Construye fuertemente, con cimientos firmes!
Elige tus cimientos en el Espíritu, que es constante, y no en la materia que está fragmentada.
 
"Materia", al domingo 21 de marzo de 2010
Texto original de Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO: traducción libre al español de Pepa y Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff [y con sus comentarios añadidos entre corchetes], director del CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 


El primer trabajo de mi esposo como ingeniero era ser el representante del arquitecto de un alto edificio de oficinas que se estaba construyendo. Parte de su trabajo consistía en asegurarse de que todos los materiales de construcción estuvieran en consonancia con las especificaciones del arquitecto. A veces tenía que rechazar una carga de hormigón, o insistir en que las cosas se volvieran a hacer. Le hacía falta valor para hacer estos pedidos, ya que él era mucho más joven que algunos de los capataces del grupo. Pero, sin una base firme, y sin los materiales apropiados, había peligro de construir una estructura que finalmente se derrumbaría.
Todos estamos en el negocio de la construcción, la creación de la vida que representa plenamente el designio de Dios. Se necesita coraje para rechazar las opiniones populares sobre la base en la cual vamos a construir. Sin embargo, en base a las especificaciones de Dios, sabemos que estamos en tierra firme, ¡y que nada nos puede alterar! Cristo Jesús nos lo enseñó. Leemos en el Ciencia y Salud, que en algún momento vamos a aprender cómo el Espíritu, el gran arquitecto, nos ha creado en la Ciencia, y por eso debemos rechazar lo falso y no apreciar nada de lo que obstaculice nuestra individualidad (Lee C&S pág. 68) Esta Lección sobre "la materia" nos enseña a construir nuestra visión de la vida según el diseño de este gran arquitecto - el Espíritu - desde la base, y dejar de apoyarnos en las pretensiones desmoronadas de la supuesta materia.
[Mucho más sobre la construcción de tu vida - cimentada en la base espiritual te está esperando
en la próxima cumbre "The Spiritual Activist Summit", cerca de Atlanta, y más descubrimientos espirituales te esperan a ti y a la gente joven que tú conozcas (de edades comprendías entre 16 y 30) Simplemente haz clic aquí http://tmcyouth.com/upcoming-summits/southeast-spiritual-activist-summit-registration para obtener más información, y para inscribirte en este evento que el TMCYouth me ha pedido que dé a conocer. Durante este fin de semana (del 26 de marzo a las 20hs al 28 de marzo a las 16hs) habrá charlas de conferenciantes de la Christian Science, sesiones de preguntas y respuestas, y talleres sobre crecimiento espiritual]
 
Texto Áureo (T.A.): No abandones la Verdad permanente. ¡Construye firmemente!
¡La ley de Dios es inseparable! La comprensión de esta ley establece nuestra vida en armonía. Como dice The Message: "Con tu instrucción, yo entiendo la vida, por eso no me gusta la falsa propaganda". ¿Te has dado cuenta de que las teorías de las leyes - materiales y humanas - de la salud, cambian de opinión a menudo? Los señuelos de la materia y la personalidad son siempre la propaganda falsa, ¡que nos hacen extraviar nuestras mejores intenciones! ¡El basarnos en información engañosa nos condena al fracaso!
 
Lectura Alternada: Dios revela la naturaleza fragmentada de la materia
Puede parecer que los profesores, o los jefes, les piden lo imposible a sus alumnos o trabajadores, ¡pero imagínate cómo te sentirías si tú fueras uno de los hombres sabios del rey Nabucodonosor! El rey necesitaba que le interpretaran un sueño. Sin embargo, ¡no le diría a cualquiera cuál era su sueño! Los hombres sabios - incluso con sus habilidades personales - no tenían ni idea. Se enfrentaban así a la pena de muerte. Daniel llegó, sin embargo, y los defendió, diciendo que sólo Dios podía revelar esos secretos. A continuación describió el sueño del rey y se lo interpretó. Depender de las habilidades humanas, es un fundamento - una base - que a la larga se desmorona. Los imperios materiales (la imagen que el sueño del rey representa) se desmoronan. Sólo la comprensión divina, y el reino de Dios, son para siempre. A través de esta experiencia, el rey Nabucodonosor reconoció el poder de Dios, y nombró a Daniel gobernador de la provincia de Babilonia. En MyBibleLesson se explica por qué y cuándo este relato fue escrito en la Biblia.

Sección 1: La materia, un error de percepción que no tiene fundamentos. ¡Todo es Espíritu!
Esta sección comienza proclamando que Dios es todo lo que es, ¡en primer lugar, y en último! (B-1 & 2) Y que la tierra y el cielo - nuestra experiencia eterna - está construida sobre esta base permanente de Dios ¡solamente! (B-3) Entonces, tenemos la oración del Salmista, que entiende la creación de Dios y se aleja de todo lo que no es Dios. ¡Recuerda pedir ayuda a Dios! Recuerda que los sentidos físicos no nos muestran la creación de Dios (Pablo cita a Isaías 64:4) Dios se revela por su Espíritu (B-5) A menudo cometemos el error de pensar que la materia es algo. Pero, siendo el Espíritu todo, no existe otra cosa (CS-1) Así que... piensa en la materia como la define Mrs. Eddy: lo contrario del concepto real, un concepto humano, un error de percepción y declaración, un fenómeno mortal (CS-2), simplemente lo opuesto al Espíritu (CS-3), una ilusión (CS-4) No hay nada en estas descripciones que sea digno de ser aprovechado. La materia es simplemente un error de percepción, que nos parece muy real, ¡pero que no lo es! Mira las vías del tren - cómo corren paralelas siempre - y trata de imaginarte cómo sería un tren que corriera sobre dos vías ¡que se juntaran en algún momento! Debes comenzar con los hechos como realmente son, ¡no como parecen ser! El Espíritu (expresado en el pensamiento) es indestructible y permanente. Para construir sólidamente, sal de la "aguas poco profundas de la creencia mortal". Sube, obtén una visión clara, elévate, cava hondo. ¡No te quedes en las apariencias! (CS-6) La idolatría se basa en el informe de los sentidos mortales (CS-5) ¡No caigas en esa trampa!

Sección 2: El orgullo del conocimiento humano es un cimiento sin valor. El intento de construir sobre él conduce a la confusión y dispersa el pensamiento
La historia de la construcción (y destrucción) de la torre de Babel fue escrita probablemente en un esfuerzo por explicar por qué las personas hablan idiomas diferentes, y cómo la humanidad se dispersó. Para los constructores de la antigua Babilonia, el propósito de la construcción de la torre parecía ser el de satisfacerse ellos mismos, y no el de glorificar a Dios. Los judíos vieron el proyecto como la prueba de la idolatría, y más tarde, lo vieron desde la perspectiva del descontento de Dios con su pueblo. Pero, ¿qué tiene que ver la torre de Babel con nosotros? La confusión (en la forma de proceder, a dónde ir, qué hacer) así como la dispersión (lo desenfocado) del pensamiento, y la división entre las personas, son cosas que oímos en todo momento. Así que, ¿cómo podemos superar estos problemas?
Piensa en la diferencia entre el enfoque adoptado por los constructores de la torre de Babilonia - el centro de la civilización después de la inundación - y la oración del Salmista en el Salmo 71 (B-6 y 8) ¿Dónde está puesta la confianza: en la capacidad humana e incluso en el orgullo, o en la comprensión de Dios? Antes de iniciar un proyecto - o comunicárselo a los demás - es bueno preguntarse: "¿Cuál es mi motivación principal?, ¿Cuál es mi punto de partida?, ¿Hago esto para glorificar a Dios?" Nuestro motivo en lo que estamos haciendo es alabar a Dios, y no llamar la atención de los demás. La comunicación eficaz proviene de la oración en el lenguaje de Dios (el Espíritu) En otras palabras, es escuchar al Amor para que nos inspire y nos motive, y luego hablar de una forma que sea entendida por quienes nos rodean (B-9) Haz eso, y tu fundación será firme y tu construcción fuerte. Tu trabajo estará centrado y tendrá éxito. Tenemos que estar alertas a no pensar que el éxito es el resultado de nuestras habilidades personales, o caer en la trampa de la soberbia en la realización de algo. Según la definición de Mrs. Eddy para Babel, es que es un falso conocimiento basado en la evidencia de los sentidos materiales, es una base inestable cuyo final es la caída (CS-8) Todos tenemos un solo Padre. Esa es la base (los cimientos, la fundación) de la comunicación eficaz y del trabajar juntos (CS-12) Responde a la revelación de Dios en ti, en lugar de trabajar para hacerte valer como personalidad. La verdadera Ciencia, ¡pone a Dios en el centro!
(CS-9, 10 y 12)

Sección 3: El construir sobre la roca sólida, y no sobre las arenas movedizas, da buenos frutos
Todos estamos bien familiarizados con la parábola de Jesús del hombre que edificó su casa sobre la roca en lugar de la arena, y recordamos que esa casa es la conciencia. Pero es fácil pasar por alto los detalles que se presentan justo antes: con quien se compara al constructor. Él dice que el hombre de la casa en la roca es cualquier persona que oye lo que Jesús dice, y que hace lo que dice que va a hacer. Jesús advirtió a sus seguidores que los falsos profetas vienen con el disfraz de una oveja (humilde y obediente), pero que realmente son lobos (B-12) Piensa en estos en términos al hablar sobre las promesas vacías de la materia, promesas en las cuales se basan las soluciones de hoy. Estamos bombardeados con las sugerencias de que el alcohol, el sexo, la comida, el tener muchos amigos, o el pasar horas frente al televisor y la computadora, nos hará felices, o que las pastillas son una solución fácil para un dolor de cabeza o similares. Parece bastante inocente, pero ¿qué tipo de cultivos permanentes producen estos frutos? Una sólida base proporcionará una sensación de seguridad, en donde no importará dónde estés, ni lo que pase, porque tú sabes que el amor de Dios y Su gracia, están ahí para satisfacer las necesidades, y tú sabes cómo aprovechar ese amor y esa gracia. Una conciencia que no puede ser sacudida - sin altibajos - es una que se planta sin reservas en las enseñanzas de Jesús, en las de sus apóstoles, en las de los profetas, y en el testimonio de la Ciencia de la Mente (CS -15) Para aprender cómo otros jóvenes están sembrando/edificando sobre esta base, puedes ver los videos y los Podcasts del TMCYouth.com, en http://tmcyouth.com/media/podcasts
 
Sección 4: ¡Actúa con valentía! Elige la piedra angular del Cristo. Tu relación perfecta con Dios es el cimiento de la salud, la felicidad y la prosperidad

Seleccionar normas morales, o maneras de tratar enfermedades, que no vayan en el mismo tren del pensamiento general de la sociedad, no siempre es fácil, y no necesariamente te hacen popular. Jesús no era popular entre los "de la multitud" en el templo. Pero, el tener la valentía de levantarse en contra de las nociones aceptadas de la época, y el hacer frente a las "leyes" de la materia - incluidas las reivindicaciones de la enfermedad - le permitió a Jesús superar todos los obstáculos (CS-18) Aquellos que lo entendieron, reconocieron sus obras como prueba de que él era el Salvador prometido, "el hijo de David". Las enseñanzas de Jesús, y su ejemplo, se convirtieron en la piedra angular - la base indispensable y fundamental - donde se construye el cristianismo. Los fariseos no podían negar que Jesús estaba haciendo "milagros", pero elaboraban su propia explicación de las obras que éste llevaba a cabo. Jesús miraba y actuaba muy diferente que el Mesías que habían estado esperando, y así lo acusaron de que curaba por medio de Belcebú, quien gobernaba a los espíritus malignos o demonios que supuestamente llenaban el aire. A pesar de que los exorcistas y los hechiceros solían realizar milagros en esa época, las obras de Jesús eran diferentes. Todo lo que Jesús hizo fue bueno, y fue mucho más allá de lo que otros hicieron. Jesús explicó: (1) Si los demonios estaban destruyendo lo que habían causado, el imperio de Satanás pronto se vendría abajo, (lo mismo se podría decir hoy en día, sobre la materia que cura a la materia) (2) Jesús sabía que los otros (incluyendo algunos de los estudiantes de los fariseos) realizaban milagros. ¿Eran ellos de Satanás, también? Las obras de Jesús fueron la evidencia de que el reino de Dios ha llegado (B-14)
Jesús comenzó a partir del modelo perfecto de Dios, con el hombre perfecto creado por Él (CS-19) Y sanó científicamente, desafiando la validez de la discordia ante la cara de la perfección. No es la mente humana quien realiza la curación, es la Mente divina. Mrs. Eddy deja en claro que no podemos tener el control sobre el cuerpo de otra manera que no sea esta (CS-20) Todos somos libres de escoger cualquier forma de tratamiento en la que sintamos que podemos confiar en un momento dado. Pero, ¿no nos indica "la dependencia radical en la Verdad", que si vamos a sanar apoyándonos en la Mente, no podemos darle poder a otra cosa? (CS-20) Jesús probó que nuestros sentidos espirituales son permanentes - eternos - porque su realidad e inmortalidad están en el Espíritu y en el entendimiento (CS-22) Insiste en este hecho, no importa lo que te diga la materia (sea bueno o malo) ¡Tú puedes sanar nuestro mundo!
 
Sección 5: Camina sobre las olas de los sentidos materiales. ¡No tengas miedo de confiar en el Espíritu!
Caminando sobre las olas - e invitando a Pedro a hacer lo mismo - Jesús demostró que las leyes de la física no son realmente leyes, ¡sino sólo creencias aceptadas! (B-17) Esta no era la primera vez que Jesús refutaba las leyes materiales. Él convirtió el agua en vino, multiplicó los panes y los peces, sanó a los enfermos, y resucitó a los muertos (CS-24) Pedro fue testigo de estos "milagros" y estuvo dispuesto a darse una oportunidad a sí mismo. ¿Qué le llevó a hundirse? No tenía nada que ver con el agua. Era simplemente el miedo. Dejó que lo que oyó y vio, llegara hasta él. ¿Te has visto alguna vez haciendo algo sin pensar? Entonces, dándote cuenta de que no sabes cómo es que estás haciendo lo que estás haciendo, te asustas, y te vienes abajo. Nada cambió, ¡excepto tu pensamiento! La ley del Cristo, o la Verdad, dice que todo es posible en el Espíritu (CS-25) Si es posible para el Espíritu, entonces es posible para Su idea: ¡tú y yo! ¡No dejes que el ruido, y la visión de los demás te hundan! Echa un vistazo a lo que Mrs. Eddy dice en Unity of Good, página 11.
¿Qué fuerzas nos gobiernan, ya sea saltando olímpicamente, simplemente caminando por la calle, haciendo algo que hemos hecho miles de veces, o tratando de hacer algo por primera vez? Nuestro éxito está asegurado, ya que reconocemos el poder que rige el Principio divino: ¡la ley de Dios! (B-16 y CS-26) Hay que recurrir a la Mente, como Jesús hizo. Entonces, tenemos que seguir las instrucciones indicadas en la pág. 495 del Ciencia y Salud, que nos diga qué hacer cuando la ilusión de la enfermedad del pecado nos tiente. El miedo, o la duda, no pueden descarrilarnos (como lo hizo Pedro) A medida que nos damos cuenta de que el reconocimiento de la eterna armonía de la Vida está cada vez más activo en nuestras vidas, se destruye cualquier sentimiento doloroso, o la creencia en que la vida (Dios) NO es (CS-27) No tenemos miedo de que el principio presente un error cuando trabajamos en un problema de matemáticas. Saber cuánto es 2 + 2, destruye automáticamente toda creencia que diga lo que 2 + 2 NO es. ¡Confía en el Principio! Recurre a la Mente, no a la materia. A medida que trabaja para sentar sólidos cimientos - la correcta base - ¡descubrirás tus posibilidades ilimitadas y la completa seguridad!

Sección 6: ¡Tú eres la construcción de Dios! Utiliza únicamente materiales duraderos para construir tu casa (tu conciencia)
El proyecto de construcción más importante para cualquiera de nosotros, es dedicarnos a la construcción de nuestra propia vida de acuerdo a las especificaciones de Dios. Una base muy firme se ha establecido para nosotros en el Cristo. Pablo enseñó a los Corintios las bases del cristianismo, qué es lo que enseñó Jesús y qué necesitaban para vivir con el fin de compartir su gloria. A todos se nos ha enseñado, a través de la Escuela Dominical, en la iglesia, en la Lección, los Heraldos, la Biblia y los escritos de Mrs. Eddy. Ahora... ¿Qué vamos a hacer con esta riqueza? ¿Vamos a construir con ella, o vamos a tratar de utilizar materiales y métodos "más fáciles" -pero más endebles - para la construcción? Como dijo Pablo, sólo el tiempo determinará la forma fiable de los materiales de construcción. ¿Qué sucede en caso de incendio? Plata, oro y piedra, sobrevivirán, madera, heno y paja (aunque probablemente sean más fáciles de trabajar, y menos costosos a la hora de construir) arderán en llamas (B-18) Se requiere un esfuerzo de nuestra parte para construir nuestra casa (la conciencia), de acuerdo a las especificaciones de Dios. Se requiere reflexionar en todo pensamiento y acción, en lugar de hacer lo que parece más fácil en el momento, o lo que hacen los demás. Significa hacer de tu crecimiento espiritual, una prioridad, haciéndote de un tiempo cada día para orar y comulgar con Dios, para estudiar y obtener nuevos conocimientos acerca de tu verdadera naturaleza. Se requiere de estar alertas - de pie y como porteros a la puerta del pensamiento - y realmente juzgar si cada pensamiento que te viene a la cabeza es digno de formar parte de tu casa (su conciencia) Pero... si convertimos en un hábito el acudir a Dios y seguir Su diseño, estaremos listos para lo que venga. No importa qué tan caliente sea el fuego - la gravedad de los problemas que aparecen - estaremos listos, y vamos a salir libres del fuego, ni con olor a humo. No dejes que nada te separe de ver a Dios, ni la facilidad, ni el miedo, ni la presión de los demás. Construye sobre los cimientos establecidos por Jesús, y verás a Dios como Jesús lo vio. ¡No hay separación! Partiendo desde una base material, se nos forma un velo inmediatamente, que distorsiona y oculta la realidad de nuestros ojos. Pero, cuando nos volvemos a Dios (al edificio construido de acuerdo a las especificaciones de Dios, cuando esto se convierte en una prioridad) este velo nos es quitado. "Y todos, con el rostro descubierto, contemplando la gloria del Señor, están siendo transformados..." (B-20, Nueva Versión Internacional) ¡Feliz construcción! ¡Nada es demasiado difícil para Dios, o para ti!
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"
 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page