Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¬°Descubre en Dios ahora la sustancia intacta de tu ser!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, March 8th, 2010

¡Descubre en Dios ahora la sustancia intacta de tu ser!
 
"Sustancia", al domingo 14 de marzo de 2010
Texto original de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO: traducción libre al español de Ana Arcioni (con ayuda de su hermana, Pepa Arcioni), y autorizada por Warren Huff [y con sus comentarios], director del CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
La Lección de la Christian Science [y la nueva "Pregunta de la semana" del TMCYouth sobre ello] son grandes herramientas para ayudarte a descubrir la esencia de tu ser. Para Dios, tú eres lo que tienes que ser, sin que intentes cambiarlo. Dios sólo conoce eso. Esta verdad sobre la naturaleza del universo de Dios se está desplegando ante ti hoy [Y en la próxima Spiritual Activist Summit, cerca de Atlanta, más descubrimientos espirituales te esperan a ti y a la gente joven que tú conozcas (edades comprendías entre 16 y 30) Simplemente haz clic aquí http://tmcyouth.com/upcoming-summits/southeast-spiritual-activist-summit-registration para obtener más información y para inscribirte en este evento que TMCYouth me ha pedido dé a conocer. Durante este fin de semana (del 26 de marzo a las 20hs al 28 de marzo a las 16hs) habrá charlas de conferenciantes de la Christian Science, sesiones de preguntas y respuestas, y talleres sobre crecimiento espiritual]

Texto Áureo (T.A):
"He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá".Tú lo sabes, la Mente de la Mente es tu Mente. Esto es tan cierto que nada puede quebrarlo. Tu ser está tan consolidado como el Sol, fijo en el centro del sistema solar.
 
Lectura Alternada:
El mundo siempre anhela una herencia material y está dispuesto a luchar por ella. Pero por algún motivo, eso no es suficiente. Siempre se anhela algo más... En la época en que la vida era más sencilla, el autor de los Salmos ponderó que los deseos del corazón se satisfacían por confiar en el Señor, por ser felices y estar satisfechos en el Señor. La ley de Dios está en tu corazón y te está guiando. Es absolutamente estable, pero no es rígida. Es dinámica y alegre. Esa alegría y esa paz son una herencia de sanación.
 
Sección 1 - Bendiciones  
Dios creó la maravilla de la Vida. La tierra está llena de las riquezas del Señor. Dios se regocija en Su creación, y nosotros debemos hacer lo mismo. La creación de Dios no puede desaparecer con el tiempo. Perdura en su estado actual de perfección (B-1) Dios te hará prosperar a ti y a tus hijos. Hará prosperar tus pensamientos. "[Vosotros] sois bendecidos por el Señor que hizo el cielo y la tierra" (B-2) Detengámonos aquí por un momento y volvamos a leer esa segunda cita de la Biblia. El/La que hizo el cielo y la tierra te ha bendecido. ¡Es asombroso! "Para los que se apoyan en el infinito sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones" (CS-1) Si necesitas bendiciones, entonces apóyate en lo sustancial [Esta primera línea del Prólogo de Ciencia y Salud también es la cita metafísica del CedarS 2010]
El universo, incluido el hombre, es espiritual, y refleja sólo la sustancia del Espíritu (CS-2) Es evidente que no existe ningún problema sin la mente humana. La mente humana tiene un retorcido concepto de la sustancia. Entonces, lo que necesita ser sanado no es una "cosa", sino ese retorcido concepto. ¡Disipa la falsa creencia, no discutas con ella! "Disipar" significa "eliminar, hacer desaparecer".  
Cuando comiences a orar, tómate un momento para hacer un balance de tu estado mental. Si tienes la sensación de que la oración no va a funcionar, entonces no sigas adelante. Haz una pausa y escucha a Dios. Reformula correctamente las cosas (de acuerdo a lo que es real) y después empieza a orar (CS-3) En lugar de trabajar y trabajar, relájate y sabe que Dios es responsable de la sanación. La Mente es la sustancia (CS-4) Si la sanación dependiera del esfuerzo humano, todos estaríamos hundidos. Lo que necesitamos es tomar conciencia de ello, y quedarnos con lo que es real.
 
Sección 2 - Recompensa  
"
Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente" (B-4) Dios atiende esta oración. Ésta nos ha bendecido con la abundancia espiritual (B-5) La abundancia espiritual se hace tangible y significativa en lo que necesitamos.
MyBibleLesson.com resume la historia de la mujer sunamita así: "La mujer es viuda de un hombre que murió antes de pagar sus deudas. La mujer se quedó sin nada, y estaba a punto de ser privada de su único recurso: los hijos, de quienes su futuro dependía. Por ley, el acreedor de la familia podría haberse quedado con los hijos como pago de la deuda". Uno puede leer esta sanación como una manifestación de la riqueza material a través de la oración, pero es mucho más que eso. La sanación está ocurriendo en muchos niveles aquí. Parecía que la situación era desesperada, pero se dio vuelta. Ella comprendió su inseparabilidad de la sustancia. Cuando estas falsas creencias fueron eliminadas es cuando ella vio lo que Dios había hecho por ella (B-6)
Con Dios, tenemos lo suficiente de todo. ¡Eso es impresionante! (B-7)
[Como dice laAmplified Biblesobre la cita B-7: "Y Dios es capaz de hacer toda gracia (todos los favores y las bendiciones terrenales) a vosotros en abundancia, de modo que tú puedes siempre, y en todas las circunstancias, y sea cual sea la necesidad, ser autosuficiente [poseer lo suficiente como para no requerir de ayuda o apoyo(...)" Y continúa: "Como está escrito: Él [la persona benevolente] desparrama, da a los pobres, y sus obras de justicia, de bondad y de benevolencia, seguirán y permanecerán para siempre. Y quien proporciona la semilla [Dios] al sembrador, y el pan para comer, también proveerá y multiplicará vuestra [vuestros recursos para] siembra, y aumentará los frutos de vuestra justicia [que se manifiestan en bondad activa, amabilidad y caridad] Entonces seréis enriquecidos en todas las cosas y en todos los sentidos, de modo que podáis ser generosos, y [vuestra generosidad tal cual es] (...) dará gracias a Dios"]
 El Espíritu alimenta y viste a cada una de Sus creaciones espirituales, expresando con ternura la maternidad/paternidad de Dios. Ábrete a esta provisión de pensamientos y abrázala (La provisión no son "cosas"... ¿verdad?)
 
Sección 3 - Muerte vencida
Vamos a ver cómo se relacionan la sustancia y la sanación. Consideremos las palabras del profeta Jeremías: "Yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová" (B-8) Eliseo era un profeta que viajaba. Siempre se hospedaba con un matrimonio que vivía en Sunam, y estos tenían un lugar para que él se quedara cuando estaba de paso. Tú te acuerdas de lo que pasó. Eliseo se quedaba seguido con ellos, hasta que un día el hijo del matrimonio se desplomó en el medio del campo. Entonces fue llevado a su madre, y así murió. La madre lo puso en la habitación de Eliseo y corrió hacia el Monte Carmelo para pedirle ayuda al profeta (¡Claro, llamar a los Practicistas era más difícil en aquella época!) Eliseo llegó a la casa y resucitó al niño (B-9)
En la biografía de Mrs. Eddy, llamada Mary Baker Eddy: Christian Healer, ella hace mucho hincapié en la necesidad de AMAR con el fin de ser mejores sanadores. Por ejemplo, dice: "La curación acontecerá más fácilmente... y será más inmediata cuando te des cuenta de que Dios, el Bien, es todo y que Dios es Amor. Debes adquirir Amor, y perder el sentido falso llamado amor. Debes sentir el amor que nunca deja de ser, ese sentido perfecto del poder divino que hace que la sanación no sea más poder sino gracia. Entonces tendrás ese Amor que echa fuera el temor, y cuando el miedo se va, se va la duda, y Su trabajo está hecho. ¿Por qué? Porque nunca fue deshecho"(Christian Healer, pág. 146)
La Vida es sustancia, no materia. Es y siempre será Dios, nunca dependerá de la materia (CS-13) La vida es la ley de Dios, de la Verdad.  Esa Vida es tu ser y es permanente. Ninguna idea inmortal ha sido destruida nunca. Ni una sola (CS-15) No estás viviendo en una experiencia que avanza hacia un fin, o en una trayectoria hacia la muerte. Esa es la creencia falsa. Di "NO" a la sustancia material, a la enfermedad, la pérdida y la muerte. No estás en éstas y éstas no están en ti.
La materia se siente como sustancia. ¿Sabes por qué? Cuando vas a un cine y ves una película, las imágenes se mueven con suavidad. ¡Sin embargo las imágenes son destellos en la pantalla a una frecuencia de 24 veces por segundo! Cuando estás en el cine, las imágenes proyectadas en la pantalla son bastante convincentes. Puede ser que hasta te hagan saltar de tu asiento si algo en la pantalla se precipita hacia ti, sobre todo con las nuevas películas en 3D (Algunos de nosotros recordamos cuando la televisión era en blanco y negro y en ese momento también todo se veía muy realista) Pero las películas son sólo una representación. Y eso es todo lo que el error es. La materia parece sólida y real debido a la percepción, la apariencia y la experiencia. Pero no es sustancial. Parece ser sustancial. Inclusive los físicos no consideran que la materia sea sustancial. Algunos se refieren a ella como "energía vibratoria" u "ondas de pensamiento". Di "No" a la representación del error.

Sección 4 - La sustancia espiritual nutre
En esta historia de la mujer de Sunam, el profeta Eliseo le advierte que su familia tiene que huir a la tierra de los filisteos, porque se aproxima una hambruna de siete años. Después de siete años, ella vuelve y trata de recuperar su casa y su tierra (B-11) Imagina que eres esa mujer. Sabes que lo correcto es recuperar tu casa. Si tu sustancia es material, entonces vas a luchar contra otros seres humanos para conseguir lo que es "tuyo".
Ahora, imagínate que eres esta mujer, y que entiendes que no hay sustancia en la materia. Sea o no que el rey te devuelva tu casa y tu tierra, sabes que tus necesidades están cumplidas. Sabes que tus necesidades de vivienda y subsistencia son necesidades espirituales, y son permanentes. Estas necesidades están satisfechas. Sabes que todas tus necesidades y las necesidades de cada persona están satisfechas. Sabes que ninguna creencia falsa de carencia puede unirse a una idea espiritual, incluyéndote a ti. Tú esperas, y escuchas, escuchas, escuchas el diluvio de ideas espirituales de Dios. Aunque al parecer tengas carencias, buscas la manera de poder dar a los demás. Nada de esto tiene sentido para el mundo, pero desde allí tú experimentas cobijo, seguridad y subsistencia. A medida que estos conceptos espirituales se manifiesten en tu conciencia, la vivienda y la subsistencia, se manifestarán adecuada y permanentemente. Tu sustancia es espiritual, tu sentido del hogar está dentro de ti. Es de Dios. En todo el camino, expresa la gratitud diciendo: "¡Impresionante! El bien y la misericordia me siguen todos los días de mi vida. Yo moro en la conciencia del Padre, hoy y para siempre" (B-12)
 
 [Después de 7 años de escucha - en oración - y obediencia, llegas con tu hijo al palacio del rey para solicitar que te restablezca lo tuyo, justo en el momento - divinamente organizado - en que Giezi está contándole al rey que Eliseo ha resucitado a tu hijo. Debido a tu escucha llena de oración, y a tu "Obediencia" (Escritos Misceláneos 116:10) tú no eres una "novata... con tendencia a la rapidez o la lentitud", no eres desobediente al hacer tus movimientos antes de que Dios haga los suyos, o haciéndolos demasiado tarde como para no poder seguirlo (Escritos Misceláneos 117:27) Porque te apoyas "en el infinito sostenedor" (CS-1) para obtener tu sustento demostrable, nada  se puede añadir a tu momento, ni nada se puede disminuir de él (T.A.) Encontrarás el día de hoy, y cada día, "lleno de bendiciones" (CS-1) no sólo por el restablecimiento completo de tu tierra, sino también por la devolución de los últimos siete años de cosechas (B-11) Tú pruebas que vale la pena: "Estad seguros de que Dios es quien dirige vuestro camino; luego, apresuraros a seguirlo bajo cualquier circunstancia" (Escritos Misceláneos 117:33)]
Las cosas que son sustanciales no pueden decaer. Nada de lo sustancial se puede perder. Eso es lo que significa ser sustancial. Mrs. Eddy dice: "Es imposible que el hombre pierda algo que es real, puesto que Dios es todo y eternamente suyo" (CS-20) Si tu sustancia es espiritual e incorpórea, entonces es imposible que decaigas. La sustancia está completamente establecida, pero debes discernir cuidadosamente lo que es sustancial.

Sección 5 - Curación  
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (B-13) (New Living Translation) ¿Puedes imaginarte completos en el espíritu, alma y cuerpo, en todo sentido?
Jesucristo restauró la salud a través de la comprensión de lo que la salud realmente es. Para la mente humana la salud es impredecible: puedes resfriarte, o puedes lesionarte. La Biblia nos cuenta que algunas personas desafiaron directamente las curaciones de Jesús. Esa gente decía que la curación espiritual no estaba bien, que no era legal, que no era moral. Simplemente no podían entender cómo se llevaban a cabo las curaciones. Entonces se oponían a ellas (B-15) Como dice Mrs. Eddy: "
El hombre mortal y material supone que él mismo es sustancia, pero su concepto de sustancia implica error y por eso ese concepto es material, temporal" (CS-26) En tiempos bíblicos como éstos, la gente decía que la curación no era posible, porque la existencia espiritual está fuera de la esfera de las posibilidades físicas. La mente humana, basando sus conclusiones en la materia, dice que algunas cosas pueden suceder, y que algunas otras no pueden. Estas conclusiones se convierten en "ley".
Cuando a los opositores de la curación espiritual se les presenta un inconfundible caso de sanación, lo etiquetan como un caso de "remisión espontánea". Esto significa que la curación se produjo en ausencia de tratamiento. En otras palabras, ellos consideran a estos casos como "misterios".  
Para la Mente única, nunca habrá ningún tipo de enfermedad, porque la integridad es un estado permanente del universo. Que tú, u otra persona, penséis que la curación es posible o no, depende de tu/su sentido de la sustancia. Tu tarea no es cambiar, sino elevar tu sentido de la sustancia al Cristo. El Cristo es quien está susurrando el mensaje de salvación del Evangelio en tu oído. El Cristo está minuto a minuto impartiendo la verdadera idea de Dios para ti (CS-24) El Cristo, la actividad presente de Dios, está trayendo la Verdad a la memoria. Tú ya conoces la Ciencia del Cristianismo. El Cristo está sólo recordándote lo que ya sabes.
Extrae siempre y continuamente tus conclusiones de "un sentido más divino de los hechos" y os convertirás en maestros dominando a la materia (CS-27) La comprensión de la Christian Science que buscas no está fuera de ti. Está dentro de ti. Hay una Mente, así que la comprensión verdadera no puede estar por ahí afuera.
 
Sección 6 - Es como para siempre
"La misericordia de Dios es continua" (B-17) "El Espíritu es la vida, la sustancia, y la continuidad de todas las cosas" (CS-29) La continuidad significa "estar en conexión inmediata" (Random House Dictionary) El verdadero tú, coexiste y es co-eterno con Dios (CS-30) La eternidad no es el tiempo infinito, sino el ahora infinito. En Dios, el ahora, la salud, la sanación, la felicidad, son inmediatos y continuos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor)  La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page