Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Descubre tu perfecta individualidad en el camino a la ascensión

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, March 1st, 2010

Descubre tu perfecta individualidad en el camino a la ascensión
 
"Hombre", al domingo 7 de marzo de 2010
Texto original de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois: traducción libre al español de Ana Arcioni (con ayuda de su hermana, Pepa Arcioni), y autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 

¿Cuántas veces has escuchado la frase "Nadie es perfecto"? Desarrollándome como Científico Cristiano, yo oía a menudo lo contrario: "Eres un hijo perfecto de Dios". Sinceramente, esto me causaba problemas. Después de todo, si yo era perfecto, no podía hacer nada malo. ¿Verdad? Claro que hacía muchas cosas mal, pero me parecía difícil admitirlo. Cuando empecé a hacer frente a mis defectos, me di cuenta que, la personalidad humana - con mi nombre unido a ésta - no reflejaba al hombre perfecto de la creación de Dios, sino que más bien era una falsificación. El hombre hecho a imagen de Dios es Su reflejo, imagen e idea, y no es lo físico y la personalidad.
 
La Lección de esta semana diferencia al verdadero hombre de la falsa imagen que vemos humanamente. A medida que nos damos cuenta del verdadero hombre de la creación Dios, la falsa personalidad humana, llamada "hombre", desaparece. La culminación de esa desaparición de la falsa visión del hombre, y de la aparición del hombre de verdad, se llama ascensión. Esta Lección incluye tres de ellas. El llegar al corazón de la misma, es realmente la cima de la comprensión espiritual, y nuestro verdadero destino en la Christian Science. Nuestro objetivo es caminar con Dios y así despertar completamente al ser espiritual.
El Texto Áureo en realidad comienza con nuestra intención de llegar al hombre como imagen y semejanza de Dios. Éste es el hombre en su estado perfecto, verdadero y espiritual. La Christian Science nos enseña que la Verdad destruye las mentiras erróneas y que nos hace libres. También sabemos que si erramos en la premisa de nuestro argumento, erraremos en la conclusión también. Dado que no queremos errores en nuestras conclusiones, debemos mantenerlos fuera de nuestra premisa. Entonces, empezar por el hombre como imagen de Dios, es partir de la buena premisa. Al igual que los "hechos" de la geometría, éstos deben ser demostrados.
¿Y cómo hacemos esto? Practicando ser perfectos y viviéndolo en nuestro camino todos los días.
 
Lectura Alternada: Ahora, antes de seguir, vamos a asegurarnos de que sabemos de lo que estamos hablando cuando usamos la palabra "perfecto". Según el Strong's Exhaustive Concordance of the Bible, la palabra "perfecto" en (B-1) significa: con integridad, sin mancha, completo, lleno, sólido, diáfano, honrado, entero.
La Amplified Bibledice: "Bienaventurados... son los perfectos (honrados, verdaderamente sinceros, y sin culpa) en el sendero [de la voluntad de Dios revelada], que caminan (en sus actos y palabras) en la ley del Señor". Pablo también estaba convencido de la pureza innata del hombre como hijo de Dios, pero también reconoció necesario el proceso para demostrarlo. Estamos destinados desde el principio "a ser semejantes a la imagen de su Hijo", el Abingdon Bible Commentary describe el propósito divino en Romanos 8: 28 como el de llevar al hombre hacia la imagen o el carácter del Cristo, y que éste participe en la gloria y el esplendor de Dios. Eso es la descripción de la ascensión. Nada de esto significa que no vamos a enfrentar los retos. Sin embargo ningún reto, ni el más grave, es capaz de separarnos del amor de Dios.
 
Sección 1: El primer desafío es saber a dónde te diriges
"Considera al íntegro..." (B-1)  Como se mencionó anteriormente, esta frase y otras similares pueden a veces causar problemas, porque o bien suprimimos la perfección por ser un parámetro imposible, o bien sentimos una enorme presión buscando mantenerla humanamente. Pero no debemos sentir ninguna de estas dos opciones. La
New English Bible simplemente usa el término "hombre bueno". Podemos no ser capaces de vivir de acuerdo a lo "perfecto", pero sin duda podemos intentar ser buenos. En Mateo 5:48 (B-4) Jesús nos manda ser perfectos. Pero en este caso, la palabra original en griego significa "completos", como el resultado del nacimiento y el desarrollo de nuestro carácter mental y moral (Strong's Exhaustive Concordance of the Bible); o bien como algo acabado, que ha llegado a su fin sin mancha ni arruga, crecido, cumplimentado, logrado (Enciclopedia Griego-Inglés Liddell & Scott)  Estas definiciones indican un proceso de crecimiento. Pablo nos impulsa a que tomemos partido en ese crecimiento, caminando en el Espíritu (B-2) A medida que nos metamos en el "hombre nuevo", modelaremos nuestras vidas a partir del hombre justo y verdadero creado por Dios.

En Ciencia y Salud el hombre se describe y se define desde el punto de vista de la perfección espiritual (CS-1)  Nótese bien que nuestra Líder no dice que el hombre sea material y perfecto, pero sí espiritual y perfecto. El así llamado hombre material no es perfecto. Cada parte de esta cita, en la página 475, describe el real estado espiritual del hombre en semejanza a su Hacedor. Ten en cuenta que en realidad no hay ningún otro hombre. El hombre que Dios hizo es el único que existe y siempre existió. La apariencia del hombre mortal se produce en la creencia de que el hombre puede estar separado de Dios. Nuestra líder nos insta a liberarnos de esta creencia (CS-2)  A medida que entendemos claramente el estado científico espiritual del hombre, aparece el nuevo hombre (CS-3)  Este es un enfoque radicalmente diferente a la mayoría de los puntos de vista religiosos. En general, el hombre es considerado como un pecador caído. Si esto fuera realmente así, sería difícil probar lo contrario. Pero reconociendo la adulterada visión del hombre como una creencia y no como un hecho, podemos empezar a demostrar un hombre "más alto", en proporción a nuestra comprensión espiritual. Si partimos de la premisa de que el hombre es la imagen de Dios, podemos demostrarlo (CS-4)  Para avanzar, necesitamos conocer nuestro destino. Partiendo de un modelo en donde el hombre es hecho a semejanza de Dios, tenemos la seguridad y la potestad de probarlo en nuestro sendero diario (CS-5)  

Sección 2: El próximo desafío es caminar en la dirección correcta
Además de las definiciones anteriores, la Amplified Bibledefine "perfecto" como "creciendo hacia la madurez completa de la bondad de la mente y el carácter, tras haber alcanzado la altura correcta de la virtud y la integridad". Aquí de nuevo vemos que Jesús no nos está pidiendo nada imposible. Nos está pidiendo que trabajemos en ello, y que demostremos lo que hemos aprendido. Como dice la Traducción del Nuevo Testamento de Olaf M. Norlie, "Debes adquirir madurez espiritual". Para el sentido humano esto parece ser el resultado de un proceso. Pablo define el proceso en las citas B-5 a B-7. Pablo nos llama a reorientar de manera radicalmente nueva nuestros motivos y objetivos. Nuestro concepto del hombre nuevo se encuentra en nuestro reconocimiento de que el hombre está hecho a imagen de Dios. El Cristo es el más alto concepto del hombre a imagen de Dios. Al centrarnos en el Cristo, reflejamos su imagen en nuestro carácter. Todos nuestros esfuerzos parecen estar obstaculizados por una atracción material que tendría el fin de llevarnos hacia la dirección contraria. Parece ser un tira y afloja entre el Espíritu y la carne. Pero paso a paso nuestra naturaleza se va transformando.
Mrs. Eddy señala que nos encaminamos en la dirección que buscamos (CS-6)  Los campistas de CedarS saben que cuando van a caballo, éste se encamina en la dirección hacia la que mira. La misma regla se aplica en nuestras vidas. Pero el solo hecho de mirar hacia donde quieres ir, no te lleva allí. También debes mover tus pies. De este modo, nuestro progreso espiritual se va realizando de a pasos, a veces grandes, otras más pequeños (CS-7) Es bueno recordar que este progreso - el de la imperfección a la perfección - sólo sucede en la creencia humana. Cuando las falsas creencias se rinden, la realidad aparece (CS-8, CS-9)  En la cita CS-10 encontramos la "Traducción Científica de la Mente Mortal". En ella hay tres grados: la Depravación, las Creencias malas en vías de desaparecer y la Comprensión. A veces las personas tratan de averiguar en qué "grado" están, pero dependiendo del área de la vida que estemos considerando, es posible que haya diferentes grados al mismo tiempo. Eso es lo que simula/pretende la escena humana: que vivimos/vivamos en una mezcla de bien y de mal. A pesar de que podemos ser honestos, humildes y fieles, también podemos ser desafiados por el odio, la auto-justificación, o la enfermedad. A medida que trabajemos diariamente para espiritualizar nuestro pensamiento, nos encontraremos reemplazando gradualmente los aspectos de Depravación por las Creencias malas en vías de desaparecer y la Comprensión. Es un proceso permanente de practicar lo que predicamos. Sólo cuando todas las cualidades irreales y transitorias dan lugar a lo real, demostramos la perfección. Cuando llega ese momento, lo material desaparece por completo y el resultado es la ascensión.

Sección 3: Caminando con Dios
Últimamente, he estado pensando sobre la reputación. Varias figuras del mundo del deporte y la política, personas que son generalmente concebidas como modelos positivos, han cometido a veces errores muy grandes. Entonces sus reputaciones se han empañado y su credibilidad ha descendido. Creemos que "conocemos" a las celebridades, pero ¿realmente las conocemos? Lo que la gente cree que conoce no es más que un personaje público. Las únicas personas que realmente los conocen a estos famosos, son las que viven con ellos, y en cierta medida, las que tienen relaciones personales con ellos. Aquellos que los ven en su quehacer diario, tienen una mejor idea de quiénes son estas personas. Pero incluso la gente que vemos todos los días no está con nosotros todo el tiempo. La manera de pensar y de actuar cuando nadie está cerca es un indicador más honesto de quién es uno en realidad. Muchos de nosotros sentimos que sólo Dios es verdaderamente capaz de saber sobre nosotros, de conocernos. Cuando todos los demás testigos fallan, declaramos: tengo a "Dios como mi testigo".
El salmista se sentía de esa manera (B-8)  Él sabía que su confianza en Dios formó su carácter, y sabía que, honestamente, vivió una vida de integridad. Enoc (B-9) tenía una reputación ejemplar. Se podría decir que se destacó en las cualidades del segundo y tercer grado. La suya es la primera de las tres ascensiones mencionadas en la Biblia y en esta Lección. Abingdon, dice Enoc, "se convirtió en el compañero de familiares de Dios". Dummelow escribe de Enoc: "En todas sus acciones, éste reconoció lo que le debía a Dios; en ninguno de sus pensamientos estaba Dios ausente, y vivía en comunión con Él". Su adhesión a Dios le valió del paso al cielo (la realidad), y de no morir para llegar allí. Si no sabes bien cómo actuar, o si te preocupa lo que otros pudieran pensar, puedes recordar que simplemente puedes hacer lo correcto. Eso es lo que Dios nos pide (B-11) No necesitamos un ritual externo, sino que la justicia interna se exprese en el servicio desinteresado: esa es la manera de iniciar nuestro caminar con Dios.
La descubridora de la Christian Science nos enseña que tenemos que expresar cada día un mayor entendimiento de nuestra relación con Dios (CS-11)  El hombre que Dios hizo no tiene que morir para llegar al cielo (CS-12)  Nuestro libro de texto nos dice que debemos cambiar el concepto humano de la vida (CS-13) A medida que lo hacemos, perdemos la fe en toda forma y medios/significados materiales, y empezamos a confiar totalmente en Dios (CS-15)  ["apoyados en el mantenimiento de lo infinito"...] Luego nos despertamos a nuestro verdadero ser como imagen y semejanza de Dios.
 
Sección 4: No vaciles si quieres llegar allí
Mientras Enoc parece ser el modelo ideal de cómo llevar a cabo nuestras vidas, y de forma progresiva encontrar el camino que nos aleja de la carne, la historia de Elías tiene algunos detalles más. Al mirar su historia por encima, vemos que para éste había varios desafíos que afrontar. Elías se encontraba solo contra los profetas de Baal (véase I Reyes 18), y estaba señalado para ser capturado y que lo ejecutaran. En un momento dado, hasta incluso contempló el suicidio. Pero aprendió a confiar en la "voz callada y suave", y se mantuvo firme con Dios. Como Enoc, Elías no murió, sino que subió al cielo, arrastrado por un torbellino (B-13) Su postura inamovible hacia un único Dios le valió su preeminencia como profeta. No cabe duda de que también desempeñó un papel en su ascensión. Él desafió a los profetas de Baal... "¿cuánto tiempo permaneceréis entre dos pensamientos?" (B-14)  En otras palabras: ¿cuánto tiempo vais a "seguir en una marcha vacilante e irregular, sirviendo a Dios y Baal alternativamente?" (Dummelow)  
¿Tú te encuentras vacilando entre el bien y el mal, entre la materia y el Espíritu? Mrs. Eddy advierte que nuestras decisiones guían la dirección que tomamos (CS-16) Lo que nos recuerda una vez más, que debemos mirar donde caminamos. Para el sentido humano parece que el sentido material de las cosas y el sentido espiritual se pueden mezclar y pueden coincidir... Pero en realidad, nunca se mezclan. Realmente no podemos detenernos entre dos opiniones. Lo real y lo irreal nunca se unen (CS-17) La única realidad es la divina. "El camino recto y estrecho consiste en ver y reconocer ese hecho..." (CS-18) Nosotros medimos nuestro avance hacia la realidad espiritual cuando vivimos la Verdad constantemente. Mira la cruz de los Juegos Olímpicos... estas personas lo que pueden hacer es usar su habilidad, fuerza y equilibrio para encontrar el camino de menor resistencia, y utilizar la gravedad para su mayor ventaja, para moverse a través de todos los obstáculos de la mejor manera posible. Nosotros también, no podemos mover nuestros músculos al caminar hasta el cielo, pero sí podemos usar nuestras habilidades espirituales para permitir que la fuerza del Espíritu nos mantenga en la dirección correcta, hasta que terminemos nuestro curso con alegría (CS-19) Para nosotros la recta final - la meta - es la ascensión.

Sección 5: Una vista previa de las cosas por venir
Para aquellos que parecen estar pasando más tiempo en "primer grado", sin duda pueden sentirse como estar sentados en la oscuridad. No hay ninguna posibilidad de reconocer al hombre perfecto de la creación de Dios en esa condición sombría. Pero recordemos que el primer grado es una mentira de la mente mortal. Este no es el primer grado del ser real. Si creemos en la mentira sin embargo, el lugar se nos vuelve oscuro. Afortunadamente, la enseñanza de Jesús trajo la luz del Cristo para atravesar la oscuridad de la creencia material (B-15) Abingdon da una hermosa descripción de la misión de Jesús: "El ministerio de Jesús fue una verdadera aurora de lo alto, cuyo objetivo era llevar la belleza y el encanto al gris de la vida de los hombres, para evocar los poderes latentes del alma, para inspirar en los corazones de los hombres el Salmo de alabanza, y para estimular a los hombres con el deseo de ministrar a los demás". El evento se conoce como la Transfiguración (B-16), la cual destrozó todo tipo de convicciones instituidas. El relato dice que Jesús brilló como una luz brillante. Esto es importante porque cuando Moisés bajó de su audiencia con Dios, su rostro brillaba demasiado, pero la luz era "prestada", no era una luz que viniese desde dentro. Y hablando de Moisés, éste allí estaba hablando con Jesús. Y Elías también estuvo allí. Aquí tenemos uno que [se presume que ha tenido] ya algún tiempo de muerto [aunque su cuerpo nunca fue encontrado] y a uno que ya había ascendido a hablar cara a cara con Jesús. Los discípulos fueron testigos de ello. En sentido figurado, Moisés representaba la Ley, Elías representaba a los profetas y Jesús, al Evangelio y al hombre perfecto. ¿Cómo pudo haber acontecido esto literalmente? Los discípulos se esforzaron en darle sentido a todo esto, y entonces se oyó una voz que declaraba: "Este es mi Hijo amado..." ¿Obtuvieron así una visión del hombre real? Juan, que había sido uno de los tres testigos, más tarde escribió: "ahora somos hijos de Dios" (B-17)  Aunque no lo podamos apreciar todavía, somos más de lo que parecemos ser. Pablo dice que es como mirarse en un espejo deformante (B-18)  Nosotros nunca realmente nos asemejamos a un reflejo distorsionado, ni podemos confiar que una distorsión nos dé la verdadera imagen. Estimando que el hombre es material, obtenemos una visión distorsionada de nuestro verdadero ser. Nunca estamos realmente en la condición material. Estamos siempre en la espiritual. Pero tenemos que cambiar nuestra manera de ver las cosas...
Nuestra Líder nos informa que todos esos aspectos negativos, en el primer grado de la mente mortal, son una ilusión (CS-22)  A los discípulos se les dijo que "escucharan" y siguieran lo que Jesús enseñó. Él nos mostró el camino para barrer con la "visión oscura del sentido material". Jesús no sólo se veía a sí mismo como la imagen y semejanza de Dios, él sabía que nosotros también lo somos. Jesús nunca se dejó engañar - mirándose en el espejo distorsionado - por el sentido material. Éste vio al hombre real y perfecto en todas partes. Y este punto de vista correcto, sanaba (CS-23)  Él sabía que la visión distorsionada de lo material no era la auténtica visión del hombre. Hoy tenemos el gran don de la Ciencia divina, que brilla, y arroja luz a nuestros puntos de vista falsos, y los barre (CS-25)  Cada visión que tenemos de nuestro ser real, nos trae salud y también nos lleva un paso más al despertar completamente a nuestro verdadero ser, como hijos espirituales de Dios, es decir, nos conduce un paso más cerca de la ascensión.
 
Sección 6: Última parada: la ascensión
Las historias de Enoc y Elías, nos informan de que es posible despertar de la existencia material, y demostrar cabalmente que el hombre es verdaderamente espiritual. Jesús fue todo un paso más allá, en primer lugar al superar la tumba (B-19)  Esto nos indica que el despertar a la verdadera identidad del hombre - como la imagen espiritual y semejanza de su Hacedor - no pueden ser alcanzados por la muerte. Después de su resurrección, él tenía el mismo cuerpo que tenía antes. La ascensión, su salida definitiva de la carne, fue el cenit en su camino a la perfección. Y es también la nuestra.
La resurrección de Jesús y la ascensión demostró de una vez por todas, que el punto de vista material es irreal y que éste desaparece en la presencia de la realidad (CS-26)  Tradicionalmente, la gente ha creído que para llegar al cielo, tienes que morir. Pero esto no es cierto. Hay un solo camino al cielo: "Es no conocer otra realidad -no tener otra consciencia de la vida- que el bien, Dios y Su reflejo, y elevarse sobre los llamados dolores y placeres de los sentidos" (CS-27)  Cuando Elías ascendió, su protegido Eliseo, recibió una "doble porción" de su espíritu. Mrs. Eddy escribe que cuando Jesús subió, sus alumnos recibieron al Espíritu Santo (CS-28)  Este entendimiento les dio una perspectiva completamente diferente sobre la verdadera naturaleza del hombre. Ella escribe que ellos "ya no medían al hombre por el sentido material" (CS-28) Algunos pueden dudar de que cualquiera de las historias de la ascensión en la Biblia sean hechos. Pero si no lo fueran, ¿podrían los discípulos haber mantenido su inspiración para seguir adelante con la misión de Jesús? ¿Podría el mensaje del Cristo sobrevivir en las generaciones futuras? La resurrección y ascensión son la base del mensaje de Pablo. Los discípulos fueron testigos de la ascensión, e impulsados en su confianza por ésta, superaron los obstáculos carnales. La ascensión de Jesús mostró que el hombre perfecto - del que se habla en el Génesis - es espiritual. Según Mrs. Eddy, la perfección espiritual del hombre es "indiscutible" (CS-29) Eso significa que no puede discutirse.
Así que volvemos al principio: a) "nadie es perfecto", o b) "tú eres el hijo perfecto de Dios". No, la materia no es perfecta, y ni siquiera existe como una condición del ser. Sí, el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios es siempre perfecto y nunca fue nada menos. El primer grado y el tercer grado, en la Traducción Científica de la Mente Mortal, no tienen punto de encuentro en absoluto. Ellos son opuestos, excluyentes y totalmente independientes. Uno de ellos es físico, y el otro es espiritual. Pero las luces del Cristo nos muestran la manera de salir de las tinieblas y nos guían a través de la transición. La verdadera espiritualidad tiene que "profundizar la experiencia humana" hasta que desaparezca el sentido material (CS-30) Probamos nuestra espiritualidad, y la perfección, en la demostración diaria. Entonces finalmente nos damos cuenta de que la perfección espiritual es todo lo que hay, y subimos a nuestro estatus como hombre perfecto de Dios.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor)  La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page