Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡No tengas miedo, brilla en el reflejo de la luz de la Vida, ahora!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, April 19th, 2010

¡No tengas miedo, brilla en el reflejo de la luz de la Vida, ahora!

"Probación después de la muerte", al domingo 25 de abril de 2010
Texto original de Rick Stewart, CS de Dresde, Alemania, y Tom Evans Sr., de Daytona Beach, Florida: traducción libre al español de Pepa Arcioni, autorizada por Warren Huff [y con sus comentarios añadidos entre corchetes], director del Campamento CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 

Hay algo muy especial cuando a la 1:00 de la madrugada tu pequeña niña te pide, "Pastor mío, ¿puedes guiarme?" Alma había tenido una noche agitada, tal vez alguna pesadilla. Mientras trataba de que se calmara, ella me pidió escuchar su himno favorito. ¡Y te garantizo que su petición no fue a causa de mi proeza vocal!
Pero hay algo en ese himno. Confort, atención, orientación, lo tiene todo. Esas palabras traen a la luz una comprensión del cuidado de Dios hacia nosotros y entonces la oscuridad simplemente desaparece, no hay más miedo, sólo la luz del Amor. Y cuán especial es que incluso una niña de dos años de edad, sienta seguridad en las palabras de nuestra Líder. Se puede tranquilizar y acomodar el pensamiento incluso después de una pesadilla.
Pero esa seguridad y ese confort no se limitan únicamente a los de dos años de edad.
Hace un tiempo tuve un sueño muy vívido, bien se podría llamar una pesadilla. Soñé que estaba de regreso en la escuela, me enfrenta a una prueba, y me había olvidado de la lección. No es que me había olvidado de la lección del día de la prueba, sino que literalmente me había olvidado de toda la asignatura, como si no hubiera asistido ni a una sola sesión. Claramente, no estaba preparado para la prueba. ¡Lo bien que me hizo despertar de ese sueño! Y todas las ideas maravillosas de la Lección Bíblica de esta semana están a la espera de despertar en todos nosotros, traernos a la luz de la Vida y sacarnos de la oscuridad de la muerte.
En una rápida búsqueda en Google de definiciones para la palabra probación, encontré que la primera resultaba muy interesante:
• período de ensayo durante el cual se ponen a prueba su carácter y habilidades para saber si es usted apto para determinado trabajo o nombramiento
Si lees la Lección Bíblica de la semana pasada verás en la Sección 2 cómo Jesús se enfrentó a varias tentaciones, en Mateo 4:1-11. Justo antes de este período de tentación, Jesús había recibido la revelación de que él era de hecho el hijo de Dios.
En el escrito Hebreo de la Torá (lo que conocemos como el Antiguo Testamento) existen historias de hombres y mujeres que, como Jesús, habían tenido una clara revelación de su relación con Dios. Y luego, poco después, fueron puestos y puestas a prueba.
 
Texto Áureo: [¡Ponte de frente a la Luz, para dejar de ver la sombra!]
Hay una cierta (y hermosa) continuidad entre la Lección Bíblica de esta semana [y Mateo 4]. El Texto Áureo es de ese mismo capítulo de Mateo, cita la profecía de Isaías, que nos dice que quienes están en la oscuridad "vieron gran luz," y que "a los asentados en región de sombra de muerte, la luz les resplandeció".
(Dice Tom Evans Sr.) La lección tiene mucho que ver con la luz. ¿Por qué es importante la luz? Hay una vieja expresión que dice: "El significado ha salido a la luz." En otras palabras, la persona entiende. La última frase en las citas de la Biblia de esta semana dice que ahora se ha manifestado, por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, que abolió la muerte y trajo a la luz la vida y la inmortalidad a través del evangelio. La palabra "evangelio" me hizo pensar. Son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento en la Bilbia. Imagínate comenzando un nuevo año escolar. El profesor o la profesora te entrega el libro de texto, te dice que vas a aprender mucho y empieza la clase. Se supone que debes estudiar el libro de texto, pero hay muchas otras cosas que quieres hacer. En el momento en que llegas a la lectura del libro ya es tarde, y te quedas dormido.
La vida diaria es algo parecido. En la Biblia tenemos un libro de instrucciones para la vida. Pero estamos demasiado ocupados y ocupadas para leerlo. A la clase siguiente nos viene un nuevo libro de texto, Ciencia y Salud, pero para llegar a entenderlo completamente necesitamos haber entendido antes el primer texto, que nunca llegamos a leer. . . . Ahhh, la luz se va apagando y decides que necesitas leer los textos. Bueno, comienzas a mirar esos libros... en fin... y es todavía temprano en la noche, pero pronto otras cosas atraen tu atención. Los anuncios de tabaco, alcohol, medicina deportiva, abdominales fuertes, rayos X, y la escena de la morgue de alguna serie de televisión. Y esas imágenes se convierten en la realidad para ti. ¿Cuál de estas imágenes te dará conocimiento de Dios? ¿Es importante aprender todo sobre los huesos y el corazón y las vulnerabilidades de la carne? ¿Te ayudará eso en caso de necesidad, cuando no te sientas bien? ¿O será que en verdad deseas reposar tus pensamientos en el conocimiento de las verdades de Dios? Sé que vas a decidir sobre los pensamientos que te darán los libros de texto (nuestro Pastor). Piensa en ello, algunas personas nunca llegan a leer estos textos o ni sienten la necesidad de hacerlo. Pero, nosotros sabemos lo que es mejor.
Vamos a disfrutar (con la lección de esta semana y con los libros de texto) de la luz que es tan esencial para la vida, ¡así realmente podemos vivirla!
¡Aprendamos a amar nuestra tarea de hacer brillar esa luz por su reflejo, y vivamos la vida correctamente!
 
Lectura Alternada:
La Lectura Alternada comienza: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti". Si piensas en la luz como la comprensión, se lee: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu comprensión"... ¿Qué comprensión? La comprensión que dice que la Vida es eterna y no está en la materia.
Isa 60:1, 2: ¡Levántate, pueblo mío! ¡Deja que tu luz brille para que todas las naciones la vean! Porque la gloria del Señor está fluyendo para ti. La oscuridad, tan negra como la noche, cubrirá todos los pueblos de la tierra, pero la gloria del Señor brillará desde vosotros.
¡Levántate [de la depresión y la postración en que las circunstancias te han guardado, levántate a una nueva vida]! ¡Brilla (se radiante con la gloria del Señor), que tu luz ha llegado, y la gloria del Señor amanece sobre ti!
MENSAJE: ¡Sal de la cama, Jerusalén! Despierta. Pon tu cara en la luz del sol. La brillante gloria de Dios ha amanecido para ti.

Sección 1: Ruta de la luz
Hay algo muy especial en un sendero iluminado. Cuando era adolescente he ido de camping a una isla en las Bahamas. Estábamos a dos millas del pueblo más cercano. Era de noche y yo estaba despierto mirando por la puerta de la tienda hacia el océano. Un brillo inusual estaba empezando a aparecer en el horizonte y empecé a tener un poquito de miedo. El brillo estaba cada vez más brillante, y yo estaba empezando a imaginar que se trataba de ovnis, o de cualquier fenómeno parecido. Entonces, en ese instante, un punto de luz se rompió el horizonte, y pude ver el surgimiento de una de las lunas llenas más magníficas que pude ver sobre el mar. Al igual que una ruta de acceso a una mina de diamantes, el resplandor de la luna bañaba el mar. Mis temores tontos se volvieron un pasmado asombro. Se trataba simplemente del reflejo de una luz (la luz de la luna), pero ¡oh, qué belleza!
B-1: El pueblo que andaba en tinieblas (los seres humanos, nosotros) vio gran luz; los que moraban (que vivían) en tierra de sombra de muerte (que piensan que con la muerte termina la vida), luz (conocimiento) resplandeció sobre ellos.
CS-2: El error comienza por considerar que la vida está separada del Espíritu, socavando así (operando en contra de) la bases de la inmortalidad. Acabamos de tener una lección sobre haber sido hechos Uno con Dios.
Pero el error tratará de separarnos de Dios. Cuando leemos los textos tenemos las verdades para ver que somos uno con nuestro Padre.
 
Sección 2: La vida es eterna, aférrate a ese hecho.
Esta es la sección de una Lección Bíblica más corta de la historia, pero es completa.
B-5: Mantente bien aferrado a la Vida que Dios te da.
CS-7: "La Vida es eterna. Deberíamos descubrir eso y comenzar a demostrarlo." Así lo dice el texto de Ciencia y Salud.
(Dice Tom) Últimamente he estado ayudando a un amigo. Él se apoya exclusivamente en la medicina. Los médicos que lo examinan miran solamente su cuerpo. Ellos tienen unas máquinas muy elegantes, pero esas máquinas cuentan la historia de un cuerpo humano y nada es pensado desde la Vida eterna. Mi amigo espera que el médico haga magia. A pesar de que tratan su cuerpo de vez en cuando, él ahora siente que tiene que utilizar al médico y los medicamentos para sostenerse. Se ha vuelto más y más dependiente de la profesión médica.
Es necesario "comenzar la demostración" de la vida espiritual y de la eternidad.
La cita B-5 nos dice "echa mano de la vida eterna". En Ciencia y Salud, Mrs. Eddy escribe que el dolor no nos deja donde nos encontró, y lo mismo pasa con una sanación de la Christian Science. Cuando somos sanados crecemos. La luz se apaga, y entendemos (recibimos la sanación) y el efecto es que vemos que el cuerpo físico se pone mejor.
 
Sección 3: Leyes para la Vida
Durante miles de años la Biblia ha esbozado formas de vida que promueven la salud, la felicidad y la vida.
Las investigaciones recientes también han encontrado que una vida alegre y positiva también promueve la salud. En esta sección descubrimos reglas para nuestra vida que mantienen una unidad con la Vida que es Dios, y el resultado es una vida que refleja la luz de la Vida eterna.

(Dice Tom) Tengo nuevas ideas sobre la cita B-7 ("haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?"), surgidas de una conversación reciente que tuve con una enfermera de medicina que me habló de un
experiencia que ella vivió. La familia estaba reunida y un arpista estaba tocando. Se esperaba a la muerte esa noche. Pero esta enfermera estaba tan alegre, tan reconfortante, tan expectante de la vida, que la persona que se supone debía morir no murió y se puso bien.
Cita B-7 continúa: "No quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis"

Sección 4: Misión Posible
Cuando ores por tu próxima misión, haz que sea más posible volviéndote realmente hacia Dios. Como la cita B-9, que dice: "Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados."
Hace algunos años yo competía en natación y era entrenador asistente de un muy buen equipo de natación juvenil. Siempre estaba tratando de sacar lo mejor de mis chicos y chicas. Pero a veces llegábamos a una meseta, un momento en que ya no había mucha mejora, una especie de estancamiento. Y entonces entró Herby Brown. Herby había nadado en un programa de natación de elite en el sur de California. Vino a nuestra pequeña ciudad en la Florida Central y nadaba como lo hacía en California. De repente, los otros chicos y chicas del equipo vieron nuevos niveles de lo que era posible en la práctica y en las metas. El efecto fue asombroso. Todo el mundo comenzó a alcanzar nuevas marcas personales, y estaban realmente orgullosos de sí mismos. No hay nada como un ejemplo vivo para inspirarte.   
Recordemos que Dios nos amó tanto que Él mismo nos dio un Ejemplo, un Mostrador del sendero, un Salvador, que no era ningún hipócrita diciendo: "Hey, mírame, mira lo que puedo hacer". Jesús claramente dijo: "el que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará..." (Juan 14:12)
La Biblia está llena de ejemplos de personas que decidieron vivir sus vidas de acuerdo con las leyes de la Vida y han logrado grandes cosas. Y cuánto coraje nos brindan las palabras de Mrs. Eddy en CS-15: "Es posible - sí, es deber y privilegio de todo niño, hombre y mujer - seguir, en cierto grado, el ejemplo del Maestro"
(Dice Tom) Si lees la Biblia (ah... volvemos los libros de texto) encontrarás allí una línea polémica, en el Libro de Esther. Esta mujer, Esther, estaba en condiciones de salvar a su pueblo de una muerte segura si ella misma ponía su propia vida en juego. Tenía que ir al Rey sin permiso para hacerlo, ¡y había una ley que decía que esto podría significar la muerte! Después de decirle a sus amigas lo que estaba a punto de hacer, agregó: "Si perezco, que perezca". Estaba dispuesta a sacrificar su cuerpo físico por un bien mayor. Evidentemente, vio la luz de Dios y estaba dispuesto a actuar en su autoridad. Ella también descubrió que sabía exactamente qué hacer y qué decir, y que era la única en posición de hacerlo. Así salvó incontables vidas, y también la suya. Es una gran historia, tal vez quieras leerla... ah, pero tienes que leer el texto...
En esta sección se da un vistazo a las Bienaventuranzas de Jesús. Mrs. Eddy dice que al "Sermón de la Montaña" (las bienaventuranzas están en este sermón) se lo debe leer todos los domingos sin hacer ningún comentario y se lo debe obedecer durante toda la semana, y que eso será suficiente para la práctica cristiana.  
 
Sección 5: Jesús, un ejemplo brillante de la Vida indestructible
Jesús habla de sí mismo diciendo: "Yo soy la luz del mundo: el que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida". Jesús es el Mostrador de el sendero, nos muestra el CAMINO. No es el camino que el hombre mortal trata de mostrarnos, ése es un camino falso.
Jesucristo fue el camino de la vida porque demostró todo lo que dijo, sobre todo cuando se levantó después de tres días en la tumba.
En la cita CS-20 Mrs. Eddy dice: "La creencia, inculcada por la enseñanza, de que el Alma está en el cuerpo, hace que los mortales consideren la muerte como un amigo". Cuando lees nuestro libro de texto, ves que todo lo que el mundo entero te ha estado diciendo siempre no es completamente cierto. Es una creencia inculcada por la educación. Antes pensábamos que el mundo era plano, ¿recuerdas? Pero Mrs. Eddy nos da LA VERDAD, tal como a ella le fue revelada. Ella no la obtuvo de un montón de mentes mortales discutiendo y decidiendo si era cierta o no. Le fue revelada por Dios. Ella creó un libro de instrucciones que explica cómo ir más allá de los "errores" de la creencia humana, y cómo aprender la verdad. Ella siguió a Cristo Jesús y su forma de presentarse. L
o podemos leer en nuestro libro de texto, Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras. Ella se describió a sí misma como un "escriba que trabaja bajo órdenes". En otras palabras, que escribió lo que ella entendió que Dios le decía que escribiese.
 
Sección 6: ¡¡El Faro de la Vida!!

De B-18, (2 Timoteo 1: 8-10). Nunca te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero. Acepta tu parte en las dificultades que la fidelidad al Evangelio implica, con la fuerza que Dios te da. Porque él nos ha salvado de todo lo que es maligno y nos ha llamado a una vida de santidad (no por ninguno de nuestros logros, sino para sus propios fines). Antes del comienzo de los tiempos, planeó darnos en Cristo Jesús la gracia para alcanzar este objetivo, pero es sólo a partir de que nuestro salvador Jesucristo se ha revelado, que ese método se ha hecho evidente. Porque Cristo ha abolido por completo la muerte, y ahora, a través del Evangelio, nos ha abierto a nosotros, los seres humanos, las brillantes posibilidades de la vida eterna.
Si queremos demostrar las posibilidades respecto de la Vida como se describe en la Biblia y en Ciencia y Salud (nuestros libros de texto y nuestro Pastor) tenemos que tomar una decisión. Yo me di cuenta de que tenía opciones. Un día estaba parado frente a las puertas corredizas de vidrio de mi casa. Un pajarito voló a toda velocidad directo hacia la puerta. Y cuando colapsó y cayó al suelo nuestro pequeño perro salchicha lo tomó en seguida con la boca. Tan pronto como pude le saqué el pajarito al perro y de inmediato comencé a orar. Esperaba los resultados. Consideré todo lo que sabía acerca de Dios como Vida. Y entonces me acordé de un poema escrito por Mary Baker Eddy (el Himno 30 en el Himnario de la Christian Science) que dice que la flecha que hiere a la paloma no sale de los que miran y aman. Este mensaje llegó como un reproche. Yo acababa de regresar de un viaje de caza de palomas. Y ahora estaba orando y esperando que el pajarito fuera sanado. Me di cuenta de que si me quería sanar permanentemente, tenía que abandonar mi participación en la tradición familiar de la caza. Continué orando y afirmando el carácter indestructible de la creación de Dios. El pajarito se movió, me miró a los ojos, y se alejó volando. Esa fue la primera de las muchas sanaciones de animales gravemente heridos que se enfrentan a lo que parecía inevitable para las creencias mortales, la muerte. Todavía me encanta el aire libre. Todavía tengo grandes aventuras con los animales y la fauna. Pero ahora también he encontrado una capacidad constante para sanar.
Como Moisés dice en el Deuteronomio 30:19 -traducción literal al castellano de la New Living Translation (© 2007)- "Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre las bendiciones y las maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de tu elección. Oh, de que elegirás pues la vida, para que vivas tú y tus descendientes."  
Encontramos la palabra inspiradora de la Biblia y de Ciencia y Salud llevándonos hacia la luz de la Vida. Somos testigos de la luz de la Vida que se refleja por completo en la vida de nuestro Salvador, Cristo Jesús.
Y podemos elegir aceptar el camino totalmente iluminado de la Vida, como nuestro propio camino.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page