Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Despierta! ¡Desafía la aceptada realidad del pecado, la enfermedad y la muerte!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, April 5th, 2010

¡Despierta! ¡Desafía la aceptada realidad del pecado, la enfermedad y la muerte!
 
"¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?", al domingo 11 de abril de 2010
Texto original de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO traducción libre al español de Pepa Arcioni, autorizada por Warren Huff [y con sus comentarios añadidos entre corchetes], director del Campamento CedarS...
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
Algunos hacen hincapié en "el uso de" la Christian Science para lograr la sanación. Mary Baker Eddy nunca habla sobre "el uso" de la Christian Science.
Su énfasis está en el desarrollo y la comprensión espiritual. ["La Ciencia Cristiana presenta desarrollo, no acrecentamiento. (...) El comprender espiritualmente que no hay sino un solo creador, Dios, revela toda la creación, confirma las Escrituras, trae la dulce seguridad de que no hay separación ni dolor y que el hombre es imperecedero, perfecto y eterno." C y S 68:27] Ese desarrollo es comprender tu actual perfección espiritual como propia de tu ser. Ese estado de ser no requiere esfuerzo, por el contrario, es la realidad manifestada de Dios en tu existencia. Este estado de ser es la idea de la Mente divina de su propia naturaleza, por lo que es también tu propia naturaleza. En pocas palabras, es lo que Dios perpetuamente ve, siente y conoce. Este estado de ser no incluye, no puede incluir, el pecado, la enfermedad o la muerte.
 
Texto Áureo:
Pablo dijo: "Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo." ¿Por qué Pablo quería despertar a los demás? ¿Por qué no dejar que siguieran durmiendo? Porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: caminad como hijos de la luz. Es hora de levantarse y caminar como hijos de la luz. Para despertar a veces tenemos que liberarnos de la repetición y estar dispuestos a probar algo nuevo.
 
Lectura Alternada
Dios nunca envía falsos sueños (falsas creencias). Si Dios no envió falsas creencias, ¡entonces tú no puedes sujetarte a ellas! No puedes dejarte engañar por la apariencia exterior. La paja es la parte externa del grano de trigo, no tiene valor. El proceso de separar la paja del trigo es una metáfora de las experiencias difíciles por las que atravesamos en la vida, en donde el exterior, duro y sin valor, cae, y lo que queda es lo puro y lo útil. (Si entendemos como propio nuestro estado de ser en La Mente, no tendremos ningún conflicto.)
 
Sección 1 - ¿Yo, soñando?

"Perezoso, (...) ¿Cuándo te levantarás (...)?"(B-1) "Cosa pestilencial se ha apoderado de él", dicen, "y el que cayó en cama no volverá a levantarse."(B-2) Cuando una pretensión falsa parece real, se siente como si tuvieras que trabajar duro para eliminarla, disolverla y echarla fuera. Sin embargo, en la quietud de Cristo en la que tú eres plenamente consciente de Dios, te das cuenta de que lo que necesitas es despertar de la noción de que esa falsa afirmación es real. Cuando tú crees que el error es verdad, luchas. Sé feliz - no es necesario luchar. Tú no estás en la lucha, ni hay lucha en ti. (Una idea espiritual nunca ha sido tocada por el mal.) Hay un pasaje maravilloso en Ciencia y Salud que dice que si el error fuera verdad, su verdad sería el error, y entonces tendríamos un absurdo evidente - a saber, una verdad errónea. ¡No hay tal cosa como la verdad errónea! "La historia del error es un relato de sueños. El sueño no tiene ni realidad ni inteligencia ni mente; por lo tanto, el soñador y el sueño son una misma cosa, porque ninguno de ellos es real ni verdadero."(CS-3) Si ninguno de ellos es real, entonces tú no eres la persona que sueña. Entonces, ¿quién está soñando?
"Ahora bien, yo pregunto: ¿Hay más realidad en el sueño despierto de la existencia mortal que en el sueño dormido? No puede haberla, pues todo lo que parece ser un hombre mortal es un sueño mortal."(CS-5) Qué desafío osado al pensamiento convencional que es esta pregunta, ¿no?
 
Sección 2 - Ahora estoy despierto
Si el pensamiento material es un sueño, entonces la solución debe estar fuera del pensamiento basado en la materia. Dios dice: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más."(B-6) "Mi corazón está dispuesto, oh Dios; cantaré y entonaré salmos; ésta es mi gloria" (B-7). Bendice a Dios. Colma a Dios con todo cariño y afecto. Aprueba lo que Dios ha creado. [Regocíjate en sus misericordias.] (B-8) "En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza." (B-10)
Ciertamente, es imposible cambiar nada que sea real. La realidad no se puede cambiar. Es por eso que es trascendental discernir lo que es real. Si estás luchando con un resfriado, ¿por qué tratar de cambiar los síntomas? El problema no está en el cuerpo sino en los pensamientos. (Aunque no es tu pensamiento.) Tu salud está establecida, es un hecho espiritual, y ya es perfecta. "Si la enfermedad es real, pertenece a la inmortalidad; si es verdadera, es parte de la Verdad." (CS-9) Lo que se puede cambiar es la creencia. Creencia falsa es otra manera de decir concepto erróneo. Disipa los conceptos erróneos. Reemplázalos con la verdad. [Reemplaza las declaraciones erróneas con declaraciones científicas del ser.] Así, la salud se reestablecerá. "Si la enfermedad y el pecado son ilusiones, el despertar de este sueño mortal o ilusión, nos llevará a la salud, la santidad, y la inmortalidad. Ese despertar es la eterna venida del Cristo". (CS-9) En verdad, la curación es tanto un evento como un viaje.
 
Sección 3 - El pecado es un estado de auto-engaño
Algunas traducciones de Salmos 4:4 son torpes. La palabra hebrea "ragaz" traducida como "temblad", significa literalmente "estremecerse, agitarse, sobreexcitarse". Otra traducción de este pasaje podría ser "No encontraréis comodidad en el pecado, ¡dejad de pecar!" (B- 11)
Los escribas y los fariseos querían saber por qué los discípulos de Jesús no respetaban la tradición de seguir las prácticas de limpieza. Jesús hace irrelevantes las leyes de limpieza al declarar esta gran verdad: "No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (B-12)
El pecado no es incurable, puede ser sanado. "Para suprimir la pretensión del pecado, tenéis que descubrirla, arrancarle la máscara, señalar el engaño y de ese modo obtener la victoria sobre el pecado y probar así su irrealidad" (CS-12) Cuando nuestro sincero deseo es dar la espalda al pecado y apoyarnos en Dios, Cristo, la verdadera idea de Dios, nos da fuerza y poder para alejarnos. "Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor -el reino de los cielos- reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan" (CS-14) La mente humana a veces quiere excusar al pecado y creer que sus propias metas y deseos carnales traerán la felicidad. Eso es porque confunde emoción con felicidad. "Velad debidamente y no pequéis" (B-14)

Sección 4 - ¡Arrepentíos!

"Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion" (B-15) La palabra hebrea" Qal ", que se traduce como sentarse, también puede significar permanecer, como permanecer de pie. El punto es ponerse en movimiento, impulsarse, y conseguir deshacerse de las cadenas del pecado.
Juan el Bautista fue encarcelado por Herodes Antipas, que fue un gobernante romano del siglo I en Galilea. Antipas se divorció de su primera esposa y se casó con Herodias. Juan condenó éste matrimonio como algo pecaminoso. Juan declaró "Se acabó el tiempo, el imperio de Dios está aquí. Cambia tu vida y cree en la buena noticia [del poder y la presencia de Dios] "(B-16 parafraseado) El arrepentimiento es un concepto muy bueno. Significa cambiar o elegir otra vez, volverse con todo el corazón a Dios. Cuando el pecado o la enfermedad te desafíen, vuélvete hacia Dios. Si el problema no cede, elige de nuevo; en otras palabras, elige a Dios.
"La enfermedad es una imagen del pensamiento exteriorizada. El estado mental es llamado estado material. Todo lo que se abrigue en la mente mortal como condición física se manifiesta en el cuerpo" (CS-17)
Muchas veces nos aferramos a pensamientos muy negativos sobre nosotros mismos. ¿Eres consciente de que estás constantemente dándote mensajes? Tomate un momento para pensar en cómo te ves y en cómo crees que te ven los demás. Ten cuidado con mensajes como: "Soy feo o fea. Nunca lo lograré. Soy demasiado mayor. Estoy sin empleo." No te los creas, porque ninguno de estos mensajes negativos es verdadero. (Simplemente te los crees porque parecen provenir de ti.) Te crees estos mensajes, y entonces se convierten en la verdad absoluta para ti. Pero no son absolutos; son relativos, y tú puedes despertar de ellos. Si estás luchando con la auto-condena o la duda, ¡arrepiéntete! ¡Elije (a Dios) otra vez! "La Verdad es el remedio de Dios para toda clase de error, y la Verdad destruye sólo lo que no es verdadero. De ahí el hecho que, tanto hoy como ayer, Cristo echa fuera los males y sana a los enfermos" (CS-20)
 
Sección 5 - El sueño de la muerte
"Oh Jehová Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación" (B-17) El "sueño de la muerte" es como Jesús describió la muerte de Lázaro. Mary Baker Eddy también desafió el pensamiento convencional sobre la vida y la muerte. Ella audazmente declaró que la vida no está en la materia por lo que tampoco puede dejar de ser en la materia. Lo que se llama la vida o la existencia de la materia -ese es el sueño colosal. La vida continua después de la muerte física -en realidad, nuestra existencia nunca termina. Sigue después de la muerte física y existía antes del nacimiento.
Imagina la espera de dos días con Jesús después de oír que Lázaro estaba muy enfermo, antes de viajar a Betania para ver a la familia de Lázaro. ¿Lázaro está simplemente dormido? ¿Está muerto? Ambas declaraciones de Jesús eran exactas en su contexto. Lázaro estaba dormido a su libertad de la muerte. Pero para los de este plano de existencia, Lázaro había desaparecido, muerto. [Inclusive su cadáver comenzaba a apestar]
Jesús dice a Marta que Lázaro resucitará. Le dice que se aferren a la Verdad y sean testigos de Lázaro resucitando de la muerte. El verbo traducido como "creer" en la King James Version tiene un significado diferente al sentido moderno de creer. Aquí, la traducción de la Amplified Bible sería así: "Jesús le dijo a ella: Yo [mismo] soy la Resurrección y la Vida. Quien sea que crea en (adhiera a, confíe en, y dependa de) Mí, aunque muera, vivirá; y quien sea que siga vivo y crea en (tenga fe en, se una a, y dependa de) Mí, nunca morirá, en absoluto. ¿Crees tú en esto?" (B-18)

Sección 6 - ¡A la Vida!
Los expertos creen que en el judaísmo del siglo I, para ayudar a la familia a través del proceso de duelo, algunas mujeres eran contratadas para llorar. (The Jewish People in the First Century) Imagina a Jesús acercándose a Betania, donde vivía la familia de Lázaro. Cuanto más se acerca, se escucha y se ve una escena caótica. La multitud, incluyendo estas lloronas pagadas, es abrumada por la pena. La hermana de Lázaro, María, está abrumada y llorando también. Jesús gime. La palabra griega traducida como gemir es "embrimaomai". Otras posibles traducciones para esta palabra dicen que Jesús estaba indignado, ofendido o enojado frente a toda esa gente gritando. A continuación la Biblia dice que Jesús lloró. No se lamentó ("klaio") como la multitud, sino que lloró ("dakyro"). Muchos eruditos creen que Jesús no estaba llorando por la muerte de Lázaro, pero sí llora con aquellos que están llorando. Pero eso sería simpatía. Creo que Jesús se entristeció por su incredulidad, por su inmersión en el sueño de la muerte. Para Jesús, Lázaro no se había ido en absoluto. No estaba muerto -estaba vivo.
Cuando Jesús se acerca a la tumba, en voz alta da gratitud a Dios por oírlo. Quiere que la gente sepa y recuerde que él fue enviado por Dios para resucitar a Lázaro. Entonces le grita a Lázaro para que salga de la tumba. ¡Lázaro se levanta y sale de la tumba! Él es todo. La historia de la resurrección de Lázaro muestra que la vida no está sujeta a la muerte. Muestra cuán práctico y poderoso  es alinear nuestro pensamiento con la Verdad. La ley de Dios tiene todo el poder sobre lo que llamamos muerte. (B-19)
Como se puede ver en las citas de Ciencia y Salud, Jesús identificó a Lázaro sin vacilar, como un ser completamente espiritual, no como un mortal. El Ciencia y Salud habla varias veces de abandonar el yo mortal por el verdadero concepto del hombre. Lo único que se pierde a través de este abandono de uno mismo es el sufrimiento. "Que el hombre es material y que la materia sufre son proposiciones que sólo pueden parecer reales y naturales en ilusión." (CS-26) Estamos trabajando a partir de, no hacia, un estado de perfección espiritual. El que todo lo sabe, YO SOY, la única Mente es constantemente consciente sólo de sí misma, y de lo que es real. Cuando estamos despiertos, ese verdadero estado del ser es algo de lo que estamos conscientes también. "Cuando despertemos para percibir la verdad del ser, toda enfermedad, dolor, debilidad, cansancio, pesar, pecado y muerte serán desconocidos, y el sueño mortal cesará para siempre" (CS-28)
Fíjate como la resucitación de Lázaro tiene paralelismos con la propia resurrección de Jesús. Según el Evangelio de Juan, Jesús se queda para la cena y el mismo Lázaro es uno de los comensales. "Es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz" (B-20) ["Poneros la armadura completa de la consagración pura" dice el Himno 292, " y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana", dice Mateo 11:29-30]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el infinito Sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page