Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acepta al Cristo y los beneficios del Hombre que no cae!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, May 3rd, 2010

¡Acepta al Cristo y los beneficios del Hombre que no cae!
 
¡Acepta al Cristo y al Hombre que no cae, y los beneficios de salud que vienen con ese DNI!
 
Adán y el hombre caído", al domingo 9 de mayo del 2010
Texto de Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO; traducción libre de Ana Arcioni autorizada por Warren Huff
 
Nuestras oraciones son eficaces porque nos alinean con la gracia de Dios. Es la gracia de Dios la que nos sana. Su gracia es el poder sanador. Cuando te sientas depre, como que has tocado fondo, debes saber que tienes una opción. Esta opción es una alarma que te recuerda tu derecho a elegir y te recuerda tu dominio. Como reflejo de Dios, no puedes caer de la gracia [¡ni de los beneficios universales de salud que vienen con esa tarjeta de identidad que reflejas!]
 
Texto Áureo:
Pablo nos advierte sobre la naturaleza sutil de la astuta serpiente que habla (magnetismo animal) El Cristo es tu verdadero yo. El Cristo es la actividad del bien, la influencia activa y perpetua del bien.
Hace unas semanas, de repente me sentí muy agobiado por determinadas opiniones políticas. Estos sentimientos eran muy fuertes y repentinos, me sentí muy cínico y molesto por la política y por nuestro futuro. Pero había algo que no era correcto. Le pregunté a Dios si estos pensamientos eran realmente mis pensamientos (Sus pensamientos) Entonces escuché... Fui liberado rápidamente de estos impulsos y me sentí agradecido de que la sutileza del mal fuera puesta al descubierto.
 
Lectura Alternada:
La serpiente en la historia de Adán y Eva no tenía ningún poder. No podía hacer que Eva comiera el fruto. Entonces, le hizo creer que era ella quien quería comerlo. La serpiente utiliza la técnica de hacerte creer que el deseo de hacer algo incorrecto es tu propio deseo. Y, en términos teológicos, el resultado de esta mala elección se llama la "Caída del Hombre". El tema de Adán y el hombre caído es teología cristiana importante. Se dice que los hijos de Dios éramos originalmente inocentes, pero que estamos enfermos por un error que cometió Eva hace mucho tiempo. Este error antiguo se conoce como el "pecado original". ¿Fue la caída del hombre una desgracia inevitable?
 
Sección 1 - La Gracia  
El pasaje de Habacuc: "Tú eres demasiado puro de ojos para ver el mal", se cita dos veces en el Ciencia y Salud (en las páginas 243 y 357) (B-1) Este pasaje es una declaración fundamental de la realidad. Si Dios no conoce el mal, y Dios es Mente y Dios es Todo, entonces es imposible que la idea de Dios sea consciente del mal. Hay diferentes estados de la mente que se describen en el Ciencia y Salud. Cuando las sugerencias pesadas te vienen diciendo que suceden cosas malas, con paciencia sustituye esos pensamientos con lo que Dios sabe. Esta inversión es la actividad del Cristo en la conciencia humana. El Cristo echa fuera oscuridad mental.
Continuando con la historia de Adán y Eva, la serpiente les promete que serían felices y lo sabrían todo como Dios. Hemos visto cómo salieron las cosas. Comer el fruto prohibido no resultó ser algo tan bueno como prometía ser. Conocer el bien y el mal era meterse en problemas a lo grande. Ellos fueron despedidos del jardín y fueron condenados a una vida de lucha. Así es como funcionan las sugerencias del mal: prometiendo que el mal te hará sentir bien (B-3)
San Pablo pasó por un montón de problemas, más que la mayoría de nosotros. Tal vez él aprendió la importancia de evitar ciertos pensamientos de una manera eficaz. Él dijo: "No os engañéis: Despertad a la justicia, y no pequéis" (B-4) "Despertad [de vuestra borrachera] y volved al sentido de sobriedad y de sano juicio, y no pequéis más" (New Living)
L
a gracia de Dios está aquí para ayudarnos en todo momento, incluso si nos metemos en cosas que son inmorales (B-5) Si eso te suena demasiado bueno para ser cierto, recuerda lo que Mrs. Eddy dice: "El milagro de la gracia no es un milagro para el Amor" (CS-1) Sin embargo, Dios no excusa el mal, sino que lo descubre y lo destruye. Cristo viene a los enfermos y los pecadores como la actividad total del ser divino, y destruye el poder del mal y la muerte. "El Cristo es la verdadera idea de Dios" (CS-2) Es la verdadera comprensión de Dios, la realidad de Dios en plena manifestación. En verdad, el Cristo no está ahí afuera: es tu ser.
 
Sección 2 - La falsificación
Ciertamente no se puede ser tan estúpido como para pensar que tú comienzas tu vida espiritual en el Espíritu y luego continuas en lo físico (B-7) (JB Phillips) "No te dejes engañar, recuerda que no puedes ignorar a Dios y salirte con la tuya" (B-8) (Living Bible)
Cuando la Biblia y el Ciencia y Salud hablan sobre el hombre, es una buena idea tener claro de qué (cuál) hombre se está hablando: material o espiritual. No querrás confundirte el uno con el otro... Mira la diferencia en cómo se considera al hombre en estos dos pasajes: Hombre insignificante... Frágil como el aliento... Nunca pongas tu confianza en él... (B-6) Dios creó al hombre a imagen Suya, varón y hembra lo creó... (B-9) Cuando hablamos del hijo de Dios, no estamos hablando de un mortal. Nuestro M/Padre celestial sólo conoce a un hombre. Es decir, Él conoce sólo lo que es real, espiritual, original... Dios le dio y le da el dominio al hombre - mujer y varón - y pone todas las cosas bajo sus pies. Él corona al hombre con la gloria (B-10) "Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Cristo te alumbrará" (B-11) Recuerda que tú eres esa luz del Cristo. Jesús lo dijo.
El hombre "endeble", lleno de problemas y dramas, es la falsificación. Es imitación y se enferma. El hombre original es perfecto, siempre bueno, siempre satisfecho, siempre feliz. Y no necesita curación. La gran verdad en la Ciencia del ser es que el hombre - verdadero - siempre es perfecto, porque es la imagen de Dios, Su reflejo, semejante a Dios... (C&S 200:16-19) El hombre creado por Dios es espiritual, no material o mortal (CS-7) El hombre espiritual, semejante a Dios, nunca se cayó de la gracia.
La humanidad quiere saber dónde se originó el mal. El padre de toda la discordia - humana - es el sueño de Adán, el sueño profundo, el origen de la ilusión de que la vida y la inteligencia procede y permanece en la materia (CS-7) La humanidad se burla de la idea de que el mal no es real. Se "sabe" que el mal es tan real - o superior - a la Verdad. Pero el hombre no es tanto material como espiritual, Dios hizo al hombre sólo espiritual (CS-9) Hablando a los hijos de Dios, Jesús dijo: "El reino de Dios está en vosotros". La Verdad y el Amor reinan en el hombre real... (C&S 476:28-32) [Báñate con el jabón de la Imagen y Semejanza Divinas, y matarás al olor del sentido personal]
 
Sección 3 - Maldecidos [La Verdad destruye al pecado]
Por engañar a Adán y Eva, la serpiente es condenada por Dios a reptar por el suelo para toda la eternidad. Dios maldijo a la serpiente y a la descendencia de Eva a ser enemigos. Constantemente se atacan mutuamente. Vamos a identificar las falsas creencias representadas en esta historia. ¿Cómo se expresan la maldición, el odio a los animales y la herencia? (B-12) ¿Qué es una creencia falsa? Bueno, la podemos pensar como una superstición que es ampliamente aceptada. Para la mente humana, es lógica y está basada en la evidencia fáctica. Un ejemplo de una creencia falsa es que los deportes, sobre todo ciertos deportes, son peligrosos. Para Dios, ¡eso es un disparate! Estamos aquí para expresar - reflejar - a Dios. Dios no maldice a Su creación. Sí así fuera, eso sería como maldecirse a Sí mismo. Como se dijo antes, el Amor no tolera el mal. Él lo destruye (B-13) "La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros" (B-16)
A veces sentimos que la vida es difícil, como si estuviéramos bajo un ataque. Tal vez te enfermas... o te deprimes... Estos son ejemplos de la supuesta guerra entre el error y la Verdad (CS-11) Hay un remedio: el Cristo. El Cristo es el poder de Dios y Su presencia manifiesta. La Christian Science no tiene por objeto mejorar la situación humana, sino el aniquilar el mal (el mal es la creencia de que hay otros creadores aparte de Dios, o demás creaciones) Para lograr ello se requiere abandonar la individualidad mortal y abrazar al Cristo en ti, a la Verdad. El patrimonio espiritual del hombre es dado por Dios. Su verdadera naturaleza es el Cristo (CS-12) 
 
Sección 4 - La Ley: "Cristo Jesús sana al hombre ciego"
En el libro de Juan, los discípulos de Jesús se preguntan si un hombre que nace ciego, es porque pecó o porque sus padres pecaron. Y le preguntan a Jesús qué es lo que éste pensaba (B-18)
[Juan 09:02... Jesús dice que ninguna de las dos opciones... Ni el hombre ni sus padres... ¿Qué hay que decir sobre el origen? ¿Dónde está ese hombre? ¿Dónde se lo puede encontrar? ¿Dónde está Jesús al ver a ese hombre? Tus raíces no se encuentran en tus padres o en otra existencia reencarnada...]
Estas teorías, que se echan mutuamente las culpas, están presentes hoy en día. Recientemente, escuché a un panelista en un debate interreligioso. Era un individuo que creía en la reencarnación. Creía en que la calidad de vida que disfrutamos ahora depende de cómo nos hemos comportado en una vida pasada. La mente mortal trata de que tú entres a jugar en el juego de la culpa: tal vez yo hice algo mal; tal vez "ellos" hicieron algo mal; tal vez a Dios no le importa; tal vez la Verdad no es verdad, etc... El analizar las culpas y los posibles culpables hace que el problema parezca más real. En momentos como éste, es útil calmarte - aquietar tu mente - y entrar (saber que estás) en comunión con Dios. Esto no necesariamente te tomará mucho tiempo. Es como entrar en "el armario" ("la habitación", según la traducción) del que Jesús hablaba.
Jesús cambió la vida del ciego, abriéndole los ojos. Lo despertó de la creencia de que era un mortal sufriendo. Eso es lo que la ley del Espíritu hace por nosotros. El poder del Espíritu vivifica, y este poder es mío, tuyo, y de cada uno, por medio del Cristo, que nos libera del círculo vicioso del pecado y la muerte... (B-19)
Hablando a los hijos de Dios, Jesús dijo: "El reino de Dios está en vosotros". La Verdad y el Amor reinan en el hombre real... (CS-15) La ley de Dios destruye el pecado y la muerte a través de la ley de exclusión. Puesto que Dios es Todo, y comprende todo lo que es real, es una ley de exclusión la que expulsa todo lo contrario a Él. El punto de vista correcto, el que Jesús tenía sobre el hombre, sanaba a los enfermos. Jesús continuamente percibió desde el punto de vista correcto, desde la conciencia de la Gracia, para sanar a enfermos y a pecadores (CS-15) Tú y yo podemos tener ese punto de vista correcto hoy en día.
 
Sección 5 - En el Cristo todos estamos vivos
Adán nos llevó al pecado y Jesucristo nos redimió del pecado y la muerte. Así, Pablo vio a Jesús como respuesta a la caída de Adán. ¿Te das cuenta de la autoridad que tenemos en el Cristo? El dominio (el señorío) del Cristo es tu dominio. Por lo tanto este dominio ya está completo y es actual (B-20)
Lo que comenzó como una creencia en la serpiente crece en su hostilidad hasta que se vuelve dragón, que tiene la intención de devorar al niño inocente de la "mujer vestida de sol". Dios ha vencido a la serpiente antigua, y ésta fue echada. Y llega la salvación, y la fuerza, y el imperio de nuestro Dios. La serpiente pierde la batalla. La creencia de la serpiente ha sido completamente derrotada. Tenemos la fuerza y el derecho de la libertad ahora (B-21) ["Estamos luchando contra un enemigo derrotado", como señala Cobbey Crisler cuando Jesús dice: "Estad de buen ánimo... Yo he vencido al mundo". Juan 16:20]
Es una falsa creencia la que dice que hay inteligencia en la materia ayudando o dañando al hombre. La declaración científica del ser, en la página 468 del libro Ciencia y Salud, reprende al magnetismo animal (CS-20) Un error se autodestruye. Si fuera eterno y bueno, sería cierto (CS-21)
 
Sección 6 - La Ley del Amor genuino, redime
"Que nadie se haga ilusiones sobre esto. Si alguno entre vosotros se cree uno de los más inteligentes del mundo, que deseche su astucia para aprender a ser verdaderamente sabio. Vosotros pertenecéis al Cristo, y Cristo es de Dios" (B-22) (JB Phillips) Para comprender la realidad, debemos eliminar al sentido personal o personalidad. No estamos en transición para ser reflejos perfectos. Somos, ahora, reflejos perfectos de Dios [Su imagen y semejanza divina. ¡Qué buena gestión del estrés, porque no hay nada más libre de tensión (o más humilde) que ser un reflejo!]
Mantente EN el amor de Dios. Esto significa que, esta semana, toma decisiones correctas. Sabes que tienes la seguridad que viene de Dios. Dios es poderoso para guardarte, cuidarte de que caigas, y hacerte bien (B-24) Dios te ama como a Sí mismo. Él te ama, y punto.
Jesús se sacrificó mucho para traernos este verdadero sentido del amor, y a partir de este verdadero sentido del amor nos ha redimido y nos redime de la ley de la materia. Esta es la Ley divina en acción (CS-25) Al tomar decisiones correctas te encuentras con tu naturaleza crística. Esta identidad es la tuya, la verdadera, la del ser que no cae, erguido, recto, puro, libre (CS-26) La identidad perfecta del hombre es reconocible sólo en lo que es bueno y verdadero. Vamos a rechazar la falsificación, y a regocijarnos en nuestro dominio aquí y ahora. Recuerda que, como reflejo de Dios, no puedes caer de la gracia.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page