Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acepta SOLO al ser inmortal de Dios!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, May 10th, 2010

Acepta SÓLO al ser inmortal de Dios expresándose: ¡Libera al mundo!
 
"Mortales e Inmortales", al domingo 16 de mayo del 2010
Texto de Kathy Fitzer, C.S. of St. Louis, MO; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff
 
Aunque el tema de la Lección es sobre los mortales y los inmortales, tenemos que entender - y operar desde esa base - que toda la creación es inmortal: hecha a imagen y semejanza de Dios. Lo que aparece como mortal (limitado, sujeto a la destrucción, al agotamiento y la muerte) no es más que una visión temporal y falsa de las cosas - un drama - que debe ser revocada. Debemos mantener una visión constante, centrada en Dios, el Todo bien. ¡No hay más que una sola creación! Tenemos que vernos a nosotros mismos, al mundo y al prójimo, como expresión de la naturaleza inmortal de Dios: ¡siempre buenos y completos! [Ver Himno 445]
 
Texto Áureo:
Aquí se nos recuerda que alabemos a Dios con todo nuestro ser, y que sepamos que Dios nos redime (nos salva) de la vida en "el pozo", y nos corona con Su amor y misericordia. Dios nos guía y nos libra de la destrucción, y de cualquier cosa que intente expulsarnos del camino.
 
Lectura Alternada:
Cuando estamos en el pozo todo lo que vemos son paredes escarpadas, y la oscuridad nos da miedo. Puedes sentirte sin esperanzas. Pero, aquí tenemos la promesa de que Dios es nuestro Salvador (que viene del hebreo "yasa" y que significa "abierto, ancho o libre") Él nos da seguridad y nos socorre (nos apoya en los momentos de angustia) Cuando las creencias de mortalidad nos atrapan, Dios nos revela nuestra naturaleza inmortal: abierta, amplia y libre. Dios es nuestro Redentor (que viene del hebreo "gaal" y que significa "ser el pariente más cercano") Dios es nuestro pariente más cercano, y según las tradiciones de una familia, es Quien siempre está allí para hacer lo que sea necesario: buscar objetos perdidos, casarse con una viuda, proporcionar un hogar. Mira la nueva ciudad de Dios en donde hemos sido colocados: "La violencia va a desaparecer de tu tierra, la desolación y la destrucción de la guerra van a terminar. La salvación te rodea como muros de ciudad, y la alabanza está en los labios de todos los que entran allí" (New Living Translation) La promesa continúa diciendo que nadie - ni bebés ni adultos - morirá antes de haber vivido una vida plena. ¡Las limitantes son nuestras expectativas de vida! Mira todas las promesas de estos versículos, y presta atención a la última línea para ver lo que se requiere: "Venid a mí con los oídos bien abiertos. Oíd, y encontraréis la vida" (New Living Translation) Estos capítulos de Isaías fueron escritos como una promesa de restauración de los exiliados, desde el fondo de un hoyo hacia la experiencia de seguridad en Jerusalén. El mismo pacto eterno que se hizo con David, continúa. Ama a Dios, acércate a Dios, y encontrarás todas las bendiciones que Dios está constantemente está otorgando a Su pueblo. Cuando sientas que te pierdes... ¡ve hacia Dios! Él pone las cosas en orden, ¡respondiendo antes de que Lo llamemos!
 
Sección 1: ¡Vístete de hombre nuevo! ¡Percíbete como Dios te percibe: inmortal y libre!  
Es tentador creer que hay dos realidades: la mortal "y" la inmortal. En realidad, sin embargo, sólo existe la real: la del hombre inmortal. Contempla la posibilidad del gusano y la mariposa. No hay en realidad dos. El gusano no muere para que la mariposa nazca. El gusano se transforma a medida que crece, cambia su apariencia, y se da cuenta de que tiene la libertad de volar. Dios nos hizo inmortales, hechos a Su imagen, obedientes a la Mente; a pesar de que nuestra visión limitada nos indique que estamos atrapados en un cuerpo mortal. Lo que llamamos nuestro "yo" mortal no es más que una visión limitada de la realidad: una visión que va a cambiar "en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta", según Pablo. La carne y la sangre no entran en el reino de Dios. El cambio es necesario. Se trata de una acción divina, y cuando ocurre, "lo que es mortal se ha envuelto con la inmortalidad" (Nueva Biblia de El Intérprete) (B-1) Así como el gusano que se arrastra, cede su identidad por la libertad de una mariposa, de la misma manera la conciencia mortal, se rendirá ante el "hecho científico" del ser inmortal: perfecto (completo, entero) e intacto para siempre, y dejará atrás todas las limitaciones mortales (CS-1) Así como la oruga no se sienta a esperar para convertirse en una mariposa, sino que con diligencia come y crece, así también nosotros debemos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento espiritual que se nos presenten. Según Pablo, debemos ser resueltos - invariables - en aferrarnos a la imagen de Dios, y con prontitud responder a las demandas del Cristo. Esta disciplina está produciendo resultados. Lo que estamos incorporando es el modelo perfecto del hombre, hecho a imagen de Dios. Esta es la "Ciencia del hombre". Al dejar de lado a los falsos "pensamientos de gusano" y dirigirnos hacia los ilimitados e inmortales "pensamientos de mariposa", nos pondremos el "hombre nuevo" del que Pablo hablaba (CS-5 y B-2) Un gusano en un hoyo sólo ve un desalentador panorama para salir gateando. Una mariposa en un hoyo sabe que no hay más que un corto vuelo hacia conseguir la libertad. ¿Cuál vas a elegir? No te dejes engañar por la creencia de que tanto la materia como el Espíritu son verdaderos. Hay sólo una vida - una historia - que es la espiritual. ¡Vístete de hombre de Dios!

Sección 2: ¡Al igual que David, acciona contra Goliat! (I Sam. 17: 48)
Nos están pidiendo constantemente que combatamos las creencias de la mortalidad. Y estamos constantemente bombardeados por sugerencias que en realidad no tienen lo necesario para ganar la batalla. Fíjate en los argumentos que se le trataban de imponer a David cuando éste se ofreció a pelear contra Goliat (la edad, la experiencia, el tamaño físico, la armadura precaria) y considera su valor: cómo se sobrepuso a cada obstáculo (B-5) No dependió de la armadura en la cual otros habían confiado antes, sino en el Dios en Quien él había confiado antes. Ve directamente a Dios. La demostración que han tenido los demás nos pueden favorecer, pero recuerda que cada batalla es única. El tratar de imitar la demostración de otra persona, o usar la misma "cita o frase" que llevó a la curación a otra persona, es como tratar de llevar la armadura de otra persona. Cada demostración es el resultado de una confianza renovada en Dios. David no dio marcha atrás ante este matón; él vio a la justicia divina derrotando a la injusticia del mal. Ha demostrado que es el mal el que muere, el bien no muere (CS-7) Tenemos que hacer lo mismo: seguir adelante con valentía, ¡y confiar en que la Verdad sí destruye al error! Poco a poco, descubriremos que lo que parece tan amenazador en nuestro mundo, es sólo la furia insulsa de la mente mortal, carente de espíritu, vida, fuerza y principios, y que se destruirá a sí misma (CS-9)
Pero, al igual que David no hizo caso omiso ante Goliat, sino que marchó directamente a enfrentarse a él, así debemos enfrentar y destruir todos los errores que atraviesan nuestro pensamiento. Se podría argumentar que la batalla no era de David: ¡David no era un soldado! Ese mismo argumento podría tentarnos a pensar que, el hacer frente a las amenazas de nuestros días - amenazas de terremotos y tormentas, de derrames de petróleo, de una economía en crisis, de la pobreza y el hambre, de la guerra y el terrorismo, de las enfermedades - es un problema a resolver por otro. David comprendió que ningún mal puede ser tolerado. Éste había entendido aquello que más tarde Isaías articuló... que el liberarnos del mal viene sólo cuando Dios es demostrado como ser supremo (B-4) Cada vez que enfrentamos al mal de cualquier tipo (que nos aqueja a nosotros o a los demás) estamos bendiciendo a toda la familia humana (CS-12) ¡Esa es nuestra responsabilidad! No hay un error o un mal "grande" o "pequeño": ningún error o mal debe ser ignorado. Ármate con la Verdad y denuncia cualquier sugerencia errónea
como lo hizo David. ¡Y observa cómo Goliat cae!

Sección 3: Tú eres la semejanza de Dios: ¡no puedes dejar de ser inmortal!

El primer capítulo del Génesis describe la Ciencia del hombre: lo que es verdadero, independientemente de la evidencia física de lo contrario. El hombre (hembra y varón, todos nosotros) fue hecho a imagen de Dios, y reconocido como eternamente bueno (B-6) No se puede negar lo inmortal (lo perpetuo, lo indestructible e inmutable): la naturaleza de Dios. La única manera de honrar a Dios es reconocer también la naturaleza inmortal de Su creación: hecha a su imagen. Cuando la iglesia primitiva se enfrenta con la crisis, el autor de I Juan les recuerda que se quedaran con lo que habían conocido desde el principio (B-9) Cuando nos enfrentamos a una crisis, tenemos que volver al "principio": a la naturaleza inmortal del hombre como imagen de Dios. Mrs. Eddy nos dice que pensemos menos en los decretos de la mente mortal, para que más pronto alcancemos el dominio que Dios ya nos ha dado (CS-15) Puesto que Dios es el único que hace la ley, cualquier cosa que la mente mortal presenta es una actuación: un intento de la mitología sin ley, de representarse a sí misma como si fuera una realidad absoluta. El hombre mortal no es la realidad, es una percepción errónea que parte de una base incorrecta, de una creación que no guarda semejanza con el único Creador que es Dios, la Mente. La Christian Science explica que, como imagen de Dios, Dios y el hombre son inseparables, existentes juntos y para siempre en el mismo tiempo y en el mismo lugar. El hombre es reflejo de la Mente, mana de la Vida, la Verdad y el Amor (CS-17) El hombre inmortal - y no existe otro hombre real, sino sólo una percepción errónea de la realidad temporal - siempre ha sido espiritual y eterno. El hombre coexiste con Dios, y sirve a la función única de expresar la plenitud del ser, de expresar a Dios tal como los rayos del sol expresan la plenitud de la luz solar. Ama a este hombre inmortal, y rechaza todas las sugerencias mortales que te digan lo contrario. Identifícate (e identifica al universo) como la creación inmortal de Dios, y descubre y destruye cualquier actuación de la mente mortal. Ni siquiera te molestes en preguntarte acerca de su origen, sólo reconócela como un fraude, ¡y derríbala!
 
Sección 4: ¡Domina a la materia a través del Cristo!
Jesús demostró claramente que la enfermedad es sólo un acto más, ¡y siempre a punto de ser destruido!, de las actuaciones de la mente mortal. El Cristo es la expresión eterna del propósito y la gracia de Dios de liberar a la humanidad, para que ésta experimente la naturaleza inmortal que Dios otorgó (B-11) Fue el Cristo quien guió a los hijos de Israel a escapar de la esclavitud y quien ha abierto las puertas de la cárcel de quienes estaban sometidos a las limitaciones mortales y las persecuciones (B-10) Jesús demostró plenamente el poder del Cristo, ejerciendo su autoridad dada por Dios, como cuando mandó al hombre con la mano seca a que estirara la mano. ¡Y el hombre así lo hizo! (B-12) Mrs. Eddy dice que la Ciencia de Dios y las cosas divinas, ha sido demostrada en el trabajo de sanación de Jesús, y que se sigue demostrando hoy en día también. Jesús concebía al hombre como un ser inmortal, cuya vida siempre es Dios, y sabía (entendía) que el hombre no tiene dos vidas: una destruible y otra indestructible (CS-20) Jesús se negó a ser un espectador de la teatralización de la mente mortal. Él no prestaba atención a los noticieros que hablaban de impotencia y de sufrimiento. Y también nosotros debemos, como Jesús nos enseñó a hacer, invertir las imágenes y creencias materiales por los hechos correctos mediante la comprensión espiritual. Cuanto menos se reconoce a la materia o a sus leyes, más aparecen las pruebas de la inmortalidad del hombre y del universo (CS-22) Sólo los que tienen algo que decir, son los llamados a subir al escenario. Por lo tanto, fíjate qué pensamientos reconoces, invocas, das importancia o llamas a que suban al escenario de tu experiencia. No es suficiente el negarte a reconocer las sugerencias erróneas, ¡asegúrate también de poner al Cristo en el centro del escenario! Tenemos que dejar de arrastrarnos en la materia [como gusanos], y [como mariposas] volar hacia arriba, ¡para obtener una nueva visión de la realidad!

Sección 5: Sed perfectos, ¡Dios nos hizo así!
El mandato a ser perfectos (B-13), ¿parece razonable? Tal vez si lo pensamos en términos comúnmente aceptados, parece una condición en la que no se tienen defectos. Si partimos de una base mortal, será una tarea larga y difícil (quizá imposible) Pero, está a nuestro alcance el punto de vista superior, el que comienza desde la postura de que la creación inmortal de Dios ya es perfecta. La palabra en inglés "perfecto", del latín "perfectus", significa "completo". Dios hizo al hombre a su semejanza, inmortal, entero, sin mancha, sólido, satisfecho... Dios le exigió a Abraham que caminase con Él y fuese perfecto (a menudo traducido aquí como "sin culpa"), y prometió darle una multitud de descendientes. Nosotros somos los descendientes de Abraham, porque reconocemos a Dios como el Padre de un universo perfecto. A partir de la perfección de Dios, y de reconocer a Dios como el único Creador, es natural llegar a la conclusión de que la creación de Dios debe ser perfecta. A medida que lo hacemos, nuestros pensamientos se alejan del miedo y la preocupación por todo el mal que se presenta como parte de nuestro mundo (y nuestras vidas individuales) y pasan a considerar la realidad inmortal, a reconocer que el universo - incluyendo al hombre - se rige por un Principio divino (CS-26) No podemos quedar atrapados en la visión falsa y distorsionada que nos presentan los sentidos físicos, que retratan la vida como si fuera una mezcla de materia y espíritu. Un cuerpo material (o un universo material) nunca puede ser perfecto, completo y sin mancha (CS-24) Por lo tanto, vamos a dejar de tratar de hacer que la materia sea perfecta, y a cambiar el pensamiento para ver el modelo ya "perfecto de la creación de Dios" (CS-23) El hombre es perfecto aquí y ahora (CS-27 y B-17) El truco está en que seamos pensadores independientes. ¡Neguémonos a cumplir con el patrón del mundo! Del mismo modo que a menudo "reinicias" (haces un "reset") en tu ordenador (computadora) para obtener datos más precisos, de ese mismo modo vuelve a cargar (renovar) tus pensamientos para ver que la voluntad de Dios - del bien, de la perfección - es en tiempo presente, ¡aquí y ahora! (B-16) Dios ha hecho a Su creación perfecta, y nosotros podemos ver y demostrar esa perfección. Comienza con Dios y el hombre, permanece en esta idea, rechaza el ruido y sortea los obstáculos. Y saldrás de la mentalidad de gusano para siempre, subirás más arriba, ¡y verás la realidad! ¿Por qué meterse con la mortalidad cuando somos perfectos e inmortales? Somos la creación de Dios aquí y ahora, ¡y lista para ser vista y vivida! El mundo necesita de tus oraciones y tus ideas para hacer evidente lo que es real. ¡Sed perfectos! ¡Sé inmortal! ¡Las bendiciones abundan!
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page