Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra el hogar, mediante la luz reflejada del Alma!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, May 17th, 2010

Encuentra el Hogar, aún desde un pozo, mediante la luz reflejada del Alma
 
"Alma y Cuerpo", al domingo 23 de mayo de 2010
Texto de Rick Stewart, C.S. de Alemania; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff
 
(...)
La Lección de esta semana pretende dejar claro la relación de Dios, el Alma, con Su creación. ¿Cuán importante es entender el "Alma" y el "Cuerpo"? Bueno, tiene mucho que ver con la comprensión de quién eres tú, así que eso es muy importante. Mary Baker Eddy conocía los debates religiosos de su época. El alma se basaba a menudo en una visión errónea de lo que significa "alma" en realidad, y éste era un "error" famoso en la historia humana. Ella se refiere a esto en su libro Ciencia y Salud (CS-2)
El filosofo griego Ptolomeo [CS 123:4] había descrito un sistema solar en donde el sol y los planetas orbitaban la Tierra. Y aunque esta teoría fue siempre falsa, se creyó en ella durante unos 1400 años, como una descripción exacta de cómo funcionaba el sistema solar. Pero la ciencia de la astronomía eventualmente probó que aquella era inexacta.  
¿Cómo se relaciona esto con nuestra visión del alma y el cuerpo?
Puedes buscar respuestas a las preguntas: ¿Dónde vive Dios? ¿En los templos, las iglesias? ¿Dios vive en nuestros cuerpos físicos por medio de un "espíritu o alma que mora en nosotros"? ¿Tenemos que vivir 1400 años en la oscuridad equivocada, o podemos abrazar la gloria de la Ciencia del Alma, revelada y practicada por nuestro Maestro hace 2.000 años, y redescubierta en la Christian Science?
 
Texto de Oro: II Corintios 3:18

De la traducción de New English Bible: "Y porque para nosotros no hay velo sobre la cara, todos reflejan como en un espejo el esplendor del Señor, por lo que se transfiguran en esa misma imagen de esplendor, tal es el influencia del Señor que es Espíritu".
De la traducción de JB Philips (
The New Testament in Modern English): "Todos los que son cristianos no tienen velos en la cara, sino que reflejan como un espejo la gloria del Señor. Somos transformados en todo su esplendor cada vez más en su propia imagen, y esta es la obra del Señor, que es el Espíritu"
El Texto Áureo es nuestra llave para abrir la Lección, y bellamente describe la relación entre Dios, el Alma, y el hombre, como Su reflejo espiritual.
Inmersos en este "esplendor", dejando que la gloria del Alma nos bañe de luz, cumpliremos con la petición que Jesús compartió con nosotros en el Sermón del Monte (Mateo 5:16): "Que vuestra luz brille ante los hombres, para que éstos vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo". Se podría decir que esta luz reflejada, nos muestra el camino a casa en la oscuridad.
(...)
Si nos encontramos en algún momento en un "agujero negro" - un dolor extremo, una enfermedad que amenaza la vida, una depresión profunda o cualquier otra de las innumerables creencias oscuras de la materialidad - podemos encontrar nuestro camino a casa, y en la Luz, a través de las ideas de la Lección de esta semana.

Lectura Alternada: Salmo 84 - Este salmista quería estar en casa, en el Templo

¿Dónde vive Dios? El Salmo 84 es una hermosa canción, escrita por alguien que está muy lejos del templo, lejos de casa, pero a quien le encantaría estar allí. Se afirma y se regocija en el Tabernáculo, la casa, la morada del Señor. Y hay algo muy dulce en su afirmación: dice que incluso los pequeños pájaros, gorriones y golondrinas, están en casa, o son bienvenidas en esta morada. Y el salmista termina con la promesa: que el Señor no quitará nada bueno de aquellos cuya vida está libre de culpa.
Debemos concluir que nunca se nos quita lo bueno: la casa, la familia, la salud, la pertenencia, la seguridad. . .
 
Sección 1: La naturaleza de Dios como infinito, no contenida en la vivienda finita
Los pasajes seleccionados de la Biblia revelan a un Dios que crea y mantiene a Su creación. Y hay un pensamiento de Salomón. Salomón, que ansiaba cumplir los deseos de su padre de construir una morada para Dios, finalmente pregunta: ¿Pero es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que el cielo de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado (B-3)
 (The New English Bible) - "Cuando soplaste sobre ellos se recuperaron, le diste la vida de nuevo a la tierra" (¡Qué maravilloso pensamiento para orar por el derrame de petróleo en el Golfo de México!)
El Ciencia y Salud muestra un desenvolvimiento, un despliegue: la necesidad de pasar de una creencia en Dios, que se encuentra en un cuerpo material, a ser un reflejo de lo infinito.
(Lee la página 467 del C&S, donde concluye la cita CS-6)
 
 Sección 2: ¿Dónde está nuestro hogar, y nuestra identidad?
 Un verdadero sentido del hogar, incluye un sentido de pertenencia, de identidad, de seguridad, de comodidad, de familiaridad. Esta sección nos muestra lo que realmente es la casa, la casa espiritual, no material.
El viernes pasado, Noah, mi hijo, me dijo: "¡Papá, mira ese nido de cigüeña!". Este nido era algo inusual. Estaba construido por lo menos a 100 metros de altura, en la parte superior de una torre de transmisión de alta tensión eléctrica. ¡Qué lugar para el hogar!
El hogar está siempre con nosotros, hacia dondequiera que la luz del Alma nos lleve.
B-5, Salmo 90:1, 2: "Tú Señor has sido nuestra morada en todas las generaciones".
(
The Living Bible): "¡Señor, por todas las generaciones has sido nuestra casa!"
(
Today's English Version): "¡Oh Señor, tú siempre has sido nuestro hogar!"
Estamos muy familiarizados con nuestros cuerpos mortales, materiales. Pero en esta sección se abre la posibilidad, y la necesidad, de conocer mejor nuestra identidad espiritual, para entonces estar en el hogar con nuestra identidad como reflejos del Alma, el Espíritu.
Como dice Pablo en 2 Corintios, mientras nos sentimos en casa en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. A medida que empezamos a identificar nuestra naturaleza espiritual como nuestra verdadera identidad (estando en el verdadero Hogar), estamos menos dispuestos a soportar los malos hábitos y las enfermedades, que no tienen nada que ver con lo que somos verdaderamente. Nos damos cuenta de que no estamos "en casa" cuando contamos con las limitaciones mortales.
Sección 3: En casa, en la Luz
Las citas de la Biblia nos señalan un camino en el que vivimos en la luz del Espíritu. Nuestra vida diaria se complace en caminar en el Espíritu y no seguir las leyes de la mente carnal, o mente material.
B-12, Romanos, 8:6,9 (de JB Phillip): "El hombre carnal no ve más allá de las cosas carnales. La actitud anterior significa, sin rodeos, la muerte..."
CS-11 CS-15 - Ciencia y Salud explica cómo elegir el camino de nuestro pensamiento...
¿Qué tipo de pensamientos son los que nos hacen "estar en casa"? ¿Los pensamientos materiales, carnales, mortales? ¿O los pensamientos espirituales, que nos llevan a una vida armoniosa, regida por el Alma, y no por el sentido material? (CS-15)

Sección 4: Asa, rey de Judá, opta por confiar en la materia
¿Dónde buscar ayuda? ¿Buscamos a Dios, trabajando por nuestra salvación y nuestra salud, o buscamos al hombre material? Leemos aquí que Asa tomó una decisión equivocada.
B-16, Proverbios 3:21-26 (
Living Bible) "Ten dos objetivos: la sabiduría - es decir, conocer y hacer lo correcto - y el sentido común. No dejes que se te escapen, 22 porque ellos te llenan de energía viva, y son una pluma en la gorra. 23 Ellos te mantienen a salvo de la derrota y el desastre, y de la caída fuera de la pista. 24, 25, 26 Con ellos en guardia se puede dormir sin miedo, no necesitas tener miedo de un desastre o de las parcelas de los hombres malos, porque el Señor está contigo; y te protege".
(La Biblia Amplificada) - 22 - "Y serán vida a tu ser interior, y un adorno de gracia a tu cuello..."
La cita CS-17 dice que no viene primero el cuerpo y después el Alma...
¿Tenemos que poner siempre a Dios primero en nuestras elecciones? [En obediencia al primer mandamiento, lee un texto favorito de Mrs. Eddy C&S 340:16]
Presta atención: a ver si estás dejando que la luz del Alma llegue hasta las pequeñas cosas del día.
Vamos a estudiar nuestros pensamientos, y vamos a ver a dónde nos conducen. ¿Estamos ganando una confianza más firme en Dios? ¿Estamos asegurándonos de que realmente no existe nada de qué temer, porque nuestro Dios - el Espíritu, el Alma - está con nosotros? Recuerda la promesa: "Emanuel, Dios con nosotros". La Vida, la Verdad, el Amor, la Mente, el Espíritu, el Principio y el Alma, están siempre - todos los días - con nosotros. No estamos solos, y somos "todos uno" con Dios.
  
Sección 5: No te desanimes, la curación está asegurada  

B-17, Salmos 42: 11 (Living Bible) - "Oh alma mía, no te desanimes. No te enojes. Espera que Dios actúe, porque yo sé que volverás a tener un montón de motivos para alabarlo, por todo lo que él va a hacer. ¡Él es mi ayuda! ¡Él es mi Dios!"
(
New English Bible) - "Qué tan profundo estoy hundido en la miseria, gimiendo en la angustia de mi vida: sin embargo voy a esperar a Dios, lo alabaré sin cesar, mi libertador, mi Dios"
B-18, Lucas 13:11-17 - "Y he aquí que había una mujer que tenía un espíritu de enfermedad, dieciocho años... Cuando Jesús la vio, la llamó a que fuese hacia él y le dijo:" tú mujer, eres soltada de tu enfermedad". Y tú ya sabes que había personas de su iglesia que le habían permitido seguir sufriendo. Y que se le opusieron a Jesús, supuestamente por infringir las leyes de la Iglesia y sanar un día sábado.
Oh, bueno, algunas cosas nunca cambiarán, pero basta con que tú no creas en ellas.
Escucha la canción de Bruce Hornsby, el hijo de un Practicista de la Christian Science, que dice en su título: "That's Just the Way It Is" (Simplemente es así) http://www.youtube.com/watch?v=D1NAGhiVqdg
Mi madre a menudo me recuerda que nunca debemos dar nuestro consentimiento al error. No debemos darnos por vencidos. No elijamos otra cosa que la Vida, la armonía y la salud. No importa cuán oscuro nuestro camino pueda parecernos en un momento dado, la Luz eterna siempre está presente. Y como Noah me dijo recientemente: "Dios está incluso en un "agujero negro".
¡Nunca te rindas!
Y cuando sientas estar en el medio de una batalla, peleando por la salud, el hogar y la felicidad, la lealtad (fidelidad) de Dios, te alentará (como sucedió con la mujer a quien Jesús sanó) (...)
CS-21 - ¿Piensas que el tiempo aun no ha llegado, el tiempo en donde reconozcamos al Alma como importante, y capaz de controlar el cuerpo? No esperes más, mantén la esperanza, sigue orando, y nunca te rindas.

Sección 6: Nuestro hogar eterno, la conciencia del Amor
B-20, B-21 - Estas citas son dos de las declaraciones más hermosas y claras de la Biblia de King James, que hablan de dónde se encuentra nuestra casa y nuestra vida.
¡Qué alegría el despertar a la conciencia de nuestro hogar eterno, a la vida presente en la armonía del Alma, que es una posibilidad diaria y una verdadera aventura divina! No es algo que se posterga para una fecha futura, o un lugar futuro, es una posibilidad diaria, aquí y ahora, por toda la eternidad.
CS-25 - "El hombre es el reflejo del Alma", siempre (Noah diría: ¡Incluso estando en el "agujero negro"!)
Vivimos en el Alma, Dios, y no en un cuerpo mortal. ¿Estamos preocupados por un cuerpo mortal?
Más bien deberíamos preocuparnos por nuestra ignorancia de Dios.
CS-27 - La excusa para entretenernos con opiniones humanas (error de Ptolomeo) y rechazar a la Ciencia del ser, es el seguir siendo ignorantes del Espíritu...
Lee la siguiente cita de Mary Baker Eddy, en su libro de texto: Ciencia y Salud, página 390:4
No podemos negar la Vida, ni debemos negar la armonía eterna del Alma, simplemente porque a los sentidos mortales les parezca que hay discordia. Es nuestra ignorancia de Dios la que produce la aparente discordia, pero al comprenderlo correctamente, la armonía queda restaurada. Al conocer la Verdad, hay un cambio de los placeres y dolores del sentido material, por el gozo del Alma.

Mi madre solía decir: "Es solamente la ignorancia la causa del problema, y para deshacernos de eso, tengo mis libros de texto".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page