Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que Dios tenga el control de tu pensamiento!

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, May 24th, 2010

Deja que Dios - y no los enemigos - tenga el control de tu pensamiento, ¡y muévete!
 
"Denuncia de la nigromancia...", al domingo 30 de mayo de 2010
Texto de John Biggs, C.S., de Bend, OR; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff

No puede ser que pienses mucho sobre la nigromancia. Hoy en día, la "práctica de la supuesta comunicación con los muertos, con el fin de predecir el futuro" (American Heritage Dictionary, a través de la web www.dictionary.com ), ya no puede ser un tema común a la hora de la cena o la sobremesa. Pero en los tiempos bíblicos, muchas culturas cercanas a los hijos de Israel - incluyendo los asirios, los babilonios y los egipcios - practicaban la nigromancia (Enciclopedia Británica, www.dictionary.com ), y le tuvieron que hacer frente con mucha más frecuencia. Al elaborar el nombre de esta Lección, Mary Baker Eddy declara que el mesmerismo y el hipnotismo son sinónimos de la nigromancia. La base entera del mesmerismo e hipnotismo, es que existen muchas mentes actuando separadamente, y que algunas son más poderosas que otras, y todas con sutiles (o no tan sutiles) sugerencias que hacernos: una de estas mentes supuestamente trata de influir y dar forma a otra, la otra lo permite,...
En mi primer año de universidad, mi compañero de habitación y yo asistimos a un espectáculo de hipnosis en el campus. El lugar estaba lleno. Era muy interesante ver cómo muchas personas estaban fascinadas por dejar que alguien controlara su pensamiento. El hipnotizador comenzó haciendo una hipnosis masiva, para ver quién era susceptible a sus sugerencias, y así luego podría "utilizar" a estos para sus demostraciones. Simplemente, nos pidió que pusiéramos los brazos extendidos hacia afuera, y que nos imagináramos una celebración. Luego sugirió que, cada uno, teníamos un cubo lleno de agua sostenido con los brazos, y pidió que moviéramos los brazos lenta y naturalmente, para mantener este cubo firme. El cubo se iba haciendo cada vez más pesado, al ir siendo llenado con agua... Las personas se iban sumando al experimento, y cada vez participaban más, todas sosteniendo el cubo...
Esta experiencia me mostró que la hipnosis, en cualquiera de sus formas, es sólo una sugerencia (que, como tal, puedes aceptar o no) Más tarde, le pregunté a mi compañero de habitación (que no era Científico Cristiano) cómo se las había arreglado para mantener su pensamiento claro y libre, tal como yo hice. Y ´l me contestó: "Bueno, yo simplemente no escuchaba..." ¡Qué respuesta tan simple, y qué forma tan fácil de tener claro el pensamiento en una situación como esta!
Entonces, ¿podemos tener el pensamiento así de claro todos los días, todo el día, siempre?...
He aquí algunos ejemplos de hipnotismo: ¿He trabajado lo suficiente la temporada pasada, para tener éxito ahora en el deporte que practico? ¿He hecho bastante dinero para estar a salvo en mi jubilación? ¿He estado cerca de alguien que parece enfermo, y por ende yo voy a enfermar pronto? Todos estos son casos en que escuchamos sugerencias que vienen de afuera...
Esta Lección tiene que ver con aprender a seguir confiando en Dios, no importa lo que las sugerencias "de afuera" traten de decirnos. Ésta trata sobre la nigromancia, el mesmerismo y el hipnotismo, que se simbolizan en forma de enemigos. Seguiremos a Nehemías en su descubrimiento de que, ningún enemigo (o la sugerencia de que hay un enemigo) puede interferir con nuestro trabajo, cuando nos centramos y comprometemos totalmente a Dios.
 
Texto Áureo
¡Qué promesa! De buenas a primeras se nos dice cómo es que el éxito llega: a través de Dios. Él es el que expulsa a nuestros enemigos, y no nuestro propio poder. Pero, espera un segundo... ¿Cuáles son estos enemigos? ¿Es esta la promesa de que Dios destruirá a personas reales que no han sido amables con nosotros? ¡¡No!! Echa un vistazo al artículo de Mary Baker Eddy: "Amad a vuestros enemigos", que se encuentra en la página 8 de sus "Escritos Misceláneos". Es de tan sólo 5 páginas y media, ¡y bien vale la pena leerlo! No tenemos enemigos. Cualquier tipo de envidia, celos, odio, rencor, frustración, venganza - los motivos más despiadados, que la mente mortal rige - o cualquier sensación negativa, trabajan para el bien para aquellos que aman a Dios. ¿Por qué? Porque Él ha hecho un llamamiento a los suyos, y están armados ellos, y equipados con defensas inexpugnables. Su Dios no les permite perder, y si caen se levantarán de nuevo, más fuertes que antes del tropiezo (Lee "Escritos Misceláneos" 10:4-12) Nuestros enemigos son destruidos por un sentido cada vez mayor del Amor, el cual nos muestra ¡que no tenemos enemigos! Disfruta de la lectura de este artículo, conjuntamente con la Lección. Es bueno estar leyendo acerca de los "enemigos", porque es un gran recordatorio de que "dejarse caer en la hipnosis" es realmente el único enemigo.

Lectura Alternada
:
Ésta puede ser vista como una oración que vela por la seguridad. El salmista se pregunta por la seguridad ante las malas acciones de los demás, pero éste también pide que se mantengan libres de hacer cualquier cosa mala para consigo mismos. "No se incline mi corazón a cosa mala...".
El salmista entra en gran detalle acerca de las trampas que les pueden estar esperando, pero luego se cierra, al declarar que sus propias obras se colapsarán sobre sí mismos.
Hay un artículo de Mrs. Eddy, que es un compañero maravilloso para leer con esto, y que está en "Escritos Misceláneos", página 10: 29-31.
A medida que sigamos leyendo esta Lección, veremos cómo algunos personajes de la Biblia se han vuelto a Dios y lo han escuchado sólo a Él para conocer sus capacidades y perspectivas.
 
Sección 1 - Es hora de superar el miedo por el futuro o el pasado

Esta sección es una base magnífica para ver a través del mal. Una de las peores cosas acerca de lo malo que vemos a nuestro alrededor, es el miedo. Esta sección declara que el mal no se puede esconder. No hay ningún lugar que la oscuridad pueda ocultar. Al encender la luz, la oscuridad no es que sea ahuyentada, si no es que simplemente no puede existir. El miedo se basa siempre en el futuro. Hay un viejo adagio que dice que no puedes hacer nada si tienes miedo.
Esto se hizo claro para mí en mi primer año como consejero de los CedarS. Antes de este trabajo, yo había tenido un episodio significativo con caballos: una vez me acerqué a uno, y éste me pateó, me mordió, y dio un paso sobre mí... Consideré que esto no era un gran tema a superar, y me decía a mí mismo que yo podía vivir bien con ese miedo a los caballos, siempre y cuando no tuviera uno cerca.
(...) Me di cuenta de que esto era simplemente inaceptable: vi que a los chicos del CedarS les encantaban los caballos, y que estos animales no podían ser malos. Estaba claro que sólo el miedo me hacía responder de una forma no deseada, y que nada malo estaba pasando en realidad. Yo había pensado que los caballos eran un enemigo real, pero me di cuenta que era sólo mi temor el real enemigo. Con el generoso apoyo de la Directora del Programa y del personal, aprendí a apreciar poco a poco los caballos. Los miembros del personal, incluso se tomaron el tiempo para darme clases de equitación durante mis horas libres... he progresado con el manejo de estos animales, aprendí a estar con ellos para cepillarles el pelo, para caminar, ¡y para montarlos y pasear en ellos!
(...) Esta fue una sanación completa, la eliminación del temor a un supuesto enemigo... Ha sido maravilloso descubrir que todos los enemigos son como en esta experiencia: ¡no hay enemigo! No podemos dejarnos hipnotizar por el miedo.
En las citas del Ciencia y Salud, Mrs. Eddy elabora más este tema, diciendo que la materia no tiene ni inteligencia ni poder, y que esta gran verdad le quita todo disfraz al error (CS4) ¡Las cosas son bastante claras! Sigamos leyendo, y veamos cómo algunos personajes de la Biblia han demostrado su confianza en Dios [y la forma en que se apoyaron "en el Sostenedor infinito" y recibieron grandes bendiciones (CS vii :1 - tema del CedarS 2010)]
 
Sección 2 - Dios nos guía, a cada paso del camino

La cita B5 es interesante, porque a pesar de que Nehemías estaba triste con la terrible noticia acerca de la pérdida de Jerusalén, no salió corriendo a toda prisa... Éste no argumenta sobre cómo escapar de sus responsabilidades en los tribunales del rey, o sobre cómo ser deshonesto. Él responde con empatía y compasión, y su primera acción fue la oración. Nehemías relata la promesa que Dios hizo a Moisés: la que dice que si los hijos de Israel se arrepienten de todo corazón y se vuelven a Dios, Él los redimirá. Nehemías sabe que esta es la ley de Dios, la ley que es Amor. Podemos responder de la misma manera, con la confianza en el amor de nuestro Padre-Madre, que está siempre presente, no importa lo que la crisis trate de hacer que parezca evidente.
(...)
La cita CS7 nos está hablando de la gran confianza que podemos tener en Dios. Cuando oramos, podemos preguntar a Dios lo que sea que alberguemos en nuestra mente, y luego debemos ser humildes y tener paciencia suficiente, como para escuchar la respuesta que Dios tiene para nosotros. A veces, parece que sentimos tener un problema tan grande que simplemente lo ignoramos, o si no, asumimos que no podemos hacer nada al respecto. Pero, ¡nadie llegó a ninguna parte sin dar el primer paso! La oración es siempre el primer paso, y es la que nos asiste en nuestro progreso, durante todo el camino. Una gran base para escuchar - en oración - es ser lo suficientemente humilde como para confiar en que Dios nos ha estado dirigiendo hasta este momento y desde luego no se detendrá ahora, o mañana, sino que nos sigue y seguirá guiando - y comunicándose con nosotros - siempre. Echa un vistazo a un magnífico artículo de la primera antología de artículos clásicos (en tu Sala de Lectura de la Christian Science, más cercana) llamado "All the Way", escrito por Milton Simón.
 
Sección 3 - Sé valiente, ¡sigue confiando en Dios!

(B7) Aun cuando el rey pide a Nehemías específicamente lo que quiere, Nehemías igualmente se toma un momento para orar, para asegurarse de que está actuando siempre de acuerdo con la ley divina de Dios, ley de la armonía, y que no está haciendo impulsivamente lo que él quiere. Esta oración, sin duda, es la que lo inspira a hacer cosas muy sabias...
Si Nehemías hubiera estado asustado - con miedo - sin duda podría haber huido por la puerta, y ser detenido en el camino, o incluso haber llegado a Jerusalén sin ningún tipo de material de construcción. Dios de verdad nos dirige todo el camino, pero debemos ser humildes y escuchar Su palabra.
Las citas del Ciencia y Salud hablan de la confianza necesaria para llevar a cabo el mandato de Dios. No se trata de una confianza en uno mismo (una auto-confianza o seguridad en sí mismo), sino de la confianza en Dios. Su amor ya ha satisfecho todas "las necesidades humanas", y nos podemos alegrar ahora al ver lo que Él ya ha hecho. La cita CS11 nos anima a que no tengamos miedo cuando se presentan problemas: ya tenemos la información de que el mal no tiene poder, y que no debemos darle poder en nuestro propio pensamiento, teniéndole miedo.
 
Sección 4 - No hay necesidad de pedir consejo o apoyo humano
Volvemos ahora al relato de Nehemías. Al llegar a Jerusalén, ¿marcha éste hacia todo el mundo para informar sobre lo que está haciendo, y así asegurarse de que cuenta con toneladas de energía positiva humana y de que todos están de su parte? ¡¡No!! Éste se queda muy tranquilo, curioseando la topografía de la ciudad por la noche y viendo pacientemente, junto a sus hombres, lo que sucedía delante de él. Él no pide consejo sobre cómo construir las paredes o sobre a quién llamar... Finalmente les dice a los gobernantes de la ciudad lo que esperaba hacer, y lo respalda diciendo que la palabra de Dios lo sostenía: que no estaba en un viaje del ego, o tratando de hacer las cosas por sí mismo y para sí mismo. ¡Él se encuentra con un gran apoyo!
Esta sección de la historia es también provechosa para nosotros. Incluso cuando tenemos algo planeado, que SABEMOS que es grandioso y bueno, no es necesario tomar nosotros las riendas y empezar a tratar de provocar que suceda. ¡Démosle el "reinado" a Dios! Él es verdaderamente quien nos guía. Recuerda el Salmo 139 de la Lección de la semana pasada: "¿A dónde me iré de la presencia?... Si subo al cielo, allí estás tú".
Incluso cuando nos sentimos en la cima del mundo, ¡demos la gloria, el control y la dirección a Dios!
 
Sección 5 - ¡Sé vigilante!
Esta sección tiene que ver con la vigilancia. El error no tiene poder, pero nosotros debemos afirmar constantemente esto a través de nuestras acciones y nuestros pensamientos, a través de ser vigilantes. Algunas cualidades mencionadas en las citas del Ciencia y Salud son: honestidad, coherencia, racionalidad, sabiduría, lealtad, virtud, fortaleza. Estas cualidades son buenas señales en el camino, que aparecen a medida que demostramos confianza en Dios. Cuando nos descubrimos a nosotros mismos  expresando cada vez más estas cualidades, ¡nos damos cuenta de que estamos poniendo nuestra confianza en Dios! Al final de la cita 9 de la Biblia, leemos que los trabajadores siempre portaban armas con ellos. Al final de este capítulo, aunque éste no está en esta Lección, nos enteramos de que incluso dormían con su ropa puesta y que siempre tenían las armas a mano. Esto es un símbolo de que debemos "estar de porteros en la puerta de nuestro pensamiento", siempre vigilantes.
La cita CS18 nos recuerda que los pensamientos y acciones malvados no pueden hacernos más daño que lo que nuestras creencias les permitan. Al permanecer armados en todo momento, los trabajadores no permitían que los enemigos de la gente pensaran que tenían ventaja. ¡Estad alertas! Los hombres, señalados como enemigos (Sanbalat, Tobías, Gesem), ¡no son asesinados por los israelitas! A pesar de que otras personas en nuestras vidas puedan parecer que simbolizan - o demuestran - las malas cualidades, estas personas son en verdad las criaturas de Dios también. Una vez más, en su artículo "Amad a vuestros enemigos", Mrs. Eddy escribe que amar es cumplir con la ley (la gracia, la misericordia y la justicia), y dice que el Amor no imparte una justicia humana, sino la misericordia divina (Lee "Escritos Misceláneos", 11: 3-4 a 14) Al demostrar la vigilancia (al estar alertas) en el seguimiento de la Palabra de Dios, nosotros mismos también podemos encarnar la promesa del Amor que Dios tiene para todos y cada uno de Sus hijos.
Sección 6 - ¡Nunca sigas la mentira, no importa cuán popular pueda parecer!
Nehemías se niega a dejar el trabajo para el cual ha sido nombrado. No cede ante el miedo, o miente acerca de su carácter. Una forma de aplicar esto en el presente, podría ser manteniéndonos firmes en contra de la creencia prevaleciente - de que cosas como las enfermedades infantiles, las recesiones en la economía, los días malos - son una parte normal de la vida.
Podemos leer cómo, incluso un hombre judío, trata de convencer a Nehemías a que cometa un sacrilegio, y se esconda en el templo de sus enemigos. Nehemías se mantuvo firme a lo que él sabía que era correcto...
No importa quién te dice tal o cual cosa, siempre puedes confiar en que Dios te guía con claridad y con amor. ¡No necesitamos ceder ante la presión de grupo!
La cita CS21 nos recuerda la importancia de estar alertas. La apatía es tan peligrosa como el mal. Debemos mantenernos alertas, vigilantes. Puede parecer difícil saber qué mirar/buscar afuera, pero la cita CS22 nos muestra cómo hacerlo: debemos ser familiares del bien, más que del mal...
He aquí un ejemplo con el que he disfrutado mucho: es bueno saber que 2+2 no es 5, ni 7, ni 2.906. Pero es lo mejor de todo es saber que 2+2 es 4. El saber la Verdad elimina eficazmente cualquier creencia posible, en cualquier otra cosa.
(CS23) A través de la acción natural de la Verdad, que es Todo, el error simplemente no es nada (deja de pretender ser algo), y esto continuamente nos es revelado. No tienes que preocuparte por las pequeñas cosas que claman mentiras. Párate firme sobre la roca de la Verdad - el único poder - y Dios te guiará divinamente y con la gracia, para que veas Su verdadera creación. ¡Esta es la curación!

Sección 7 - Qué no te impresione absolutamente nada, ¡excepto Dios!
En la cita B14 Jesús se niega a ser impresionado por la gravedad aparente de esta enfermedad que se llama "el mal". Al igual que Nehemías, él se mantiene firme en su conocimiento de que Dios, el bien, es todo. Nuestra fe absoluta en este hecho divino elimina de nuestra conciencia todo aquello que no refleje a Dios. Incluso cuando el niño parecía estar muerto (o con la creencia de que sufrió recaídas o consecuencias) sólo se limitó a poner la mano y a levantarlo. ¡Eso es confianza! Puedes confiar en el amor de Dios, de la misma manera en que Jesús lo hizo: el Cristo que le dio fortaleza, no vino para él solamente, sino que era el efecto del amor de Dios, que está disponible siempre para Sus hijos. Jesús no tenía un poder súper especial, o una súper armadura, todo su poder era Dios (B12, 13) El consolador - el Cristo - está aquí hoy, y ahora, ¡para ti y para todos! (B15)
Mrs. Eddy nos recuerda que Jesús era realmente firme en su negativa a ceder ante el error (CS26) También deja claro que no hay por qué temer a las múltiples formas y aspectos en que el mal aparece (CS28) Aférrate vigilante, humilde y sinceramente a la Verdad de la Vida, y verá el desenvolvimiento del hombre - tuyo y de todos aquellos a tu alrededor - ¡como hijos amados de Dios! (CS29) Esta es una promesa con la que verdaderamente podemos contar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page