Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Reclama la indestructibilidad para todos!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 7th, 2010

¡Reclama la indestructibilidad para todos!
 
"Dios, preservador del hombre", al domingo 13 de junio de 2010
Texto de Dan Carnesciali, CS of St. Louis, MO; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS


Esta semana vamos a aprender acerca de Dios como nuestro Protector y nuestro Liberador. La semana pasada supimos que Dios es la única Causa y efecto, y que por ende, nada más puede ser la causa de algo, ¿no? Eso significa que, no son ni causa ni efecto, estos: caerse de una bicicleta, que te pique una abeja, alguien que odia... Alégrate, tu Padre en el cielo se alegra por ti. Él te protege de todo daño.
 
Texto Áureo:

"Tú eres mi refugio. Tú me libras de los problemas. Tú me rodeas con canciones de liberación" (Hebrew Names Version) Tú estás rodeado de protección. En este espacio, se siente al Consolador y se experimenta recuperación, rejuvenecimiento, liberación y restauración. Debido a que Dios es tu protector, Su protección está disponible siempre, dondequiera y cuandoquiera.
 
Lectura Alternada:

¿Tú crees que le importas a la Inteligencia que creó al universo? Eso es lo que el autor de este Salmo está preguntando. ¿Por qué Dios se preocupa por ti, y te cuida?
Dios te ha coronado con la fuerza espiritual. "Coronados" puede significar "estar rodeados de protección" (Enciclopedia Ginés) ¿Qué se necesitaría para sentirnos seguros y protegidos, en todas las situaciones? Jesús dijo que el reino de los cielos está cerca. En ese reino, tú estás libre, a salvo, consciente, feliz, y siempre con esperanza. El mensaje de la Biblia sobre la esperanza, es poderoso y transformador. Es, literal y figurativamente, el abrir los ojos de los ciegos y eliminar la parálisis. Dios nos abre los ojos a Su verdadera naturaleza.
¿Te diste cuenta de que Dios cuida/se ocupa de los oprimidos, los hambrientos, los presos y los extranjeros? En varios lugares en el Antiguo Testamento, Dios atiende las necesidades de los pobres, los huérfanos, las viudas... La razón es que nuestro Dios se preocupa.
Dios, gracias por escuchar nuestras oraciones y darnos la salvación (la integridad y la curación) "No he de morir, sino que viviré, y contaré las obras del Señor". La pregunta es, si Dios nos ha salvado, ¿de qué nos salvó? ¿Qué se supone que debemos estar haciendo? ¿Cuál es nuestra llamada/vocación?
 
Sección 1 - Tú eres un ser único

El Amor te dice: "No temas, porque yo soy contigo". Y Ella también valora tu singularidad/autenticidad (B1) ¿Qué es más valioso para Dios que tú? Nadie (Hay una broma que hacemos en casa: "No hay nadie como tú. Tú eres algo único. ¡Como todo el mundo!") A los ojos de Dios, eres amad@, amable, cariños@, necesitad@ y desead@. Y a tus propios ojos... ¿vales tanto como vales a los ojos de Dios?
El Dios que hizo todo - incluyendo a todas las estrellas, los océanos, toda la creación - los/nos mantiene a todos. Este es el día para saber que Dios preserva a Su creación - y eso te incluye a ti - de cualquier tipo de daño (B2) "La gloria del Señor permanece para siempre" (B3) "La tierra está llena de la bondad del Señor" (Salmo 33:5)
La bondad de Dios está sucediendo continuamente. Debemos dejar el miedo de lado, porque el miedo es enemigo del progreso... ¡Pero el miedo no es tuyo, porque Dios no es autor del miedo! Dios es autor de la perfección. Dios se alegra por ti. Como Sus reflejos, estamos llenos de alegría. Tú eres consciente de lo que realmente está pasando. El mundo te necesita. ¿Puedes brindar 5 minutos de tu tiempo cada día para bendecir al pueblo, y a la vida silvestre, del Golfo de México? [¿Qué tal si te unes en oración a la afirmación de las ideas espirituales, que prueban que todas las criaturas de Dios, se mueven en la armonía de la Ciencia, y son inofensivas, útiles e indestructibles...? Lee C&S 514:28]
 
Sección 2 - Círculo de oración

Cuando yo era niño, me encantaba subirme a los árboles. Me subía a los árboles más altos de mi vecino. Ellos estaban preocupados - con razón - por mi seguridad y me pedían que me dejara de trepar. Una vez, decidí subir hasta lo más alto, pero del árbol del arce japonés delgado que había en el patio de la casa. Yo sentía que las ramas delgadas no me apoyarían, pero me subí de todos modos. Cuanto más alto estaba, más delgada era la rama que me sostenía. Cuando llegué lo bastante alto, una rama en la que me puse de pie, se rompió, y allí me fui para abajo. Me quedé bastante shockeado, aunque no herido de gravedad. Aprendí una lección acerca de la confianza ese día. No tiene sentido apoyarse en algo que es débil. Tampoco tiene sentido seguir adelante, cuando sabes que el resultado va a ser malo. Pero podemos confiar en lo que es fuerte, y sabemos que es sólido. "Confía (apóyate, confía, depende) en el Señor y haz el bien, así que habitarás en la tierra y te alimentarás con toda seguridad en Su fidelidad, y te alimentarás de verdad" (B4) (Amplified Bible)
"El ángel de Dios crea un círculo de protección alrededor nuestro mientras oramos" (
The Message) (B6)
El "St. Louis Post-Dispatch" informó que en mayo de 2010, Austin Redd - de 13 años de edad - se cayó durante la clase de gimnasia de su escuela pública. Su corazón dejó de latir y tenía la necesidad de que le dieran atención urgente. Al darse cuenta ahora de la gravedad de la condición de Austin, sus compañeros formaron un círculo alrededor de él, se arrodillaron y comenzaron a rezar. Luego, recibió atención médica. Unas semanas más tarde, Austin dijo: "Sólo quiero dar las gracias a todos mis amigos y los profesores y las enfermeras y el hospital y los médicos. Gracias por orar por mí y por salvar mi vida" (http://tinyurl.com/2e9xenq)
Paso a paso, los que confían en Él encuentran que Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en los problemas (CS-11) La palabra traducida aquí como "pronto", significa "encontrar" (Enciclopedia Ginés) No hay ninguna excepción más allá del poder de Dios. Y los tiempos en los que no sientes que puedes hacerlo tú, otros pueden orar por ti y ayudarte a obtener el auxilio que necesitas [Cuando se presenta una creencia de emergencia, ¡podemos reclamar nuestro derecho a "salir y ver"!]
 
Sección 3 - Bajo el ala protectora del Amor
Las aves Madre protegen a sus crías estirando sus alas y cubriéndolas. Cuando hay una tormenta, los pichones están protegidos, cálidos, secos y seguros. "La gente de Benjamín es amada por el Señor y vive en condiciones de seguridad a su lado. Él los rodea de forma continua y los preserva de todo mal" (New Living Translation) (B7)
Seguridad (a salvo) ¿Cómo te puedes dar cuenta de ella cuando sientes inquietud (preocupación, intranquilidad)? Me encanta el mandato de Jesús: "¡Calla, enmudece!"
[Hay una tarjeta con un tema de la Biblia publicada en el Blog del CedarS, www.blog.cedarscamps.org]
Jesús dijo que el reino de los cielos está dentro de nosotros. Entonces, la autoridad, la paz y la presencia del Cristo, que estás buscando y que necesitas, ¡ya está ahí dentro de ti! Cuando te unes al Amor, desaparece el miedo (Cuando el Amor está presente, no hay miedo) Y al eliminarse el miedo, se elimina la fuente del problema. No seas un mortal que lucha. Este es el largo camino hacia la sanación. Consistentemente, parte de la base de que tú eres la creación perfecta de Dios, y que verdaderamente nunca has experimentado algo diferente de la perfección espiritual de Dios. Véase C&S 200:16.
Un día, Jesús habló de sí mismo como un profeta rechazado en una sinagoga. Para argumentar esto, habló de cómo el gran profeta Elías fue enviado a los extranjeros en lugar de a los hijos de Israel. Durante una sequía, Elías fue enviado hacia una viuda de Sidón -donde se encuentra ahora el Líbano - y fue enviado a Naamán el sirio. Cuando la gente en la sinagoga oyó esto, se ofendió realmente. El odio se apoderó de ellos, agarraron a Jesús y lo llevaron al borde de una colina para arrojarlo al precipicio
(B8)
¿Cómo te imaginas que estaba Jesús cuando la multitud lo arrastró? No era momento para pensar en hadas luminosas. Creo que sus oraciones fueron declaraciones profundas de la protección de Dios para él y para la multitud. ¿Puedes imaginarte la mirada en los rostros de la gente, cuando Jesús se escapó a pie por el centro de la multitud? Su protección también era la suya, ya que estuvieron protegidos de asesinar a uno de los profetas de Dios. Ese día, Jesús demostró que la hostilidad no es una causa ni un efecto. Lo probó, y nos lo demostró...
[Los fans de Harry Potter pueden apreciar la superioridad de estar "escondidos con el Cristo en Dios" en este ejemplo, como una forma de inmediata-disponible "capa de invisibilidad" (Col. 3:3, Himno de la CS 370) "Considera el increíble amor que el Padre nos ha mostrado, en lo que nos permite ser llamados "hijos de Dios", y esto no es únicamente lo que somos llamados, sino lo que somos...", I Juan 3:1, J. B. Phillips]

Sección 4 - Dios el gran Proveedor
"A los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones" (CS22)
Aprende a apoyarte en el infinito Sustentador [Este es el objetivo metafísico, y la cita del tema del CedarS para este 2010, que comienza el 13 de Junio, por 49ª vez. Tus oraciones y apoyo de todo tipo son necesarios y muy bienvenidos]
Aprende a dar gracias a Dios con mayor rapidez, gracias a Dios con más frecuencia. "Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca" (Salmo 34:1)
Esta semana, un amigo me dijo: "¡Me alegro de que mis riquezas no sean terrenales!" ¡Esta declaración era una invitación a la reflexión para mí! Si su riqueza no era terrenal, ¿podía entonces disminuir? ¿Podía entonces ser robada? ¡De ninguna manera! (B9) Los pensamientos de Dios están siempre disponibles. Esta semana me di un gusto meditando declaraciones de una sola palabra, o imperativos. Eran algo así: "¡Calma! Ríndete. Apóyate. Rechaza. Reconoce. Renuncia. Niégate. Afirma. Alégrate. Alaba".
Según el relato de Lucas, un día Simón Pedro se desanimó. Había pasado toda la noche en su barca, con la esperanza de obtener una buena pesca que le ayudara a ganarse la vida (Debido a la ocupación romana, era muy duro ganarse la vida. Los romanos se quedaban con una parte de sus ingresos a modo de impuestos. Y los soldados romanos hacían que la gente pagara sus impuestos sí o sí) Jesús se mete en la barca de Simón y le dice a éste que lleve su barca mar adentro, y que allí eche la redes. Siendo un pescador - le respondió probablemente Simón a Jesús - no puedes pescar de día, ya que los peces se ocultan. No obstante, cuando el pensamiento convencional veía límites y carencias, ¿qué es lo que Jesús veía? Mirando con los ojos de Dios, Jesús veía un panorama totalmente diferente
(B11)
Imagínate que tienes unas gafas de visión nocturna, que te permiten ver durante la noche. Todas las cosas que eran invisibles, de repente se te vuelven visibles, ¡incluyendo a más estrellas en el cielo de las que podrías contar! Cuando te aferras a lo que sus ojos ven, la vida puede parecerte triste. La gratitud realmente te ayuda a ver lo que Dios está viendo.
Para obtener algunas ideas sobre "cómo ver las cosas como Jesús las veía", disfruta de un corto de dibujos animados en Tmcyouth.com que habla sobre las "gafas de la realidad espiritual" (http://tmcyouth.com/media/library/spiritual-reality-goggles) A nuestros estudiantes de la Escuela Dominical les gustó mucho, y un domingo lo compartieron con toda la iglesia.

Sección 5 - Carga con la Cruz
"Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga y haga resplandecer su rostro sobre nosotros" (English Standard Version o ESV) (B12) "Me complazco en hacer tu voluntad, oh mi Dios, tu ley está en mi corazón" (ESV) (B13) "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno de vosotros quiere ser mi discípulo, tiene que dejar de lado su ambición personal, cargar al hombro su cruz, y seguirme" (New Living Translation) (B14) El cargar al hombro la cruz significa rebelarse contra lo físico, y desafiar a la apatía. Mary Baker Eddy dijo: "Tú encontrarás la cruz es liviana - y a veces pesada. Ambas condiciones son el peso que nosotros, y no Dios, le damos" (Biblioteca Mary Baker Eddy, L04927) También dijo: "Ve y vende lo que tienes, entonces ven y sígueme. En otras palabras, abandona tu equipaje, y luego, a través del valle de la humildad, camina conmigo hasta en monte de la Christian Science" (L08390)
Recuerda que la primera lección, y la última, en la
Christian Science, es el amor perfecto, y perfeccionado por la cruz... (Escritos Misceláneos 138:14) Como puedes ver, la cruz no es sinónimo de prueba, de juicio o de sufrimiento. La cruz habla del crecimiento espiritual. Se trata de dejar de lado el ego, el egoísmo y la resistencia para obtener el crecimiento espiritual que Dios quiere que tengamos. Tu cruz al hombro trae crecimiento espiritual, y el resultado es la curación.
[(...)... ir más allá de la zona de confort/comodidad, a las zonas de crecimiento espiritual]
 
Sección 6 - ¡Bien preservados!
"El Señor tu Dios en medio de ti es poderoso; él salvará, él se regocijará por ti con alegría, él va a descansar en su amor, él se alegrará por ti con canto" (B16)
En los Hechos de los Apóstoles, los sacerdotes se indignaron (se pusieron furiosos) porque los discípulos de Jesús estaban sanando a muchas personas. Entonces los rodearon y los metieron en la cárcel. Esto fue algo muy, muy malo. Ir a la cárcel por lo general significaba también ser golpeados. Pero un ángel los liberó de la prisión y les ordenó "Id, pararos en el templo y hablad con el pueblo todas las palabras de esta vida" Los apóstoles fueron obedientes y predicaron las palabras de la época de Jesús, día y noche (B17) Esto requirió mucha valentía. Es más, cuando los apóstoles fueron encarcelados en Hechos 4 por predicar el evangelio de Jesús, ¿crees que oraron para estar a salvo, o para ser liberados de la cárcel? No, oraron para poder hablar sobre el mensaje de Jesús aún con más valentía (Hechos 4:29-31)
"Dios te guarda de todo mal, él guarda tu propia vida. Él te guarda al salir y al regresar, él te guarda ahora, él te guarda siempre"
(Salmos 121:7,8) (The Message) (B18) Estamos bien preservados. "Ningún poder puede resistir al Amor divino" (CS28)
Recuerda que esto no es una democracia: ¡El error no recibe un voto!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page