Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra tu libertad...

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, June 28th, 2010

Encuentra tu libertad a través de un entendimiento más profundo sobre Dios
 
"Dios", al domingo 4 de julio del 2010
Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS
 
La libertad es un deseo básico de todas las personas. Un número incontable de gente ha puesto sus vidas en riesgo por ella. Si no con las palabras exactas, al menos con el espíritu de apelación, el "Vamos a ir a mi pueblo" se ha hecho eco en todas partes a lo largo de los siglos. Esta semana, Estados Unidos celebra sus 234 años de libertad. En otras partes del mundo, la batalla por la libertad y la liberación aún continúa. La libertad política, tan importante como es, no es del todo libertad.

Los comentaristas parecen coincidir en que, el uso que Pablo da a la palabra "libertad" en el Texto Áureo, se refiere a la libertad de hablar la verdad con valentía, así como él la entendía. La comprensión de Dios ya no estaba oculta tras el velo del templo. Albert Barnes escribe: "Se declara la verdad general, que el efecto del Espíritu de Dios estaba para dar luz y claridad de miras, para eliminar la oscuridad de un sujeto... Bajo la influencia de ese Espíritu, por lo tanto, Pablo dice, que él era capaz de hablar con franqueza y valentía, que él tenía una visión clara de la verdad que el gentío de judíos no tenía, y que el sistema de la religión que él predicaba era abierto, simple y claro. Él va a decir que el Espíritu da la "libertad de sus prejuicios y sus supersticiones, la libertad de la esclavitud y la servidumbre del pecado, la libertad de los hijos de Dios, de tener las ideas claras sobre él como su Padre y Redentor, y que puedan expresar esas opiniones de manera abierta y audaz al mundo". Con el fin de romper las ataduras restrictivas de pensar material y limitadamente, tenemos que entender más acerca de nuestro Hacedor. La Lección de esta semana "Dios" nos permitirá hacer eso.

El entendimiento más profundo sobre Dios trasciende el razonamiento humano y va mucho más allá de la teología escolástica. Así como la Lectura Alternada lo explica, Pablo y los discípulos acuerdan con su comprensión espiritual en la información que recibieron a través del Espíritu Santo. No tenían ningún interés en los principios mundanos. El enfoque tradicional adoptado tano por los filósofos griegos como por los teólogos judíos, fue la base de conocimientos en las enseñanzas previas. Pero, las "cosas profundas de Dios" vienen directamente del Espíritu de Dios. Los apóstoles también rompieron con la tradición en su forma de pensar y vivir la provisión. Adam Clarke señala que... los rabinos estaban abocados al estudio que los llevara a descubrir significados cabalísticos*, es decir, que no buscaban que el pueblo se comportase sabiamente, en lo que a la salvación se refiere. Los apóstoles no pudieron continuar con esto, ellos hablaban sobre las cosas de Dios en las palabras de Dios, y hacían que cada cosa fuera clara e inteligible...
* La Cábala, es una tradición judía que tiene un significado oculto y místico, que se encuentra en cada letra, palabra, número y acento. Todavía hay una tendencia a buscar significados ocultos y misteriosos en la Biblia, las "enseñanzas secretas"; pero en verdad no existe tal misterio. La verdad es evidente para todo el mundo.
Algunas tradiciones religiosas aún suponen que la inspiración en lo que se refiere a Dios, sólo puede venir legítimamente a través del sacerdocio, o específicamente a través de individuos "elegidos". Este razonamiento tiene un efecto profundamente limitante en todos nosotros. El hecho es que cada uno de nosotros tiene la libertad de ir directamente a Dios para aprender de Él. Como el Salmista escribe: "Dame entendimiento, y guardaré tu ley."
Tómate un tiempo esta semana para considerar cómo puedes aprender sobre Dios. ¿Aceptas tú la restricción limitante de la tradición material? ¿Sientes que ciertos cometidos muy nobles es mejor dejarlos para los eruditos académicos?Que las ideas de esta Lección te guíen hacia una comprensión más profunda de Dios y deja que ese entendimiento de Dios rompa los lazos de limitación. Reclama tu derecho a entender, comprender, compartir y practicar tu libertad divina.

Sección 1: "... infinito, libertad, armonía y felicidad sin límites"
Desde los primeros tiempos de la Biblia, los pasos trascendentales hacia la libertad han sido iniciados por un entendimiento más profundo de Dios. Los patriarcas conocían a Dios como El Shaddai, o Dios Todopoderoso. Ahora, cuando Moisés empieza su campaña para liberar a los hijos de Israel de las cargas de los egipcios, "Dios se hace conocer como Jehová, un derivado del Yo Soy, el Auto-existente y eterno (B1) ¿Puedes imaginar la sensación de asombro que Moisés debe haber sentido ante este descubrimiento? ¿Sentimos nosotros ese mismo respeto? ¿O simplemente lo damos por hecho? En Isaías (B2), tenemos una indicación clara de que Dios es Uno. No hay nadie más a su lado. El profeta Oseas recuerda el amor que Dios ha mostrado por Su pueblo (B3) Ellos se establecieron por fuera de la servidumbre (...) No tiene sentido la restricción aquí, simplemente el apoyo amoroso...
Lo infinito, la libertad, la armonía, la felicidad sin límites... (CS1) ¡Wow! ¿Qué más se puede pedir o desear? Así es como Mary Baker Eddy describe el ser de Dios. Es algo que está muy lejos de la deidad iracunda, vengativa y disciplinaria, que sostienen muchos en todo el mundo. No sólo concibe a Dios en términos de invitación maravillosa, ella también nos dice que todo el mundo tiene acceso completo - absoluto - a conocer, entender y estar en comunión con Dios. Nosotros podemos dar esto por sentado, pero es un avance monumental el saber que podemos llegar a Dios sin intermediarios. La referencia a la expresión "de antaño" apunta a los sacerdotes levitas mayores de edad, a los cuales, sólo una vez al año, se les permitía ir más allá del velo del templo para hacer una expiación por el pueblo. La ceremonia era dada solamente por un sacerdote elegido. Sí, el sacerdote podía tener el honor de ir una sola vez durante toda su vida.
Por el contrario, nuestra Líder declara que todos somos "libres" para entrar en el santuario: en "el reino de Dios". Ella compara nuestra transición de "el sentido al Alma" a la de los hijos de Israel que viajaban a través del Mar Rojo (CS3) Su descripción es hermosa y alentadora. Todo comienza con un concepto de Dios espiritualizado. Los sinónimos y atributos de Dios (CS4) amplían nuestros puntos de vista sobre nuestro Creador, como la luz que pasa por un prisma. Ella describe el creciente entendimiento de Dios a través de la Biblia (CS5) y señala que las opiniones comunes sobre Dios que se han tenido a través del tiempo, se equivocan, son el resultado de un "falso supuesto" (CS6)Al igual que con cada paso evolutivo en el desarrollo religioso, lo que el descubrimiento de la Christian Science ha incluido, es una nueva comprensión de Dios, lo que deja obsoletas las opiniones anteriores.

Sección 2: Dios es Espíritu
Que Dios es Espíritu puede llamar mucho la atención a quienes no están familiarizados con la Christian Science. Pero para muchos es un concepto extraordinario. Por cierto, las Escrituras lo enseñan, pero la teología escolástica se ha aferrado firmemente a un sentido personal de Dios. Aquellos que buscan en las Escrituras con un corazón honesto no se les puede escapar su significado. Admiro el pensamiento de Adam Clarke, un ministro metodista y teólogo de un siglo antes de Mrs. Eddy. Éste pasó cuarenta y cinco años trabajando en un Comentario de la Biblia, y no tenía miedo de estar en oposición a los teólogos de su época. He aquí su comentario sobre Juan 4:24: "¡Dios es Espíritu: Esta es una de las primeras, la más grande, la más sublime, y la más necesaria de las verdades en la brújula de la naturaleza! ¡Hay un Dios, la causa de todas las cosas - la fuente de toda perfección - sin partes o dimensiones, porque es eterno - llenando el cielo y la tierra - que impregna, gobierna y sustenta todas las cosas, porque Él es un espíritu infinito!"
Albert Barnes, un ministro presbiteriano de principios de 1800, también vio más allá de la teología escolástica de sus compañeros. Dos veces se enfrentó a acusaciones de herejía. También él encuentra un significado especial en Juan 4:24: "En esto se quiere decir que Dios no tiene un cuerpo, que no es material ni compuesto de partes, que es invisible, en todo lugar, puro y santo. Esta es una de las primeras verdades de la religión, y una de las más sublimes que jamás se haya presentado a la mente del hombre. Casi todas las naciones han tenido una idea de Dios como alguien grotesco o material, pero la Biblia declara que él es un espíritu puro".
El pleno reconocimiento del significado de este pasaje tuvo un efecto poderoso sobre estos hombres, como debe tener todo descubrimiento espiritual verdadero sobre Dios. Dios llena el cielo y la tierra (B5) ¿Cómo puede un Dios ser personal o corporal? El salmista también alcanzó la magnitud de esto. Él vio que no había manera de escapar de la presencia de Dios. Dondequiera que iba, Dios estaría allí antes que él (B6) El salmista escribe: "Una generación alabará tus obras a la otra" (B7) Y así ha ocurrido.
La comprensión de Dios revelada a Mary Baker Eddy es otro gran avance en el despliegue del verdadero significado de Dios. Ella señaló que el Espíritu infinito no puede ser (estar en) una personalidad física (CS7) Las viejas formas de pensar acerca de Dios tienen que ceder ante la nueva. Mrs. Eddy aborda, sin miedo, las teorías limitadas sobre Dios que se basan en premisas falsas (CS8, 9) Ella define al "Dios de la Christian Science" claramente y sin disculpas (CS10) Ella vio claramente que este punto de vista, nos llevó desde la esclavitud a los anticuados puntos de vista teológicos, hacia la liberación y la libertad.

Sección 3: Ten ánimo
Clarke y Barnes tenían un gran coraje para enfrentarse a sus contemporáneos. Mrs. Eddy no sólo se enfrenta a la teología ortodoxa, sino también a la ciencia física. Prácticamente todos los profetas, discípulos, y por supuesto, el mismo Cristo Jesús, representaban un desafío directo al status quo.
(...) Con Josué (B8) se prepara el escenario para la historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego (B9) Tómate un momento para apreciar lo que estaban haciendo ellos, al negarse a inclinarse ante la estatua de oro. ¿Cómo te iría a ti estando en esas mismas condiciones? Puedes sustituir ese "oro" por lo que quieras: medicamentos, riquezas, creencias dogmáticas, lujuria, y así sucesivamente... ...síntomas físicos, aparente pobreza, amenazas de alienación, la soledad, y así sucesivamente. Si una situación te exigiera que te inclinaras sobre algo diferente de Dios, ¿qué harías? Los tres jóvenes hebreos estaban cautivos en una tierra extranjera, y frente a un rey con un poder abismal. Éste incluso les había dado una segunda oportunidad para que explicaran sus acciones, y esperaba que estos se inclinaran la próxima vez... Abingdon escribe: "...ellos no necesitaban más tiempo, y no se disculparon. Su respuesta fue audaz y fue al grano. Si el Dios al que adoraban, era capaz o estaba dispuesto a librarlos del fuego, lo haría. Pero aunque no fuese así, ellos resolvieron no a servir a los dioses de Babilonia, ni postrarse ante la imagen del rey. Esta es una de las más nobles rebeldías jamás pronunciadas..."
Cuando te enfrentas a desafíos sobre tu fe en Dios, no tienes ninguna obligación de transigir. No necesitas encontrar una manera diplomática de evadirte, o de excusarte, por tu dependencia a Dios. Estos tres muchachitos son un buen ejemplo para todos. Mateo Henry subraya la fuerza de su postura:

"Ellos no idearon una respuesta evasiva, cuando se esperaba de ellos una respuesta directa. Los que hacen de su deber su ocupación principal, no deben estar ansiosos o temerosos respecto a estos eventos. Los siervos fieles de Dios se encontraron capaces de controlar y hacer caso omiso a todos los poderes armados contra ellos... ... mejor obedecer a Dios antes que a los hombres... ... el gran milagro en el reino de la gracia, fue la liberación del horno de fuego en el reino de la naturaleza. El miedo del hombre y el amor mundano, y especialmente la falta de fe, hacen que los hombres cedan ante la tentación, mientras que una firme convicción de la verdad los librará de negar al Cristo, o avergonzarse de él "

Si bien puede haber algunos aspectos de la teología de Henry que se quedaron en las antiguas tradiciones, desde luego que éste vio la importancia de posicionarnos firmemente por nuestra relación con Dios. Mrs. Eddy celebró resueltamente la unidad y la omnipotencia de Dios. Además, insistió en que Dios y el hombre son inseparables. "El Principio y su idea es uno" (CS12) El pensar o admitir la posibilidad de un poder más allá de Dios, socava la fuerza de tu fe (CS13) No importa lo que la amenaza que te rodea aparente ser, Dios siempre ha demostrado ser superior a cualquier oposición (CS14) Renuncia a la ilusión de que hay más de una Mente, y esto te liberará para percibir al hombre a semejanza de Dios (CS15) Las palabras de nuestra Líder nos alientan. Si el mundo se resiste a la verdad, y nos amenaza, no hay que desanimarse. La Ciencia continúa con su marcha pese a la bayoneta... (CS16) Con Dios delante de nosotros, nada puede interponerse en contra de nosotros.

Sección 4: Comprender a Dios te sana
El ejemplo de la valentía en la historia del horno de fuego ejemplifica lo que es tener una fe inquebrantable. Para algunos, esto parece un poco fuera de su alcance en este momento. En esta sección tenemos la historia de una mujer que, en lugar de buscar a Dios en primer lugar, había pasado toda su vida yendo a los médicos en busca de curación (B12) Como indican las dos primeras citas, ella investigaba en los medios materiales para sanarse. "¿No había bálsamo en Galaad?" - se pregunta Jeremías (B10) Los recursos materiales tienden a reforzar los lazos entre la limitación material y nosotros, en vez de aflojarlos. La mujer, que necesitaba ser sanada, parece casi avergonzada de mostrar su fe entre la multitud, por eso al principio se escondió. Se perdió entre la multitud, pasó desapercibida, pero Jesús la buscó. Una nota de Henry dice: "Es un gran estímulo para los cristianos humildes, que los que se esconden de los hombres conocen al Cristo, que ve en lo secreto,... Jesús... ofreció la bendición: "vete en paz y queda sana..."
¿Crees que alguna vez has sentido timidez para con tu fe? A esta mujer se le dio exactamente todo lo que necesitaba. Los médicos no podían curarla de sus males físicos, y ciertamente no había podido cumplir con sus necesidades más profundas. El Amor satisface todas las necesidades humanas (CS17) Este poderoso mensaje de esperanza se encuentra en las paredes de casi todas las iglesias de la Christian Science. Esto nos dice que, los que entramos en la iglesia, ponemos nuestra fe en Dios y no los hombres, y que nuestra fe está bien situada.
Nuestro libro de texto explica que la enfermedad está fuera del carácter de Dios, y que es erróneo pensar que Dios permite que los hombres se enfermen, y que luego recurre a la materia... (CS18) A veces se argumenta que como Dios hizo todo, eso incluye medicamentos para el uso humano. Del mismo modo, se dice que Dios proporciona a los médicos la sabiduría para saber cómo curar. Mrs. Eddy responde a esto con la metáfora de una "píldora difícil de tragar", pero explica claramente que la medicina que Dios hizo fue la "Mente" (CS19) La Verdad - ella dice - es el remedio de Dios para el error de todo tipo... Sin excusas, ella afirma que, si Dios hubiera proporcionado medicamentos para el uso humano, Jesús los habría utilizado en su práctica. Pero no lo hizo, no fue así. Los medicamentos sólo obtienen su poder en la creencia humana... (CS20) Es tan simple como eso. En la sanación de la Christian Science, lo que ocurre es que la enfermedad y el pecado desaparecen de la conciencia humana porque la oscuridad da paso a la luz (CS21) El Principio divino destierra todo pecado y enfermedad. Cuando nos damos cuenta de la omnipotencia del Principio divino, todo lo contrario se derretirá en la nada.

Sección 5: El Poder de Dios trae paz, no violencia
Cuando trabajas con personas, puedes ver fácilmente cómo las condiciones de éstas mejoran a medida que aumenta el conocimiento que tienen sobre Dios. Pero ¿qué pasa con las fuerzas de la naturaleza? Una tormenta o una inundación pueden parecer intimidantes a cualquiera. Pero, cada vez que nos sentimos tentados a pensar que la situación está fuera de control, o si la inundación es real o figurada, podemos a su vez poner toda nuestra confianza en Dios para que nos libere. En los Estados Unidos hemos tenido muchas tormentas - más de lo normal - este año. Las personas llamaban el otro día a un programa de radio de nuestra área, describiendo la impotencia que sentían cuando los fuertes vientos volaban sobre un camión cargado de tubos de metal. Yo oré para saber que no había nada más allá del poder de Dios. Independientemente de la situación, siempre podemos acudir a Dios para corregir el pensamiento y para proteger a todos los involucrados. No estamos encadenados a una serie de eventos desafortunados. Si parece que estamos a merced de un tornado, volcán, fuga de aceite en el Golfo, o cualquier otra cosa, la comprensión de Dios puede traernos la armonía. No podemos perder nunca el corazón cuando éste se apoya en Dios (B14) Jesús estaba completamente en paz durante la tormenta, y reprendió inclusive la violencia del viento y las olas (B16) No sólo su buque estuvo a salvo, sino también todas las personas que se encontraban en el lago. Él caminaba con el poder del Espíritu. Jesús no fue influenciado por el medio ambiente, nunca, porque sabía que el reino de Dios está dentro nuestro (B17)  
El libro de texto declara que todo el mundo, de una forma u otra, se enfrentará a los clamores de algún poder opuesto a Dios (CS22) Pero se nos dice que es sólo nuestra ignorancia de Dios la que produce el problema, y que la armonía se restaura cuando corregimos nuestros puntos de vista sobre Dios (CS23) La violencia insípida y desalmada de las fuerzas materiales de la naturaleza han sido erróneamente llamadas "actos de Dios". Pero no es así. Éstas son manifestaciones que nos enseñan que la materia no es el poder que dice ser, sino que es frágil y propensa a la autodestrucción. El único poder real y permanente es el Espíritu (CS24) Los actos violentos de la naturaleza son las contradicciones de la ley divina (CS25) Apelando a la ley de Dios de la armonía, que es el orden natural de las cosas, gozamos del poder que nos libera de un desastre inminente.
Hace ya varios años, una noche yo estaba trabajando en las lecturas del servicio de los miércoles, cuando de repente escuché un ruido que sonaba como un tren que pasaba por dentro del barrio. Como vivíamos muy lejos de la estación de tren, salí al porche y miré hacia la oscuridad. No vi los trenes en la estación o en las vías, pero el ruido era cada vez más fuerte, y sonaba en ese momento como si estuviera viniendo desde arriba. Sentí que era mi deber el mantener con firmeza mi pensamiento en la omnipresencia del Espíritu, y de saber que sólo la ley de Dios estaba controlando toda la situación. Sentí la presencia tranquila de Dios. El ruido se fue en pocos minutos. A la mañana siguiente me encontré con que se había tratado de un tornado. No había casas dañadas ni heridos. Sólo unas cuantas avionetas, a las que se les anuló su vuelo, en el aeropuerto local que estaba a pocos kilómetros de distancia.
Esto es sólo una de las miles de pruebas del poder de Dios. No estamos encadenados a, o encerrados en, las fuerzas incontrolables. Dios es el único poder.

Sección 6: La libertad máxima
Durante demasiado tiempo a los hombres se les enseñó a temer a Dios. Pero Jesús disipa la confusión. Él revela a Dios como pastor y como amigo del hombre. Dios satisface nuestras necesidades. Su voluntad es la de darnos el reino y no tenemos nada que temer (B18) Pablo nos recuerda a los cristianos que el Espíritu nos libera de la esclavitud del miedo. Estar en conexión con Dios no es estar en estado de esclavitud, sino en calidad de hijos. Albert Barnes describe la "libertad de los hijos de Dios" como el estar "libres de pecado, de corrupción, de malos deseos, de calamidades, de la muerte. La mayor "libertad" en el universo es la que se disfruta en el cielo, donde estamos redimidos bajo la soberanía y el gobierno de su rey...  ...Todo es esclavitud menos el servicio a Dios, todo es esclavitud menos la ley que se ajusta a la voluntad suprema del alma, y donde los mandatos están de acuerdo con los deseos del corazón perfecto".
Entendemos en la Christian Science que "El amor es el liberador" (CS26) La mente mortal es la culpable que nos une al miedo, al pecado y a la enfermedad. Esas falsas creencias nos mantienen en la ignorancia sobre la manera de obtener nuestra libertad. No podemos escapar del pecado y la enfermedad a través de dogmas religiosos, o de creencias (CS27) Sólo podemos romper esas cadenas a través de la comprensión/entendimiento de nuestros derechos divinos. La descubridora de la Christian Science manifestó que la humanidad sería libre de toda forma de tiranía y de todo elemento del mal.
Casi todo el mundo se apresura a ponerse de pie y a exigir sus derechos políticos y civiles. Mrs. Eddy nos invita a ser igual de serios con nuestros derechos espirituales, que además abarcan todos los demás (CS29) Nosotros, sin saberlo, aceptamos las cadenas de la creencia material durante siglos. Hasta que nos libremos de las creencias de la vida en la materia, no tendremos libertad. Vamos a oponernos a esto más todavía. Vamos a esforzarnos por encontrar que "el infinito, la libertad, la armonía y la felicidad sin límites", vienen de un entendimiento más profundo sobre nuestro Dios. Así vale la pena luchar por la libertad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page