Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Se testigo del poder de Dios

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, June 14th, 2010

Sé testigo del poder de Dios - ¡Mira los milagros!
 
¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, por fuerza atómica?, al domingo 20 del 6 del 10
Texto de Fitzer Kathy, C.S. de St. Louis, MO; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS


Todos sabemos cuál es la respuesta a la pregunta planteada en la Lección de esta semana: ¡NO!
La fuerza atómica - las fuerzas de la materia - no tienen poder real como para crear cosas, porque el poder pertenece a Dios, TODO el poder. Esta Lección está llena de ejemplos concretos del poder de Dios, y nos muestra cómo podemos nosotros experimentar "milagros" similares, siendo obedientes, poniendo a la ley de Dios como la primera y única, y rechazando el testimonio de los sentidos físicos.

Texto Áureo:
Si le añades el versículo 12, y le echas un vistazo a otras traducciones, el texto de este T.A. se expande en significado. Dios ha hablado una vez; tanto el poder como la misericordia (dos veces, o dos cosas escuchadas) pertenecen a Dios. El poder (la fuerza) y el amor (la misericordia) están también relacionados en el Éxodo 15: 13, cuando Moisés alabó a Dios por sacar al pueblo de su esclavitud.

Lectura Alternada:
La alabanza continúa. El Salmo 150 es el último salmo en el libro, y cada versículo habla de la alabanza. Hay una invitación a renunciar a todo sentido del ego propio y a toda creencia - no podemos hacer nada sin Dios - ¡y a alabar Su asombroso poder! Los Salmos 33 y 66 dan un montón de ejemplos de lo que Dios ha hecho: de cómo creó la tierra, y de cómo ha permitido al hombre a navegar libremente por su medio ambiente. Se nos anima a los habitantes de la tierra a "temer delante de él", de Su poder.
Esa frase de "temer delante de él" viene de la palabra hebrea "ameno", que significa "volverse a un costado de la carretera...". Así que, se nos está diciendo que dejemos un lado la imagen material y que agradezcamos la invitación de Dios. Él nos guía a través de Su reino. Creo que es divertido pensar.

Sección 1: ¡Nada más que el poder de Dios!

La ley de Dios se establece sobre la base de su unidad: el único Principio divino que gobierna todo (B-1, 4 y 5) A través del tiempo, el poder ha sido atribuido erróneamente a otras fuentes, y entonces estos falsos dioses han sido adorados por ignorancia (B-2) Por ridículo que pueda parecernos, una "estatua tallada" podría ser responsable de nuestra seguridad o nuestro bienestar... ¿qué pasa con las sugerencias sutiles del mercado bursátil, las etiquetas del valor nutricional, las leyes de salud, las condiciones sociales, o incluso otra persona, cuando estos tienen el poder de determinar nuestro bienestar? Damos poder a todo tipo de sustancias y condiciones materiales - incluyendo el tiempo - y pensamos que esas "cosas" determinan nuestra salud y nuestra felicidad. Mrs. Eddy reitera lo que leemos en la Biblia cuando dice: "Dios está en todas partes, y nada aparte de Él está presente..." (CS-2) ¿Qué es este Dios que está en todas partes? Mente, Espíritu, Verdad (CS-4) El universo de Dios debe estar lleno de ideas espirituales que sólo expresan la Verdad - y por lo tanto no pueden dar marcha atrás - y que son obedientes a la Mente que las hizo, y que las gobierna (CS-1) Se establece el orden y la armonía en nuestra experiencia, cuando partimos de la base correcta, cuando partimos de la Ciencia divina, o el conocimiento de Dios. La ciencia natural dice que "la materia es su propio legislador" y que estas supuestas leyes de la materia pueden hacer caso omiso de la fuerza de la Mente divina (CS-3) Sin embargo, una idea no tiene vida propia, sino que es controlada por la mente que la crea, como un cuadro no se pinta solo, sino que está diseñado por su artista. Si estamos siendo obedientes al mandamiento primero, debemos reconocer a Dios como el Responsable de la evolución del universo, y a su vez rechazar todo lo que sea contrario a Él. De manera natural para nosotros, responderemos a nuestro universo con amor y cuidado, ¡haciendo honor a su Creador!
 
Sección 2: La tierra da frutos a medida que respondemos obedientemente a la ley de Dios
Dios hizo un pacto con el hombre. Él le prometió un entorno propicio para su prosperidad (B-6) Pero, el hombre ha de permanecer fiel a Dios, a fin de poder experimentar este ambiente. La generación de personas que habían sido llevadas fuera de Egipto, habían muerto en el desierto (excepto Josué y Caleb) Por miedo, habían desobedecido la orden de Dios para entrar en Canaán (la tierra prometida) Confiaron en el informe material de los sentidos más que en el informe de Dios. La próxima generación ya estaba lista para entrar. Habían sobrevivido las dificultades duras del desierto, pero Moisés sabía que ahora se enfrentarían a un tipo diferente de peligro. Las cosas estaban a punto de ser muy fáciles y cómodas... Cuando llegamos demasiado fácilmente y cómodamente a la materia, es fácil olvidarse de Dios. Estamos tentados a pensar que somos responsables de eso bueno que nos sucede. Moisés advirtió a la gente que, si no eran obedientes a Dios, morirían (B-7) ¿Era una amenaza, o era simplemente la constatación de un hecho? Al dar la espalda a la luz, nos encontramos en la oscuridad. Eso es lo que sucede. Cuando le damos la espalda a Dios, perdemos de vista la Vida, y perecemos. Si no tenemos cuidado, nos permitimos pensar que estamos contaminados por creencias tales como la envidia, la codicia y la insatisfacción. Perdemos de vista a la creación pura de Dios, y las imágenes negativas - como el derrame de petróleo en el Golfo de México, o las naciones devastadas por la guerra - toman el relevo (B-8 y 9)
Mrs. Eddy dice que "la fuerza física y la mente mortal son uno" (CS-8) Para descubrir la celestial tierra, tenemos que abandonar todos los insalubres pensamientos mortales en favor de la influencia de la Mente. Dios es la fuente de todas las cosas, ¡y todas las hizo bien! Dios dio al hombre el dominio (la autoridad completa) sobre la tierra. Tenemos que ejercer esta autoridad. Ésta se inicia en (y sigue) en el pensamiento. Y ese pensamiento se exterioriza convirtiéndose en nuestro mundo. Nuestra respuesta a los conflictos (expresado en las condiciones ambientales, o de otro tipo) tiene que ser rápida y persistentemente opuesta a las sugerencias. Conocer la plenitud y la TOTALIDAD de la ley de Dios y ser obedientes a ella, nos preserva de la contaminación de todos los elementos destructivos (B-9) Tenemos que estar alertas para no dormirnos en la facilidad de la materia. La otra cara de la facilidad en la materia, es la afirmación de destrucción en la materia. Reconociendo la totalidad de Dios, se nos revela la voluntad de Dios cumplida, tanto "en la tierra como en el cielo" (CS-6)

Sección 3: Una demostración de la ley de Dios

La generación de gente que ahora entraba en la tierra prometida, no había experimentado personalmente la autoridad de la ley de Dios abriendo las aguas del Mar Rojo. Ahora era su turno. Ya no podían apoyarse en Moisés. Josué fue un gran líder, él dio instrucciones a los sacerdotes a que se metieran en el río con el arca de la alianza: su posesión más preciada. El arca era un cofre que contenía las tablas en las que estaban escritos los diez mandamientos (la ley de Dios) Ésta representaba el poder y la presencia de Dios. En respuesta a esta ley (la presencia de Dios) ya asentada, el caudaloso río dejó de fluir. Mientras el arca permanecía en el medio del río, hubo tierra seca para que la gente caminara (B-11) ¡La tierra seca no apareció hasta después de que las primeras medidas fueran tomadas! No podemos tener miedo de hacer valer la ley de Dios y seguir adelante, incluso antes de que la evidencia física haya cambiado. Esta experiencia fue una clara evidencia del gobierno y la influencia de Dios: la evidencia de la ley de Dios en acción. La materia no puede resistir el poder del Espíritu (B-13) El Espíritu es infinito por naturaleza y la materia es finita por naturaleza: ¡no hay competencia! Podemos esperar ver más "milagros" en nuestras propias vidas: más manifestaciones naturales de la ley de Dios, en la lucha contra la falsa evidencia de los sentidos materiales. La ley de Dios es la única ley. Esta ley sostiene y aúna nuestras vidas y nuestro mundo. Tenemos que dejar que nos guíe - ya que guió a los hebreos - ¡y obedecerla plenamente! Puede a veces llegar a parecernos que somos las víctimas de las fuerzas materiales. Pero en la realidad, la Mente crea el universo y lo gobierna con Su propia "fuerza de pensamiento". Aférrate a la realidad y rechaza todas las otras teorías. Piensa en entrar en la tierra prometida, como en entrar mentalmente en el reino de los cielos. El Sermón del Monte de  Jesús - un sentido práctico y espiritual de la ley de Dios - nos da una hoja de ruta para entrar en ese reino de la armonía que hay en nosotros. Síguelo obedientemente.
 
Sección 4: El volvernos hacia Dios nos revela Su poder
Tres reyes habían unido fuerzas para luchar contra un enemigo en común. Pero, viajando a través del calor del desierto - lo que dejó a sus ejércitos con tanta sed - no tendrían fuerzas para luchar. Aunque la inclinación de casi todos era culpar a Dios por la situación que atravesaban, Josafat, rey de Judá, se acercó al profeta Eliseo, pidiéndole que recurriera a la ley de Dios por ellos. Simplemente reconoció que la ley de Dios nos alinea. Esto es lo que sucede cuando nos acercamos a Dios en oración, o le pedimos a alguien que ore con nosotros (o para/por nosotros) Eliseo les dijo que cavaran zanjas para recoger el agua que llegara hasta ellos. Y fueron obedientes, aunque no había ni rastro de la lluvia. Es fácil confiar si podemos ver la evidencia de lo que está sucediendo. Pero, es importante responder a la dirección de Dios, aún cuando los sentidos materiales nos digan que eso no tiene ningún sentido. Por la mañana, había agua en las zanjas, sin lluvia (B-15)
¿Quiénes somos nosotros para ponernos a describir la forma en que Dios va a resolver un problema? Nuestro trabajo es simplemente confiar en que la ley de Dios siempre soluciona los problemas. La Mente no depende de (no se basa en) las condiciones materiales, y nuestra tierra es una idea compuesta (compleja) de la Mente (CS-15) Tenemos que dejar de depender de los sentidos materiales, y mirar al sentido espiritual (a lo que SABEMOS) para revelar lo que la tierra es en realidad. Mira al mundo y ve sus cualidades. Mira las montañas y ve la fuerza, mira al mar y ve la flotabilidad, mira los árboles y ve la sombra y el refugio. Entonces reconoce que las ideas se rigen por la Mente, ¡y que la materia no tiene poder! De esta manera serás testigo de la supremacía del Espíritu. Y la única manera de llegar a una conclusión correcta acerca de algo, es empezar - y permanecer en - con el hecho de que Dios es el único poder, ¡un poder del bien! (CS-18)

Sección 5: Dios hizo al hombre, ¡no hay evolución material!

A lo largo de la Biblia leemos que Dios ha creado al hombre, y que lo ha creado bueno y justo (santo y puro) Entonces, ¿dónde está el informe contrario: el de la discordia y la enfermedad? Eclesiastés dice que el hombre ha "maquinado muchas invenciones" (B-20) La "invención" viene de una palabra hebrea que también puede significar "artificio" (un dispositivo físico o un esquema mental) Los seres humanos han creado sus propios problemas, al comenzar desde lo material y explicar las cosas desde allí. La teoría de Darwin puede funcionar para explicar cómo el hombre evolucionó materialmente, desde otras cosas materiales. El problema es que no explica cómo comenzó la materia. Dios es la Mente y el Espíritu. La Mente crea ideas espirituales. La Mente ilimitada no crea su contrario, limitado (CS-21 y 23) Las ideas espirituales siempre permanecen en el reino del pensamiento - el pensamiento tangible y real - y nunca necesitan de la materia para expresarse. Todas las ideas son de salud (plenitud), resistencia, fuerza, inteligencia, gracia, amor, etc. Pueden comunicarse sin expresión material, y se expresan de esa manera en los sueños. No estamos trabajando para deshacernos de la apariencia exterior. Estamos trabajando para lograr que la apariencia exterior esté de acuerdo con lo que Dios ha creado: el hombre, el bien. Y vemos la creación de Dios, centrándonos en el original, Dios. El error que se ha cometido es el de mirar (y adorar/alabar) a la "criatura" - un sentido distorsionado y mortal de la creación de Dios - y  trabajar para explicar lo que estamos viendo, en vez de mirar al Creador y hacer que Su creación encaje (B-21) Tenemos más médicos que nunca (haciendo su mejor esfuerzo para ayudar a las personas) y más explicaciones "científicas" y nombres de enfermedades que nunca. Pero, no tenemos menos enfermedades. Cuanto más pensamos en nuestros cuerpos (en su forma, músculos, condición) menos pensamos en nuestra identidad (nuestra fuerza, gracia, salud), que es un don eterno de Dios.
Ganamos salud y dominio a medida que perdemos "el sentido del pecado y la enfermedad" (CS-25) Lo que Dios es - el Amor, la Verdad, la Vida - lo expresamos plenamente. Tenemos que practicar el ser lo que Dios nos ha hecho ser, en lugar de trabajar tan duro para "re-hacernos" o para explicar una creación material que es exactamente la imagen distorsionada de la real.
 
Sección 6: El control mental sobre el cuerpo
Jesús demostró el control de la Mente sobre Su idea: el hombre. Él enseñó a la gente el conocimiento sobre su Padre, cada vez que se reunían en las sinagogas. Lo que lo separaba de la enseñanza y la predicación de los demás, era la autoridad con la que hablaba y el poder que tenía sobre todas las formas del mal. ¡Él sanó! (B-23) Su autoridad en la curación provenía de su reconocimiento del poder de Dios para derribar todo lo contrario a Él. La naturaleza espiritual de Jesús (su naturaleza del Cristo) fue revelada después de haber sido bautizado como el Hijo de Dios. Pero, la misión de Jesús fue para mostrarnos cómo vivir nosotros como hijos de Dios, cómo demostrar "El control de la Mente sobre el universo, incluido el hombre" y la forma de ejercer la autoridad divina para sanar (CS-27) En cuanto a las pruebas materiales, es fácil sentirnos abrumados y con desesperanza, pero volviendo nuestra atención a Dios, y aceptando Su gobierno sobre el universo, estamos seguros de que ¡TODAS las cosas son posibles para Dios! (CS-28) La materia - discordante - no tiene una ley que la apoye (ni Principio que la haya creado) Lo que tiene su origen en el Principio - MENTE - gobierna el llamado cuerpo físico, y el denominado universo físico, en armonía. Mary Baker Eddy descubrió que, siguiendo el ejemplo de Moisés, Josué, Eliseo, y finalmente Jesús, también nosotros podemos ejercer la autoridad de Dios sobre la tierra física, y debemos exigir el poner fin al conflicto y ver el reinado de la armonía espiritual, en nuestro medio y en nuestros cuerpos.

Resumen
Tenemos que empezar desde la base correcta, si vamos a llegar a las conclusiones correctas. Dios es la fuente de todas las cosas. El universo ha evolucionado a partir de la Mente. La materia no tiene nada que ver con la realidad. Y la Mente no conoce límites. Ejercita la autoridad de la Mente, y luego espera a ver los milagros, ¡lo que es divinamente natural! ¡El poder verdaderamente le pertenece a Dios! Y se refleja en el hombre: ¡en nosotros!
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page