Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Dios tiene al mundo entero en Su mano!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, June 21st, 2010

¡Él tiene el mundo entero en Su mano, incluyéndote a ti, a mí y a la Christian Science!
 
"Christian Science", al domingo 27 de junio del 2010
Texto de Rick Stewart, C.S. de Dresden, Alemania; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS
 

¡Queridos campistas, querido personal, queridas familias y queridos fans: Bienvenidos al CedarS!
Lo mismo que te ha traído a ser parte de la aventura CedarS de este año, es lo que inspiró a la fundadora del Campamento, Ruth Huff, para empezarlo. Es el Amor de Dios, quien nos inspira, nos lidera, nos protege y nos mantiene, a nosotros y a todo lo que hacemos, "en Su mano".

Y esa es la bella promesa que encontramos en el Texto Áureo de la Lección de esta semana: Eccl. 9:1, "Todo esto lo tengo en cuenta en mi corazón, incluso para declarar que todos los justos, y los sabios, y sus obras, están en las manos de Dios"
¿No es genial recordar que lo mismo que mantuvo a las obras de Cristo Jesús en la mano de Dios, también te mantiene a ti, y a todo lo que haces, en la mano de Dios? Ser mantenidos significa ser atendidos, protegidos, mimados, preservados. Y encontrarás que en toda la Biblia, la "mano de Dios" tiene un gran significado. La mano derecha de un gobernante fue vista siempre como un lugar de gran autoridad, así que cuando leemos acerca de la "mano derecha de Dios" sabemos que hace referencia todo el poder de Dios. La "mano de Dios" se usa a menudo en referencia a las acciones de Dios, y esta mano de Dios se relaciona con el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, o de la Ciencia divina. Es genial saber que nuestras vidas y nuestras acciones se sostienen firmemente en la ciencia divina del ser. Como Mrs. Eddy dice... "La Christian Science refuta todo lo que no es un postulado del Principio divino, Dios. Es el alma de la filosofía divina, y no hay otra filosofía. No es una búsqueda de la sabiduría, ES la sabiduría: es la diestra de Dios que tiene asido al universo, todo tiempo, espacio, inmortalidad, pensamiento, extensión, causa y efecto; que constituye y gobierna toda identidad, individualidad, ley y poder" (Escritos Misceláneos 364:10)
A lo largo de esta Lección podemos pensar en todas las referencias a la ley y el poder de Dios como ejemplos de lo que conocemos como la Christian Science, como se revelaba a los profetas de antes.
El tema del CedarS de este verano es: "A los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones" (C&S, página vii)
¿No es maravilloso recordar cómo le ha venido a la fundadora, Ruth Huff, esta maravillosa y aventurera idea del CedarS? Cuando Ruth era niña recibió una promesa, que la inspiró en la idea de fundar un campamento. Y éste no sólo sería un lugar para el descubrimiento espiritual y la práctica de la
Christian Science, sino un lugar para divertirse. Me encanta escuchar el mensaje: "Si no te diviertes practicando/demostrando la Christian Science, entonces no lo estás haciendo bien".
Mary Baker Eddy escribió: Siempre sabemos dónde buscar al verdadero Científico Cristiano y siempre lo encontramos ahí. Estoy de acuerdo con el Revdo. Dr. Talmage, en que: "hay ingenio, buen humor y vivacidad perdurable entre la gente de Dios" (Escritos Misceláneos, página 117:9)
Así que vamos a divertirnos con la Lección de esta semana, vamos a divertirnos en el Campamento, y vamos a divertirnos con nuestro tema de este verano. Y a medida que estudiemos la Lección, vamos a recordar que estamos siempre, siempre "en la mano de Dios".
   
Lectura Alternada:
El Salmo 19 nos introduce en la poesía, la belleza y el poder de Dios. Este salmo contiene un mensaje muy poderoso. El escritor CS Lewis dijo sobre el mismo: "... una de las letras más grandes del mundo"
Este salmo también hace uso de dos nombres, conceptos o expresiones, de la naturaleza del Todopoderoso. La primera sección del salmo usa la palabra "Dios" para el Todopoderoso, y nos habla de los cielos que declaran "la gloria de Dios". La segunda sección se refiere a "el Señor" y hace referencia al hebreo "Torah", o "ley".
Al leer este Salmo 19 en nuestra Lectura Alternada y como introducción a la Lección, me encontré pensando en lo absoluto, lo universal, en la Ciencia del universo que no se conoce a través del lenguaje humano, sino a través del silencio de los sentidos, la voz de Dios. Y la segunda sección, en como esta voz de Dios vino a la humanidad a través de la ley y los estatutos y se aplica a la condición humana.
 
Sección 1: Salomón pide sabiduría, no riqueza, y recibe ambos
Cita B-2: Yo no me creo un gran intérprete de sueños. Pero he descubierto que mis sueños muy a menudo vienen de algo que me acaba de pasar, de algo que acabo de vivir, o de algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo. Así que me parece interesante pensar en Salomón comunicándose con Dios en su sueño, tal vez como un resultado de lo que había estado pensando cuando estaba despierto. Éste había estado tratando de averiguar cómo podría hacer un buen trabajo como rey, cuando en el fondo se consideraba sólo un niño. Su respuesta fue que, la "sabiduría" de Dios, es lo que le permitiría gobernar como un buen rey. Y esa sabiduría fue la que hizo famoso a Salomón (Véase I Reyes 3)
B-3: Salomón escribió más tarde en el libro de los Proverbios: "la sabiduría es lo principal (central), por lo tanto, adquiere sabiduría".
CS-1, 2, 3, 4: Estas citas también nos dicen cómo podemos encontrar la fuente de la sabiduría.
CS-2: Mrs. Eddy nos habla de su "descubrimiento" de la Ciencia del Cristo o "leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor".
Mientras que Noah, Johann y yo, nos preparábamos para volar a Estados Unidos, al CedarS, los chicos pensaban sobre los descubrimientos que hicieron el año pasado. Johann me preguntó acerca de uno de esos descubrimientos: "Papá, ¿podemos ir a "ese" restaurante?" Bueno, yo sabía a cuál se refería: El año pasado, por invitación de unos amigos, fuimos a un restaurante de carnes que tenía un buffet increíble, nada parecido a los restaurantes que tenemos aquí en Alemania. Nosotros no somos los dueños del restaurante, no lo creamos, no lo inventamos... sino que lo descubrimos, y estamos seguros de disfrutar lo que éste nos ofrece. Mrs. Eddy no inventó, creó o soñó la Christian Science, sino que la descubrió, y compartió con millones de personas sus verdades deliciosas y útiles durante 150 años.
Vamos a abrirnos el paso al buffet de la Lección de esta semana, que "alimenta los afectos hambrientos" (C&S 17:5) Al hablar de "alimento" en el CedarS, preguntadle a Warren Huff o a su mujer ¡sobre la historia de la búsqueda del primer cocinero para el CedarS!
 
Sección 2: Ciencia Divina: la "mano de Dios" y el "brazo todopoderoso"
Las leyes de Dios y Su gobierno del universo constituyen la Ciencia que nos encanta aprender. Es a través del aprendizaje de estas leyes - y de vivirlas en la vida cotidiana - que entendemos más de esta Ciencia. Pero no necesariamente este camino/proceso depende de nosotros, Dios es Quien nos guía, y nos da la oportunidad de ver esta "mano", Su mano, en acción.
B-9: Es la práctica y no la profesión... Un tema que surge con frecuencia en nuestra familia, es "de qué se  trata una profesión". Esta palabra aquí no se refiere a un trabajo, sino más bien a la profesión de la fe....
En Alemania, por lo general sólo hay dos religiones del estado: la católica o luterana. Otras iglesias existen aquí también, pero no oficialmente... Así es que el otro día, mi hijo Johann preguntó: ¿Qué soy? ¿Luterano, católico o qué? Le dije: "Bueno, eres una especie del "qué".
Pero esa misma noche ¡tuvimos nuestra respuesta a través de "la práctica"! Johann estaba usando pegamentos, y de repente le saltó un chorro de éste a la cabeza, la manta, y - lo que parecía un gran desafío - a los ojos. Lo metí en la bañera para lavarlo. A medida que el agua corría estábamos buscando qué hacer. Parecía claro que necesitábamos quitar la cola, y al mismo tiempo yo estaba orando para eliminar el miedo. Susanne, leyendo las instrucciones en el reverso del frasco, se acordó de una sala de emergencias que se especializa en niños y en problemas en los ojos. Nos pusimos de acuerdo que lo llevaríamos allí inmediatamente.
Él ya no sentía ningún tipo de dolor, la irritación se había detenido y había un ambiente más tranquilo.
Mientras Susanne se había ido con Johann, Noah tomó el libro Ciencia y Salud y empezó a leer en voz alta, en alemán y en inglés. También leímos varios salmos de la Biblia. Mientras él leía, yo oré y escuché. Luego abrió el Himnario y encontramos un himno genial, lleno de consuelo y poder. También llamamos a un Practicista para que apoyara nuestras oraciones.
Johann estaba perfecto. El examen confirmó que todo estaba bien. Y aunque yo pensé que acabaríamos cortándole el pelo a la mañana siguiente, Susanne se dio cuenta que, una vez que el pegamento se secó, tuvo sólo que peinarle el cabello quitárselo.  
La "mano del Señor", la Ciencia del Cristo, gobernó el día, y declaró la armonía absoluta donde el accidente pretendía gobernar. El "quiénes somos" quedó demostrado por la "práctica" y no por la "profesión". Como escribe Pablo: "No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay hombres y mujeres, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28)

Sección 3: Busca las Escrituras, la base bíblica de la Christian Science
La descubridora de la Christian Science escribe en su libro como puntos principales: "Como adherentes de la Verdad, aceptamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna" (Ciencia y Salud, página 497)
En esta sección se le pone de manifiesto la gran importancia de las Escrituras - la Santa Biblia - a la Christian Science y a los Científicos Cristianos. En el CedarS este verano todos podemos disfrutar y aprender de la Biblia, dejando que sus historias cobren vida, a medida que las exploramos. Al igual que Daniel, estaremos todos "por el río"...
B-10: Daniel está por el río... (Véase CS-11: Hiddekel (río) es la Ciencia Divina entendida y reconocida) Él es tocado por una "mano" (el Espíritu Santo, la Divina Ciencia) que lo pone de rodillas y sobre las palmas de las manos. Y luego obtiene la maravillosa certeza de no tener miedo, ya que sus palabras se habían escuchado desde el primer día en que puso su corazón para entender a Dios, y ahí se le dice que debe leer las Escrituras.
B-11, 12: Estas citas nos alientan a que busquemos/vayamos a las Escrituras (la Biblia) para comprenderla.
CS - 10, 11, 12, 13, 14: Aquí aprendemos de Mrs. Eddy buscando en las Escrituras entender su descubrimiento, y el resultado fue la demostración, la curación y la comprensión.
CS-14: La base bíblica de la Christian Science y su manifestación es clara.

Sección 4: La Palabra de Dios expresada en la creación
Si estamos de acuerdo en confiar en las Escrituras, podemos sentir que llega un momento de verdad cuando hay que decidir: "¿acepto que Dios hizo todo lo que se hizo, y que todo debe expresar la naturaleza del Creador?"
B-14: "¡Oh Señor, cuán innumerables son tus obras! En sabiduría las has hecho a todas ellas"
B-15: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo hecho ha sido hecho"
CS-19: Cuando aprendemos el camino en la Christian Sciencey reconocemos al ser espiritual del hombre, vemos y entendemos la creación de Dios...
En el campamento, y donde sea, elegimos reconocer la creación de Dios, y Su control armónico sobre esa creación. Toda la creación está en manos de Dios. Toda la creación tiene una función armónica y útil. No puede haber conflictos entre las ideas que han sido creadas por la misma Mente. Todas las criaturas de Dios se mueven y viven en armonía en la Ciencia, y son inofensivas, útiles e indestructibles (C&S 514)
Todos los elementos, todas las ideas en la creación de Dios se realizan "en Su mano". No hay nada que temer cuando Dios gobierna TODO en armonía.

Sección 5: Y vio Dios que era bueno, muy bueno, sólo echando un vistazo
B-16: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno"
B-17: ...porque él es bueno
B-18: El bien... es el Señor
B-20: Todas las cosas ayudan para bien
CS-20: Todo lo bueno o digno, Dios lo hizo
CS-21: Todo lo que él ha hecho es pronunciado por Su sabiduría
CS-22: Ya no pienses que el mal está presente y que estás ausente del bien
CS-23: ... la totalidad de Dios, el bien, y la nada del mal...
CS-24: El bien no puede producir el mal
CS-25: "Todo lo verdaderamente hecho es la obra de Dios, y todo está bien

Cada mamá y papá entiende la poderosa herramienta de tomar distancia ante la imagen sugestiva de una lesión. A veces no hay lágrimas, de pronto aparece la sangre, se puede confiar en las técnicas de antaño como la de los "contra-irritantes", distraer el pensamiento de la persona afectada, etc...
En realidad podemos recurrir a la siempre-presencia de la bondad divina.
Hace años yo estuve en Arequipa, Perú. Estaba en gira de conferencias, y casi siempre vivía con las familias del lugar. Yo comía de todo, y con mucha gratitud. Pero un día mi cuerpo trató de decirme que había cometido un error. Había comido algo que me dejó con un dolor insoportable. Y la tentación fue el considerar que "hay que ser cuidadoso con lo que uno come en otras partes del mundo". Pero yo sabía que había estado haciendo el bien. Yo sabía que estaba rodeado de buenos anfitriones en todas las casas. ¿Cómo creer en el poder del "mal", de la mala alimentación, la mala higiene, las malas condiciones ambientales, etc? Así que opté por creer en el Bien y no en mal. Y el resultado fue una curación que nunca he olvidado. En un momento tenía un dolor intenso, la "presencia" de la supuesta enfermedad, y al momento siguiente estaba perfectamente bien. Y no terminó ahí. Unos meses más tarde participé en una conferencia de mesa redonda con dos ministros de otras denominaciones. En medio de la conferencia, el ministro Bautista declaró firmemente: "Usted sabe que yo creo que pasan demasiado tiempo con el segundo capítulo del Génesis. Es casi como que nos olvidamos de que hay un Génesis 1, cuando Dios vio que todo lo que Él había hecho era muy bueno". Después de la conferencia tuve una buena conversación con este ministro. Él estaba muy interesado en escuchar cómo había ido mi año en América del Sur de gira de conferencias. Él - me comentó - había estado en América del Sur durante ocho días en una misión, y cuando regresó a su casa, durante largos meses estuvo sufriendo de graves problemas intestinales. Yo le hablé de mi curación, que se refiere exactamente a lo que él mismo había declarado acerca del capítulo del  Génesis I, y entonces afirmó que él sabía que podía esperar la curación inmediata. Y confío en que el bien que él sabía y entendía, le trajo la curación...
 
Sección 6: Estamos en la "mano" de los pensamientos de Dios, la Mente, al igual que Cristo Jesús
La conclusión de la maravillosa Lección de esta semana nos coloca justo en los amorosos pensamientos de la Mente, Dios. Vivir en la "mano de Dios" se nos hace aún más práctico y protector a medida que nos damos cuenta de que vivimos en la atmósfera de la Mente, en Su amor, en la creación de la Mente.
B-21: Los maravillosos pensamientos de Dios hacia nosotros y Su ley dentro de nuestro corazón
B-22: Deja que esta Mente esté dentro tuyo, dentro de vosotros
B-23: La Sanación del ciego... es la prueba de que "el reino de Dios ha llegado"
B-24: Todo esto que consideré en mi corazón, todo lo que declaro, es que los justos, los sabios y sus obras están en las manos de Dios...
CS-26: Todos estamos bajo el control de la Mente única
 
Hace años, mi hermano Scott, había sido trasladado a un hospital tras sufrir un accidente automovilístico. Él estaba en la unidad de cuidados intensivos. Mi familia se reunió: su esposa, mi mamá y mi papá, y yo. No habíamos visto todavía a Scott, pero estábamos todos orando. Llamé a mi maestro de la Christian Sciencepara que apoyara nuestro trabajo de oración. Yo realmente sabía que todas nuestras oraciones eran eficaces para ayudar a Scott. Cuando entré a la UCI, una enfermera se me adelantó, y con brusquedad me dijo: "Bueno, él ni siquiera sabe que está allí. Ahora está justamente mascullando incoherencias". Su comentario no me ayudó mucho y, sobre todo cuando llegué a la cabecera de la cama de Scott, y vi que ella tenía razón: Estaba hablando entre dientes, pero cuando me acerqué a su cama, descubrí que su "murmullo" difícilmente se podría llamar "incoherente". Scott estaba repitiendo la Declaración Científica del Ser.
En ese momento yo supe, entendí que no se trata de "nosotros "tratando" de ser conscientes de Dios". Dios es consciente de nosotros, o más correctamente, Dios es nuestra conciencia. Dejemos que la Mente que hubo en Cristo Jesús esté también en nosotros. Somos la idea individual, singular, única, protegida y amada de Dios. Estamos, como lo dice la Lección de esta semana, en "la mano de Dios".
Cinco días más tarde, Scott salió del hospital. Salió sin tener que pasar a través de la cirugía cerebral que se le había planeado. Y unos meses más tarde, tomó Instrucción en clase de la CS con mi maestro.
¿Continúa la Christian Science sanando? Por supuesto que sí. Es la ley de la Vida, la Verdad y el Amor. Es la mano derecha de Dios que sostiene al universo. Y como nuestro Texto Áureo nos dice: "...todo esto pensé en mi corazón, incluso declarar todo esto, que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page