Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Salvate de la esclavitud del pecado y dedica tu ser a Dios

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, July 5th, 2010

¡Sálvate de la esclavitud del pecado y dedícate a Dios!

"Sacramento", al domingo 11 de julio del 2010
Texto de Dan Carnesciali, CS of St. Louis, MO; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS
 

Nosotros somos especiales para Dios. Él se alegra con nosotros y espera que vayamos a encontrarlo también muy especial, y que Lo adoremos. ¿Qué es un sacramento? En la mayoría de las religiones cristianas, un sacramento es un rito, es un acto formal o ceremonial. La Christian Science no cumple con los ritos, sino que se atiene a los conceptos que hay detrás de algunos de los ritos celebrados por otras denominaciones cristianas. En otras iglesias se realizan bautismos después de unos meses de un nacimiento. Y también algunos celebran la Eucaristía o Santa Comunión, el pan y el vino que consumen han sido bendecidos en memoria de la muerte de Jesús. Mary Baker Eddy dice que "Nuestra Eucaristía es la comunión espiritual con Dios" (Ciencia y Salud, 35:25) Martin Luther define "sacramento" como: "un acto o rito instituido por Dios, en la que Dios mismo se ha unido a Su Palabra de promesa con el elemento visible... y por la que Él ofrece el perdón... el pecado vencido por Cristo..." (Luther's Augsberg Confession) No estoy diciendo que la comprensión de Lutero sea nuestra comprensión, pero pensé que tal vez quieras conocer el contexto.
 
Texto Áureo:
"... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Jesús llamó a éste, el más grande de todos los mandamientos.
 
Lectura Alternada:
Una vez conocí a un estudiante de la Escuela Dominical, que dijo que la Christian Science le daba demasiado trabajo, que había que pensar demasiado. Bueno, vamos a hacerlo simple: según el Antiguo Testamento, con el profeta Miqueas... ¿Qué espera Dios de nosotros? Que seamos justos. Que seamos amables. Que seamos humildes.

Sección 1 - Bautismo  
La práctica del bautismo existía antes de que Juan el Bautista realizara un acto dedicado al Dios de Israel. Juan el Bautista, bautizaba a la gente inmersa en el agua, como una forma de llamado a la reforma moral en la preparación de la venida del reino de los cielos (El Intérprete) Juan mismo decía que el Mesías bautizaría sin agua. Ser bautizados es el símbolo de dejar atrás una vida de pecado y asumir un compromiso de dar tu vida a Dios (B1) [Es la responsabilidad del hombre el tomar el desorden mixto del grano y la paja hacia el lugar más alto de todos, y levantarlo en alto en el aire para que el viento, Pneuma o Espíritu, haga su trabajo de separación... El fuego sólo consume la paja... (Mateo 3: 11, Crisler Cobbey)] El bautismo era utilizado por los cristianos en el siglo I como un signo de reforma, y para representar que uno aceptaba el mensaje del evangelio. Antes de que Jesús fuera crucificado, "bautizó" los pies de sus discípulos en una muy emotiva ceremonia (B2) "Y como yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros" (Juan 13:15, New Living Translation) ¿Te imaginas tener que estar dispuestos a dejar que Jesús lave tus pies? La visión de Pablo del bautismo es que somos todos hij@s de Dios por la fe en Cristo Jesús. Los que se han unido con Cristo en el bautismo se hacen como él, como el Cristo (B4)
"El sacramento del bautismo proclama que somos salvos sólo por el Cristo, y no a través de nuestro propio arrepentimiento y propia fe. Se trata de una participación en la muerte y resurrección de Jesucristo, en los que... hemos sido liberados de los grilletes del pasado y que ese nuevo ser es a través de su resurrección. El bautismo proclama la buena nueva de que el Cristo nos ha hecho suyo, y que sólo en él nuestra nueva vida de fe y obediencia surge..." (www.gci.org/gospel/baptism)
 
Sección 2 - Sígueme  
La pesca era una actividad común para aquellos que vivían cerca del mar de Galilea, también llamado el Mar de Tiberíades en el libro de Juan. Este lago de agua dulce, ubicado en la actual Israel, cerca de los Altos del Golán, es la fuente principal de agua potable. Aproximadamente de 8 millas de ancho y 13 millas de largo, el lago es alimentado por el río Jordán superior y drenado por el río Jordán bajo. Gran parte del ministerio de Jesús tuvo lugar a orillas del Mar de Galilea. Allí fue donde Jesús conoció a dos hermanos, uno llamado Simón, que más tarde se llamó Pedro, y el otro llamado Andrés. Ellos pescaban lanzando sus redes en el lago. Jesús se les acercó diciendo: "Venid conmigo. Yo voy a hacer que seáis un nuevo tipo de pescador. Os enseñaré a cómo atrapar a hombres y mujeres... Y ellos no hicieron preguntas, sino que simplemente abandonaron sus redes y lo siguieron" (B6, The Message) Más tarde, en la playa, se encontró con otro par de hermanos: Santiago y Juan. Y les hizo la misma oferta, mientras estos estaban en la barca con Zebedeo su padre. Ellos también no hicieron preguntas, sino que abandonaron sus redes y lo siguieron. Qué valor tenían para levantarse y seguir a Jesús. Sabemos quién era Jesús: lo llamaban Señor, Maestro y Salvador. Pero ¿qué sabían de él en ese momento? No mucho. ¿Qué vieron en Jesús ese día? ¿Por qué lo siguieron?
Somos llamados - a cada instante - por el Cristo a vivir una vida crística. Y, ¿cuántas veces dudamos? Pensamos que por qué a nosotros, que tiene que haber alguien más calificado, alguien más dispuesto, alguien con más comprensión y entendimiento que nosotros. Cuando la Biblia dice "niégate a ti mismo" quiere decir "negar el yo mortal" (que se llama "yo") y aceptar quién eres en realidad. Hacer eso es realmente muy natural, pero puede parecerte una lucha (o una cruz) (B7) Dios, el Yo Soy, está escribiendo los capítulos de tu vida. Él quiere que te sientes un rato y que descubras quién eres realmente. En esos momentos de quietud es cuando encuentras a Dios, y sabes más sobre quién eres. Dios dice que es hora de estar dispuestos a abandonar las creencias y prácticas sostenidas y conocidas (queridas) y seguir al Cristo (CS7) El decir que estamos dispuestos a seguir al Cristo no es suficiente. Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (CS8) Tú  puedes hacerlo. Tú  puedes sanar y ser sanad@ (CS9) La curación es natural, porque como dijo Jesús, "El reino de Dios está dentro de vosotros" (Lucas 17:20) Él también dijo: "Vosotros sois la luz del mundo" (Mateo 5:14, NKJV)
 
Sección 3 - Es la hora de confesar
Normalmente, el pecado se define como fumar, beber, mantener una actividad sexual inapropiada; y por supuesto, cometer un asesinato, robo, etc (B9) Jesús, que estaba en un nivel superior, dijo que el buscar a alguien con lujuria es pecado. Que el fanatismo y el racismo son pecados. Que hacer caso omiso de las necesidades de los pobres es pecado.
Jesús dijo: "No debes asesinar. Si cometer un asesinato, estás sujeto a juicio. Pero, os digo, si estáis incluso enfadados con alguien, ¡estáis sujetos a juicio! Si llamas a alguien idiota, estás en peligro de que te lleven ante el tribunal. Y si maldices a alguien, estás en peligro de los fuegos del infierno" (Mateo 5:21,22, New Living Translation)
Mrs. Eddy dijo que la sanación física es la parte más pequeña de la Christian Science, que es sólo el clarín de atención al pensamiento y a la acción, y que el propósito enfático de la Christian Science es la curación del pecado... (Rudimental Divine Science, 2:23-27) ¿Por qué no podemos hablar más abiertamente sobre la curación del pecado? La mayoría de las veces la respuesta que escucho es que la gente tiene miedo a que se la juzgue.
Mrs. Eddy dijo: "Debemos examinarnos a nosotros mismos y aprender lo que es el afecto..." (CS13) El pecado no se cancela cuando tú  confiesas lo que has hecho, aunque sea ante Dios. El pecado tiene que ser llevado a la superficie (descubierto) para que pueda ser destruido. La mente humana quiere ocultarlo, y por ello pone excusas. Ora para que éste salga a la superficie y desaparezca. El Salmista declaró: "Límpiame de las faltas secretas". Cuando se trate de la sanación del pecado, no te guardes nada. Ora por nacer de nuevo, por ser hech@ de nuevo (B11)
El pecado es verdaderamente sanado cuando se lo abandona por completo. Abandónalo, obtén el crecimiento espiritual que se necesita, y sigue elevando al Cristo en tu corazón. Sigue hablando con Dios. En algunos momentos el cambio lleva un tiempo, y otras veces no. El cambio puede llegar rápidamente. La deshonestidad te hará perder tiempo. Es hora de confesar.
 
Sección 4 - Sanar naturalmente desde adentro hacia afuera
¿Estás haciendo algo mal? Ora ¿Te sientes genial? Canta ¿Sientes una recaída? Llama a los líderes de la iglesia para que oren y te unjan  con aceite en el nombre del Maestro. Convéncete de que la oración te sanará, y Jesús te pondrá de pie. Y si has pecado, se te perdonará sanando por dentro y por fuera. Establece esto como práctica común: Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que podáis vivir juntos completos y sanos..." (B12, The Message) Si tú  estás orando y no mejoras, hay ayuda disponible. Dios te dirigirá a la persona adecuada para que puedas obtener la ayuda que necesitas.
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste de alguien que haya sido ungido? La unción supone la declaración de que algo es especial para Dios. La definición de Mrs. Eddy es: "La consagración: la caridad, la dulzura, la oración, la celestial inspiración". Consagrar significa dedicar algo a un especial (santo) propósito (Random House)
Nosotros mentalmente podemos ungir, con caridad y gentileza, a quienes nos vamos encontrando. El dar un tratamiento en la Christian Science sin que te lo hayan pedido, ciertamente no es lo correcto. Pero sin duda es correcto el orar por los demás cuando estás orando para cambiar tu propio pensamiento, no el de ellos. ¿Ha pensado en crear una lista de oración? Puedes usarla para orar por algún ser querido, o para orar por algo en lo que habías estado orando antes pero que por alguna razón has dejado de hacerlo.  
Ora para bendecir a otros, y para tener seguridad de tu dominio sobre el mal. Tú  te estarás preguntando qué significa el bendecir a otros. Significa ver el amor y el cuidado de Dios por ellos, y desearles paz, prosperidad y plenitud. Un gran recurso en el aprendizaje de bendecir es el libro "The Gentle Art of Blessing", escrito por un Científico Cristiano llamado Pierre Pradervand, que es de Suiza. Allí se recomienda el bendecir a los demás en lo que, ante tu sentido, parecen carecer. Tomemos el caso del "British Petroleum" como ejemplo. Ellos cortan las esquinas y provocan un desastre económico y ecológico de esos que pueden tardar una generación entera en recuperarse. Para bendecirlos, bendice a los ejecutivos y empleados de esa empresa con tu deseo de hacer lo que es correcto, el amor al bien, la atención al detalle, el amor por los semejantes y la creación de Dios (Si sólo lo intentas, ¿no te sentirías como para bendecir a otros como estos? La alternativa es odiarlos en diversos grados. ¿Cómo lo ves al odio para ayudar a alguien?) La oración de bendición se siente completa al menos para mí, orando para que las personas estén protegidas ante el mal o la maldición. Maldiciendo, lo contrario a la bendición, es desear el daño, los problemas, la mala suerte, la fatalidad,...
Jesús dijo: "No empieces por viajar a algún lugar lejano para convertir infieles. Y no trates de ser dramático en la lucha contra un enemigo público. Ve a la gente perdida y confundida que hay justo aquí en el barrio. Diles que el reino está aquí. Lleva la salud a los enfermos. Levanta a los muertos. Toca a los intocables. Expulsa a los demonios. A ti te han tratado con generosidad, por ello vive con generosidad" (B13, The Message) Nuestro Maestro Jesús nos dijo que oráramos sin descanso. Si tú haces una lista de oración y la mantienes contigo, puedes bendecir a otros, y orar por ellos, cada vez que tengas un momento libre.
La Iglesia de la Christian Science se establece sobre la base espiritual del Cristo, en la curación. Lo que no quiero hacer es que nos centremos en el cambio físico, sino más bien orar porque haya un cambio en el pensamiento. Se ha dicho antes que cuando el crecimiento espiritual está aconteciendo, es como un barco que surca el agua y va creando una estela. Piensa en la estela detrás del barco como la curación. Pero... concéntrate en el barco, en tu pensamiento, en movimiento (CS17)

Sección 5 - Pan fresco
Cuando veas las palabras en cursiva en la KJV ("day" and "feast of": "día" y "fiesta de"), es que los traductores indican que han añadido una de las palabras para aclarar el inglés, o porque pensaban que sería necesario para ayudar a entender el sentido general. En el calendario judío, la "Fiesta de los Panes sin Levadura" comienza el día después de la Pascua (La cronología es correcta en Juan) (Interpreter's One-volume Guide to the Bible, blueletterbible.com) Para una buena explicación de la cronología en Mateo 26:17, ve a http://www.thercg.org/questions/p210.a.html
El quince del mes de Nisán marca el comienzo de un período de fiesta de siete días en que Israel debía comer pan sin levadura (pecado) en memoria de su "hornear el pan sin levadura" al escapar de Egipto.
El tema principal de esta fiesta es la purga de la levadura (el pecado) El día 15 de Nisán, el día siguiente al de Pascua, se prohibió a los judíos que tuvieran levadura en la casa. "Siete días comeréis panes sin levadura; incluso el primer día... porque cualquiera que comiere pan fermentado desde el primer día hasta el séptimo día, aquella alma será cortada de Israel" (Éxodo 12:15, RV)
La levadura, que es una metáfora del error o el pecado, era el ser expulsado de la casa, o la conciencia. Jesús bendijo el pan y lo partió (pensad en el pan Matzo, que es como una galleta grande) y dijo a sus discípulos "comed el pan", que era su cuerpo (B16)
Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo: si alguno come de este pan, vivirá para siempre y el pan que yo daré es mi carne, que daré para la vida del mundo" (Juan 6:51, RV) Pablo dijo en I Corintios 10:16: "La copa que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?" El pan y el vino son una comida de pacto para conmemorar el sacrificio de Jesús. Mrs. Eddy nos pregunta si estamos dispuestos a tomar su cruz y a echar fuera toda la levadura (error) en nuestras vidas (CS21) Cristianos, ¿estamos para beber de la copa? ¿Compartimos la sangre de la Nueva Alianza, las persecuciones que asisten a una nueva y más alta comprensión de Dios? El Nuevo Pacto puede haber sido una referencia al lugar donde Jesús dijo: "Este vino es la señal del nuevo pacto de Dios para salvarte: un acuerdo sellado con la sangre que se derrama por ti" (Lucas 22:20, New International Version) Tira el error a la basura, y haz tu relación con Dios (cuerpo espiritual) santo y agradable a Dios (CS22)

Sección 6 - Jesús te bendice a ti  
Las autoridades judías conspiraron en contra de Jesús y convencieron a los romanos de que lo asesinaran (B17) ¿Por qué estaban tan motivados en eliminar a Jesús? Las curaciones de Jesús y sus declaraciones de la Verdad eran una amenaza para los sistemas de orden político y religioso de la época. ¿Por qué la gente estaba ofendida cuando otras personas veían a Dios de otra manera?
La mente mortal siempre está tratando de deshacerse de esa molesta Verdad. El problema es la creencia de la vida en la materia, y no la persona. Cristo, la Verdad impersonal de Dios, es siempre algo seguro. Jesús demostró que esto es cierto.
María Magdalena y "la otra María" llegaron a la tumba de Jesús para mantener la vigilia, lo que significa que ellas querían estar allí para que nada extraño sucediera con el cuerpo de Jesús. La tierra fue sacudida bajo sus pies y un ángel les dijo: "No hay nada que temer aquí. Sé que estáis buscando a Jesús, Aquel que fue clavado en la cruz. Él no está aquí. Se ha levantado, como él dijo" (B18, The Message) los ángeles mensajeros a menudo nos dicen que no debemos temer. O bien, nos dicen cómo evitar algo o a alguien para que podamos estar a salvo. Más tarde, cuando Jesús se les apareció en carne y hueso a sus discípulos, les dijo: "Paz a vosotros". Este es un saludo tradicional, aún hoy en día en el Medio Oriente. Por otro lado, Jesús, reconociendo que su aparición en carne después de la muerte podría asustar a sus discípulos, los consoló. La paz que ofrecía era la paz del alma, la que aporta seguridad y consuelo (B19) En su último día en la tierra, Jesús caminó con los seguidores hasta Betania. Su acto final fue el bendecirlos (B20)
La crucifixión de Jesús no fue el final. Él regresó y les enseñó a sus seguidores unas lecciones vitales. Que estuvieran en la humildad, que se inclinaran ante el Cristo, y que en silencio en mantuvieran comunión con el Principio divino, el Amor. Nosotros al igual que los discípulos, debemos aprovechar la lección de la cruz: que la vida no está en la materia o sale de la materia. Nos unimos a esta iglesia sólo a medida que somos bautizados (purificados) de todo error. Tenemos que ser recién nacidos/nacidos de nuevo en el Espíritu (CS25) Superar el pecado, revela que Dios nos ha dado el dominio (CS27)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page