Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Elige la Vida! ¡Recibe las bendiciones que Dios está derramando!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, July 12th, 2010

¡Elige la Vida! ¡Recibe las bendiciones que Dios está derramando!
 
"Vida", al domingo 18 de julio del 2010
Texto de Kathy Fitzer, C.S. of St. Louis; traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS, [quien añade algunos comentarios entre corchetes]

La Lección de esta semana nos enseña que la vida está sostenida por Dios - la Vida misma - ¡y que es interminable! Dios está continuamente derramando bendiciones abundantes sobre Su creación. Elías demuestra plenamente la sostenibilidad de la Vida (el tema metafísico del CedarS para este verano) que viene a través de la adhesión a la ley de Dios. La plenitud de Vida se refleja en la plenitud de la vida y la experiencia a medida que seguimos fielmente al Cristo. Sin vacilar, ¡elige la vida!
 
Texto Áureo:
¡La vida es para siempre! ¡Esa es la orden de Dios! No existe otro poder capaz de contrarrestar o interferir en ese orden. Por lo tanto, acepta la bendición de la Vida eterna - sin límites - como tu vida. No hay principio, ni medio, ni fin. Sólo la armonía universal, ¡para todos!
 
Lectura Alternada: La recompensa a la obediencia
El libro del Deuteronomio comenta las leyes dadas por Dios a Moisés, y habla sobre ellas. La generación de personas que había sido llevada fuera de Egipto, y a quienes se les ha dado el primer conjunto de leyes, han muerto, y Moisés les recuerda a sus hijos - la siguiente generación - lo que se espera de ellos, antes de que entren en la tierra que se les ha prometido. Si las leyes de Dios son un honor, y Su voz se oye, la gente va a experimentar las bendiciones que Dios está derramando. Estas bendiciones abarcan todos los aspectos de la vida. Intenta traducir los detalles mencionados aquí a un lenguaje moderno, y amplía tu pensamiento acerca de en qué áreas de tu vida, Dios te está bendiciendo. Ninguna quedará excluida. Todo lo que se te pide es que seas fiel/leal a Él.
 
Sección 1: ¡Elige la Vida y Sus bendiciones!
Moisés hizo todo lo posible para preparar a la gente a que saliera del desierto. Cruzaron el Jordán y entraron en Canaán (la tierra prometida) Él era muy consciente de las tentaciones que vienen a apartarnos de la estricta obediencia a los mandamientos de Dios: la influencia de las costumbres de la gente en medio de la cual se vive. Se les dijo que la bendición y la Vida seguirían a la obediencia, y la maldición y la muerte, a la desobediencia (B-4) ¿Significa esto que Dios a veces elige maldecir al hombre - o hacer que el hombre sufra - y que se enferme y muera? ¿O significa que la desobediencia a la ley de Dios simplemente nos hace sentir separados de la presencia de Dios? Experimentar las consecuencias, ya sea de cumplir o de quebrar una ley, nos que ayuda a mantenernos en el camino más directo. Un ejemplo de esto puede ser el desafiar a la ley de la gravedad, a través de la aceleración extrema, y experimentar un inusual o incómodo - e incluso peligroso - efecto. Lo "maldito" viene a través de la desobediencia. ¡Pero la ley de la gravedad no es la responsable! La bendición es simplemente el resultado natural de la obediencia, y la maldición (miseria) es el resultado de la desobediencia. La Christian Science presenta a Dios como Principio: la ley del Amor incondicional. El Principio es la Vida. Entender y ser obediente a la Ciencia - las leyes - de Dios nos permite estar en armonía con el Principio divino, la Vida. Pero, al igual que no serías capaz de resolver un problema de geometría llamando "línea recta" a una "esfera", tampoco vas a resolver el problema del ser - superando los desafíos que nos encontramos todos los días - a menos que definas con exactitud y vivas activamente de acuerdo con Dios (CS-2) Las bendiciones vienen "a los que se apoyan en el Sostenedor (que nutre, apoya; reconforta; perpetua) infinito (el Principio divino) (CS-5) Para apoyarte en algo, tienes que estar cerca de ello...
[... el maestro de la Christian Science, Josh Niles, dio una conferencia muy interactiva en el CedarS... con algunos ejemplos impresionantes sobre la manera de encarar nuestra formación espiritual al igual que Elías, y continuó su camino en la Lección de esta semana. Josh nos entrenó en el uso de las señales de una patrulla militar... del Ejército Ranger destinado en Bagdad, Iraq. Hemos aprendido a estar alertas en nuestro diario "patrullaje" a través de una sociedad con sistemas de creencias aparentemente hostiles a los nuestros: ... cómo señalar los peligros potenciales para tus compañeros, cómo estar atentos para no caer en una emboscada hecha por las mentiras, y cómo rápidamente cerrar la brecha y destruir cualquier sugerencia falsa, como hizo David cuando se posicionó contra Goliat. Y nos comprometimos a unirnos a Josh en una misión de fuerzas especiales para "liberar a los oprimidos" de las mentiras sobre la Vida: sobre cómo Dios nos hizo...]
 
Sección 2: El Dios - la Vida - sostiene al hombre
El rey Acab fue rey de Israel varios cientos de años después de que Moisés hubiera conducido a los niños fuera de Egipto. Había caído en la trampa de Moisés... se había dejado influir por su esposa cananea [fenicia], Jezabel, [la princesa de Sidón] y recurrió a adorar a Baal, el dios pagano de la fertilidad (o la vida), el dios que enviaba la lluvia. Elías - un profeta del Dios hebreo - revela que este Dios es la fuente y el sustento - la Vida - y que tiene poder sobre las fuerzas de la naturaleza. Elías informó a Acab que no habría lluvia hasta que Dios lo ordenara. Elías huyó de la ira de Acab y Jezabel. La sequía había venido, pero Elías lo había previsto... Una vez que el agua se secó como consecuencia de la sequía, Dios envió a Elías de vuelta a los paganos en Canaán [Fenicia] para ser atendido por una mujer viuda. Una opción poco feliz [Pero que expresaba que Elías se inclinara totalmente a Dios para que lo sostuviese] La mujer (supuestamente una adoradora de Baal, que era de la misma zona que Jezabel) no tenía prácticamente nada en su despensa. Ella estaba preparando el sitio para usar lo último de su comida (harina y aceite) para tener un poco de pan para ella y su hijo. Ella en ese momento no veía otra opción sino la muerte. Elías le pidió que le hiciera una galleta, ¡y ella se la hizo! Su voluntad le permitió ver a la autoridad de la Palabra de Dios para mantener la vida... (B-5) Esta experiencia de Elías con la viuda, fue una prueba viviente de que la vida viene de Dios, tal cual lo proclamó la ley deuteronómica: "la gente no vive sólo de pan, sino que vivimos de toda palabra que sale de la boca del Señor" (New Living Translation, B-7)
Nosotros cometemos el error de buscar soluciones basadas en lo que nos es familiar, es decir, actuar de acuerdo a la lógica. No era algo lógico que la viuda dejara de alimentar a su hijo para alimentar a Elías. Pero, al hacerlo, ella salvó a todos. La Vida es auto-sostenida (CS-8) Dios satisface todas nuestras necesidades. Dios manda a los cultivos a crecer y a que los negocios prosperen, al estar de acuerdo con el Principio divino (CS-9) Si hay algo negativo que parece estar ocurriendo también, esto es sólo una visión distorsionada, que se tiene como resultado de nuestra ignorancia (falta de conocimiento o desconocimiento) de Dios (CS-8) Estamos tentados a postrarnos ante el dios de una economía humana, del mercado de trabajo, de las leyes de la salud, del CI, etc. Pero, cuando entendemos/comprendemos a Dios (percibimos o vemos) la ley siempre presente del bien abundante - la armonía - se restaura. Elías era indefectible e inquebrantable en su lealtad al Sostener. Esta fidelidad le trajo bendiciones, sosteniéndolo a él ya los que le rodean, y eso no ha cambiado. Manteniendo nuestra fidelidad/lealtad, podemos desafiar a las limitantes reivindicaciones de la materia, y recibir las bendiciones que aparecerán en formas inimaginables.
 
Sección 3: El Dios de la vida del hombre
El tema del Texto Áureo se repite en esta sección: Dios está al mando de la bendición y de la vida para siempre (B-8) Elías había sido testigo del poder de la palabra de Dios, que le permitió a la viuda y a su hijo evitar la muerte, cuando todos los recursos humanos parecían estar agotados. Ahora la vida del hijo de la viuda (su supuesta fuente de suministro futura) al parecer se había perdido también. ¿Podría el Dios de la vida, no sólo sostener al hombre, sino también revivirlo? Elías tomó al hijo del seno de su madre. Para mí, esto simboliza una remoción del niño de la creencia del nacimiento mortal y una separación de la fe de la madre en otro dios. Elías lo llevó a su cama, a vivir en la conciencia del Dios todopoderoso, de la Vida. El niño fue revivido y ahora la mujer reconoció plenamente la verdad de la Palabra de Dios... (B-10) Mrs. Eddy define: "...la evidencia espiritual opuesta a lo material;... la base de la inmortalidad" (CS-11) Elías es la forma griega del nombre hebreo. Elías vio el hecho espiritual de la vida, justo allí donde parecía estar la muerte. Comprendió la esencia de la Christian Science (que más tarde descubrió Mrs. Eddy para nosotros) Dios no hace - o envía - la enfermedad y la muerte, Él los destruye (CS-12 y CS-13)
Dios manda bendiciones. El Alma nunca deja de tener su representante: el hombre (CS-14) Por lo tanto, el alma no se puede disolver en la inconsciencia más que una nota no podría perder su tono o un número de su valor. Al igual que la viuda renunció a su confianza en los falsos dioses, nosotros también tenemos que renunciar a todas las creencias materiales (CS-15) No vivimos en la sustancia limitada y finita - la sustancia falsa llamada materia - así que ¡no te mueras! En última instancia tenemos que entender que nada puede dominar a la omnipotente y eterna Vida, por lo que no hay muerte. Pero, tenemos que comenzar por la superación de todas las sugerencias de limitación, de falta, accidentes, enfermedad, dolor, etc, que se cruzan en nuestro camino. Elías confiaba explícitamente en la capacidad de Dios para mantener la vida. Fue entonces natural tener confianza en la capacidad de Dios para revivir la vida. Practica, practica, practica. NO aceptes la discordia. Nunca debes creer que vives - o que has vivido alguna vez - en la materia. ¡Sólo hay un Dios de la Vida!
 
Sección 4: ¡Elige!
Acab culpó a Elías de la sequía. Elías lanzó la responsabilidad de nuevo hacia las elecciones de Ahab y lo que la gente estaba haciendo. Desafió a la población a que eligiera por sí misma a quién quería servir (B-12) El problema, es que vio que el pueblo estaba dividido entre dos opiniones, y no adoptaban una postura sola. El idioma hebreo que Elías utiliza en el v. 21, traducido como "poned fin a estar entre dos pensamientos", significa, literalmente, "estar cojeando entre dos ramas" (El Intérprete) Se podría considerar como "yendo con muletas, o yendo para adelante y para atrás". Ciertamente, no es una imagen de mucha estabilidad. En este mundo de inestable coyuntura económica, de cambio de teorías médicas y de relaciones personales de incertidumbre, no podemos darnos el lujo de vacilar entre dos pensamientos, al igual que los israelitas hicieron durante este periodo de sequía.
Había muchos más profetas (seguidores) de Baal que del Señor (el Dios de Israel que había sacado a los Hijos de Israel de Egipto, llevándolos a través del desierto) En otras palabras... la opinión popular estaba del lado de Baal (la idolatría pagana) La opinión popular hoy en día sin duda se basa más en las pruebas de la materia que en el poder del Espíritu que nos gobierna. Pero, ¿qué es una autoridad confiable?
Elías había visto que cuando la mujer viuda vio el poder de Dios, ella creyó. Él desafió a los seguidores de Baal a un concurso para que vieran a qué dios/Dios responderían. Lee toda la I Reyes 18 para obtener un impacto total. Un versículo dice que Elías construyó el altar con 12 piedras: una reminiscencia de las 12 tribus de Israel que estaban unidas en su adoración... no hubo respuesta de su dios. Elías ofreció el sacrificio en silencio, confiando en que Dios iba a revelarse y dar crédito a todo lo que Elías había dicho en su nombre. A medida que la gente vio que Dios le contestaba, le creyeron y lo siguieron.
Los sentidos físicos deliran y claman nuestra atención; las leyes físicas de la salud reclaman autoridad sobre nuestras vidas. Pero, nosotros somos los que elegimos... Nuestra proporción de reivindicaciones del bien o del mal determina la armonía de nuestra existencia, salud, longevidad y nuestro cristianismo (CS-17) Adorar es honrar. Mira tu pensamiento. ¿Qué estás honrando? ¿A qué estás tratando de acercarte, a la fuerza (o debilidad supuesta) del cuerpo, o al poder de la Mente? ¿Naciste de padres humanos y con sujeción a las limitaciones (o puntos fuertes supuestos), o eres la idea del eterno YO SOY, que no conoce límites y que conlleva toda cosa buena? (CS-19) Consagrar (destinar) cada minuto de cada día para utilizar tu fuerza mental, sirve para "contrarrestar ideas falsas humanas y sustituirlas por la vida que es espiritual, no material" (CS-20) Haz esto mientras que haces tus tareas cotidianas, así como mientras estás en oración específica o en estudio. El Espíritu es infinito, ¡no hay límites! La materia es finita, limitado en todas direcciones. ¡Elige!
 
Sección 5: ¡Elías, la batuta! Eliseo persiste, ¡y recibe con mucho gusto!
Y como Moisés había ejercido la autoridad de Dios para separar las aguas del Mar Rojo... las aguas se separaron permitiendo a los hebreos entrar en Canaán. Elías ahora golpea el agua del Jordán con su manto (símbolo de la Palabra de Dios) y vuelve a cruzar el Jordán y se retira al desierto (el sentido material de las cosas desaparece, y un sentido espiritual se desarrolla a los grandes hechos de la existencia... C&S 597) Elías se encuentra ahora en la misma región (la zona de monte Nebo) donde Moisés había enviado a los hijos de Israel en su camino bajo la guía de Josué. Cuando Eliseo había sido el primero llamado profeta, tuvo que correr tras Elías, dejando atrás sus bienes terrenales. Una vez más, corresponde a Eliseo el seguir constantemente hasta que Elías asciende de la vista mortal. Luego coge el manto (que había sido arrojada sobre él en I Reyes 19:19), plenamente consciente del poder y la autoridad de Dios que éste representaba (B-16) Tenemos que preguntarnos: ¿estamos dispuestos a recoger el manto que nos queda? [Es una inspiración para los campistas y el personal del CedarS el aceptar este manto de abundantes y sanas actividades, diseñado para fortalecer tu sentido espiritual...
...esta semana tenemos previsto publicar ideas de la Biblia - de aplicación a Elías - en el blog del CedarS]
 ¿Hemos dado nuestro consentimiento a una vida que es "sin principio y ni fin"? Para Eliseo el presenciar la ascensión de Elías, tuvo que haberlo vislumbrado como la prueba de "el hombre coexistente con Dios" (CS-25) La ciencia revela cosas que desafían el testimonio de los sentidos materiales (como la rotación de la Tierra alrededor del sol) La Ciencia divina nos enseña que, a pesar del testimonio de los sentidos, nunca hemos nacido y no podemos morir (CS-24) Vivimos porque Dios vive: ¡Dios es la vida! Dios derrama la bendición de la Vida eterna, porque la vida es todo lo que la Vida puede verter. Debemos aceptar la bendición y recoger el manto - la autoridad de Dios - ¡para demostrar esta Vida en todas las cosas!
 
Sección 6: Transfiguración ["¡Uno de los mayores WOWs en las Escrituras!" Cobbey Crisler ]
Imagínate caminando junto con tu maestro y que tú eres testigo de él ahora hablando con otros dos maestros - Moisés y Elías - que habían estado durante mucho tiempo "muertos", aunque reconocidos por la tradición judía como no muertos, sino vivos en el cielo (Nueva Biblia del Intérprete) Ellos sabían de estos hombres, aunque ciertamente no los conocían físicamente. Se oyó la voz de Dios proclamar lo que había sido proclamado en el bautismo de Jesús: "Este es mi Hijo amado" (B-20) Esta experiencia proclamó a Jesús como el Cristo, el hombre ideal de Dios, y demostró la venida del Reino que Jesús había predicado...
Esta es la lección que sus seguidores deben comprender. Seis días antes de la transfiguración, Jesús había dicho a sus discípulos - y a la multitud de personas - que esperaba que sus discípulos estuvieran dispuestos a tomar la cruz: es decir, que van en contra de las creencias comunes y mantienen su posición en las enseñanzas de Jesús, aunque eso significara que sufrirían... (Marcos 8: 34) Recuerda tuvo problemas con los rabinos por ir en contra de su interpretación de la ley de Moisés, y los escribas se negaron a aceptar a Jesús porque estaban esperando a Elías... El Cristo - el Hijo (representado por Jesús) - incluye la ley (representada por Moisés) y la profecía (el sentido espiritual, y un recordatorio del ser obedientes a la ley, representada por Elías) Juan el Bautista había llegado antes que Jesús para preparar los corazones de los hombres para la venida del Cristo. Pero, nada menos que el Cristo - la verdadera idea de Dios - puede demostrar plenamente la ley de Dios.
La única manera para nosotros de ver y demostrar la Vida eterna es seguir el ejemplo de Jesús (CS-27) Su camino no fue fácil, pero él estaba seguro y salía victorioso siempre. "Tenemos que mirar donde caminaba, y debemos actuar como poseedores de todo el poder de Aquel en quien tenemos nuestro ser" ¡Alégrate (CS-27) siempre! (B-21) Dios ESTÁ derramando ahora Sus bendiciones. La obediencia a Sus leyes - como se ha demostrado por medio de Moisés, los profetas y Jesús - han llevado a la curación...
Mary Baker Eddy explicó estas leyes y nos demostró cómo ponerlas en práctica. La creencia material (no importa cuán bien intencionada sea) siempre termina en la muerte. ¡El entendimiento espiritual siempre nos lleva a la Vida! "La vida y la bondad son inmortales" (CS-30) No hay nada más importante que el elegir ser leales y seguir al Espíritu, aunque a veces parezca difícil. Escalar una montaña o aprender una nueva habilidad es difícil. Pero, ¡el esfuerzo bien vale la pena!
 
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 
CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page