Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Cuenta con el Amor del Pastor siempre para satisfacer tus necesidades

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, July 26th, 2010

Cuenta con el Amor del Pastor siempre para satisfacer tus necesidades
 
"Amor", al domingo 1 de agosto del 2010
Texto de Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois; con la traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]
 
((Querid@ estudiante de la Ciencia: si manejas el idioma inglés, ¿te gustaría colaborar en la traducción semanal de las "Mets", realizando la traducción de algunas? Mi mail es: ana_arcioni@yahoo.com ))
 
 
El Texto Áureo, "Yo soy el Señor que te sana", es la frase final de la promesa de Dios a los israelitas. Esto les indicaba que, si obedecían Sus mandamientos, no sufrirían ninguna de las enfermedades que sufrieron los egipcios. Si bien la promesa de Dios es perpetua, es significativo que la promesa de curación se dé en referencia a la observancia de los mandamientos [En Lucas 11:20, Jesús anuncia lo de "echar fuera demonios"... con el mismo "dedo de Dios" que se utilizó para escribir los 10 Mandamientos (Éxodo 31:15)]
 
La Lectura Alternada consta de varias profecías del cuidado de Dios para con los niños de Israel. Dios promete eliminar sus miedos, restaurar su salud y cuidar de ellos como un pastor cuida de su rebaño. El amor de Dios para Sus hijos no se limita a un determinado período de tiempo, sino que es eterno. Con el tiempo, todo el mundo que se ha extraviado por ignorancia, o intencionalmente, será traído de vuelta al redil. La Lección de esta semana habla a todos aquellos que se extraviaron y se encontraron perdidos en el pecado, el miedo, la enfermedad o el conflicto. Nos recuerda el profundo amor detrás del sacrificio de Jesús, y nos da esperanza para tener un mundo mejor.
 
Sección 1: Se disuelve...
Esta Lección comienza un poco diferente a la mayoría. Por lo general, éstas comienzan con una declaración clara acerca de Dios, que está llena de inspiración espiritual y que se centra principalmente en la realidad espiritual de las cosas. Como dice el refrán, "comienza con la perfección". Aquí, sin embargo, comenzamos con una esperanza de Jeremías instando a la gente a "cantar con alegría" para obtener la restauración de Israel, y nuestra atención se centra en la necesidad de la redención del pecado. Las profecías de Jeremías (B1) y de Oseas (B2) de redención y liberación, asumen que la expedición ya ha tenido lugar. La sensación es la que nos lleva a buscar la ayuda de Dios, porque Su ayuda siempre está ahí. Si ese fuera el caso, ¿por qué la gente necesita este recordatorio? Se habla mucho sobre el amor de Dios por nosotros, y si bien se puede entender en teoría, muchos creen que en la práctica, están bastante lejos de la sensación de lo que realmente es el amor. Dios promete sanar nuestro retroceso (B2) Los Hijos de Israel tenían grandes dificultades para mantenerse en la línea recta y estrecha. La gente a menudo vacilaba, como muchos en nuestra familia humana actual.
Todos han cometido errores en la vida, y el rey David también (B3) Su historia es bien conocida. Una hermosa mujer lo sorprende, él la toma, ella se queda embarazada, y luego deja que su esposo se quede solo para ser asesinado en el campamento de batalla. No es de sorprender que el Señor esté "disgustado" con él. En el comentario de Wesley, se analiza lo que llevó a David a cometer este error de juicio:
En primer lugar, había sido perezoso. Como Wesley dice, "...la cama de la pereza a menudo resulta de la cama de la lujuria". A continuación, en lugar de reprimir los deseos que él sabía que estaban mal, él se sale de su camino para cumplirlos. Él se entera de quién es y entonces, a pesar de que sabía que era casada, va tras ella de todos modos. Una vez que se entera que está embarazada, y que su pecado no se puede esconder, trata de cubrir un pecado con otro. Esta es una lección para nosotros. La pereza en nuestro trabajo es una puerta abierta a diversos problemas, y un pecado engendra a otro.
Pero su pecado no queda impune.... (B4) El sufrimiento por el pecado no es tanto un castigo, sino una consecuencia inevitable. Abingdon escribe: "...el principio subyacente es claro: si el sufrimiento y el dolor no siguieran inevitablemente el pecado, el orden moral de Dios del universo se vería comprometido"
Es seguro que David se sintió terrible sobre sus acciones. ¿Alguna vez has hecho algo que era tan horrible que nunca tuviste la seguridad de que alguna vez pasó? ¿Cómo podría ayudar en esa circunstancia, el amor absoluto de Dios? La mayoría cree que el Salmo 51 (B5) pone en palabras el dolor sincero de David por su mala acción. Él pide que se le "lave muy bien", queriendo decir que el lavo repetido puede ser necesario para limpiar la mancha del pecado. Ya no trata de ocultar su pecado. Él se reconoce abiertamente a sí mismo ante Dios. Él sabe que su comportamiento es todo lo contrario de lo que Dios desea. Sus más íntimos pensamientos necesitan ser purificados. Él pide sabiduría que es capaz de evitar el pecado en el futuro. No pide un corazón reparado, pide uno completamente nuevo... Él necesita un espíritu recto, por lo que dejará de estar vinculado al pecado.
Esa es una oración. Nuestra Líder también señala que el hombre se corrige y se rige por el Amor divino. Ella nos recuerda que todos los placeres pecaminosos traen un equivalente de dolor (CS1) Esta cifra puede parecer incongruente con la afirmación de que Dios es Amor, pero "El diseño de el Amor es para reformar el pecador" (CS3) David luchó con estos tres de "la inflexible del error": "la obstinación, la auto-justificación, y el amor propio". La única manera de ir más allá de esta tríada de problemas es dejar que el Amor los disuelva. A una piedra de dureza impenetrable, ¿puede haber algo con poder para disolverla? Nuestro pecado puede parecer indisoluble. Pero el amor de Dios puede hacerlo. En lugar de dejarnos manipular por la inflexibilidad del error, nos podemos permitir ser gobernados por el Amor.
 
Sección 2: El amor busca y encuentra la oveja perdida
Todo esto suena bastante simple, pero ¿alguna vez os habéis sentido realmente perdidos, como el salmista hace en (B6)? Adam Clarke explica lo que significa ser una oveja perdida: "Una oveja, una vez que ha perdido el rebaño, se aparta de tal forma que resulta... totalmente sin esperanza. Yo las he visto cuando han perdido el rebaño; y cuando responden a las demás, en lugar de acudir al sonido, han ido en la misma dirección en la que se han extraviado... ¡hasta que se pierden de vista!
Clarke parece sugerir que una oveja perdida es incapaz de reconocer la ayuda, cuando se le ofrece. Esta condición se describe en el artículo de Mrs. Eddy (en Primera Iglesia y Miscelánea) que habla de las formas que son inútiles, y ella dice que las víctimas pierden su individualidad, y se prestan como simples instrumentos, dispuestos a llevar a cabo los designios de sus peores enemigos... y el magnetismo animal fomenta la desconfianza donde el honor es un deber, y el miedo donde el valor debe ser más fuerte...
Tal condición puede parecer desesperada. Tenemos que ser rescatados. El profeta Ezequiel compara a Dios que el Buen Pastor, buscando y encontrando las ovejas descarriadas (B7) Jesús asumió el papel de pastor cuando se dio cuenta de que el pueblo no estaba recibiendo la orientación necesaria (B8) La gente estaba "angustiada y dispersa". Abingdon señala que esta misma palabra se usa para describir un ciervo cazado... difícil situación, y no tenía pastor para actuar como su protector...
Jesús fue la "compasión", que anhelaba ayudarlos desde las profundidades. En la parábola de la oveja perdida (B9) Jesús explica cómo el pastor hace todo lo posible para encontrar a los que se han extraviado. El Comentario de Clarke explica: "La oveja perdida es un emblema de un pecador que queda sin hacer caso, sin pensar: el que sigue a los corruptos dictados de su corazón, sin reflexionar sobre su conducta... Ninguna criatura se aleja más fácilmente que una oveja... Ninguna criatura es más indefensa que una oveja, y más expuesta a ser devorados por los perros y las bestias salvajes. Incluso las aves buscan destruirlas... como la criatura no ve a dónde va, pronto cae presa fácil de su destructor"
¿Crees que hoy en día, Jesús pensaría en nosotros como ovejas perdidas?
Mrs. Eddy se pregunta si el hombre puede ser/quedar espiritualmente perdido. La respuesta es no. Me parece, la explicación de la página 311 del Ciencia y Salud (CS6), la mejor respuesta a cómo conseguimos la creencia de que nos hemos perdido o que vivimos en el sentido material... No es una condición real en absoluto. Es una falsa creencia de que vivimos en la materia. El hombre de verdad "no se puede perder" (CS7) Jesús enseñó esto y su enseñanza nos ha redimido de la ley material (CS8)
Debemos darnos cuenta de que tanto Mrs. Eddy como Jesús, distinguen entre lo que parece ser el hombre material denominado mortal, y el real, o espiritual, creado por Dios (CS9) Esta distinción es crucial para la comprensión de la Christian Science. Jesús no acepta el punto de vista material del hombre como pecador sórdido, perdido en un mar de corrupción. Éste vio al hombre en el camino que Dios le hizo, justo, puro...En la Christian Science, también comenzamos con el perfecto Dios y el perfecto hombre como la base de nuestra oración (CS10)
[En el CedarS... contada de una manera muy ilustrativa (y libro de descarga gratuita) hay una canción de Nuestra Siria, por William Allen Knight]
 
Cura Sección 3: El amor / el miedo
¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Tratas de encontrar la manera de arreglar las cosas? ¿Acabas de dar con la solución? Cuando David fue tentado por el miedo se volvió sin reservas a Dios (B10) A veces nos podemos encontrar en condiciones extremas que amenazan. El pastor nos guía a través de los valles oscuros. Dicen que el "valle de sombra de muerte" es un lugar real [Un intento de recreación se ha hecho en el CedarS, Terrenos del Parque de la Biblia en el escarpado camino de Jerusalén a Jericó]
De acuerdo con el Salmo del Pastor Vasco, el "valle de sombra de muerte" es un precipicio estrecho con altas paredes de piedra, en algunos lugares sólo lo suficientemente amplias como para pasar de uno en uno. El pastor tiene que ser más cuidadoso aquí. También se ha señalado que es el valle de la sombra de la muerte. Una sombra no tiene sustancia ni poder de hacernos daño. Y hay otra cosa para recordar: tenemos la guía del Pastor a través del valle. Eso significa que no nos quedamos allí, sino que llegamos hasta el otro lado. Necesitamos no temer a ningún mal. Pues Dios está siempre con Su protección y nos guía. Vivimos siempre en Su presencia. La tradición de la protección permanente de Dios sigue en el Salmo 46 (B12) Dios es el protector de infinito, una fuente inagotable de salud y paz, por lo tanto, no tenemos nada que temer. Incluso si la propia Tierra se moviera, no tenemos por qué tener miedo.
Hay muchas fuentes de tumulto en nuestra experiencia. Adam Clarke señala que el término "aguas", tal como se utiliza en el lenguaje profético, significan las personas, y en general la gente, en un estado de conmoción política... tumultos populares..." En nuestros días hay muchos que temen la agitación política y geológica. Parece que hay peligros por todas partes, pero en todas las circunstancias, estamos a salvo. Nuestro Dios es Amor (B13) Dios no es más que benevolente y comprensivo, Él es el Amor mismo. El miedo no tiene lugar en Él.
Nuestra Líder se enfrenta al miedo con valentía... (CS11) Nada de lo que los sentidos puedan presentarnos, podrán jamás separarnos del amor de Dios. Es una bella versión del Salmo de Mrs. Eddy... (CS13) la que nos informa que estamos rodeados del Amor, siempre, no importa lo que pase. La sección concluye con una reiteración de las notables palabras de Juan, y un recordatorio de que nuestra práctica comienza con la orden: "¡No tengáis miedo!" (CS14)
 
Sección 4: El Amor es el Sanador
Los dos versículos en Mateo 4:23 y 24 se utilizan a menudo en nuestros sermones como una especie de preámbulo de lo que vendrá después. Pero son importantes en sí mismos, ya que figura el ejemplo de Jesús de cómo se llevó a cabo su ministerio de curación. Éste iba a la gente, no esperaba que la gente fuera a él. Proclamó el reino, puso las necesidades de otros antes de la suya propia y permitió que todos sepamos que el poder de Dios es capaz de salvarnos de la enfermedad y el pecado. Jesús también dio a sus discípulos el poder para sanar (B16) y les mandó a amarse los unos a los otros como él los amó (B17)
Mrs. Eddy continúa, guiándonos a confiar en el Amor divino para cada necesidad (CS15) Ella nos dice que el Amor no ha perdido eficacia desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad. Es una constante de fuerza para la curación de todos los tiempos (CS16) Mrs. Eddy está de acuerdo con los comentaristas que la curación fue la más alta prueba que Jesús podía ofrecer (CS17) Ella espera que sus seguidores recojan el manto de la curación como una prueba de su amor por Dios y los hombres (CS18) Ella nos anima a recordar que es el Espíritu Santo el que nos permite mostrar este poder curativo/sanador (CS19) De este modo, nuestra Líder muestra el amor que ella tenía para nosotros. Ella puso especial cuidado en preparar y animar a sus estudiantes, tú y yo, y todos los demás en las épocas venideras. Ella nos enseña a confiar totalmente en el Amor. Tal orientación traerá ciertos resultados.
 
Sección 5: La demostración de Jesús del Amor
En esta sección se aborda una cuestión que muchos teólogos la piensan como el núcleo del cristianismo. Las conocidas palabras de Juan se han convertido para muchos en el ejemplo supremo del Amor: "Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (B18) Dios nos amó tanto, que estaba dispuesto a sacrificar a su único hijo por nosotros. Esto es comúnmente aceptado en la teología tradicional. Los versos de Isaías (B19) y Hechos (B20) también lo utilizan para apoyar el viejo punto de vista teológico que merecen los pecadores, que han sido salvados sólo por el amor de un Dios que se hizo hombre y sufrió por nosotros.
Mrs. Eddy declara sus puntos de vista sobre estos pasajes de una manera muy diferente. Ella hace hincapié en la inmensidad del sacrificio humano de Jesús. Jesús asumió el papel del unigénito Hijo y, además, cumplió el papel mesiánico esbozado en Isaías. Todos estamos de acuerdo en que la única motivación para hacer cualquiera de estos, fue el amor supremo por Dios y el hombre (CS20) Él ejemplifica cómo el amor responde a las peores circunstancias (CS21) Hay dos puntos que le permitieron demostrar este Amor supremo. En primer lugar, que entendía "la nada de la vida material". En segundo lugar, que entendía "la realidad poderosa" de Dios (CS22) [... Dos puntos cardinales de la curación por la Mente... (CS22) con los que se armaba Jesús] el Maestro ha demostrado lo divino en su experiencia humana. Presentó a la humanidad el máximo ejemplo del Amor (CS23) Las citas de la Biblia en esta sección, son claves en el cristianismo tradicional, tanto como lo son en la Christian Science.
A Mrs. Eddy se le preguntó más de una vez cómo era posible sanar como lo hizo. Su respuesta fue siempre la de amar más... dijo que el Amor sana instantáneamente. A menudo escuchamos en estos días la preocupación de que la curación no es tan buena, o tan fácil, como solía ser en tiempos pasados. La respuesta simple y lógica, es decir: "¿Cuánto amas? ¿Amamos a como lo hizo Jesús? ¿Nos sacrificamos una fracción de lo que él estaba dispuesto a sacrificar? ¿O hemos aceptado el papel de "ovejas deambulando por mal camino", en el desierto del pecado y la sensualidad? Definitivamente esto es un reto. ¿Por qué no asumir este desafío, juntos, y ver qué pasa?
 
Sección 6: El Amor divino trae armonía y paz
Cuando pensamos sobre el amor, la contemplación de la paz está muy a la zaga. "Paz, amor y felicidad", fue el mantra de manifestantes contra la guerra temprana y todavía es un objetivo que para algunos parece un ideal imposible e ingenuo. Eso sería cierto si estuviéramos hablando sólo de la bondad humana y el amor humano, pero las Escrituras se refieren a la reflexión/el reflejar del Amor divino. Isaías previó que un día todas las naciones se reunirían en una inundación de paz (B22, 23) La imagen de una inundación es lo que simboliza un poder que no se puede detener. Hace años, cuando los ríos Mississippi y Missouri quedaron inundados, un familiar nos llevó a ver los efectos secundarios. Parecía que un gran viento acababa de recoger todo y explotar en una dirección. Pasé por toda clase de cosas colgadas en los árboles, ¡como una máquina lavadora/lavarropas unos cuatro metros allí arriba! Al parecer, nada atrapado por el agua fue barrido con la distancia.
Isaías ve el efecto de la paz de una manera similar. Todo se levantó y fue arrastrado por la paz. Sólo que esta situación, es un torrente de amor, y no es destructiva: es la curación. Isaías ve a Israel en unión con Egipto y Asiria y dos de sus peores enemigos (B23) ¡No hay escasez de idealismo allí!
El profeta Miqueas continúa la visión serena de ver a todas las armas transformarse en instrumentos útiles agrícolas (B24) Cada hombre siente toda tranquilidad "debajo de su vid", una imagen de perfecta paz, seguridad y comodidad. ¿Tienes alguna imagen de la alegría, la paz, la seguridad y la comodidad? ¿Cómo pensamos que pueden venir? Los campistas en el CedarS menudo consideran que su experiencia en el campamento se acerca bastante a esta visión de la paz. Otros nos recuerdan que la totalidad de la vida no es un campamento de verano. Sin embargo, lo que hace que el CedarS sea especial, es el hecho de que el amor no es sólo la bondad humana, se basa en la práctica de la Christian Science, el Amor divino que se expresa. Es un tiempo concentrado en la demostración espiritual, la esperanza de la curación, y un esfuerzo concertado para amarse activamente entre sí.... Y llevamos esta actividad espiritual con nosotros dondequiera que vayamos. Entonces no sólo estamos tratando de volver a crear el campamento en casa, sino que estamos aplicando las verdades que utilizamos en el campamento de nuestras experiencias en el hogar. Simplemente estamos viviendo la Christian Science.
Mrs. Eddy no sabía nada de los campamentos de verano, pero ella entendía la visión de una existencia armoniosa iniciada por la actividad de la Verdad, la Vida y el Amor (CS25, CS26) El Amor es la respuesta, como muchos lo han dicho a lo largo de los siglos. Pero no sólo la bondad humana, no, estamos hablando del Amor divino mismo, de Dios. Como tenemos un Dios, aprenderemos a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Todos los problemas en la experiencia humana pueden sanarse con el Amor (CS27) El sentido tribal de Dios, reforzó las diferencias tribales. Esto, a su vez, reforzó las creencias en más de un Dios. Pero cuando nos damos cuenta de que sólo hay un Dios, es que lógicamente se puede concluir que hay una sola tribu, una familia de los hombres (CS28) Nuestra Líder consideró que a medida que la humanidad se eleva más alto, todo el mundo señala a un solo Dios (CS29) Para responder a aquellos que piensan que una existencia pacífica es demasiado idealista, el libro de texto nos asegura que incluso "un" grado de conocimiento, tiene el poder de destruir el miedo, y de plantar nuestros pies "en el camino de la Verdad" (CS30) Nuestra Lección acaba con la declaración alentadora de que "El Amor inspira, ilumina, designa y lidera/guía el camino". Eso suena muy prometedor para mí. Así que, independientemente de la gravedad de tu situación - por muy perdidos y lejos que parezca que estéis - siempre puedes tener la seguridad/tranquilidad de que el Pastor, el Amor divino, te lleva a ti, y a todo el mundo, salvos a casa.
 
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

View Life from a fresh perspective …Sing a new song and be blessed! - Acknowledge God as a...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page