Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Experimenta las Bendiciones de Dios!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, August 30th, 2010

¡Experimenta las Bendiciones de Dios!
 
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Sermón Bíblica de la Ciencia Cristiana
sobre "El hombre"

Para el estudio durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2010

Texto de Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois, con la traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]
 
El Texto Áureo nos dice que somos "benditos de Jehová (o sea, bendecidos por el Señor)"
¿Eres tu bendito, o te sientes bendecido? Cuando he caminado por las habitaciones usadas durante el  día de instituciones correccionales, y he preguntado a la gente como les iba, muchas veces me respondían: "soy bendecido". Varias traducciones bíblicas substituyen la palabra "feliz" por la palabra "bendecido". Pero se ha señalado que la felicidad es generalmente la consecuencia de condiciones terrenales, mientras que las bendiciones provienen sólo de Dios.  Muchas veces podemos no sentirnos felices acerca de nuestra situación, pero siempre somos bendecidos, porque nuestra bendición proviene de Dios.

La Lectura Alternada nos cuenta del origen espiritual del hombre. Lo primero que Dios hace después de crear al hombre (hombre y mujer: varón y hembra en el texto bíblico) en el primer capítulo del Génesis es bendecirlo. El le da al hombre autoridad para ser productivo, y para disfrutar de dominio sobre toda la tierra. Aquí el hombre es retratado en su perfecto estado de bendición o bienaventuranza. Wesley embellece este concepto:

"El (el hombre) fue creado recto... El tenía una conformidad habitual de todos sus poderes naturales con la plena voluntad de Dios. Su entendimiento veía las cosas divinas claramente, y no había errores en su conocimiento: su voluntad cumplía rápida y universalmente con la voluntad de Dios; sin reticencia: sus afectos eran todos regulares, y el no tenia apetitos desordenados ni pasiones: sus pensamientos reposaban fácilmente sobre los mejores temas, y no existía vanidad ni ingobernabilidad en ellos. Y todos los poderes inferiores estaban sujetos a los dictados de lo superior. Así de santos, así de felices, eran nuestros primeros antecesores, al tener la imagen de Dios impresa sobre ellos."
Como Científicos Cristianos, nos referimos a este primer capitulo del Génesis cuando explicamos a otros que vemos al hombre como teniendo un origen espiritual, mas bien que una historia material. El hombre aquí descripto es completamente bueno y bendecido.
La experiencia humana se nos aparece muchas veces como cualquier otra cosa, excepto como una bendición. Pero el hombre de fe continuamente nos recuerda acerca de este bendecido -bendito- estado original. Los pasajes del Salmo 115 son un ejemplo de esto. Se refieren a las abundantes evidencias de las bendiciones de Dios en el pasado, y muestran expectativas de más bendiciones en el futuro. El teólogo Albert Barnes (que escribió durante el siglo diecinueve), en sus Notes on the Bible, parafrasea estos pasajes que resaltan la protección de los israelitas durante calamidades y durante la restauración del cautiverio. Asì concluye: "No puede haber ahora ninguna circunstancia en la cual El no pueda conferirnos todas las bendiciones que necesitamos; no habrá ninguna en la cual no podamos esperar que El nos bendiga. Si El puede salvarnos de tales problemas, El puede salvarnos de todos; si El así se interpuso, podemos sostener que El siempre nos concederá su ayuda cuando lo necesitemos."

Es un dulce pensamiento pensar que Dios derrama bendiciones sobre nosotros en cualquier situación. A veces parece que olvidamos esto. Pero esta Lección nos ayuda a recordar que siempre podemos saber la verdad de que somos verdaderamente bendecidos.
 
Sección 1: El Hombre real es bendecido.
Teológicamente, el hombre muchas veces es considerado como un descendiente pecador de Adán, sujeto a sufrimiento y a duro trabajo. Pero las Escrituras presentan un cuadro diferente: "Yo os he amado, dice Jehová" (B1). The Interpreter`s One Volume Commentary on the Bible señala que este mensaje fue transmitido a los Israelitas cuando los tiempos eran difíciles. Ellos estaban llenos de autocompasión y en dudas. Barnes ve en este pasaje una promesa de que Dios aun esta amando y continuará amando a los hombre por toda la eternidad: "Señales de Su amor, pasado o presente, en las buenas o en aparente enfermedad, son en realidad una manifestación de su divino amor. El, el Inmutable, siempre amó...". Hay un debate acerca del sentido del pasaje: "todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado" (B2). Muchos piensan que es imposible que alguien pueda vivir sin pecar, pero que la disposición cristiana es evitar pecar y afligirse si uno cae en el. Este pasaje también implica que, habiendo "nacido" en Cristo, nadie esta fuera del alcance de las oraciones de la iglesia para salvarlo.
 
¿Cómo te sientes tú al respecto? Algunos erróneamente han pensado que, puesto que el hombre de Dios no es capaz de pecar, no importa si elegimos pecar o no -pues "en realidad" ellos nunca han pecado. Esta es una posición débil. Otros en cambio sienten que sus pecados son sumados en un libro cósmico de contabilidad, y que eventualmente, de una manera o de otra, serán juzgados de acuerdo a ello. "¿Que dice la Escritura?...Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos" (B3). La traducción literal de la última parte de la cita, en la versión inglesa King James sería:"...y a quien el Señor no imputa pecado". Imputar significa mantener o llevar cuenta de algo. Así pues, las escrituras nos dicen que Dios no hace esto. (El cubre nuestros pecados). Cuando el pecado es abandonado, es perdonado, y nuestras cuentas son limpiadas. Nuestra base para resistir el pecado es que realmente fuimos creados por Dios no como indefensos pecadores, sino innatamente puros e inocentes. Dios es testigo de nuestra inocencia, El solo es el que lleva cuentas acerca de nosotros (B4).
 
El Salmista medita que el hombre, aparentemente tan frágil y débil es cuidado y amado por Dios (B5). ¿Como es posible, pregunta, que Dios tenga cuidado de él cuando parece tan insignificante comparado con la totalidad del universo? Bien, la señora Eddy nos ha revelado la respuesta a esta pregunta, y el resto de esta Lección lo explora.
 
Ciencia y Salud enseña que el hombre tiene un glorioso patrimonio (CS1). El no está colocado en la parte inferior del tótem de la creación, sino al tope. Está subordinado solo a su  Hacedor: las escritura lo confirman (CS2). Nuestra Guía descubrió que el hombre, tal como Dios lo hizo, realmente "no puede desviarse de la santidad" (CS3). Ella también encontró imposible que Dios pudiera crear al hombre capaz de pecar. En la Ciencia Cristiana, simplemente no puede existir una reversión del bien que Dios ha creado. La Cita 4 es un argumento a favor de la realidad. Concluye con la afirmación:"El hombre perfecto...es sin pecado y eterno" ¿Por qué? Porque está gobernado por Dios. A menos que seamos gobernados por Dios, no estamos demostrando al hombre perfecto. Parecería ser un trabajo bastante dificultoso, pero Dios esta de nuestro lado. El nos nombra -declara nuestra verdadera naturaleza- y nos bendice a todos (CS5).

Sección 2: Bendecido por el sincero deseo
¿Cual es el efecto sobre uno de conocer y confiar en Dios? Uno es bendecido no importa la circunstancias por las cuales atraviese. El Commentary On the Whole Bible (Jamieson, Fausset, Brown) parafrasea la cita (B7): "Pruebas recaerán sobre él, igual que sobre todos los demás, mas aún, especialmente sobre él; pero él no se hundirá a causa de ellas, puesto que el Señor es su fuerza secreta, de la misma manera que "las raíces que se extienden por el río (o, "curso de agua") derivan oculto sostén de ellas". Esta confianza sin reservas en Dios se evidencia en la oración de Jabes (B8).

Mucho se ha escrito sobre esta simple oración, y ha sido utilizada como un ejemplo de que es aceptable peticionar a Dios por el éxito en nuestros esfuerzos. El subtitulo de un libro escrito por Bruce Wilkinson sobre esta oración es "Como entrar a una vida de bendición"  Realmente, Jabes era ardiente y sincero en su deseo. El no espera favores de Dios, sin esfuerzo de su parte. El sabe que necesita la mano de Dios para guiar todo lo que hace, y le pide ayuda para ser librado del mal. El nombre Jabes, significa "dado a luz en dolor". Su pedido en oración fue que su vida se elevara por sobre la tristeza, y su oración fue respondida en una existencia bendecida.

El Salmista, asimismo, pide a Dios que escuche su oración (B9). El afirma que Dios lo iluminará, lo dirigirá, lo confortará, tal como el sol, y lo escudará -lo salvará- de sus enemigos. El sabe que Dios no quitará  "el bien" al hombre justo. El hombre que confía en Dios s bendecido -es completamente feliz- en todo aspecto. Esto es la verdadera, profunda felicidad que trae la alegría permanente de confiar en Dios, creer en El, y apoyarnos en El en toda situación.

Así como el  Salmista vio a Dios como "sol y escudo", de la misma manera nuestra Guía vio al sol como un representante el Alma (CS6). El deseo de felicidad es universal. Nuestra Guía nos cuenta que  podemos alcanzar la felicidad más rápidamente, y conservarla con más seguridad, si la buscamos en Dios. Aun más, la única manera por la cual podemos encontrar la verdadera satisfacción es encontrándola en Dios. ["Solo Dios nos da alegría, solo Dios nos da la paz" es el mensaje de apertura del Himno 263"].
 
La teología popular del "sentirse bien" puede atraer a la gente a orar para satisfacer sus deseos, pero necesitamos recordar que aun la oración de Jabes fue más que una lista de pedidos. Su oración fue respondida porque él era honesto y sincero en su deseo de seguir a Dios. Esa sinceridad es una parte necesaria de la oración eficaz. La oración no es una herramienta para que Dios cambie las cosas en nuestro favor. La oración sincera tiene el efecto de alinearnos con la realidad. La clave acá es sinceridad y un deseo honesto. Si honestamente buscamos la santidad, eso se probará en nuestras vidas (CS9). Cuando verdaderamente nos apoyamos en Dios por completo para toda necesidad, seremos bendecidos (CS10).
 
El tema de CedarS de este año ha sido "Para aquellos que se apoyan en el infinito sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones". Esta es la primera línea de nuestro libro de texto, y es una gran promesa. Pongámosla a prueba. Realmente apoyémonos en ese infinito sostenedor y experimentemos esas bendiciones.
 
Sección 3: Bendecidos con abundancia en todas partes
Ya sea en la ciudad o en el campo, ya sea en el extranjero o en nuestra tierra, ya sea para uso presente o futuro, las bendiciones de Dios están allí. (B10) Muchos de nosotros hemos pasado por épocas de bastante estrechez en nuestras vidas. Algunos de nosotros podemos estar enfrentándolas ahora. En épocas en las cuales las provisiones parecen limitadas, puede parecer realmente difícil sentirnos bendecidos, pero la historia de los panes y los peces (B12) nos ofrece algún consuelo. Generalmente hablando, "un lugar desierto" no es el lugar mas deseable para estar. Pero para las multitudes en aquel día la presencia del Cristo convirtió el desierto en un lugar no solamente tolerable, sino deseable. Enfrentado a una aparente escasez, Jesús bendijo lo que tenía y dio gracias. Si nos encontramos nosotros mismos en un lugar desierto, podemos estar agradecidos también, por cuanto el Cristo esta allí mismo, para nosotros
 Al recolectar los fragmentos sobrantes, Jesús nos enseñó a no derrochar, sino a saborear aun las sobras.
 Adam Clarke nota que la historia ilustra también la consideración de Jesús por las necesidades temporales, tanto como por las espirituales. El no solamente les predicó a la gente y luego las dejó partir, sino que se aseguró de que estuvieran provistas en todo sentido.
 
Ha habido varias instancias en mi vida cuando nuestro "depósito" parecía estar en un nivel muy bajo; pero de alguna manera, siempre fuimos provistos de amplios recursos para salir adelante. Ahora, cuando nuestra familia mira hacia atrás, hacia aquellos tiempos, los recordamos como particularmente dulces, puesto que nos sentíamos muy cerca de Dios. [Esos períodos de "DESIERTO"]
 
Nuestro Libro de texto afirma que nadie se queda afuera de las bendiciones de Dios. Lo que bendice a uno, bendice a todos (CS11). En CedarS Camp [para fomentar vivir el pensamiento de no-avaricia del décimo Mandamiento] Warren comparte el acrónimo "TYG, TMT". Cuando parece que alguien [llega fácilmente a, o] tiene algo que tu no tienes, o que te parece que te están dejando afuera, en vez de irritarse por ello, y explotar, recuerda que TMT es mejor que TNT [el explosivo]". "TYG, TMT" son las abreviaturas (en inglés) de "Thank You God, That´s Mine Too"; es decir, en español, "Gracias a Ti, Dios Mio, Eso es Mio También"). En otras palabras, [sintamos gratitud por anticipado, pues] Dios nunca deja a nadie afuera de sus bendiciones. Si alguno [las cosas le llegan fácilmente, o] tiene algo que tu no tienes, en vez de estar celoso o enojado, recuerda que "todo lo que bendice a uno, bendice a todos". Todos tenemos igual acceso y oportunidad para compartir la [esencia espiritual de todo los] buenos dones que vienen de Dios. [Esta bendita actitud de ser genuinamente feliz por todo el bien tiene consecuencias benéficas - tanto a corto plazo como a largo-  para la salud. El estado de pensamiento de "evidente alegría", sin celos, era una característica distintiva encontrada por el investigador Dr. Leaf, del National Geographic, quien escribió que "un extraordinario porcentaje de Abkhasianos" que viven (en los montes Cáucasos de Georgia del Sur) llegan a una edad madura muy elevada, manteniendo su plena salud y  vigor. Lo que encuentra destacable el alto grado de aptitud física y mental encontrada en los mayores de Abkhasia, y su obvia alegría de vivir...Parecen no cansarse nunca de bromas amistosas, siempre encontrando nuevas maneras de divertirse" (igual que en CeddarS!) Sano a los 100.)
 
La Ciencia Cristiana enseña [en esta lección los modos bendecidos de pensar tal como Jesús lo hizo] que somos sustentados por Dios en todas las formas (CS12). No hay necesidad de creer que debemos privarnos de cosas necesarias. Dios provee de alimento y ropa temporarios hasta que nos despertemos a la realidad espiritual (CS13). Tampoco es necesario mendigar para estas cosas. Jesús dijo "a vuestro Padre le ha placido daros el reino". Nuestra Guía vio infinitas oportunidades para las bendiciones. Ella no limitó ni restringió las avenidas o canales por los cuales el bien puede alcanzarnos. Ella reconoció que la inspiración nos llega por medio de muchos canales diferentes, incluyendo sermón y canción (CS14). La sección cierra con un recordatorio de que nuestras necesidades son provistas cada día (CS15). No pedimos de una sola vez para todo un año de provisión de pan. Nos ocupamos de nuestras necesidades de hoy, y confiamos en Dios para las de mañana.
 
Sección 4: Maneras bendecidas de pensar
Jesús vivió una vida sin igual, enseñando, predicando, y, lo más importante de todo, sanando toda clase de enfermedades y dolencias que se le cruzaban en el camino (CS13). Jesús no sólo nos dio el ejemplo supremo de lo que significa ser el "hombre real" de la creación de Dios, también nos enseñó como aproximarnos a ese ideal, y él buscó y vio ese ideal en cada persona con la cual entró en contacto. Nuestra Guía escribe que fue esta visión del "hombre perfecto" lo que sanaba a los enfermos (CS18). La Señora Eddy asimismo sintió que ese ideal del hombre real podía ser logrado por medio de la espiritualización del pensamiento (CS17, CS19).
 
Jesús dejó instrucciones específicas acerca de lo que es necesario para ser ese hombre real, perfecto, en el inicio del Sermón del Monte. [Esto es un excelente secuela a la Lección Sermón de la última semana sobre "Cristo Jesús", que trataba sobre sus enseñanzas y como practicarlas.]  Las Bienaventuranzas presentan cualidades del pensamiento que son contrarias a la mente humana y pueden ser difíciles de aceptar para ella. Parecen contradecir lo que la sabiduría convencional dice sobre como lograr éxito. Se han escrito volúmenes sobre las Bienaventuranzas, y mucho más será escrito s en el futuro. ["La felicidad celestial es un tipo de felicidad para el cual no precisamos cosas. De eso tratan las Bienaventuranzas". De CedarS 1999 Beatitudes Coloring book, que muestra de una manera apropiada para los niños y por medio de sucesos ilustrados de la Biblia cómo aplicar cada Bienaventuranza a nuestras vidas. $ 10 por cada copia individual por correo: sólo $ 5 por 5 o más]
 
Acerca de las Bienaventuranzas, el teólogo Albert Barnes escribe"...es destacable que Jesús comenzó su ministerio de esa forma, tan distinto de la de otros. Otros maestros enseñaron que la felicidad se encontraría en el honor, o en las riquezas, o en el esplendor, o en los placeres sensuales. Jesús pasó por alto todas estas cosas, y puso su mirado en los pobres y en los humildes, y dijo que la felicidad se encontraría en el humilde valle de la pobreza, más que en la pompa y los esplendores de la vida".
 
En las Bienaventuranzas, Jesús presentó un camino a la felicidad [celestial] que parece comenzar con la privación y la pena. Las Bienaventuranzas son maneras de pensar -actitudes de una mentalidad espiritual- que, cuando son vividas, eliminan las maneras erróneas de pensar que eventualmente nos pueden llevar al crimen [y otras formas de autodestrucción]. Nos enseñan el verdadero camino a la felicidad. Ellas ilustran como piensa "el hombre real". Pero las Bienaventuranzas se ocupan de algo superior a la mera felicidad humana, ellas son la clave de profundas bendiciones espirituales -el tipo de pensamiento que nos permite ser sanadores. El espacio disponible acá es limitado, así que vamos a dar un breve resumen de ellas.
 
Los pobres en espíritu -o como dice J.B.Philips, "aquellos que conocen su necesidad de Dios". Esta bendición está dirigida a aquellos que no son demasiado orgullosos para aprender, o para admitir su necesidad. El corazón humilde es siempre bendecido porque está abierto a esas bendiciones, más bien que cerrado con orgullo. ["Benditos son aquellos que están libres de orgullo" es como Larry Groce lo puso en CedarS 1989 "Blessed are they", una  canción tema en cassette despachada por correo por $ 8)
 
Los que lloran -o aquellos que saben lo que la pena significa [Phillips]). Atravesar tiempos duros difícilmente parece ser una bendición, pero en la actual cultura de gratificación instantánea, es especialmente importante ser capaz de enfrentar experiencias duras y convertirlas en épocas de aprendizaje y bendición. Tener cosas que nos llegan demasiado fácilmente, nos puede echar a perder. Si alguien que está acostumbrado a tiempos fáciles se enfrenta con un desafío, esa persona puede descorazonarse fácilmente y abandonar demasiado pronto. De hecho, con la oración nunca abandonamos -pues como dice el himno, "...es tuya, en calma o tempestad, la paz de Dios." Es realmente una bendición no desmayar frente a situaciones extremas.
 
Los mansos -son los que no reclaman nada para si mismos. Siguen la admonición de Jesús de sentarse en los lugares mas alejados de la cabecera de la mesa, antes que presumir de su propia importancia sentándose en los lugares principales. Mansedumbre no significa resignar nuestros derechos, pero en cambio nos libera del enojo, la malicia y la venganza. Significa que somos suaves y gentiles. Es fácil reclamar "Yo conozco mis derechos", pero la mansedumbre nos recuerda que es mejor "hacer" lo razonable que "tener" la razón.
 
Los que tienen hambre y sed de justicia -o aquellos cuyos apetitos naturales se inclinan hacia las cosas espirituales. Los medios de comunicación modernos nos bombardean con mensajes tales como "ir por el placer" o "vivir para la emoción". Estas búsquedas materiales pueden proveernos de ráfagas temporales de satisfacción emocional, pero empalidecen en comparación con los beneficios a largo plazo de la paz espiritual.
 
Los misericordiosos -los que son capaces de perdonar. ["Benditos son aquellos que son prontos para perdonar es como Larry Groce lo expresó en CedarS Beatitudes song]  Muchas batallas han sido el resultado de la falta de perdón. Significa que no reaccionamos con enojo, venganza, o malicia; mas bien respondemos con paciencia, entendimiento y amabilidad. Los diccionarios a menudo mencionan la misericordia como una cualidad solo poseída y demostrada por completo por Dios. Por lo tanto, aquellos que son misericordiosos están haciendo realmente un esfuerzo por ser semejantes a Dios.
 
Los puros de corazón -aquellos que son totalmente sinceros [Phillips] en su devoción a Dios. Sus mentes, motivos y principios están en total conformidad a lo divino. No ejecutan acciones meramente externas de bondad, sino son buenos en lo interno también. Ellos nunca mienten, pero son siempre honestos y justos. Un corazón puro se manifiesta en una vida buena. El corazón puro no alberga motivos mezclados, pero en cambio es totalmente confiable.
 
Los pacificadores -aquellos que "tratan de prevenir las contienda, luchas y guerras; que usan su influencia para reconciliar partidos opuestos, y prevenir juicios legales y hostilidades en familias y vecindarios" [Barnes]. Cuan opuesto es esto a la inclinación humana a causar problemas [hacer olas] y agitar luchas. Todos son beneficiados cuando un pacificador entra en una situación, y tal persona es realmente uno de los hijos de Dios ["Benditos los pacificadores en este mundo, ellos vencen sin una pelea" es como Larry Groce lo expresó en CedarS Beatitudes song. "Abigail peacemaking"  fue ilustrado por Jonathan Kidder en CedarS 1999 Beatitudes coloring book.]
 
Ser perseguido -significa que intentan atraparnos o alcanzarnos. Aquellos que tratan de vivir de acuerdo a la Verdad son muchas veces objeto de ridículo, celos o malentendidos. Pero esos ataques no pueden dañarnos. Solo pueden bendecirnos puesto que hacen que nos apoyemos más aun en Dios y busquemos su cuidado. A veces parece que el bien que hacemos nos trae mas problemas que recompensas, pero nuestro motivo para hacer el bien no debería ser para obtener una recompensa; debería ser simplemente porque amamos hacer el bien. Cuando nuestro motivo es el amor al bien, aun si nuestro amor es malentendido, seguimos trabajando para Dios.
 
Ser "perfectos "(Mateo 5:48) es nuestro objetivo. Significa ser completos, acabados, plenos, crecidos como un árbol maduro. Jesús esperaba que fuésemos perfectos. Puede ser desafiante, pero se puede hacer. Nosotros podemos demostrar que es ser un hombre real.
 
Sección 5: Bienaventurados en cada desafío
La persecución no es la única resistencia a nuestra demostración de la verdadera humanidad. También nos enfrentamos a una variedad de tentaciones que tratan de sacarnos de la pista. La teología tradicional y la mitología antigua frecuentemente presentan a los dioses como manipulando a la humanidad en cósmicos juegos de ajedrez. Crean obstáculos y pruebas para probar el valor y la lealtad del hombre. La Biblia y nuestro Libro de texto revelan que Dios no es así. Santiago nos dice que somos bendecidos si soportamos la tentación y que esas tentaciones no provienen de Dios (B17). Las tentaciones a las cuales nos enfrentamos no son meramente las incitaciones a  hacer el mal, sino también los desafíos que nos atraparían para tratar de hacernos creer que Dios no es enteramente bueno, y que la enfermedad, la pobreza y cualquier otra calamidad son reales.
Todo lo que trate de hacernos perder la fe en Dios es una tentación.
 
Por supuesto, tal como le hemos dicho, Dios no tiene nada que ver con estas tentaciones. Como lo mencionamos anteriormente, el sol es muchas veces utilizado como un símbolo de la totalidad de Dios. Santiago añade que con Dios no hay cambios, ni variabilidad. No hay día ni noche, no hay estaciones de calor o frío, no hay sombras - todo es luz.
 
Mas bien que enviar la tentación, Dios nos provee de "todo lo suficiente" para vencerlas (B19). La frase "toda gracia" de acuerdo a Wesley significa "toda clase de bendiciones". Cualquiera que sea aquello que nos desafía, Dios nos provee con todo lo necesario para demostrar nuestra fe en El y para recibir sus bendiciones.
 
La señora Eddy cuenta con toda la potencia de la gracia de Dios, la cual nos trae todas las bendiciones (CS20). Para ella el énfasis no cae sobre la tentación, sino sobre la victoria sobre la misma. La bendición resultante es proporcional a nuestra fidelidad (CS21). Ella nos aconseja que no permitamos que ninguna pretensión de pecado o enfermedad se desarrolle en nuestro pensamiento. (CS22). Sabemos que no hay ninguna ley de Dios que apoye ni la enfermedad ni el pecado, y que podemos desechar estos males sobre esta base.
 
Las leyes materiales pretenderían sostener que el hombre esta gobernado por leyes de salud, las cuales, si son violadas, resultan en enfermedades o dolencias. Si nosotros ignorantemente permitimos que esas falsas leyes escriban nuestros libretos,  somos pasibles de caer presos de esas mentiras. La ley de Dios anula esas falsedades (CS23). De ninguna manera estamos bajo ninguna obligación de prestar nuestra conformidad a ellas. Las directivas de la pagina 495 de Ciencia y Salud muy probablemente han sido memorizado por un gran numero de científicos cristianos. Tal como hemos dicho anteriormente, no olvidemos que esas instrucciones son para cumplirlas, no meramente para repetirlas con el objetivo de "volver a estar bien". Para recibir las bendiciones de esas instrucciones necesitamos vivirlas. A medida que implementamos esas instrucciones, seremos bendecidos con la curación.
 
Sección 6: Nuestro "Bendito, eterno Hogar" (Himno 245)
En respuesta a las bendiciones recibidas de Dios, nosotros lo alabamos a El. Le entregamos nuestra gratitud, nuestra adoración y alabanza. Matthew Henry asigna especial significación a las bendiciones de Dios sobre nosotros. Escribe: "Las bendiciones espirituales y celestiales son las mejores bendiciones, con las cuales no podemos sentirnos miserables, y sin las cuales no podemos ser otra cosa que miserables". La visión de San Juan de un nuevo cielo y una nueva tierra (B21) no solamente describe al hombre su estado celestial y bendito, sino también la total restauración de un medio ambiente bendecido, en el cual reside ese hombre bendecido. Ese estado bendito no incluye pena, persecución, carencia, pérdida, temor, lágrimas, muerte, enfermedad, pecado o dolor. No hay necesidad de sol o luna, porque "la gloria de Dios la ilumina". Allí no hay templo, porque Dios es el Todo-en -todo. La bendición bíblica final es para aquellos que "conocen el sonido alegre" que producen los "que saben aclamarte" (B22). Matthew Henry parafrasea: "Felices aquellos que de tal manera conocen el alegre sonido del evangelio, que lo obedecen; que experimentan su poder en sus corazones, y producen los frutos de él en sus vidas".
 
Nuestra Guía confirma que aquellos que andan en la luz serán bendecidos con la iluminación de su entendimiento (CS25). Basándose en la visión de San Juan del "no templo" en el nuevo cielo y la nueva tierra, ella discierne que el hombre real es incorpóreo (CS27). Ella entiende que la visión de San Juan es el resultado de una conciencia espiritual y en consecuencia, es una vislumbre de una realidad en la cual "el hombre ya no era considerado como un pecador miserable, sino como el hijo bienaventurado de Dios" (CS29). Para aquellos que se encuentran en medio de sufrimiento, nuestro Libro de texto promete que eventualmente, la realidad se nos manifestará. El hecho espiritual es que "el hombre es la idea del Espíritu" (CS30). Esta es la verdad acerca de nosotros, y a medida que nos aferramos a ese conocimiento y tratamos de vivir a la altura de nuestro estado espiritual, seremos ciertamente bendecidos.
 
 
 
 

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 
Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones"

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page