Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que el Espiritu....

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, August 2nd, 2010

¡Deja que el Espíritu te mueva, purifique, renueve, transforme y libere!
 
"Espíritu", al domingo 8 de agosto del 2010
Texto de Dan Carnesciali, CS, St. Louis, MO; conla traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]
 
 [Nota del Editor: (...) consigue una TRADUCCION GRATIS al Francés gracias a Pascal, al Español gracias a Ana, y en alemán gracias a Helga. PEDES SUSCRIBIRTE en  www.cedarscamps.org/newsletters Estamos buscando más voluntarios que deseen compartir el trabajo de hacer estas traducciones semanales (...) Puedes enviar un mail con tu interés en apoyar/ser parte de este trabajo a es@cedarscamps.org]
 
El Espíritu Santo nos mueve de maneras que no esperamos. Creemos en el poder y la presencia del Espíritu al conocer a Dios. Algo no tiene que ser físicamente sólido para ser real. Mira el Amor por ejemplo. Tú conoces el toque del Amor, y éste no es físicamente sólido. El Espíritu Santo se mueve y se manifiesta de maneras sorprendentes para lo humano, pero es la sustancia de todo lo que es real.
 
Texto Áureo:
Este texto de Job declara el hecho fundamental de que el Espíritu es el Creador y da la Vida. Estas palabras fueron pronunciadas por Elihu, que ataca verbalmente a Job, y Job mantiene su inocencia y semejanza con Dios. Los eruditos creen que Elihu no estaba en la historia original de Job (El Intérprete)
Lectura Alternada:
Cuando nos fijamos en la belleza y la diversidad de los animales, las aves y los peces, sentimos como si estuviéramos viendo la mano de Dios en acción. ¿Te diste cuenta que la historia de la creación atraviesa el Texto Áureo y la Lectura Alternada? La creación es un tema que atraviesa toda la Lección. Dios creó a Su creación, y le dio un propósito. Al igual que en la historia de la creación en el Génesis, la vida se respira en la creación. Espiritualmente, la respiración es la fuerza vibrante de vida y propósito. La creación es bendecida por aquello que prospera.
 
Sección 1 - El Espíritu bendice
Muchos pasajes de la Biblia bendicen a Dios y alaban a Dios. Ahora es nuestro turno para bendecir a Dios (B1) Nos gusta que nuestros amigos hagan algo lindo, así que ¿por qué no felicitar a Dios? "Tú eres mi Dios, tu espíritu es bueno". Los eruditos creen que las escrituras se compartieron primero por vía oral, a veces de forma cantada, más que por vía escrita. Hace miles de años, la gente adoraba a muchos dioses. Todo lo que pasaba les era atribuido a los dioses. Había dioses buenos y dioses malos. ¿Por qué tú piensas que alguien estaría motivado - hace mucho tiempo - a pensar y decir que el Espíritu era bueno? Hoy, en la era científica, algunas personas sienten que creer en Dios es una tontería. Para ellos, la materia es el único factor determinante, o la única causa. Sin embargo, esta teoría no se sostiene. ¿De dónde viene el amor? ¿De dónde procede lo bueno? Si el amor y la bondad son de origen humano, entonces serían limitados. Sin embargo, hay mucho más amor y bondad de lo que la mente humana puede comprender. Lo que el autor de esta escritura se da cuenta, es de que Dios es tan justo como bueno (compasivo, útil, confiable) Dios es fundamental y bueno del todo. El bien es Dios mismo (B2) Si sientes confianza, y de repente te caes, ¿adivina qué? Vas a encontrar que Dios está allí. No importa lo malas que las cosas parezcan, el Espíritu está allí (B3) ["¿Adónde me iré de tu Espíritu?" es una maravillosa canción de campamento que hemos cantado durante años en el CedarS y cantaremos de nuevo esta semana para celebrar las ideas de este versículo de la Biblia (B3) en la lección el Espíritu. [Pulsa aquí - http://www.youtube.com/watch?v=AoGmeUA5WvI - para escuchar la canción en YouTube cantada por la 2 ª sesión 2009, escrita por Dwight Oyer] "Dios es infinito Espíritu omnipresente" (CS1) Un Dios infinito tiene que tener una manifestación infinita. Una creación infinita no podía ser menos que lo infinito, por lo que la creación debe tener un Principio. ¿Qué es el tiempo de todos modos? ¿Es algo concreto? Algunos físicos no lo creen. En cuanto a la exploración de "tiempo", clica en este enlace - http://www.timephysics.com - donde el tiempo se conoce como una ilusión. A medida que avanza la ciencia, la naturaleza de la materia sólida está siendo puesta en duda (CS5) En el nivel más bajo, no hay espacio infinito casi entre las partículas más pequeñas de la materia. Quizá con el tiempo, los científicos demuestren que la base de la materia es espacio infinito, o la nada.
 
Sección 2 - El Espíritu sana
Jesús fue a la sinagoga de su ciudad natal para leer el libro de Isaías, y leyó en voz alta que: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha enviado para sanar...". La idea del espíritu tiene la naturaleza del Espíritu. Hemos sido bendecidos por el Espíritu. Ungidos por el Espíritu Santo. ¿Por qué? Para bendecir y sanar. La curación es natural para ti. Esto no tiene ningún sentido si te piensas/concibes como un ser físico, ¿no? Una idea espiritual refleja lo que es el Espíritu. Debido a que la mente mortal se ve sólo a sí misma, no puede entender al Espíritu. En tanto idea puramente espiritual, es natural que pienses espiritualmente, como ser espiritual. Es natural que puedas estar libre de pensamiento limitado (B5) La Biblia judía del tiempo de Jesús constaba de hojas de papiro, cuero, pergamino, vitela, etc, que se pegan. Imagina un libro que no tenía páginas individuales. Era una página continua entre dos pergaminos (Ver Nota Biblia en http://www.MyBibleLesson.com) Y ahora con los e-readers tenemos libros que ni siquiera están en papel. La palabra traducida aquí como "aliento" a veces se traduce, según el contexto, como viento o espíritu. Cuando es apropiado, puede ser traducida como la energía de la vida, o el Espíritu Santo. El Espíritu, así como el viento, no se puede ver, pero sus efectos se ven y se sienten.
En los tiempos bíblicos, se creía que la gente se enfermaba porque los demonios o espíritus habían suscitado problemas en - o habían poseído a - una persona. Jesús sanó a la mujer rápidamente porque él no estaba tratando de curar un cuerpo enfermo, o una mente [En esta sección se relata cómo esta influencia divina, que se repite, también permitió a Mrs. Eddy el sanar rápidamente a una mujer, cambiando su pensamiento acerca de ella y de sus dificultades para respirar (CS9 y CS10)] Mrs. Eddy y Jesús sanaron ideas erróneas, falsas creencias, no había un cuerpo enfermo o una mente para curar. Cuando la luz brilla en la oscuridad, ¿qué revela sobre la oscuridad? ¡Muy bien! Revela lo que la oscuridad es, y lo que no es. La oscuridad no es sustancia, ni es real (B6)
 
Sección 3 - El Espíritu revela
A veces alguien explica algo y yo no lo entiendo. Entonces alguien más, explica lo mismo de manera diferente, y piensas: "Ahora lo entiendo". Aprendemos de manera diferente el uno del otro. Lo que funciona para unos no funcionará para todos. Pablo era muy educado y sus discursos eran complejos. Si tú encuentras este pasaje u otros de Pablo, difíciles, ¡no estás solo! En el texto traducido como "mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor", "mirando como en un espejo" viene de la palabra griega que significa mirar su propio reflejo en un espejo. En el siglo décimo sexto, un "vidrio" era un espejo. El texto griego se traduce como "con abierto" significa descubrir o desvelar. En cuanto a un pensamiento para la traducción de esto, MyBibleLesson.com nos ayuda a entender lo que el autor tenía la intención de comunicar. "Nosotros los cristianos no tenemos velo sobre el rostro; podemos ser brillantes espejos que reflejan la gloria del Señor. Y como el Espíritu del Señor opera en nosotros, nos volvemos más y más como él" (The Living Bible) (B7) 
Puedes comparar varias traducciones del mismo texto sin demasiado esfuerzo en sitios como http://www.blueletterbible.org y también puedes comparar las traducciones a las traducciones literales del original, hebreo o griego. "Así como se puede escuchar el viento, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu" (B8, Juan 3:8, New Living Translation) En Juan 3:5 (B8) Jesús le dice a Nicodemo - y a nosotros - que hay que nacer de nuevo, del agua y el Espíritu. Vamos a tratar de averiguar por qué se menciona el agua. El Intérprete tiene una buena explicación: "La salvación en el reino de Dios requiere de un nuevo nacimiento, que por una ambigüedad en la palabra griega es también un nacimiento" desde arriba, "desde el mismo cielo, un nacimiento, no sólo en un bautismo de agua, como Juan el Bautista ofrece, sino un nacimiento a través de la operación del Espíritu"
"La Biblia enseña la transformación del cuerpo por la renovación del Espíritu" (CS12) Mrs. Eddy escribió: "Las Escrituras dicen "El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", mostrando que la Verdad es la vida real del hombre, pero la humanidad se opone a esta enseñanza práctica... (Ciencia y Salud, 410:9) Vamos a vigilar para que nuestros objetos pensados hagan a la Palabra de Dios práctica [Ser grabados en el granito y en la vida es el propósito del CedarS (http://blog.cedarscamps.org): toma "la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna" (C&S 497, primer punto de la Christian Science) En bautismos de "pensamiento por pensamiento", los pensamientos viejos están siendo lavados con nuevos pensamientos, del hombre "nacido de nuevo", y con sentido espiritual y práctico a cada hora]
 
Sección 4 - El Espíritu transforma
En los pasajes anteriores, B9 - Mateo 11:25, Jesús condena las ciudades que habían sido testigos de muchas, muchas curaciones, pero donde pocas personas se transformaban/arrepentían. En el versículo 25, Jesús da gracias a Dios por "estas cosas". Quizás por la falta de receptividad entre los hijos de Israel, estas cosas se han ocultado a los sabios y sí revelado a los pequeños.
Dios nos habla a través de nuestros corazones. Vamos a resistir a la tentación de re-pensar las cosas (B9) Si la afirmación y la negación - como forma de oración - no está funcionando para ti, tal vez quieras probar uno de los cinco tipos de oración mencionados en la Biblia: la alabanza, la acción de gracias, la afirmación, la petición y la intercesión. O bien, ¿qué hay de la escucha profunda y conmovedora, que mencionan Jesús y Mrs. Eddy? En los momentos de quietud, escucha a Dios, se oye su sabiduría y se siente el estar cerca de Dios (CS20)
Toma un consejo de Pablo: Cuando tú hablas con personas que no conocen a Dios, estas usan sus creencias, usan términos y conceptos que les son familiares. La comunicación no es lo que tú dices, sino lo que la otra persona escucha. Recuerdo que cuando yo era un niño tratando de que mis amigos comprendieran cuál había sido el "error", ¡me quedaba perplejo! "La filosofía epicúrea era un sistema de ateísmo, y enseñó a los hombres a buscar como su objetivo supremo una vida agradable y suave. Se les ha llamado los saduceos del paganismo griego". Ellos, con los estoicos, se burlaron de las enseñanzas de Pablo (Hechos 17:18) Ellos parecen haber sido muy estimados en Atenas (Easton's 1897 Bible Dictionary) Los griegos paganos tenían muchos dioses, por muchos años. Crearon un altar al dios desconocido, sólo en caso de que hubieran perdido uno (Eso sí que es superstición) Pablo dijo que el Dios desconocido era en realidad el único Dios, el creador de todo (B11) [Mrs. Eddy escribió... "San Pablo dijo a los atenienses: Porque en él vivimos, y nos movemos, y tenemos nuestro ser". Esta declaración es esencialmente idéntica a la mía: "No hay vida, verdad, sustancia, ni inteligencia en la materia". Está muy claro que por el momento esta grandiosa verdad no ha sido plenamente demostrada, pero no es menos cierta. Si la Christian Science reitera la enseñanza de San Pablo, nosotros, como científicos cristianos, debemos dar a la prueba convincente de la validez de esta declaración científica del ser. Después de haber percibido, antes que otros, este hecho científico, nos debemos a nosotros mismos, y al mundo, una lucha por su demostración", Ret. 93:17]
Sección 5 - Preparados, listos, apunten, ¡Alabad!
El Espíritu, Dios, creó la majestad de los cielos y la tierra. El Espíritu (soplo divino) le dio aliento para su creación. "Yo, el Señor, te he llamado para demostrar mi justicia (...)...yo he dado a mi pueblo como la confirmación personal de mi pacto con ellos. Y serás una luz para guiar todas las naciones a mí" (B12, New Living Translation) Así alumbre vuestra luz. Un amigo mío, que no es un científico cristiano, que ni siquiera es religioso, se ha comprometido este año de su vida a la "sanación". Ha sido una transformación interesante de presenciar. Su vida, que parecía estar en ruinas no hace mucho tiempo, está teniendo un efecto curativo tangible en los demás. Él está ayudando a la gente a organizar sus casas. Él dice: "¡No tiene sentido en la organización, este desorden! Deshazte de él". Esa estrategia se aplica a lo mental, también. No trates de averiguar de dónde el error vino. No hay que clasificarlo. Destiérralo simplemente.  
Pablo sanó a una mujer que tenía la habilidad de predecir el futuro a través de poderes sobrenaturales. Ella, siguiendo a Pablo, se burlaba de él. Después de varios días, Pablo se cansó de ella, y la sanó echando fuera ese espíritu (creencia) Pablo y Silas fueron golpeados brutalmente y arrojados a la cárcel por esto. Ella era una esclava, y cuando perdió su capacidad de predecir el futuro, su dueño perdió su fuente de ingresos. Mira la respuesta de Pablo al hecho de ser golpeados y encerrados. Él cantó alabanzas a Dios. La próxima vez que todo te parezca ir mal, alaba a Dios. Deja que el Espíritu Santo derribe los muros de limitación (B13) "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". Incluso en una celda de la cárcel, tú tienes la libertad de Dios (B14) Eleva la norma (bandera) de la libertad para que otros puedan encontrar su libertad (CS25) [Me encanta que las oraciones de Pablo y Silas, Himno de la medianoche, dio lugar a la apertura de "todas las cárceles, las puertas" y a desatar las "cadenas de todos"! (B13) También me encanta la caricatura de MyBibleLesson.com para esta cita, con sus subtítulos, de Pablo: él "predicó el Evangelio, sanó a una mujer, se dirigió a los jueces, ante una multitud, perdió ropa, sintió el látigo, cantó en la cárcel, vio un terremoto, salió de la cárcel... ¡Fue un gran día!"]


Sección 6 - Alégrate  
[Cobbey comenta sobre la cita B15, Lucas 10:20: "el motivo de regocijo en la curación... tiene algo que ver con nuestra identidad. Es como si nuestros nombres originales y la naturaleza hubieran sido ratificados como resultado del trabajo de sanación en la tierra... Si nuestros nombres están escritos (en el cielo), ¿que hizo la escritura?... El hombre, restaurado y entero/completo, representa el modelo celestial y el estándar que es la norma para el hombre que Dios ha revelado a través de Jesús para nosotros... Y si nuestros nombres están escritos en el cielo, ¿dónde está el cielo? Si está dentro, no tienes que ir a ninguna parte. No tienes que viajar para encontrar la identidad... Es decir, una identidad que está relacionado con el reino, no con la anarquía o la enfermedad. Es un gobierno, una comprensión de Dios y el hombre... ...aplicable al problema humano" Lucas, el investigador, pág. 169)]
Jesús sabía que sus seguidores estaban frente a los desafíos. Así pues, él oró por ellos. Pidió a Dios que velara por ellos. Los bendijo. "Alegraos, porque vuestros nombres están escritos en los cielos" (B15) "En cada cosa dar gracias, porque esto es la voluntad de Dios en Cristo Jesús" (I Tesalonicenses 5:18) Nótese, no dice que "gracias a Dios por las cosas". Dice que "bendecid a Dios en todas las situaciones". Dios ha vuelto la cara (el rostro) hacia ti, y te está bendiciendo (B16) Mira con los ojos de Dios, y ve lo que Dios ve. Ella está viendo Su belleza reflejada en ti. El rostro de Dios no está escondido de ti, sino que se revela. Y esto renueva la faz de la tierra (B18) A medida que bendices y das gracias a Dios, ves cuánto se te bendice a ti. ¿Qué es la autocompasión? Es la falta de respeto por uno mismo. No la toleres. Alaba a Dios en Su bondad. Admira la belleza que Ella ha puesto de manifiesto en ti. Alabado sea Dios por sus proezas (y eso te incluye a ti) (B20) "Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él" (Salmo 118:24, CS30) [A medida que nos apoyamos en el "Sostenedor infinito", hoy, vamos a encontrar "grandes de bendiciones", como la bendición de descubrir que nuestros nombres y naturalezas ¡están indeleblemente escritos en el cielo! (B15, CS30)]
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page