Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive Ahora el Mandato de Oro de Cristo! Se Misericordioso, Justo, Puro ...

Lindsey Biggs, C.S., Bend, OR
Posted Monday, August 23rd, 2010

La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Christian Science "Cristo Jesus" desde el 23 al 29 de agosto de 2010
Texto de Lindsey Biggs, C.S.of Bend, OR, con la traducción libre de Claudia de León, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]

La lección de esta semana es una guía paso a paso, a través del ejemplo de Jesús y las parábolas, sobre cómo vivir en el reino de los cielos aquí y ahora. Jesús declaró " el Reino de Dios está dentro de ti "... indicando que el reino es espiritual e interno, en lugar de físico y externo" (Lucas 17:21 Nueva Versión Internacional Biblia de Estudio). Nosotros no esperamos hasta alcanzarlo, sino que lo vivimos aquí y ahora!!. (Ese es el tema de la Conferencia de Liderazgo Discovery Bound de este año!)
 

Texto Aureo: Vive en el reino de los cielos, siguiendo las enseñanzas de Jesús.
Dios nos muestra que Su reino está aquí y ahora. Y las enseñanzas de Jesús son un manual de instrucciones de cómo darse cuenta de ello.
 
 Lectura Alternada: Reconociendo que las enseñanzas de Jesús vienen a abrir la puerta al reino de los cielos.
Jesús nos muestra que cuando escuchamos sus enseñanzas y las seguimos estamos entonces "plantados" en una  roca firme (a diferencia de en la resbaladiza arena). Esto significa que nuestro hogar, salud, amistades, relaciones, y la seguridad tienen su fundamento en esa roca cuando seguimos las instrucciones de Jesús, que puso siempre a Dios primero. Y al hacerlo, tu puedes decir que tus cimientos están plantados en roca firme.
 Pedro percibe y profesa que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
 Comentario de la Biblia Dummelow dice "al confesar que Jesús era el 'Hijo del Dios viviente, él iba más allá de lo que otros en ese momento creían". Y recibió el elogio de Jesús por reconocer esa verdad. Las personas tienen diferentes perspectivas sobre lo que Jesús quería decir  al expresar, que fundaría su iglesia en el mismo Pedro, o en la verdad de la que Pedro habló. La Sra. Eddy lo expone en la página 138:
"En otras palabras, Jesús se proponía fundar su sociedad, no en el Pedro personal como mortal, sino en el poder de Dios que dio origen a la afirmación de Pedro acerca del Mesías verdadero.
Ahora le era evidente a Pedro que la Vida , la Verdad y el Amor divinos, y no una persona humana, era el sanador de los enfermos y una roca, una base firme en el reino de la armonía ... La supremacía del Espíritu era la base sobre la cual Jesús edificaba. "

Sección 1: Escuchando y siguiendo la voz de Cristo.
 Sólo hay un camino hacia la salud, la felicidad, la santidad (el reino de los cielos) y Cristo nos lo muestra . "Para entender esta metáfora (B4), debe recordarse que los rediles orientales son grandes recintos abiertos a los que varias manadas son conducidas en la proximidad de la noche. Sólo hay una puerta, en la cual un sólo pastor hace la guardia.." (Dummelow) . Es hermoso cómo las ovejas reconocen la voz de su propio Pastor y no son confundidas por el llamado de otro pastor. Para saber más sobre esto, vaya a [la página web http://www.gutenberg.org y descargar gratuitamente el texto de]The Song of our Siryan Guest ,by William Allen Knight-[en Inglés o en su propio idioma]. De la misma manera, el Cristo - "el mensaje divino de Dios a los hombres hablando a la conciencia humana" (S2) - está siempre comunicándose con nosotros. Nosotros reconocemos esta voz... - la escuchamos, la sentimos en nuestros corazones y sabemos que es la llamada de el Cristo - "la imagen o idea divina". (S3) Esta voz nos mantiene a salvo, y en el camino correcto de la salud y la santidad. "El poder del Padre ... es mayor que el de cualquier enemigo, manteniendo a las ovejas completamente seguras" (Biblia de Estudio NVI). ¿Cómo oímos esta voz con mayor claridad o la extendemos hacia nuestra vida cotidiana? "Sus seguidores deben crecer en estatura de masculinidad y [ femineidad!] En Cristo Jesús" (S4) y "Todos tienen que tarde o temprano, plantarse en Cristo, la verdadera idea de Dios" (S5). Vivir el mensaje de Cristo en el pensamiento y la acción nos permite llegar más alto en nuestra comprensión del significado espiritual de las enseñanzas de Jesús. Las secciones siguientes nos dan las formas prácticas para poder hacer precisamente eso.

 
Sección 2: Viviendo nuestro real propósito en la vida y siguiendo a Cristo
 Siguiendo a Dios, viviendo la vida espiritual, puede parecer a los sentidos humanos como si tuviéramos que renunciar a algunas cosas. Sin embargo estamos realmente perdiéndonos algo, si tenemos que abandonar un sentido temporal de seguridad , salud y banalidades por  un sentido más permanente de gozo y paz, ¿no es esto una buena cosa? Dios nos ama y quiere que veamos y reconozcamos nuestro patrimonio espiritual - la vida eterna y el reino de los cielos. Por lo tanto, ¿estamos realmente perdiendo algo? No. Al hombre que se acercó a Jesús en la historia en el libro de Marcos (B7) se le pedía que abandonara un falso sentido material de seguridad y placer   ¿Iba Dios, entonces a dejarlo sin nada? No. Por el contrario, se le prometió la vida eterna y todas las bendiciones infinitas del reino de Dios.
 Tal vez hay un trabajo, o trayectoria profesional que queremos llevar a cabo, algo que nos apasiona y nos sentimos bien haciéndolo. Y tal vez tú sientes que hay un cúmulo de limitaciones que te rodea, como: "¿puedes realmente ganarte la vida haciendo eso?"  o "que la industria es pequeña y poco confiable" o "¿qué pasa con la economía?" Dios no conoce ninguna de estas limitaciones. Cada uno de nosotros estamos aquí para glorificar y expresar a Dios y Él provee los medios y métodos para lograr eso. Si vivimos por las normas del mundo de belleza, riqueza, fama, seguridad y estatus, realmente vamos a ser felices o satisfechos? ¿Estamos viendo la verdad acerca del hombre de Dios, espiritual y perfecto, que no puede ser medido por estas normas? Nuestra tarea es glorificar a Dios y expresar el Espíritu, Dios. El trabajo de Dios es cuidar de nosotros y proveernos de todo lo que necesitamos.
 "Sólo los goces más elevados pueden satisfacer los anhelos del hombre inmortal. No podemos circunscribir la felicidad dentro de los límites del sentido personal. Los sentidos no proporcionan goce verdaderos.". (Ciencia y Salud p.60)
 
Sección 3: Vivir el amor como Cristo lo hizo, glorifica a Dios.
El mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, puede parecer a veces un desafío . Y amar a nuestros enemigos parece un pedido aún más difícil (B10). Sin embargo, Jesús no nos está pidiendo hacer esto con el amor humano limitado (Eros o Philia en griego). Nos está diciendo que podemos hacer esto con amor "agape". El amor ágape se ha descrito como el amor que es Dios en si mismo. Es la propia naturaleza y la esencia de quién y qué es Dios, y por lo tanto lo que somos nosotros como su reflejo. No importa lo que está pasando en la escena humana, lo importante es ver y conocer lo que Dios sabe. Esto posibilita la curación y es siempre el punto de partida para la oración. En la historia del Buen Samaritano, estamos viendo a Dios y la verdadera naturaleza del hombre (B12). Ver ese hombre perfecto es la cosa más amorosa que podemos hacer. La Sra. Eddy nos dice que vivir este amor es la manera que Cristo es glorificado, y la forma en que podemos vivir la gratitud por nuestra libertad. Por lo tanto, no tenemos que preocuparnos por tener las palabras perfectas para decir con toda su solidez teológica, nosotros podemos vivir ese Amor perfecto ahora y ejemplificará nuestra fe más que las palabras (S14).
 
Haga click aquí para escuchar a Janet Horton, Capellán de Ciencia Cristiana, durante la cuarta sesión de Cedars, relatando a campistas y al personal, a cerca de su inspiración para domar una jauría de quince perros salvajes, obedeciendo al mandamiento de nuestro maestro de: "predicar el evangelio a toda criatura"(S11)
 
 
Sección 4: La fe en Dios engrandece y cura.
La semilla que fue plantada era el Cristo. "Insignificante en sus comienzos, fundada por un supuesto criminal en una oscura provincia, dirigida por doce galileos de poca riqueza y educación, el movimiento cristiano se expandió hasta convertirse en una "iglesia mundial" (Dummelow) (B15). Cristo es el mensaje del bien en cada corazón humano, que nos dice que la salud, la armonía, la alegría y la libertad son normales y naturales. Nos habla sobre nuestros derechos divinos como hijos de Dios. El Centurión (probablemente un romano en el ejército romano) ciertamente sintió el Cristo en su corazón, aunque él se consideraba un "gentil" (no-Judío). En ese momento, se pensaba que era imposible que Jesús, alguien que era judío, iría a un no-Judío y lo sanara. Sin embargo, Jesús encontró que este Centurión tenía una gran fe, porque comprendió que Jesús podría simplemente ordenar (a distancia) lo que había que hacer y ser obedecido. En el libro de Mateo se dice que el centurión vino a Jesús mismo, sin embargo Lucas refleja más correctamente los documentos originales (Dummelow). Esto sin duda es una prueba de: "la fe ... [ampliando] sus fronteras" (S17). El centurión ganó "una visión más correcta de Dios y el hombre" (19) y del poder del Espíritu de Dios. Cada uno de nosotros, teniendo la autoridad de Cristo, también puede dominar la enfermedad, y la carencia (cualquier cosa que sea desemejante a Dios) de nuestra experiencia y de la experiencia de nuestros amigos. La cita (S20) explica cómo declarar mentalmente esto con autoridad: 1. Adherirse a la verdad, a pesar de los sentidos materiales.2 Alegar (o argumentar) con la Verdad. 3.Comprender, con certeza, los efectos de la Verdad (sanación y transformación) 4. Tener fidelidad y convicción acerca de lo que se declara 5. Tu ganarás!
 
 
Sección 5: El perdón es demostrado y Dios es glorificado.
[Estos "hacer a los demás" y "ser misericordiosos" ,forman parte del sexto Articulo de Fe de la Ciencia Cristiana, (S30) se adapta bien al mensaje de Susan Mack de "piedades" en el suplemento del Himnario de Ciencia Cristiana, Himno 445] 
Cuando dejamos que "la generosidad, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor - el reino de los cielos - reine dentro de nosotros", ellos naturalmente, y por una ley Científica, disipan cualquier cosa que sea desemejante a Dios, el bien. (S25) Es como una encender una luz en nuestra esencia, y en nuestra conciencia, la cual naturalmente y sin esfuerzo extingue la oscuridad.
En la parábola cita B16, el rey es movido por el espíritu del Cristo y el afecto. Él se siente que ser misericordioso y amable con este siervo va a ser mejor para los dos. La cita S24 nos demuestra que características desemejantes al Cristo nos hieren y "aplastan  la felicidad, la salud y la humanidad." La compasión del rey, lo que representa al Cristo, es Dios expresando su naturaleza de amor y perdón. El siervo, sin embargo, no tiene este amor del Cristo, por lo que posee sólo una visión material de sí mismo y de la creación de Dios. Él ni siquiera perdona a su compañero que está en la misma situación que el estuvo! Jesús nos enseña que debemos perdonar a nuestros hermanos (la humanidad, compañeros) un número infinito de veces porque se trata de expresar la naturaleza de Dios y seguir a Cristo. [Véanse los comentarios de esta sección sobre "los números 70 y 7" MyBibleLesson.com]Viviendo la Regla de Oro (B17), nos estamos alineando con el reino de los cielos y así podemos tener todo lo que necesitamos y mejores relaciones. Jesús nos mostró cómo hacer esto, pero él no lo hizo por nosotros (S22). Ganamos la alegría y los frutos viviendo según el Cristo ahora!
 
 Sección 6: Vigila para mantener tu pensamiento alerta, puro, y libre! [La vigilia es parte del Sexto Articulo de Fe de la Ciencia Cristiana]
La última lección en nuestra guía de Cristo es "Vigila !" Vigilar que? - el tiempo pasar? ¡No!.   Vigilar y guardar nuestro pensamiento para que nada desemejante de Cristo pueda entrar. La Sra. Eddy nos enseñó cómo hacerlo: "mantened la mente tan llena de Verdad y Amor que el pecado, la enfermedad y la muerte no puede entrar en ella. Es evidente que nada se puede añadir a la mente que ya está colmada. No hay puerta por la que el mal puede entrar, ni espacio que el mal pueda ocupar en una mente plena de bondad. Los buenos pensamientos son una armadura impermeable; revestidos con ellos estáis completamente protegidos contra los ataques de todo tipo de error. " (Miscelánea, 210) Por lo tanto, nunca permitamos nada desemejante del bien en nuestro pensamiento, no importa el disfraz que use o lo que pretenda. No te dejes engañar! Es sólo un error disfrazándose de otra cosa - una mala relación, un "cuerpo desarmónico", o una economía débil.
También podemos "ver" todo lo bueno que Dios está haciendo alrededor de nosotros, manteniendo nuestros corazones llenos de gratitud y valorando cada momento de progreso espiritual. La cita S29 nos dice que no nos limitemos a leer sobre él, tenemos que salir a "VIVIRLO!" [La semana pasada uno de nuestros practicistas de la Familia Camp, Jodi Beatty, CS de Oakton, Virginia, alegremente nos ayudo a poner una expresión mas alegre en cuanto a lo que "solemnemente" prometemos en el sexto Articulo de Fe (S30). En la charla de los Viernes para practicistas que ofreció junto a Gary Duke (St. Louis, MO), Jodi nos dio otras definiciones del diccionario Webster de "solemne" como "imponente" y "celebrado con una ceremonia litúrgica completa"
En esta línea la fundadora de Principia, la Señora Morgan Kimball dijo:"Procuren encontrar goces mas profundos en sus trabajos. Uno puede ser muy en serio y al mismo tiempo, espiritualmente alegre." Educación en The Principia, 222] De modo que ahora que hemos [más amplia y alegremente] orado con el sexto Articulo de Fe juntos(S30), vamos a salir y vivir el reino de los cielos - siguiendo [y celebrando] el ejemplo de Cristo - hoy!


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


Cita Metafísica del CedarS para el año 2010:
"Para los que se apoyan en el Sostenedor infinito, el día de hoy está lleno de bendiciones"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page