Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡La Mente Sana!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 16th, 2010

¡La Mente Sana! ¡Rechaza la idolatría de la Creación Material y Sé la imagen de la Mente!
La Aplicación Metafísica de las ideas metafísicas para la Lección Bíblica de la Christian Science "Mente" de 16-22 agosto, 2010
Preparado por Fitzer Kathy, C.S. de St. Louis, MO
"Mente", al domingo 22 de agosto del 2010
Texto de Kathy Fitzer, CS,St. Louis, MO; con la traducción libre de Erick Quiñones, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]

Esta lección revela que todo es Mente, y nos enseña cómo apoyarnos en la Mente para la curación. Comienza con la Mente siendo todo. Rechaza la sugerencia de la serpiente acerca de la vida en la materia (conocido como la ciencia del bien y del mal.) Dale total lealtad a Dios, dándole la espalda totalmente a la idolatría de la materia. Rechaza el miedo. Ve a la Mente como la fuente de todo movimiento. ¡Comprende que el gobierno de la Mente se extiende a TODOS! El mundo está continuamente poniendo ídolos frente nosotros, tentándonos a desobedientemente depender de la materia para mantenernos seguros y hacernos sabios y sanos. Conforme aceptamos la plenitud de la Mente y rechazamos todo lo que parece surgir de la materia idólatra, descubriremos el hombre hecho imagen de Dios (Mente) - ¡completo y libre!

Texto Áureo: El hombre fue hecho a imagen de la Mente.
La sustancia del universo, incluyendo al hombre, es el pensamiento. Tú y yo (y todos) somos ideas, una expresión equilibrada de las cualidades masculinas y femeninas - formados acordes a la Mente perfecta, sin una pizca de materia, o sustancia limitada.

(Ya que la Biblia no fue escrita originalmente en Inglés, todo lo que leemos es una traducción. En el siglo 16, la Biblia fue traducida de la Vulgata Latina y del Alemán por Martin Lutero al islandés. Este versículo (Génesis 1: 26, 27) fue traducido del islandés al Inglés, y Mrs. Eddy lo incluyó en Ciencia y Salud. Presenta una perspectiva única la cual forma la base de esta lección)

Lectura Alternada: La mente sabe todo lo que hay que saber, y expresa sabiduría.
La Mente, Dios, da sabiduría - continuamente expresándose a sí mismo mediante el suministro hacia nosotros (Sus hijos) de pensamientos correctos, respuestas perfectas, y vidas ordenadas. ¿Que se requiere de nosotros si vamos a percibir estas bendiciones? Simplemente "comprometer [nuestros] trabajos a el Señor." Que todo sea acerca de la FUENTE. Reconocer las obras de la Mente y dar nuestro consentimiento a ser la expresión plena de esta Mente - rechazando todo lo que sea diferente de la Mente. ¡Dios nos DA sabiduría! Podemos contar con la sabiduría de Dios para abastecer todas nuestras necesidades - incluyendo nuestras necesidades de salud y cuidados.

Sección I: ¡Sé tú mismo, la idea de la Mente - Ve el bien y da la gloria a Dios!
A veces, cuando las cosas van bien, es tentador pensar que hemos hecho algo para que así fuera. Pero, luego, cuando las cosas no van bien, ¿entonces qué? El estado natural del hombre es el Bien, y se experimentará más consistentemente conforme tengamos más claro que Dios creó todas las cosas por medio de Su poder. Nótense las referencias en Jeremías sobre Dios creando el mundo por medio de su sabiduría y su criterio. (B-1) Estas son referencias directas a Dios como Mente. El Texto Áureo se repite con otras palabras, y en un verso adicional se añade cómo ¡vio Dios todo lo que hizo y que era muy BUENO! (B-2) Lo que Job dice sobre Dios es verdad - Dios hace todas las cosas. La traducción NRSV lo expresa así: "Porqué él completa todo lo que para mi designa; y muchas cosas semejantes hay en su mente." (B-3) Nunca se nos pide hacer MÁS de lo que podemos hacer. Si una tarea es puesta en nuestro plato, podemos confiar en Dios para que se lleve acabo. Él nunca está con exceso de trabajo, abrumado o agobiado. ¿Cuál es nuestro trabajo? ¿Cómo sentimos ese poder? Rechazando la creencia de que somos mortales - o que la habilidad humana es alguna vez la fuente. Como el profeta Isaías lo puso ... "Deja de considerar al hombre en el que en sus narices hay aliento, ¿de que valía es él?" (ESV) La semana pasada aprendimos que el aliento (pneuma) es el Espíritu Santo que da vida a todo, y ciertamente no puede limitarse a un cuerpo mortal. Lo que Dios (Mente) piensa, ¡Él lo es! Sólo tenemos que aceptar ese hecho - a pesar de que la evidencia material muestre lo contrario. Conforme renunciamos a la falsa creencia de que hay más de una Mente - una mente material humana actuando independientemente - nos encontraremos a nosotros mismos a semejanza de Dios - sin límites, infinitamente capaces - reflejando TODA la bondad infinita de Dios. (S-6)

Sección 2: No sucumbas a las sutilezas de la serpiente
El segundo capítulo del Génesis comienza reiterando la verdad de la creación - ¡fue completa, con Dios como el autor! A continuación, una alegoría se presenta, una que incluye a personajes tan ficticios como una serpiente que habla, un hombre hecho del polvo, y una mujer hecha de la costilla del hombre. (B-6) Mrs. Eddy nos ayuda a ver que el propósito de esta alegoría (una historia que utiliza símbolos para transmitir un significado más profundo) es el de "representar la falsedad del error y los efectos del error." (S-8) De acuerdo al comentario sobre la Biblia de Dummelow, la intención del escritor es contestar a la pregunta: "¿Cómo el pecado y la miseria encontraron su camino hacia el mundo?" No solo debemos alegremente negar la presencia del pecado y la miseria. Es importante entender la naturaleza del mentiroso y cómo las tentaciones vienen a nosotros, a fin de tratar con ellos de forma rápida y eficaz. Lección uno ... los problemas comienzan cuando admitimos que el hombre está hecho de una combinación de Espíritu y materia - polvo y el aliento de Dios. Las instrucciones de Dios eran claras ... NO comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal o la muerte vendría después. Sin embargo, Adán y Eva cayeron presa de la tentación que vino a ellos y comieron del fruto prohibido. La consecuencia .... se encontraron a sí mismos fuera del reino del bien. ¿Por qué una serpiente? Dummelow sugiere que una serpiente era una opción natural porque, como el tentador maligno, una serpiente se asocia con el sigilo y un veneno mortal. Mrs. Eddy nota la sutileza de la serpiente - presentando el mal en nombre del bien. (S-11) ¿Cuántas veces justificamos nuestras acciones o pensamientos, convenciéndonos a nosotros mismos y a otros de que el resultado será bueno así que el método no importa? La obediencia a la ley de Dios es lo crucial. La desobediencia nunca vale la pena en el largo plazo - y nos mete en problemas. El primer mandamiento insiste en que reconozcamos el Espíritu (Mente) como el ÚNICO creador - la única realidad. Tomando la "carnada" (saboreando y digiriendo) la creencia de que la vida es incluso un poco gobernada por la materia - las células defectuosas, ADN, órganos sanos o enfermos, e incluso una personalidad material - es la idolatría de la época. Estas falsedades DEBEN caer a los pies de la Christian Science - la verdad del hombre hecho a imagen de Dios, tal como se presenta en el más inspirado primer capítulo del Génesis. (S-12)

Sección 3: Se requiere obediencia TOTAL
No es suficiente aceptar en mayor parte la naturaleza espiritual del universo, incluyéndonos a nosotros mismos, sino creer que hay algunos elementos de la materia con los que podemos (o debemos) "convivir" en este punto. El rey Asa es un buen ejemplo de lo que puede suceder cuando decidimos honrar a Dios, pero no eliminamos por completo de nuestro pensamiento los ídolos de la vida material. Cuando comenzó su reinado, hizo limpieza y comenzó por deshacerse de los ídolos de sus predecesores, eliminando a los idólatras del templo y destruyendo los altares. Pero no destruyó totalmente los santuarios paganos. Al comienzo de su reinado, dependió completamente de Dios para que lo librara de sus enemigos, pero con el paso del tiempo se apoyó cada vez más en soluciones materiales y personalidades mortales en lugar de ir directamente a Dios para su protección y provisión. En última instancia, Asa se enfrentó a una enfermedad en sus pies y se nos dice que se volvió hacia los médicos y no al Señor. A pesar de que había confiado previamente a Dios TODAS sus necesidades, con el tiempo perdió su visión clara. Desafortunadamente, al final, los médicos no pudieron ayudarlo y murió. Su hijo, Josafat, puedo haber aprendido algunas cosas viendo a su padre. Cuando comenzó su reinado, destruyó completamente los santuarios paganos que había dejado su padre. Continuamente se volvía completamente a Dios y fue constantemente librado de sus enemigos.

¿A veces sentimos que necesitamos un plan B - que la materia tiene a veces una mejor respuesta? Podríamos comenzar con la oración, pero si la oración "no funciona", ¿hay algo más a lo que podemos recurrir? Todos estamos aprendiendo y haciendo lo mejor que podemos. Mrs. Eddy es clara cuando dice que no hay que condenar o juzgar precipitadamente a nosotros mismos o a los demás cuando escogieron diferentes formas de religión y/o medicina. (S-17) De hecho, la frase que precede inmediatamente al comienzo de esta cita en la p. 444 dice: "Si los Científicos Cristianos alguna vez dejan de recibir ayuda de otros Científicos, - sus hermanos a los que pudiera llamar, - Dios aún les guiará en el uso correcto de los medios temporales y los eternos." Pero, lo qué tenemos que aprender de Asa es la importancia de movernos siempre en dirección a destruir totalmente toda creencia en y de dependencia de la materia para ayudarnos o hacernos daño. No podemos bajar la guardia o empezar a creer que la respuesta final siempre está en cuidar un cuerpo material o una economía material o una relación personal material. La Mente Divina exige "nuestra obediencia total, el cariño y fuerza ", porque la comprensión de que la Mente sola hace la perfección - la comprensión de la supremacía de la Mente y su totalidad - provee el único medio para establecer la salud y felicidad duraderas. (S-13 y 18) Debemos "huir de la idolatría." (B-13) Necesitamos mentalmente correr tan rápido como nos sea posible de la dependencia de toda cosa que no sea Dios para nuestro bienestar - incluyendo la inteligencia humana, fuerza, personalidad o ayudas materiales de cualquier tipo. Esforzándonos por ser obedientes solamente a la Mente, no podremos albergar una pizca de crítica o juicio hacia aquellos que están lidiando con las cosas de manera diferente. Y necesitamos seguir siendo pacientes con nosotros mismos también, si algunos días no coincidimos con lo que sabemos que nos gustaría estar demostrando. ¡Dios está paciente y amorosamente guiándonos a cada uno! ¡"Paso a paso"! ¡Lo único que debemos hacer es nuestro mejor esfuerzo para confiar en Dios!

Sección 4: El miedo es la fuente de la enfermedad. La totalidad de la Mente destruye el miedo
¿Tendríamos miedo si estuviéramos SEGUROS de que no hay nada que temer? Eso es lo que Dios nos ha asegurado. El Salmo 53 dice: "ahí están en gran temor, donde no había miedo." Y continúa diciendo: "Porque Dios ha esparcido los huesos del que acampa en tu contra:" (B-14, RV) Dios ya ha destruido el enemigo. Entonces, ¿de qué tenemos miedo? El miedo es el único enemigo - y la fuente de la enfermedad. El miedo (y todo pecado y enfermedad) se domina a través de la Mente divina. (S-21) Esto se ilustra en la historia de la mujer sanada de un flujo de sangre. (B-15) Había ido a un montón de médicos a lo largo de los años, que seguramente declararon esta enfermedad como "un hecho fijo", de esa manera implantándolo firmemente en el pensamiento, y fertilizándolo con miedo. (S-20) Pero, como en el caso de Asa, los médicos no habían sido capaces de ayudar a esta mujer. Habiendo oído hablar de los poderes de curación de Jesús, estiró la mano para tocar su manto - quizás aun supersticiosamente creyendo que el poder de curación estaba en las borlas que cada Judío llevaba en la esquina de su manto recordándole los mandamientos de Jehová. (Dummelow) Pero Jesús le exigió que se presentará - a sobreponerse a cualquier miedo y la timidez persistente - y demostrar que su fe en Cristo le había hecho completa. (B-16) Al negarse a aceptar el veredicto de los médicos - esta mujer se negó a "conformarse a este mundo." (B-17) Y también demostró que "el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace tímidos; en cambio, su Espíritu nos llena de poder, amor y dominio propio. (B-15, Good News Bible) Mrs. Eddy mostró un gran respeto por los médicos, reconociéndolos como "grandes hombres y mujeres", con motivos honorables. Pero, su tratamiento parte desde la base de la materia, en lugar de la Mente, y así los métodos que emplean carecen de la influencia espiritual que Cristo Jesús y la curación de la Christian Science demuestran. Si la creencia está presente de que "algo más fuerte que la Mente - la llamada materia- gobierna el caso" el tratamiento será provisional e "invita a la derrota. "(S-20 y 22) Podemos estar seguros conforme nos apoyamos en la Mente - la Mente que es todo (la única causa) - que Dios sanará todo los males que nos tienten - desde adentro hacia afuera. (S-23)

Sección 5: La Mente es la fuente de todo movimiento
Jesús no se impresionó por la demanda física de una mano seca que no podía moverse (y que impedía que el hombre fuese plenamente productivo) y la actitud inflexible de los escribas y Fariseos que no estaban dispuestos a salir de su estrecha interpretación de la ley con respecto a "la observación del día de descanso." (B-19) Jesús entendió que "la Mente es la fuente de todo movimiento ..." (S-27) Revisa la referencia que Mrs. Eddy hace a esta curación en su libro "Unidad del Bien "(en Obras en Prosa), p. 11. Jesús enseñó a sus discípulos a curar, y Pedro, negándose a reconocer la posibilidad de que el hombre estuviera paralizado, demostró el funcionamiento de la acción de la Mente sobre el cuerpo cuando sanó a Eneas. (B-20) La materia sin mente no es la fuente de movimiento, ¡y no puede detener el movimiento perpetuo de la Mente! Al igual que los hombres en estas historias de la Biblia, nosotros también, debemos responder al mandato de Cristo. Y, como Jesús y Pedro, ¡podemos hablar con la autoridad de Cristo exigiendo que el cuerpo corresponda a el movimiento de la Mente.! Los músculos, huesos, etc, no tienen la inteligencia y "nunca son capaces de actuar en contra de la dirección mental." (S-25) Destruye la falsa, e idólatra,  creencia, de la inteligencia en la materia, ¡y el movimiento de la mente es demostrado como supremo y permanente!

Sección 6: La Mente termina la guerra y trae la paz
La Mente inmortal lo gobierna todo - no sólo lo que es generalmente considerado como el reino "espiritual", sino también lo que parece ser el reino físico. (S-28) No hay más que una creación. Lo que aparece como el mundo material es sólo una idea errónea (un sentido distorsionado) de la creación. La clave de la armonía en la tierra es reconocer la supremacía de la mente y darse cuenta de que "todo viene de él y existe por su poder y se destina a su gloria." (B-24, NVI) La Biblia nos dice que Dios detiene la guerra. (B-22) Donde hay UNO, no hay conflicto. UNA Mente sostiene todas las ideas en perfecta concordia. Nuestra tarea es reconocer sólo a la Mente, rechazar la creencia en muchas mentes pequeñas, y ser guiados por la Mente perfecta como fue guiado Cristo Jesús. (Guerra S-29) Cuando seamos enfrentados con guerra de cualquier tipo - guerra en el cuerpo, entre personalidades, creencias en conflicto, e incluso las naciones en guerra contra naciones - la demanda es "estad quietos, y sabed que Yo soy Dios." (B- 22) Esta es la forma en que el verso se lee en El Mensaje, "¡Sal del tráfico! Dame una larga y amorosa mirada, tu Dios Altísimo, por encima de la política, por sobre todo." Es sólo mediante ver una situación desde la clara perspectiva de la Mente siendo todo - y estando a cargo - que podemos esperar ver la paz que es de Dios - y por tanto inherente en la idea de la Mente - y dejar que el gobierno de Dios brille al frente.

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page