Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Alegrate! Dios te gobierna! Eres el reflejo del Alma!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 9th, 2010

¡Alégrate! ¡Dios te gobierna! ¡Eres el reflejo del Alma!
 
"Alma", al domingo 15 de agosto del 2010
Texto de Kathy Fitzer, C.S. St. Louis, MO; conla traducción libre de Ana Arcioni, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]
 
 
¡El hombre de Dios es la expresión de la radiante Alma! Nada nos puede separar del gobierno armonioso de Dios, como tampoco nada puede separar un rayo de luz de sol del sol. Esta Lección muestra la libertad que viene al reconocer el poder de Dios para librarnos de toda prueba que podamos enfrentar, y para hacerlo con el dominio que Dios ya nos ha dado. Nos recuerda que nuestro trabajo es alegrarnos ¡de lo que Dios ya está haciendo! ¡Niégate a perder tu alegría! El Alma es la esencia de tu ser ¡y está continuamente otorgándote bendiciones!
 
Texto Áureo: Un deleite en Dios
La alegría nunca debe ser considerada como algo opcional. Si permitimos que nuestra alegría deje de basarse en la situación y las decisiones humanas, siempre podremos tener el deleite (regocijo, alegría) en la promesa del cuidado constante de Dios, ¡y nos resultará natural ser felices!
 
Lectura Alternada (L.A.): Salmos de acción de gracias y alabanza
El primer salmo (Salmo 146) es la promesa del salmista de que nunca deje de alabar a Dios [Y que nos ayuda a ser no dejar de alabar y orar... Esta L.A. se amplifica de forma secuencial en cada sección sucesiva de la Lección] El salmo segundo (Salmo 100) fue la canción feliz que canta la gente que entra en el templo de Salomón. Observa el credo que los judíos han impuesto como la base de su alegría: (1) el Señor es Dios, (2) Él es nuestro creador, (3) estamos a su pueblo, (4) el Señor es bueno, (5) Su bondad es eterna, y (6) su fidelidad perdura de generación en generación (Biblia del Intérprete)
A pesar de recordar que la oración es siempre fresca/nueva, hay fórmulas: este salmo ilustra un esfuerzo por mantener la fe y la alegría.
 
Sección 1: Dios nos hace triunfar y ser felices
[L.A."¡Alabado sea el Señor, alma mía!"]
Dios es el que hace todas las cosas. Es natural que nos regocijemos en la bondad de Dios, porque Dios se regocija (se alegra, se deleita) con nosotros, ¡y nos planta en Su reino! (B-4) Dios promete que, así como los campos prosperan en respuesta a la lluvia, nosotros prosperamos en respuesta a la Palabra de Dios (B-3) Demos gracias a Dios - y podemos estar siempre con alegría y confianza - porque Él nos permite ejercer el dominio que nos ha dado (B-2) ¡Por supuesto que Dios es el Hacedor! Dios - el ALMA - es inmutable y eterna. Y el hombre convive con Dios, el Alma (CS-1) No habría Alma, sin expresión. Y no puede haber expresión sin Alma. El pensamiento humano ha vuelto las cosas al revés y le da la impresión de que hay muchas almas, que requiere de la materia para estar animadas. Es importante entender la diferencia entre Alma y alma (CS-2) Aún más importante es aprender a resolver "las cosas en pensamientos" y de practicar el intercambio de "los objetos de los sentidos por las ideas del Alma" (CS-4) No estamos trabajando para deshacernos de las cosas, sino para ver su naturaleza duradera. Nuestros cuerpos representan el movimiento, la fuerza, la flexibilidad... Movimiento, fuerza, flexibilidad, ... (puedes continuar la lista) son cualidades espirituales y reflejan a Dios. No te conformes con verte como un trozo de carne, huesos, tendones y nervios, etc. Justo donde un cuerpo material parece haber, alégrate en la presencia de las cualidades de pensamiento que no pueden herirse ni perderse. Esas cualidades - pensamientos - es lo único que nos constituyen, y es la expresión inalterada del Alma.
 
Sección 2: Deja que Dios haga los planes y hable. ¡Tú eres capaz!
[L.A. "Mientras yo viva voy a alabar al Señor"]
Esta es una afirmación muy profunda: "Podemos hacer nuestros propios planes, pero el Señor nos da la respuesta correcta" (B-5, New Living Translation) ¿Con qué esquema pensamos en lo que se debe o no se debe hacer - en lo que se puede o no se puede hacer - en lo que quieres o no quieres hacer? Nuestro tiempo y esfuerzo sería mejor aprovechado en escuchar y responder a lo que Dios se está desarrollando para nosotros y haciendo a través de nosotros. Moisés fue bastante claro: No debía ser el portavoz de los israelitas. El hablar con elocuencia no era su fuerte cualidad, y el faraón sería una audiencia difícil. Pero, en lugar de prestar su oreja a la comprensión, se disculpa de esta obligación, y Dios lo reprendió. ¿Quién hizo la boca de Moisés? ¡Dios la hizo! Por lo tanto, Dios le decía qué es lo que se iba o no se iba a hacer. ¡Dios hace el trabajo! Moisés sólo tenía que reflejar la acción del Alma (B-7 y CS-7) ¿Con qué frecuencia hacemos esto de luchar cuando nos sentimos inadecuados en/para algo? El problema básico radica en nuestra idea falsa sobre lo que verdaderamente somos. Tendemos a pensar en nosotros mismos como "formas materiales con una mente interior". En realidad, somos la expresión de la idea del infinito, para siempre desarrollándonos, y cada vez más alto, sobre una base sin límites... (CS-9) ¡Reflejamos al Alma, individualidad infinita, sin límites! (CS-11) No hay nada más carente de estrés [más libre o más humilde] que ser un reflejo. Dios tiene necesidad de cada uno de nosotros. Cada uno tiene un papel especial que desempeñar en la expresión de la plenitud de la Vida. Quizás no todos tengan un papel como el de Moisés, pero incluso ofrecer una sonrisa puede ser suficiente para efectuar un enorme cambio en la vida. ¡Vamos a brillar a través del Alma!
 
Sección 3: Sintoniza [y canta junto a] la música del Alma, ¡escucha la voz de Dios en todo!
[L.A. "voy a cantar alabanzas a mi Dios..."]
Somos conscientes de que las ondas de radio están siempre en el aire, a pesar de que no podemos verlas... Del mismo modo, Dios está siempre presente, aunque no lo podamos ver con nuestros ojos u oírlo con nuestros oídos. Pero, Dios se revela a nosotros "por su Espíritu" (B-14) Los sentidos a través del cual Dios se revela a sí mismo, son permanentes, porque no tienen nada que ver con la materia que es corruptible (CS-13) Para desarrollar la vista y el oído agudo, trabajamos para desplegar nuestro sentido espiritual: nuestra conciencia de la presencia de Dios. Comenzamos con reconocer intuitivamente a la permanente presencia de Alma, el Espíritu. A partir de ello se desarrolla la esperanza, la fe y la comprensión de la ley de Dios. La ley de Dios da sus frutos, ¡y he aquí la realidad! (CS-15)  Al comprender la naturaleza espiritual de la vista y el oído (independientemente de la materia), estos sentidos son humanamente experimentados como normales e indestructibles (CS-12) ¿Por qué no hacemos una práctica estándar para continuamente reconocer y alabar a Dios? A medida que el Arca de la Alianza (representación de la omnipotencia de la ley de Dios) fue trasladada a l templo de Salomón, los levitas cantaban y tocaban músicas de alabanza. Al hacerlo, apareció una nube en el templo, lo que indicaba la plenitud de la presencia de Dios, que llenaba el templo (B-12) A medida que cantamos alabanzas a Dios, también vemos y sentimos la presencia de Dios en nuestro templo, nuestra conciencia, ¡y su expresión!
 
Sección 4: ¡Arrepentíos! ¡Revisa tu modelo! ¡Dios crea la perfección!
[L.A."El Señor abre los ojos a los ciegos"]
Los problemas surgen cuando partimos de la premisa errónea. Parece absurdo pensar en un trozo de arcilla dictando su forma a quien la moldea, o negándose a tomar forma (B-15) Pero, eso es lo que estamos diciendo cuando creemos que nuestro cuerpo, o la economía, o una familia, puede lastimarse o romperse. Jesús sabía que el Padre de la creación es perfecto, con lo cual él veía como algo natural que nosotros - la creación de Dios - seamos perfectos (B-17) Pidió a la gente que se arrepintiese, que cambiara su perspectiva y viera el reino de Dios presente aquí y ahora (B-16) Si partimos de la perspectiva de la imperfección, nunca vamos a sacar la conclusión correcta sobre el hombre (CS-20) Con los testimonios de los sentidos físicos nunca podemos encontrar al hombre que Dios ha creado. Jesús demostró cómo un cambio sanaba la vista... Éste vio al hombre  que llamaban Cristo (el hijo de David), ¡y el Cristo lo vio en su verdadera naturaleza! (B-18) Jesús sabía que los sentidos del Alma tendrían que ser plenamente demostrados a través del hombre (CS-21) ¡No cabía otra posibilidad para él! Podemos tener esa convicción nosotros también. Tendemos a confiar en lo que el cuerpo dice, más que en lo que nos dice el sentido espiritual. Jesús nunca hizo es. Mrs. Eddy nos enseña a imitar las obras de Jesús. Ella dice que hay que separar, no creer en el pensamiento de falsas y materiales evidencias, a fin de que los hechos espirituales del ser, puedan aparecer (CS-17) Al mirar dos fotos de algo que conocéis muy bien - la original y otra que ha sido alterada - somos capaces de deshacernos fácilmente de (desprendernos de pensamientos) de las alteraciones, porque sabemos/conocemos la verdad del tema. ¡No nos dejemos engañar! Un ojo material - tan fácilmente herido, y supuestamente expuesto al envejecimiento - ¡nunca puede ser la fuente de la vista! Nada puede ocultar el informe verdadero de los sentidos del Espíritu, ¡y no hay OTROS sentidos! (CS-18) Protege tu pensamiento de la creencia de que un globo ocular es la fuente de una buena vista, o una vista defectuosa. Los sentidos del Alma - el discernimiento espiritual de la creación perfecta de Dios - son los únicos sentidos. Ve todo a través de la lente del Cristo, ¡la Verdad! Dedícate a cambiar el punto de vista falso por el punto de vista de Dios. ¡Eso es el arrepentimiento!
 
Sección 5: ¡No hay necesidad de llorar! ¡El Alma Inmortal es ininterrumpida!
[L.A. "levanta el Señor a los que ya se doblan"]
Tiene sentido que si Dios, el Alma, es inmortal, la expresión del Alma sea también inmortal. Y, eso no significa que nos convertimos en inmortales después de morir. Somos inmortales, ahora, porque somos la expresión plena del Alma, ¡ahora! Dios nos mantiene vivos, tirando de nosotros para sacarnos del pozo de la desesperación, la duda, la confusión, la carga, las enfermedades, etc; para que podamos ser lo que Él nos hizo ser. Las cosas pueden parecernos difíciles en ocasiones, pero tú no necesitas perder nunca tu alegría, ni el compartir tu alegría, porque ¡sabes que puedes contar con Dios! (B-19) Pedro vino a restaurar Tabitha (B-20) Cuando aceptamos el dolor o la pesadez como al que fuera "natural", en determinadas circunstancias, estamos partiendo desde la perspectiva del sentido material, en lugar de hacerlo desde el Alma. Es como derribar las cortinas pesadas en un día soleado y bonito, ¡y luego estar tristes porque no hay evidencia de la luz solar en la sala! El Alma es inmortal. El Alma, Dios, no deja nunca de ser. Si vamos a ver la evidencia de que el Alma ES, tenemos que mantener abiertas las cortinas, siempre, y con alegría tranquila, y con confianza, ver la presencia de Dios. Una reflexión/un reflejo nunca está separada de su original. El hombre, como reflejo de Dios, no puede ser separado de Dios nunca (CS-22) Sin embargo, la luz es necesaria para ver el reflejo. El número 3 es para siempre el número 3, aunque el número se borre de la pizarra... (CS-24) Y, hay menos probabilidad de que la expresión externa se interrumpa cuando renunciamos a la creencia de una vida al margen de Dios, y admitimos los hechos "inmortales del ser" (CS-25) Entonces admitimos la posibilidad de una vida ininterrumpida. Admitimos que somos hechos a imagen de Dios y que reflejamos la perfección y la inmortalidad, incluso cuando no lo entendemos completamente todavía. Es posible resolver un problema en el aparato al admitir que es posible, incluso cuando no entiendes cómo la computadora/el ordenador hace lo que hace. Tenemos que reconocer "que el hombre es la imagen y semejanza de Dios" y no dejar que nada nos disuada de partir de ese hecho, o que nos deprima. Esto nos deja libres para dominar la idea de lo infinito (CS-26) ¡No sufras por lo que todavía no hemos demostrado! Apaga a los dolientes de tu conciencia ¡y sigue adelante! El hombre es inmortal, ¡sin interrupción del bien!
 
Sección 6: ¡La alegría de la salvación de Dios!
[L.A. "el Señor ama a los justos", los justos de pensamiento y los justos de acciones... ¡TÚ!]
Mrs. Eddy descubrió (y demostró, como estamos demostrando hoy en día) que "es nuestra ignorancia de Dios, el Principio divino, lo que produce la discordia aparente, y la correcta comprensión de Él restaura la armonía". Por lo tanto, vamos a argumentar que tenemos la comprensión, y a mantenernos aferrados a los hechos de la armonía eterna del Alma, en lugar de, o bien no conocer o ignorar a Dios. El diccionario que tengo da esta definición de entender como: "ser simpático, con conocimiento o conciencia, del carácter o naturaleza de". Se trata de dar más atención a los infinitos recursos del Alma - que se nos bendice continuamente (aunque veamos esas bendiciones en este momento o no) - que a los informes volubles del sentido físico (CS-29) ¡Qué promesa la Biblia nos da, de que seamos librados de toda esclavitud! El poema que aparece como Isaías 51 da una promesa firme de que los hijos de Israel volverán a prosperar: el desierto desolado se transforma en un frondoso jardín. El establecimiento de este capítulo (de acuerdo a la Biblia de El Intérprete) fue en el siglo seis antes de Cristo. La única comunidad judía estaba luchando en el exilio babilónico. El profeta estaba ofreciendo consuelo y esperanza a la gente. Ellos necesitaban prestar atención allí: ¡la liberación estaba al alcance de la mano! Y con el retorno a su tierra vendría la "alegría eterna", ¡sin más dolor! (B-23) Esta liberación realmente no tiene nada que ver con una ubicación física. ¡Es un estado de pensamiento! No necesitamos esperar a un cambio físico antes para poder sentirnos animados, ¡regocijaros antes! La promesa ya está aquí, la salvación ya está aquí. "Cada día proclama la buena noticia que salva" (B-22, New Living Translation) La buena noticia es lo que debemos compartir (con nosotros mismos, así como con los demás) En lugar de dar audiencia a los problemas, ¡vamos a celebrar la promesa de la liberación! Ser "regidos por el Alma" incluye, naturalmente, regocijarnos en la promesa de Dios de la salvación del pecado, la enfermedad y la muerte (CS-30, B-24) Nada puede impedirnos expresar la alegría y la gratitud. Ese simple cambio, de la desesperación y el miedo a la alegría y el amor, abre el camino para "el hombre indestructible, cuyo ser es espiritual", para que éste sea visto en el pensamiento y la experiencia ¡aquí y ahora! (CS-28) ¡Alégrate, eres la expresión del Alma!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page