Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Regocíjate en la Gloria de Dios, la Verdadera Substancia!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, September 6th, 2010

¡Regocíjate en la Gloria de Dios, la Verdadera Substancia!


"Sustancia", al domingo 12 de Septiembre del 2010
Ideas metafísicas aplicables para la lección de la biblia de "Sustancia" de la Christian Science
Para el estudio durante la semana del 06 a 12 de septiembre de 2010.
Texto de Rick Stewart, C.S. Dresden, Alemania, con la traducción libre de Erick Muñoz, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]


 
[Nota del editor: Los siguientes ideas para aplicar esta semana, y los posibles temas para la escuela Dominical que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CEDARS y personal (así como a amigos) a ver y demostrar el gran valor del estudio diario y la aplicación de las lecciones Bíblicas de la  Ciencia Biblia durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Usted puede inscribirse para que le sean enviadas gratuitamente por correo electrónico - en Inglés el lunes de cada semana, o cada miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Pascal, en Alemán gracias a Helga o en Español gracias al  equipo conformado por Ana, Erick, Claudia y Patricio. Puedes registrarte en www.cedarscamps.org/boletines]

 
Hasta antes de la lección Bíblica de esta semana honestamente no puedo decir que había pensado muy profundamente en la gloria de Dios. He cantado sobre la gloria en las canciones, "Gloria, gloria, aleluya". Leí acerca de glorificar a Dios y pensé en ello como una forma de alabar a Dios. Pero ¿"gloria" como significado para la comprensión de Dios? Y después, debido al Texto áureo de esta semana, Salmos 104:31, "La gloria del Señor durará para siempre," me di cuenta que esto es realmente una palabra para comprender mejor. [Estén atentos, ya que "la gloria del Señor se aparece a ti" es una promesa en Levítico 9:6 y que se hace en el Texto áureo de la lección sobre la "realidad" dentro de dos semanas. Considera la posibilidad de cantar el Himno 65 "De gloria en gloria..."]
 
La palabra hebrea que hemos traducido como "gloria" es un sustantivo, "kabod". Tiene que ver con el peso, pero quizás con el peso como en la masa de algo, o usted podría decir el significado, la pesadez, la sustancia de algo. Y en este caso es por eso que nos encontramos con "gloria" en el Texto áureo de nuestra lección, se trata de la verdadera sustancia, la importancia o el peso de Dios tal como se expresa al hombre, y de manera significativa que perdura continuamente, eternamente.
 
Una revelación interesante de gloria a principios de la Biblia es cuando Dios se revela a Moisés, Éxodo 33: 13 a 19. Dios aseguró a Moisés que Él continuaría con Moisés y los hijos de Israel. Entonces Moisés dijo: "Ahora muéstrame tu gloria". (19) Y el SEÑOR dijo: "yo haré todo mi bien para pasar delante de ti, y voy a proclamar mi nombre, el Señor, en tu presencia. Tendré misericordia sobre el que tendré misericordia, y yo tendré compasión sobre el que tendré compasión. "
 
Y así a través de esta palabra Hebrea, "kabod", la gloria de Dios es revelada a Moisés. Dios pasa delante de Moisés y proclama la naturaleza de Dios como compasivo, clemente, tardo a la cólera, fiel, misericordioso y abundante de amor. Cuando Dios está presente, nadie tiene que declarar: "El rey está en la casa," todo el mundo será consciente de Su presencia divina. Y esta gloria de Dios es una sustancia duradera en nuestras vidas, una presencia significativa, y a menudo encontrada a través de la influencia de otros, ya que traen la luz de la gloria de Dios a nuestra experiencia.
 
Un ejemplo perfecto de esto, es en la vida de uno de mis maestros favoritos de la Escuela Dominical, Iris Link. Mi hermano, Scott, llamó el otro día para decir que acababa de tener una maravillosa conversación telefónica con ella, realmente inspiradora. Y al igual que cuando ella enseñaba en la Escuela Dominical, la gloria de Dios simplemente brilló a través de la experiencia de Scott.
 
En la clase siempre nos inspiró con un montón de ideas claras sobre la aplicación práctica de la Ciencia Cristiana en nuestras vidas. Otra cosa que era realmente bueno, era que ella tenía un barco para esquiar, y que nos invitaba a ir a esquiar. Tuvimos algunos grandes momentos juntos. Pero a veces en los viajes de esquí, como sucede a menudo en la Florida, grandes nubes de tormenta se juntaban y amenazaban con arruinar nuestro día de esquí. Casi sin excepción, a pesar de que la amenaza de lluvia era inminente, confiábamos en la dirección armoniosa de Dios de nuestro día, y poco tiempo después salía el sol en toda la gloria de Florida. Así que, aunque las nubes se veía oscuras y amenazantes, la gloria de Dios brillaba a través y podíamos continuar nuestra aventura juntos.
 
Conforme excavas en la lección de esta semana, podrías comenzar por pensar un poco sobre las nubes y la gloria de Dios. A veces en nuestras vidas hay nubes amenazadoras de materia, en radiografías, en la familia o situaciones en el empleo, o en las condiciones del mundo. Parece que amenazan la armonía en la vida. La lección de esta semana puede enseñarnos cómo las nubes oscuras de miedo pueden ser transformadas en la nube que anunciaba la presencia de Dios a los Hijos de Israel. Y al igual que los Hijos de Israel, podemos descubrir la naturaleza de Dios en toda Su gloria: misericordioso, compasivo, clemente, tardo a la cólera y repleto de amor. Y a través de la comprensión de la única, verdadera y duradera sustancia, la luz de la Gloria de Dios brilla atravesando el error.
 
El Texto Áureo: Salmos 104:31 "La gloria del Señor durará para siempre:"
[¿No es esto la resistencia espiritual imparable, la clave para la sostenibilidad que el mundo entero parece estar buscando y es el tema de CedarS 2010?]
 
Lectura Alternada: Esta es una hermosa introducción a la naturaleza de Dios y nuestra relación con Él. Hace eco al mensaje de Isaías 43:7 que nos dice que Dios nos creó para Su gloria.
[Nota de interés citada de una charla de Cobbey Crisler, "La Canción del Cordero": ".. Que, Tal vez, pudiéramos considerar como La Canción de Moisés... una suma de la voluntad de Dios para el hombre tal como se revela a Moisés. La esencia de las enseñanzas de Moisés en los Mandamientos. Y la Canción del Cordero, la esencia de las enseñanzas de Jesús, en las Bienaventuranzas y el Sermón del Monte. " ¡Hurra por nosotros y por las clases de la Escuela Dominical donde revisamos completamente las Bienaventuranzas en la lección de la semana pasada sobre Cristo Jesús! En su charla Cobbey señala que son estas dos canciones, "La Canción de Moisés y La Canción del Cordero (los Mandamientos y las Bienaventuranzas) -, que se están cantando en Revelaciones 15:2 por "Ellos los que han alcanzado la victoria" sobre todo lo relacionado con lo animal, ya sea la imagen corporal de la animalidad, o si se trata de la marca o identidad con el reino animal, o así es" el número de su nombre", la gran cantidad que parecen caminar clamando tal parentesco con el animal, encontramos que hay un grupo que se refiere a "pararse en ese mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios. '" ¡Tener tal destreza es glorioso y una meta que vale la pena!]
 
Sección 1: La verdad es la sustancia que permanece para siempre.
La verdad acerca de Dios permanece para siempre. No es sólo una historia de hace miles de años. La misma verdad revelada en la Biblia "permanece para todas las generaciones" (B1) y (B2). A través de la "fe" descubrimos la verdadera sustancia que permanece para siempre. Las "obras" maravillosas de Dios "permanecen firmes para siempre. " (B3) Ciencia y Salud señala la necesidad de encontrar verdadera "sustancia" (S1), y muestra cómo un "falso" sentido de la sustancia oscurece las cosas. (S2)
 
Hace años, mi papá, un amigo de la escuela dominical y yo estábamos de pesca en la costa del Golfo de Florida, una zona salpicada de cientos de pequeñas islas y un área que incluso a la luz del sol era difícil de navegar. Viajamos alrededor de 5 millas desde el embarcadero donde tomamos nuestro barco. A medida que pescábamos, una densa capa de niebla se formó rápidamente. Decidimos que teníamos que dejar de pescar y tratar de regresar al embarcadero. Como habíamos viajado buena distancia en aguas abiertas, no había manera fácil de seguir guiándonos simplemente por los marcadores de los canales. Usamos nuestra brújula tanto como fue posible y nos dimos a la tarea de orar y escuchar para orientarnos. La niebla seguía siendo fuerte, y conforme viajábamos el sol se puso y cayó la noche. Después de un viaje largo y lento que involucró tirar del barco a través de las aguas poco profundas y pasar al lado de bares, vimos unos árboles a través de la niebla. Nos dirigimos hacia ellos y encontramos un pequeño canal. Continuamos orando y avanzando. Finalmente, encontramos un muelle donde detenernos. En la oscuridad y la niebla la zona parecía desconocida. Había un camino al final del muelle, por lo que mi amigo David y yo fuimos a investigar en donde habíamos ido a parar. Avistamos algunos cazadores que estaban soltando a sus perros y preguntamos donde estábamos. "Oh, ustedes están a unos 200 metros del embarcadero. Está justo por allá."Habíamos viajado 5 millas en la niebla y la oscuridad y acabamos 200 metros de donde estaba estacionado nuestro automóvil. ¡Hablando sobre la sensación de glorificar a Dios!
 
La gloria de Dios rompe a través de las nubes del error, o te permite encontrar tu camino a través de las tinieblas del error con "La ciencia, el sol de la Verdad ..." (S4) La presencia eterna, la gloria de Dios que acompañó a los Hijos de Israel permanece hoy con nosotros.
 
Sección 2: La gloria de la vida eterna.
¿Alguna vez has pensado un poco sobre quién consiguió hablar con Jesús.? ¿Las autoridades gubernamentales, funcionarios de la iglesia? ¿No era a menudo alguien que podríamos considerar como indigno o no calificado? Esta sección nos habla sobre la sustancia que Jesús tuvo que compartir con la gente con quien habló, la sustancia de la Vida. (B5)

En la cita B7 Jesús se detiene cerca de un pozo que estaba cerca de un pedazo de tierra que el patriarca Jacob había dado a su hijo José. Él le pidió a una mujer que estaba ahí un vaso de agua. En Notas de la Biblia, Segunda Sección de "My Bible Lesson.com" se explica que no era apropiado que un hombre Judío hablara una mujer sola en público. Y era aún porqué la mujer era Samaritana. Los Judíos y Samaritanos - a pesar de ser descendientes del antiguo Israel - en realidad no tenían ningún contacto entre sí. Después en esta historia nos encontramos con que la mujer había estado casada cinco veces, y en ese momento vivía con alguien que no era su esposo, podríamos preguntarnos por qué Jesús escogió a hablar con ella.
 
Eventualmente, en su conversación, Jesús le ofrece a la mujer "agua viva" de la cual "todo aquel que bebe ...... no tendrá sed jamás." (B7) Eso es alivio que abate todas las posibilidades.
 
Este mensaje de Cristo, el alivio que promete la vida eterna debería haber acaparado el mercado hace años. Pero la pregunta sigue siendo, ¿por qué habló con esta mujer? ¿Podría ser porque la vida de ella en la materia no era tan satisfactoria? Su sed no había sido apagado con la vida material. Ciencia y Salud citas S9, S10 y S11 dan la perspectiva de nuestra Líder que explica porqué el mensaje del Cristo, la sustancia de la Vida, la Vida eterna, a menudo cae en saco roto. Tal vez Jesús sabía que el corazón humano hambriento y sediento está más preparado para reconocer el Cristo y recibir la respuesta "sustancia y Vida." (S11)
 
Sección 3: La amabilidad de la gloria de Dios satisface.
Se nos dice que "Kabod", la Gloria de Dios, es compasiva, indulgente, misericordioso y abundante de amor. ¿Hay alguna historia contada más expresiva de esto que la historia del Hijo Pródigo? Cita B11 (Lucas 15:11-32) es una perfecta ilustración del despertar a la gloria de Dios, el Amor de Dios. El hijo menor había caído tan bajo que estaba dispuesto a comer la comida que le daba a los cerdos. [¡No precisamente un compañero kosher!] Y entonces se despertó, dejó de revolcarse en la autocompasión acerca de sus errores y se dirigió a casa.
 
¿No tenía que despertar de un sentido falso de la sustancia a uno verdadero? Es decir, ¿a lo que satisface, lo que dura, lo que alimenta? Su falso sentido de necesidad lo había llevado a la extrema pobreza en que vivía y comía con los cerdos. Se levantó, despertó y comenzó el viaje de regreso a su casa. Nosotros podemos recorrer el mismo camino y también podemos descubrir nuestro Padre-Madre esperando ansiosamente para bendecir a todos y cada uno de nosotros.
 
Puesto que hemos aprendido a través de las secciones anteriores que, la verdadera sustancia permanece, la Verdad permanece, la Vida eterna permanece, por lo que el Bien en nuestras vidas permanece. Ninguna situación, circunstancia, condición, puede destruir nuestra verdadera sustancia. Como el Hijo Pródigo, podemos despertar y descubrir que seguimos siendo el niño querido de nuestro Padre-Madre Dios. Este es el único hecho que vale la pena contemplar. ["Tú eliges el día de hoy":] revolcarse en la autocompasión, pesar, la creencia en error, o ¡gloriándonos en nuestra existencia como el amado del Amor!
 
Cita S15: "El Amor es imparcial y universal en su adaptación y dádivas. Es la fuente abierta que grita, ¡A todos los sedientos, venid a estas aguas." [El Profesor de la Ciencia Cristiana, Geith Plimmer, de Gran Bretaña, señaló: "Cuando esté listo para hacer la adaptación necesaria del Amor, también estará listo para recibir las dádivas del Amor". Tenga en cuenta que para responder a la pregunta de la semana: "El nuevo año escolar tiene muchos estudiantes pensando en los amigos, tareas, y encajando todo en horarios ocupados. ¿Cómo la oración puede ayudar en una experiencia desafiante en la escuela? "]
 
Sección 4: "Mis ojos han visto la gloria .."
¿Alguna vez has escuchado a un presidente de una empresa comentar en una junta, "el sí lo tiene"? Bueno, podemos declarar "Yo" lo tengo! En la página 587 de Ciencia y Salud, las líneas 5-8, se encuentra la definición de Dios que contiene la descripción, "que todo lo ve." El único "Yo", es el "que todo lo ve." Todos los ojos, todas las facultades no dependen de la organización o desarrollo humano.
 
Jesús fielmente cumplió la promesa de la Escritura - "dar la vista a los ciegos." [Véase la Posdata al final para la perspectiva única de Cobbey Crisler sobre la curación de la ceguera en Juan 9 (B16).]
 
Sección 5: La gloria de la sustancia de la Mente
¿Estamos adoptando la misma forma de pensar, la misma actitud de nuestro Maestro, Cristo Jesús? En la cita B19 leemos: "Dejad que esta mente esté en vosotros, la cual hubo también en Cristo Jesús." La traducción de J. B. Phillips dice, "Deja que tu actitud en la vida sea la de Cristo Jesús." Fue esta actitud la que permitió al maestro despertar a aquellos que querían, a pensar diferente acerca de sí mismos, aquellos que estaban listos a cambiar sus pensamientos.
 
La curación de Jesús de la parálisis (B20) fue la curación que Mary Baker Eddy leyó cuando se recuperó de una caída sobre el hielo en febrero de 1866. Su curación abrió el camino para futuras investigaciones sobre la Mente, Dios como fuente de curación. Ella escribe, "San Pablo dijo:" Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. " Este conocimiento vino a mí en un momento de gran necesidad, y yo se los doy como testimonio en el lecho de muerte como la estrella que amaneció en la noche del sentido material. Este conocimiento es práctico, porque forjó mi recuperación inmediata de un daño causado por un accidente, y que fue pronunciado como fatal por los médicos. En el tercer día después, pedí mi Biblia, y la abrí en Mateo ix. 2. A medida que leía, la Verdad sanadora amaneció en mi sentido, y el resultado fue que me levanté, me vestí, y desde entonces gozo de una mejor salud de lo que había disfrutado antes. Esa corta experiencia incluyó un vistazo al gran hecho de que desde entonces he tratado de dejarlo claro a los demás, a saber, la Vida y Espíritu, esta Vida es la única realidad de la existencia. " (Escritos Misceláneos, p. 24:1-18)
 
Referencias de Ciencia y Salud (S21) - (S25) compartir los [gloriosos] puntos de vista de nuestra Líder en su libro de texto [que "La mente es la sustancia".]
 
[Demostrando que "todo ser es indoloro y permanente" (S24):] Este verano, cuando me estaba preparando para dirigirme a CedarS para la Segunda Sesión, estaba experimentando un gran dolor en una de mis rodillas. El movimiento era difícil y doloroso y mis oraciones parecían no tener ningún efecto. Fui capaz de hacer el viaje con mis dos chicos con unos pocos inconvenientes, pero un poco de dolor continuo. Llegar a CedarS significó un trabajo inmediato en la casa de los PAL (Practicistas Amando por sus siglas en Inglés). Fue una alegría estar de regreso en CedarS. A los pocos días empezada la sesión, me di cuenta que estaba completamente libre de la dolencia de rodilla. Lo único que había tenido lugar es que ahora estaba sumergido en esa actitud maravillosa de servicio desinteresado que siempre encontrará en CedarS. Mi curación fue completa. No se trató tanto de un "ajuste de la rodilla " sino fue "un ajuste de actitud". " Dejad que esta mente esté en vosotros, la cual hubo también en Cristo Jesús."  (B19) [Mayo día de hoy (9-6-10) Impulso Diario por Lois Carlson le guía a una curación, los cambios diarios - "un cambio de conciencia". Las citas de Lois de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras por Mary Baker Eddy (149:28), "Lo que guíe através de la espiritualidad beneficia a la mente y el cuerpo."]
 
Sección 6: Soy todo oídos para escuchar y vivir la gloria de Dios
La cita de la Biblia (B22) de The Living Bible es bastante buena, "Ven a mí con los oídos bien abiertos. Oye, porque la vida de tu alma está en juego." Tantas veces he encontrado que, conforme yo estaba dispuesto a escuchar, a sintonizar mi pensamiento y oídos, a Dios y a Su bondad, que los problemas auditivos se resolvieron rápidamente. Al igual que el corderito que debe escuchar a su pastor, me encontré a mí mismo repitiendo las palabras de nuestra Líder: "Escuchare Su voz".
 
Pero debemos recordar que todas las facultades no se encuentran en la materia, sino en alma, Dios. (S26). Cita S30 de Ciencia y Salud muestra nuestra necesidad de elegir, optamos por rechazar lo que los sentidos materiales podría informar de una lesión o trastorno y aceptar los hechos de la Ciencia. Moisés, el hombre que vio a Dios en toda su gloria, vivió 120 años y aún mantiene todas sus facultades y atributos. [Y como el cuerpo de Moisés nunca fue encontrado en el Monte Nebo,  que seguramente ascendió sobre todo sentido de animalidad  y hacia "la gloria del Señor que permanece para siempre" (GT)-tal vez cantando "La Canción de Moisés"- desde el punto de vista glorioso que es nuestro para compartir.]
______________________________________________________________________________________
 
[Posdata. en la curación de la ceguera por Juan 9 (B16) en la sección 4:
En una charla llamada "Juan, Paseo con el discípulo amado", Cobbey Crisler dice:
"Juan 9:1," Jesús pasa, ve a un hombre que era ciego desde su nacimiento, 'un mortal indefenso que ha llegado por causas ajenas a la suya, o eso parece. Él era ciego desde su nacimiento, y Jesús acababa de declarar en Juan 8:58, "Antes que Abraham fuese yo soy." ¿Es aplicable esta teoría a este hombre? Por lo tanto, está siendo probado en el mismo punto que acabamos de citar.
 
"Juan 9:02." ¿Quién pecó? (A) ¿Este hombre aquí? o (B) ¿sus padres? "
 
"Juan 9:3. Jesús tenía ese papel ante él como lo tuvo en la sala de examen de este punto muchas veces antes. "Él dice, (C), ninguna de las anteriores."- (Warren también ha añadido (N/A) como en No Aplica). - "Ni éste pecó, ni sus padres." "¿Qué dice eso sobre el origen? ¿Dónde está ese hombre?"... Sus raíces no se encuentran en sus padres o en otra existencia reencarnada.
 
"Las obras de Dios deben de manifestarse en él". Ahí es donde vamos a encontrar las verdaderas raíces de este hombre, el origen nativo real. De lo contrario, él está atorado en esa lógica inmutable, que el mismo presentó en Juan 3:6, "lo que es nacido de la carne es carne". ¿Hay alguna salida? "Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Ahí está la salida.
 
"Nótese lo que hace en Juan 9:6 y lo que te puede recordar a ti."Escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva." "Eso te recuerda al hombre hecho del polvo en el Segundo Capítulo del Génesis versículo 6 y 7, ¿no? ¿Jesús se hubiera burlado de Dios si considerara que esa fue la manera en que la creación ocurrió? Sin embargo, casi parece una burla de eso. Él está tomando este concepto del hombre hecho de polvo. Escupió en el suelo, en la tierra, haciendo lodo y poniéndolo en los ojos del ciego.
 
"Juan 9:7,"El hombre va al estanque de Siloé. Él no puede ver su camino hasta ahí. Tiene barro en la cara. Él no va viendo. Él viene viendo. "Él viene sólo después de haber simbólicamente lavado la formación del hombre del polvo."
 
"En cierto modo, hasta podría darnos una pista más grande sobre lo que el verdadero significado del bautismo es, la inmersión en el Espíritu, en el lugar de nacimiento, lavando todo rastro del hombre hecho del polvo."]
Escuchar
Leer fonéticamente

Metaphysical

Make your own the GEM of seeing all past enemies as if on their “road to Damascus!” - Make...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page