Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra Deleite, Luz y Aguante en la Verdad

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 17th, 2011

Encuentra Deleite, Luz y Aguante en la Verdad

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Encuentra Deleite, Luz y Aguante en la Verdad

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "Verdad", para la semana del 17 al 23 de enero de 2011

Texto de Rick Stewart, C.S., de Dresden, Alemania
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


-------------------------------------------------- ------------------------------


La Lección Bíblica para esta semana nos insta repetidamente a recordar las obras eternas de Dios. Se nos dice que estas obras permanecen para siempre, que son maravillosas y gloriosas, y que estas obras son "la Verdad". (Véase la Lectura Alternada de esta semana)

Hay otro aspecto de las obras de Dios que también descubrimos en la Lección de esta semana. Estas obras no son solamente algo de naturaleza histórica, algo para recordar del pasado, sino nuestra participación actual en las obras de Dios que se está revelando aquí y ahora. Y jugando un papel importante en este desarrollo presente hay un buen maestro. Por ejemplo, Jesús no sólo alentó un recuerdo histórico de las obras de Dios, también alentó a una vida que continúe en la palabra y continúe el proceso de "conocer la verdad." (Ver la Sección 4, B-11)

¿Cómo solemos informarnos sobre las obras de Dios? Bueno, por supuesto muchas de nosotros hemos tenido experiencias u observado maravillas en nuestras vidas que nos muestran algunas de las obras de Dios. O hemos leído un pasaje en la Biblia que relata las maravillosas obras de Dios. (El recuento de las obras de Dios o de sus actos es un tema importante en la Biblia.) Y tal vez hemos tenido maestros, maravillosos ejemplos de personas que han revelado la gloria de las obras de Dios. (Por ejemplo, Cristo Jesús, Pablo, [o un profesor de la Escuela Dominical] o un consejero del CedarS!)
Me acordaba de una reciente clase en la Escuela Dominical. Mi hijo, Noah, y yo estábamos discutiendo una de las secciones de la lección sobre Sacramento. Noah me dijo: "Papá, vamos a buscar nuestro "pepita de oro "para esta sección." Noah había aprendido ese término en su estudio diario de la Lección Bíblica con sus compañeros campistas y sus consejeros en el CedarS. Así que empezamos la búsqueda de nuestro "pepita de oro" (puede ser una idea favorita o una cita de la Lección para aplicarla.)

Los maestros pueden realmente importantes. ¿Tienes o tuviste un maestro favorito en la escuela? ¿Un maestro que realmente te llegó, te inspiró, o animó en tu aprendizaje? Alguien que te haya impresionado con la profundidad de su comprensión, pero que también despertó tu propio deseo de aprender. ¿No es esa la función más importante de un maestro? No para impresionar a los estudiantes con sus propios conocimientos, sino ¡Para compartir ese conocimiento de forma que el estudiante pueda comprender y tener la esperanza de duplicar en la práctica lo que ha aprendido!

Cuando miro hacia atrás, tengo que decir que estoy realmente agradecido por una multitud de grandes maestros. Pero hay una maestra que realmente se destaca, su nombre era Ruth Urquhart. Algunos recordarán que escribí sobre ella en un Mensaje anterior de esta serie, (22 a 28 febrero, 2010) Ella fue mi maestra de segundo, cuarto y sexto grados. [No hay nada IMPAR en esto.] ¿Qué fue lo que hizo la señora Urquhart tan especial? Ella inspiró a sus estudiantes a poner en práctica lo que enseñaba. Cuando estaba en segundo grado de primaria (6-7 años) ella me animó a mí y a otro estudiante, Barry Mitchum, para que avanzáramos en nuestros estudios de aritmética. Tan pronto como terminamos nuestro libro de texto de 2 º grado, ella nos dio otro. ¡A finales del año escolar Barry y yo habíamos terminado el libro de aritmética para el sexto grado!

Y es ese mismo espíritu lo que me gusta de esta particular Lección Bíblica sobre Verdad (¡Todas las 10 secciones!). Comenzamos por recordar todas las "obras de Dios," la Verdad, que permanece para siempre, y luego participamos activamente en la demostración de la Verdad. ¿Y no es esta la forma más eficaz para "conocer la verdad"? (B-11). Pilatos ya sea con sinceridad, bromeando o con sarcasmo preguntó: "¿Qué es la verdad?" (B-20) Mary Baker Eddy, con sinceridad de corazón y obediencia responde en Ciencia y Salud (CS-26), "La pregunta, ¿Qué es la Verdad, se contesta con la demostración ..." O, como nuestro Maestro lo expresa (Sección 4, B-11): "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Eso es lo que vamos a estar aprendiendo en esta lección.

Y es ese mismo espíritu lo que me gusta de esta particular Lección Bíblica sobre Verdad (¡todas las 10 secciones!). Comenzamos por recordar todas las "obras de Dios," la Verdad, que permanece para siempre, y luego participamos activamente en la demostración de la Verdad. ¿Y no es ésta la forma más eficaz para "conocer la verdad"? (B-11). Pilatos ya sea con sinceridad, bromeando o con sarcasmo preguntó: "¿Qué es la verdad?" (B-20) Mary Baker Eddy, con sinceridad de corazón y obediencia responde en Ciencia y Salud (CS-26), "La pregunta, ¿Qué es la Verdad, se contesta con la demostración ..." O, como nuestro Maestro lo expresa (Sección 4, B-11): "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Eso es lo que vamos a estar aprendiendo en esta lección.

Texto Áureo:
Salmos 117:2 "... la fidelidad de Jehová es para siempre," "Su verdad permanece." (según la traducción inglesa The Living Bible, LB), "la constancia del Señor es eterna" (según la traducción inglesa New English Bible, NEB)
[Para el fortalecimiento de la resistencia en todos los ámbitos de tu vida, trata de mirar la luz contenida en cada sección de la Lección de la semana sobre la Verdad que te hace libre-libre de la fricción de pensar y de vivir como un mortal. ¡Sin pelear constantemente contra la fricción de la mentira, tu resistencia se multiplica enormemente!]

Lectura Alternada:
Salmos 33:4 "toda su obra es hecha con fidelidad." (Versiòn Reina Valera) "Todo lo que hace es digno de nuestra confianza." (LB) "La palabra del Señor es verdad..." (NEB)
Sal. 111:2 "¡El Señor ha hecho muchas cosas maravillosas! Todo aquel que se complace en las obras maravillosas de Dios las tendrá siempre en cuenta." (Versión Inglés Contemporáneo, CEV)

Sección 1: ¡Pensar la Verdad!
¿Qué estaba yo pensando? Años atrás, yo subí a la cima de una montaña llamada Collegiate Peaks en las Rocallosas del estado de Colorado. Hay cinco montañas de 14.000 pies (4.300 metros) de altura que llevan el nombre de universidades famosas. Un amigo y yo estábamos subiendo en el Día de Año Nuevo. Subimos parte del camino, acampamos en la nieve, y luego completamos la subida al día siguiente. Pero los dos éramos del estado de Florida (Estados Unidos); y no teníamos experiencia como escaladores. Así que la ruta que elegimos, la que parecía mejor para nosotros, ¡en realidad resultó ser una antigua ruta por la cual se precipitaban las avalanchas! Supongo que no era la ruta de acceso más segura ni más prudente en pleno invierno. Pero estoy agradecido por decir que llegamos a la cumbre sanos y salvos. Fue sólo después, cuando describíamos el ascenso a un escalador local experimentado, que descubrimos nuestra locura.

Me acordé de esta experiencia al leer esta sección: una sección que anima a la disposición de aprender humildemente y dejarse guiar. B-1, B-2. "Encamíname en tu verdad y enséñame... Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera." "La exposición de tus palabras....hace entender a los simples." No hay mucha sabiduría en ser un "sabe-lo-todo". Después de todo sólo hay uno que "Lo-sabe-todo", ¡y es Dios!

¡Los humoristas pueden hacer todas las bromas quieran sobre "los hombres" que no están dispuesto a preguntar direcciones! Pero ¿qué he aprendido yo de mi ignorante trepar por una antigua ruta de avalanchas? A preguntar las direcciones. E incluso he encontrado que es importante seguir pidiendo direcciones, más de una vez si es necesario. ¿Y a quién puedo preguntar cómo llegar? ¡Dios es siempre el primero! Yo le consulto continuamente durante el día. Y también oro para que El me guíe a las personas que me puedan dar la información que necesite en ese momento. Y puedo decir que es increíble, absolutamente increíble, cuantas personas maravillosas, y con conocimiento que Él en varias ocasiones puso en mi camino.

Los pensadores, los verdaderos pensadores siempre están dispuestos a aprender. Pablo animó al "bien" pensar; (B-3) y nuestra Líder acuñó una frase clásica: "Ha llegado la hora de los pensadores." (CS-1) La voluntad de conocer a Dios, la Verdad es indispensable para nuestro ascenso hacia arriba. Estemos dispuestos a ser educados por la Verdad. "La ignorancia de lo que es Dios ya no es e puente hacia la fe." (CS-1)

Sección 2: ¡La oración nos lleva a la Verdad!
La oración es una forma de vida, una manera de pensar. En la cita B-7 Jesús nos enseña a orar a nuestro Padre. Jesús nos enseña a "entrar en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." En la cita CS-5 Mary Baker Eddy señala que entrar en el aposento y cerrar la puerta es una instrucción para retirarse del testimonio de los sentidos materiales. Mentalmente nos extraemos del rugido de la materialidad que nos rodea; escuchamos la voz del Padre; entramos en comunión con el único Gran Espíritu; y recordamos la omnipotencia, la omnipresencia y la omnisciencia de Dios.

Podemos orar sin cesar. Podemos orar y lavar los platos, podemos orar y cocinar un delicioso pastel de jengibre, podemos orar y fregar el suelo. (He hecho todo esto en el día de hoy.) Podemos orar cuando leemos y estudiamos. La oración es un compromiso de nuestro corazón para escuchar la voz de Dios. Así que cualquiera sea la tarea que estemos haciendo podemos seguir haciéndola, Y continuar orando sin cesar. En un sentido la oración es un compromiso o consagración de nuestro pensamiento, de nuestras vidas, de cada una de nuestras acciones, a Dios, a la Verdad.

Hace unos días hablé con un amigo de la familia, una mamá. Ella compartió que estaban pensando en tener un perro, y se preguntaba donde habíamos encontrado a nuestro perro, Theo. Le expliqué que habíamos visto varias veces Theo con sus cachorros hermanitos de la camada; que Noah preguntó si podíamos conseguir uno de los cachorros; y que yo simplemente le dije a Noah: "Ora": Si él estaba dispuesto a orar, no para tener un cachorro, pero orar para saber que Dios estaba desarrollando lo que era correcto para él, para nuestra familia, y para los cachorros, podía confiar en lo que Dios iba a hacer. Y Noah oró. Nuestra primera palabra después de que Noah (¡y yo también!) habíamos estado orando fue una respuesta negativa del dueño de la camada de cachorros que habíamos estado visitando. Todos los cachorros estaban comprometidos. Y entonces, casi inmediatamente después de la respuesta negativa, recibí una llamada del dueño de los cachorros. Había decidido que no era adecuado para uno de los cachorros ir a la persona a la cual se lo había prometido. Terminamos con lo que me gusta llamar "selección de Dios de la camada." Lo llamamos Theo. ("Theo" viene del alemán antiguo y significa "regalo de Dios.)

Así que le dije a esta amiga de la familia acerca de nuestra experiencia y la animé a pedirle a su hija que orara por el deseo. Y todos ellos oraron. Y unos días más tarde, cuando estábamos hablando por teléfono, con alegría que me dijo que habían encontrado el perro perfecto. Eran realmente felices. Y una de las cosas maravillosas acerca de esta oración respondida fue que el padre de la familia, por un incidente de su niñez había desarrollado un miedo de los perros durante toda su vida. La buena voluntad de este hombre para dejar que la familia considerara la obtención de un perro, y su amor desinteresado, tenían que ser una parte clave de su búsqueda de un maravilloso perro. Tanto el perro como la familia fueron bendecidos. Nos encontramos con el nuevo miembro de la familia la otra noche, y ella es absolutamente hermosa, de color negro azabache, una mezcla de Labrador / Pastor Alemán.

La oración respondida está más allá de cualquier cosa que podamos llegar por nosotros solos. La oración respondida es Dios revelándose Él mismo, la Verdad en nuestros corazones y en nuestra experiencia.

Debemos aprender a orar acerca de todo. [Después de todo, "Dios... dirige todas las actividades de nuestra vida". Unidad del Bien, pg. 3:30]. Los discípulos del Maestro aprendieron a orar por todo, y ellos hicieron todo en oración. Cuando los primeros discípulos de Jesús se reunían para una comida, ellos oraban. Todo lo que hicieron, lo hicieron con la oración. Nosotros podemos hacer lo mismo. La oración toma los mayores desafíos en la experiencia humana y los convierte en eventos santos. Grandes tragedias se convierten en grandes victorias. Grandes heridas se convierten en un gran consuelo, consuelos que se quedan con nosotros toda nuestra vida. El dolor ya no se recuerda, sólo la presencia del Consolador enjugando las lágrimas, el "Espíritu de verdad, que lleva a toda la verdad."

Sección 3: ¡La Verdad, saliendo a la luz!
Esta sección es una hermosa declaración de que la sensibilidad a la "Luz" no nos puede tentar a permanecer en la oscuridad. ¡"Los rayos de la Verdad infinita" no pueden afligirnos! (CS-6) Venir a la Luz, la Verdad, sólo puede bendecir. Viviendo en la oscuridad de las "doctrinas, hipótesis, y vagas conjeturas humanas" (CS-6), nunca es un camino hacia la Verdad. "La Verdad y el Amor iluminan a la comprensión..." (CS-7)

Hace unos años, me desperté un día con una dolorosa condición ocular. No parecía ser capaz de soportar la más mínima luz, sin sentir extremo dolor. No tenía ni idea de lo que esta condición era, o donde había venido. Un huésped en casa, en ese momento, Johannes, fue muy paciente conmigo, ya que yo no podía realizar los actos normales de la hospitalidad. Como no podía leer, ni siquiera abrir los ojos, yo simplemente me quedaba quieto y oraba. Y recuerdo una declaración que llegó a mi pensamiento: "Nada puede cerrar los ojos del hombre a la Verdad." Oré con ese pensamiento y entonces, en algún momento durante el día me acordé de que Johannes había sido testigo de una curación maravillosa de una gaviota unos años antes.
Habíamos estado en un viaje para hacer juntos surf, y lo que había aparecido como un accidente fatal para la gaviota fue revertido en cuestión de minutos. Johannes y yo habíamos sido los únicos que estuvieron presentes en ese suceso. Inmediatamente después de la curación Johannes se puso a bailar con alegría y gratitud.

Me di cuenta de la declaración ["Nada puede cerrar los ojos del hombre a la verdad"] había llegado a mí como un reproche a cualquier escepticismo que se pudiera haber deslizado en el pensamiento de mi amigo, y tal vez en mi propio pensamiento. Cuando yo afirmé que nada puede cerrar nuestros ojos a la Verdad, el aparente cuadro físico agresivo respecto a mis ojos, simplemente se desvaneció. Y a continuación, al hablar con Johannes, me enteré que él había comenzado a racionalizar acerca de la curación de la gaviota. (Según el Diccionario de la RAE: Racionalizar es reducir a normas o conceptos racionales -humanos-Nota de la traducción.) Aunque en un principio se había regocijado por lo que había sucedido con la gaviota, ahora, un par de años más tarde, había empezado a pensar que tal vez la lesión no era tan grave como nosotros habíamos creído en primer lugar.

Debemos recordar que no hay tinieblas de dudas, desconfianza, doctrinas o dogma que pueda cerrar los ojos a la infinita luz de la Verdad revelada.

Sección 4: Continuar en la Verdad
¿Te diste cuenta de a quien Jesús le estaba hablando en esta sección de la lección? (B-11) Jesús había estado hablando "a los judíos que habían creído en él", Juan 8:31. Él les había dicho: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Y entonces había compartido con ellos una declaración de gran alcance que todos amamos, "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"
(Los estudiantes de la Ciencia Cristiana están muy familiarizados con la última parte de esta cita, ya que se encuentra en las paredes de muchas iglesias de la Ciencia Cristiana.)

Los judíos a los cuales les estaba hablando parecieron ofenderse cuando les habló de "conocer la verdad" como la clave para la libertad. Ellos inmediatamente se refirieron a su herencia humana como "linaje de Abraham". (B-11) Juan 8: 33. Ellos nunca habían sido "esclavos de nadie." Sin embargo, Jesús les señaló, "les digo con certeza que cualquier persona que peca es esclava del pecado!" (Versión inglesa de la Biblia CEV)

¿Cómo se relaciona esto conmigo o contigo? ¿No estaríamos considerándonos nosotros como uno de los que "creyeron en Jesús"?. ¿No nos vemos a nosotros mismos en una situación como de "herederos de Cristo"? Tal vez nuestra bisabuela, abuela, o abuelo fue un científico cristiano? ¿O tal vez incluso un practicista de la Ciencia cristiana? ¿Tal vez nuestras madres o padres son científicos cristianos? ¿No tenemos las conexiones, las credenciales que necesitamos para ser capaces de demostrar la Ciencia Cristiana? ¿No deberíamos ser capaces de sanar, ya que "después de todo, la Ciencia Cristiana ha estado en nuestra familia durante cuatro generaciones?" ¡Y a veces hay un poco de frustración cuando se ha estudiado la Ciencia Cristiana durante tanto tiempo, o nuestra familia ha estado en la Ciencia Cristiana durante tanto tiempo, y sin embargo, todavía tenemos desafíos o problemas!

¿Cuál es la clave aquí? Las citas de Ciencia y Salud (CS-8) a (CS-12) son realmente útiles para recordarnos donde colocamos nuestra creencia. ¿La libertad se encuentran en la herencia o en credenciales humanas, o en la Verdad? (CS-10) "El Amor y la Verdad liberan, pero el mal y el error conducen al cautiverio."
Por cerca de 15 años, mi mamá tuvo como mascotas unas palomas llamadas Palomas de anillo de cuello (también conocidas como Tórtolas del Cabo o Palomas de medio collar). La primera pareja había sido un regalo de mi hermano, Scott., para el Día de la Madre En un momento el macho de la pareja se escapó de la jaula y estuvo afuera por varios días. Él no lo estaba pasando bien, pero no parecía ser capaz de volver a donde pertenecía. Obviamente, él quería volver a casa, pero estaba teniendo dificultades para llegar hasta allí. Mi mamá comenzó a orar con el concepto de Juan 10:9 cuando Jesús se identifica como "la puerta". "Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo, y entrará, y saldrá, y hallará pastos." Mamá oró para saber cómo superar el aparente temor y renuencia de esta paloma para regresar a casa. Y entonces ideó una manera de hacer la puerta más fácil para entrar, un lugar para que la paloma se posara en tierra, y con seguridad llegara bien a la casa. Y en tan sólo unos momentos, allí estaba el macho de la pareja en la jaula y muy feliz de estar de vuelta en casa. [Buenas ideas para el perdón y la bienvenida para nuestros amigos sin plumas se pueden encontrar en el artículo de Bev DeWindt que apareció reimpreso en el Sentinel: "Setenta veces siete".]

Nuestro Maestro prometió orar al Padre por un Consolador, el Espíritu de Verdad que guiaría a toda la Verdad. Como la paloma de mi mamá fue finalmente guiada de regreso a casa, donde ella realmente quería estar, así podemos nosotros encontrar nuestro camino a casa, a veces desde lugares y estilos de vida a los cuales nos hemos desplazado y a los cuales no pertenecemos.

Esta sección de la Lección que nos ayuda a identificar los medios para la libertad, "permaneciendo en la palabra" y "conociendo la verdad." No podemos ser libres y al mismo tiempo permanecer o continuar en la creencia en el error mortal, en la herencia humana, en el pecado, o en una existencia aparte de Dios, la Verdad. A medida que estamos dispuestos a dejar ir la creencia en la realidad del mal, a medida que empezamos a ver a través de la tentación de creer en dos poderes opuestos, el bien y el mal; entonces estamos listos para ver que, "la Ciencia Cristiana revela la Verdad y la supremacía de ésta, la armonía universal, la totalidad de Dios, el bien, y la nada del mal. " (CS-12)

Sección 5 y 6: ¡La Verdad descubre el error y la gracia y la verdad lo sacan del medio!
Hay un gran alivio cuando la Verdad descubre el error. (B-12) "No hay nada encubierto que no será revelado, ni oculto que no haya de saberse". (Nueva Versión Internacional, NIV)
"La verdad descubre y destruye al error" (CS-13) Entonces no tenemos que trabajar bajo falsas pretensiones o aceptar algo que sabemos que es ilegítimo.

A medida que el error es descubierto, permitimos que los rayos solares de la Verdad brillen en todo su tierno y suave calor. El resultado es una experiencia, una condición, o una relación que se normaliza y se ajusta. "Dejad que la Verdad descubra y destruya al error en la forma que Dios determine, y que la justicia humana siga el modelo de lo divino." (CS-13)

Hace unos años recibí una llamada de mi hermano, que necesitaba ayuda para encontrar a su caballo, Shiloh. Él había dejado a Shiloh en la casa de unos parientes de su esposa. Esta familia vivía en el campo y mi hermano pensó que sería divertido para sus hijos tener un caballo para montar. Entonces Shiloh encontró un agujero en el alambrado y se había ido. Nadie sabía dónde estaba, y esto sucedió a una distancia de alrededor de 75 millas de la casa de mi hermano. Mi hermano tenía que trabajar, pero yo le dije que estaría encantado de dirigirme de inmediato a su casa y comenzar la búsqueda.

En ese tiempo yo alquilaba una oficina para mi práctica de la Ciencia Cristiana, así que puse una nota en la puerta de mi oficina, tomé mi nuevo teléfono celular y salí. Hoy mi oficina de practicista iba a estar en el camino. Oré mientras conducía la hora y media a la zona donde Shiloh fue visto por última vez. Había venido a mí pensamiento poner unos carteles todo alrededor del pequeño pueblo mas cercano a la casa de mi pariente. Cuando colocaba un cartel en una pequeña tienda en el centro del pueblito, entró un grupo de adolescentes. Una mujer joven me habló de una manera muy irrespetuosa y cruel, y dijo algo así como: "Usted nunca va a ver que ese caballo de nuevo. " Y entonces un sujeto de unos 15 o 16 años, dijo algo de una manera muy malévola, pero que me hizo pensar que sabía dónde estaba Shiloh. Para decirlo de una manera amable, la actitud de este grupo de jóvenes parecía muy de conflictiva y antagonista. Así que me dirigí hacia mi coche, y oré en silencio. En la Sección 6 (B-13) habla de Dios como "misericordioso" y "clemente". En ese momento yo estaba orando con todo mi corazón pidiendo a Dios que me permitiera expresar esas cualidades de pensamiento verdadero. Misericordioso significa lento para la ira, y paciente. Yo estaba haciendo lo mejor que podía, pero no parecía ser fácil no reaccionar.

Los jóvenes salieron de la tienda y se dirigieron por un camino rural, y luego doblaron por un pequeño camino de tierra. Yo me había quedado mirándolos y luego fui motivado a arrancar mi coche y seguirlos. El muchacho que me había hablado se dirigió a una pequeña casa. Y en ese mismo momento vi a un hombre a quien reconocí como un vendedor de seguros ir a la misma casa. Me acerqué a él, le conté cual era mi problema y le pedí su consejo. De inmediato, dijo, "Oh, ese es un buen chico, probablemente él quería fanfarronear delante de su amiga. Vaya y hable con él." Cuando hablé con el joven, se había producido un verdadero cambio de actitud. Estuvo de acuerdo en venir conmigo para mostrarme donde el estaba el caballo, Shiloh. Llegamos al lugar solo para descubrir que un amigo suyo, que había estado guardando a Shiloh, la había dejado ir un par de horas antes. Cuando me dijeron adonde la dejaron ir, yo fui allí y comencé a seguir sus huellas. Después de una hora de rastreo, con mi nuevo joven amigo a mi lado, me encontré con Shiloh, sana y salva. Ella había entrado en un pastizal con una puerta abierta. Cerré la puerta, llamé a mi hermano, y esperé que llegara con el trailer de remolque para llevarse el caballo. El joven esperó conmigo. Había pasado varias horas ayudándome en la búsqueda, y esperando a mi hermano. Las cualidades de Dios, "misericordioso, clemente, lento para la ira, y grande en misericordia", que yo había estado tratando de abrazar, eran las que este joven terminó mostrando en su plena medida. ¡Fue un completo contraste con lo que primeramente había sido exhibido! [Véase también un artículo en spirituality.com de April Mattson, "Un coche robado - y el poder de la oración".]

Como ustedes saben la oración es a menudo una afirmación de la Verdad divina. La oración puede ser saber que Dios está gobernando todo y un recuerdo de Sus obras, las obras y los hechos de Dios (ver la Lectura Alternada). Pero la oración puede incluir también un descubrimiento de la mentira, el opuesto aparente de la Verdad. (Ver la Sección 5.) Y la fe en la Verdad, la fe en la verdadera naturaleza de una persona o situación, es también una poderosa forma de oración. Y por supuesto, un elemento clave para la oración efectiva casi siempre incluye invertir o dar vuelta el miedo o temor. El miedo trata de convencernos de que existe algo que no es Dios, la Verdad y que está gobernando una situación. ¡Qué glorioso es ver la Verdad saliendo a la luz, removiendo los efectos del error, y verdaderamente "haciendo libre al hombre." (CS-16)

Sección 7: Migajas de la Verdad ....¡más que suficientes!
La experiencia de Jesús y la mujer cananea se relata en los Evangelios de Mateo y Marcos. (B-15) La mujer es identificada como de la costa [Mediterránea] de Tiro y de Sidón. (Estas importantes ciudades se encuentran dentro de los límites actuales del Líbano.) Ella era una "gentil". No era una judía. El evangelio de Marcos se refiere a la mujer como siro-fenicia. En ambos evangelios su historia sigue a una discusión de lo que la verdadero "pureza" significa. Recuerda que la pureza para el pensamiento judío tenía que ver con muchos aspectos de la vida cotidiana y no permitía mezclar utensilios de cocina o comer con los "gentiles", e incluso había restricciones sobre hablar con o asociarse con alguien que no fuera judío. Los orígenes familiares de esta mujer surgían de algunos de los enemigos tradicionales de los judíos. ["Los discípulos querían despedirla. Pero con persistencia y rapidez de pensamiento, ella consiguió la atención de Jesús. Tal vez incluso le llevó a reconocer que su misión de curación era universal". Estas palabras de Kat Collins en su artículo "La práctica de la Verdad" sobre la Lección de esta semana aparecen en el Christian Science Sentinel del 17 al 24 de enero de 2011 .] Si bien en un principio puede parecer que Jesús estaba siendo restrictivo en sus preguntas y comentarios con esta mujer, yo me encontré pensando que tal vez Jesús estaba haciendo preguntas que él sabía que ella ya estaba en condiciones de responder. Jesús era muy perspicaz sobre las personas y su fe. Y finalmente felicitó a la mujer por su "grande" fe. El resultado: su hija fue sanada de inmediato.
La Cita B-16 establece claramente el punto de vista del salmista: "Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras." Los "investigadores sinceros de la Verdad" no tienen que preocuparse acerca de la respuesta de Dios. (CS-17) El pensamiento "sin prejuicios", emergió tanto del Maestro como de la mujer, con ambos dispuestos a llegar a la Verdad universal.

Recuerdo una historia que mi mamá compartió conmigo. Ella tuvo la oportunidad de presentar a un conocido conferenciante de la Ciencia Cristiana, George Channing. Estaban charlando antes de la conferencia y el Sr. Channing le habló de una curación especial que él había tenido. Él había estado en un accidente automovilístico muy grave. Fue llevado al hospital, donde dijo que recibió una atención muy cariñosa. Y él estaba ocupado orando. Él tuvo una completa curación en el hospital y estaba muy, muy agradecidos por la forma en que había sido tratado. Y luego le dijo a mi mamá, "Y además, querida, debo decirte que fue un hospital católico". Él enfatizó este punto debido a muchos científicos cristianos podrían llegar a pensar que eso no era posible. ¿No tenemos que tener cuidado con los "prejuicios" que corren en ambas direcciones?

La primera vez que escuché la canción, "Eso es apenas la manera en que es (That´s just the Way It Is)", de Bruce Hornsby recuerdo que pensé, "Wow, eso suena como algo que Jesús podría decir." Bruce canta sobre alguien en una línea de asistencia social y alguien que hace un comentario grosero. El estribillo, "Esa es la manera en que es.... Pero no te lo creas." Pensé que podía escuchar a Jesús diciendo: "Pero no te lo creas." Dado que esta canción fue un éxito en ese tiempo, y se tocaba en la radio, di un testimonio al respecto un miércoles. Había dos primos casi-adolescentes en la congregación y pensé que ellos podrían relacionarse con la canción y cómo se aplicaba al pensamiento de Jesús. Eso fue el miércoles. El jueves fui a Virginia a dar una conferencia en Newport News. Me encantó la oportunidad de compartir la charla y para hablar con varias personas de la audiencia. El presentador se quedó a mi lado y me presentó a la gente que se acercaba. Cuando un hombre se acercó, me dijo, "Oh, Rick, me gustaría presentarte a David Hornsby, su hijo está nominado para un premio Grammy este año." Con absoluta alegría le dije, "Hornsby, como Bruce Hornsby?" "Así es, él es mi hijo." Como dice el refrán, me quedé tan estupefacto por el asombro que me hubieran podido derribar con una pluma. Yo estaba realmente emocionado, y maravillado con ese momento. Cuando el Sr. Hornsby y yo conversamos, me enteré de que la madre de Bruce era una Practicista de la Ciencia Cristiana.

Yo no puedo pensar en una mejor ilustración de la cita CS-22: "Todo lo que inspire con sabiduría, Verdad, o Amor - sea una canción, un sermón o la Ciencia - bendice a la familia humana con las migajas de consuelo de la mesa de Cristo, alimentando al hambriento y dando agua viva al sediento."

Sección 8: Alegrate de las obras de la Verdad
La Lección Bíblica incluye Salmos 33:1, 4 (B-17), pero yo no pude resistir el Salmo 33: 1-5 según The Message (una traducción de la Biblia al idioma inglés):

¡Buena gente, vitoreen a Dios! Las personas que viven rectamente suenan mejor cuando alaban.
¡Usen guitarras para reforzar sus Aleluyas!
¡Toquen su alabanza en un piano de cola!
Inventen su propia canción nueva para Él;
Denle una fanfarria de trompeta.

Porque la Palabra de Dios es sólida hasta la médula;
todo lo que hace que Él hace es sano por dentro y por fuera.
Le encanta cuando todo encaja,
cuando su mundo se encuentra en plomada vertical.
La tierra está empapada
de la satisfacción afectuosa de Dios.

¿No es genial? Vitoreen a Dios, la Verdad, porque Él está haciendo el trabajo (CS-23) "La Verdad hace la obra, y tenéis que comprender y obedecer el Principio divino de vuestra demostración."

Si tú compras un billete para un viaje en un crucero, si empacas tus maletas, y si subes al barco, ¿te sorprendes cuando el barco zarpa del muelle y tienes unas grandes vacaciones? La Verdad de Dios debe ser ciertamente más segura, más confiable, más garantizado que el "Crucero del Amor" o la Carnival Cruise Lines!

Sección 9: ¿Qué es la Verdad? La Demostración.
En la cita B-20 Jesús le dice a Pilato para qué vino: "Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad Todo aquel que es de la verdad oye mi voz" Cuando uno ve lo que Jesús demuestra en su vida, no nos queda ninguna duda acerca de la eficacia de su testimonio de la Verdad. Pero ¿qué pasa con su llamado a ti y a mí?
"El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,..." Juan 14:12
Las Citas de CS-24 hasta CS-27 nos dan una idea de lo que nuestra Líder requiere de ti y de mí.

Sección 10: La Verdad gana.
¿Te gustaría pasar un buen rato? Lea las entusiastas y clamorosas citas de la Biblia y de Ciencia y Salud en esta sección. Cuando hayas terminado toma el Himno 82, escrito por Arthur C. Ainger, del Himnario de la Ciencia Cristiana y cantalo con todo tu corazón. Si estás preocupado acerca de lo que otros puedan pensar, entrar en la ducha y cantalo a grito pelado. ¡Todo el mundo canta muy bien en la ducha!

Su propósito cumple Dios
en eterna sucesión.
Su propósito cumple Dios
Y la hora cerca está.
Cerca y cerca la hora está
En que el mundo aprenderá
Que la gloria de Dios por doquier siempre está
Cual las aguas cubren el mar.

La hermandad de la humanidad
Debemos apoyar
La hermandad de la humanidad
Es el reino del Príncipe de Paz
¿Cómo el tiempo apresurar
En que el mundo aprenderá
Que la gloria de Dios por doquier siempre está
Cual las aguas cubren el mar?

En la fuerza de Dios marchad
Y el pendón del Cristo alzad
Y la luz de la Verdad
Al mundo alumbrará
Vence el pecado y el dolor
Dando al mundo la libertad
Pues la gloria de Dios por doquier siempre está
Cual las aguas cubren el mar.
[Este himno es también una maravillosa afirmación de la importancia y de la certeza de nuestro trabajo como padres, como maestros de la Escuela Dominical, y como proveedores de cuidado infantil en el campamento. Para obtener ideas más grandes sobre el tema "Cuidado inspirado de los hijos" puedes sintonizar un chat en spirituality.com chat con Mark Swinney, CSB]


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, director ejecutivo



 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page