Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra Inspiración en el Espíritu único

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, January 30th, 2011

Encuentra Inspiración en el Espíritu único

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, IL

Encuentra Inspiración en el Espíritu único

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "Espíritu", para la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2011

Texto de Craig L. Ghislin, C.S., de Glen Ellyn, IL
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


A menudo, cuando las Escrituras utilizan la palabra "ESPIRITU", quieren decir aire o viento. Tal como se utiliza en el Texto Áureo, Espíritu significa inspiración. El profeta prevé un tiempo en el cual toda carne tendrá una abundancia sin límite de inspiración. Si pensamos acerca de la inspiración en términos de la respiración, podemos ver que la inspiración es siempre nueva. No inhalamos el mismo aire una y otra vez. Cada bocanada es fresca. De la misma manera, nuestra inspiración espiritual es siempre nueva también. Es la influencia de Dios, el Espíritu en nuestra conciencia. Esta inspiración es lo que motivó a los profetas de la antigüedad, dándoles autoridad para "exponer la verdad divina sin mezcla de error... la comunicación de la voluntad divina a la comprensión mediante sugerencias de la mente, que no dejan lugar para dudar de la realidad de su origen sobrenatural" (Diccionario Student´s en inglés).

Lectura Alternada

Jesús fue inspirado constantemente, y todo lo que hizo fue motivado por el Espíritu Santo. Después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo continuó influyendo e inspirando a las acciones de los discípulos. Jesús prometió a los discípulos que "Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo..." Los discípulos ocasionalmente habían tenido atisbos de este poder, pero el día de Pentecostés, ese poder llegó con toda su fuerza. Dicen que a pesar de que probablemente el "viento" no era real, hubo un ruido como de una tempestad poderosa. La condición previa para este evento fue que los discípulos estaban todos juntos y eran de una sola mente. En conjunto, habían, en cierta medida, renunciado a un sentido personal de una conciencia aparte de Dios, y tenían lo que equivaldría a un momento emotivo y conjunto de "¡Ah!". Pedro lo explica como el cumplimiento de la profecía de Joel que en los "postreros días" el espíritu sería derramado sobre toda carne. Los "postreros días" no significaban para ellos el fin del mundo. Significaban los tiempos del Mesías. Ellos esperaban un largo y prometedor reinado de paz mesiánica. En los tiempos anteriores, habían existido ocasionalmente profetas que se presentaron a lo largo de la historia, pero en los tiempos del Mesías todos tendrían acceso a -y ser llenos de- el espíritu. Y tampoco viene en forma de goteo -es derramado- de tal modo que brota y desborda.

Sección 1: La Autoridad y la Omnipotencia del Espíritu

La Lección de esta semana analiza la llegada del Espíritu a la conciencia humana, individual y colectivamente, -así como su efecto sanador. La venida del Espíritu Santo no se limita a la Biblia o los libros de historia. Es posible ahora para todos nosotros. Las palabras que se encuentran en Isaías (B1) no están reservados sólo para los profetas de antaño. Cristo Jesús también las pronunció al comenzar su propio ministerio y de la misma manera puedan hacerlo todos los que abren sus corazones a la influencia divina. La aparición de cada brote de la semilla, y la floración de cada capullo de flor es el resultado del poder de Dios. El Espíritu es el impulso detrás de todo crecimiento espiritual. ¿Sientes el poder detrás de ti? Muchas veces tememos por nuestro futuro, porque creemos que estamos separados de Dios, solos contra un mundo competitivo, y, a veces, despiadado. Pero tómate el tiempo para darte cuenta de que nuestro llamado y propósito no se originan en circunstancias mundanas. Dios nos hace escuchar Su voz y no hay otro (B2). Dios no está allá lejos. Dios llena el cielo y la tierra (B3).

Mary Baker Eddy no concibió al hombre como alejado de Dios ni a Dios como un ser místico a la distancia, que precisa que le pidamos limosna. Dios no es un mortal limitado, aunque magnificado. Dios es el Espíritu infinito "la única inteligencia del universo, incluyendo al hombre" (CS1). Sólo el bien viene de Dios (CS2). La creencia mundana divide al Espíritu en espíritus, pero como Dios es uno, sólo hay un sólo Espíritu (CS3). Solo el Espíritu es capaz de llenar todo el espacio. Pero si el Espíritu es realmente todo, eso significa que no hay materia, por lo tanto el Espíritu no llena el espacio material. Todo lo que el Espíritu hizo es también espiritual (CS4). Esa es una distinción que se hace en la Ciencia Cristiana y que otras religiones no hacen. Eso realmente hace una diferencia. La Sra. Eddy dice que "cuando comprendamos que la Vida es Espíritu, nunca en la materia ni de la materia" (CS5) todo nuestro punto de vista va a cambiar. No tendremos ni necesitaremos ninguna otra conciencia.

Contempla esa idea. ¿Cómo cambia tu visión de la vida?

Sección 2: El Llamado a la Adoración en el Espíritu

¿Cómo adoramos? ¿Qué adoramos? A pesar de que los hijos de Israel admitieron que existía un solo Dios, fueron tentados constantemente para adorar ídolos. Asa se enfrentó a la tarea de reformar la forma en que una nación entera adoraba (B4). Él no podía hacer eso por su cuenta. Él ganó coraje de Azarías, a sabiendas de que el espíritu de Dios estaba apoyando su propósito. Sus esfuerzos bendijeron a todos. No sólo logró la unión de dos campos de pensamiento, pero aquellos que vivían en los países vecinos también llegaron a disfrutar de esta libertad de culto. La gente de buen grado servía a Dios con "todo su corazón, y le buscaron con toda su voluntad." ¿Cómo podemos renovar nuestro compromiso con Dios?

Cristo Jesús, reiteró la importancia de adorar a Dios con sinceridad (B5). En lugar de realizar ritos y ceremonias externas, hemos de glorificar a Dios desde dentro de nosotros y entonces nuestros actos serán representativos de nuestra devoción interior. Tampoco esta devoción interior se limita a determinados lugares. La adoración espiritual puede ocurrir en cualquier lugar y siempre que un corazón honesto y humilde esté abierto a Dios. Moisés llamó a Israel a amar al Señor con todo su corazón, alma, y fuerzas (B6). Su amor a Dios debía ser sin reservas y completo. El teólogo Albert Barnes señala: "El "corazón" se menciona como la sede de la comprensión, el "alma" como el centro de la voluntad y la personalidad, las "fuerzas" como la representación de la exteriorización y las energías de todas las fuerzas vitales." ¿Podemos decir que amamos a Dios así?

Nuestra Líder nos pide lo mismo ahora, que Moisés hizo entonces (CS6). Ella denomina a este alto objetivo "El Dorado del cristianismo." Sólo que este El Dorado no es mítico: Es real. A medida que espiritualizamos nuestra adoración, nuestra comprensión espiritual aumenta (CS7). No podemos entender al Espíritu si nos estamos enfocando en la materia. ¿Cómo podemos hacer que nuestra adoración sea más espiritual? En una carta a uno de sus alumnos, cuando la Sra. Eddy, advertía al movimiento que no debía centrarse demasiado en la construcción de enormes iglesias, una vez preguntó: "¿Estás tratando de sacar lo máximo posible de la materia que admites que no es real o estás tratando de hacer más del Espíritu que admites que es todo y no hay nada más además del Espíritu "? (Carta a Archibald McLellan, Archivos, L07169).

Sección 3: Un Espíritu, no espíritus

El espiritualismo y el misticismo siempre parecen llamar la atención del público. Hoy en día, las historias sobrenaturales son a menudo temas populares de entretenimiento en la televisión, en revistas y en películas. Algunos dicen que es porque tenemos una necesidad inherente de mirar más allá de nosotros mismos para explicar lo inexplicable. En los tiempos bíblicos, los judíos también eran atraídos a los adivinos y a los médiums en lugar de a Dios para encontrar respuestas a preguntas difíciles. Isaías y otros profetas les advirtieron enérgicamente por esta práctica supersticiosa (B7). No era raro que otras naciones hicieran esto, pero los hijos de Israel sabían que ellos debían mirar en primer lugar a Dios. Es casi cómico pensar que una persona aquí puede comunicarse con los muertos y traernos mensajes. Los que "susurran hablando" significa literalmente, "hablando desde el vientre." Los estudiosos han equiparado esto con el truco moderno de ventriloquia. En otras palabras, todo es sólo una ilusión. Cabe señalar sin embargo, que los israelitas no estaban buscando a los espíritus familiares por entretenimiento. El Interpreter´s Commentary nos dice la gente estaba en pánico-que estaban tan angustiados por su situación que estaban dispuestos a volverse contra su rey y contra su Dios en la esperanza de encontrar una solución.

Hay algunos que hoy pueden verse tentados a tomar este camino, pero nuestra Líder nos asegura "Hay un solo Espíritu" (CS8). Ella magistralmente desmantela el supuesto de que los seres carnales se convierten en "espíritus" después de la muerte y retornen para perseguir o para ayudar a los vivos (CS10). En última instancia, esto también desmantela la creencia en orar a los santos. Podemos orar directamente a Dios. Dios no necesita de un micrófono material o de un así llamado espíritu de un muerto para comunicar. No existen tales cosas. Dios nos habla sólo a través del "sentido inmortal" (CS11).

Sección 4: El entendimiento espiritual ilumina el Camino

Hay algunos teólogos que suponen que el firmamento (B9) representa el contraste entre la inmensidad de la atmósfera y el espacio, y la pequeñez de la tierra; y que simboliza la distancia infinita entre el hombre y Dios. Sin embargo, las luces en el firmamento son para el beneficio de la tierra y del hombre -para brillar para nosotros, y para iluminar nuestro camino. Lo cierto es que sin el sol, la luna y las estrellas, sería muy difícil de navegar. Cuando Job y sus equivocados ayudantes se quedan sin saber que decir en el marco de la vieja teología, Eliú afirma que él se siente movido a hablar por la inspiración del Espíritu (B10). La comprensión espiritual siempre atraviesa las capas de las teorías materiales.

Ciencia y Salud define el firmamento como "la línea de demarcación entre lo real y lo irreal" (CS12). Es cierto que en realidad no podemos conocer o aprender nada del pensamiento material no iluminado. Así como uno no puede mirar a los así llamados espíritus para una dirección confiable, no se puede ganar ninguna comprensión si ahondamos en la oscuridad de la creencia material. Así como contamos con iluminación celestial para iluminar nuestro camino en la tierra, ganamos la verdadera comprensión sólo a través del Espíritu. Esta exaltada aprehensión espiritual nos trae paz y armonía (CS13).

Sección 5: El Espíritu revela todas las cosas

¿Alguna vez te enfrentaste a una tarea que simplemente te parecía imposible? Una vez el rey Nabucodonosor estaba preocupado por un sueño, pero no podía recordar cual era el sueño (B12). Se dirigió a sus consejeros -una colección de magos, astrólogos y encantadores-, para pedirles no sólo el significado, sino también el contenido del sueño. Ellos estaban sorprendidos. Cualquiera que fuera el método que hubieran utilizado para predecir los acontecimientos hasta ese momento, no era en absoluto suficiente para cumplir con este pedido. Para empeorar las cosas, el rey les amenazó con ejecutarlos si es que le fallaban. No hay manera de saber si Daniel era consciente de la promesa de Dios de derramar su Espíritu sobre toda carne (B11), permitiendo así que el hombre tenga pleno conocimiento de los misterios de la ley de Dios y profetizar. Pero Daniel se volvió de todo corazón a Dios por la respuesta. La respuesta llegó a Daniel, y sus vidas se salvaron. Curiosamente, el sueño predecía la destrucción de todos los reinos y sistemas de la tierra y el eventual reino final de Cristo y del Espíritu Santo.

Hoy en día, hay un montón de predicciones utilizando diversos métodos de nuestro tiempo. La mayoría de estos métodos se basan en datos recolectados a través de observaciones materiales. Después de analizar los datos, se formula una hipótesis. ¿Pero pueden los métodos materiales realmente darnos una idea exacta de lo que depara el futuro? La única fuente verdaderamente confiable de inteligencia es Dios (CS14). La Sra. Eddy dice que los antiguos confundieron "la realidad con la ficción" y que predijeron el futuro "desde una base de corporalidad y de creencias humanas" (CS15). La Sra. Eddy sintió que todo aquel que era "lo suficientemente avanzado en la ciencia" sería capaz de "prever y predecir los acontecimientos que conciernen al bienestar universal" con precisión. En otras palabras, todos tenemos el potencial para ser profetas. Pero para hacerlo, tenemos que empezar con Dios -no con la evidencia material (CS16). ¿Alguna vez has pensado en ti mismo como un profeta? Si te enfrentas a retos difíciles en tu comunidad, familia, vida personal, o iglesia, tu también puedes comenzar con Dios y prever una solución inspirada.

Sección 6: La curación es la prueba de la inspiración

Cristo Jesús estaba dotado plenamente con el Espíritu Santo. Fue designado y ungido por Dios (B13, 14). Las obras sanadoras de Jesús fueron la prueba de esa unción. El poder del Espíritu Santo estaba con él dondequiera que él iba. Juan el Bautista, confinado en la cárcel, puede haber comenzado a preguntarse si Jesús era realmente el Mesías. Jesús responde a la pregunta con curación. Cabe señalar que sanó a muchas enfermedades y que también echó fuera los malos espíritus, (B15). Esto indica que incluso aquellos casos que parecían ser influenciados por fuerzas ajenas a su voluntad no podían oponerse a la autoridad divina del Espíritu Santo.

La Sra. Eddy vio que no hay cosas tales como los malos espíritus. Hay un trailer de una nueva película acerca de la posesión demoníaca que termina con la advertencia de mal agüero "Sólo se lo puede derrotar al creer en él." ¡Qué montón de basura! Nuestro libro de texto explica que es sólo a través de la incredulidad en el mal que lo destruimos. Jesús no tenía creencia en los malos espíritus. Él les expulsaba por medio del poder del Espíritu, Dios (CS18). Jesús encarnó este Espíritu -lo vio como su identidad única- y que animaba todos sus actos (CS19). ¿A veces te sientes como Juan? ¿Te preguntas si el poder curativo de la Ciencia Cristiana es todo lo que decimos de él? La única respuesta es dada en la prueba de la curación. La curación fue la prueba de que Jesús era el Mesías, y es la única prueba que tenemos de la legitimidad de la Ciencia Cristiana. Nuestra Líder nos dice que estamos bajo órdenes directas para cumplir dicha prueba (CS20). Los hechos son los hechos. Hay un solo Espíritu, y la curación es la demostración del poder divino. Abrázalo. Reclámalo. Vívelo.

Sección 7: La gratitud abre las ventanas de la inspiración

Si nos encontramos en dudas sobre el poder sanador de Dios, tal vez es porque no estamos reconociendo plenamente el trabajo de sanación que se está produciendo. Si magnificamos nuestras deficiencias, inadvertidamente podemos utilizar nuestros fracasos como prueba de que el sistema podría ser defectuoso. Pero no es el sistema. Las Escrituras nos instan a ampliar nuestros éxitos. Aun cuando era un terreno desolado, desierto, Jerusalén fue llamada a prorrumpir en gritos de júbilo (B16). Los hijos de Israel necesitaban recordatorios constantes de la curación y del poder de protección de Dios. La imagen de desnudar un brazo se toma de la preparación de los guerreros para la batalla. Su golpe era rápido y decisivo. Dios está listo para desnudar su brazo para nosotros en todo momento. Tenemos que reconocerlo y recordar la evidencia de la curación que ya hemos experimentado. No retengamos ninguna gratitud, más bien traigámosla toda y veamos si las "ventanas de los cielos" no se abren anchas y derraman bendiciones (B17). Hay una abundancia de derrame en esta lección. El Espíritu no sólo llovizna. Fluye libremente. Normalmente, los votos al Señor se hacían en privado, pero el salmista se compromete a reconocer a Dios públicamente (B18). Barnes escribe: "En efecto, nada es más adecuado que el agradecimiento público por una restauración de la enfermedad..."

El apóstol Pablo fue uno de los arquetipos de las declaraciones públicas del poder sanador de Dios. Él proclamó con audacia "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y la muerte" (B19), y abiertamente dio gracias a Dios por todas las bendiciones (B20).

Los cristianos saben en lo profundo de sus corazones que Dios es el proveedor de todas las necesidades (CS21). La Sra. Eddy no vacilaba en declararlo. Tenía plena confianza en el poder curativo del Espíritu, lo demostró, y dio gracias por ello. Llevar nuestros diezmos al alfolí es traer nuestra gratitud a la vanguardia. Nuestro libro de texto nos dice sin vueltas que si esperamos recibir más, tenemos que reconocer lo bueno que ya tenemos (B24). ¿Te estás quedando quieto aceptando toda la prensa negativa, y permitiendo que tu fe se empequeñezca hasta caer en el olvido? Recuerda, "el Señor ha desnudado su santo brazo" para ti. Prorrumpe en gritos de júbilo y regocíjate en las curaciones que ha presenciado. Incluso si tu no crees que hayas visto algo, regocíjate en la curación que otros han experimentado. Lo que bendice a uno bendice a todos, y la curación de otra persona significa que la curación es posible para ti también.

Sección 8: Una visión inspiradora

Como se señaló anteriormente, "los postreros días" (B21) no se refieren al fin del mundo, sino a los tiempos del Mesías. Este periodo de dominio mesiánico sería para siempre, y del incremento de su gobierno no habría fin. Una vez más, se hace referencia al Espíritu Santo que se vierte -se derrama sobre nosotros en abundancia. Wesley dice: "esto significa que va a conceder grandes medidas de influencia espiritual. Puesto que el Espíritu renueva y santifica a la gente, derramar el Espíritu es conceder libremente sus influencias para renovar y santificar el alma." Los signos y prodigios a que se refiere no significan necesariamente calamidades, sino a la destrucción del mal a través de la curación. En nuestro tiempo, demasiado énfasis se pone en el Apocalipsis como castigo y como el fin catastrófico del mundo, pero el Apocalipsis como Revelación significa que las cosas que estaban cubiertas serán reveladas. Es el amanecer de la inspiración que nos muestra la verdad de la creación de Dios. Así, el reino glorioso y eterno de Cristo saldrá a la luz (B23). Nadie se queda fuera de este despertar espiritual, todo el mundo está invitado a venir a tomar "del agua de la vida gratuitamente" (B24).

El Apocalipsis no es un producto del pensamiento de Juan ni un pronóstico basado en observaciones materiales. Llegó a través del poder del Espíritu. Juan era igual que el resto de nosotros, pero él vio más allá de lo que el ojo humano puede ver (CS26). Él fue inspirado. Él fue infundido por el Espíritu. Esto le permitió dejar de lado el punto de vista material y ver las cosas desde un punto de vista puramente espiritual (CS27). El punto de vista de Juan era el real. Cuando nos damos cuenta de la verdad y la omnipotencia del Espíritu, nosotros también, compartiremos esa visión. Nuestra Líder nos impulsa a aprender estas verdades por nosotros mismos (CS29). Ella también implica que con el tiempo nosotros vamos a verlas, y vamos a vivir en el reino de los cielos. Todos somos profetas a medida que permitimos que sólo el Espíritu defina nuestra existencia y dirija nuestras acciones. Estos son los tiempos del Mesías. El Espíritu está dispuesto a manar, a brotar. No podemos obtener el Espíritu a través de la magia, el misticismo, el espiritualismo, la observación material, o los pronósticos. Sólo tenemos que demostrar nuestra unidad con el Espíritu a través de la curación, y con gratitud reconocer cada paso del progreso, para poder recibir más. Y el Espíritu y la Esposa nos darán la bienvenida en el reino celestial. ¡Así que deja que el Espíritu te inspire y disfruta de la vista!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, director ejecutivo






 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page