Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Quita todo sentido de separación de Dios!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, October 10th, 2011

 

 
 
Quita todo sentido de separación de Dios!
 
 
Esta es la Aplicación para las Ideas Metafísicas de la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana: Tema: "DOCTRINA DE LA EXPIACION" desde el 10 al 16 de Octubre de 2011, por Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO 314.374.5616 dancarne@gmail.com
Con la traducción libre de Claudia de León deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff director del CedarS.
 
 [Letra cursiva y entre corchetes por Warren Huff, Director y Editor del Boletín CedarS] 
 
[Nota del editor: Las ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denisse Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio Kelly y Claudia de León. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Están ocurriendo muchos cambios en el mundo. El Medio Oriente está experimentando cambios políticos muy rápidos. El mundo está experimentando rápidos cambios tecnológicos. Por ejemplo, en los años 1700 los EE.UU. se basaba en el envío de cartas a través de la Oficina de Correos. Sin embargo, la Oficina de Correos es cada vez menos importante. La Biblia es un libro sobre  cambios. Al Leer la Biblia asistimos a un progreso de los pueblos desde muy pequeñas villas, a reinos y luego a imperios. Pero una cosa no cambia en la Biblia. Lo que no cambia es que hay un solo Dios y nuestra necesidad de la unidad / la unidad con Dios. La palabra doctrina significa enseñar. La doctrina de la expiación es una enseñanza acerca de reconciliarnos con Dios, lo cual requiere el perdón de los pecados. Esta lección, entonces nos ayudará a eliminar [todo el sentido de]  separación de Dios. Jesús descubrió quién era Dios y lo compartió con nosotros. Se sintió tiernamente amado por Dios y lo llamó [Abba,} Su padre, [o Papi]. Jesús también tenía  claro que la naturaleza de Dios como curación, amor, poder, inteligencia,  era también su naturaleza. Vamos todos a experimentar y sentir nuestra unidad con el Dios verdadero, la Vida, esta semana.
 
Texto Áureo:
Tu puedes leer este pasaje ["hay un solo Dios y un solo mediador ... el hombre Cristo Jesús; '] e interpretar que Jesús es el único camino a Dios. O   que Jesús es el único camino, el mejor camino a Dios. . Al reflexionar sobre esto,  debes saber que, si bien el primer y segundo pasaje de Timoteo se consideran parte de las escrituras no son consideradas auténticas cartas de San Pablo por los eruditos. Esto significa que alguien escribió estas cartas en el nombre de Pablo, con la autoridad de Pablo. ¿Crees que hay una palabra para expresar esto? Es pseudo grafía. En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy menciona que "adora" a Jesús. (pág. 26:1) Yo sé que lo apreciamos, pero  lo amamos? Ella pregunta, " ¿Quién está dispuesto a seguir sus enseñanzas y su ejemplo? Todos tarde o temprano se plantarán en el Cristo, la verdadera idea de Dios. "
 
 
Lectura Alternada:
Este texto de Deuteronomio es clave para nuestra comprensión de Dios. Es clave para el judaísmo y el cristianismo, ya que declara que  hay un solo Dios y este Dios es el Señor. Jesús citó este pasaje y dijo que es el mandamiento más importante. Nosotros no amamos a Dios con todo nuestro corazón, por un momento. Amamos a Dios con todo nuestro corazón, para toda la vida. Estamos constantemente tentados a postrarnos ante otros dioses. Estos dioses vienen con distintos nombres como frustración y odio, o como gripe y dolor de cabeza, o como   pecado [manera de errar el blanco]. Pero, ¿Cómo te ve Dios y te percibe  en este mismo momento? Es distinta a la manera  que tú estas viendo a Dios. Dios hizo las ideas espirituales a su imagen y semejanza. Somos el reflejo de Dios. Dios no hizo a los seres humanos. No hay seres humanos perfectos. Mientras  lees esta lección, presta atención a la palabra hombre. A veces significa el hombre mortal o humano, y a veces significa  la imagen y semejanza de Dios.
 
Sección 1 - Nuestra Roca!
"A medida que los mortales renuncien a la ilusión de que hay más de una Mente, mas de un Dios, el hombre a semejanza de Dios aparecerá, y ese hombre eterno no incluirá en esa semejanza  elemento material alguno". (S-3) Una ilusión es un engaño. "Escuchen Cielos,  tengo algo que decirles. Atención, Tierra, tengo la boca llena de palabras. Mi enseñanza, la dejo caer como una lluvia suave, mis palabras llegan como el rocío de la mañana, como una lluvia suave sobre hierbas nuevas, como la lluvia de primavera en el jardín. Para el nombre de Dios estoy predicando - responde a la grandeza de nuestro Dios, La Roca! Su obra es perfecta, y su forma de trabajar es justa y equitativa, un Dios en el que puedes confiar, sin excepción, un Dios recto como una flecha". (B-3) (El Mensaje) Cuando aparecerá el hombre a imagen de Dios? Esto ocurrirá cuando abandonemos la equivocación o error de creer en más de una Mente.
 
Sección 2 - Encendidos para adorar a Dios
Cuando los israelitas se trasladaron a la Tierra Prometida, vivieron entre  gente (cananeos), que adoraba a muchos dioses. Algunos de los israelitas empezaron a adorar a estos dioses. A lo largo del Antiguo Testamento, los profetas de Judá e Israel eran llamados por Dios para decirle a la gente que debían adorar un solo Dios. (B-8) Vamos a ver ... ¿qué significa adorar? Es lo que tú crees que es digno en tu tiempo. Al tomar tiempo para leer la lección, para orar, estas adorando a Dios. Tu también está haciendo una inversión en la comprensión de tu verdadero yo. ¿Cómo tu te identifiques, ejerce una gran influencia en la eficacia de tus oraciones. Busca el verdadero yo (el hijo de Dios) que Jesús vio y honró. En I Reyes, Elías pone la elección de adorar a múltiples dioses. El pregunta a la gente (y aquí  nos incluye a nosotros) por qué estaban tratando de adorar a muchos dioses. Elías dijo que se podía adorar a Baal. Baal significa "Señor". Los eruditos no están seguros de a qué dios se está haciendo referencia aquí en Reyes. Elías dijo que si  vas a adorar al único Dios, entonces adora a Dios. Estamos hablando del Dios cuya naturaleza es el Bien absoluto, el Amor infinito. Adorar a un sólo Dios es un concepto simple, pero no es fácil de practicar. Jesús habló de esto también. Dijo que no podemos servir a dos señores. Dijo que el resultado final será amar a uno y  odiar al otro.
 
Sección 3 - Profundiza
Jesús fue ungido para predicar el evangelio a los pobres [receptivos], nosotros. Él fue ungido para cambiar el mundo para siempre. ¿Y tú? ¿Para qué has sido ungido? ¿Qué significa ser ungido? Su significado espiritual es que han sido elegidos o llamados por Dios. Dedica tiempo para conocer "el yo" creado por Dios. Todos nosotros hemos sido ungidos por Cristo para convertirnos en algo muy especial, con un propósito muy especial. Jesús fue llamado para curar. Jesús sanó a los ciegos, y hay ejemplos de curación de ceguera por la Ciencia Cristiana hoy en día también. ¿Te imaginas lo que significaba ser ciego en los tiempos bíblicos? En la Biblia, la ceguera es también figurativa, simbólica. Es el símbolo de la ignorancia espiritual. La visión es un símbolo de la comprensión. (B-12) Si yo digo: "Mira como Dios lo ve, sólo ve lo que Dios ve, ve con los ojos de Dios", estoy hablando de  percepción, no de vista física. Cuando Jesús Habla de ceguera, no seamos arrogantes, y no pensemos que Jesús está hablando de la ceguera de otra persona. Es de nuestra ceguera de la que está hablando. Ora para que tus ojos no se puedan cerrar a la Verdad. Ora para que tus ojos se abran, para ver quién es Dios y quién era Jesús realmente. Jesús nos da una parábola sobre dos hombres que construyen una casa. El hombre prudente edifica su casa de forma rápida y económica. El hombre sabio profundiza y construye su casa sobre cimientos de piedra. Esto es más costoso y requiere mucho trabajo. Les he dicho en las clases de Escuela Dominical que se encontrarán con tormentas (momentos difíciles) en la vida. Si ustedes quieren ser capaces de sobrevivir a las tormentas, construyan sus vidas sobre las verdades de la Biblia. Vamos a ser sabios. Los accesos directos son las tentaciones. No tomes atajos en tu búsqueda de comprensión y de demostración. Profundiza y encuentra el verdadero "yo" que Dios hizo. Profundiza hasta llegar a la roca, la roca o el Cristo del que Jesús estaba hablando cuando le dijo a Pedro: "Ahora te digo que tú eres Pedro, la roca, y es sobre esta piedra que  voy a fundar mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". (Traducción de JB Phillips) Si Dios le dio autoridad a Jesús sobre el pecado, la enfermedad y la muerte, no te ha dado a ti la misma autoridad? Descubre el  verdadero yo (que Dios hizo). El bien que deseas no está por allí afuera. En realidad esta dentro de ti. Es por eso que Jesús dijo que el reino de los cielos estaba dentro de nosotros.
 
Sección 4 - Jesús y la Expiación
Isaías 53 es el último de los cuatro cantos de los titulados "Sufrimientos del Siervo de Jehová". Si lees Isaías 53, verás que parece estar hablando de Jesús. Muchos cristianos, ven el capítulo completo, en especial los pasajes del Siervo Sufriente y el perdón de los pecados, como  profecías de la crucifixión de Jesús. Dicho esto, algunos eruditos judíos rechazan ésta idea diciendo que Isaías 53 no habla de Jesús, sino acerca del Reino de Israel en el completo exilio. (El exilio es un período en que los judíos fueron atacados por los babilonios y muchos de ellos fueron llevados a Babilonia. Este fue un período terrible para los judíos. Pero el pueblo creció mucho a partir de esa experiencia.) Por ejemplo, Isaías 53:4 es también citado en Mateo 8:17 (en orden inverso), como un signo del ministerio de sanación que Jesús profetizó. En Isaías 53:4 se refiere al siervo sufriente soportando nuestras enfermedades. En hebreo, pena es otra palabra para  enfermedad. El pasaje de Isaías 53 es considerado muy importante para interpretar el concepto de expiación, porque se piensa que a través de la expiación, los pecados son sanados. Pero, eso puede llegar a ser  complicado, porque a algunos la doctrina de la Expiación nos enseña que la sanación no es permanente hasta que se alcanza el cielo. Esto me recuerda que Ciencia y  Salud llama a la doctrina de la expiación como un "problema duro de la teología". (Ciencia y Salud, pág. 23:08) El versículo de Isaías es un ejemplo de lo que se llama la profecía mesiánica. Los cristianos creen que el pasaje es una profecía cumplida por Cristo Jesús. Lo que esto significa es que, habiendo conocido la vida de Jesús, es posible mirar hacia atrás en los pasajes en el Antiguo Testamento y decir: "¡Ajá! Esto habla de la vida de Jesús, a pesar de que fue escrito cientos de años antes de que él viviera. Es una profecía acerca de la misión de Jesús. "Definir si los cientos de pasajes que  se creen son profecías mesiánicas, lo son realmente  es un tema que está lejos de resolverse. Si haces una búsqueda en Internet sobre "profecías mesiánicas", encontraras suficiente para leer un buen rato. Para más información sobre este tema, puedes buscar en los siguientes enlaces: http://www.jewsforjesus.org/answers/prophecy/isaiah53chart http://bible.org/article/messianic-prophecies
http://en.wikipedia.org / wiki/Isaiah_53
 
Al leer el pasaje de Hechos, nota cómo el autor dice que el juicio, la crucifixión, la resurrección fueron predichos. "Ahora, escucha lo que tengo que decir acerca de Jesús de Nazaret. Dios probó que él envió a Jesús a ti para hacer milagros, prodigios y señales. Ustedes ya lo saben. Dios  había planeado y decidido que Jesús sería entregado por ti. Los hombres lo mataron en una cruz. Pero Dios lo liberó de la muerte y lo resucitó a la vida. La muerte no pudo retenerlo en su poder. ¿Lo qué dijo David son realmente las palabras de Jesús: "Yo siempre veo el Señor a mi lado, y no temeré con El a mi derecha. Debido a esto, mi corazón se alegra, mis palabras serán gozosas, y voy a vivir en la esperanza. El Señor no me dejará en la tumba. Yo soy su santo, y no va a dejar que mi cuerpo decaiga. Él me ha mostrado el camino a la vida, y él me hace feliz por estar cerca de mí " ¿Enseña la Ciencia Cristiana  que Jesús sufrió por nuestros pecados? Lee la primera frase de la cita 18. El siguiente pasaje es aún más directo: "Jesús sufrió por nuestros pecados, no para anular la sentencia divina por los pecado de los individuo, sino porque el pecado trae sufrimiento inevitable." (CyS, 11:18) "Reconocemos que la expiación de Jesús es la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela  la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del Camino, y reconocemos que el hombre se salva por medio de Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como lo demostró el Profeta de Galilea al sanar a los enfermos y vencer el pecado y la muerte "(CyS-21,. [el cuarto Articulo de Fe de  la Ciencia Cristiana]) Reconocemos que la humanidad se salva por medio de Cristo, como lo demuestra Jesús. Reconocemos que Jesús ilustra nuestra unidad con Dios y con su gran Amor. Reconocer: es una gran palabra y un concepto de gran uso en las oraciones. Significa aceptar algo como válido, verdadero y que tiene autoridad.
 
Sección 5 - Uno en Cristo
La doctrina (enseñanza) de la Ciencia Cristiana es que el Amor divino no puede ser robado o despojado de su manifestación. ¿Tiene esto sentido? Dios, el Amor divino,  no puede ser separado de su expresión. ¿Cómo podría el Amor infinito ser, sin su expresión completa? ¿Cómo podría ser la expresión del Amor divino, sin su Padre? (S-24) Vamos a ver lo que San Juan tenía que decir sobre esto. "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Esta es la forma de como Dios mostró su amor entre nosotros:. Envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él."  Jesús expresó amor incondicional. Nos gusta recibir amor incondicional, pero nos resulta difícil darlo. La naturaleza humana es una cosa extraña. Vamos a tratar de imitarlo y dar amor a los demás como Jesús. Eso es radical, pero es el todo a cerca del cristianismo. (B-19) Pablo sabía que su declaración en la cita 20 en la Biblia, fue tomada de Jesús. Esta idea no fue bien recibido por los judíos cristianos. En las primeras décadas después de la ascensión de Jesús, no había cristianos, sino judíos seguidores de Jesús. Pablo declaró que uno podría ser un seguidor de Jesús sin ser judío. En ese momento, esto era bastante revolucionario! A pesar de que no tienes que ser judío para seguir a Jesús, todavía no hemos alcanzado plenamente la igualdad de la que Pablo habló en esa declaración. "No hay mas Judío ni gentiles,  esclavos o  libres, hombres y mujeres. Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gentil significa no-Judio.) (B-20) Podemos entender esa unidad  de la siguiente manera. Si estás teniendo dificultades para llevarte bien con alguien, mira la naturaleza crística de la persona. Tu naturaleza crística y la naturaleza crística de la otra persona ya están en sintonía. Eso es porque no son dos, son uno. (Los dos son expresiones del mismo Dios.) Es una cosa maravillosa ser testigo de la naturaleza de Dios, o la individualidad de Dios  en los demás, porque entonces tu puedes ser testigo de ti mismo. "Y este es el plan: En el momento oportuno el va a traer  a todos juntos, bajo la autoridad de Cristo, todos en el cielo y la tierra". (Nueva Versión Internacional, B-21) "Nos gloriamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo" Se expresó Dios a  sí mismo través de Jesús? ¿Es así? "Cristo, la Verdad, se expresó a través de Jesús para demostrar el poder del Espíritu sobre la carne, -. Para mostrar que la Verdad se manifiesta por sus efectos sobre la mente y el cuerpo humano, curando la enfermedad y destruyendo el pecado" "La persona que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así es como el amor de Dios se revela a nosotros: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que podamos vivir a través de él." (B-19, Common English Bible) ¿Crees que la Ciencia Cristiana funciona para otros, pero no para ti? Eso es  falso. La Ciencia Cristiana es la ley de Verdad y Amor. Esto significa que está universalmente disponible. No caigas en la tentación de que la curación y la verdad salvadora no están disponibles para ti. Jesús vino para que tengas  una relación perfecta con Dios, para que puedas vivir!
 
-------------------------------------------------- ------------------------------
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page