Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Alaba a Dios: ten en claro la Verdadera Causa

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, November 28th, 2011

Principio del formulario
Alaba a Dios: ten en claro la Verdadera Causa
 
Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois
 
Alaba a Dios: "ten en claro" la Verdadera Causa

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Dios, causa y creador único" para la semana del 28 nov al 4 dic 2011
por Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois

[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff 
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

[¡Gracias de antemano por ayudar a satisfacer las necesidades a través de un compromiso renovado recientemente de igualar las donaciones! ¡"Sólo" faltan $ 8K!]

Los seres humanos tienen un deseo insaciable de entender por qué existen y cómo funcionan las cosas. Contemplar los orígenes y los propósitos da a los humanos la sensación de que podemos mejorar nuestra experiencia basándonos en nuestros hallazgos. Si podemos descubrir las leyes de la realidad, podemos usar las leyes para dirigirlas a resultados beneficiosos para nuestra existencia. El descubrimiento de nuestros orígenes es todavía una máxima prioridad para la mayoría de las disciplinas de las ciencias y de las humanidades. Por ejemplo, la serie de televisión de PBS "Nova" se encuentra actualmente discutiendo actualmente el "tejido del cosmos." Una de las posibilidades que están considerando es que en lugar de un único Big Bang, hubo varios Big Bangs y que en lugar de estar en un universo, en realidad somos parte de un "multiverso".

No todo el mundo considera las cosas en una escala tan grande, pero incluso en una escala mundana, las personas toman decisiones basadas en sus creencias básicas acerca de causa y de la creación. En épocas anteriores la gente a menudo tomaba la mayoría de las decisiones de su vida basándose en la probabilidad de que se fueran al cielo o al infierno. En los tiempos modernos, debido a cambios en las creencias teológicas acerca de la creación y de la causa, a menudo se deja a la religión fuera de la ecuación y la gente simplemente toma en cuenta las ramificaciones sociales o personales. La manera en que uno contempla la creación ha jugado un papel importante en la ciencia y la filosofía. El pensador del siglo XVII John Ray  escribió un voluminoso tratado destinado a probar la existencia de Dios sobre la base de todas las complejas maravillas naturales del mundo que él lo conocía. En el siglo XVIII el filósofo David Hume tomó un enfoque diferente conjeturando que la religión evolucionó porque la humanidad estaba buscando maneras de explicar los desastres naturales y las tragedias de la vida. Independientemente del campo de estudio o del período de tiempo, las creencias acerca de la causa y la creación influencian el enfoque y los hallazgos de uno.
 
Así que sobre este telón de fondo de la actividad humana en la investigación científica y filosófica y su aplicación, tenemos en cuenta la visión de que Dios es la única Causa y el único Creador. La teología tradicional supone que Dios creó todo materialmente. La Ciencia Cristiana no lo supone. La Ciencia Cristiana declara que si Dios es Espíritu, la creación debe ser espiritual, y este punto de vista sin duda altera la forma como uno se acerca a la vida y a sus desafíos.

El Texto Áureo va directo al punto de que Dios es el único creador de todas las cosas. Supone que Dios es, por definición, el creador, y que no hay otro poder para ser considerado. También enfatiza que la creación tiene un propósito. La tierra fue hecha para ser habitada. La traducción de la Biblia en inglés conocida como King James dice, "no la creó en vano." (Al igual que la Versión Reina Valera 1960 en español) La traducción English Standard Version, dice "no la creó vacía." Y la Amplified Bible ofrece "Él no la ha creado para ser un desierto sin valor." La idea de la finalidad (o propósito) y de valor es algo que a veces pasamos por alto, especialmente en lo que se refiere al medio ambiente. Por lo menos en la sociedad occidental, rara vez reverenciamos a nuestro medio ambiente como un regalo valioso. Muy a menudo, tomamos a nuestro medio ambiente como algo que damos por sentado; y consideramos casi como un derecho tener todo lo que necesitamos, más bien que como un privilegio. Pensando la semana pasado acerca de la gratitud, podemos preguntarnos si estamos realmente agradecidos por lo que tenemos, y si realmente reconocemos que Dios es la fuente de todo el bien. Si apreciamos algo con gratitud, no lo derrochamos.

La Lectura Alternada pone de relieve la alabanza. La palabra hebrea es la raíz de la palabra inglesa "Aleluya." Además del significado común de "celebración", la palabra raíz significa "tener claro" (Concordancia Exhaustiva de Strong). Por lo tanto, el salmo nos anima a tener en claro que Dios es el creador de todas las cosas, y que todas las cosas son creadas espiritualmente. El salmo es de amplio alcance. Se exhorta a todos los que está encima de la tierra y a todo cuanto hay en la tierra a tener en claro sus orígenes. Del sol y la luna -los más conspicuos cuerpos celestes-  a la estrella más lejana, todo debe alabar -tener en  claro - que Dios es el Creador. La ley de Dios es permanente. Todo, desde las montañas hasta la hierba, desde la bestia más grande hasta el más mínimo organismo, los hombres ricos, los hombres pobres, todos los hombres, mujeres, jóvenes, viejos, e intermedios, todo ser y toda cosa le debe su existencia a Dios.
[al igual que "todos los cedars". Ver PS en Cedars Camps: su origen y desarrollo "]

Cada faceta de la creación "de la molécula mental al infinito" está gobernada en perfecto orden por Dios, y tiene un propósito específico de acuerdo a la ley de Dios. ¡Qué diferente es esto de las múltiples teorías de la cosmología, de la evolución y de todas las otras conjeturas basadas en la evidencia de los sentidos materiales!

Sección 1: "Tener las cosas en claro" respecto de nuestro entorno

El Salmo en esta sección (B1) sigue el modelo de los siete días de la creación que se encuentra en el Génesis. Como se señaló anteriormente, nuestro punto de vista sobre la causa y la creación determina nuestra forma de actuar y pensar en todo lo que hacemos. Las ciencias físicas, basadas solamente en la observación material, buscan las reglas y las leyes que gobiernan las cosas. Mientras que los investigadores y teóricos a veces encuentran admirables -más aún, hermosas- a las leyes de la física y de la naturaleza, ellos no son propensos a decir que hay una causa espiritual detrás de ellas, y rara vez dan ningún crédito a Dios. Tan maravilloso como puedan ser las leyes de la física, de la mecánica cuántica, de la biología, de la geología, y así sucesivamente, en ellas nos encontramos buscando en la materia para encontrar la causa, y luego nos encontramos a merced de las leyes materiales. Tratamos de usar nuestra comprensión de ellas para ponerlas a trabajar para nuestro bien, pero a menudo encontramos que no hay nada que podamos hacer al respecto si se nos presentan amenazantes. Además, algunos piensan que existimos debido a un accidente al azar en el cosmos. Si creemos que somos el resultado de actos de azar, no es muy probable que miremos a una fuente más allá de nosotros mismos para la protección y el sustento. El enfoque bíblico de la causa de la creación ve las leyes que nos gobiernan como provenientes de Dios y siempre para nuestro beneficio. Estas leyes son benevolentes y tienen un único propósito de proporcionar un entorno seguro y sostenedor  para sus habitantes. Desde este punto de vista espiritual, todo tiene un propósito bueno, y todo funciona armoniosamente. La regla es la forma perfecta y el funcionamiento perfecto. La versión de la Amplified Bible de la cita B2 nos exhorta a dirigir nuestra mente y nuestro corazón lejos de las teorías materiales, a Dios como la única causa. No hay otro.

Las enseñanzas de la Ciencia Cristiana concuerdan con que hay leyes que gobiernan la creación y la existencia, y cuanto más descubrimos de ellas, mejor. Pero estas leyes son enteramente espirituales, y la materia o las observaciones materiales no entran en la ecuación. En la Ciencia Cristiana, Dios es Todo-en-todo (CS1). Dios llena todo el espacio. La naturaleza de ese "espacio" es divina. Es importante entender que Dios no "ocupa" todo el espacio observado o habitado en nuestro universo visible, o si lo prefieres, en el "multiverso". Por el contrario, toda la creación existe en Él. Dios es la causa única,  singular y original (CS2). Algunos piensan que la única manera de "comprender la realidad y el orden del ser" es a través de ecuaciones matemáticas. Sin embargo, la Sra. Eddy nos dice si queremos alcanzar esa meta  "en su Ciencia" tenemos que empezar con el reconocimiento de Dios como Principio (CS3). Toda observación material puede ser cuantificable en términos matemáticos, pero la esencia, la realidad de las cosas, se encuentra en el reflejo espiritual (CS4). Todo lo que realmente existe es la idea -no un  producto de teorías moleculares o atómicas, no importa lo etéreas que puedan ser-, sino  una idea espiritual que sólo existe en y es expresada por la Mente Divina.

Sección 2: ¿Qué hay del hombre?
Incluso el salmista vio al hombre como bastante insignificante en comparación con las maravillas del cosmos (B3). ¿Cómo es posible que una criatura tan imperfecta, frágil y débil sea considerada como cumbre gloriosa de la creación de Dios? El teólogo Albert Barnes se maravilla con el pensamiento de que al hombre se la ha  dado dominio sobre cosas aún más allá de su alcance. Él tiene dominio sobre todos los peces del mar, y las aves de los cielos, a pesar de que puede que nunca entre en contacto con ellos. ¿Cómo puede ser esto?

La Sra. Eddy reconoce toda la creación "desde lo infinitesimal hasta el infinito", como ideas espirituales, y considera al hombre, "los hijos e hijas de Dios", como "las más ideas más elevadas " (CS5). Ella explica que el hombre posee el dominio sobre todo el resto de la creación por medio del reflejar del dominio o señorío de Dios (CS6). También explica que el hombre no es simplemente el primero de una serie de ideas espirituales, sino que el hombre es él mismo "la compuesta idea de Dios, e incluye todas las ideas correctas" (CS7). De esto se infiere que al igual que toda la creación de Dios existe en Él -en la Mente-, toda la creación también está incluida  en el hombre. En otras palabras, el hombre no comparte un medio ambiente con otras ideas menos importantes que él, sino que el hombre, como una idea compuesta, incluye la totalidad de la creación, -el medio ambiente y todo lo que hay en él. Él tiene dominio o señorío, porque el hombre es el reflejo de Dios y como todas las cosas existen en Dios, todo en la creación está incluido en el hombre. La solución para entender a la creación se encuentra en el reconocimiento del "ser espiritual del hombre", -o sea entender lo que realmente es el hombre (CS8). Entonces, promete nuestro Líder, vamos a entender todo, "todas las glorias de la tierra y del cielo y del hombre."

Sección 3: Revierte la visión material con la realidad espiritual
El razonamiento material pone todo patas para arriba (B4). El profeta pregunta, ¿puede la cosa hecha decir que el creador no la hizo? ¿Puede la cosa formada decir de quien la hizo que no entiende? Obviamente, esto es una suposición absurda, pero eso es lo que tratan de hacer los mortales. El profeta continúa, "todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado" (B5). Esto se refiere a hacer que "lo infranqueable o intransitable" sea hecho "transitable". Por cierto, esto no es un prototipo de algo "imposible." Significa que todos los caminos que no podían ser transitables, serán reparados y hechos transitables. ¿Podría referirse esto a todas las preguntas que ahora nos tienen perplejos? Todos los callejones sin salida basados en teorías materiales en los cuales nos encontramos ahora serán eventualmente superados cuando dejamos de poner las cosas al revés. El texto parece apoyar este punto de vista. El profeta pasa a señalar que los caminos de Dios no son los nuestros. Sus caminos son más altos que los nuestros, tal como los cielos son más altos que la tierra (B6). Las leyes de Dios logran exactamente aquello para lo cual se establecieron. El texto infiere que cuando cedamos nuestras teorías equivocadas a la visión más elevada de Dios, vamos a ver resultados asombrosos.

La Sra. Eddy explica que lo que percibimos como una tierra material es el resultado de nuestro punto de vista material (CS9, CS10). Para el sentido espiritual, la tierra no es material, sino una "idea compuesta." El sentido material vuelve las cosas al revés, al aceptar una de las dos teorías, -siendo así que las dos nos separan de Dios. La primera teoría, escribe la señora Eddy, presupone la materia se creó a sí misma y se auto-gobierna. La segunda teoría supone que el Espíritu hizo la materia (CS12). Así que, o Dios no tiene nada que ver con la creación, o Él es el  responsable de todo lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo. Basándose en la comprensión de Dios como completamente  bueno, la Sra. Eddy vio sólo al bien como real y todo lo malo como antinatural. El sentido material, cree que todas las deformidades y los peligros de la naturaleza, son el producto de una ley natural, o deliberadamente hechas así por Dios. Pero la ciencia del ser muestra que sólo son los productos de la mente humana (CS13). Si basamos nuestra comprensión del ser en el Espíritu, y subordinamos las falsas imágenes materiales  a la comprensión, vamos a ver la imagen material transformada en la semejanza verdadera creada por Dios (CS14). Como profetizó Isaías, "en lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán."

Sección 4: Encuentra la verdad de la visión espiritual en la curación

Así que si vamos a cambiar nuestro punto de vista, si vamos a poner a Dios a cargo de las cosas, y a reconocer sólo Su gobierno, y a Dios como el único poder creativo y causativo, ¿qué efecto tendría eso en nuestras vidas? Las obras de Cristo Jesús nos dan una vista previa. Si creemos que somos los hijastros indefensos, a merced de un universo implacable, azaroso, y duro, probablemente no vamos a pensar que valemos mucho. Como la abuela de mi esposa dijo: "Oh, Dios no tiene tiempo para mi viejo yo. Él tiene todas esas personas en China de las cuales preocuparse." Eso no es un panorama muy alentador. Jesús nos dice que ni siquiera un gorrión, aparentemente sin valor, ha sido olvidado por Dios y que Dios tiene contados todos los cabellos de tu cabeza (B8). Un padre estresado trajo a su hijo a Jesús. El niño tenía un historial de enfermedades, e incluso los discípulos fracasaron en la curación. Jesús lo sanó en el acto, y dijo a los discípulos que no tenían suficiente fe (B9). Sin duda, los discípulos fueron atrapados por el cuadro delante de sus ojos y por la aparente tenacidad de la enfermedad. ¿Alguna vez has sido tentado por algo semejante a esto? Yo sí. Los discípulos habían visto a Jesús sanar, pero sus esfuerzos fracasaron. El teólogo Adam Clarke reflexiona sobre esto: "¿Somos los predicadores del Evangelio? ¿Las cosas de Dios descansan en nuestras mentes con una convicción profunda y constante? ¿Podemos esperar de una doctrina que no hacemos nuestra por convicción, pueda ser un instrumento en nuestras manos para engendrar la fe en los demás? "

¿Cuál es la solución? Jesús puso a un lado toda causalidad material (CS15), y lo hizo con absoluta convicción. Nuestro libro de texto indica que la respuesta está en conseguir un sentido correcto y claro de nuestro origen. Si creemos en la historia material, vamos a  tener problemas. Pero si empezamos con Dios vamos a tener un resultado correcto (CS16). Tenemos que ver a Dios como la única causa -punto. Si Dios hizo al hombre, él no puede estar enfermo. La enfermedad no tiene una causa y no tiene historia. Si nos basamos en el hecho de que Dios es la única causa y nos mantenernos firmes y con convicción, se nos ha prometido la victoria (CS18). Este punto de vista cristiano nos permite ver al hombre perfecto y éste es el hombre que tiene dominio o señorío sobre la tierra y nunca está sujeto a leyes de enfermedad (CS19).

Sección 5: Aplica la Verdad para Superar carencias

Las leyes materiales sugieren una fuente limitada de provisión u oferta. Suponen una cantidad finita de bienes, resultando entonces en que no alcanzan para todos. Cristo Jesús, partiendo de un punto de vista superior, nos asegura que cada pájaro y cada flor reciben exactamente lo que necesitan (B10) y si extendemos nuestro análisis anterior sobre el dominio del hombre, esto significa que todas las necesidades del hombre también son provistas. Jesús demostró, una vez más, la diferencia entre la visión material y limitada de los discípulos y la suya propia. Ellos veían carencia, pero él vio la oportunidad infinita. Él no se vio ni obstaculizado ni impresionado por las circunstancias materiales. Él sabía que Dios era la única fuente.

La Sra. Eddy llama a Jesús "el hombre más científico que jamás anduvo por la tierra" (CS20). Podríamos tener la tentación de suponer que lo fueron Albert Einstein, Niels Bohr, o Steven Hawking, pero creo que estaríamos a salvo adhiriéndonos a la declaración de la Sra. Eddy. Jesús fue mucho más allá incluso de la física cuántica. Él realmente "penetraba por debajo de la superficie material de las cosas." Sus pruebas de dominio sobre las leyes de la física y la naturaleza demostraron que sabía más sobre las verdaderas leyes de la creación y la causalidad de lo que nadie antes ni después (CS21). Mientras que el hombre moderno se esfuerza por alimentar, vestir, y dar un techo a los necesitados, Jesús vio que sólo Dios sostiene al hombre (CS22). Jesús no vio a la creación como un acontecimiento único que se produjo en un momento dado, sino como un despliegue y desarrollo permanente de las ideas espirituales que siempre están disponibles para uso del hombre (CS23). Es prometedor para nosotros comprender y aplicar para un buen uso esta visión de la creación como un desarrollo presente de ideas espirituales. La autora de Ciencia y Salud previó que también nosotros veríamos las cosas de una manera nueva cuando entendiéramos la ley divina (CS24). Nuevamente, el  punto de vista superior produce el cambio. Cuando miramos más allá de testimonios materiales y las así llamadas leyes de limitación; y nos damos cuenta de que la materia no tiene nada que ver con el Espíritu o la realidad, encontraremos un fácil acceso a la realidad de las cosas.

Sección 6: Aprende de observar la creación de Dios

Mientras que el hombre se le ha dado el dominio o señorío sobre toda la tierra y sus habitantes, eso no quiere decir que no tiene ninguna responsabilidad hacia ella. Recuerda que alabanza es "tener en claro", y puesto que toda la creación está incluida en el hombre, descuidar o maltratar a cualquier faceta de la creación es contraproducente para el bienestar del hombre. Todas las variadas expresiones e ideas de Dios tienen algo que enseñarnos acerca de nosotros mismos. "Te alaben, oh Jehová, todas tus obras..." (B12). Hay una consistencia en el gobierno de Dios. El contexto en la historia de la cita de Job (B13) es en realidad el lado negativo de las cosas. Los comentaristas sugieren que el argumento de Job es demostrar que, incluso para los animales, la vida "no siempre es justa." Pero podemos tomar el punto de vista contrario y ver que las capacidades maravillosas en el reino animal, -agilidad, fuerza, potencia, resistencia, y así sucesivamente, están siempre disponibles para nosotros también. Todo en la creación nos puede enseñar algo acerca de Dios y de nuestra relación con Él. Por ejemplo, Isaías usa el jardín para ejemplificar el poder de Dios. Las plantas brotan en respuesta a la Palabra de Dios y la humanidad también, en forma natural, responde a la guía divina y cuidado de Dios (B14).

El mundo entero, y de hecho, toda la creación, está bajo el control de Dios (CS25). Los reinos vegetal y animal son obedientes a las leyes de Dios, y nosotros somos responsables de su cuidado (CS26). Recuerda que en el Texto Áureo, Dios no creó la tierra para ser desperdiciada. Tampoco debemos derrochar nada en nuestro medio ambiente. La Sra. Eddy nos dice que comprender la utilidad de todas las criaturas de Dios "fue una fuente de fortaleza para los antiguos patriarcas."  [Ver en el PS un grabado de Daniel -tal como fue dibujado por Briton Riviere- "comprendiendo el dominio que el Amor mantenía sobre todo", dando la espalda a los leones con pacífica convicción. C & S 514:26]
La Sra. Eddy también dice que entender la utilidad de todas las criaturas de Dios "apoya a  la curación cristiana" y permite al que tenga ese entendimiento que "emule el ejemplo de Jesús" (CS27). Esto me hace pensar, que es un área de descubrimiento que aún está por explorar. Anteriormente hemos hablado del deseo innato de saber cómo funcionan las cosas. Tal vez a medida que la investigación continúe, podamos aprender de todos los aspectos de la creación más sobre nuestra verdadera relación con Dios, y utilizar este conocimiento para una práctica mejorada de la curación. Si "la Mente infinita lo crea y lo gobierna todo, desde la molécula mental hasta lo infinito" (CS28) podemos encontrar en el estudio del quantum o del nivel macro de la naturaleza, no las reglas de la materia, sino las expresiones del ser divino que nos enseñarán más sobre nosotros mismos y nuestra verdadera relación con nuestro Creador. Pero todo comienza con la premisa de que Dios es la causa y el creador de todo. Si le damos a Dios "la gloria, el honor, el imperio y la  potencia" (CS29) debidos a su nombre, vamos a empezar bien. Entonces sí que vamos a tener en claro sobre la causa y la creación, y cantaremos alabanzas con convicción.
 
 
 
 
 
 
 
 
[PS ideas de aplicaciones de Warren Huff, director del CedarS y Editor del Boletín:
1. El preludio de la cita CS27, C & S 514:26 muestra la importancia de cantar alabanzas a Dios con entendimiento mientras haces tu propio trabajo defensivo con convicción, incluso tres veces al día como lo hacía Daniel. Las oraciones de Daniel lo mantuvieron  muy calmo, tal como es representado por un contemporáneo de Mary Baker Eddy (Briton Riviere) en sus ilustraciones de Daniel en el foso de los leones. En una escena en la que  colocan a Daniel -con las manos atadas- en el foso, me lo imagino mirando a los ojos con valor a cada rugiente león agazapado, con una sonrisa intrépida de amor radiante. En la escena siguiente, Daniel está mirando hacia la luz, respondiendo al rey que Dios lo protegía - ahora dando la espalda a los curiosos y admirados leones - volviéndose sólo a su todo poderoso Dios, que "dirige todas las actividades de nuestra vida." (Unidad del Bien 3:30)]

2. La Aplicación de la idea de la cita CS28, 507:26 permitió a Warren entrar en la Universidad de Princeton: El "Principio Divino de todo expresa Ciencia y arte en Su creación entera..." Mi afirmación con convicción de que yo expresaba a la única Causa y Creador cuyas aptitudes eran igualmente excelentes en ambas -en las ciencias (matemáticas) y en las artes (idioma) causó un aumento de mi SAT (Scholastic Aptitude Test, o sea, Test de Aptitud escolástica) de matemáticas y de mi SAT verbal que había estado 100 puntos por debajo la primera vez.]

3. Para conectarse a Dios como el origen de "todos los cedros" (LA, Sal 148:9), es posible que desees leer un libro inspirador y educativo por la fundadora de CedarS , mi mamá, Ruth E. Huff, libro llamado Cedars Camps: su origen y crecimiento , 1962-2001. Basta con hacer clic en este título para descargar un formulario de pedido para un regalo bellamente ilustrado y lleno de sustancia ($ 15 - $ 20). Ruth cuenta en el libro sobre su búsqueda de la guía de Dios y como abrió directamente la Biblia, donde las primeras palabras que vio eran "los cedros del Líbano" (Salmo 104:16 y 92:12). Ver la dirección divina en la palabra impresa inspiró nuestro nombre puesto que el campamento CedarS está situado justo afuera de la ciudad llamada Líbano en la hermosa región de Ozarks en Missouri.

4. La Cita B4 publica el título para el informe anual sobre los frutos de CedarS: "¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fértil?". Isa. 29:17 clic aquí para ver muestras recientes de este fruto que aparece fresco - una pieza de fruta (de edad) a la vez -. Debajo de la presentación de diapositivas en la página web CedarS]

-------------------------------------------------- ------------------------------

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas CedarS!
 
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 
Publicado: 11/28/2011

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page