Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Toma 2 tabletas para probar que Dios es todo; los monstros no lo son

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Wednesday, November 23rd, 2011

 

 
Esta es la Aplicación para las Ideas Metafísicas de  la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana: Tema: " Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias el mesmerismo e hipnotismo" desde el 21 al 27 De Noviembre de 2011, por : Rick Stewart, CS de Dresden, Allemania
Con la traducción libre de Claudia, Patricio y Erick, autorizada por Warren Huff director del CedarS.
[Warren Huff, Director y Editor del Boletín CedarS] 
 
[Nota del editor: Las  ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denisse Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio Kelly, Erick Quiñones y  Claudia de León. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
_____________________________________________________________
[Nota del Editor: Las ideas después de la aplicación de esta semana, y los posibles Domingo temas escolares (PSST) que va a seguir, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de los Cedros y el personal (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario y aplicación de la Ciencia Cristiana Biblia clases todo el año, no sólo en el campamento! Usted puede inscribirse para que se les enviará por correo electrónico libre - en Inglés para el lunes de cada semana, o cada miércoles se puede obtener una traducción libre de francés gracias a Pascal, en Alemán gracias a Helga y Manfred o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. Puedes registrarte en www.cedarscamps.org / boletines]
¡DISFRUTA!
 
[Gracias de antemano por ayudar a alcanzar el desafío JUEGO - $ 10k para llegar]
 
¿Alguna vez has creído en monstruos?
Muchos padres han sido llamados a la habitación con un grito de: "Mamá, papá, hay un monstruo debajo de mi cama." Y Disney hizo un montón de dinero con una película de Pixar, "Monsters, Inc", en el año 2001. Esa película ofrece un aspecto muy divertido y creativo del cuento de "hay monstruo de debajo de la cama".
 
Pero tu sabes que mis monstruos no estaban bajo mi cama, sino en mi armario o la silla de mi habitación. Y cuando estaba solo en la oscuridad esos monstruos podían dar bastante miedo. Yo podía rezar, y saber que Dios estaba allí conmigo, pero aún daban miedo. Y mi imaginación podía convertirlo en algo realmente aterrador. Pero yo tenía el arma contra monstruos final. Cuando junté suficiente valor para saltar de la cama, correr por la habitación y encender la luz, los monstruos acaban de desaparecer. Pufff, vaya que se sintió bien al descubrir que acababa de dejar que mi imaginación volara como loca. Nunca hubo realmente un monstruo ahí, solo había olvidado recoger mi chaqueta que en la oscuridad y, colgada en la silla, se había convertido en un monstruo aterrador. Pero un poco de luz y vi que era sólo mi imaginación.
 
La primera definición de monstruo que encontré en el diccionario me pareció muy semejante a mi miedo a un monstruo imaginario en la oscuridad. La definición es "Monstruo: extraña u horrible criatura imaginaria" Sin embargo, el diccionario Webster también ofrece otras definiciones de monstruo que son aún un poco más aterradoras. Incluso podemos leer acerca de estos monstruos en el periódico, verlos en las noticias en TV, o ver en una película. Monstruo:.... "Un animal o planta de forma o estructura anormal. Lo que se desvía de un comportamiento normal o carácter aceptable. Una fuerza amenazadora. Un animal de forma extraña o aterradora. Algo monstruoso, especialmente una persona de naturaleza o de la fealdad extrema, la deformidad, maldad o crueldad. "
 
La Lección Bíblica de esta semana es la razón por la que estoy escribiendo sobre monstruos. Las ideas de esta Lección son como mi arma definitiva contra monstruos, "La luz". Pero las armas en esta lección van más allá de una simple bombilla/foco. La luz que encontramos en la Lección Bíblica es una luz especial, poderosa, que se hace más y más  brillante a medida que aprendemos más acerca de Dios. Es la luz del entendimiento que nos enseña que Dios es realmente todo, y que el mal que, la creencia en un opuesto a la bondad de Dios, es realmente nada. A través de esta Lección Bíblica vamos a aprender a asustar a los monstruos de las sombras del pensamiento mortal, y a destruirlos, y aprenderemos a cómo llevar "a cada niño asustado en la oscuridad" a la luz de la totalidad de Dios, incluso si ese niño son Ustedes o yo.
 
Pero ¿no es el tema de esta Lección Bíblica, un poco de aterrador en sí? "Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo" No, no da miedo, sino que está llena de verdades destructoras de mosntruos. Esta lección muestra que una de las áreas de la crítica de que enfrentó  Mary Baker Eddy no era verdadera. Algunas personas atacando o la criticando la Ciencia Cristiana y a la Sra. Eddy se han concentrado en su declaración: "El mal no es nada." (S-4), pero es una crítica basada en un desconocimiento de las enseñanzas contenidas en Ciencia y Salud y en la Biblia. A pesar de que la Sra. Eddy escribió en su libro de texto de la Ciencia Cristiana, que "El mal no es nada", ella dejó en claro que tenemos que entender y demostrar ese hecho a través de nuestra fe y la comprensión de la totalidad de Dios. Nosotros "denunciamos" el mal a través de demostrar su insignificancia y eliminando su influencia en el pensamiento humano.
 
La importancia que la Sra. Eddy dio a "denunciar" el mal o destruir el mal se muestra en la siguiente cita: "Alguien envió [la señora Eddy] un juego de tres monos de bronce -"No veas el mal, no escuches el mal, no hables el mal" Eso, dijo la Sra. Eddy en el fondo, no es la Ciencia Cristiana, que es filosofía pagana. Los Científicos Cristianos no cerrar los ojos ante el mal, sino que los abren. Ellos abren sus ojos, su discernimiento espiritual, y despiertan viendo la verdadera naturaleza del mal o el pecado, a sus falsas afirmaciones, los métodos, la sutileza, etc, y luego se dan cuenta de su nada, su impotencia absoluta para controlar o dañar", tomado de "Conocimos a Mary Baker Eddy," Primera Serie, pp 22 por John C. Lathrop, C.S.B.
 
¡Y es por eso que estamos estudiando la Lección Bíblica de esta semana!
 
Texto Aureo: Santiago 1:16, 21
Nuestro Texto de Oro, el tema de la lección es una gran llamada de atención. Viendo lo que algunas otras traducciones nos muestran:
Santiago 1:16 AB "No se dejen engañar, mis amados hermanos."
CEV - "No se dejen engañar, mis queridos amigos."
Santiago 1:21
NIV "Por lo tanto, deshacerse de toda inmundicia moral y el mal que es tan frecuente y con humildad aceptad la palabra sembrada en ustedes, que los puede salvar."
PHIL "han hecho, entonces, con la impureza y todo otro mal que se desborda en las vidas de los demás, y aceptar humildemente el mensaje que Dios ha sembrado en sus corazones, y que puede salvar vuestras almas."
TEV - 21 "Así que deshazte de todo hábito sucio y toda conducta malvada. Soometete a Dios y acepta la palabra que planta en sus corazones, y que es poderosa para salvar.".
 
Lectura Alternada: Jeremías 23:24-26, 28-30, 3
Jer. 23:24 TEV "Nadie puede esconderse donde no puedo verlo. ¿O no sabéis que estoy en todas partes en el cielo y la tierra?"
Jer. 23:25-26, 28 NVI - "He oído estos profetas dicen: Escuche el sueño que tuve anoche de parte de Dios. " Y luego se procede a decir mentiras en mi nombre. 26 ¿Por cuánto tiempo continuará esto? Si ellos son profetas, profetizan el engaño, inventando todo lo que dicen. 28 Dejad que estos falsos profetas cuentan sus sueños, ¡pero dejad a los verdaderos mensajeros de mi fidelidad proclamar cada una de mis palabras. ¡Hay una diferencia entre la paja y el trigo!
Jer. 23:30, 32 NEB "Yo estoy contra los profetas, dice el Señor, que inventan mundos y luego decían" Esta es Su palabra". 32 Yo estoy contra los profetas, dice el Señor, que sueñan con la mentira y la cuentan, engañando a mi pueblo con falsedades salvajes y temerarias. No fui yo quien los envió o comisionó, y que no le harán bien aesta gente. Esta es la palabra del Señor. "
 
Sección 1: Moisés advierte acerca de las influencias culturales hacia la magia. (B-2 Deuteronomio 18)
Moisés estaba guiando a su pueblo a regiones donde la adoración era a muchos dioses, sacrificios y magia. Moisés advirtió a los Hijos de Israel en contra de aceptar las influencias culturales que encontrarían en su nuevo hogar. Especialmente en cuatro áreas: El sacrificio de niños, "pasar por el fuego", Adivinación, tratando de saber cosas del futuro a través de fuerzas sobrenaturales en lugar de confiar en Dios para que los guiára; Magia. En aquel entonces se pensaba que  las brujas, hechiceros y encantadores de pensamiento eran dioses y que controlaban la naturaleza y que hacían hechizos mágicos para tratar de controlar a la gente y los acontecimientos; Nigromancia (mencionado en el tema de la Lección) La creencia de obtener información a través de la comunicación con los muertos. Un medium, mago o nigromante era lo que se entiende por "el que consulta con los espìritus."
Éstos son algunos de los versículos bíblicos que alertan de las diversas formas de la brujería y otras prácticas ocultistas: (2 Crónicas 33:6), (1 Samuel 23), (Isaías 2:6), (Isaías 2:10-18), ( Gálatas 5:19-21)
Pero, por supuesto, estas son cosas de los tiempos antiguos, ya sabes, de los viejos tiempos, ¿verdad?
 
En una noticia reciente, MTV News, citó un estudio realizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, afirma que, "Wicca es una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos." MTV también informó de lo siguiente: "Un número sorprendente de jóvenes brujas con las que MTV habó, dijo que sintió curiosidad acerca de su fe a través de la speliculas "The Craft" de Neve Campbell y la serie de películas de  "Harry Potter ".
 
Wicca es un movimiento religioso moderno pagano que se inició en Inglaterra. Empezó a ser conocida como "culto de las brujas", y desde la década de 1960 se llamó Wicca. Http://en.wikipedia.org/wiki/Wicca
 
¿Has visto los títulos ofrecidos en los libros, la televisión y películas en los últimos años?
En los años recientes, Hollywood se ha enofacado a nuestra juventud a través de un largo desfile de producciones de lo oculto. Y digo "enfocado" porque las líneas de historia y los temas de la mayor parte de estas películas y programas de televisión son los jóvenes.Más allá de las entregas de Twilight y una procesión interminable de películas de Harry Potter, otros títulos incluyen The Craft, Practical Magic, Embrujadas, Buffy the Vampire Slayer, Sabrina la bruja adolescente, Wizards of Waverly Place, Blocksberg Bibi, El pequeño vampiro y la lista sigue y sigue. Pero, ¿qué hay de malo después de todo? ¿Es sólo diversión y entretenimiento? Cuando vi a algunos vecinos camino a ver la nueva película "Twilight" Yo bromeaba con ellos, ¡tengan cuidado con los vampiros! El comentario de la mamá fue: "Bueno, en realidad es sólo una historia de amor." Cierto, pero la historia de amor se trata de un vampiro de 108 años y una adolescente.
 
La primera película de Twilight fue lanzada el 21 de noviembre de 2008. Ayer hace tres años, y  que recaudó más de $392 millones en todo el mundo. Fue lanzado en DVD el 21 de marzo de 2009 y se convirtió en el DVD más vendido del año. Una historia de amor entre un vampiro de 108 años de edad y una adolescente. http://en.wikipedia.org/wiki/Twilight_ (2008_film)
 
¿Interesados ​​en un, curso mental de defensa personal? Echa un vistazo a las citas de la Ciencia y la Salud en esta sección. Te equiparán, protegerán y también te permitiràn ayudar a otros. En las viejas películas  era necesaria una cruz, o agua bendita para defenderse de los vampiros. Usted necesita wolfbain o ajo para defenderse de los hombres lobo. ¿Qué es lo que necesitamos para defender a nuestros hijos de la influencia sutil de esta fascinación con el tema de la brujería y el ocultismo?
 
Algunos años atrás una colega de mi esposa se encontró muy preocupado por un folleto religioso que había encontrado en el buzón. Ella y Susanne y trabajaban con niños autistas y lo que le preocupaba a ella era el tipo de tácticas gráficas de miedo del anuncio. Expresó su preocupación de que los jóvenes con los que trabajaban, no tuvieran los filtros, los filtros mentales, el discernimiento, para no ser afectados por el anuncio. Así que habló a su iglesia al respecto. El funcionario de la iglesia identificó erroneamente el anuncio con la Ciencia Cristiana. Le di seguimiento al asunto con funcionario de la iglesia y con la compañera de trabajo de Susanne. Se dejó en claro que no había conexión aalguna con Mary Baker Eddy en el folleto. Pero nunca me he olvidado de cómo le preocupó a aquella  profesional que trabajan con niños autistas. El asunto la motivó a llegar al fondo de la fuente. (Este contacto en realidad llevó a un artículo muy positivo sobre la Ciencia Cristiana en el periódico local.)
 
Pero recuerdo como este esta psicóloga estaba sinceramente preocupada por la información que gira por ahí y la influencia del mismo. Y así era la Sra. Eddy. Un término que se refiere la Sra. Eddy fue "idiotez moral". (La incapacidad para discernir entre el bien y el mal). (S-2) C & S página 103 y Escritos Misceláneos de Mary Baker Eddy 1883-1896, p.107:22.
Las citas de Ciencia y la Salud en esta sección nos muestran por qué tenemos que estar atentos, preocupados y preparados para abordar estas cuestiones.
 
Sección 2: David, Nabal y Abigail (El Bueno, El Malo, y La Bella) (B-3 | I Samuel 25)
Wow, qué gran historia: un hombre rico, con miles de ovejas y cabras, Nabal, antiguo pastor y actualmente un soldado. David, y sus seguidores protegiendo las ovejas del hombre "como una pared" contra todos los ataques en el tiempo de esquila de ovejas, un constante flujo de dinero. Así, David respetuosamente pide algo de comida para sus hombres. El "grosero", Nabal dice: "Olvídalo". Y David se preparaba y sus hombres se preparaban para ir contra el hombre. Adelantándose la mujer sabia y hermosa del hombre, Abigail, carga un montón de regalos para David y sus hombres, se disculpa por el comportamiento grosero de su marido y acepta la responsabilidad. David está agradecida de que ella lo detuviera de sus acciones planificadas. Cuando Abigail va a contarle a su marido lo que idiota que había sido, lo encuentra totalmente borracho en una gran fiesta (lo que significaba que monetariamente no estaba sufriendo). Él está tan borracho que ella esperó hasta la mañana para contarle. Y cuando se da cuenta de lo cerca que estuvo de ser llevado por David, siente lleva un susto de muerte. Literalmente, ya que 10 días después el muere. Y entonces la mujer bonita, inteligente y fiel (ahora viuda) se le pidé que sea la esposa de David.
 
¿No es interesante cómo la actitud de un individuo puede usar una misma situación y convertirla en una oportunidad o un desastre? Nabal reaccionó a la legítima solicitud de David con la arrogancia y grosería. Abigail a través de su gracia y su visión transformó una situación terrible en una bendición. La misma situación y en función de cómo reaccionemos a ella, se convierte en una bendición o una maldición.
 
Me recuerda a una situación cuando tenía 16 años. Yo estaba conduciendo el coche de la familia hacia un partido de fútbol en otra ciudad. Estaba oscuro. Un pequeño camino de dos carriles por el bosque. Y de repente, mi mejor amigo y yo estamos viendo un coche directamente en frente de nosotros, en medio de los dos carriles de tráfico y con la luz apagada. Giré y apliqué los frenos. eludimos casi por completo el coche. Sólo alcancé a pegarle en unos centímetros del guardabarros trasero ocasionando muy poco daño a ese coche. Aunque nadie resultó herido, el guardabarros delantero de mi coche quedó muy abollado. Una mujer mayor estaba en el asiento del conductor y su hija a su lado. La hija no paraba de decir: "Gracias, gracias, gracias". Todo el mundo estaba sano y salvo. La madre se ofreció y expresó: "estaré encantada de pagar de todos los daños a su vehículo. Realmente no es necesario llamar a la policía". Como era mayor y más sabia (así me pareció), le tomé la palabra.
 
Más tarde esa noche cuando llegué a casa le dije a mis padres acerca de lo sucedido. Cuando tuve el presupuesto de la reparación llamé a la señora. Ella contestó, le dije quién era, y ella dijo que nunca había oído hablar de mí. Yo no lo podía creer al principio.(Recuerden que su coche prácticamente no había sufrido ningún daño. Era sólo un pequeño rincón de su coche que había captado la defensa de mi coche.)
 
Mi papá y yo hablamos de las opciones. Decidimos no llevar a cabo alguna acción en su contra. Estuve de acuerdo en pagar las reparaciones de lo ganado en un trabajo de techado en el que estaba ayudando. Nuestro coche terminó como nuevo y yo había aprendido algunas lecciones grandes. También empecé a tomar mi forma de conducir más en serio. De hecho, oraba por mi forma de conducir tanto si sólo era un corto viaje local o un viaje más largo. En los más de cuarenta años desde esa experiencia nunca he estado en otro accidente de auto. (He ayudado con la oración y el cuidado en muchas situaciones a otros). Y en una nota al margen acerca de la "grosería", Unos meses después de esta experiencia de mi padre se me acercó con el periódico local y me dijo: "Rick, creo que debería sver esto." Era un artículo con foto. Era la señora que habìa sido un poco grosero. Su casa se había quemado con todas sus posesiones. Mi padre se limitó a decir: "Hijo, no olvides que cosechas lo que siembras".
 
Las citas de Ciencia y Salud en esta sección dan maravillosos ejemplos de la elección de nuestros pensamientos, motivos y acciones.
 
Sección 3: La Novela Familiar del Rey David
Cita B-6 (II Samuel14: 25) afirma: "En todo Israel no había nadie que tan alabado como Absalón por su belleza:" Antes de llegar a este episodio con Absalón y David necesitamos escuchar un poco acerca de Absalón . Era famoso por su belleza. Tenía el cabello largo, grueso y lujoso. Y tenía una personalidad agradable. Cuando su hermano Amnón había asaltado a su hermana juró vengarla. Y así lo hizo. Conspiró para matar a Amnón dos años después del asalto. Y entonces comenzó a planear una rebelión contra su padre, el rey David. En primer lugar, comenzó a ganarse los corazones de la gente de una manera furtiva. Y después de haberse ganado a muchas personas, se declaró a sì mismo rey. Su padre, David, huyó a la región al oeste del río Jordán. En una gran batalla en el bosque de Efraín las fuerzas de su padre salieron victoriosos. Y el cabello de Absalón quedaron atrapadas en las ramas de un roble mientras montaba su mula. Fue capturado y asesinado por los seguidores de David.
 Que desgarrador debió haber sido para David tener que enfrentarse a su hijo Absalón: huyendo por su vida de su propio hijo, organizar un ejército para defenderse y defender su reino contra su propio hijo, y la consiguiente muerte de Absalón. Salmos 3 (B-8) expresa la angustia de David sobre Absalón y el corazón de David cada vez más entregado de todo corazón a Dios.
 
Las citas de Ciencia y Salud se relacionan con la aparente mezcla del bien y del mal que se presenta en la mente humana. " La costumbre clasifica conjuntamente al mal y al bien como mente; por lo tanto, para darse a entender, la autora
llama a la enferma y pecadora humanidad mente mortal, significando con ese término la carne, opuesta al Espíritu, la mente humana y el mal en contraste con la Mente divina, o sea la Verdad y el bien. " (S-13) | 114:1-6)
 
Probablemente nunca ha habido una familia de televisión o película para compararla con lo que pasó en la familia del rey David. [A pesar de que  "Los Tudor" hace un retrato de la familia del rey Enrique VIII y se le acerca. Ambas familias son expuestas] la pasión, la lujuria, la intriga, el engaño, la ambición, la ira, todos los elementos que a Hollywood parecen encantarle. Pero ¿no estamos aprendiendo a buscar en la Biblia para que nos ayude en nuestra vida diaria? No sólo nos encontramos con figuras estelares, inspiradoras, firmes y corretas, pero también podemos aprender de aquellos que han cometido errores, a veces errores muy grandes. Y sin sufrir un trágico final de nosotros mismos, una muerte violenta o la discordia, podemos aprender las lecciones que armonizan la existencia humana y bendigan a nuestras familia.
 
Como nuestra Líder señala:
(C & S 497:3) "1. Como adherentes de la Verdad, nos tomamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente para la vida eterna."
(S & H 24:4) "El conocimiento con los textos originales, y la voluntad de renunciar a las creencias humanas (establecido por jerarquías, e instigadas a veces por las peores pasiones de los hombres), abre el camino para que la Ciencia Cristiana sea entendida, y hacer de la Biblia una carta de vida, donde las boyas y las corrientes de curación de la Verdad son señaladas".
 
Sección 4: Jesús cura a "todos los oprimidos por el diablo"
Las curaciones de Jesús eran como los clips de vídeo del día. Las ayudas audio-visuales para comunicar su mensaje: "El reino de Dios está cerca. Dios es más poderoso que el mal, el dolor y el miedo." "Una imagen vale más que mil palabras. La gente vio lo que hizo y no podían negar el suceso. Intentaron convertirlo en algo para su propio propósito e intenciones como en este caso, pero no podían negar el hecho de que hubiera ocurrido. [Un hecho innegable en el CedarS este mes de mayo, un milagro "uno-en-un-millón", fue la prueba poderosa de la gracia de Dios de "Tomás el incrédulo". Contratistas y vecinos que fueron testigos de 6 días, 60 millones de galones para llenar un agujero de 15 pies de profundo que se convirtió en el flamante Mar Mediterráneo de CedarS. Justo a tiempo para ser utilizado para navegar en kayak y practicar deportes acuáticos como se había prometido para nuestro fin de semana en familia.]
 
[La condonación de la perfecta sincronización de la mega-lluvia llamándola una simple coincidencia sería] un poco como la frase usada de hoy con respecto a una curación que ha tenido lugar, como una "curación espontánea" o "regresión espontánea". La curación eso, una curación. La curación es liberar el pensamiento humano de la opresión del "diablo", el "engañador", el "mentiroso", la creencia en un poder aparte de Dios, el padre de la mentira, o, traducido como Belcebú, "el señor de las mentiras". Mary Baker Eddy fue valiente al afirmar que el poder sanador de Dios no había disminuido con el paso del tiempo. La curación es un signo de la totalidad de Dios y la nada del mal. Y ¿no es la cita de la Biblia B-9 una declaración maravillosa del salmista que dice qué nuestro éxito y la curación son testimonio del poder de Dios, no de nuestro valor personal? Los susurros contra nuestro éxito no son nada, "Has preservado mi vida porque soy inocente, me has traído a tu presencia por siempre."
 
[Echa un vistazo a la descripción de Malapráctica The New Living Translation (NLT) versión de la cita B-9:]. "Todos auellos que me odian susurras acerca de mi, imaginan lo peor para mí 8 ´Todo lo que tiene, es fatal´ dicen.  'Él nunca va a salir de esa cama´10 Señor, ten misericordia de m. Hazme sano de nuevo, de manera que les pueda pagar 12 Tú me has preservado la vida porque soy inocente..! me has traído a tu presencia para siempre. "(Salmo 41:7, 8, 10, 12)
 
[Siente el poder De La Palabra manifestada en:]  "Jesús de Nazaret ... que anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porqué Dios estaba con él" (B-10 | Acts10: 38)
 
[El estudioso de la Biblia B. Cobbey Crisler señaló que en Luke11: 14, 15, 17-20 (B-11) Jesús no solamente leyó la mente de sus críticos, también les dijo - y a nosotros, el método por el que Él ha curaba : "Yo con el dedo de Dios echo fuera los demonios". Jesús estaba diciendo curaba con el infinito poder de las leyes de Dios, los 10 mandamientos contenidos en "dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios".(Éxodo 09:10 en Cobbey) Ver PD para su diario de 2 tabletas de prescripción.]
 
[Esta receta mental para curar las enfermedades físicas se confirma en el capítulo "Ciencia, Teología, Medicina":] "Esta es la belleza de la santidad, que cuando la Verdad cura a los enfermos expulsa los males, y cuando la Verdad echa fuera el mal, llamado enfermedad, cura a los enfermos. Cuando Cristo expulsó a los demonios de la mudez "Pasaron y cuando el demonio salió, el mudo habló." (S-21 | S & H 135:12-17, 21-26 )
 
Sección 5: Pablo y la serpiente venenosa
Todos sabemos y amamos a Pablo y su valiente labor en la difusión del Evangelio. (B-12) Sin embargo, hubo algunos que pensaban que Pablo era un alborotador. Había arrestado y la única razón por la que no se le ejecutó fue por que como ciudadano romano tenía ciertos derechos. Le pusieron en un barco y fue enviado a Roma. Durante la travesía hubo una tormenta. Primero fue en el barco de un Centurión y luego fue trasladado a un buque de granos más grandes. Durante el viaje hubo tomerntas en el Mediterranean. La Biblia nos dice que durante catorce días, el barco fue empujado hacia una tormenta que probablemente fue la que llamamos un Northeaster (o para los de Nueva Inglaterra, Nor'easter.) El barco encalló en la isla, Malta, Pablo y todos los pasajeros (alrededor de 200 +) llegaron a la orilla. La gente del lugar hizo una fogata y cuando Pablo recogía madera para el fuego una serpiente mordió su mano. (B-12) "Y cuando los bárbaros vieron la bestia venenosa colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es un asesino, quien, a pesar de que ha escapado de la mar, la justicia no deja vivir." Ya le habían condenado a muerte porque pensaban que se lo merecía.
 
¿No es interesante cómo muchas personas están dispuestos a condenar a alguien sin conocimiento? Si estás enfermo, has hecho algo para merecerlo. Si tienes un accidente, una lesión, una enfermedad, una desgracia en los negocios, cualquier cosa mala, debe ser tu culpa. Pero me encanta el verso acerca de la reacción de Pablo a la serpiente, 5 Sin embargo, Pablo se sacudió la víbora en el fuego y no sufrió ningún efecto adverso.
 
¿Qué fue lo que Pablo estaba sacudiendo? ¿Qué hemos estado aprendiendo a quitarnos de encima a lo largo de esta lección Biblica? En la siguiente cita de Ciencia y Salud la Sra. Eddy define "Serpiente".
 
(S-25) | 594:1-4 (de segunda;), 8 (Glosario) Serpiente (ophis, en griego; nacash, en hebreo). Sutileza, una mentira, lo contrario de la verdad, lo llamado error, la primera declaración de la mitología y la idolatría, la creencia en más de un Dios, el magnetismo animal; La primera afirmación audible de que Dios no es omnipotente y que hay otro poder, el nombre del mal, que era tan real y eterno como Dios, el bien.
 
"Nachash", la definición en el léxico hebreo del Antiguo Testamento. Para practicar la adivinación, la divina, observador de las señales, aprender por experiencia, observador diligentemente,  vidente de la fortuna, presagiador.
 
Un amigo y gran partidario de CedarS, Tom Evans Sr. compartió sus observaciones.
"Me pareció interesante que la serpiente (Nachash) tiene que ver con la adivinación ... buscando a los muertos, no a los vivos (Dios) en busca de consejo.
Pablo (por supuesto) se sacude la víbora (serpiente), cuando debió (a los sentidos mortales) matarlo. No hagas caso a las predicciones mortales ... no vienen de Dios. Y el sacudir de esa víbora ileso puso de manifiesto la confianza en el poder de Dios. Lo único que puede hacer el error es mostrar su impotencia y por lo tanto apuntar a Dios.
La última línea de la Biblia "... Yo cantaré acerca de tu poder ..." tiene una referencia para mí a la lección de Acción de Gracias ... que nos dice que cantaemos en alabanza y estemos agradecidos. "
 
"Sólo tienes que sacudirtelo" es una frase que escucho a menudo en los deportes. A menudo nos encontramos con que si no hacemos nada acerca de una  lesión o problema, estamos más preparados para aceptar un rápido cambio del testimonio de los sentidos. Mi profesor de piano solía decirnos que si cometíamos un error en un recital, sólo siguéramos tocando como si nada hubiera pasado. Aseguraba que la mayoría de las personas ni siquiera notarían que habíamos tocado una nota errónea.
 
Una curación especial que tuvo lugar en el CedarS viene a el pensamiento. Y lo acabo de confirmar con la fuente original. Mi hijo, Johann, se encontraba en la cabaña Trailblazer. Uno de sus compañeros de cabaña pensó que sería divertido poner la bolsa de ropa sucia de Johann sobre su cabeza. (¡Podría ser esto un ejemplo de una sugerencia silenciosa que podríamos rechazar y no aceptar?) Johann dijo que podía ver un poco, pero mientras caminaba se tropezó con una escoba que alguien estaba utilizando para barrer el suelo, cayó golpeándose la nariz en su litera. Cuando el asesor le llevó a mí como practicista, me di cuenta de que había algunos elementos mentales que tratar. La imagen física era alarmante. Sentí un fuerte sentido personal, un sentido de preocupación amorosa. Y la creencia culpa paternal por el accidente trató de encontrar un lugar para establecerce. Como parecía una afirmación muy seria, me pareció correcto alertar a nuestro siempre vigilante Director Ejecutivo! Llamé a Warren y le pedí su apoyo específico, el llegó a la casa PAL en un instante. Me aseguró que tanto él como su madre, Ruth, estaban ya trabajando. Warren estaba firmemente declarando la verdad. El sentido personal se desvaneció. Warren sabía que mi esposa, Susanne, no es Científica Cristiana, y me aseguró que si quería comprobar por otros medios que todo estaba bien que me sintiera libre de hacerlo. Oude sentir como toda las razón para que existiera una lesión se iba volando, casi como si drenara el agua sucia de una bañera. Y comforme sentí la certeza de que no había nada que culpar, nada de que preocuparse, vi ante mis ojos ocurrir un un ajuste físico. La nariz, que al sentido mortal parecía estar obviamente rota, regresó a una imagen muy normal. Todos juntos nos "sacudimos" ese silbido que susurraba en el momento. Y esa nocha Johann fue el primero en saltar a dar un testimonio. Y debo añadir que fue su primer testimonio.
 
Así que ahí lo tienen. Disfruten de echar la Luz sobre todos los monstruos que parecen en el pensamiento mortal. El "Hágase la Luz" de la creación de Dios ahuyenta toda imaginación de miedo [y cura todas las enfermedades].
-------------------------------------------------- ------------------------------
 

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas CedarS!
 
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 
 
 
 
 
 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page