Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Feliz Día de San Valentín! Acepta el mejor regalo del Amor: ¡La Mente de Cristo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, February 14th, 2011

¡Feliz Día de San Valentín! Acepta el mejor regalo del Amor: ¡La Mente de Cristo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO

¡Feliz Día de San Valentín! Acepta el mejor regalo del Amor: ¡La Mente de Cristo!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "MENTE", para la semana del 14 al 20 de febrero de 2011

Texto de [con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director] Dan Carnesciali C.S., CS of Ballwin, MO (314.374.5616 dancarne@gmail.com)

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]




La Mente Divina es la única Mente, por lo que la Mente es la única Mente que podemos tener. Que sea éste nuestro punto de partida [en el día de San Valentín] para todos nuestros esfuerzos en esta semana [para encontrar al Compañero Supremo e Ideal, sin fecha de caducidad, "mi Amigo bueno y leal. Se agotará lo material (ya no hay dulces ni flores,...), Tu plenitud veré, Tu mi satisfacción serás y en Ti me gloriaré.". Himno 224]. Es la Mente la que está orando, declarando, afirmando, negando, y comprendiendo. Sí, la Mente se te está declarando a ti. Al orar, debemos tener en todo momento esa mente de Cristo [- que vivía el Amor mejor que ningún otro.] Nunca debemos descender por las pendientes al valle de Ono (¡Oh, no!) y tener una discusión con el error. Cuando Cristo, la Presencia de Dios, entra en contacto con el mal, lo borra, lo anula, lo destruye, lo quita del medio, lo barre afuera, y lo disipa. [¡Ahora eso es lo que yo llamo "El Amor desde lo Alto" y de adentro hacia afuera!] La curación es cuando el falso sentido del mal, o la vida en la materia, se desvanecen. Se desvanecen, porque somos conscientes de que Nuestra Mente es la Mente de Cristo.

Texto Áureo:
"¿Quién entendió la mente del Señor?" ¿Quien, aparte de la propia Mente, puede entender la Mente? ¿No es la mente humana la que siempre va a ser insuficiente para conocer la Mente? La Mente es consciente. La Mente se adora a si misma. Mary Baker Eddy dice que el Espíritu es el único Ego, que comprende todas las cosas. (C & S pág. 250) Se dice en la pág. 216 del libro de texto que, "La comprensión de que el Ego es Mente, y que hay una sola Mente o inteligencia, comienza de inmediato a destruir los errores del sentidos mortal y a proporcionar la verdad del sentido inmortal." (C & S 216:12-15) La Mente es la inteligencia del universo. La Mente es el Creador del universo. Lo que la Mente no crea, no existe. Lo que la Mente concibe, existe.

Lectura Alternada:
Dios te está bendiciendo y pensando en ti constantemente. Dios-el bien está siempre presente y las bendiciones sobre ti son más de las que se puedan contar. Busca las cualidades sanadoras en el Salmo 40:8, 10, 16. Las cualidades sanadoras incluyen: alegría, fidelidad, salvación, amor, alegría, y regocijo. Tal vez cualidades no sea un término lo bastante correcto. Ellas son actividades. El pacto, que es un acuerdo entre Dios y el hombre espiritual, se menciona en varios lugares en el Antiguo Testamento. Los acuerdos definen lo que ambas partes tienen la obligación de hacer. Dios promete cuidar de nosotros y darnos vida y salud. Y nosotros nos comprometemos a colocar a Dios primero en nuestra vida. En última instancia, todo el mundo tendrá esa Mente de Cristo. Magnificar a Dios significa que tendrás una conciencia cada vez más grande de la totalidad de Dios. Tú sigues ampliando tu conciencia hasta que no estás consciente de ninguna otra cosa. La Mente lo incluye todo. Puesto que la Mente es infinita, la presencia y la actividad de la Mente natural y necesariamente impiden (lógica y absolutamente niegan) la posibilidad de cualquier otra cosa.

Sección 1 - ¿Qué tan Grande es Todo?
En esta sección se continúa con el tema de la totalidad de Dios. El profeta Amós dice que Dios es el Creador, que se declara a Sí mismo, y se revela a Si mismo al hombre. (B1) El profeta Isaías declara que antes de Dios no había nada. Después de Dios no hay nada. Dios mismo es el que Se declara a su creación. Nosotros no somos los declarantes. ¡Somos los testigos! (B2) "Guarda lo que se te ha confiado a tu cuidado. Aléjate de las charlas ajenas a Dios y de las ideas opositoras de lo que falsamente es llamado conocimiento..." (B3) (Nueva Versión Internacional) El camino de Dios es perfecto. Para Dios, todo es perfección. (Para su reflejo, todo es perfección.) Dios es un escudo, así que Dios te protege de los errores del mal. Dios es una roca, y nos protege del mal / odio. Dios es fuerte. Él tiene toda la fuerza que existe. Desde la perspectiva de Dios, no queda poder para el mal. (B4) El entendimiento de Dios de Sí mismo es infinito. Dios se conoce a Si mismo. Este Auto-conocimiento es el "cómo" se nos conoce. Dios se conoce a sí mismo y a su Totalidad tan bien, que Dios conoce los pensamientos de ustedes hacia Dios. (Tus pensamientos no están librados al azar, ni provienen de otra mente.) (B5)

Sección 2 - YO SOY el Señor, no hay más
Siguiendo con el tema de la ley de la Lectura Alternada, esta sección nos recuerda que los pensamientos de Dios son leyes. La ley de la gravedad funciona igual en Manhattan, Nueva York como en Ontario, Canadá. Es una ley que una fuente no puede derramar agua salada y agua dulce al mismo tiempo. La ley de Dios es así.

Las palabras de Pablo nos desafían. Busquemos continuamente oportunidades para vivir a la altura de nuestras palabras. (B6) Pablo sigue siendo auténtico. Él admite que a veces ha sido miserables (deleznable, despreciable, abatido). ¿Quién es el que puede -y lo hace- librarnos de este descenso mortal de pensamientos mortales y moribundos? En el cristianismo, el salvador es reconocido como Cristo Jesús. (B7) "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." La ley es inmutable, universal y vinculante, absoluta, tiene autoridad, imposible de oponerse a ella. (B8) Véase C & S 200:18-19 (hasta;). El progreso (avance) es la ley de Dios. Por lo tanto, la incurabilidad, la enfermedad crónica, el estancamiento y la rigidez no son leyes. La curación es entonces, naturalmente, la ley de Dios.

Sección 3 - La sabiduría de la Mente Infinita
Pablo, en su primera carta a los cristianos de Tesalónica escribió: "Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la [Palabra] de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. " Yo coloqué en mayúscula la Palabra para señalar que no es la mente humana, sino el divino Mensaje de Dios, Cristo, quien está obrando en ti, brillando a través tuyo. (B9) Pablo escribe en el capítulo 3 de Romanos, "¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos?" Mary Baker Eddy señala en Ciencia y Salud, que el sentido moderno del verbo creer ha cambiado desde los tiempos bíblicos. "Las palabras hebrea y griega a menudo traducidas por creencia difieren algo en su significado del que expresa el verbo creer; tienen más bien el significado de fe, comprensión, confianza, constancia, firmeza. De ahí que las Escrituras en nuestra versión corriente a menudo aparentan aprobar y ratificar el creer, cuando su intención es recalcar la necesidad de comprender. "(488:7)

Tenemos que estar alertas a los pensamientos intrusos que limitarían nuestra demostración. Sería ignorante no estar alerta. Lo que aparece como un obstáculo (oculto o evidente) es realmente una tentación.
Cuando aparece un obstáculo, que se hace llamar miedo, desaliento, depresión o aislamiento de Dios, es una llamada a la oración. La Verdad nos trae intuiciones para que podamos ser sabios, de mente clara y fuerte. El mal tiene sólo el poder que tú le cedes y no le quitas. Ora para que la obstrucción, la negación, la blanda incredulidad y la ignorancia no puedan impedir la curación. El mal y la tentación son imposiciones a la humanidad - imposiciones en nuestros pensamientos y vidas de las cuales debemos librarnos. No estés en simpatía con el error, o sujeto a (o debajo de) un error, sino en dominio (arriba) del error. (B10), Pablo nos advierte que no oremos a Dios como a un hombre, (que no está respondiendo a nuestras peticiones para la curación). Dios no es el problema. Nosotros no somos el problema. El problema es la creencia de la dualidad. La dualidad es la creencia del hombre como bueno y malo, en un hombre con una mente y un Dios con una Mente. (B11) Al final de la Lectura Alternada, Hebreos 8:11 nos habla de cómo un día todos conocerán a Dios. Para la Mente, tú siempre has permanecido en ese estado de la Mente. No has estado vagando en el desierto, tú has estado en la tierra prometida de la Ciencia Cristiana. "Por medio del entendimiento de que Dios es una ayuda siempre presente, los enfermos sanan, se rompen las cadenas del pecado, se deponen las pesadas cargas, se enjugan las lágrimas, e Israel sube a poseer la tierra prometida de la existencia armoniosa y eterna. " (My. 44:1) Puedes declarar esto, pero ¿que está viendo la Mente? ¿Cómo contempla la Mente la relación de la Mente contigo? (Y no: ¿cómo ves tú tu relación con la mente?)

Sección 4 - Tomar la cruz y sanar
En sus escritos publicados, Mary Baker Eddy menciona a Jesús por su nombre ¡más de 900 veces! Ella menciona la buena voluntad de Jesús, su altruismo y audacia. Alaba su disposición a proceder a pesar del odio humano y nuestra necesidad de seguirlo el Él, tal como ella lo hizo. Cuando escuchamos que tenemos que tomar la cruz, ¿pensamos, "¡Ah, eso es para otra persona, no para mí!"? Tal vez la cruz necesita ser redimida. Ella expresa la disposición de enfrentar al mal, y de aceptar la dirección de Dios. La Sra. Eddy dice, "La cruz es el emblema central de la historia." (C & S 238:35) Claramente, la cruz es algo que debemos seguir discutiendo y abrazando. ¿Abrazar? El Himno 253 dice: "la cruz yo beso, al conocer un mundo ideal. A Cristo veo caminar, venir a mí por sobre el torvo y fiero mar; su voz oí." ¿No nos gustaría a todos conocer un mundo ideal, y ser testigos de Cristo caminando sobre el torvo y fiero mar? Besar la cruz significa estar más dispuestos a orar profundamente para la curación y la salvación de los demás. A veces me pregunto si yo estoy dispuesto a dar un minuto para orar acerca de un problema. El punto es sacrificar lo que encontramos valioso, nuestro tiempo y nuestra atención, a las necesidades del mundo. También significa estar dispuesto a sacrificar las etiquetas que tanto apreciamos acerca de nosotros mismos. Tal vez apreciamos un sentido gruñón de nosotros mismos, o un sentido crítico acerca de los demás. Sea lo que sea, déjalo ir. (B14) Un hombre, cuyo hijo sufría terriblemente por las convulsiones, se arrodilló delante de Jesús y le rogó que lo curara. Él dijo: " lo he traído a tus discípulos, pero no lo pudieron sanar." Jesús respondió: "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuando he de estar con vosotros (hasta que ustedes entiendan)? ¿Hasta cuando os he de soportar? Traédmelo acá." Jesús reprendió al demonio, y el muchacho fue sanado. ¿Estás dispuesto a dar un minuto para estarte quieto, y en comunión con el gran YO SOY? En esos momentos de comunión, encontrarás la paz y la fuerza para ganar terreno y negar al diablo.

Artículo 5 - Igual a Toda Emergencia
La sabiduría y el conocimiento de Dios son tu fuerza y estabilidad. Yo no sé ustedes, pero yo podría usar más fuerza y estabilidad. ¿Cómo podemos experimentar más? Antes de cualquier actividad, prepárate espiritualmente. Eso es lo que los campistas y los consejeros hacen en CedarS. Es una experiencia muy piola. Antes de la escuela, antes del trabajo, [o una sesión de ejercicios, juegos, etc.] ora acerca de la actividad. La tentación nos dice ¿y que pasa si no estamos preparados lo suficiente? ¿Qué pasa si no somos lo suficientemente buenos? Como un individuo (humano), podemos carecer de sabiduría, humildad, paciencia, etc. Es por eso que es sabio no empezar desde esa base. En la Lectura Alternada, se refiere a poner las leyes en sus mentes. Las leyes de Dios están en la Mente. Son universales, operativas, inmediatas y adecuadas. "La Mente insondable mente está expresada. La profundidad, anchura, altura, poder, majestad y gloria del Amor infinito llenan todo el espacio. ¡Eso es suficiente!" (CS 520:3)

Pablo se apoyó en Dios, en algunas situaciones que metían bastante miedo. Cuando era trasladado como prisionero a Roma desde Creta, la nave en la cual él estaba se topó con una tormenta terrible. Pablo dijo a los guardias que el buque se iba a perder, pero que todos se salvarían. Dios está siempre, siempre hablando con nosotros. Cuando estamos quietos, cuando estamos en comunión con Dios, tenemos las intuiciones que necesitamos. Dios le dio a Pablo fe en Su poder y presencia. Tú sabes que Pablo estaba orando. [La mente de Cristo reemplaza la preocupación, o la ingratitud por anticipado, con gratitud por anticipado, como cuando Jesús calmó la tormenta con un simple "Calla, enmudece." Marcos 4:39]. Cuando nos enfrentamos a una tormenta, debemos saber que Dios no está causando la tormenta. [Tu mejor regalo de San Valentín es la mente de Cristo, que deja que la tormenta ruja sin ti - considera el Himno 148.] Dios no creó la tormenta. No está en la tormenta. En este caso los vientos rugientes empujaron la parte delantera del barco hasta que chocó con las rocas. Las olas empezaron a destruir el barco y los soldados a bordo estaban dispuestos a cumplir las órdenes de matar a los prisioneros para que no pudieran escapar. El libro de Hechos dice que el centurión (oficial romano) dio la orden de que los guardias no debían matar a ninguno de los presos, para que Pablo pudiera ser entregado a Roma. Todos los que estaban a bordo llegaron en forma segura a tierra. ¿Y si Pablo no hubiese orado?

Es una ley de Dios que Dios es igual a cualquier emergencia. Una vez, cuando yo estaba conduciendo en la carretera, me vino de repente la idea de orar por la seguridad. Lo hice y momentos después un coche delante de mí dio un trompo y giró sobre si mismo. El coche no golpeó a ningún otro coche. No chocó con la barrera central. El coche acabó mirando hacia el lado equivocado. Todos los pilotos le dejaron espacio y la conductora fue capaz de volver a girar su auto y continuar su camino. Por supuesto, yo no me tomo el crédito por su seguridad, pero si respondí al llamado de Dios a orar.

Sección 6 - La Audacia
Los apóstoles (los primeros seguidores de Jesús que difundieron el evangelio) eran sanadores. Debido a que los apóstoles estaban sanando y declarando el evangelio de Jesucristo, los saduceos los pusieron en la cárcel. Los saduceos, que florecieron desde el siglo primero antes de la era común [o era cristiano] (AEC) hasta el siglo uno de la era común (CE) [era cristiana], creían en una interpretación literal de la Biblia. Ellos no creían en la venida del Mesías, o en la Resurrección. Tú puedes ver por qué los apóstoles fueron llevados a juicio. Cuando los sacerdotes pidieron a los prisioneros para hacerlos comparecer ante ellos, el capitán de la guardia del Templo informó a los sacerdotes que los apóstoles no estaban en la cárcel, ¡sino que se encontraban predicando en el Templo! ¡Qué audacia! En Hechos 4, cuando los apóstoles fueron amenazados, ellos no oraron por seguridad. Oraron por audacia. "...concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra..." (Hechos 4:29 dice: garantiza). De vuelta en Hechos 5, los apóstoles actuaron imprudentemente desde el punto de vista humano. Pero ellos siguieron la demanda de Dios de audacia. Los sacerdotes se mostraron incrédulos. "¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en el nombre de este hombre (por Jesús)?" exigió el sumo sacerdote. "En vez de ello, habéis llenado toda Jerusalén con vuestras enseñanzas sobre Jesús..." (según la traducción en inglés conocida como New Living Translation o NLT) Gamaliel, un experto en la ley (la ley religiosa) y un miembro del Sanedrín o "Gran Concilio", habló a sus compañeros e instó a la moderación. Dijo que si la predicación no era de Dios, no llegaría a nada. Si la predicación de Jesús era de Dios, entonces no podrían derrocarla. La Biblia dice que el Sanedrín aceptó su consejo y luego ordenó azotar a los apóstoles. ¿Los golpes desalentaron a los discípulos? Les convencieron de que eran dignos de ser llamados apóstoles de Jesús. "Y cada día, en el Templo y en sus casas, continuaron enseñando y predicando este mensaje: 'El Mesías que ustedes están buscando es Jesús" (B18) ¡Tengamos la Mente de Cristo! Cuando se enfrenten a retos o desafíos, pueden intentar resolver las cosas a nivel de la mente mortal, o pueden resolver las cosas en el nivel de la Mente divina. Tú siempre tienes una elección. Tú siempre tienes la opción de elegir los pensamientos de Dios. Siente la infinitud del bien dentro de ti, lo cual es la evidencia de tu unidad con la infinita y omnipresente Mente.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!



 

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page