Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Permite que el Alma te cante a lo largo de un día agitado!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, February 7th, 2011

Permite que el Alma te cante a lo largo de un día agitado!
Kerry Jenkins, C.S., Casa Springs, MO
 
La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana:   Tema: "Alma" desde el 7 al 13 de febrero de 2011.
Por  Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO [aportes de  Warren Huff en letra cursiva entre corchetes] con la traducción libre de Claudia de León asistida por Giuliana Marrocco y autorizada por Warren Huff Director del CedarS.
 
[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Patricio y Claudia. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
_____________________________________________________________________
 
Supongo que la mayoría de ustedes han tenido uno de esos días en que crees que lo mejor que puede pasar es que el día llegue a su fin. Tuvimos uno de esos días ésta   semana, y pensé que sería provechoso compartir algunas de las ideas que surgieron al observar "ese día" a través de la lente de Alma. Te daré sólo un pequeño esbozo de la jornada, para que no dediquemos demasiado tiempo pensando acerca de los eventos del día y nos quede poco tiempo para esta maravillosa lección!
 Comenzó muy temprano con mi niño de tres años de edad, James, saltando de la cama a las 4:45 am Siempre estoy agradecida por el tiempo de estudio adicional, pero no suelo estar tan agradecida por el tiempo de estudio con un inquieto compañero de tres años. Por suerte lo llevé de regreso a la cama. El despertó nuevamente  a los 6 de la mañana y entró en la habitación de Charlie a jugar, y así el día comenzó a tornarse ruidoso!  Cuando íbamos a  la escuela, mi coche se quedó sin combustible a mitad de camino. Una hora más tarde estábamos nuevamente en camino después de que mi esposo Doug nos envió con una vieja camioneta con un empleado. Veinte minutos más tarde fuimos detenidos por dos policías, creo que por "conducir un vehículo viejo  en una ciudad bonita", no emitió ninguna boleta, sólo podía pagar con un niño!!! Los niños llegaron a la escuela un poco tarde. Era  un día de salidas tempranas, así que tuve que dar la vuelta y regresar a la escuela poco tiempo después de haber llegado a casa. Respecto al auto, la grúa no podía levantarlo por el largo camino escarpado y cubierto de nieve, por lo que mi marido tuvo que remolcar con una cuerda el coche cerca de 1 / 8 de milla  hacia la cima de la colina nevada, donde se encuentra nuestra casa, después de cuarenta y cinco minutos el coche estuvo allí. Llegué a la escuela para retirar a los niños, pero cada vez que apagaba la camioneta, costaba arrancarla nuevamente de modo que trataba de no hacerlo! Debía comprar alimentos, los que eran muy necesarios, ya que no había salido de la casa desde la mañana del lunes y ya era la tarde del viernes. Resultó que no debería haber cerrado la camioneta en el estacionamiento. La llave no funcionó para abrir las puertas de la camioneta prestada. Después de unos segundos, casi entre lágrimas (ha sido un día laaaargo), llamé a Doug (mi esposo "proveedor de recursos") y me dijo que había ventanas  de cristal corredizas en la parte posterior de la plataforma de la camioneta. Afortunadamente, tenia un niño delgado de seis años  que podía pasar a través y abrir las puertas, sí!!!!.
 Finalmente llegamos a casa, preparando los niños para ir a  la cama, llegó la cereza del pastel (no leer esto si usted no tiene niños, es sólo una de esas cosas puntuales que ocurren cuando uno está criando niños), Charlie (dos años),  se hizo caca en la bañera cuando los otros chicos estaban allí también. Bueno, en ese momento sólo pude reír ¿no? Este es mi resumen y ahora pasamos a ésta hermosa lección, que canta a la espiritualidad del Alma, hermosa creación!
 
El Texto Áureo (TA) y la Lectura Alternada (LA)
Dios, el  Alma realmente ha hecho cosas increíbles! Yo recientemente tuve otra prueba más del cuidado de Dios, cuando mi auto se detuvo mientras yo estaba en el carril izquierdo ( el de mayor velocidad) de una autopista de seis carriles .A los cinco minutos un camión de asistencia en carretera se detuvo detrás de mí. Yo estaba en una encrucijada y cuando la luz verde de giro a la izquierda se apago, me empujó, me corrió hacia la derecha, hacia el otro lado de la carretera en la gasolinera que se encuentra  al costado de la carretera. Realmente me sentí como una de esas piedras en medio de un río de aguas blancas, el tráfico fluía a mis costados. Pero yo, literalmente, tuve que esperar sólo un ciclo de luz antes de que éste hombre se presentara y me empujara, con su camión, a través de la carretera! ¿Puedes ver cómo la hermosa creación del Alma como se describe en el LA al ser cuidados y atendidos por Dios? Estoy seguro que notaste "los cedros del Líbano" en la LA! [Como se cuenta en un libro que se vende en la tienda del CedarS Camps titulado:"El CedarS Camps: Su Origen y Desarrollo", escrito por mi madre, Ruth Huff, la fundadora del CedarS. El Salmo 104:16-17 fue el primero que ella vio, cuando abrió la Biblia al azar, hace 50 años, después de una demora en implementar  su iniciativa para fundar "los Cedros (campamento) del Líbano (Missouri) donde las aves (pensamientos elevados) hacen sus nidos" le hizo preguntarse si su proyecto era, todavía, posible.] Los " cedros del Líbano están llenos de savia "(o vitalidad) y" bien alimentados", como dice otra traducción. Como ideas creadas por Dios, todos nosotros estamos llenos de vitalidad, bien plantados y cuidados, hecho para ser útiles, inteligentes, talentosos, y amados. Esta creación es "múltiple", hay ideas para cubrir todas las necesidades, mi necesidad de un lugar seguro para esperar ayuda, y la necesidad de los otros viajeros, de no tener una obstrucción para que el tráfico fluya libremente.
 
Sección 1: Tenemos un Creador espiritual.
En esta sección se identifica a Dios como Alma, nunca en la materia. Este es un concepto al cual estamos acostumbrados, si estudiamos  Ciencia Cristiana. Pero la mayoría de las religiones ven al hombre como un ser material que alberga un alma espiritual. Pero ¿Cuál es el beneficio de ésta diferente perspectiva para nosotros? Creo que nos hace libres para ver nuestra unidad, nuestra "unidad" con el Alma. No estamos separados de nuestro Creador, haciendo nuestras propias cosas, experimentando nuestros propios retos y confiando en nuestra propia sabiduría  para sacarnos de una determinada situación. En realidad nos estamos moviendo en armonía con el Alma, reconociendo que el Alma se esta expresando a si misma como nosotros! Así que cuando nos encontramos en la incómoda posición de ser detenido por la policía de la ciudad, podemos ser conscientes de que en realidad el Alma esta siendo expresada en sus identidades, tanto como en la nuestra, en originalidad y perfección. No hay distancia entre nosotros y el alma y por lo tanto no hay distancia entre nosotros y el oficial de policía. Todos podemos ver con el sentido espiritual que podemos expresarnos apropiada y naturalmente, de manera justa, ordenada y amable. No hay necesidad de miedo o conflicto, solamente un intercambio amable y cordial entre las ideas de Alma. Porque no tenemos "almas" individuales, por que en realidad hay solo un Alma, por lo tanto no hay conflictos.
 Cabe mencionar que los  acontecimientos en Egipto no son una cuestión trivial, pero este concepto es vital para llevar una solución pacífica y productiva en éste conflicto.
La cita 4 de CyS nos dice que "La Mente es el Alma de todo" y sabemos que sólo hay una Mente, Dios. Somos ideas de la Mente y somos uno, la Mente no puede estar en conflicto consigo misma. Ninguna creación de la Mente puede estar en conflicto con otra. Esto parece ser contradictorio, pero debemos ejercitar nuestro sentido espiritual para ver esto y para demostrarlo en nuestra experiencia. La Sra. Eddy nos dice en p.505 :20-21 en Ciencia y Salud que el "sentido espiritual es el discernimiento del bien espiritual". Me encanta esto, porque deja claro que el sentido espiritual es algo que absolutamente todo el mundo tiene y al cual puede acceder! Cada uno puede discernir el bien .Vemos al bien espiritual a nuestro alrededor. Y solo tenemos que reconocerlo, para que esa bondad sea una realidad mas prevalente y tangible para nosotros. En realidad, ésta es la única realidad. Lo que nos lleva a la siguiente sección!
 
Sección 2: La creación es sólo espiritual y es visible al sentido espiritual.
Estamos de nuevo en la seguridad de que es Dios quien nos ha creado y ha creado la tierra con poder y maravilla. Y que continua "plantándonos"  y "haciéndonos  el bien" (B7) Esto es expresado por las siguientes citas de Ciencia y Salud, donde se señala (S7) que "nada, sino el Espíritu, el Alma, puede producir vida...". Y en CyS 8 leemos, "La creación está siempre manifestándose, y debe seguir manifestándose perpetuamente debido a su fuente inagotable. El sentido mortal invierte esa manifestación y llama materiales a las ideas". Tomado como una actividad  material, esto podría sonar como si esta creación diera lugar a la superpoblación, la degradación del medio ambiente, la guerra, la escasez de recursos y así sucesivamente. Pero comprendiendo la naturaleza de la creación espiritual, podemos ver que este aspecto espiritual no está superpoblado, siendo la infinita manifestación de las ideas espirituales, no puede ser una carga o sobrecargar, por el contrario, como cualquier buena idea, es bendición, purificación, equilibrio y renovación. El punto de vista mortal se adhiere a la creación de mortales que utilizan un medioambiente limitado, agotándolo encontrándose así mismos inútiles solitarios o en necesidad, es decir la creación mortal es independiente de Dios y debe satisfacer sus propias necesidades. Pero Dios, el Alma sólo hizo un universo  que es espiritual y estamos  incluidos en este único universo infinitamente bueno. Esta es la parte hermosa "Las innumerables formas del pensamiento mortal, que se manifiesta como materia, no son ni mas claras, ni mas reales para los sentidos materiales de lo que son las formas creadas por el Alma para el sentido espiritual, el cual reconoce que la Vida es permanente." (CyS 9) Esto es lo que nos permite mirar en un día difícil, una enfermedad prolongada, reto financiero, accidentes, etc. y realmente profundizar en el sentido espiritual y reconocer que sabemos  en efecto que el bien espiritual está actualmente presente y más tangible que el aspecto caótico de los sentidos físicos. En cuanto a mi día puedo ver ejemplos de la creatividad del Alma en el trabajo de Doug al remolcar el coche hacia la gran colina de hielo donde se encuentra nuestra casa, sin mencionar de su persistencia y determinación. Puedo ver la fuente de provisión de otro vehículo cuando lo necesitamos, la presencia maravillosa de mi niño cuando yo necesitaba a alguien más pequeño para pasar por la ventana trasera de la camioneta y abrir las puertas. Y podría seguir y seguir!
 
Sección 3: La Creación está gobernada por el Alma-las leyes del Alma se revelan.
De inmediato en esta sección vemos que el salmista pide la bendición de que Dios brille sobre nosotros, e indica que es ésta bendición la que nos revela Su protección para nuestra salud (y podríamos añadir, la paz entre todas las naciones B10). Dios nos gobierna correctamente, y podemos practicar viendo esto más claramente. No es un asunto de tener sólo días armoniosos sin vehículos averiados o discusiones, o enfermedad, a pesar de que la ausencia de éstas cosas es hermosa. Es la calma profunda y la paz que reconoce la impotencia de estas sugerencias mortales para impresionarte con sus falsas afirmaciones de  realidad. Mientras rechacemos estas afirmaciones con eficiencia, tendremos mas paz, mas salud y mas felicidad. En nuestra experiencia  se expresa dominio y armonía cuando enfrentamos desafíos, en lugar de miedo o estrés. Ayer por la tarde Charlie despertó de su siesta, él estaba llorando muy fuerte y decía que le dolía el oído. El gritaba tan fuerte al principio que yo supe que él no podía oír las palabras de la Verdad que yo estaba compartiendo con él, pero después de unos minutos empezó a calmarse y de pronto se quedó dormido en mis brazos. Unos minutos más tarde se despertó y dijo que estaba hambriento y  que quería fideos. Mis oraciones fueron de dominio ya que había interrumpido mi trabajo en esta lección, y yo no podía ser engañada con la evidencia ofrecida por los sentidos físicos. De hecho, yo estaba usando poema de la Sra. Eddy "Satisfecho" [Himno 160] que comienza: "Tu suerte no importará si guía Amor, que es tuya en calma o tempestad la paz de Dios" Es una declaración perfecta para fomentar el uso de nuestro sentido espiritual / sentido del Alma!, también me dí cuenta de un detalle interesante  en la historia de la cita B13 de la Biblia. Cuando Jesús va a curar al ciego de Betsaida , él toma su mano y lo conduce fuera de la ciudad. ¿Podría esto sugerir que necesitaba  alejarse de las falsas creencias de las multitudes, de las creencias propias del hombre ciego, de las de sus amigos y familiares, y de su punto de vista material de la creación? Parece que la resistencia era lo suficientemente fuerte como para que tomara un inusual segundo "tratamiento" para revelar a éste hombre lo que el Alma sabía a cerca de su naturaleza perfecta. Y Jesús después de su curación le instó a no volver a su pueblo, no volver a las viejas creencias, se podría decir, las creencias ciegas.
 
Sección 4: El Alma bendice la creación.
Es en la bendición de Dios que nos volvemos más conscientes, agradecidos y satisfechos de la bondad que nos rodea. La bendición de Dios despierta nuestra sensibilidad espiritual para ver la bendición de que Dios se está manifestando en nosotros! Nos hace menos olvidadizos de las numerosas curaciones que hemos tenido. En la cita B16 Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces. Habla sobre el uso del sentido espiritual para ver la generosidad ilimitada Alma! El simbolismo aquí de estar satisfechos y no sólo con el estomago lleno, es profundo. Jesús estaba mostrando la grandeza del Alma y cómo el Alma cuida y provee a su creación. Al mirar al Alma para satisfacer nuestras necesidades de paz, salud y provisión, encontramos que ellas se fundan en una base más sólida. Nuestra felicidad es menos fugaz (C y S18, 60:29). Concluyendo ésta sección con una de las declaraciones de Ciencia y Salud que tan a menudo se utiliza como agradecimiento antes de una comida: "Para los que se apoyan en el  infinito sostenedor, a día de hoy está lleno de bendiciones." (C y S23) Esta semana he pensado en una de las implicancias de esta cita, y si estamos realmente apoyándonos en el " infinito sostenedor", entonces no estamos esperando nada. No estamos esperando que un cheque aparezca por arte de magia en el correo, por los amigos adecuados, por las vacaciones de la escuela o por un día determinado para hacer algo. Siempre estamos en sintonía con la sustancia del Alma que nos libera de la falsa sensación de todo lo que aparece en la experiencia humana. Ese día mencionado, yo no disponía de mi hora habitual de sentarme para estudiar. Yo sólo podía encontrar la paz y el dominio que necesitaba haciendo uso de mi sentido espiritual de la presencia del Alma. Siempre podemos encontrar la paz que necesitamos alabando a Dios a través del agradecimiento o de una canción u otra forma de oración.
 
Sección 5: La creación refleja el Alma, pero no en la materia!
En la cita B21 veo un nuevo tipo de creación que no había visto antes bajo ésta nueva luz. "... Yo veré tu rostro en justicia. Estaré satisfecho, cuando despierte a tu semejanza" Me gusta la idea de "despertar", pero no la forma en que Adán despertó en el segundo relato de la creación en el Génesis, sino despertar para vernos como la semejanza de Dios, nunca formados de arcilla o materia, sino  reflejando la belleza del Alma! Eso es la creación espiritual! En realidad siempre estamos reflejando la paz y el orden del Alma. Por eso, cuando tenemos experiencias que parecen menos encantadora, nos alejamos del sentido material y miramos al Alma,  contemplando el rostro del Alma en  justicia, para ver nuestro  propio día transformándose de enmarañado a muy tranquilo - (en el pensamiento, y finalmente, en la acción). Mi día en realidad no era muy tranquilo, pero mi  pensamiento se mantuvo mayormente tranquilo y apacible a  medida que el día avanzaba. Tuve unos momentos que no fueron nada graciosos, Doug puede dar fe de mi estado en el estacionamiento cuando parecía que no podría volver con la camioneta! Pero el Alma siempre estuvo ahí, incluso cuando yo no la veía. Ella vino con la tranquila sugerencia de abrir la ventana trasera. Las respuestas siempre vienen del Alma. A veces parece que vienen de la gente, pero como ya sabemos que todos somos ideas del Alma,  en última instancia, las soluciones son "derivaciones del Alma".
 
Sección 6: La creación es perfecta, regida por el Alma en el Reino de los Cielos.
Hey!!!! No tenemos que mirar fuera de nosotros mismos para encontrar el Reino de Dios, ¿no? La cita B22 nos dice que está dentro de nosotros! Y "a medida que avanzamos, predicamos diciendo: El reino de los cielos está cerca" (B23) A medida que avanzamos en nuestras actividades diarias, en averías, en decepciones, en la falta de generosidad, que hacemos? Nosotros "predicamos", a través de nuestras acciones, de nuestro discernimiento espiritual del Alma, su gobierno y control sobre toda realidad. La perfección no es demasiado  para nosotros, pero no es la perfección material sobre lo que estamos hablando. Eso no quiere decir que estamos sentados esperando una perfección espiritual en el futuro, creo que eso ha quedado claro a lo largo de esta lección! Por el contrario, estamos participando en la realidad perfecta del Alma, la paz perfecta, la belleza, la salud y la abundancia de una sola Alma y un único reino. Mi día difícil realmente no importa de una manera u otra. Simplemente me da la oportunidad de trabajar más diligentemente para reconocer al gobierno del Alma y su presencia. Eso sólo puede traer desarrollo, así que estoy agradecida, incluso cuando tuve que fregar la bañera y bañara los niños nuevamente. Puedo esperar hasta más tarde para mi ducha cuando se haya calentado el agua! Estoy agradecida de que finalmente habrá agua caliente, es bueno tomar una ducha caliente después de un día así!
[Y permite al dúo del Alma y el sentido espiritual que canten a tu derecha]
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page