Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive sin temor y observa a través de la Irrealidad

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, March 27th, 2011

Vive sin temor y observa a través de la Irrealidad

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, IL


Vive sin temor y observa a través de la Irrealidad

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "La irrealidad", para la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2011

Texto de Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, IL
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


¿A qué le tienes miedo? ¿Por qué le tienes miedo? ¿Es tu temor legítimo? En el CedarS Camps cuando nos preparamos para el curso de cuerdas o sogas en las alturas, explicamos a los campistas la diferencia entre el peligro percibido y el peligro real. En el curso de cuerdas o sogas, se toman todas las precauciones para garantizar que todo el mundo esté bien atado a los fuertes cables de seguridad. Puede dar miedo caminar sobre los cables y los troncos muy altos por encima del suelo, pero el uso de todos los equipo de seguridad cambia la situación de un peligro real a un peligro percibido. Por supuesto, no confiamos sólo en el equipo. También estamos orando allí mismo por la fuerza, la sabiduría, y la protección de cualquier peligro, percibido o no.
En nuestra experiencia cotidiana, podríamos enumerar muchos peligros que ciertamente parecen muy reales. Pero a través de la comprensión del poder infinito del Dios Omnipotente, nos enteramos de que todo el peligro es irreal, porque Dios está siempre presente y nos mantiene a salvo de cualquier daño.

En el TEXTO ÁUREO, Jesús se dirige a sus discípulos en lo que se llama su discurso de despedida. Ellos van a enfrentar desafíos extremos y su Maestro con amor los prepara para ello. Sus corazones están con problemas "como un mar agitado", pero Jesús les insta a no tener miedo. Según A. T. Robinson en su obra "Retratos con Palabras en el Nuevo Testamento", la palabra griega deiliao se utilizó sólo una vez en el Nuevo Testamento. Robinson señala que la palabra es rara y se encuentra en Aristóteles, en un papiro de uno condenado a muerte. En otras palabras, se trataba de algo más que de un temor percibido. El teólogo Adam Clarke parafrasea el mandato de esta manera: "No dejes que tu corazón se encoja por el temor de algún mal que se aproxime"

En la lección de esta semana vamos a ver muchos ejemplos de temor¬ o miedo superado cuando uno no se deja impresionar por lo que parece ser un "mal que se aproxima." Al estar de pie con Dios, podemos ver que todo mal, no importa lo desafiante que sea, es irreal.
Ya sea que tengas miedo de un matón, el "hombre de los impuestos," un terrorista, una tentación, o una enfermedad, las escrituras en la LECTURA ALTERNADA son claras: "No temas." Y Dios no sólo está a una llamada de distancia; Él está aquí mismo contigo -siempre. De hecho, tú estás en Él. Nada puede pasar a través de Dios para llegar a ti y hacerte daño. ¿Alguna vez has buscado una sombra con una linterna? Nunca la encontrarás, porque dondequiera que apuntes la linterna, las sombras desaparecen. Así serán tus enemigos, dice Isaías. Los buscarás, pero no los encontrarás. El poder de Dios nos fortalece. En lugar de desanimarse, buscando frenéticamente por todas partes alrededor nuestro el peligro, debemos estar calmos, libres de todo temor. A medida que contemplemos el poder de Dios, la situación se revertirá. Nuestros ciegos ojos serán abiertos, y los oídos sordos se destaparán. Cantaremos con alegría, y donde parecía haber esterilidad y residuos, existirá abundancia y suficiencia de lo necesario. Nuestros suspiros desaparecerán, para ser sustituidos por la alegría eterna.

SECCIÓN 1: LA LUZ DE LA VERDAD Y EL AMOR ELIMINAN LA OSCURIDAD DEL TEMOR.
Un de los significados de "magnificar" es "hacer grande." Se cree que este salmo (B1) fue compuesto luego de que David fue desterrado. David está convocando a la gente para hacer grandes el nombre del Señor allí mismo donde estaban, incluso en medio de un desafío. El siguiente versículo (B2) se cree que ha sido compuesto el día en que David había sido librado de la mano de su enemigo: "Tú encenderás mi lámpara...mi Dios alumbrará mis tinieblas" Cada vez que leo esto me acuerdo de El Señor de los Anillos. Al improbable héroe, Frodo Biggins, le es dado un frasco por parte de Galedriel, la Reina de los Elfos, conteniendo la luz de la estrella de Earendil. Su bendición es: "Que sea una luz para ti en lugares oscuros, cuando todas las otras luces se apaguen."
Nosotros también tenemos una luz como esa, pero la nuestra no es una fantasía; la nuestra es la luz de la Verdad y el Amor. Y la luz que viene de Dios no se limita a una sola fuente como una linterna o una ampolla mística. La luz de Dios llena todo el espacio y no hay ningún lugar para la oscuridad. Esta luz es nuestra salvación en cada situación (B3). Esa luz guía, conduce y protege. Aun cuando un ejército esté desplegado en contra nuestra, vamos a tener confianza en el todo-poder de Dios. El enemigo será incapaz de detectarnos. Vamos a seguir estando estables y seguros.
Reconociendo a Dios como completamente bueno, y como la fuente de todo bien, Mary Baker Eddy llegó a la conclusión de que el mal o error no tenía ningún creador y, por tanto, era irreal (CS1). Ella también utilizó la imagen de la luz destruyendo a las tinieblas para ilustrar el poder de la Verdad sobre el error (CS2). Ella señala que la oscuridad sólo parece ser real. La oscuridad no es una presencia, sino la ausencia de luz. La oscuridad huye cuando brilla la luz (CS3). Ella usa la analogía de la humanidad como un niño asustado en la oscuridad, viendo el peligro en todas las direcciones (CS4). Cuando nuestra hija era pequeña, la luz nocturna producía una sombra en la pared que parecía un tiburón. Esto le hizo tener miedo. Al encender la luz cambió la imagen y ella ya no tuvo miedo. La próxima vez que estés tentado a tener miedo, enciende la luz!

SECCIÓN 2: ENFRÉNTATE A LO DESCONOCIDO SIN TEMOR (CONFÍA EN DIOS)
¿Alguna vez has sentido temor al hacer algo completamente nuevo? ¿De salir de tu zona de confort? Ese es otro de los temas que hablamos con los campistas de CedarS cuando preparamos el curso en las cuerdas. Ya sea en nuestro hogar, en los negocios o en las actividades en la iglesia, adentrarnos en un territorio desconocido y poco familiar puede ser un desafío. La Biblia nos dice que no hay por qué temer el futuro, porque Dios es el único que está a cargo de todo. "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz... Otra vez abriré camino en el desierto..." (B4). Abram (B5-B7) fue desafiado de una gran manera a salir de su zona de confort. Muchos hoy en día realizan vuelos de rutina a cientos o a miles de kilómetros de distancia de sus casas. Pero en los tiempos antiguos no era raro que una persona pasara vivir toda su vida en una zona de menos de diez kilómetros a la redonda. Una vez más, me acuerdo de El Señor de los Anillos, cuando Sam detiene el viaje para anunciar que su próximo paso lo llevaría más lejos de su casa de lo que él había llegado jamás antes. Fue una ocasión memorable. Así lo fue para Abram. El teólogo John Wesley lo expresa claramente: "... Dios le hizo saber que este no era el lugar al cual él estaba destinado. Sal de tu tierra - Ahora. Por este precepto él fue juzgado para ver si amaba a Dios más de lo que él amaba a su tierra nativa, y a sus amigos más queridos, -si él voluntariamente podría dejar todo para ir junto con Dios. Su país se había convertido en idólatra, su parentela y la casa de su padre eran una tentación constante para él, y él no podía seguir con ellos sin peligro de ser infectado por ellos; por lo tanto quítate de aquí, (Heb.) vade tibi, vete a toda velocidad, escapa por tu vida, no mires detrás tuyo." ¡Todo un reto para decir lo menos! [Y, posiblemente, una directiva divina para los campistas de CedarS, cuyos amigos en su ciudad natal hayan caído en hábitos inadecuados.]
Nuestra Líder nos instruye: "Cuando desecháis lo antiguo, no debierais temer a revestiros de lo nuevo" (CS6). ¿Cuánto de lo que hacemos es el resultado de la tradición, o de vacilaciones frente al progreso? Abraham presentó un ejemplo de confiar en Dios, el bien, más allá de todo lo demás (CS7). Abraham utilizó la fe. La fe en la verdad lleva a la comprensión, y esto nos permite distinguir la realidad de la irrealidad (CS8). La evidencia delante de los sentidos no es real y debemos estar dispuestos a dejarla ir. Era imperativo para Abraham dejar atrás el pasado para poder avanzar, y así sucede con nosotros. La Ciencia Cristiana amplía nuestra comprensión espiritual y entonces naturalmente nos dirige hacia lo que es beneficioso. Nuestra Líder nos recomienda "Quitar del pensamiento confianzas equivocadas...a fin de que aparezcan las verdades espirituales del ser " (CS10). Todos podemos hacerlo. Podemos ir más allá de nuestra zona de confort -fuera de la rutina de lo conocido y superado- al reino de lo real.
[Nuestro Met en CedarS, inspirado en San Pablo es conocido: "Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Fil. 3:13-14]

SECCIÓN 3: ENFRÉNTATE A LOS GIGANTES SIN TEMOR (TEN CONFIANZA)
Todos estamos familiarizados con la historia de David y Goliat (B9). Prácticamente todo el mundo se ha enfrentado, o se enfrentará a un desafío gigante, en algún momento u otro. Hay algunas cosas para recordar acerca de la improbable victoria de David. Mientras todo el mundo tenía miedo, David estaba confiado. No en sus propias habilidades, sino en la capacidad de Dios para protegerlo a él y para defender a Israel. David también estaba bien preparado. Él había salvado a sus ovejas (con la ayuda de Dios) del oso y del león, pero esto era un desafío a su nación y a su Dios. Él estaba preparado para ello. El teólogo Adam Clarke nos dice que la idea de un pastor con una honda derribando a un guerrero gigante no es tan descabellada como podría suponerse. El cita a Diodoro Sículo, lib. v., c. 18, p. 287: "Los habitantes de las Islas Baleares, en tiempo de guerra, utilizaban la honda para arrojar piedras más que ningún otro pueblo, y con tal fuerza, que parecía como si las proyectaran desde una catapulta.
Por lo tanto, en ataques realizados a ciudades fortificadas, ellos hieren gravemente a los sitiados; y en batalla rompen en pedazos los escudos, cascos y toda especie de armadura que defiende el cuerpo. Y son tiradores tan precisos que casi nunca fallan en su objetivo ".
El relato continúa: "Ellos alcanzar esta perfección por el ejercicio frecuente desde la infancia; porque cuando son jóvenes y están bajo el cuidado de su madre, son obligados a aprender a arrojar la honda; porque fijan el pan como blanco en la parte superior de un poste; y hasta que el niño le acierta al pan debe permanecer en ayunas, y cuando le ha acertado, la madre se lo da para comer". - (Ibid.) Así, podemos ver que la confianza se inspira en una preparación minuciosa. Y así debe haber sido con David [al igual que con los jóvenes campistas que aprenden estas lecciones.]
La Sra. Eddy escribe: "La confianza inspirada por la Ciencia descansa en el hecho de que la Verdad es real y el error es irreal" (CS11). La Sra. Eddy también escribe que "Todo mortal, aquí o en el más allá, llegará a un punto en que tendrá que luchar contra la creencia mortal en un poder opuesto a Dios, y vencerla" (CS12). Ella continúa explicando acerca de ser fiel en lo poco. David tenía mucha práctica con su honda, y nosotros debemos practicar regularmente las verdades que conocemos. Entonces, cuando surja un desafío, estaremos preparados. Además, ten en cuenta que, a diferencia de los todos los demás, David no se dejó impresionar por el tamaño o por las amenazas de este gigante. Nuestra Líder nos da coraje con el recordatorio de que Dios nunca hizo un "mortal malvado" (CS13). No necesitamos dejarnos impresionar por las diversas jactancias del pecado. Ellas no tienen poder, ni vida, ni causa. David tenía lo que ella llamó "un sentido mas divino" (CS14), y para ese "sentido más divino" el mal era irreal. ¿Cuanta confianza tenía ella para hacer la pregunta, "¿Por qué quedarnos horrorizados ante la nada?" Realmente ¿Por qué?

SECCIÓN 4: NO TENGAS MIEDO, DIOS ESTÁ AL CONTROL (TEN FE)
¿Alguna vez sentiste que las cosas habían salido de control? ¿Que estaban sucediendo ciertas cosas acerca de las cuales nadie podía hacer nada al respecto? El salmista nos hace comenzar con el reconocimiento de que, independientemente de lo que parece estar pasando a nuestro alrededor (B10), la ley de Dios está firmemente establecida y siempre lo estará. Esta ley nos sostiene a través de cualquier circunstancia.
En la historia de Jesús caminando sobre las olas (Marcos 6, B11), hay varios niveles en los cuales el miedo parece estar ganando el día. Desde el principio, vemos que Jesús "obliga"-literalmente, "fuerza" o "impone" a los discípulos a entrar en una barca. Hay distintas opiniones acerca de por qué esto era necesario. Algunos estudiosos piensan que los apóstoles tenían miedo de ir a territorio enemigo, otros, que dudan en partir sin Jesús. Pero cualquiera que sean los detalles, ellos tenían miedo antes de subir a la barca. Estaban a unas cuatro millas mar adentro y vino una tormenta en serio, entonces en algún momento entre 3 y las 6 de la mañana, vieron a Jesús caminando hacia ellos. Este espectáculo los aterrorizó. Jesús les dijo que no tuviese miedo. Pedro, sin pensar realmente en forma clara, le pide a Jesús que le pido a él (Pedro) que salga y camine hacia él. Su impetuosidad fue más fuerte que su fe, y en medio de las olas, su temor se apoderó de él. Sin embargo, el Maestro lo rescató. Tan pronto como entraron en la barca, la tormenta cesó.
A lo largo de la experiencia, Jesús se mantuvo en calma y estable. Él estaba al comando de la situación, porque él no estaba impresionado por la tormenta a su alrededor. Él sabía que en realidad no había un poder aparte de Dios. La Sra. Eddy nos dice que debemos saber lo mismo (CS16). Para el sentido espiritual de Jesús, la tormenta era irreal. Sólo parecía real para el asustado sentido material. Jesús no sólo tenía el dominio sobre las metafóricas tormentas de la vida, sino también sobre las tormentas literales. Podemos pensar que no somos capaces de superar estos desafíos, pero es sólo una falta de fe lo que nos hacen pensar así (CS18). La demostración de Pedro necesitaba alcanzar a su teoría. Cristo nos hace demandas a nosotros también, para avanzar en nuestras demostraciones, y a veces eso es todo un desafío (CS19). Pero al igual que con Pedro que fue sostenido sobre las olas, el Cristo siempre llega y nos salva. Jesús sabía el Amor lo sostiene todo y que nada estaba fuera de control en el reino de Dios. Él vivió en la estable calma de la palabra de Dios, y también lo puedes tú.

SECCIÓN 5: NUNCA ES DEMASIADO TARDE (CREE SOLAMENTE)
¿Alguna vez has estado en una situación en la cual retrasos aparentemente fuera de tu control te hacían tener más miedo aún? Luego, para colmo, ¿te parece que has perdido tu oportunidad de curación? Eso es lo que está pasando en esta sección. En esta Lección nos hemos estado dando cuenta que el miedo parece estar en los dos extremos de la creencia de que algo irreal es real. El miedo hace que lo irreal parezca real y, a continuación tenemos aún más miedo por lo que estamos viendo. Las escrituras sin embargo, afirman que "el perfecto amor echa fuera el temor"-es decir, expulsa al miedo para que salga por la puerta (B12).
Sin duda, cuando Jairo vino suplicando a Jesús (B13), tenía miedo. Su hija parecía estar muriendo. Jesús aceptó ir con él, pero fue detenido por otra persona más que estaba buscando la curación. ¿Te imaginas lo ansioso e inquiero que debe haber estado Jairo mientras Jesús estaba ministrando a la mujer, sabiendo que su hija estaba en casa al borde de la muerte? Luego, imagínate la sensación de temor y desesperación cuando alguien viene a decirle que es demasiado tarde. ¿Cuál es la respuesta de Jesús? "No temas, cree solamente." Cuando llegas a la casa todo el mundo ya está lamentado. Ciertamente parece que todas las pruebas apuntan a la derrota. Pero ¿Qué hace Jesús? El proclama lo exactamente opuesto a lo que los sentidos están diciendo y expulsa a todos a través de la puerta. [Cobbey Crisler señaló que fue más fácil a Jesús despedir a los dolientes pagado en el momento que se estaban riendo de su comentario acerca de que la chica que no estaba muerta, sino dormida. Esto despejó la sala y estableció el ambiente adecuado para la curación. Y permitió a Jesús] silenciar la jactancia del mal y expulsar afuera el miedo. Jesús vió a través de la irrealidad de la muerte y sanó a la niña.
Jesús sabía, como lo sabía nuestra Líder, que "las creencias de sufrimiento, pecado y muerte son irreales" (CS21). La Sra. Eddy nos dice que cuanto más difícil parezca ser la prueba, más fuerte debe ser nuestra fe y amor (CS22). Echar fuera el temor, permite que se vea a la verdad (CS23). Nuestro Libro de Texto expresa categóricamente, que una vez que quitamos el temor, el paciente está curado (CS24). Cuando el miedo se ha ido, nos damos cuenta de que no queda nada que temer. Podemos echar fuera el temor, porque sabemos que no estamos gobernados por los órganos o por las condiciones materiales. El miedo es impotente frente a la realidad. Si nos sentimos incapaces de ver la verdad por nosotros mismos, podemos tomar consuelo en el hecho de que la Mente divina nos hizo y nos mantiene (CS25). Incluso algo tan aparentemente definitivo como "el rey de los espantos" no está más allá del poder sanador de Dios. La Sra. Eddy explica a la muerte como una "ilusión mortal" (CS26). Tenemos un camino a recorrer para probar esto, pero superar el miedo a ella es el lugar adecuado para comenzar.

SECCIÓN 6: CUALQUIER LUZ ALCANZA (DALE CORRIENTE)
Isaías señala, "Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti" (B14). Aquí estamos otra vez con la luz que disipa la oscuridad. Varias traducciones de esta frase son, "Sea la luz", "pasar a una etapa de luz", "estar rodeado de y resplandecer con luz." En otras palabras, deja que la luz de la verdad disipe la oscuridad de la irrealidad. Cuando vivimos en esa luz ningún arma puede dañarnos, ninguna mentira puede hacer daño (B15). Ninguna legislación puede negar nuestra capacidad de curar. Ningún mal o pandemia puede venir sobre nosotros, porque Dios es nuestro refugio constante (B16). El Maestro nos invita a "no temer" (B17). Independientemente de cualquier desafío que los sentidos puedan presentar, siempre estamos protegidos en el rebaño de nuestro Padre celestial. No hay nada que temer, porque Dios es todo.
Puede parecer que reina la discordia, pero toda discordia es irreal. Sólo Dios reina (CS27). Si nos enfrentamos a lo desconocido, una amenaza gigantesca, una tempestad de pecado o de enfermedad, o la aparente finalidad de la muerte, no precisamos temer. Estas amenazas no son reales. La luz de la Verdad las disuelve. Sólo el poder de la Verdad evita el temor al error (CS28). La verdad es lo contrario del error, y es absurdo pensar que puedan vivir juntos o de que ambos son reales. Si uno es verdadero el otro es irreal. La Verdad destruye la falsedad tal como la luz destruye la oscuridad (CS29). En la próxima producción de teatro musical en CedarS llamada "José y la Asombrosa Túnica Tecnicolor", hay una canción llamada "Cualquier Sueño Es Suficiente". Como cualquiera que haya estado en una cueva puede decir, la luz más pequeña es suficiente para penetrar la oscuridad. No necesitamos entenderlo todo para experimentar una curación. Cualquier verdad es mejor que nada. Abraham no sabía dónde iba a terminar, pero sabía lo suficiente como para confiar y seguir la dirección divina. David no sabía nada de armas y de combates, pero él sabía cómo utilizar una honda. Pedro no entendía lo suficiente como para mantenerse sobre las olas, pero el Cristo lo salvó. Jairo pudo haber tenido más miedo que esperanza, pero dejó ir el miedo para poder creer. Incluso un grado de comprensión es lo suficientemente potente como para destruir la nada del mal (CS30). Cualquiera que sea el mal al cual te enfrentas, es irreal, porque no es de Dios. Entender el "todo-poder divino destruye el temor y planta nuestros pies en la senda verdadera."
Podemos pedir prestado el eslogan "No Temer" y ponerlo a un mejor uso. Podemos negarnos a ser tentados por cualquier temor o amenaza, no importa lo impresionante que pueda ser. Podemos vivir sin miedo, con confianza, fe y convicción. Enciéndelo. "Que sea una luz para ti en lugares oscuros, cuando todas las otras luces se apaguen."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a Cedar'S " para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con Cedar'S a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".

[Tu puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de Cedar'S. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales asisten a campamentos para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente practicaron la experiencia cristiana, quieren seguir viviendo la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos quienes "nunca-acamparon" y sus familias acerca de nuestro trabajo, y si es posible, háganos saber acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de Cedar'S programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon" poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades; las fechas de reunión y las matriculas, información de inscripción en línea, transporte, formas de ayuda financiera, y más]
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Met Posted : 3/21/2011













 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page