Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Busca lo que es sustancial - lo que realmente importa - no las cosas, sino los pensamientos!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, March 7th, 2011

Busca lo que es sustancial - lo que realmente importa!
Fitzer Kathy, C.S., St. Louis, MO
 
 
Busca lo que es sustancial - lo que realmente importa - no las cosas, sino los pensamientos!
 
La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana:   Tema: "Sustancia" desde el 7 al 13 de Marzo de 2011.
 
Preparado por Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO kathyfitzer@gmail.com [aportes de Warren Huff en letra cursiva entre corchetes] con la traducción libre de Claudia de León asistida por Giuliana Marrocco y autorizada por Warren Huff Director del CedarS.
 
[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor
del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio y Claudia. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Qué es lo que realmente importa en la vida? ¿En qué es lo que estamos enfocados la mayoría de nosotros? En el dinero? Los diplomas? La salud? Las apariencias? El éxito? En satisfacer los apetitos? En escapar y divertirse? _ O _ En Dar? Bendecir? Expresar tus talentos? Tu ingenio? Tu sentido de plenitud? Compartir el compañerismo? Obviamente, cada una de estas listas es limitada - con una gran cantidad de posibilidades que han quedado fuera. Sin embargo, la lección de esta semana nos ayuda a darnos cuenta de que nuestra forma de pensar (lo que hemos hecho nuestras prioridades) determina nuestra verdadera sustancia. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos en este momento,  pero sin duda la mayoría de nosotros podría hacerlo mejor - si hemos hecho de esto una prioridad. No son las cosas o las actividades tanto como nuestra forma de pensar sobre las cosas (que tenemos y hacemos) lo que importa. El todo es estar centrad@ en Dios -  desinteresadamente centrad@ en el Amor! (La Conferencia de 20 minutos de Evan Mehlenbacher en christianscience.com, titulado "¿Estás listo para florecer?" Da algunas estupendas revelaciones a cerca de cómo transformar los objetos en  pensamientos.)
 
Texto Áureo:  El tesoro de la sustancia perdurable - que se encuentran en el Reino
Jesús nos enseñó a buscar el reino de Dios para encontrar verdaderos tesoros. Tal como se utiliza en este versículo, la palabra griega original "buscar" significa "adorar a Dios" (en el buen sentido) y en el mal sentido que significaba complotar contra la vida
[ de alguien]. " Por lo tanto, si estamos persiguiendo los placeres materiales - o buscando a la materia para satisfacer nuestras necesidades - en lugar de confiar en Dios - en realidad estamos conspirando contra nosotros mismos, en lugar de ayudarnos o fortalecer nuestra posición. Cuando la Biblia se refiere al "corazón", piénsalo en términos de la totalidad de un individuo - "El centro de una persona", por así decirlo. Así, si nuestro tesoro (o lo que es importante para nosotros en la vida) tiene sus raíces en la búsqueda del reino de Dios ("el dominio de la Mente infalible, eterna y omnipotente " de S & H 590) - nos encontramos con nuestras vidas ancladas en ese reino - seguro, coherente e incapaz de ser alterado, sin importar qué tipo de tormenta agite nuestro mundo. El dinero, la apariencia física y los buenos amigos nos pueden ser quitados, pero no podemos ser despojados de la gratitud, la fe, la alegría y la bondad, que conducen a nuestra provisión duradera de belleza, gracia, salud, y compañía. Busca lo que edifica y perdura, y te sentirás complet@ - incluyendo un corazón que late rítmicamente, con las corrientes de Amor  circulando libremente y sin obstáculos.
 
Lectura alternativa: El ejemplo de Salomón y su búsqueda del tesoro  
Salomón sabía lo que necesitaba para tener éxito - no la riqueza, el aprecio de otros su grandeza, o vengarse de sus enemigos. Él sólo necesitaba la sabiduría y el conocimiento. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros necesita! No podemos saber específicamente lo que necesitamos en una situación determinada, pero si tenemos la sabiduría, sabremos qué hacer y dónde acudir para resolver cualquier desafío que se nos presente. Con la sabiduría, Salomón también recibió una gran riqueza y respeto. Sin embargo, esto ocurrió, porque Salomón buscó el reino de Dios y Su preciado don de la sabiduría. Buscó los "medios" - no es el fin! No tenemos que preocuparnos por superar a otra persona, o la cantidad de cosas que se podamos acumular. Sólo tenemos que dar la gloria a Dios por todas las cosas, y orar para saber lo que necesitamos saber, en el momento que tenemos que saberlo. El Amor se encargará de los detalles - satisfaciendo cada una de nuestras necesidades con perfección!
 
Sección 1: ¿Qué es la sustancia - Que es realmente real - y cómo se percibe?
Si  buscas la palabra "sustancia" en el diccionario,  encontrarás una variedad de definiciones  que sugieren que tanto la materia y el espíritu son sustancias. Sin embargo, la sustancia es consistentemente identificada como lo que es real, importante, sólido, que existe por sí misma, y "la realidad última que subyace a todas las manifestaciones externas y al cambio" (Webster). Strong define la palabra griega que se usa en Hebreos (en referencia a la fe que es la sustancia) como "un soporte o apoyo; la esencia". La sustancia verdadera, es lo  verdaderamente real y que no puede ser quitado - es el motivo para que podamos seguir adelante!
 
Las cuatro primeras citas de la Biblia describen la creación de Dios como un Todo Incluido - Todo en el cielo y la tierra fue hecho por Dios (B-1);Las riquezas (sustancia verdadera) viene de Dios (B-1 y B-2); El trabajo de Dios es sólido - inamovible (B-3); Dios, que es Espíritu, Su creación está constituida sólo de Espíritu (B-4). Entonces, ¿cómo lo percibimos? No mirando a la materia - no a través de los sentidos materiales fraudulentos. Dios revela su creación a través de la actividad del Espíritu Santo - el Espíritu Santo, o Consolador, que Jesús prometió que estará con nosotros para siempre. Dios está activamente revelando su creación a la conciencia humana de una manera que podemos entender (B-4). Al responder al mensaje del "Espíritu que es de Dios" en lugar del "espíritu del mundo" (que parte de una premisa falsa de la sustancia como materia cambiante) vemos la creación espiritual y eterna de Dios - hecha en y de Dios (enteros, sanos, buenos - sin carencia). Mary Baker Eddy hace hincapié en la naturaleza eterna de la sustancia - "incapaz de discordia y decadencia", y hace referencia al mensaje de Pablo a los Hebreos cuando habla de la fe como sustancia. Eugene Peterson interpreta ese verso (Hebreos 11:1) como: "El hecho fundamental de la existencia es que, ésta confianza en Dios, ésta fe, es la base firme, es todo lo que hace que la vida valga la pena." Debido a que Dios hizo todo, no hay nada más que lo que Dios hizo! Por lo tanto, si queremos encontrar el bien perdurable - las riquezas, la paz y la salud que no pueden ser quitadas, tenemos que depender del informe del sentido espiritual (lo que Dios mismo nos revela por Su Espíritu). Corregir cada pieza de evidencia material cambiante (ya sea bueno o malo su reporte) con la evidencia espiritual confiable que siempre es buena. Incluso a la cara de los testimonios físicos contradictorios, sigue siendo firme. En última instancia, lo espiritual se convertirá en la única realidad visible, y la visión cambia!
 
Sección 2: Sustancia Duradera - cosas o pensamientos?
Hay una tendencia a juzgar la riqueza por la cantidad de "cosas" que tienen las personas. Pero esas "cosas" (consideradas materialmente porque puede ser vistas y tocadas) están siempre sujetas a la destrucción o pérdida (dañadas por la polilla y el polvo o robadas por los ladrones, como dice la Biblia) - a menos que se entienda lo que realmente está detrás de ello. (B -7). Las "Cosas" no son necesariamente malas, en sí misma. Pero, la clave es recordar que Dios es la única fuente del bien. La Biblia nos dice que debemos dar a Dios la gloria por todas las cosas. No somos responsables de nuestra inteligencia o nuestra fuerza o nuestra riqueza. Dios lo es. No hay que perder tiempo pensando en nuestra inteligencia o nuestra fuerza o nuestra riqueza. Tenemos que estar pensando en Dios! Lo que entendemos de la naturaleza sin límites de Dios es lo que es importante porque, al entender nuestra unidad con todo lo que la mente ilimitada es, lo demás se ajusta a su lugar .... al igual que lo hizo Salomón. (Véase B-6.) Lo que consideramos como importante establece un centro, el sentido inquebrantable del ser ... nuestro corazón es fuerte y saludable cuando estamos valorando las cosas correctamente. Piensa en esto ..... los pensamientos (ideas) nunca pueden ser destruidos. Y, aun si algo le pasa a una "cosa", siempre y cuando permanezca la idea de que aún existe esa "cosa" puede ser reconstruida (restaurada). En realidad, toda la creación (la creación que dura para siempre) es realmente el pensamiento de Dios expresado. Y, como la Sra. Eddy dice, "las ideas le son tangibles y reales a la conciencia inmortal, y tienen la ventaja de ser eternas" (S-6, p. 279). Aquello que es eterno es siempre seguro y suficiente. Las ideas (que surgen de la mente) son todo lo que es realmente eterno (S-4 y S-6). La Ciencia pura - La Ciencia Divina -  deja a la materia totalmente fuera de la ecuación. Ella "resuelve las cosas en pensamientos" y "sustituye a los objetos del sentido material con ideas espirituales." Todo lo bueno que vemos a nuestro alrededor (o que tenemos necesidad de) - la naturaleza, el hogar, la tecnología, el transporte, el trabajo, la gente - no son cosas. Son pensamientos completos. Si parece que hay un problema - de discordia o de carencia de cualquier tipo, todo lo que hay que cambiar es nuestra perspectiva. Las ideas  siempre pueden de ajustarse, corregirse, purificarse. No lleva tiempo cambiar de opinión - o corregir tu concepto acerca de algo. Niégate a concentrarte en el problema! Justo donde la destrucción, la tirantez, la pérdida o la carencia parecen estar, VE la posibilidad de la construcción, la armonía y la restauración y OBSERVA cómo Dios (La Mente, El Alma, El Espíritu, La Vida) va a transformar tu pensamiento para ver lo que siempre ha estado. De espaldas a la luz, parece que hay oscuridad y vacío. Gira hacia la luz, y ves  lo que ha estado allí todo el tiempo. Cuando cambias el punto de vista, tu experiencia cambia! (S-9) Y la verdadera sustancia se encuentra!
 
Sección 3: Está lleno de lo que es realmente importante (lo perdurable) y alcanza para todos!
Conocemos la historia de Jacob y Esaú - y el lío en que estos hermanos se metieron debido a la percepción errónea de que la bendición era limitada, sólo uno de ellos podía conseguir la bendición que los haría felices. Tratar de ser lo mejor que podemos ser es siempre una buena cosa, pero un falso sentido de la competencia - pensando que hay una provisión limitada de lo que pensamos que necesitamos - puede causar miedo excesivo, celos y animosidad. Jacob y Esaú tenían lecciones para aprender acerca de la fraternidad, el amor, la confianza, la honestidad, la fidelidad, y lo que realmente importa en la vida - al igual que todos. Empezaron pensando que sus problemas eran "de cosas" y Jacob trató de arreglar "las cosas", ofreciendo sus cosas a su hermano. Pero, mientras luchaba con su culpa y el miedo (su inmersión en la materia), descubrió que en realidad se trataba de ver a Dios cara a cara. Y eso incluye ya la provisión de Dios para todos en todas las cosas! La sustancia del Amor es lo que Esaú y Jacob terminaron compartiendo. El Amor nos permite apoyarnos y confiar en los demás - sin dominación
 [ni competencia] . El Amor Divino encuentra todas las necesidades humanas por si mismo, recupera el espíritu de hermandad, y nos permite ver la abundancia de la bendición ya previstas para cada uno! En lugar de determinar el progreso en términos de medidas materiales (dinero, resultados de exámenes, años, libras, etc), tenemos que preguntarnos: "¿Dónde están mis afectos?", "¿Qué estoy haciendo mi Dios?", "¿Estoy sintiendo la presencia del Amor divino como la única cosa que importa - como la propia esencia de mi ser -? y sabiendo que el Amor encuentra todas mis necesidades, así como las necesidades de todos? " (S-13) Al hacer esto, estamos lanzando nuestro peso en la balanza del Espíritu y en el reconocimiento de un principio omnipotente, Dios y Su completa y perfecta creación armoniosa. Empezamos a ver las cosas como el Amor las ve ... todas las cosas trabajando juntas para el bien, justo allí donde los sentidos mortales nos muestran conflicto y  destrucción. A medida que cambia nuestro punto de vista, la evidencia cambia y se restablece la paz (S-14). Nadie quiere sentirse oprimid@ o sentir que se aprovechan de el/ella .... desde antes de Jacob y Esaú hasta los individuos y los diversos grupos contendientes de hoy. El Amor de Dios por el hombre (que se refleja en el amor del hombre hacia Dios y la obediencia a Dios) elimina todo el odio, el miedo, la dominación y la competencia. El Amor es sustancial y generoso!
 
Sección 4: Cambiar para bien siempre es posible - Ora por esto a la manera de Cristo!
La historia de Zaqueo es grandiosa (B-13). Aquí estaba un hombre que había logrado su fortuna por aprovecharse de sus compañeros. Su avaricia pesó mas que su sentido de amor y  justicia. Alguna vez  nos culpamos de haber sido un Zaqueo? Alguna vez sentimos la tentación de hacer lo que sea necesario para lograr un beneficio personal - sin importar cómo va a afectar esto a los demás?. Los grupos de intereses especiales y los líderes políticos (de todo el mundo) están siendo acusados de estas cosas todo el tiempo. ¿Cuántos de nosotros aceptaríamos si una de estas personas y nos invita a su casa para el almuerzo (sobre todo si  se piensa que entrar en una casa como ésta nos transforma en impuros) Pero, Jesús miró a través del error (el pecado) que se representaba en Zaqueo, y vio al hombre de Dios. Ofreció la reforma y la redención, y  fue aceptado. No podemos saber por qué Zaqueo quería desesperadamente ver a Jesús. Es posible que sólo por ser curioso. Pero es evidente que fue tocado por la gracia de Dios (que leímos en la lección de Cristo Jesús hace unas semanas) y el Amor de Cristo "derritió" todo lo que no era similar  a Cristo. Zaqueo cambió. La misión del Cristo FUE y ES "destruir la creencia en el pecado" (S-17). Honestamente .... Cuánto estamos haciendo para detener la opresión y la injusticia política que tienen lugar hoy?
Viendo las cosas desde diferentes perspectivas, es difícil ponerse de acuerdo sobre dónde reside el problema, pero si hay conflicto, hay trabajo que hacer! La codicia, la corrupción y la opresión son condiciones no saludables. La tendencia humana es unir estas cualidades a un individuo (o grupo) y luego condenar a un individuo o grupo en lugar de ver a través del error y liberarlos a ellos y a quienes ellos están hiriendo. Jesús vio el potencial que hay en todos los hijos de Dios y trabajó para desbloquearlo mediante la restauración de un verdadero sentido de Vida ", Sustancia, y  Mente"
(S-15). La oración de Salomón por sabiduría  le permitió liberar su propio potencial. Otros  que no han llegado a esta percepción de Dios por si mismos necesitan que NOSOTROS les advirtamos. "en la Ciencia el hombre perfecto" aparecía a Jesús "donde el hombre pecador y mortal aparece a los mortales" (S-18). TODOS los hijos de Dios - los oprimidos y los opresores - fueron hechos para ser libres. La gracia de Dios está preparando el pensamiento de sus hijos, pero tenemos que responder siguiendo el ejemplo de Jesús. Tenemos que pensar con audacia e invitar a todos a cambiar. Para ser verdaderamente "victoriosos sobre las pasiones" tenemos que ver la incapacidad de la maldad, que no puede gobernar sobre nadie. (S-21 y S-20).
 
Sección 5: Cambia el enfoque de tu fe desde la materia a la libertad del Espíritu!
¿Qué le dió a Pedro y a Juan el coraje para ofrecer al hombre cojo el don de sanidad? (B-17) En lugar de simplemente darle una moneda, expresándole con ello que no había ningún cambio para su situación, o caminar  evitando el contacto visual? (cosas que ciertamente he hecho en circunstancias similares) A ellos se les había encomendado una misión .... ir por el mundo, predicar el Evangelio y curar a los enfermos. Ellos  tenían fe en que podrían cumplir con su misión. Esa misión no era sólo para los discípulos inmediatos de Jesús. Nosotros, también, podemos sentir  "la fidelidad necesaria para tornarnos a la Verdad y al Amor" (S-25) para ver a través de la" niebla" a la realidad. Debemos tornarnos  desde la materia al espíritu y  cambiar lo que atesoramos (lo que valoramos y amamos) de una base material a una base espiritual - desde la limitación a las posibilidades infinitas. La Sra. Eddy dice que "el cristianismo hace que los hombres se vuelvan de modo natural, de la materia al espíritu, como la flor se vuelve de las tinieblas a la luz" (S-24 ). Dios ha puesto el Espíritu Santo en nuestro interior de manera que podemos distinguir (a través de la confianza y la fe) lo que realmente está pasando - que es lo que Dios ha hecho, incluso cuando los sentidos materiales no están de acuerdo. Lo que vemos como un mundo físico no se hizo de la materia, sino de la Mente (Espíritu, Dios) - hecho por lo que no podemos ver (B-19 y B-18). Así, a medida que cambiamos de la evidencia material a los hechos espirituales - cambiando las cosas por  pensamientos - es que somos capaces de ejercer un control sobre el así llamado físico, cambiando la evidencia y logrando la curación - que Jesús y sus discípulos inmediatos demostraron.
Mira lo que ES (la sustancia  armoniosa del Espíritu - el modelo consistentemente bueno de la perfección) en lugar de lo que "parece ser" (la materia voluble  que puede cambiar de bueno a malo o viceversa). Atesora las ideas espirituales, y ten fe en que donde esté tu tesoro estará tu corazón .... aquello que estés valorando se convertirá en tu experiencia - y la experiencia de aquellos que abraces en tu visión. Entonces, nosotros también capacitaremos a los cojos y a los oprimidos, para encontrar su libertad.
 
 
 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page