Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Basta de evaluarte a ti mismo o a otros como si fueran materiales!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, March 14th, 2011



¡Basta de evaluarte a ti mismo o a otros como si fueran materiales!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO

[¡Basta de evaluarte a ti mismo o a otros como si fueran materiales!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "La materia", para la semana del 14 al 20 de marzo de 2011

Texto de Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO (314.374.5616/dancarne@gmail.com)
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


Jesús vino a mostrarnos al Padre. Nuestro Padre-Madre no vive en la materia y nosotros tampoco. Todo lo que realmente somos, lo somos como el reflejo del Espíritu. Sin embargo, Jesús vino para hacernos saber que podemos triunfar sobre la vida y la muerte en la materia.

TEXTO ÁUREO: [¡Basta de evaluarte a ti mismo o a otros como si fueran materiales!]
En los versículos que rodean al TEXTO ÁUREO, Pablo comparte cómo su pensamiento acerca de Jesús cambió. Él dijo: "Así que hemos dejado de evaluar a otros por lo que el mundo piensa acerca de ellos. Anteriormente, yo pensaba erróneamente acerca de Cristo de esa manera, como si fuera simplemente un ser humano. ¡Que distinto de lo que pienso ahora acerca de él!" (Traducción inglesa de la Biblia: New Living Translation). Conocer realmente a alguien es a verlo como Dios lo ve. Dios nos ve a nosotros, Su idea, y ve libertad, integridad, grandeza, mansedumbre, vitalidad y salud.

LECTURA ALTERNADA:
Nosotros ya no somos más sirvientes, sino hijos e hijas. Como hijos e hijas, somos herederos de Dios por medio de Cristo. Como ideas espirituales somos libres. Como carne estamos sujetos a la carne. La carne esté condenada. Ella -la carne- confunde el placer con la alegría y sufre como resultado. Ella busca realización fuera de Dios, que es infinito. Pero no hay tal cosa como más allá del infinito. Eso es un mito. Mira la lista de las obras de la carne de acuerdo a Pablo. "Sé guiado por el Espíritu, y no lleves a cabo tus deseos egoístas ... las acciones que son producidas por motivos egoístas son evidentes, ya que incluyen la inmoralidad sexual, la corrupción moral, hacer lo que se te de la gana, la idolatría, el consumo de drogas y lanzar hechizos, el odio, la lucha, las obsesiones, el perder los estribos, la oposición competitiva, los conflictos, el egoísmo, la rivalidad entre grupos, los celos, borracheras, fiestas desenfrenadas y otras cosas por el estilo. " (Traducción inglesa de la Biblia "Common English Bible") Cuando nos involucramos en la ira, los conflictos, la oposición competitiva, el odio, las luchas y la pérdida de estribos, no estamos (mentalmente) en un buen lugar. Hace unos meses perdí la paciencia mientras conducía y sentí que mi enojo estaba justificado. Pero, no me gustó haber perdido el control de mi mismo. Eso era inusual. Le dije a Dios que lo sentía y le prometí que no iba a actuar otra vez de esa manera. Si algo se tiene que ir, Dios te está ayudando. "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."

SECCIÓN 1: ORACIONES COMO MARTILLOS NEUMÁTICOS
Tal como lo declara el Evangelio de San Juan, Dios es Espíritu. La antigua palabra griega "pneuma" es la palabra traducida como Espíritu. Pneuma significa aliento o viento. Pneuma es también la poderosa influencia que nos llena y nos gobierna. ¿Has estado alguna vez en un taller mecánico para autos donde rápidamente desatornillan pernos difíciles de aflojar con una ruidosa herramienta? Están utilizando una llave inglesa neumática. Este aparato es capaz de producir una enorme cantidad de torque (o fuerza de torsión). Así que, cuando ores, toma tu llave inglesa neumática espiritual y revienta esas partes oxidadas. (La palabra hebrea traducida como enfermo, significa "oxidado"). Si eso no es suficiente poder, ¿qué tal un martillo neumático? Ya sabes, los que cortan a través del hormigón. (B1) Tal vez notaste que Isa. 45:18 es la base de las palabras del Himno 444 del Himnario Suplementario de la Ciencia Cristiana - "Yo soy el Señor, no hay más. No hay otro Dios fuera de mí.". ¿Qué es lo contrario de la Verdad? ¿El error? En realidad, no. La Verdad no tiene opuesto. El Bien no tiene opuesto. El Espíritu no tiene opuesto. (CS2)

SECCIÓN 2: PARECES RESPLANDECIENTE EN ESA LUZ DIVINA
No puedes dejar de notar que esta sección trata completamente acerca de la luz. La luz revela y hace las cosas más claras. A veces revela cuan hermoso es algo. "En el principio Dios se expresó a Sí mismo. Toda la creación se llevó a cabo por medio de Él, y nada ocurrió sin Él." (Traducción inglesa de JB Phillips) "Lo que vino a ser por medio de la Palabra fue la vida, y la vida era la luz para toda la gente." (B4) (Common English Bible) Cuando te sientes oscuro, o en la oscuridad, ¿cómo encuentras la luz que estás buscando? Lo que tu estás buscando, el Cristo, ya está dentro de ti. Jesús dijo que el reino de los cielos está dentro de ti. Cuando miras con los ojos de Dios, ves las cosas como Dios las ve. Tú ves alegría en las personas cuando están tristes. Tú ves la integridad de las personas cuando ellas ven la enfermedad. Tal vez eso es lo que sucedía para el salmista. "Pero yo te veré, porque no he hecho nada malo, y cuando me despierte, Tú presencia me llenará de gozo." (B6) (Traducción inglesa de la Biblia "Today´s English Version) "¿Cual instituye a la Vida - la materia o la Mente?" (CS4) A los ojos de Dios, ¿alguna vez naciste en la materia?

SECCIÓN 3: LA CEGUERA, UN CONCEPTO MATERIAL ERRÓNEO
"Dale una buena mirada a mi siervo. Le estoy respaldo a pleno. Él es el que Yo elegí, y Yo no podría estar más contento con él. Yo lo he lavado con mi Espíritu, mi vida. Él establecerá todo correctamente entre las naciones. "(Traducción inglesa de la Biblia The Message) (B7) Una separación es lo que parece privarnos de sentir la aprobación de Dios. En el Glosario de Ciencia y Salud, las definiciones de Mente y "Yo, o Ego" establecen que "No hay sino un solo Yo, o Nosotros". "Cuando la ilusión de enfermedad o de pecado os tiente, aferraos firmemente a Dios y Su idea. No permitáis que nada sino Su semejanza more en vuestro pensamiento." (Ciencia y Salud, 495:17-20) Ten en cuenta que debemos aferrarnos a Dios y Su idea colectivamente. Aférrate a la inseparable relación de Dios y Su idea. La enfermedad, incluyendo la ceguera, es un estado de identidad errónea. Tu verdadera identidad es ser linaje (descendencia) de Dios. Esto te hace linaje (descendencia) del Amor y la Vida. Esto te hace totalmente independiente de la materia y las limitaciones de la materia. La perfección es tu estado actual de realidad. ¿Qué te impide darte cuenta de esto? ¿Es la perfección algo de lo que te das cuenta cuando te hayas dado cuenta de algo más? (Que compres eso es un truco viejo, muy viejo.) Jesús vino a abrir los ojos ciegos, para liberar a los prisioneros. (B7) El dijo: "Yo soy la Luz del mundo. Así que si me sigues, tu no estarás tropezando en la oscuridad, puesto que una luz viviente inundará tu camino." (Traducción inglesa de la Biblia The Living Bible) (B9) No es difícil aceptar que Jesús es la luz del mundo. Pero, escucha lo que él vio en ti. Él dijo: "Vosotros sois la luz del mundo". Si él veía eso en ti, tal vez tú puedas verlo también. La forma más rápida de ver con claridad, de ver lo que está pasando, es ver lo que la Mente está viendo. Cuando un error material está siendo removido, entonces se revela tu belleza natural y tu perfección intocada. Siempre está ahí. Siempre ha estado ahí. Siempre estará ahí. (Busca la "gran verdad" en la página 200:18 de Ciencia y Salud). La ceguera es un falso concepto material, no una realidad. Intentar cambiar el cuerpo es un callejón sin salida. En lugar de cambiar la materia, cambia el pensamiento. A medida que la concepción errónea se cae, la curación es revelada.

SECCIÓN 4: FALSAS IMÁGENES
Las culturas antiguas tallaban las estatuas de sus dioses. Estas estatuas talladas son "imágenes talladas" o "ídolos". En el Antiguo Testamento, había pueblos que adoraban a muchos dioses. Ellos erigieron las estatuas de sus dioses, hicieron imágenes de sus dioses en arcilla, y les hablaron a ellas, realizaron ceremonias, y hablaron a estas imágenes de un dios. Sin embargo, los hebreos adoraban a un solo Dios. Rodeados por culturas que adoraban a muchos dioses, ellos declaraban que su Dios era mayor que todos los dioses. Como tú sabes de la historia del Éxodo, esta transición a la adoración de un solo Dios no fue fácil y no tuvo lugar en un día. Cuando Moisés estaba en el monte. Sinaí recibiendo los Diez Mandamientos de Dios, los hebreos estaban en el llano, haciendo imágenes grabadas y teniendo una gran fiesta. Moisés se enojó y destruyó el primer conjunto de tablas que contenían los Diez Mandamientos. En la atmósfera más elevada, más pura del monte. Sinaí, Moisés entró en comunión con Dios y recibió sabiduría divina. Los Diez Mandamientos no nos limitan. En realidad nos hacen libres. Nos ayudan a mantenernos en el camino y nos ayudan a evitar vagabundear por el desierto. (B12, B2) Al igual que los hebreos, nos enfrentamos siempre a las tentaciones de abandonar los Diez Mandamientos. La materia (el pensamiento corpóreo) nos tienta a abandonar a Dios y dar autoridad a la materia. La materia, dice, "Es obvio, yo soy el legislador. No puedes escaparte de las leyes de la salud. Inclínate a mí." Pero, igual que las estatuas talladas, la materia no tiene inteligencia para hablar. Estás a salvo. Cada día que tú oras, tú estás tomando tu medicina. Tú estás tomando la medicina divina [- "la luz solar de la Verdad que vigoriza y purifica" desde adentro hacia afuera. (C & S 162:5)] La Sra. Eddy dice que: "La medicina de la Ciencia es la Mente divina." (S & H, pág 104:19 (hasta,)) ¿Por qué dar poder a nada sino a Dios? Demos un paso al costado y dejemos que el Amor tome posesión de nuestro día. Esto significa dejar nuestro ego en la puerta y entrar en la sala interior de la cual Jesús y la Sra. Eddy nos hablaron, y cerrar la puerta. En ese espacio, vemos lo que la Mente está viendo sobre nosotros y sobre el mundo. Sin otra mente (el ego), no tenemos existencia o conciencia fuera de la Vida y en la materia. (CS14) ¿En dónde la Ciencia Cristiana asesta su golpe principal? Véase la cita 12 de Ciencia y Salud.

SECCIÓN 5: LA CURACIÓN
"Pero mis enemigos no dicen más que mal acerca de mí." ¿Qué tan pronto se va a morir y será olvidado? piden ellos. "Lo que sea que tenga, es fatal", dicen. '¡Él nunca se levantará de la cama! "(Traducción inglesa de la Biblia New Living Translation) (B15) Cuando la Biblia habla acerca de la diestra de Dios, está hablando de la fuerza, el dominio y el poder de Dios. (Es curioso que casi todas las traducciones hablen de la diestra de Dios.) Todo el poder que existe, está de tu lado. De hecho, Dios tiene todo el poder que hay, ¡así que no sobra poder para el mal! Por lo tanto, si literalmente, no sobra poder para el mal, ¿a qué tener miedo? (B16) "Elevaos en la consciente fortaleza del espíritu de la Verdad para trastornar los argumentos de la mente mortal, alias materia, dispuesta a batallar contra la supremacía del Espíritu." (CS18) La palabra curación significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos es la curación física. Otros tienen una visión de que la convocatoria a la curación es una convocatoria a la espiritualización del pensamiento, una transformación del pensamiento y del carácter. Otros creen que la curación del pecado es lo más importante en el cristianismo. Cuando la señora Eddy descubrió por primera vez la Ciencia Cristiana, ella lo llama "Ciencia Moral", ya que restaura la gente a una condición moral (ética, honesta, correcta). "Lo que más necesitamos es la oración del deseo ferviente de crecer en gracia, oración que se expresa en paciencia, mansedumbre, amor y buenas obras. "(C & S, 4:3-5) Parece que hay una necesidad de ser más parecidos a Jesús.

SECCIÓN 6: EL ÉXITO EN LA CURACIÓN
Cuando Dios te da una misión, una vocación, ¿Te daría Él esa misión sin darte lo que necesitas para lograrla? Si Dios ha puesto en tu corazón jugar al baloncesto, ¿no te daría la capacidad para jugar y el estado de ánimo adecuado para ser un excelente jugador? (B18) Podemos dar gracias a Dios por darnos el deseo y lo que sea necesario para tener éxito en nuestra vocación. (B19) El Espíritu Divino te ha hecho. Ella (el Espíritu) se expresa a si misma a través tuyo. El Espíritu no está utilizando la materia como medio, sino que el Espíritu sopla e infunde la influencia divina y el poder a través de ti. El Espíritu te mira y dice: "Ahí YO SOY." (B20) Numerosos pasajes de la Biblia en repetidas ocasiones alaban a Dios por Su provisión, amor, poder, cuidado, etc. Esta alabanza y agradecimiento es realmente la actividad del Alma divina que se reconoce a si misma. La alabanza a Dios establece un ambiente de curación. Te acerca a lo que realmente Dios es. Antes de orar, tómate 5-10 minutos para alabar a Dios y dar gracias a Dios. Dirigiéndose a sus alumnos en 1885, Mary Baker Eddy, dijo, "... el gran secreto de todo el éxito que tengan estará en su cristianismo. La curación se llevará a cabo exactamente en la misma proporción en que se acalle el sentido mortal. "(Mary Baker Eddy: Una vida consagrada a la curación cristiana, p. 126) ["El Espíritu os formará de nuevo" (CS19) está puesto en música en el Suplemento del Himnario como Himno 453.]

SECCIÓN 7: DESARMA AL CRIMEN
Se cree que en este primer pasaje de Ezequiel él estaba profetizando la destrucción de la antigua Jerusalén por un ejército invasor. Cuando la delincuencia o el miedo a la delincuencia nos amenazan, podemos orar. Hace años, un criminal muy maligno se escapó de la cárcel en la ciudad que nosotros vivíamos, y yo estaba preocupado por mi joven familia. Sé que mucha gente oró acerca de esa situación. Cuando volví mi corazón a Dios oí decir a Dios que la Verdad arresta al error, lo que significa que Dios detiene o frena al error. Después de unas horas, el hombre fue detenido sin incidentes. (Él fue protegido de hacer más daño.) Por supuesto que yo estaba contento por el cuidado de Dios, pero este pensamiento que la Verdad arresta al error se me pegó. Dios no es pasivo, sentado al margen, dejando que el error se salga con la suya. La la ley de Dios y el poder de Dios existen para el bien. (B21) Cuando ves lo que la Mente ve y oye, estás viendo la realidad. No se necesita mucho tiempo para ver como Dios ve, siempre y cuando esa sea tu verdadera intención. Cuando te mueves mentalmente a lo que Dios ve, los obstáculos a la curación se desvanecen. "El error mortal desaparecerá en un quimicalización moral. Esta fermentación mental ya ha comenzado y continuará hasta que todos los errores de creencia se sometan a la comprensión." (CS24)

SECCIÓN 8: ESPERANZA PARA JAPÓN
"Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar." (B23) "Estamos sin miedo en el acantilado de la fatalidad, valientes en la tormenta y en el terremoto, frente a los torrentes y el rugido de los océanos, a los temblores que desplazan montañas." (Traducción inglesa de la Biblia: The Message) (B24) Los terremotos han asestado un golpe devastador a Japón. Nuestros corazones están con aquellos que sufren y parecen no tener esperanza. Debemos orar. Esta situación no es demasiado grande para orar por ella. Guardémonos de la sutil sensación de que la oración no puede hacer una diferencia real. En 2004, hubo un terremoto en Asia, seguido por los tsunamis (olas de gran alcance y poder). El país de Myanmar (antes Birmania) fue devastado por un tsunami. La ayuda exterior estaba limitaba en gran medida por la junta militar que gobernaba el país. Esto parecía una cruel paradoja para mí, así oré. (Oraba por las víctimas y por los gobernantes militares.) Semanas después, una amiga me llamó para preguntarme si todavía estaba orando. Honestamente, no, no estaba. Me recordó que debía seguir orando por el pueblo de Myanmar debido a se predecía un severo brote de una enfermedad debido a las condiciones insalubres. Fue un despertar y una llamada a orar y seguir orando. Mucha gente oró. Lo siguiente que oí acerca de la situación en Myanmar es que los funcionarios de salud estaban desconcertados porque el brote esperado no se había producido. Niégate a que te convenzan para que abandones la oración y niégate a creer que la oración no pueda satisfacer la necesidad. No dejes de orar hasta que la necesidad sea atendida. No abandones la esperanza.

"A Dios debemos gratitud, pues Él otorga vida; la muerte huye ante Él, en Él vivimos todos. Por tanto, no temáis, el Rey aquí está; de Dios es el poder, vuestra esperanza es Él, Su reino es eterno". (Himno 10, Himnario de la Ciencia Cristiana)


-------------------------------------------------- ------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, director ejecutivo



 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page