Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Amigo, [te dejaron atrás y] condenado... ¡NO estás!

Michelle Wigginton, C.S., Austin, TX
Posted Monday, April 25th, 2011

Amigo, [te dejaron atrás y] condenado... ¡NO estás!

Michelle Wigginton, CS de Town & Country, MO & Austin, TX

Amigo, [te dejaron atrás y] condenado... ¡NO estás!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "El Castigo Eterno", para la semana del 1 de mayo de 2011

Texto de Michelle Wigginton, CS de Town & Country, MO & Austin, TX
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]


¿Eres un admirador de la serie "CSI: Las Vegas, Miami o Nueva York"? ¿Te gustan las series de TV que se desarrollan en los tribunales? ¿Disfrutas de una buena novela de John Grisham, como por ejemplo "El Informe Pelícano" o "La Firma"? ¿Has visto la serie televisiva o la película "Brigada A"? Bueno, si tu respuesta es sí, ¡esta lección es para ti! Si dijiste que no, sigue leyendo, Dios siempre está comunicándose. En esta lección nos encontramos con drama, pecado, seducción y con personajes populares. La mayoría de las veces, cuando leemos la Biblia nos ponemos en los zapatos de los personajes; el cielo sabe que yo he hice en mi vida las partes de Manasés, del hijo pródigo, del padre del hijo pródigo, de enfermera, de juez, de testigo, de preso - ¿Y que tal tú? ¿Qué partes interpretaste?

TEXTO AUREO:
Dios te ama para siempre y "te ha dibujado con inagotable bondad" (NIV). Ella (Dios) nos produce, suavemente nos empuja, mueve y guía, por lo cual estamos constantemente, incansablemente, inagotablemente, infaliblemente, seguramente en consonancia con Su naturaleza divinamente amable - afecto tierno y benevolente: favoreciendo la misericordia.

LECTURA ALTERNADA:
Reconocer la bondad eterna de Dios como una ley, es de suma importancia para ver que "no hay descartados". Cada uno de nosotros sirve como un recordatorio constante de quien es Dios y de cómo el amor -las misericordias- de Dios "nuevas son cada mañana" (LA: Lam. 3:22).

SECCIÓN 1: Negar a Dios = nada sino un ECG
En esta sección se plantea realmente la pregunta, "¿De cuántas maneras se puede o has negado tu el respeto a Dios?" (B-2) Cuando sabemos de algo mejor, y sin embargo nos permitimos ser falsamente llevados a ciegas, o aceptamos una sugerencia negativa, nos encontramos fuera de sintonía con Dios y de alguna manera incómodos, al igual que un piano que está desafinado suena horrible - un castigo para los oídos. Castigo Eterno = nada; solamente es un ECG (Abreviatura en inglés de "Eterna Gracia Amable" o "Eternamente Amable Gracia"), aunque más a menudo, un ECG o electro-cardio-grama es conocido como una medida de la actividad eléctrica del corazón, y también es una grabación de esa actividad en forma de un registro visual. Me encanta pensar en cada uno de nosotros moviéndose a través de nuestros días como un registro de la actividad del Cristo, un rastro visual de nuestra bomba de Amor, "que no cambia y que no causa el mal, la enfermedad, ni la muerte" (CS-1).
[Es alentador que, pese a los tremendos líos en que se metió Manasés durante muchos años (o en que nos metimos nosotros), el Amor divino está siempre listo para dar la bienvenida al humilde arrepentimiento con los brazos abiertos y con la completa restauración.]

SECCIÓN 2: "QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRÁS "
En la cita B-4, Pablo está hablando desde su experiencia personal y nos deja saber que no importa lo que hayamos hecho, seremos salvados. [Su gran consejo acerca de ser perfectos es no vivir en el pasado, sino "olvidando ciertamente lo que queda atrás... Fil. 3:13-15.] La CSI: (Crime Scene Investigation, -en español Investigación en la Escena del Crimen) de la época bíblica tenía un montón de ["lo que queda atrás"] pruebas o evidencias física contra Saulo de Tarso, pero el ECG de Dios, manifestado como la actitud y el comportamiento semejantes a los de Cristo, redime a cada niño, incluso cuando parece que se esté comportando como un nene consentido [dejado atrás], o un mocoso malcriado (B- 5). Si bien ser tolerante o indulgente también parecería perjudicar al niño, yo advertiría que el padre de esta historia está realmente mostrando más de la gran bondad, consideración y generosidad de nuestro Padre celestial. Cada uno de nosotros puede llegar a saber que la única actividad, el único plan válido es el que está "en conformidad con Cristo" (CS-4). Por lo tanto, incluso cuando estamos "lejos... (en)... una provincia apartada", somos conocidos tal como el YO SOY conoce, y esto destruye totalmente cualquier situación de identidad equivocada. Mantente sintonizado para el resto de la historia...

SECCIÓN 3. EL PODER DEL "PERO"
Me encanta como el padre, la ejemplificación de Dios, el bien supremo, al oír el remordimiento rápidamente (lo cual quedó fuera de la Reina Valera, pero es incluido en 11 otras versiones como la Vulgata latina, árabe, etíope y demás traducciones) redirige -y así borra- las "falsas nociones", el "estado del error ", el "sueño mortal de...la vida "(CS-7) que el hijo tenía sobre sí mismo, y procede a tranquilizar: "Pero el padre "(B-8)", "un único Dios, un Espíritu único, que hace al hombre a imagen y semejanza de Sí mismo "(CS-8).

SECCIÓN 4: EL ORIENTE MEDIO, JAPON, EL HOMBRE EN JUICIO - PERO
En la cita B-9 ", ni herir a los nobles que hacen lo recto", recto significa una conducta moralmente correcta: virtud intrépida. Así es como vemos los caracteres de los pueblos en el Oriente Medio, en Japón, en las Carolinas, cuando enfrentan valientemente los peligros o las dificultades, soportándolas con entereza. Y esto me trae a la mente una de las bienaventuranzas:" Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra."
Aprecio la definición de manso "que manifiesta paciencia y longanimidad que soporta el insulto sin resentimiento" (Diccionario Merriam Webster en inglés.) ¿Por qué? Porque lo que viene antes de la sugestión negativa "pero", se elimina con "Jehová me ha sido por refugio" (B-13), "Pero Cristo, la Verdad... puede... poner en libertad al cautivo" (CS-14).

SECCIÓN 5: EL TRIBUNAL DE JUSTICIA
"La corte de la Justicia y de la Verdad eterna" sirve como línea de demarcación entre el tribunal del Espíritu y el "Tribunal del Error" (CS-16). Ella dice a la materia, "Usted no tiene validez y por lo tanto ninguna autoridad. La única ley que se practica aquí es "la ley del Amor".

SECCIÓN 6: ENVÍEN AL MECÁNICO, CRISTO
Me imagino a Dios, enviando a "B.A." de "Brigada A", armado con las cualidades del Cristo de misericordia y verdad (B-16) para ayudar al tipo que se cree condenado (B17) [un in-válido por 38 años aún] y le dice "¿Reconocerás TÚ tu verdadera identidad? ¿Estás listo para ajustar tu percepción? Yo te veo ágil, ordenado y libre. Deja de escuchar esa sugerencia o sugestión loca y ridícula que dice que tú eres independiente de Dios (CS-22).

SECCIÓN 7: "POR AMOR DE TU NOMBRE" (B19)
Todo trata acerca de glorificar a Dios. Mira sólo algunas pocas referencias que nos señalan en la dirección correcta:
• Salmo 31:3 "Tú eres mi roca y mi fortaleza. Por el honor de tu nombre, llévame fuera de este peligro." (NLT)
• Sal 143:11 "Por la gloria de tu nombre, Oh Señor, preserva mi vida. Debido a su fidelidad, sácame de esta angustia." (NLT)
• Sal 79:9 "Ayúdanos, Oh Dios de nuestra salvación, para la gloria de tu nombre. Y líbranos, y purga nuestros pecados, por amor de tu nombre" (KJV)
• Jer. 14:21 "Por el bien de su reputación, Señor, no nos abandones. No desgracies tu propio trono de gloria. Por favor, acuérdate de nosotros, y no rompas tu pacto con nosotros." (NLT)
¿De que manera podemos glorificar con una palabra muy pequeña, PERO muy poderosa: la palabra "COMO"? (B-20) (S-24)
Una de las cuestiones más importantes a considerar está en la cita CS-26.

SECCIÓN 8: BASE DE OPERACIONES
No es Windows o ni basado en DOS. Es la plataforma de Cristo [el Sermón del Monte] [Mat. 5:48] que es el Principio de operación principal de "Dios perfecto y hombre perfecto - COMO la base del pensamiento y de la demostración" (CS-28).
Hacé una buena declaración del tipo "Yo soy" para ti mismo (B-23); esto te permite entonces ¡ejemplificarla (S-29)! Amigo,... condenado NO estás... (CS-30)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, director ejecutivo






 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page