Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Nunca aceptes las imposiciones vacias del pecado, la enfermedad y la muerte! DIOS ES TODO!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, April 4th, 2011

Nunca aceptes las imposiciones vacias  del pecado, la enfermedad y la muerte!
DIOS ES TODO!
 
 
La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana:   Tema: "¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?" desde el 04 al 10 de Abril de 2011.
Preparado por  Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO y Park City, UT [aportes de Warren Huff en letra cursiva entre corchetes] con la traducción libre de Claudia de León,  autorizada por Warren Huff Director del CedarS.
 
[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor
Del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denisse Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio y Claudia. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
____________________________________________________________________
 
La lección de esta semana es muy directa, y continúa el tema de las dos últimas lecciones sobre La Realidad y La Irrealidad.
Dios, y la creación de Dios es todo. Dios  - no pudo -  y no creó  el pecado, la enfermedad o la muerte, porque son muy diferentes a Él. Más bien, Dios nos libra de esta tríada de errores. En la lección se nos dan tres ejemplos de tres mujeres liberadas por Cristo [o sus discípulos]. A medida que entendemos a Dios y aceptamos lo que la Biblia enseña y demuestra prácticamente acerca de Él, nosotros, también, podemos ver a través de las creencias irreales (imposiciones) del pecado, la enfermedad y la muerte, y demostrar que son irreales -  impotente para gobernar el hombre!
 
Texto Áureo: Dios es (Vida, Verdad, Amor, Espíritu, Alma, Mente, Principio). Dios es Dios ("el creador y gobernante del universo y la fuente de toda autoridad moral, el ser supremo". - El New Oxford American Dictionary) Sólo hay un poder - no hay otro poder en el cielo ni en la tierra. Nuestro trabajo es ser consciente de este hecho, tener la certeza del mismo, y ​​percibir la profundidad de lo que realmente significa. No hay poder que no sea Dios!. No hay excepciones!
 
Lectura Alternada (LA): Estos versos son parte de un salmo de acción de gracias atribuidos a David después de que Dios lo mantuvo a salvo de Saúl. Echa un vistazo a todos los adjetivos y verbos. Realmente profundizan en lo que Dios es y lo que Dios hace. Dios es descripto como la roca, el libertador, la fortaleza, el escudo, el refugio, el salvador,  la lámpara. Eso significa que es la estabilidad, la seguridad, la orientación, y la liberación de cada uno de nosotros. Dios escucha, responde con fuerza (truenos), rescata, cumple con su pacto, y nos rodea con fuerza para que podamos enfrentar lo que venga en nuestro camino. Dios vive, y Dios nos ama - se complace con nosotros - ve nuestra inocencia. Nuestro trabajo...... es  simplemente reconocer el poder de Dios y reclamar nuestra inocencia, haciendo nuestro mejor esfuerzo para separarnos de la iniquidad (la culpa, el pecado o comportamientos dañinos) Sabemos que David no fue siempre un ángel. Él hizo algunas cosas muy mal. Sin embargo, la gracia de Dios fue suficiente para restablecer su inocencia. La última línea de la Lectura Alternativa será reconocida por los campistas del Cedar'S como el estribillo de la canción favorita del campamento. [Va a salir este verano en dos  Cd grabados por Erin Williams Fisher a beneficio del 50° Jubileo del Cedar´S. Estén atentos para más información sobre estas canciones que enseñan que] Dios está siempre aquí para nosotros! Tenemos que estar seguros de que estamos del lado de Dios.
 
Sección 1: Dios hizo todo  bueno .... así que... ¿Dónde está el mal ?
Si aceptamos que Dios hizo todo, y que lo hizo todo bueno (B-1), entonces ¿Dónde está el mal ... el pecado, la enfermedad y la muerte? ¿Qué podemos aprender del ejemplo y enseñanzas de Jesús? Él sanó  todos los tipos de  enfermedad  (B-2) y nos aseguró que si conocemos  la verdad, la verdad nos hará libres. (B-4) Es interesante, también lo que dijo en el Sermón del Monte: que su propósito no era "destruir, sino cumplir." Pero, no destruyó Él el mal? Sí, pero  ésa destrucción era simplemente la consecuencia de cumplir con la ley de Dios. Lo más importante de la Ley (la Torá) son los 10 Mandamientos... el primero de ellos comienza con no tener otros dioses, sino Dios. Si bien la destrucción no era la meta de Jesús, Él sí  lo hizo al destruir el pecado, la enfermedad y la muerte. ¿ Podemos concluir junto a Mary Baker Eddy que Dios no creó el pecado, la enfermedad y la muerte?. Y si Dios no creó el pecado, la enfermedad y la muerte, ellos no tienen parte en la verdad (CyS-1) ni en la realidad. (CyS-2) Jesús lo comprendió, y cumplió la ley de Dios mediante la destrucción de todo lo que no es de Dios. La curación es el resultado de la confirmación de la ley de la creación, la mentira es descubierta y destruida. La verdad reina, el mal se desvanece, y el bien aparece.
 
Sección 2: El pecado es irreal porque es desemejante a Dios!
Tenemos que estar seguros de que comprender el fundamento de  declaraciones como: ". El pecado debiera volverse irreal para todos" (CyS-9) Como Científicos Cristianos, no juegamos el papel de los tres monos que "no escuchan el mal, no ven mal, y no hablan del mal." Nos enfrentamos a la aparición del mal y le quitarle su supuesto poder, reconociendo que nada es, porque es completamente diferente a Dios, y Dios hizo todo lo que se ha hecho. (CyS-6) Debemos desmitificar la creencia de que la perfección (Dios) puede ser el autor de algo que puede llegar a ser imperfecto - en otras palabras, que el hombre de la creación de Dios puede caer a la condición de un mortal pecador. (CyS-7) Para despojar al mundo del pecado, tenemos un gran trabajo que requiere nuestra atención .... debemos tener UNA sola Mente! (CyS-8) Las citas de la Biblia proveen  el entendimiento de que el pecado no es de Dios (incluyendo el hecho de que Dios es demasiado puro para ver el mal -. B-5) La última cita de la Biblia nos asegura que "el pecado no será [nuestro] señor. " (Romanos 6:14, B-8 de La Nueva Versión Internacional del lector). Lee todo el capitulo 6 de Romanos para obtener mejor fundamento para pensar correctamente a cerca del pecado. Saber que el pecado es irreal, no significa que se ignora el pecado - o se asume una actitud  "más santo que tú" - sin pensar o participar en ello! Nuestro trabajo consiste en ver claramente que todo es Mente, que todo se rige por la Mente que es buena y que trae la liberación de todo lo que es distinto a la Mente divina - de todo lo que es diferente al Amor y a la Verdad.
 
Sección 3: La Ley de Dios confirmada al desenmascarar y reprender el pecado
Saber  que el pecado no es real (o estar satisfechos al creer que "no hay pecado") no es suficiente. La Sra. Eddy nos dice que tenemos que detectar el pecado, quitarle su máscara, señalar la ilusión, conseguir una victoria sobre el pecado, y demostrar su irrealidad. (CyS-11) Podemos saber que 6 + 6 no es igual a 14, pero si no estamos alerta, y   no planeamos nuestro proyecto, o tratamos de equilibrar nuestro libro de cuentas, basado en un hecho irreal, las cosas se estropearán. Caer en las tentaciones del pecado (aunque se declare que no hay pecado) lleva todo al fracaso, también. El pecado tiene que corregirse (cambiar el comportamiento) al igual que la ecuación tiene que ser corregida a fin de que las cosas funcionen correctamente. (CyS-12) Es muy tentador pensar estrechamente a cerca de lo que el "pecado es", Y no  verlo en nosotros mismos. El pecado, después de todo no se anuncia. Se presenta con una máscara que oculta nuestra inocencia (y la de otros) y tiene tantos disfraces que parece difícil separar el pecado de la persona, o incluso reconocer como pecado alguna de nuestras "respuestas" a una tentación. Los fariseos y escribas trajeron una "pecadora" a Jesús. Se podía ver su pecado ... el adulterio era visible para todos y claramente opuesto a la ley de Moisés. Pero, ¿qué pasaba con los pecados "ocultos" de los Fariseos ... las máscaras de la auto-justificación, el juicio, la intolerancia, la estrechez de pensamiento, y el hecho de que intentaban  atrapar a Jesús?. Jesús pudo haber estado en una situación perdedora si hubiera tratado de ofrecer una respuesta simple para ganar el resultado. Parte del problema era que no tenía todas las pruebas y el hombre en cuestión (que deberían haber sido castigados de acuerdo a la Ley Mosaica) estaba ausente. Así pues, él estaba tranquilo. (Ejemplo excelente .... tomar tiempo para estar en silencio y dejar que Dios hable.) Jesús confrontó el pecado para despertar la conciencia de los acusadores y mostrar misericordia a la mujer - incluyendo sus instrucciones de PARAR de pecar! Todo el mundo termina entonces como ganador .... la inocencia de la mujer fue restaurada - Ella es limpiada, perdonada, y le fue dada una segunda oportunidad, a los hombres se les otorgó ideas a cerca de las cuales reflexionar, y Jesús escapa de su trampa. (B-9) El pecado es irreal, porque Dios no lo hizo. Pero hay que enfrentarlo con el motivo de  probar su falta de poder.
 
Sección 4: Enfermedad ... verdad o ilusión?
 
Así como Dios es demasiado bueno para crear el pecado, Él es demasiado bueno para crear la enfermedad. La Biblia habla a cerca de Dios como: "El Preservador de la salud entre todas las naciones" (B-10) y "La Salud de mi semblante." (B-12) (traducciones textuales de la Biblia ) Se dice que Dios sólo hace "cosas maravillosas" (B-13) y que "El no afligirá". (B-14) Si aceptamos que sólo hay UN creador, UNA causa, y creemos que el creador es Dios -LA MENTE - entonces es lógico que la enfermedad no puede ser una causa o un efecto porque el Bien no puede causar el mal. (CyS-14) la Sra. Eddy indica que "si la enfermedad es real, es parte de la inmortalidad." (CyS-15) Si la enfermedad es inmortal, sería absurdo tratar de curarla. Un montón de dinero, tiempo y energía se pone en tratar de curar la enfermedad, cuando la única solución duradera es reconocer la enfermedad como una ilusión o un sueño mortal. (CyS-16) Es difícil aceptarlo cuando se siente y se ve muy real. Pero, ahí es cuando es útil dar un paso atrás y razonar lógicamente. Ya sabes, es como "curar" a alguien que está teniendo una pesadilla.... la manera es "despertarlo". Así es exactamente como Cristo, la Verdad, salva a la humanidad de todo tipo de enfermedades y plagas. El Cristo despierta la conciencia para ver que la enfermedad no tiene causa y no tiene  efecto... "Toda la tierra [esta] llena de Su gloria." Nuestro trabajo es responder a la Verdad y ver lo que realmente es - para dejar de tener miedo y luchar con lo que no es. La enfermedad es una imposición - haciéndose pasar por verdad,  en realidad es una descarada mentira - sin fundamento, porque Dios, el Amor, no puede afligirnos jamás!
 
Sección 5: El tiempo, que es siempre falso, no es obstáculo para la curación de la enfermedad.
No importa cuánto tiempo algo que no es cierto se haya tomado por verdadero. Esa creencia no significa que sea cierto, y cuando la verdad es ejercida sobre la mentira, ésta se rinde. La gente creyó por muchos, muchos años que el sol se movía alrededor de la Tierra. Esas creencias no hicieron una realidad de ésta situación. Las personas eran lentas para aceptar la verdad, porque es difícil discutir con la evidencia. Jesús probó que la enfermedad es irreal. El sanó al  instante a la mujer que había estado encorvada por 18 años - para consternación de los fariseos, que estaban más preocupados por las leyes del Sábado que por la liberación de la mujer. (B-15) La Biblia del Nuevo intérprete hace un gran hincapié en el hecho de que la  mujer que fue liberada, y elevada a ser llamada "hija de Abraham". Como Científicos Cristianos, ponemos más valor a la propia curación (ya sea hombre o mujer) - que demuestra el hecho de que la enfermedad no es "verdadera o la idea de la Verdad", ya que fue destruida y de hecho - continúa siendo destruida! (CyS-17). La elevación de Jesús de la mujer fue el primer paso en la preparación de Mary Baker Eddy para continuar con la demostración de la curación de la enfermedad en la Ciencia Cristiana. (CyS-18) Y mientras demostremos de manera más definitiva y consistente que la enfermedad no es real, los "fariseos" de nuestros días dejaran de criticar lo que antes no entendieron. (CyS-19)
 
Sección 6: La muerte no es parte del plan de Dios.
La tentación consiste tanto en tenerle miedo a la muerte como a un enemigo [real], como en darle la bienvenida a la muerte como un amigo. Pero, tenemos que repensar al tomar cualquiera de esos enfoques. Nosotros aprendemos de la Biblia que [lo irreal "el último enemigo",] la muerte nace del "enemigo" del hombre - no de Dios. (1 Cor. 15:26 y B-16) Dios nos rescata de la muerte. (B-17 de la New Living Translation) Al caminar en la senda de la rectitud, no hay muerte. (B-18) El Salmo 23 nos dice que Dios nos guiará por sendas de justicia. Podemos concluir que si Dios no nos lleva a la muerte, nos rescata de ella, Dios no hizo la muerte. Por lo tanto, la muerte no es parte de la realidad de la totalidad de Dios. No hay razón para tener miedo a la muerte - o ver a la muerte como un camino para acercarse a Dios. (CyS-21) La muerte (o la creencia de que la vida termina) es la otra cara de aceptar que la vida comienza. Esto sería cierto si la vida se basara en la materia. Pero, debemos contrarrestar esta idea errónea con lo que es verdad en la CIENCIA - que "Nada puede perturbar la armonía de ser, ni poner fin a la existencia del hombre..." porque el hombre no vive en la materia. (CyS-20)
 Comienza con la premisa correcta. La vida (Dios) no cambia... no viene y va. Mientras comencemos a  demostrar esta verdad con respecto a la creencia de que cualquier expresión de la armonía se puede parar (morir), vamos a acercarnos más a sentir la "energía divina del Espíritu" que no reconoce "ningún poder mortal o material, capaz de destruir cosa alguna." (CyS-22) La muerte no tiene poder!
 
Sección 7: Pedro demostró la Vida .... por lo tanto, nosotros también podemos!
Si Jesús fuera el único que hubiera resucitado  gente de entre los muertos, se podría argumentar que Él era el único que podía superar la muerte, y nosotros tendríamos que aceptarla como parte de la vida. Sin embargo, Pedro fue discípulo de Jesús ... al igual que tú y yo. Y, cuando fue llamado a la cabecera de Dorcas, puso a todas las personas (pensamientos) que mantenían a la muerte como una realidad fuera de la sala [al igual que él había visto a Jesús, poner fuera los dolientes antes de resucitar a la hija de Jairo, en la sección 5 de la lección de la semana pasada, Marcos 5:37-42] Pedro oró  alineando su pensamiento con lo que Dios (la Verdad) sabía de Dorcas, y le restauró la vida. (B-19) Ya hemos visto que la Vida no sabe, aprueba o apoya la creencia en la muerte. Las declaraciones que había en la sección 6 eran de Salmos y Proverbios. Pedro debió haber estado familiarizado con esas enseñanzas ... y había visto a Jesús levantar a otros y a sí mismo de la tumba. Por lo tanto, con confianza mandó a su compañera y discípula a levantarse - y lo hizo! Siendo ella misma un discípulo, Tabitha debe haber descreído de la muerte, lo que sin duda le ayudó a responder a la llamada de Pedro. La tumba fue despojada de su victoria! (B-20) No tenemos que creer en el hecho, que es comúnmente aceptado, que la muerte es inevitable para todos nosotros. Es perjudicial para nuestra salud  aceptar sin pensar que la muerte es real. Al fin se encontrará que la muerte es un sueño mortal, que viene en las tinieblas y desaparece con la luz. (CyS-26) Defiéndete   (y defiende a todos) de esta creencia diariamente! No podemos aceptarla ni  por un minuto! La Vida es independiente de la materia y no está sujeta a la descomposición y al polvo. (CyS-25) Vivimos sólo en el Espíritu  y debe demostrar eso!
 
Sección 8:
La visión de Juan los cielos nuevos y la tierra nueva, equivale a salvación aquí y ahora
Isaías habló de un nuevo cielo y de una tierra nueva (Isaías 65: 17; Is. 66: 22.) Y ahora Juan lo ha visto como la realidad del Dios siempre presente, morando con el hombre. (B-21) La Biblia del Nuevo Intérprete habla de lo "provisorio" (existente por el momento, para ser posiblemente cambiado) siendo reemplazado por lo "fundamental" (la naturaleza esencial de algo.) Lo que los sentidos físicos revelan como la vida (con su muerte, el dolor, el llanto y el dolor) se desvanece en la presencia de la realidad espiritual - presente aquí y ahora y visto como la expresión de la creación de Dios. La Biblia identifica a Dios como nuestra salvación - nuestra liberación del pecado, la enfermedad y la muerte. (B-22) Esta tríada irreal de errores, naturalmente, se desvanece en "Vida, Verdad y Amor entendidos y demostrados como supremos sobre todos." (CyS-27) Dios, "El Principio divino de la armonía" está con nosotros, porque Dios es TODO. Al damos cuenta de la presencia de la armonía, la presencia del Reino en nuestras vidas - todo lo que es diferente a este Reino debe desaparecer. (CyS-29) Este hecho se ha demostrado - no sólo en los tiempos bíblicos, sino que también está demostrándose  hoy en día. Sé consciente de la presencia de Dios tan completamente ... mantén el pensamiento tan concentrado en lo que Dios ha hecho ....de modo que esto sea la única realidad de la cual tienes consciencia. No esperes por los grandes desafíos. Al igual que una corriente de agua que poco a poco  erosiona el suelo y excava un cañón más  y más profundo, vamos a dejar que la verdadera espiritualidad  erosione las falsas creencias que puedes aceptar ( incluso a veces inconscientemente.) Luego la espiritualidad profundizará nuestra experiencia humana hasta que veamos la totalidad de la existencia material como vacía o desnuda, y la imposición de la enfermedad el pecado y la muerte dará paso a la demostración de la armonía. (CyS-30) Los retos seguirán surgiendo... el viejo sentido de  tierra se mantendrá ... pero podemos insistir en llevar nuestra nueva visión a la "vieja" escena, hasta que la escena cambie para siempre y la salvación se haya establecido (poco a poco!)
 
 
 
 
 
 
 
 
-------------------------------------------------- ------------------------------ ------------------------
 
 Las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a Cedar'S " para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con Cedar'S a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de   Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
[Tu puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de Cedar'S. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales asisten a campamentos para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente practicaron la experiencia cristiana, quieren seguir viviendo la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos aquellos que "nunca-acamparon" y sus familias acerca de nuestro trabajo, y si es posible, infórmanos acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de Cedar'S programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon", a poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades; las fechas de reunión y las matriculas, la información de inscripción en línea, el transporte, las formas de ayuda financiera, y más]
 Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page