Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Alégrate en tu Reconciliación desde la perspectiva de Dios

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, April 11th, 2011

Alégrate en tu Reconciliación desde la perspectiva de Dios

Dan Cernesciali, C.S., St. Louis, MO

Alégrate en tu Reconciliación - desde la perspectiva de Dios

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "Doctrina de la Expiación", para la semana del 11 al 18 de marzo de 2011

Texto de Dan Carnesciali, C.S., de St. Louis, MO, (314.374.5616 dancarne@gmail.com)
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

En esta Lección Bíblica, aprendemos más acerca de nuestra unidad con Dios. La palabra doctrina significa enseñanza. Y, la reconciliación significa "en armonía, de acuerdo con". Así que esta lección es acerca de la unidad como concepto, pero también como una forma natural de vida. Vamos a aprender más acerca de nuestras verdaderas identidades, que siempre son una con Dios. Es del verdadero yo que estaba hablando Jesús cuando declaró, "Yo y el Padre, uno somos ". Como se nos enseña en Ciencia y Salud, "No hay sino un solo YO, o nosotros" y "El Principio y su idea es uno." Para Dios, la relación con Sus hijos es todo lo que Dios experimenta. La relación de Dios contigo está brillando con la salud, el cuidado, está prosperando con la aventura, es completa y con ausencia de dolor y simplemente llena de constante alegría. Para Dios, tú no te estás acercando cada vez más. Para Dios, Tú eres uno. Como tú puedes ver, vamos a estar hablando de unidad desde la perspectiva de Dios.

TEXTO ÁUREO:
"Sabemos que hay solo un Dios, el Padre, quien creó todo, y nosotros existimos para él. Y hay solo un Señor, Jesucristo, por medio de quien Dios hizo todo y por quien se nos ha dado la vida." (New International Version) O Dios nos hizo, o nosotros nos hicimos a nosotros mismos. Si Dios nos hizo, entonces somos como Dios. "Como Dios" no es una débil declaración. No es que seamos algo así como el Infinito. Sino que significa que siempre somos lo que Dios está expresando.

LACTURA ALTERNADA:
La Lectura Alternada es la oración final de Jesús antes de la crucifixión. En el Evangelio de Juan, no está la oración en el Huerto de Getsemaní. (Harper Collins Study Bible) Esta oración demuestra el gran amor de Jesús para con nosotros, individual y colectivamente. "Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas, alzó la vista al cielo y dijo: "Padre, ha llegado el momento. Glorifica a tu Hijo para que él pueda darte la gloria a ti. Les he hablado a estos hombres acerca de Ti. Ellos estaban en el mundo, pero entonces Tú me los diste. En realidad, siempre fueron tuyos, y tú me los diste a mí; y ellos han guardado tu palabra. Y yo me entrego totalmente a Ti, para que también ellos puedan ser totalmente tuyos. Yo no estoy orando sólo por estos discípulos, sino también por todos aquellos que en algún momento crean en mí por el testimonio de ellos. Mi oración por todos ellos es que sean uno, tal como Tú y yo somos uno. Padre --- que así como Tú estás en mí y yo estoy en ti, así ellos estarán en nosotros, y el mundo creerá entonces que Tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que Tú me diste a mí, para que sean uno, como nosotros --- Yo en ellos y Tú en mí, todos siendo perfeccionados en uno. Entonces el mundo sabrá que Tú me has enviado y entenderán que Tú los amas a ellos tanto como me amas a mí. Y yo te he revelado a ellos y continuaré revelándote. Haré esto para que tu amor por mí, esté en ellos y yo en ellos. '"(New Living Translation)

SECCIÓN 1 - LA UNIDAD ES NATURAL
"Todo el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo." (NLT) (B1) Hasta ahora hemos estado hablando acerca de cómo reconocer el estado de nuestra relación con nuestro Padre divino. Ahora vamos a hablar acerca de cómo hacer esta enseñanza práctica. Cuando Jesús enseñaba en el templo, la gente estaba asombrada de su doctrina. Querían saber dónde había aprendido esta enseñanza. Jesús dijo que la enseñanza no era suya propia, sino de aquel (Dios) que le había enviado. Así que la gente tiene que digerir dos cosas. Su enseñanza (doctrina) no es suya propia y además, que alguien le envió. ¿Te imaginas las preguntas que esto ocasionó? Esta semana, ¿qué tal si prácticas lo que tenemos para compartir con los demás, siendo que no es de nuestra propia invención, y sabiendo que hemos sido enviados? (B2) Nuestra esperanza debiera ser que cuando la gente nos vea, vea a Dios en lugar de vernos a nosotros. Entiende que la palabra perfecto no significa simplemente sin fallas, también significa completamente hecho. "Por tanto, como vuestro Padre celestial es completo al mostrar amor a todos, así también ustedes deben ser completos." (Common English Bible) Aquí hay otra traducción del mismo pasaje. "En una palabra, lo que estoy diciendo es, crezcan. Ustedes son sujetos del reino. Ahora, vivan como tales. Vive tu identidad creada por Dios. Vive con generosidad y amabilidad hacia los demás, de la misma manera en que Dios vive hacia ti." (The Message) (B3)
[Piensa acerca de los efectos enormes de una onda expansiva para la gloria de Dios que se pondría en marcha si cada uno de nosotros en nuestros caminos de generosidad "oráramos por adelantado y pagáramos por adelantado" nuestra gratitud por nuestra unidad con Dios, ejecutando pequeños actos de bondad a los demás que les dieran el poder de experimentar un sentido inapreciable de su unidad con Dios.]

Dios nos hizo cercanos a Él, y esto fue demostrado prácticamente por Cristo Jesús. Dios nos ha dado un ministerio de cercanía a Él. ¿Qué vamos a hacer con ese ministerio? ¿Vamos a desarrollarlo? (B4) Dios incluye todo lo que es real. Dios es auto-inclusivo. Para Dios, todo el mundo ya está en una relación perfecta con su Padre-Madre Dios. Por reflejó, tú ya incluyes todo que necesitas para tener éxito.

SECCIÓN 2 - LA CURACIÓN ES NATURAL
Los discípulos de Juan el Bautista vinieron a Jesús preguntándole si él era el Mesías. Jesús respondió diciéndoles que transmitieran a su Juan cuántas personas estaban siendo curadas de graves problemas. (Jesús y Juan eran primos, pero suena como si no se mantuvieron mucho en contacto.) La curación fue la respuesta sobre si Jesús había sido encargado por Dios para ser el Mesías. También hizo la declaración de que la curación es natural a la conciencia espiritual. Mary Baker Eddy explicó que Cristo es la verdadera idea, que viene a la condición humana y echa fuera todo lo que es distinto de Dios. Cuando esto sucede, somos testigos del progreso. Es por eso que, a pesar de que Dios no conoce una progresión de la enfermedad hacia el bienestar, el progreso es la ley de Dios. El progreso es la ley, que Cristo nos trae. Mary Baker Eddy, una vez se refirió a Cristo como la divinidad abrazando a la humanidad. "Juan vio la coincidencia de lo humano y lo divino, manifestada en el hombre Jesús, como la divinidad abrazando a la humanidad en la Vida y su demostración - reduciendo a la percepción y comprensión humanas la Vida que es Dios." (C & S 561:18-22) Dios-el bien, está siempre presente, por lo que la expresión plena de Dios, Cristo, también está siempre presente. Desde el punto de vista de Dios, la curación es natural. Si hay una sola Mente, entonces realmente no hay otro punto de vista. (B7) ¿Quiénes eran esos molestos escribas que se mantuvieron desafiando a Jesús? Escriba era una profesión, no una secta. "Los escribas eran los copistas de la Escritura y los maestros de la Ley. Los escribas como una profesión diferenciada datan de la época de Esdras El nombre se deriva de sefer, o "libro" y significa escritural -.aquellos que explicaban y copiaban la ley. Sus funciones eran copiar, leer, enmendar, explicar y proteger la ley ... los escribas (Hakamin, o "enseñados") no eran una secta, sino una profesión; eran eruditos doctos en la ley, que daban conferencias sobre la misma en las sinagogas, la enseñaban en las escuelas, la debatían en público y en privado, y la aplicaban en la sentencia sobre los casos específicos."
(http://latter-rain.com/Israel/scribes.htm) Jesús dijo que todo es posible para aquellos que creen. Con Dios todo es posible. Este es un llamado para que nos movamos hasta el punto de vista de Dios (y nos quedemos allí). Trabajar para estar cerca de Dios invita a la derrota. En el punto de vista dese el cual Dios contempla las cosas, todos los casos (ya) están sanados. (B8)

SECCIÓN 3 - SEPARACIÓN
Los cristianos llaman el domingo antes de Pascua "Domingo de Ramos." Se llama así porque cuando Jesús regresó a Jerusalén por última vez, las personas tendieron hojas y ramos de palma delante de él cuando entraba por las puertas de la ciudad. Al entrar, la gente cantaba: "¡Hosanna, Hosanna", como una manera de reconocer que Jesús era el Mesías. Una semana más tarde las personas que habían sido testigos de sus curaciones, y que lo habían tratado como a un rey, lo abandonaron. No lo defendieron a Jesús cuando los sacerdotes y los ancianos sometieron a Jesús a juicio, o cuando los ancianos lo llevaron al gobernador romano Poncio Pilato. En ves de eso, exigieron que fuera crucificado. (B10) Jesús fue ejecutado como un criminal y enterrado. María Magdalena y "la otra María" vinieron para velar junto a su tumba, cuando de repente el suelo se tambaleó bajo sus pies cuando el ángel de Dios bajó y removió la piedra muy grande que había sellado la tumba. (De acuerdo con MyBibleLesson, la otra María dio apoyo financiero al ministerio de Jesús, lo acompañó a Jesús a Jerusalén y fue testigo de su crucifixión.) El ángel le dijo a las Marías que no tuvieran miedo y que Jesús había resucitado de entre los muertos tal como él había dicho que lo haría. El ángel les dijo que debían contar rápidamente a los discípulos la buena noticia. Tómate un momento e imagínate si tú fueras una de esas dos mujeres que se encontraron con el ángel. ¿Cómo se sentiría eso? Creo que te sentirías muy especial de haber recibido ese mensaje. Ahora, imagina lo que sería presenciar la ejecución del Maestro, y luego a correr y decir a los discípulos que había resucitado. (B11) "Nosotros también nos regocijamos y [jubilosamente] damos gloria a Dios [en su amor y perfección] por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora y disfrutamos de [nuestra] reconciliación. (Amplified Bible) (B12) Estemos más y más agradecidos a Jesús por su sacrificio y por revelar nuestra filiación con Dios. Mary Baker Eddy pregunta quién de nosotros está dispuesto a seguirlo, dado su " intenso sacrificio humano." (C y S 54:8-13)

SECCIÓN 4 - TEOLOGÍA UNIDA
Esta sección nos enseña que judíos y cristianos pueden unirse en su teología. Después que Jesús fue resucitado, los discípulos difundieron el evangelio. Estos primeros seguidores de Jesús no eran "cristianos", porque aún no había tal cosa como un cristiano. Pedro y los miembros de su círculo creían que la salvación era de y para los judíos dirigido por los doce apóstoles que Jesús había escogido. (Juan 4:22, Mateo 19:28; 1 Pedro 1:10; Ap. 21:14) Ellos creían que para ser un seguidor de Jesús uno tenía que ser un judío o convertirse al judaísmo en primer lugar. Pablo, sin embargo, creía que la salvación fue enviada a los gentiles a través de él (Pablo) mismo. (Romanos 11:13; Col 1:25; 2 Timoteo 1:11; 1 Corintios 3:10) Como se puede ver en la Cita B15, él eliminó las limitaciones acerca de quienes podían seguir a Jesús. Esto era algo enorme. Pablo creía que Jesús mismo le había dado a Pablo el encargo de difundir el evangelio de Jesucristo. A menudo me pregunto como sería el mundo, si Pablo no hubiese aceptado el encargo de difundir el cristianismo. Las auténticas cartas paulinas fueron escritas entre los años 50 a 58 EC [DC]. El Libro Hechos de los Apóstoles fue escrito alrededor de 60 a 64 de la "era común" (EC) [o Era Cristiana, DC]. Las cartas o epístolas de Pablo fueron escritas antes de los Evangelios y de Hechos. Nada del Nuevo Testamento fue escrito hasta cerca de una generación después de que Jesús ascendió. Los evangelios fueron escritos entre los años 70 a 110 CE [DC o después de Cristo]. A nuestros oídos modernos, cuando el autor de Hechos se refiere a "los judíos" suena como que está hablando mal de los judíos. Tengamos cuidado de no leerlo de esa manera. Recuerda que Jesús fue un judío. Pablo era un judío (él mismo se describió como "un fariseo entre los fariseos"), los 12 apóstoles eran judíos. "Los judíos" es una referencia a las personas que suscitaron problemas para Pablo en los lugares donde había comenzado una iglesia porque se oponían a su predicación al no-judío que podía seguir a Jesús. Decían cosas como: "Pablo es un predicador muy bueno y casi todo lo que dice es correcto. Recuerden, él no estaba allí cuando nuestro Señor fue crucificado, por lo que no todo lo tiene claro." Muchos judíos que se oponían a la predicación de Pablo eran seguidores del apóstol Pedro. Pedro y Pablo tenían una honesta diferencia de opinión sobre lo que el mensaje de Jesús era y para quien era. En la cita 14 en Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy habla acerca de cómo judíos y cristianos "pueden unirse en doctrina y religión sobre la base misma de las palabras y obras de Jesús." El rabino ortodoxo Rabbi David Louis, que ha pasado clase de la Ciencia Cristiana se encontró con la Ciencia Cristiana, cuando su padre fue restaurado a la salud en su lecho de muerte por medio de la Ciencia Cristiana. Él lo llama la resurrección de su padre. Él abraza plenamente la Ciencia Cristiana y ha pasado clase de la Ciencia de Cristo. Aquí hay un enlace a una entrevista con él en que fue publicada el TMCYouth.com. (http://tmcyouth.com/media/library/a-jewish-rabbi) (B14, B15)

SECCIÓN 5 - LA UNIDAD - ADHIÉRANSE A ELLA
A veces piensas que estás de acuerdo con alguien, pero después descubres que era sólo la apariencia de unidad, o tal vez la otra persona te decía lo que tú querías oír. El objetivo de esta Lección Bíblica es que necesitamos la unidad científica con Dios. Nuestra verdadera identidad es la identidad de Cristo. Cristo nunca se ha separado de su fuente, Dios, el Bien. Nunca estamos separados de nuestra identidad natural. Cuando realmente sentimos esta unidad, la unidad con Dios, la sentimos asimismo con otras personas. (B16, S16) La profecía de Ezequiel fue "una profecía de la reunión de Israel y de Judá, la incorporación de Israel bajo un Gobernante, el reino del Mesías sobre la tierra y en el cielo." José aquí es el nombre general para las diez tribus. Efraín es la principal tribu de Israel. "La reunión de los hijos de Israel debía entrar en vigor en primer lugar con el regreso desde Babilonia, cuando la distinción entre Israel y Judá debía cesar. La completa realización concierne tiempos aún en el futuro, cuando todo Israel vendrá a reconocer el gobierno de Cristo." (Barnes´ Notes On the Bible)
He aquí una breve reseña sobre Ezequiel. Sus escritos son notoriamente difíciles de entender. Ellos implican una gran cantidad de imágenes y metáforas que a los académicos les cuesta descifrar. Las fórmulas cronológico, que se expresan en todo el libro de Ezequiel, indican que Ezequiel profetizó 593 a 571 antes de la era común [AC]. En 587 [AC] AEC Jerusalén fue sitiada y cayó en poder de Nabucodonosor y muchos de la élite israelita, como Ezequiel, fueron llevados al exilio en Babilonia. "Antes del año 587 AC predominan palabras de juicio y después de 587 predominan palabras de consuelo y restauración". (Harper Collins Study Bible, pág. 1096) El año 587 [AC] AEC marca un punto de inflexión en la historia de la región. Los judíos no serían una superpotencia en la región otra vez hasta unos 25 siglos después (en la década de 1970).

Después del exilio, Israel fue gobernado o controlado por una sucesión de imperios o superpotencia de la época en el siguiente orden: babilónico, persa, griego helenístico, el Imperio romano y el bizantino, el islámico y los cruzados cristianos, el Imperio Otomano y el Imperio Británico. (Breve Historia del Pueblo Judío - http://www.science.co.il/Israel-history.php) (B17)
Para algunos estudiosos, la próxima cita se refiere a una profecía de Isaías sobre la iglesia cristiana. La Iglesia se estableció y se extendió en todo el mundo. Ella incluirá a los gentiles, que tenían prohibido el culto en el templo de Jerusalén. Todo parece muy obvio para nosotros ahora, ¿no? El Dios de Jacob nos llama a la unidad. Una verdadera comprensión de Dios nos llama a seguir el ejemplo de Jesús y lograr la paz en la tierra. Y esta paz ha de ser algo más que un descanso de la guerra. Una manera de demostrar este punto de vista práctico del Amor es perdonar. ¿Hay alguien con el cual puedas haber tenido una lucha para poder tener una buena relación últimamente? Estate quieto por un tiempo. No pienses. Sé la presencia del Amor. Siente el abrazo del Amor. La palabra perdonar es el "don de ceder". Si queremos ser perdonados, debemos perdonar a otros. ("Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.") Eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con el comportamiento. Tal vez te interese que la palabra perdonar está disminuyendo en el uso. Su uso ha caído abruptamente en los últimos 20 años. Aquí está un gráfico. http://tinyurl.com/3lhfprm Aquí hay una página que explica la carta. http://blog.wordnik.com/word-frequency-charts (B18)
Jesús no vino para una raza o pueblo. Él trajo la Verdad a todo el mundo. La clave para la enseñanza de Jesús es que todos son uno. Independientemente de si somos judíos o Gentiles, musulmanes o cristianos, conservadores o liberales, todos somos uno en Cristo. (B19)
Hemos aprendido más acerca de cómo la unidad con Dios es natural y como el resultados es la curación. Explora cómo son las cosas desde el punto de vista de Dios. Contempla la reconciliación desde la perspectiva de Dios. La Madre Amor no está dispuesta a dejar a Su idea sufrir dolor, carencia, soledad, o dejarla separada de la Vida en ninguna manera. (El Amor no se expresaría infinitamente si esto sucediese.) Esta semana siéntanse libres de expresar su perfecta relación con Dios. Va a ser liberador.



-------------------------------------------------- ------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, director ejecutivo






 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page