Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Valientemente desafía al mal con la Ciencia Cristiana y sé libre!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 20th, 2011

¡Valientemente desafía al mal con la Ciencia Cristiana y sé libre!
Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
[¡Valientemente desafía al mal con la Ciencia Cristiana y sé libre!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana sobre: "Ciencia Cristiana", para la semana del 26 de junio de 2011

Texto de Dan Carnesciali, CS of St. Louis, MO (314.374.5616/ dancarne@gmail.com)
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS quien está ofreciendo (y también buscando) ayuda necesaria para el campamento, destinada a estudiantes de la Escuela Dominical, para completar nuestras sesiones de 1 y 2 semanas. La mayoría de los programas todavía tienen algunos lugares, como también nuestros programas de adultos y familia con sus clases de FUN Biblia: del 08 al 14 de Agosto Campamento Familiar, y desde el 15 hasta el 18 de Septiembre Conferencia Bíblica]


Esta semana vamos a hablar acerca de la profecía bíblica. La profecía bíblica se asocia a menudo con el Apocalipsis, el Armagedón, la revelación, el final de los tiempos, etc. Cuando la gente oye acerca de estos temas, piensan que significa que el mundo se encamina hacia un final violento. Sin embargo, la noción popular de que la profecía bíblica trata de predecir el futuro, especialmente el futuro en miles de años, no es exacta. Los profetas bíblicos hablaban a la gente de su propio tiempo, desafiando a la injusticia y a las gentes que no estaban dando mucha importancia a Dios. En la Biblia hebrea, la palabra "profeta" es por lo general "nabi", literalmente portavoz. Se deriva de la raíz del verbo naba ', lo que significa profetizar, hablar en nombre de otro. [Al igual que un abogado defensor] Un profeta es un vidente. Un vidente es alguien que ve y observa. Un profeta es aquel que tiene una percepción moral y espiritual. Un profeta es aquel que tiene el coraje suficiente para hacer lo correcto y decir lo que Dios dice que debe ser dicho. Esta semana vamos practicar nuestras habilidades de profeta. Vamos a estar listos para hablar, cuando Dios quiere que digamos algo. Vamos a tener el coraje de hablar cuando hay algo que necesita ser dicho.

¿Te preocupa el futuro? Hay varias guerras sucediendo en el mundo. Los Estados Unidos y otros países están luchando con el problema de la gente sin trabajo. El agua dulce y los alimentos son cada vez más escasos. Y la pobreza es un problema, también. Algunas personas piensan que la respuesta natural es preocuparse. Sin embargo, esto no es la única alternativa posible. Por ejemplo, un estudio demostró que la ansiedad enturbia las decisiones, todo lo cual lleva a creer que las cosas están mucho peor de lo que realmente son. Tú puedes vivir tu vida preocupado y ansioso por el futuro (lo cual realmente es la única clase de ansiedad que existe). El pensamiento ansioso, preocupado te arrastra hacia abajo, nublando tu juicio sobre lo que está sucediendo y lo que vendrá. [En CedarS identificamos la preocupación con "la ingratitud por anticipado."] En su lugar tu puedes vivir tu vida con confianza, [como un vidente espiritual, agradecido de antemano, como Jesús en la tumba de Lázaro y en la alimentación de los 5.000 *] seguro de que a través de todos los desafíos el poder de la oración está a mano. [* Ver Juan 11:41, Mateo. 14:19, Matt. 6:25-33, temas de CedarS 2011]

TEXTO ÁUREO:
"... La profecía nunca ha tenido su origen en la voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron desde Dios, tal como fueron inspirados por el Espíritu Santo." (Nueva Versión Internacional) La verdadera profecía es de Dios, no de los hombres y de las mujeres que dicen que sus palabras son de Dios.

LECTURA ALTERNADA:
"Hijo de hombre, tu has oído el proverbio que citan en Israel:"El tiempo pasa, y no sucede nada con las profecías". Dile al pueblo: "Esto es lo que dice el Señor soberano: Yo voy a poner fin a este proverbio, y pronto dejarán de citarlo. Ahora dales este proverbio para reemplazar al antiguo: "¡Ha llegado el momento para que todas las profecías se cumplan! '" (New Living Translation) Un profeta es aquel que tiene discernimiento y visión espirituales. Los siguientes pasajes de Isaías son mensajes proféticos. "¡Cuán hermosos son en las montañas los pies del mensajero que trae buenas nuevas, las buenas nuevas de la paz, y la salvación, la noticia de que el Dios de Israel reina!" "El Señor ha demostrado su santo poder ante los ojos de todas las naciones. Todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios." Lo que Isaías estaba haciendo era profetizar la salvación (protección de daños, riesgos, pérdidas, etc.) Al caminar por un sitio, tú también puedes difundir el mensaje de la seguridad. (Para ser un profeta, no tienes que decir nada - sólo tienes que ser la presencia de Dios.)

SECCIÓN 1 - LA PROFECÍA CONFIRMADA
Algunos profetas tienen visiones. Esto significa que obtienen vívidos mensajes de Dios en imágenes. El profeta Zacarías tuvo una visión de una lámpara de aceite que obtenía su aceite a partir de dos árboles de olivo. (Las velas no estaban en uso todavía.) Zacarías preguntó al ángel que le estaba dando la visión quienes eran estos dos árboles de olivo. El ángel le respondió que eran los dos "elegidos" o testigos. Mary Baker Eddy se refiere a estos "dos testigos" en este pasaje. "Ciencia y Salud explica a todos los Científicos Cristianos que la naturaleza masculina y femenina de Dios ya ha sido revelada en cierto grado por Cristo Jesús y la Ciencia Cristiana, Sus dos testigos." (My. 346:30-2). En el Antiguo Testamento, las personas eran ungidas con aceite para mostrar que Dios las había elegido. Tú eres importante para Dios y Dios te ha elegido para un trabajo importante. (B-2) "... cuando el Padre envíe al Defensor como mi representante, -es decir, el Espíritu Santo- él os lo enseñará todo y les recordará todo lo que yo os he dicho." (La palabra Consolador en la traducción Reina Valera de la palabra griega Advokat, o defensor) (B-3) Mary Baker Eddy, dijo, "En las palabras de San Juan: "Os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre." Entiendo que este Consolador es la Ciencia Divina". (CS-6) Cristo está defendiéndote, abogando por ti, [hablando en tu defensa]. Está alerta a los sentimientos de tristeza acerca de la Ciencia Cristiana. Recuérdate que la Ciencia Cristiana es la ley de Dios, las leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor. Como profeta, sé el defensor o testigo de Dios. Los testigos de Dios no aceptan la enfermedad [para una persona, para una iglesia o para cualquier idea correcta]. Ellos aman a la persona [a la iglesia, a las ideas] y las ven como Dios las ve.


SECCIÓN 2 - LA LEVADURA
El profeta Miqueas es conocido por su poderoso mensaje. Su propósito en la vida era exponer la injusticia y la inequidad. Miqueas se opuso con fuerte voz a los líderes religiosos y políticos de su época, ya que habían abandonado su responsabilidad de mantener la justicia. Miqueas significa "¿Quién como el Señor?" De la pequeña ciudad de Belén vino el Mesías, quien reveló nuestra salvación. "La relación entre Belén y Efrata, no está clara. Efrata puede haber sido el antiguo nombre de Belén, o puede haber sido absorbida por Belén." (Harper Collins Study Bible) El pan que tú comes sería plano y duro como una galleta, si no fuera por una cosa. La levadura. Una pequeña cantidad de levadura, que es una enzima, se multiplica y hace que el pan sea esponjoso. La levadura es una sustancia que produce una alteración o influencia transformadora. ¿Por qué Jesús compararía el reino de los cielos a algo tan pequeño? Puede ser que para recordarnos que algo tan pequeño y oculto puede ser poderoso. Recuerda que la levadura / hongos comienzan siendo pequeñas, pero que ganan fuerza a medida que se multiplican. Así que parte de ser un profeta es recordar que, incluso si tú eres pequeño, ¡en realidad eres fuerte!; Como profeta, levántate para defender al más pequeño y no permitas la intimidación. Reclama tu libertad - no permitas que la mente mortal te intimide a la inacción.

SECCIÓN 3 - LA CURACIÓN DIVINA
"Ahora es el momento (¡prometido por Dios!) ¡Aquí viene el reino de Dios! ¡Cambien sus corazones y vidas, y confíen en las buenas noticias!" (Common English Bible) (B-11) Si conscientemente piensan o inconscientemente aceptan, que la curación no es natural, eso detiene la curación. Si conscientemente sabemos que la curación es natural, entonces ella tiende a fluir. Jesús profetizó que nosotros sanaríamos en su nombre. (B-12) Cuando la Biblia dice: "En el nombre de Jesús", ello significa a la manera de Jesús. También significa con toda la autoridad de Jesús, con la misma autoridad que Jesús tenía. Los testimonios en el Christian Science Journal y en el Christian Science Sentinel (y en el Heraldo de la Ciencia Cristiana) comparten vívidamente vidas transformadas por medio de la oración. "La curación física en la Ciencia Cristiana, resulta ahora, como en tiempos de Jesús, de la operación del Principio divino, ante la cual el pecado y la enfermedad pierden su realidad en la conciencia humana y desaparecen tan natural y tan inevitablemente como las tinieblas ceden lugar a la luz y el pecado a la reforma". (CS-11) Tú puedes ver en este pasaje que la carga de la curación está claramente en Dios, no en ti. Como el Principio es eterno y la curación es la acción del Principio, el tiempo de la curación es a través de todo el tiempo. Lo que se opone a la curación cristiana científica son varias sugestiones, como por ejemplo: yo no puedo curar; suceden menos curaciones; ocurre más mal que antes; seguro, la curación es para ellos; es demasiado tarde; yo soy demasiado inexperto; yo soy demasiado viejo; he tenido curaciones antes, pero no ahora ...; yo puedo ayudar a otros, pero no puedo ayudarme a mí mismo; hay mucho más pensamiento médico hoy día; yo no sé lo suficiente para sanar esto; yo tengo una lista de cosas para curar; ya he aceptado esto; yo sólo voy a trabajar más duro. Ninguna de esas sugerencias son / fueron jamás tuyas. Eso es un hecho. Puesto que Dios, la Mente infinita de todo el universo, está llevando a cabo la curación, la curación espiritual es científica. Incluso si tu sabes sólo un poco, tu estás aprovechando el Principio que gobierna al universo. Todo es Mente infinita y la manifestación infinita de la Mente. Por lo tanto, la Mente de la Mente es tu Mente. Y, la Mente de la Mente es la Mente de todos los demás también. Un profeta está siempre consciente de su unidad con Dios. Un profeta es la presencia de Cristo .* ["CRISTO: La divina manifestación de Dios, la cual viene de la carne para destruir al error encarnado." C & S 583:12, *] Un profeta sabe que cualquier cosa que entra en contacto con Cristo, sale sanada. (No puede dejar su presencia sin ser sanada.) * ["El cristianismo de Cristo es la cadena del ser científico que reaparece en todas las épocas, mantiene su evidente correspondencia con las Escrituras y une todas las épocas en el designio de Dios." Este pasaje de Ciencia y Salud (271:1) está tallado en granito en la parte superior del "Camino del viajero en el tiempo" en CedarS que atraviesa más de 30 metros enfrente de una hermosa colina con bosques (más de 30 metros de escalada vertical) desde un pozo de la época anterior a Abraham hasta una cueva de la era cristiana y más allá. Marcadores y descripciones de los personajes de la Biblia y de sus libros ponen en orden cronológico y de contexto dando vida a los registros de curaciones bíblicas. ¡Vengan y vean!]

SECCIÓN 4 - APOCALIPSIS Y PROFECÍA
Aquí el profeta Habacuc sube a su atalaya a esperar la Palabra de Dios. "Voy a subir a mi atalaya y estaré de pie en mi puesto de guardia. Allí voy a esperar a ver qué dice el Señor, y cómo va a responder a mi queja. Entonces el Señor me dijo:" Escribe mi [visión] claramente en tablas, para que un corredor pueda llevar el mensaje correcto a los demás. "(B-13) (NLT) Una visión se escribe para conservarla para el momento adecuado de su cumplimiento. (Harper Collins Study Bible) Por lo tanto, como un profeta, está dispuesto a escribir lo que Dios te dice. La visión del profeta San Juan se registra en el último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis. También es conocido como "El Apocalipsis de San Juan", o la Revelación de San Juan. "Un Apocalipsis es una narrativa en primera persona en la cual el autor relata una o más visiones reveladoras sobre el futuro, el mundo celestial, o ambas cosas. " ( Interpreter's Dictionary of the Bible) Muchos, muchos libros se han escrito sobre este libro de la Biblia. Su significado necesita una interpretación espiritual y yo estoy muy agradecido por la sección Clave de las Escrituras en Ciencia y Salud. En el capítulo Apocalipsis, Mary Baker Eddy nos ayuda a entender lo que el autor realmente quiso decir. En los versículos de la cita B-15 un ángel tenía en su mano "un librito". Lee las páginas 558 y 559 de Ciencia y Salud y podrás ver varias referencias al ángel y al " librito". De acuerdo con estos pasajes, Ciencia y Salud es el cumplimiento de esta profecía bíblica. El librito es Ciencia y Salud y el ángel es la Ciencia Cristiana. La Sra. Eddy te insta a leer este libro de principio a fin. (CS-14) Como se suele decir, tú puedes llevar un caballo al arroyo, pero no puedes obligarlo a beber. (Tienes que tomarlo y empezar a leerlo.) Si tú no estás escuchando a Dios, te ayuda a aquietar tu propio pensamiento. Me gusta estar en silencio, sin siquiera orar, por 5 minutos al día. Yo llamo a esto "sólo ser". Me parece que cuando lo he hecho yo puedo escuchar con más claridad hablar a Dios.

SECCIÓN 5 - LA MUJER EN EL APOCALIPSIS
En la sección anterior, el ángel tenía un rostro tan brillante como el sol. En esta sección, apareció una mujer vestida con el sol. En sus propias palabras la Sra. Eddy dijo que, "Durante tres años, después de mi descubrimiento, busqué la solución de este problema de la curación por la Mente, escudriñé las Escrituras y leí poco de otras cosas, me mantuve alejada de la vida social, y dediqué tiempo y energías al descubrimiento de una regla positiva. La búsqueda fue dulce, tranquila, animada por la esperanza, no egoísta ni deprimente. Yo sabía que el Principio de toda acción armoniosa de la Mente es Dios, y que las curaciones se producían en los primeros tiempos de la curación cristiana mediante una fe santa y enaltecedora; pero tenía que conocer la Ciencia de esa curación, y llegué a conclusiones absolutas mediante la revelación divina, la razón y la demostración. "(C & S 109:11-23) En esos tres años después de su descubrimiento de las leyes divinas de la Vida y el Amor, ella estudiaba la Biblia durante todo el día, tomando cuidadosas notas. Esa investigación fue la base de los capítulos sobre el Génesis y el Apocalipsis. Piensa cómo Mary Baker Eddy fue una mensajera de Dios, a pesar de muchos obstáculos. Ella sacudió el status quo de una sociedad dominada por los hombres, ella sanaba, fue una pastora, fundó una iglesia mundial, publicó libros, revistas y un periódico. ¿Cómo puedes TU compartir el mensaje del amor incondicional de Dios hoy?

SECCIÓN 6 - LA VICTORIA SOBRE EL MAL
En el Apocalipsis, una gran batalla comienza entre los ángeles, encabezados por el arcángel (ángel de alto rango) Miguel. Los ángeles batallan contra Satanás, representado aquí como un dragón. Los ángeles ganan y el dragón es echado fuera. El mal bajo cualquier nombre ya está derrotado. Humanamente parece que estás ganando terreno, haciendo la transición hacia la perfección y la individualidad semejante al Cristo. En realidad, tú estás en el estado de la Mente y siendo lo que Dios es. Tú eres la experiencia de Dios. Como dijo la Sra. Eddy [C & S 203:34]: ". Dios es simultáneamente el centro y la circunferencia del ser." Ahí es donde tu verdadero ser está. A medida que calmadamente te das cuenta de quien eres en realidad y te niegas a ser engañados para creer lo que la mente mortal está poniendo en su pantalla de cine, tú sanas, tú destruyes el mal. Apoyándote en la Ciencia Cristiana (las leyes divinas del Amor y la Verdad), tú detienes la película de la mente mortal, enciendes las luces, y sales afuera de su teatro. La Verdad descubre el mal, arresta (detiene) el mal, destruye el mal, y lo disuelve / borra. Si Dios es el centro y la circunferencia del ser (significando todo espacio y conciencia), entonces el mal es expulsado del único lugar en el cual parecía existir, que es en algún lugar más allá de la totalidad o el infinito. Como profeta, considera que ahora mismo tú tienes el poder, fuerza, inteligencia y confianza necesarias para echar fuera las falsas creencias, grandes y pequeñas, de tu vida. Asegúrate de que invitas a un grupo de ángeles a tu fiesta de la victoria. En resumen, tú puedes vivir tu vida preocupado por el futuro o tú puedes con confianza desafiar el mal con la Ciencia Cristiana y ser libre. ¡Adelante, profetas!


________________________________________
Las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a CedarS " para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
[Tú puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de CedarS. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales asisten a campamentos para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente practicaron la experiencia cristiana, quieren seguir viviendo la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos aquellos que "nunca-acamparon" y sus familias acerca de nuestro trabajo, y si es posible, infórmanos acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de CedarS programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon", a poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades; las fechas de reunión y las matriculas, la información de inscripción en línea, el transporte, las formas de ayuda financiera, y más]
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!

¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Publicado: 20/06/2011


 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page