Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Estás a salvo con Dios - ¡no importa qué suceda!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, June 5th, 2011

Estás a salvo con Dios - ¡no importa qué suceda!
Kathy Fitzer, C.S., St. Louis, MO and Park City, UT
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "Dios, preservador del hombre", para la semana de 6-12 de junio de 2011

Estás a salvo con Dios - ¡no importa qué suceda!
Texto de Kathy Fitzer, C.S. of St. Louis, MO and Park City, UT
[con texto en cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

Entre las definiciones de preservar en mi diccionario figura: "mantener algo en su estado original" y "mantener a salvo de cualquier daño o lesión." Se me ocurre que la única garantía de seguridad es comprender que nunca hemos caído de nuestro estado original como la imagen de Dios - Principio perfecto e idea, coexistentes e inmutables.
[Warren: Un registro de las Sagradas Escrituras de la perfección original del hombre, su protección y curación se compartirá este verano con los campistas, el personal y todos los visitantes de CedarS "Curso de Historia (Oración respondida)" en nuestra nuevo Sendero Bíblico de Viajeros en el Tiempo (abreviatura inglesa: BTTT). BTTT -al igual que esta Lección sobre Dios - se inicia con las curaciones de Abraham y Moisés, y procede por orden cronológico a través de las curaciones de Jesús y los Apóstoles. Te invitamos a contribuir a este proyecto de llevar la Biblia a la vida y a visitar y disfrutar de las clases de Biblia, de nuestro nuevo "Crucero Mediterráneo de Deportes Acuáticos" y mucho más en nuestro Campamento para Familias y Adultos, nuestra Conferencia Bíblica para el Medio Oeste (de Estados Unidos) y nuestra Celebración de fin de semana para matrimonios. Las becas para los menores de 30 están disponibles para estos programas para que todos puedan permitírselos, así como nuestras 1 y 2 semanas de estudio de los jóvenes.]
TEXTO ÁUREO: El énfasis en el Salmo 121 es en la ayuda y protección que Dios nos da. El salmo se inicia cuando el autor mira hacia las montañas y decide que su ayuda no viene de ellas.... o de ninguna otra fuente material. Dios nos mantiene a salvo de cualquier cosa que pretenda que puede dañarnos - incluyendo los tropiezos en la atemorizante oscuridad, o el sol o la luna. Cuando llega el verano y estamos más tiempo afuera y más activos, el hecho de que Dios está siempre con nosotros, nos libera de cosas como los accidentes, el miedo de estar lejos de casa, las quemaduras solares, o supersticiones, tales como la creencia de que cosas malas suceden durante la "luna llena". Dios está siempre despierto y siempre consciente de su idea, el hombre. En lugar de contemplarnos desde lejos, Dios nos contempla debido a la naturaleza de nuestra unidad con Él. Tú vigila tu pensamiento, para estar seguro de que no se desvíe. ¡Sin variaciones, Dios nos contempla a nosotros como sus pensamientos o ideas! Somos realmente la auto-conciencia de Dios de Sí mismo. El hombre, como idea, no puede apartarse de la Mente. ¡Por lo tanto, estamos a salvo!

LECTURA ALTERNADA: ESCONDIDOS CON DIOS Y GUIADOS POR ÉL.
Sea de día o de noche, Dios está siempre guiándonos, fortaleciéndonos, y ocultándonos de todo lo que podría amenazar nuestra seguridad o nuestra paz. Incluso cuando la guerra estalla a nuestro alrededor - ya sea un conflicto físico o confusión mental - podemos estar confiados de que no hay nada que temer. Como una idea, tu estás a salvo en la Mente - al igual que los pensamientos que tú tienes están a salvo en tu conciencia. Nadie ni nada puede perturbar tu pensamiento a menos que tú le des tu consentimiento. Dios nunca consiente que SU idea sea perturbada. Dios está haciendo la protección. Todo lo que tenemos que hacer es ceder a la ley de Dios y respetar Sus mandamientos - independientemente de cualquier evidencia que intente convencerte de que Dios, el bien, se ha ausentado con permiso. Dios está perpetuamente levantándote del pozo, sacándote del peligro, y guiando tu corazón en la dirección correcta. Cuanto más practiques confiar en Dios, más natural será sentirte a salvo, no importa lo que esté sucediendo a tu alrededor.

SECCIÓN 1: ¡PRESERVACIÓN DEL TEMOR!
Es fácil decirnos a nosotros mismos (o a algún otro) que no tengamos temor, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. A MENOS que entendamos el poder del Amor para eliminar completamente el temor de la conciencia por su gobierno de la conciencia. (B-5 y CS-1) De acuerdo con la definición de Abraham en el glosario de Ciencia y Salud, Abraham era un ejemplo perfecto del Amor creando la "confianza en el bien." (CS-4) Todo lo que hizo Abraham fue hecho a partir de la fe en que Dios lo estaba guiando. Él no cuestionaba.... él sólo seguía a Dios. Él tomó en serio la palabra de Dios cuando Dios le prometió protegerlo y le dijo que su fidelidad sería altamente recompensada. (B-4) A medida que seguimos a nuestro Pastor tal como las ovejas siguen al suyo, nosotros también encontraremos el consuelo en la vara correctora del Amor y en su cayado guiador. A veces suena como divertido que puedas hacer lo que quieras hacer cuando quieras hacerlo. Sin embargo, estamos más seguros con algún tipo de estructura que nos guíe (como las leyes de tránsito que nos impiden chocar con otros). Los padres humanos saben que sus hijos necesitan ser guiados y corregidos. ¿Podríamos esperar menos de nuestro padre divino? Una vez más.... porque vivimos como ideas en la conciencia del Amor, la bondad y la misericordia son nuestros constantes compañeros. Nunca tenemos porque tener miedo. (B-3 y CS-2) Dios continuamente nos guía. Todo lo que tenemos que hacer es escuchar, confiar, y seguir la guía del Amor. (CS-5) ¡Podemos escuchar!

SECCIÓN 2: PRESERVACIÓN POR LOS ÁNGELES
Cuando un niño tiene miedo, es natural para ellos correr a los brazos de un padre, o esconderse detrás de ellos. Y sus padres están allí para tomarlos en sus brazos, para consolarlos y protegerlos. La Biblia describe a Dios como un "refugio", (B-6) y habla de volverse a Dios, de ser escuchado por Dios y sobre temores disipados por Dios. (B-7) Un padre no tiene por qué saber qué es lo que asusta a un niño con el fin de ofrecer consuelo. Dios no conoce nuestros problemas, pero siempre está ahí para salvarnos. "El ángel del Señor acampa (establece un círculo de protección) en torno a los que le temen (veneran / respetan), y los defiende." (B-7, ESV, versiones The Message, y Strong)Todo lo que tenemos que hacer es reconocer a Dios como la fuente de nuestra liberación y refugiarnos en la Mente. Morando en la Mente, los pensamientos de Dios (los ángeles) son todo lo que podemos saber. (CS-8) Lo que parece ser una situación realmente mala a los sentidos físicos se da vuelta totalmente cuando la empezamos a mirar desde la perspectiva del Amor divino. Yo estaba esquiando un día del invierno pasado y miré en una dirección y sólo vi nubes oscuras. Me pregunté qué había pasado con el cielo azul que había estado allí hace apenas un minuto. Luego, me volví y miré en la dirección opuesta. El azul no había desaparecido. Estaba donde siempre había estado... Sólo tenía que girar para verlo. Los ángeles nos alejan de la mentira y nos muestran el bien que Dios está siempre proveyendo (como idea amada de la Mente.) Los hijos de Israel estaban cautivos en Babilonia, cuando el profeta Jeremías les ofreció este mensaje de esperanza: "Yo sé los planes que tengo para ustedes ", dice el Señor. "Son planes para el bien y no para el mal, para darles un futuro y una esperanza." (B-8, versión New Living Translation) Este mensaje se puede aplicar hoy a los que se sienten perdidos en las secuelas de la destrucción de tormentas, terremotos, guerras u otras circunstancias desastrosas. Estamos a salvo en la conciencia del Amor. Aparta la vista de la circunstancia que "tu sentido sufriente considera enojosa y aflictiva" para ofrecer (una fiesta a) los ángeles ("la inspiración de la bondad") que el Amor está proporcionando. (CS-7 y 8)

SECCIÓN 3: PRESERVACIÓN DE LAS LEYES INJUSTAS
En la época de Moisés, cuando los israelitas se preparaban para entrar en la Tierra Prometida, se desarrolló un sistema para distribuir las nuevas tierras entre las familias. Se realizó un censo para este propósito, pero sólo los hijos tenían derecho a recibir una herencia. (La mayoría de los padres no habían sobrevivido a la experiencia en el desierto.) La historia que está registrada en el Libro de Números cuenta de una familia que sólo tuvo hijas. Las hijas protestaron, exigiendo su derecho a la igualdad de oportunidades. La historia dice que "Moisés llevó su causa delante de Jehová." Y la respuesta de Dios fue que no debía haber discriminación entre hijos e hijas (SI no había hijos.) (B-12) Eso fue un paso en la dirección correcta, pero aún no se reconocía una completa igualdad entre los sexos. La Sra. Eddy vivió en una época en la cual las mujeres aún no podían votar o tener su propia cuenta bancaria o tomar decisiones sobre sus hijos. Claramente se las consideraba inferiores a los hombres. Sin embargo, mira todo lo que la Sra. Eddy logró a pesar de esta discriminación. Superó las leyes humanas, al reconocer que "la rectitud y la justicia son la base del trono [de Dios]." (B-10, versión NLT) Esto se reflejó en sus palabras, "El Amor es imparcial y universal en su adaptación y en sus dádivas". (CS-14) Mientras que la Sra. Eddy demostró que la ley de Dios sustituye a las leyes humanas limitadas al superarlas, ella reconoció que las leyes humanas no reflejarían plenamente la imparcialidad hasta que se produjera una "elevación de la sociedad en general", y especialmente, la elección de legisladores nobles - aquellos que "tener o demuestren grandes cualidades personales o altos principios morales e ideales." (CS-12) Aunque se ha progresado en la actividad legislativa, claramente ésta es un área que todavía necesita nuestras oraciones. A medida que seamos más claros acerca de la imparcialidad de la justicia DIVINA (la justicia que preserva a la humanidad de la injusticia humana) y entendiendo que el hombre es intrínsecamente bueno porque Dios lo hizo de esa manera, podemos ser parte de la producción de un cambio - ¡para todos, en todo el mundo! Como hemos visto, los intentos de cambiar las cosas humanamente, sin reconocer la autoridad del supremo legislador (Dios) tienen resultados limitados.

SECCIÓN 4: PRESERVACIÓN DE LA ENFERMEDAD Y DE LA MUERTE
No importa lo que la enfermedad se llame a si misma. Cero es cero es cero, no importa cuán grande o con cuanto énfasis el cero se presenta, no tiene ningún valor y su adición o sustracción no puede cambiar ninguna parte de la ecuación. Multiplica el cero por el mayor número y sigue siendo cero. Por lo tanto, si parece que estamos tratando con GRANDES problemas, pequeños problemas, o múltiples problemas..... multiplica el problema por cero problemas (que es el punto de vista de Dios) y la enfermedad y los temores desaparecen. Jesús demostró eso cada vez que sanó, independientemente de si estaba con el paciente o no, e independientemente de los temores de los padres o de otras personas que rodeaban al paciente. (B-14) Él nunca se hizo una gran cosa de la enfermedad. (CS-16) Él sabía que todas las sugerencias de enfermedad o amenazas de muerte eran impotentes (cero) y probó que eran así. (CS-18) "Cristo es la Verdad ideal" que sana, dando todo el poder a Dios. Jesús presentó plenamente este Cristo, pero él no tenía el monopolio de su autoridad. Como ya hemos considerado previamente, la MENTE hace al hombre como idea y mantiene esa idea en seguridad. (CS-19) Nadie ni nada no puede perturbar una idea mantenida con seguridad en la Mente. Cristo presenta esta verdadera imagen del hombre - inmune a cualquier efecto de la adición o sustracción de cero. Todo lo que se necesita es la clase de fe exigida del noble que le rogó a Jesús que sanara a su hijo. (B-14) ¡Si el noble podía creer, así podemos nosotros! Al tener más fe en la verdad que el error - en el Espíritu que en la materia - en vivir que en morir - en Dios que en el hombre, ninguna SUPOSICIÓN material (que no se basa en absoluto en los hechos) puede impedir la curación y ser sanados (CS-21) ¡Y nada puede impedirnos creer!

SECCIÓN 5. PRESERVACIÓN DEL DESALIENTO Y DE LA ALIENACIÓN
¿Alguna vez sientes que tus esfuerzos para ayudar a la gente (o para compartir la Verdad con ellos) no son apreciados, o en el mejor de los casos son mal entendidos, y en el peor de los casos, eres perseguido y marginado por tus creencias? ¡Tú estás en buena compañía! Pablo y su amigo Bernabé sólo querían ayudar a la gente, compartiendo con ellos lo que habían descubierto acerca de las enseñanzas de Jesús. Una y otra vez, justo cuando estaban haciendo progresos, y la gente estaba "entendiendo ", los gobernantes de la época - los judíos inmersos en la tradición - intervendrían y confundirían a todo el mundo, volviendo a los judíos y a los no judíos por igual en contra de Pablo. ¿Cómo respondió Pablo? Él simplemente se apartaba. Él no peleó ni se sintió resentido. Él "sacudió contra ellos el polvo." Él no se llevó la situación consigo cuando se fue. Él simplemente se fue y empezó de nuevo. Él continuó siguiendo a Dios (y a Su Cristo, la Verdad) y haciendo el bien. (B-16, 17 y 18) Pablo llegó incluso a escribir a los cristianos en Roma acerca de su firme convicción de que NADA puede separarnos del amor de Cristo. Como ideas seguras en la Mente, no se nos puede separar del amor de Dios. Así es como la traducción (inglesa) The Message expone al versículo 35: "¿Crees que alguien va a ser capaz de abrir una brecha entre nosotros y el amor de Cristo por nosotros? ¡De ninguna manera! Ningún problema, ni tiempo difícil, ni odio, ni hambre, ni falta de techo, ni amenazas intimidatorias, ni puñaladas por la espalda, ni siquiera los peores pecados mencionados en las Escrituras."(B-19) Parece difícil ser un "buen chico" en estos días - ser amable con todos y mantener los valores que se han enseñado en la Escuela Dominical. La clave es aprender que el Amor y la Mente nos dan todo lo que necesitamos para ser felices, satisfechos, y a salvo tanto de la tentación como de los daños corporales. (CS-22) Vuélvete de lo que los sentidos físicos están informando. Dicho informe es un callejón sin salida. (CS-23) Confía en el Amor (con su panoplia, que es una armadura que cubre el cuerpo por completo) para mantenerte a salvo y para abrirte el camino para que tú puedas ayudar y encontrar la felicidad duradera. (CS-25) A veces tratamos de compartir la Ciencia Cristiana (o simplemente la posibilidad de la curación por medio de la oración) y se produce el intento de bajarnos de una pedrada por parte de aquellos que no pueden ver más allá de sus tradiciones médicas o de su fundamentalismo religioso. ¡No te preocupes por eso! Nuestro trabajo consiste en vivir de acuerdo con Cristo y en amar a nuestro prójimo. Si nuestra ayuda no se quiere, no juzgamos ni discutimos.... seguimos adelante. ¡Mantén tu alegría! ¡Se tú mismo! El amor de Dios nunca cambia y siempre te consolará y sustentará - ¡y te dará además los amigos que tú necesitas!

SECCIÓN 6: PRESERVACIÓN DURANTE TIEMPOS DIFÍCILES
El mundo es un desastre.....o al menos ¡eso parece! Tenemos una opción. Podemos ser engañados por las imágenes agresivas de las fuerzas destructivas (tormentas, terremotos, hambrunas, guerras, etc.) que se están presentando a todos los rincones del globo. O bien, podemos cumplir: "erguíos y levantad vuestras cabezas," sabiendo que "está cerca el reino de Dios" - incapaz de ser alterado o destruido. (B-24) En lugar de ver la destrucción, contempla estos eventos como dolores de parto que nos obligan a mirar más allá de la materia como substancia y ver el cielo nuevo y la tierra nueva del Espíritu. ¿Estamos a la espera del Cristo - o a la espera temerosa de lo que vendrá a continuación - y cayendo en las predicciones del Juicio Final de que el mundo está llegando a su fin? Tanto la Biblia como Ciencia y Salud nos instan a "¡estar alertas!" (B-23 y CS-29) Si se considera el contexto de los versículos de Lucas 21, Jesús está hablando específicamente de la destrucción del templo y el derrocamiento de Jerusalén - la destrucción del status quo y de la adoración de la
materia. Aunque no está en la lección, me acuerdo de Jesús diciendo a sus perseguidores que si ellos destruyeran "este templo", sería reconstruido en tres días. Jesús estaba tratando de ayudar a la gente a entender que el verdadero templo no es un edificio - o incluso una ciudad. Es el Cristo viviente, que no puede ser destruido. A medida que defendemos a Cristo, la Verdad, nos enfrentaremos a la persecución. La mente mortal no renunciará sin lucha a su falso sentido de identidad. Pero tenemos la promesa que el Señor nos guardará de todo mal. (B-20) Se nos dice que dejemos que nuestra luz alumbre y glorifiquemos a nuestro Padre (B-21) Se nos dice que no debemos tener temor porque nuestra Padre tiene la buena voluntad de darnos el reino. (B-23) Enfocando toda la atención en la oscuridad, somos absorbidos en la oscuridad; volviéndonos de la oscuridad y enfocando toda la atención en la luz (no importa cuán tenue sea al principio) somos abrazados por la luz y la oscuridad desaparece. Dejando que la luz brille a través de nosotros, hacemos posible para los demás salir de la oscuridad hacia la luz....hasta que la oscuridad (la destrucción de las guerras y los desastres ambientales) desaparece por completo. Como científicos cristianos, hemos vislumbrado la totalidad de Dios, bien. Tenemos un atisbo del hecho de que todo es Mente y su manifestación. Por lo tanto, se lo debemos a nosotros mismos y a nuestro prójimo mantener esa posición - mantener "la ley y el orden" de Dios, y esperar "con gozosos la certeza de la perfección final". (CS-28) La última cita explica cómo hemos de pensar y actuar... (CS-30) Vamos a seguir adelante con esto y a liberar nuestro mundo de las mentiras de la mente mortal. ¡Podemos confiar en que Dios nos preserve a través de las horas más oscuras mientras nosotros mantenemos inquebrantable nuestros ojos en [el premio], Cristo, la Verdad!



________________________________________
Las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a Cedar'S " para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con Cedar'S a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
[Tu puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de Cedar'S. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales asisten a campamentos para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente practicaron la experiencia cristiana, quieren seguir viviendo la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos aquellos que "nunca-acamparon" y sus familias acerca de nuestro trabajo, y si es posible, infórmanos acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de Cedar'S programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon", a poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades; las fechas de reunión y las matriculas, la información de inscripción en línea, el transporte, las formas de ayuda financiera, y más]
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page