Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Vístete a ti mismo en el Amor desinteresado y humildemente inclínate ante el Señor!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, July 4th, 2011

¡Vístete a ti mismo en el Amor desinteresado y humildemente inclínate ante el Señor!
Kathy Fitzer, C.S., St. Louis, MO y Park City, UT
¡Vístete a ti mismo en el Amor desinteresado y humildemente inclínate ante el Señor!
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana sobre: "Sacramento", para la semana del 4 al 10 de julio de 2011
Texto de Kathy Fitzer, C.S., St. Louis, MO y Park City, UT, kathyfitzer@gmail.com ,
[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[Nota del editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

La humildad es el tema bien definido de la lección de esta semana. Entonces, ¿qué es la humildad? Diversas definiciones que encontré fueron "libre de orgullo* y arrogancia", "modestia, humildad mental". "Sumisión, mansedumbre". Me parece que a medida que a medida que seamos verdaderamente humildes, ¡le damos a Dios toda la gloria! Asumimos el papel de siervo en lugar de amo. A medida que aprendemos a amar la función de ser el siervo de Dios, somos liberados de los bagajes del sentido personal - de la responsabilidad personal, y del orgullo personal - ¡y somos capaces de ver las bendiciones que Dios está perpetuamente otorgando a todos!

TEXTO ÁUREO: La Amplified Bible (versión en inglés) dice: "Vístanse ustedes (pónganse un delantal), todos ustedes, con la humildad [como la vestimenta de un sirviente, de modo tal que vuestra cubierta no pueda serles quitada, con una liberación de la soberbia y de la arrogancia] del uno hacia el otro." Un delantal te mantiene limpio. Usando permanentemente el delantal del deseo de someterte a la voluntad de Dios, tú te encontrarás continuamente elevado a ser uno con Él. Poniendo el bien del otro antes del tuyo, nunca te podrán pisotear ni privar del bien que el Amor está derramando constantemente. Por lo tanto, nunca te verás manchados o ensuciado por el efecto de un superficial pensar en el "yo".

LECTURA ALTERNADA: El mensaje de Pablo a los Colosenses podría haber sido escrito para nosotros. ¿Con cuanta frecuencia nos centramos en nosotros mismos, en un problema, o en el simple hecho de sobrevivir nuestro día ("las cosas de la tierra"), en vez de buscar una solución enviada por Dios que nos permita ver armoniosamente "las cosas de arriba", a medida que vivimos en el reino de Dios? Por lo general, nos vestimos y actuamos para encajar con el clima y la situación que nos rodea. He aquí una traducción de The Message (versión inglesa) de las instrucciones de Pablo acerca de cómo vestir a nuestro pensamiento y sentirnos cómodos y confortables viviendo en el reino de Dios, "Así que, habiendo sido escogido por Dios para esta nueva vida de amor, vístete en el guardarropa que Dios eligió para ti: la compasión, la bondad, la humildad, la fuerza tranquila, la disciplina. Sé ecuánime, contento con el segundo lugar, presto para perdonar una ofensa. Perdona tan rápida y completamente como el Maestro te perdonó a ti. Y sin importar que otra cosa te pongas, vístete de amor. Es tu prenda básica, de todo propósito. Nunca estés sin ella. Deja que la paz de Cristo te mantenga en sintonía con los demás, acompañando los pasos del otro. Nada de ir por fuera y hacer tu propia cosa. Y cultiva la gratitud. "

Una amiga mía compartió un pensamiento que ha encontrado útil cuando se trata de relaciones entre la iglesia y la familia: "Si es importante para ti, es importante para mí." Yo creo que esto encaja aquí, nos anima a pensar con humildad y abiertamente desde la perspectiva de la otra persona, a estar dispuestos a considerar algo que no significa nada para nosotros, pero que es importante para el otro. Eso es apoyar a todo el cuerpo. A pesar de que las manos no necesitan zapatos para estar cómodas, las manos ponen los zapatos en los pies, ya que es importante para ellos.

SECCIÓN 1: LA HUMILDAD DE UN NIÑO PEQUEÑO:
¿Con qué frecuencia caemos en la trampa de la comparación.... quién es el mejor? Jesús dio a sus discípulos una respuesta sorprendente cuando ellos meditaban sobre estas cosas. Él señaló a un niño pequeño... a menos que seamos tan inocentes y dependientes como niños, nunca vamos a ver el Reino de Dios - ¡el reino de la integridad, la satisfacción, y la perfección! (B-3) Observa todas las palabras descriptivas utilizadas en esta sección... hacer justicia, amar misericordia, caminar humildemente con Dios; la aspiración, la gratitud, el amor, la mansedumbre, la paciencia, las buenas obras, la vigilancia y el esfuerzo. (B-1 y CS-2, CS-4) La aspiración es "una esperanza o la ambición de lograr algo." Este logro sólo se produce cuando nos despojamos de todas las auto-dependencias, ya sea que se expresen como orgullo o duda. Un niño es totalmente dependiente de los demás - y sobre todo de sus padres. ¡Ellos no conocen nada, sino el amor! Ese es nuestro modelo. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma...y con toda tu mente" significa confiar completamente en Dios - como los niños confían en quien se hace cargo de ellos. (B-5 y CS-1) No basta con decir que amamos a Dios y queremos vivir de acuerdo con Dios. Tenemos que dejar ir los malos hábitos de pensamiento - de temor, de justificación, de insuficiencia, etc. Dejemos ir los pre-conceptos acerca de nosotros mismos y de los demás y tengamos la humildad y la confianza para saltar a los brazos de Dios y ser llevados a nuevos puntos de vista. (CS-3) Los VERDADEROS deseos exigen trabajar. Lo que REALMENTE necesitamos (no importa cuál parezca ser la imagen hacia el exterior) es el deseo de crecer en la gracia - y esto se expresa practicando la paciencia, la humildad (no la debilidad), el amor y las buenas obras. (CS-4) ¡Apartando la vista del problema y concentrándonos en ejercitar estas cualidades de los niños, el reino de Dios (la armonía) se hará más viviente para nosotros!

SECCIÓN 2: DESCIENDE PARA ELEVARTE
Piensa en aquellos que más admiras.... ¿no son a menudo también los más humildes? Ellos piensan en los demás antes que en sí mismos y están dispuestos a reconocer los logros de otra persona antes de contarte a ti acerca de los suyos. No puedo pensar en un contraste más grande en esta área que la arrogancia de los fariseos (que se consideraban a sí mismos como la autoridad suprema acerca de la ley de Dios y se apresuraban a juzgar a los demás) y Jesús (que estaba más interesado en conocer a Dios -y en sanar a la gente a través de la ley de Dios- que en impresionar a los demás). Es evidente que Jesús ponía a la humildad por delante de una posición exaltada por la honra de otros. (B-7) Cuando Jesús fue invitado a cenar en casa del jefe de los fariseos todos los ojos estaban puestos en él. Había alguien en evidente necesidad de curación y Jesús se levantó para liberar a este individuo. Él pidió "permiso" pero me pregunto si no habría hecho el trabajo de curación, aunque los fariseos se hubiesen opuesto. (B-9) ¿Somos tan libres como para abrazar a los que nos encontramos - humildemente confiando en Dios lo suficiente como para sacarnos a nosotros mismos del camino y dejar que la ley de Dios los sane? ¿O tenemos miedo incluso de ofrecer nuestra ayuda - de lo que pensarán los demás?, o ¿qué pasaría si nuestros esfuerzos fracasan? ¡Un sentimiento de responsabilidad personal es el problema! Después de realizar esta curación particular, Jesús compartió una parábola que habla sobre la configuración de uno mismo para el fracaso, o de darse uno mismo la oportunidad de ser exaltado. (B-9) Cuando pensamos que NOSOTROS estamos haciendo la curación - o incluso que sólo NUESTRAS oraciones (como científicos cristianos) pueden sanar, estamos viniendo a cenar y buscando el mejor asiento de la casa. A medida que reconocemos el PRINCIPIO divino como el poder curativo, estamos eligiendo el último asiento - listos para que nuestro anfitrión (Cristo) nos solicite dar testimonio de las bendiciones siempre a mano. Este Principio está disponible para todos -, pero es visto cuando el bloqueo del yo es eliminado. (CS-8) "Las humildes oraciones" de Jesús" eran profundas y concienzudas declaraciones de la Verdad - de la semejanza del hombre con Dios y de la unidad del hombre con la Verdad y el Amor" [CS-7, 13:17] ¡Ese debe ser nuestro modelo! Ningún rango se requiere para ser un sanador. Cuando nos sometemos totalmente al Amor, nosotros nos elevaremos - iremos HACIA ARRIBA hacia la "casa de Jehová..." establecida "en el monte" que es "cabeza de los montes". (B-6)

SECCIÓN 3: SOSTENIDOS POR LA VERDAD Y POR LA INSPIRACIÓN
Cuando llega el tema de Sacramento, la ofrenda de Jesús del pan y el vino a sus discípulos en la "última cena" es a menudo una de las primeras cosas que la gente piensa. (B-11 y CS-12, 13) Jesús sabía que no estaría con ellos corporalmente mucho más tiempo, y sabía que la profecía se cumpliría acerca de que sus seguidores se dispersarían una vez que él se había ido - a pesar de que se reunirían con él después de haber resucitado. (B-13) Él necesitaba impartirles la verdadera esencia de su ser, para que pudiesen hacerla propia. Lo hizo tanto simbólicamente (dándoles pan como símbolo de su cuerpo), como por medio de una demostración práctica del amor (lavándoles los pies). Tenemos que comer con avidez (y digerir completamente) todas las enseñanzas de Jesús y seguir su ejemplo. ¿Qué mejor manera de enseñar a sus alumnos la importancia de expresar humildad que para él (su maestro) realizar una tarea generalmente ejecutada sólo por un sirviente? (B-12) Es sólo aprendiendo a servir desinteresadamente a Dios y al prójimo como podemos llegar a entender "el Principio divino que vence a la muerte." No hubo mejor ejemplo de "abnegación" que la de Jesús. Nunca consideró tener una identidad separada de Dios, y ciertamente puso a un lado su "propio interés por el bien de los demás." Siguiendo el ejemplo de Jesús - siempre pensando más en los otros que en nosotros mismos y dándonos cuenta de que TODO el bien viene de Dios, estamos en condiciones de ser sostenidos por la misma Verdad que sostuvo a Jesús. Por lo tanto, busca oportunidades para hacer algo por los demás. Dios te dará la oportunidad de servir, si tú estás abierto a hacer lo que sería de gran ayuda en cualquier situación. ¡Nada hay debajo de nosotros! (nada es indigno de ser hecho por nosotros, ninguna tarea está por debajo de nuestra dignidad)

SECCIÓN 4: LA OBEDIENCIA CONDUCE A LA EXALTACIÓN
Jesús siguió obedientemente cualquier camino por el cual Dios le dirigió - aun cuando incluyera opciones que él preferiría haber evitado. ¿Quien optaría por la crucifixión? ¿Quien estaría dispuesto a ser abusado? ¡Sin embargo, Jesús se negó a hacer algo menos que amar! Se negó a pelear, a sabiendas de que incluso si él parecía morir (él fue "obediente hasta la muerte") Dios lo elevaría sobre la escena mortal. (B-14) Es poco probable que cualquiera de nosotros tenga que hacer frente literalmente a una crucifixión... pero al tomar una posición para hacer lo que creemos que es correcto y hacer lo que Dios quiere que hagamos, podemos encontrar que la gente se vuelve contra nosotros y nos amenaza con hacernos la vida miserable. Mientras tengamos como deseo supremo hacer nuestro hogar (habitar nuestra conciencia) en el reino de Dios y amar aún enfrente del odio o el desacuerdo, nos encontraremos con un sentido de la paz y la victoria final. La Sra. Eddy escribió que "para entrar en el reino, hay que echar el ancla de la esperanza más allá del velo de la materia en el Lugar Santísimo (Shekinah en el texto inglés), en el que Jesús ha entrado antes que nosotros." (CS-20) Y continúa diciendo que "ese adelanto más allá de la materia" no vendrá sólo a través de "las alegrías y los triunfos", sino también a través de "pesares y aflicciones." [CS-20, 40:31] Por lo tanto, en lugar de escapar de las pruebas, obedientemente vamos a mantenernos firmes en nuestros puestos, y vamos a asegurarnos de anclar nuestro pensamiento de manera tal que no importa cuán difícil se tornen los mares, no vamos a naufragar. MyBibleLesson comparte esto de acerca de la Shekinah. "En Hebreo, "shakan" significa morar; permanecer, y "Jah", significa el Señor: lo tanto, Shekinah expresa la gloria, la proximidad y la presencia evidente de Dios." A medida que mantenemos cada pensamiento obedientemente morando en la Verdad, tal como lo hizo Jesús, nosotros también podemos esperar habitar en la altura y la santidad.

SECCIÓN 5: DESAYUNO ESPIRITUAL - INCLINARSE ANTE CRISTO
Debe haber exigido una gran humildad para los discípulos responder al llamado de Jesús desde la orilla y aceptar su desayuno. (B-15) Más o menos ellos le habían dado la espalda a todo lo que él había tratado de enseñarles. Pensando que él no podría haber sido realmente el Mesías, si había sido crucificado, y que el Maestro al cual le habían dedicado tres años de su vida se había ido, los discípulos habían regresado a sus antiguos [medios de subsistencia y] modos de vida - y a su antigua manera de pensar. Sin embargo, Cristo vino a ellos - ¡como el Cristo viene a toda conciencia humana! Jesús no les pidió nada más que venir a la orilla. Y eso no era tan difícil. Y, cuando obedientemente respondieron, fueron alimentados una vez más. Y, esta vez el mensaje realmente llegó y pegó. En la "última cena", Pedro casi permitió que su orgullo le impidiera dejar que Jesús le lavara los pies; ahora con gracia y gratitud aceptó ser perdonado y ser alimentado. ¿Por qué los asistentes al servicio de la comunión en una iglesia de la Ciencia Cristiana se inclinan en la oración al final del servicio - en lugar de partir el pan y beber el vino? A medida que en silencio entramos en comunión con Dios, honestamente podemos confrontar nuestros pensamientos más profundos y humildemente orar para recibir más de Cristo, la Verdad y responder con una mayor expresión de amor a Dios y a nuestro prójimo. El Sacramento incluye el bautismo, así como la Eucaristía (la toma de pan y vino) y es una constante comunión con Dios. Continuamente oramos para que nuestro pensamiento sea puro, para nacer de nuevo (admitiendo que el Espíritu es todo lo que constituye la vida) y para amar activamente a medida que destruimos toda forma de error y sanamos todo lo que no esté en línea con la armonía de Dios. Somos alimentados con el pan de la Verdad y desde la copa de los desafíos (la cruz) proviene el vino de la inspiración que nos lleva a la victoria. (CS-22) En todo momento tenemos que negar el pecado (cualquier cosa que sugiera la separación de Dios) y defender (alegar) la totalidad de Dios. El objetivo es que cada pensamiento esté tan de acuerdo con la Verdad, que nos encontramos orando continuamente (siempre a la escucha de la voz de Dios y respondiendo a ella.) Entonces tenemos que vivir nuestras oraciones en el servicio activo en favor del prójimo - nunca pacientes con una pizca de error, pero teniendo perpetua compasión para quienes luchan con el error (incluidos nosotros) - y suavemente y en silencio llevar el pensamiento a la luz.

SECCIÓN 6: CON HUMILDAD Y DESINTERÉS COMPARTE LAS BUENAS NUEVAS
Si tú encuentras la mejor tienda, el mejor restaurante o la mejor canción -o la solución a un problema con el cual todos sus amigos han estado luchando - ¿no compartirías la información con todos los que te importan? Tenemos lo mejor de todo en la Ciencia Cristiana - que explica el secreto de cómo Jesús vivió, amó, y sanó. Los primeros cristianos compartían lo que habían aprendido de Jesús con todo el mundo. En esta sección Felipe no era uno de los 12 apóstoles de Jesús, pero él se encargó de acercarse al hombre de Etiopía, que estaba leyendo lo que Isaías había profetizado acerca de la venida del Mesías. Y Felipe le explicó a él que la profecía se había cumplido, y le contó todo acerca de Jesús. El hombre estaba dispuesto a escuchar. No podía esperar a ser bautizado y unirse a la iglesia. (B-17) ¿Por qué somos tan tímidos para compartir este tesoro que tenemos con nuestros amigos, nuestros vecinos, o aún con perfectos desconocidos? Felipe se acercó con humildad... no como si fuera mejor que nadie y simplemente ayudó al etíope encontrar lo que estaba buscando. Se nos dice que hay "millones" - ahora son "miles de millones" de "mentes sin prejuicios - sedientos buscadores de la Verdad" que los hará libres. (CS-28, 570:13) Es nuestro deber seguir el ejemplo de Jesús - ¡no es opcional! (CS-24) Sin embargo, no hay presión... al dejar que Dios gobierne nuestro pensamiento y mantenga cada pensamiento en línea con el amor desinteresado, recibimos el poder divino que nos permite compartir, bendecir y sanar. (CS-25) Nosotros no hacemos algo nosotros mismos... ¡Jesús lo sabía mejor que nadie! Echa un vistazo a las cualidades del pensamiento que se deben practicar con el fin de ser tocados por la omnipotencia de Dios y mira "las bendiciones infinitas." (CS-29, 15:31). "El olvido de sí mismo, la pureza, y el afecto" ¡son ORACIONES de verdad! La práctica de éstas es orar humildemente y sin cesar. Estamos continuamente en comunión con Dios omnipotente, omnipresente - ¡y continuamente comemos el pan de la verdad, bebemos el vino de la inspiración y somos bautizados en la pureza! Luego, siendo humildes como siervos de Dios, somos exaltados como Su Hijo o Hija.

-------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------
[Si usted está agradecido por cualquiera de los correos electrónicos de CedarS, este sería un momento ideal para compartir su aprecio en la forma de una donación - tan generosamente como el Amor divino lo dirija- en apoyo de nuestro trabajo. Recuerde que los boletines de Metafísica están disponibles sin cargo alguno a los 1200 campistas y el personal que son bendecidos cada verano en CedarS -, así como a miles de los alumnos del CedarS, sus familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que encuentran estos boletines semanales en nuestro sitio web. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS: 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta! Warren Huff, director ejecutivo de director@cedarscamps.org]

Publicado: 04/07/2011

 

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page