Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

La Irrealidad [no puede fascinarnos y engañarnos! Piensa lo que Dios piensa! (Un verdadero Trato - y Tratamiento)]

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, September 26th, 2011

 

La Irrealidad [no puede fascinarnos y engañarnos! Piensa lo que Dios piensa! (Un verdadero Trato - y Tratamiento)]
 
 
Esta es la Aplicación para las Ideas Metafísicas de la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana: Tema: "LA IRREALIDAD" desde el 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011, por John Biggs, CS, de Bend, Oregon johnbiggscs@gmail.com, 541.316.0809
[Letra cursiva y entre corchetes por Warren Huff, Director y Editor del Boletín CedarS]  
 
[Nota del editor: Las ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denisse Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio Kelly y Claudia de León. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
_____________________________________________________________
 
¿Vamos a estar fascinados con [y engañados por] la irrealidad? ¡No! Lejos de ser una letanía horrible de un montón de cosas malas e irreales, esta lección Bíblica semanal  nos muestra ejemplos de la siempre y constante presencia  de Dios, independientemente de las circunstancias y la forma en que podamos ver y compartir esto [dando poderosos tratamientos de la Ciencia Cristiana] no importa donde estemos. [Mira la  PD de Warren el truco? O el tratamiento! T? o T!]
 
Texto Áureo y Lectura Alternativa
 [Truco? ("Testigo falso") o el tratamiento! ("Un testigo fiel")]
Esto tiene un sentido bastante claro, ¿no? Por lo tanto, queremos asegurarnos de que sabemos quiénes son los testigos fieles, [que dan y son un tratamiento de la Ciencia Cristiana] y quienes son los falsos testigos [embusteros]. La Lectura entra en detalles de cuán calumniosas y equivocados esos malos testigos puede ser, y cuáles pueden ser los efectos de ésos falsos testigos, pero se nos ha dado el consejo constante de confiar en el Señor - "[Él] se acordó de nosotros: nos bendecirá". No hay que creer a cualquier [mentira] testigos que nos informa que puede haber algo distinto de Dios, el Bien, y Su creación perfecta. Incluso si los testigos son nuestros propios sentidos, vamos a aprender a amar el hecho de estar "pegados" a Dios.
 
Sección 1 - Dios ya te dijo como eres: Su imagen y semejanza! Ninguna evidencia [o truco]  puede convencerte de lo contrario [y hacer que abandones este tratamiento].
No estas enfermo (o sano), porque nuestros sentidos nos lo dicen. Los sentidos no nos informarán sobre el estado verdadero del hombre. Esto incluye tus ojos diciendo cuanto hay en tu cuenta bancaria, tus brazos diciendo lo fuerte que eres, o incluso tu pasado que te dice cómo has calificado en alguna actividad. La cita S1 dice que: "Tenemos que examinar profundamente la realidad" ... utilizando los sentidos espirituales que nos dicen -de inmediato y sin intermediarios - cómo Dios se expresa aquí. El despertar para ver con más claridad - un cambio en el pensamiento - es lo que llamamos curación, pero  incluye absolutamente todos los aspectos de nuestra experiencia. Me encanta esta idea de "traducir o trasponer" que tenemos en la cita 2 de la Biblia. Al traducir del Inglés al Español, las palabras se ven y suenan muy diferentes, pero la idea es la misma. Es un hecho de que la idea se mantiene. Tú eres un tesoro precioso, completamente conocido por Dios, y que nunca jamás va a cambiar, no importa cuántos diplomas hayas obtenido, en qué trabajas, donde vives, o con quién estás. Vamos a amar éste pensamiento, esta semana!
 
Sección 2 - [Truco: Los Grandes edificios anuncian éxito  / El tamaño importa! Tratamiento:] El  éxito verdadero es algo natural y es de Dios!
Cuando eres muy bueno en algo, es genial! Una de las cosas bellas de la Ciencia Cristiana es que, en lugar de quitarte la alegría y la victoria de lograr algo, nos enteramos de Dios  es la fuente suprema de todo bien - y por lo tanto, toda la alegría que sientes y ves no dependen de ti, y aún mejor, siempre se puede tener! Mary Baker Eddy habla de cómo "el hombre no se absorbe en la Deidad," (259:1) y esto es muy importante. Estamos simplemente, irradiando, el efecto de Dios. La cita CyS 8 dice: "En la Ciencia, la Mente es una, e incluye  noúmeno y fenómeno, Dios y sus pensamientos." Tú eres el pensamiento de Dios - en este momento, El está pensando en ti y te aprecia. Esto también es un apoyo cuando  parece que no estas teniendo éxito en algo. En lugar de castigarte, tú tienes el derecho a apartarte de los sentidos que te hablan del fracaso, y escuchar lo que la presencia de Dios está diciendo. Permítete estar de acuerdo con la forma en que Dios te conoce, como Su idea completa y exitosa ahora mismo. Aunque parezca  que estamos teniendo éxito o no, sé amable contigo mismo y ama el hecho de que Dios está siempre aquí, y El te aprecia en gran manera.
 
Sección 3 - [Truco: Un  pasado con altibajos. Tratamiento:] No existe el tiempo [o historia humana] para Dios - todo lo bueno está aquí.
Incluso antes de que el ángel "dejara" a Jacob, a Jacob [que persistió en la lucha con un ángel  curando su pasado, para hacer frente a su futuro inminente] se le dice que ha prevalecido, y "como un príncipe ha [tenido] poder con  Dios y con los hombres "¿No es esto interesante?!!  Dios no esperó hasta que Jacob termine su historia, Dios no esperó a que Jacob se  trasladara con todos sus hijos felizmente reunidos a Egipto.
Dios le dijo a Jacob que tenía  éxito ahora mismo. Esto me recuerda  una línea en el tercer verso del Himno 204 en el Himnario de la Ciencia Cristiana: "Tus huestes reflejan Tu fuerza inmortal y siempre en Tu nombre se expresan, en toda contienda victoria obtendrán, confiando en Tu amor ellas vencen, del mundo la salvación claman..."
La victoria puede ser reclamada en medio de una batalla que aparentemente estamos luchando!
Puesto que Dios está siempre presente, y tu eres para siempre Su amado hij@, el resultado natural de Dios, no hay momento que no puedas tener el gozo pleno de Dios a la mano!! Sí, sé que las circunstancias a veces pueden parecer todo lo contrario, y no estoy sugiriendo que uno simplemente tiene que ponerse las gafas de color  rosa. Por el contrario, en todo momento, tu tienes el derecho a reclamar con confianza, tu filiación con Dios, poseyendo todo el bien ahora. En vez de enterrar la cabeza en la arena, vamos a despertar un poco más y ver "el regalo" del día de hoy.
 
Sección 4 - [Truco: inestabilidad mental. Tratamiento: Cada uno es] La obra de Dios, de principio a fin. Deja que el amor [pacientemente] lo vea!
En los versículos anteriores la historia de Saúl, es la historia de cómo conoció Samuel a David. En esencia, Dios le dijo a Samuel que vea los hijos de Isaí, y al ver a todos y cada uno de ellos, Samuel dijo que cada uno de ellos estaba en condiciones de ser rey. Tal vez ellos tenían características físicas de reyes, o que tenían rasgos personales  que pertenecían a la realeza. En cualquier caso, una vez que Samuel conoció a David, él supo que  sería el próximo rey de Israel - porque Dios se lo dijo. Ahora bien, ¿No es interesante que David no declaró inmediatamente la rebelión contra Saúl, y trató de tomar el trono de una manera, que habría sido bastante razonable en esos días? Parece que se quedó en casa de su padre,  cuidando las ovejas. Cuando se nos ha dado una directiva divina, no hay que tratar de "que así sea", según nuestro propio poder y  planificación. Como vemos en la historia en la cita B9, Saúl llamó a David para vivir en su corte y para que le ayudara cuando se sentía mal. David sabía que iba a ser rey, a causa de la bendición divina de la inspiración de Samuel. Lo bueno acerca de los dones de Dios es que, una vez que oímos hablar de ellos, no nos toca a nosotros hacer que sucedan. Lo que Dios dice, ES!
 
En la historia de esta sección, estamos viendo un maravilloso ejemplo de cómo la armonía es sin duda un principio fundamental de la presencia de Dios. Vemos que "la armonía es producida por su Principio ..." (CyS18). Este es otro aspecto de la cuestión que se mencionó anteriormente - la obra de Dios incluye todo, Él no deja nada sin hacer. ["Omni significa TODO, y que no deja nada fuera." (Susan Mack, CS] La armonía es también,  el efecto natural de Dios en acción. Si alguna vez has visto un corredor campeón, te darás cuenta de que aunque él o ella no están en CALMA, todo en ellos está en armonía. La armonía es mucho más profunda que la evidencia circunstancial. Es el efecto natural y el medio ambiente de la perfección de la obra de Dios.
 
Sección 5 - [Truco: facultades y oportunidades cerradas. Tratamiento:] Ideas [abiertas] de Dios que [tomadas con valentía] permanecen unidas.
La unidad de la obra de Dios no es una unidad exclusiva, que deja  otras ideas alejadas de El. La unidad de Dios - la familia de todas sus ideas - es simplemente TODO, por lo tanto cualquier cosa desemejante del bien no tiene existencia. Naturalmente, un claro reconocimiento de la totalidad del bien nos despierta para ver más de  la realidad presente. Jesús conocía esa Totalidad tan bien, que no lo pensó dos veces antes de actuar, con valentía, contra las pruebas acreditadas por los sentidos, y en contra de los credos y prácticas farisaicas..." (CyS21) No importa lo que la evidencia falsa [truco], u otras acusación contra Jesús dijeran, el insistía en vivir la Verdad, y esto, naturalmente, reveló la presencia constante de Dios. Vamos a seguir este ejemplo y ser audaces esta semana, refutando la evidencia de los sentidos, buena o mala! Es el cambio de pensamiento, que es la curación, esto es natural y se manifiesta en lo que percibimos como cuerpo. Así que vive en libertad, como la expresión plena de Dios que eres, y no esperes a que el banco te informe sobre tu status. Digamos  "Efata" o "ábrete" con Jesús, y permanece abiert@  a toda la realidad del amor de Dios. Toma la cita CyS 25 literalmente - ejercita esas "facultades mentales"
 
Sección 6 - [Truco: Tú te salvas por algo aparte de Dios. Tratamiento:] Todo lo bueno es Dios - y es tuyo para verlo, apreciarlo y ofrecerlo!
¡Qué gloriosa conclusión de esta lección! "La salvación pertenece a Jehová!" (B16) Nunca vamos a tener miedo y suponer que la salvación pertenece al cuerpo, a una dieta, a un posible empleador o a un amigo. La Biblia continúa con esta promesa del Apocalipsis: "Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios ..." (B17) Se nos asegura que la enfermedad no [es] corporal, sino mental ..." en la cita CyS27. Nunca hemos dejado de ser la idea de Dios, por lo que el único pensamiento que nos guía y nos informa es la Mente infinita, el Amor. Cualquier otra sugerencia es una falsedad completa [ un truco, para el que tenemos un poderoso tratamiento]. Me encanta la idea expuesta en la conclusión de la cita CyS26 - admitir que Dios está aquí! Tu puede disfrutar de comprobar las referencias de la Sra. Eddy de "admitir" y "permitir". Estas palabras hablan con tanta claridad de la relación libre de estrés que tenemos con nuestro querido Padre-Madre. [No hay nada más libre de estrés, o más humilde que un reflejo!] Nunca hay un momento en que vamos a vivir en la irrealidad, así que vamos a descartar cualquier sugerencia de vivir separados del bien, y explorar esta  "era en la que vivimos la divina aventura del Amor que es Todo en todos!" (Miscelánea 158:9)
 
 [PD "Truco? O tratamiento!"  por Warren Huff
Preparación para Halloween a finales de octubre .
Podemos ver a cada momento que vienen ilusiones de todo tipo para convencernos con disfraces, tocando a la puerta del pensamiento para  hacernos Trampa y hacernos  creer en la presencia y el poder del mal, así como del bien. En Halloween, tu conoces el juego, y por lo tanto no te dejas engañar, no importa lo extravagante, feo (o bonito) que sean los trajes. A lo largo de este mes y año, se  consciente de que el mal es siempre una ilusión irreal. Aunque venga enmascarado para engañar, dale  un sólido tratamiento de la Ciencia Cristiana! Recuerda que todo buen tratamiento incluye "los dos puntos cardinales de ... La Ciencia Cristiana... La NADA de la vida e inteligencia material y la realidad poderosa de Dios que lo incluye TODO, el bien." (C & S 52:19)
Por lo tanto, cuando estos y otros disfrazados con "Truco o Tratamiento" vengan  a ti, no te dejes engañar:
1. Negar ese " truco de la rodilla" y la falsa creencia de que tu deporte favorito puede traer dolores y lesiones. Afirmar "la realidad poderosa" custodiada, guiada por la gracia de tu unidad con el Espíritu.
2. Negar  que los accidentes pueden ocurrir, cuando Dios es tu copiloto al volante. Afirmar "la realidad poderosa" y el poder protector de la unidad con el Principio;
3. Negar que el orgullo personal puede obstaculizar tu creatividad o estropear tu obra. Afirmar "la realidad poderosa" y el arte que refleja tu unidad con el Alma;
4. Negar que el código genético pueda determinar tu coeficiente intelectual, las opciones de la universidad, tus fortalezas y debilidades. Afirmar "la realidad poderosa," la capacidad infinita y la ubicación perfecta que involucran tu unidad con la Mente divina;
5. Negar que eres un ser físico en un cuerpo que adora y desea a otros cuerpos físicos. Afirmar que como un ser espiritual, tienes todo lo necesario en el Amor divino y que tú lo sabes!
6. Negar que las cosas malas puedan suceder a la gente buena, y aún cuando parezca ser así, ver que es sólo el bien no redimido, todavía "invisible para el pensamiento no inspirado." (C & S 573:4) Afirmamos que en la presencia de la Vida divina, "todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios", aun cuando no parezca ser Verdad en ese momento. (Romanos 8:28)]
 
-------------------------------------------------- --------------------------------------------------
 
 
 
[Gracias a varios de ustedes para ayudar a financiar un costoso componente, el remplazo de nuestro sistema de lava-platos para servir a CedarS para sus próximos 50 años. Todavía necesitamos financiación para terminar la suscripción de este mantenimiento, que serán igualados. (También esperamos ampliar nuestro sistema de cable de deportes acuáticos y estamos aceptando contribuciones para que eso suceda en nuestra "temporada baja" de conferencias y retiros. Estaremos encantados de darle más información al respecto. Así pues, si tú estás agradecido por cualquier e-mails semanal inspirador de CedarS, podrás ver que este sería un momento ideal para compartir su apreciación en la forma de un regalo - tan generoso como el Amor divino te guíe- en apoyo de nuestro trabajo.]
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm.
 
 Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de  CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page