Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Levanta el velo para ver la realidad espiritual, aquí, ahora.

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, September 19th, 2011

Levanta el velo para ver la realidad espiritual, aquí, ahora.

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Levanta el velo para ver la realidad espiritual, aquí, ahora.
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana sobre: "La realidad para la semana del 19 al 25 de septiembre de 2011
Texto de
Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania
RickStewartCS@aol.com +49-351-312-4736
 [La cursiva entre corchetes por Warren Huff, Director y Editor del Boletín CedarS]
 
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[Nota del editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia de León y Patricio Kelly. PUEDES SOLICITARLO en
www.cedarscamps.org / boletines]
Texto Áureo y Lectura Alternada:
el Salmo 48:1, 2, 3, 8, 9-14
 
En la Lección Bíblica de esta semana sobre La Realidad se nos introduce en la lección mediante el Salmo 48, tanto en el Texto Áureo como en la Lectura Alternada. Me encontré preguntándome continuamente, "¿Por qué el Salmo 48?" ¿Cuál es el tema de ese Salmo y que tiene que ver con nuestra lección sobre la realidad?
 
Los Salmos 46 a 48 a menudo se asocian juntos. No se sabe exactamente quién escribió los Salmos o cuando fueron escritos. Pero el tema de estos Salmos es claro: tiene que ver con la salvación de la ciudad de Jerusalén. Algunos estudiosos de la Biblia creen que estos Salmos pueden referirse a la época cuando los asirios bajo el rey Senaquerib atacaron Jerusalén (2 Reyes 19). Este fue en el año 701 A.C. y fue durante ese mismo tiempo que escribía el profeta Isaías. Y puesto que hay una semejanza en el lenguaje utilizado en ambos escritos, hay algunos que dicen que Isaías fue el autor de los Salmos. Aquí puedes acceder a un interesante artículo sobre este tema.
www.easyenglish.info/psalms/psalm046-048-taw.rtf

 
La mayoría de los comentarios que consulté concordaron en que el tema del Salmo 48 era Jerusalén ("la ciudad de Dios"), y que el monte de Sión al cual se refiere no era una localidad separada, sino que también se refería a la totalidad de Jerusalén. Este Salmista (posiblemente el mismo profeta Isaías) se refiere a la ubicación física real y también al carácter simbólico de estos lugares. La antigua Jerusalén era evidentemente bella especialmente cuando se llegaba a ella por su lado norte. Y ésta es la dirección de donde llegarían los ejércitos atacantes o los reyes, principalmente debido a los profundos valles que se encontraron en los otros lados de Jerusalén. Estratégicamente los ejércitos rara vez atacan desde una posición de inferior altura. Así que ellos planearían sus ataques desde el norte. Y lo que esos atacantes veían hizo que algunos de ellos simplemente dieran la vuelta y regresaran a casa. El lado norte del Monte Sión era impresionante, una poderosa ciudadela, murallas, baluartes. Para más información, consulta el siguiente enlace:
http://bible.cc/psalms/48-2.htm

 
También había otra defensa que residía en el monte de Sión, la presencia de un Dios salvador. Aquí residía lo que los antiguos Judíos vieron como el corazón de su relación con Dios, el Arca de la Alianza. Aquí era donde los Judíos recordaron al Dios que los había sostenido y defendido en Egipto, y que los sacó de la esclavitud de allí, al desierto, en su viaje hacia la Tierra Prometida. Estas defensas se encontrarían en el reconocimiento y el recuerdo del [y prestando una atención amorosa al] poder salvador de la presencia de Dios.
 
Pero la lección de esta semana más bien que una lección de historia sobre la antigua Jerusalén, en realidad nos presenta una visión aún más impresionante. Una visión de la eterna y universal Ciudad de Dios, la realidad divina de la creación de Dios. Entretejida a través de la lección de esta semana está la visión que Juan tuvo mientras permaneció en la isla de Patmos. Una visión que es una "revelación", un "levantamiento del velo" respecto a la realidad. En lugar de una visión de condena y oscuridad al final de los tiempos, tal como es presentado a menudo en las películas de Hollywood sobre "el Apocalipsis", nos encontramos en la lección de esta semana con una visión más clara de la realidad eterna. Se nos presenta una visión de la "Ciudad de Dios" que trasciende la visión mortal. Al igual que Juan de Patmos podemos aprender del "levantamiento del velo" de la materia para ver la realidad espiritual, aquí y ahora.
 
Y que agradecidos podemos estar del maravilloso capítulo de la Sra. Eddy sobre el "Apocalipsis (del griego:
ποκάλυψις apokalypsis; "levantamiento del velo" o "revelación"). Es una revelación de algo oculto a la mayoría de la humanidad en una era dominada por la mentira y el error, es decir, se trata del levantamiento del velo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Apocalypse "
 
Sección 1: Juan en Patmos, la revelación de la realidad.
Apocalipsis 1:9 dice: "Yo, Juan, vuestro hermano y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios, y el testimonio de Jesucristo. "

Esta serie de visiones de la Revelación de Jesucristo fue dada a Juan, mientras estaba desterrado en la isla de Patmos. Esta pequeña isla está a treinta millas de la costa de Asia Menor en el Mar Egeo. Tiene sólo unos diez kilómetros por diez kilómetros. Es rocosa, infestada de serpientes, lagartos y escorpiones. Ya que tenía poco valor comercial, fue utilizada por el Imperio Romano como una colonia penal, donde se alojaban los delincuentes más desesperados, los prisioneros políticos, etc. Y en este caso, para alojar a Juan.
 
Aquí, en este ambiente hostil, poco amistoso, desolado, Juan tiene un atisbo de la realidad. Como nos dice Ciencia y Salud, en la cita CS-1, esta realidad "está en Dios y Su creación, armoniosa y eterna." [Haga clic aquí para echar un vistazo del nuevo Mar (de esquí) Mediterráneo en CedarS, La visión espiritual de la Isla de Patmos es la isla más cercana en la parte superior del cuerpo de agua (Mediterráneo) que rodea al campamento e incluye esquí con cable, kayak, visitas a islas, y otros deportes acuáticos.]
 
Al igual que Juan, hay muchas personas que han descubierto una realidad profunda, espiritual, mientras estaba en prisión [o estando solos (o en unidad) con Dios en una experiencia solitaria.] Un amigo mío brasileño encontró la Ciencia Cristiana mientras estaba en una Prisión Federal en los Estados Unidos. Había comenzado como un hombre joven llevando diversos productos de ida y vuelta entre los EE.UU. y Brasil. Él tuvo bastante éxito. Y entonces alguien sugirió que trajera un poco de drogas ilegales. Sus clientes eran exitosos hombres de negocios y profesionales. Pero fue a él a quien capturaron y arrestaron. Durante ese tiempo se encontró con un Christian Science Sentinel (Una publicación periódica en inglés de la Iglesia Madre). Un artículo escrito por una niña de doce años de edad hablaba acerca de nuestra identidad "real". A él le encantaba la nueva visión que él estaba ganando de sí mismo. Estaba viendo una realidad espiritual ahí mismo, en la cárcel.
 
A medida que continuó la lectura y el estudio de esta nueva "revelación", otros presos comenzaron a pedirle que orara por ellos. Se produjeron muchas, muchas curaciones. Él comenzó a celebrar servicios religiosos. A veces había más de 200 asistentes. Cuando fue liberado le dijeron que regresara a Brasil y no volviera nunca más a los Estados Unidos. Esto fue desgarrador para él; él amaba visitar los Estados Unidos. Un poco más tarde, recibió una oferta de trabajo como guía turístico. Se necesita una visa para entrar en los Estados Unidos. En un primer momento se negó a solicitarla y luego ante la insistencia de su empleador, solicitó una visa y le fue concedida. Mientras estuvo en Estados Unidos, visitó el Edificio Federal para verificar sus antecedentes. Lo que descubrió fue que su registro había sido completamente borrado. ["La historia humana necesita revisarse y el registro material borrarse." Retrospección e Introspección 22:01] No había registro en papel o en equipo de computación de que hubiera cometido ningún delito. Su nueva "visión de la realidad", había establecido su verdadera identidad espiritual, su completa inocencia ante los ojos de Dios.
 
Cuando di una conferencia en Brasil, di una conferencia en la iglesia filial de la Ciencia Cristiana que él había ayudado a establecer. Una visión espiritual de la realidad se manifestaba en una realidad presente que ha bendecido a muchos.
 
Sección 2: Percibiendo nuestro camino de la tribulación en la materia a la realidad.
Nunca he olvidado un testimonio que he escuchado en la iglesia de mi ciudad natal, años atrás. La testificante, Mary Beth, habló de un accidente automovilístico. Su coche resultó en una pérdida total, completamente destruido. Ella resultó ilesa, pero su corazón quedó desgarrado. Ella llamó a un practicista de la Ciencia Cristiana para que orara por ella. El estuvo de acuerdo y simplemente le dijo: "Busca la bendición." Mary Beth en su "gran tribulación" (B-4), no encontró que la asignación fuera prometedora. Sin embargo obedientemente empezó a orar para ver la bendición. Primero, ella estaba agradecida de que ella y el otro conductor resultaron ilesos. Se encontró con otras cosas para agradecer y pronto lo que parecía ser la tribulación había cambiado. Con el tiempo acabó con un coche mucho mejor, y la certeza de que incluso "en la tribulación" se puede "ver" la bendición [y "con vestiduras blancas (inocencia) van, ya libres de tribulación" B-4 y el Himno 19.]
 
En la cita B-6 vemos cómo Jesús fue capaz de levantar a un hombre de la ceguera cuando lavó de él todo sentido de culpa, condenación y culpabilidad. [Cuando los discípulos lo probaron mediante un juego de Preguntas Múltiples sin sentido, ("¿Quién pecó (A.) este hombre (o B.) sus padres para que sea ciego de nacimiento - Juan 9:2) Jesús se negó a comprar la falsa premisa de la realidad de la imperfección, y en su lugar creó y eligió "C. Ninguna de las anteriores, o sea, no se aplican estas opciones".¡ Hay que hacer esta traducción de (no se aplica) cada vez que oigas la deificación de la genética, supuestamente determinada por el ADN! Por su método de curación Cristo Jesús," el hombre más científico que jamás anduvo por la tierra", nos enseña a "penetrar por debajo" (o sumergirnos) en la curación espiritual en lugar de simplemente aliviar los síntomas." Él "penetraba por debajo de la superficie material de las cosas y encontraba la causa espiritual. "(C & S 313:25) Jesús nos estaba mostrando la causa espiritual de la enfermedad cuando escupió en el polvo, de acuerdo al estudioso de la Biblia, B. Cobbey Crisler. Cobbey dijo que al escupir en el polvo Jesús estaba mostrando un desprecio (como todavía se demuestra hoy el desprecio en el Medio Oriente) por el supuesto origen del hombre desde el polvo (o la materia) como es descripto en Génesis 2. Al ungir el polvo en los ojos del ciego, lejos de defender las propiedades medicinales de la saliva, Jesús nos estaba mostrando una conexión física con la verdadera causa de la ceguera que había que lavar con un el concepto del origen del hombre (como imagen y semejanza divina) tal como muestra el capítulo primero del Génesis. (Génesis 1:26)]
En la cita CS-6 la Sra. Eddy explica cómo Cristo Jesús elevaba a la gente a una imagen más elevada de si mismos, donde ellos podían echar un vistazo a su verdadera identidad como la imagen de Dios.
 
Sección 3: "Josué apto para (o en) la batalla de Jericó!"
Las grandes paredes de la materia en algún momento pueden parecer muy importantes. ¿Cuántos de nosotros nos hemos enfrentado a lo que parecía un obstáculo insalvable para nuestro progreso espiritual? Puede ser que sea una enfermedad, un diagnóstico, una carga financiera, un problema familiar, o una emergencia nacional. La obediencia a la orden más sencilla o guía de Dios, nos puede sacar directamente de ese problema y las paredes de la materia pueden simplemente derrumbarse.
 
En la cita B-8 Juan escribe acerca de los siete ángeles haciendo sonar las siete trompetas. En la cita B-9 Jeremías nos advierte que debemos escuchar el sonido de las trompetas. Y en la cita B-11 la inspiradora historia de Josué y los muros de Jericó nos dice que fue la obediencia de Josué a Dios lo que hizo que las paredes de la ciudad se derrumbaran.
El hecho es que no importa cuan real la resistencia material se presenta ante nosotros, la obediencia a Dios nos permite atravesarla. Al prestar atención a la llamada de la Ciencia, el sonido de la trompeta, nos elevamos por encima de la materia a la realidad espiritual. En Rudimentos de la Ciencia Divina, la Sra. Eddy escribe: "¿Se limita la Ciencia a sanar a los enfermos? El sanar las enfermedades físicas es la parte mínima de la Ciencia Cristiana. Es sólo la llamada de clarín al pensamiento y la acción, en la esfera más alta de la bondad infinita. "[Rud. 2:26]
 
A pesar de que la Sra. Eddy menciona que sanar a los enfermos no es la totalidad de la Ciencia, sino sólo el llamado de clarín, tenemos que asegurarnos de que vemos el valor de los toques de clarín.
 
He aquí un ejemplo histórico interesante: Durante la guerra española-estadounidense, el 10º Regimiento de Caballería de los EE.UU. había estado entrenando en Lakeland, Florida. Fueron enviados en barcos desde Tampa llegando frente a las costas de Cuba el 22 de junio de 1898. El viaje en barco había sido difícil para los caballos y las mulas. La única manera de descargar los caballos era arrojarlos por la borda. Confundidos, muchos de los caballos comenzaron a nadar a mar abierto. Un soldado designado para tocar la trompeta, de rápido pensamiento, hizo sonar el toque de, "girar derecha." Los caballos giraron a la derecha y comenzaron a nadar hacia la orilla. http://www.spanamwar.com/10thcavhist.htm
 
La curación puede ser solamente "la llamada de clarín al pensamiento y la acción", pero a menudo es lo que nos dirige en la dirección correcta. Y cuando la llamada se realiza en obediencia a Dios, las paredes de la resistencia material simplemente se derrumban. Tu puedes disfrutar de este enlace para una interpretación histórica de "Josué en la batalla de Jericó", de Mahalia Jackson: 
www.youtube.com/watch?v=gPZuWzZvoYQ

 
Sección 4: Juan ve y oye la " voz callada y suave ".
La revelación de Jesucristo continúa desarrollándose a Juan. Su aislamiento en la isla de Patmos, de ninguna manera limitaba su capacidad de oír. De la misma manera empezamos a aprender en la Ciencia que no hay condición física, ni condición de la materia, ni ubicación geográfica, que nos puede limitar para no escuchar la voz de Dios, la voz de la verdad.
 
Cuando mi hijo de Noah tenía entre dos y cuatro años de edad, él y yo estábamos juntos todo el día. Yo recibía llamadas telefónicas para pedirme ayuda mediante la oración y, a menudo Noah estaba a mi lado. Muchas veces yo estaba hablando con los pacientes e intercambiando ideas espirituales con ellos, y Noah me decía directamente: "Papá, diles que escuchen la voz callada y suave". Y él era muy insistente. Si yo seguía hablando con el paciente y no había retransmitido el mensaje de Noah, él volvería a insistir. Aprendí a escucharle en esto, porque cuando lo hice, por lo general el paciente decía: "Oh, eso es justo lo correcto, todo bien, gracias." Y a menudo las curaciones fueron muy rápidas también. Aprendí a aceptar el mensaje, incluso de una inesperada y pequeña fuente.
 
Con los años he oído muchas historias de aquellos que han "oído" el mensaje de la verdad contenido en Ciencia y Salud. A veces, incluso cuando la primera vez rechazaron este "librito", los individuos han sido llamados de nuevo a su mensaje. A una amiga se le había dado una copia de Ciencia y la Salud como un regalo. De inmediato ella lo colocó en un estante de su biblioteca. El libro cerrado permaneció en el estante algún tiempo. Ella pasó por muchas pruebas y el libro permanecía allí. Y luego, en una situación particularmente difícil, sin esperanza aparente de solución, ella pasó por delante de la biblioteca y el libro literalmente voló del estante a sus manos. Esta vez ella leyó el libro y encontró la ayuda que ella necesitaba. Y ella nunca ha dejado de leer el libro hasta nuestros días.
 
Un relato particularmente conmovedor se encuentra en la familia de una practicista de muchos años de la Ciencia Cristiana, Doris Henty. La familia estaba en gran necesidad de curación: su madre no podía hacer ningún trabajo y pasó la mayor parte de su tiempo en un sofá, su hermano no tenía esperanzas de vida a causa de la tuberculosis, y Doris misma tenía una afección facial y un crecimiento que la amenazaba de muerte en cualquier momento. A su padre le prestaron un ejemplar de Ciencia y Salud y devolvió el regalo sin abrir. Más tarde, sintiéndose un poco culpable, compró su propia ejemplar en una Sala de Lectura en Manchester, Inglaterra. Algún tiempo después, su esposa tomó el libro, comenzó a leer y a poner en práctica las verdades. El resultado, la curación para todos. Y años de práctica de la curación del público en la vida de Doris Henty. Usted puede leer el relato maravilloso de esta familia en mi blog: http://rickstewartcs.blogspot.com/2011/09/doris-dufour-henty-cs.html
 
Sección 5: El velo del templo se descorre.
El libro del Apocalipsis se ve a menudo como una carta escrita por Juan a la iglesia cristiana de su tiempo, sobre todo a las siete iglesias en Asia. Probablemente fue escrito en la última parte del primer siglo, aunque hay un cierto debate acerca de las fechas. Y el estilo de escritura en símbolos es reconocido como una manera de hacer el mensaje comprensible para quienes estaban en la Iglesia y oculto para las autoridades. Una forma de protección en un tiempo de persecución. Después de todo, Juan estaba en el exilio en la isla de Patmos, una colonia penal romana.
 
Es interesante pensar en este libro como una revelación, una revelación cuando en realidad está escrito de manera tal de ocultar su mensaje deseado. Y el mensaje específico de esta sección en realidad trata de acabar con el velo en un tiempo de persecución.
 
¿Hay aquí una paradoja? Una revelación que a la vez que protege y oculta? Tal vez no sea un misterio después de todo. Recuerda que yo vivo en lo que antes era una parte de la República Democrática Alemana, conocida aquí como la DDR, y en el oeste, conocida como Alemania del Este. La Ciencia Cristiana fue proscripta y las iglesias y reuniones de la iglesia fueron prohibidas durante este período de cuarenta años, desde 1949 hasta 1989. Pero, ¿puede un gobierno perseguidor detener la práctica de una fe? Quizás se puedan detener las reuniones públicas, pero ¿no hay manera de perseverar en una fe?
 
Hace apenas dos semanas hemos escuchado un montón de ejemplos de cómo es posible mantenerse en el Evangelio, o en la práctica de la Ciencia Cristiana, incluso en medio de la persecución. Los científicos cristianos de la antigua DDR (Alemania del Este) fueron invitados a reunirse con la [nueva] Presidente de la Iglesia Madre, Marta Greenwood, CSB.
Se celebraron dos reuniones, una en Magdeburgo y una en Dresde. Muchos de los reunidos habían vivido la Ciencia Cristiana en medio de la persecución y compartieron sus historias con Marta. Fue emocionante escuchar cómo la Iglesia había "vivido" en los tiempos prohibidos. Y también para ver cómo sigue viviendo en la vida de los científicos cristianos de hoy. ¡Pero ahora, con la apertura y el libre intercambio! Puedes leer algunos de los pensamientos de Marta con respecto a estas reuniones en su lugar blog: https://community.christianscience.com/community/church-alive/presidentsblog
 
[En refuerzo de esto, la cita] CS-19 establece que: "La circunstancia misma que su sentido sufriente considera enojosa y aflictiva, puede convertirla el Amor en un ángel que hospedas sin saberlo" C & S página 574.
 
Sección 6: [Honra la autoridad final de Dios y de su Cristo]
En esta sección se muestra cómo el Evangelio, el mensaje de Cristo, la Iglesia vive en medio de la persecución. No todos bajo o con "autoridad" están ciegos ante el poder y la presencia de Cristo.
 
La Cita B-18 en Mateo 8 habla de una autoridad romana, un centurión y su búsqueda de la curación para un amado siervo. Un hombre de reconocida autoridad reconoce la máxima autoridad de Cristo. El resultado, la curación. De esta manera la curación en realidad puede servir como un unificador, evitando el debate y la burocracia, simplemente aporta confort y armonía en medio del conflicto.
 
Hemos oído hablar de un ejemplo del poder de la sanación y el contacto con las autoridades en el encuentro con Marta. Fue un ejemplo que destacó para mí cómo se puede vivir y compartir la Ciencia Cristiana, incluso en tiempo de persecución. Elisabet nos contó la experiencia de ella y su esposo acerca de las visitas Stasi. (Stasi era la policía secreta de la DDR, la policía de seguridad del Estado.) Un agente de la Stasi les había visitado varias veces. Estas visitas fueron sólo debido a que fueron catalogados como científicos cristianos. En un momento el agente de la Stasi se quejó de una condición muy dolorosa del estómago. Él le preguntó a Elisabet y a su marido cómo ellos tratarían esto a "su" manera. ¿Qué podía leer? Elisabet y su esposo sabiamente le respondieron: "Usted ya tiene todos nuestros libros. Si usted quiere saber, léalos." Ellos estaban seguros de que este hombre había guardado los libros que les había confiscado. El mismo agente hizo otra visita y se quejó otra vez acerca de su estómago dolorido. El esposo de Elisabet, simplemente dijo: "Tal vez usted no tiene el estómago para el trabajo que está haciendo" Varias semanas después, Elisabet y su esposo fueron detenidos por un policía normal de tránsito y lo reconocieron como su visitante de la Stasi. Resultó que había cambiado de servicio en la policía y que había sido sanado de la Ciencia Cristiana. ¿La curación? Nuestra arma secreta contra la persecución del materialismo. Y lograda mediante el reconocimiento de la autoridad real, Cristo.
 
Sección 7: [Mira la espiritual, aquí y ahora]
En esta sección se ilustra con claridad como se puede ver este levantamiento del velo, esta revelación de la "Nueva Jerusalén", aquí y ahora. La visión de una ciudad gobernada por Dios, en una Luz que nunca falla. Esta visión, esta revelación no es ni puede ser limitado por la geografía, por las situaciones sociales, por la sociedad, por el temor, la falsa creencia, o el mal de ningún tipo. El Amor es la luz de ella. ¿No es un mensaje poderoso en la oración por la reconstrucción de nuestras ciudades y nuestras sociedades? En uno de sus blogs anteriores, Marta Greenwood compartió sus pensamientos con respecto a los disturbios en algunas ciudades de Gran Bretaña: https://community.christianscience.com/community/church-alive/presidentsblog/blog/2011/08
 
La Cita CS-26 nos recuerda: "El autor del Apocalipsis estaba en nuestro plano de existencia, y sin embrago contemplaba lo que el ojo no puede ver - lo que es invisible para el pensamiento no inspirado. Ese testimonio de las Sagradas Escrituras sostiene el hecho en la Ciencia, que los cielos y la tierra, para cierta consciencia humana, esa consciencia que Dios imparte, son espirituales, mientras que para otra, la mente humana no iluminada, la visión es material. Eso demuestra inequívocamente que lo que la mente humana llama materia y espíritu indica estados y fases de conciencia.
Acompañando esa consciencia científica vino otra revelación, o sea la declaración procedente del cielo, la armonía suprema, que Dios, el Principio divino de la armonía, está siempre con los hombres, y que son Su pueblo. De manera que el hombre ya no era considerado como un pecador miserable, sino como el hijo bienaventurado de Dios. ¿Por qué? Porque el concepto corporal de San Juan respecto a los cielos y a la tierra se había desvanecido, y en lugar de ese concepto falso estaba el concepto espiritual, el estado subjetivo por el cual se pudo ver el cielo nuevo y la tierra nueva, que entrañan la idea espiritual y la consciencia de la realidad." Ciencia y Salud, página 573
 
A veces jugamos un juego en nuestra familia, "Yo veo lo que no tu ves, y es...." ¿No podríamos decir al amado autor del Apocalipsis (o Revelación), "yo veo lo que tu ves, y es espiritual? La realidad espiritual de los cielos y la tierra tal como Dios la revela, de forma abierta, para que todos la vean, aquí y ahora y siempre!"
 

Publicado: 09/19/2011

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page